RT LC...el hilo de "La Estrella"

Enhorabuena...!!!

No te vas a arrepentir..., y verás que no exagero nada. Para que te hagas una idea, no hago más que pensar en hacer rutas largas de un día por todo tipo de carreteras, de esas que normalmente con cualquier moto dejamos de lado...

Y es que si la RT va bien en todo tipo de carreteras...., en las malas y reviradas..., en esas por las que nunca va nadie..., en las que no hay apenas tráfico ni controles de policía..., ¡¡¡en esas..., va fenomenal, es un tiro!!!...y lo mejor, ¡¡con un cansancio mínimo!!
 
Para que luego Nibelungo no se queje de que no pongo nada malo en la RT...., ahí va:

Aspectos a mejorar:

- El clonk al meter 1ª

- Para los que midan más de 1'80-1'83, la pantalla, con la posición alta de asiento, deja de ser tan buena y ya se nota el viento. Yo la llevo en la posición baja de las dos y mido 1'80

- Cuando vas a menos de 2.000 vueltas, parece que llevas una lata metida en el motor, el ruido a cascajo no es tan agradable...., aunque no hace los tirones de la K...., ni de motor, ni de cardan.

- Sólo lleva una guantera, en la que para llevar la documentación hay que doblarla mucho, porque el hueco es pequeño. Detalle inexplicable cuando en el lado derecho hay un hueco que se podía haber habilitado para ello.

- El asiento trasero se saca desenroscando dos largos tornillos...Debajo sí hay hueco para la documentación, pero le falta la eficaz y bien pensada goma de la K para sujetarla, por lo que parece arriesgado ponerla ahí.

- La amortiguación, en posición Soft, o en el Modo Rain, que para el caso es lo mismo, debería ser más blandita, dejar pasar menos las irregularidades de la carretera... El tacto, si cabe, es aún un poco más seco que en mi GT.

- Ah! Y una cosa, es la 1ª BMW que llevo que al frenar de delante en curva se levanta..., no mucho como en las japonesas que siempre he tenido, pero desde luego, mucho más que en la K, que era imperceptible...Aunque puede ser porque la frenada es más notoria.

A pesar de todas estas cosillas, sigo pensando que es una moto fantástica y que en BMW se van a cansar de vender estas motos..., aún a pesar del precio, que ése sí es un punto mejorable.

Hola,

muchas gracias, Javirex.

CLONK al meter primera. Muchas otras también lo hacen, llamativamente la K1600 que llega hasta dar vergüenza en los semáforos. Casi más que el clonk molesta el movimiento que genera, cosas del nuevo embrague. Lo que sorprende es que en frio-frio, la primera entra click. El aceite está denso. Me imagino que la idea de cambiar el aceite por uno más denso ya se les ha ocurrido a los de BMW, si no lo hacen es por algo.

Me preocupa que en general, no he probado japos salvo la GW, tanto los clonks como ruidos varios al subir o reducir marchas, a día de hoy, año del señor 2014, sigan a la orden del día. Como entiendo que los ingenieros que proyectan esto algo saben, me temo que es un mal que nos va a tocar sufrir hasta que no se funcione con DCTs (y esos también suenan).

PANTALLA: la de serie es algo baja. Mido 1,94aprox, asiento normal en posición alta (si no flexiono mucho piernas y ya voy justo). Me gusta mucho que la pantalla, ya lo he comentado, está diseñada para mi System VI Evo. Turbulencias 0. Y aire limipio, con lo que el ruido es muy soportable.

Existe, en opción, la pantalla confort a 250+. NO es más alta, solo más ancha. Podría pensarlo, los brazos en mi caso quedan algo expuestos. CEE baileys ofrece ya su cojopantalla según publicidad. La gente en general siempre está más contenta con Ztechnik=Vstream. Habrá que esperar un poco. Aunque esta es la primera vez (junto con Trophy) que no tengo prisa alguna en cambiar.

RUIDOS<2.000. No los noto, como la moto no se siente a gusto hasta 3.000 y poco, salvo error de cambio y vaguería de no bajar marcha, no suelo ir así de bajo.

GUANTERAS: llevo dos, creo que por la radio. En la izda me cabe el GPS o la documentación enrollada. Las dos cosas no. En la derecha solo entra un cable carga móvil y un pen drive. Muy poco, pero sobrevivo.

AMORTIGUACION: en general es algo seca. Pero más soft en soft no me vale, ya bombea de detrás en curvones. A mi no me disgusta, y estoy seguro de que con carga, será mejor. En ningún momento me ha parecido dura o desagradable. Y la solidez del conjunto al pasar baches tipo reductores de velocidad en las entradas de pueblos/ciudades, mola. Como si pasaras en un coche BMW nuevo.

Yo añadiría.

- para los bastante altos las rodillas tocan el final de la hendidura del "depósito" obligando a ir algo "espatarrao". No es grave, aunque no ayuda al confort.

- el asistente de cambio es la bomba, lástima que de 1ª a 3º sea inutilizable. No es un defecto, otras motos simplemente no lo tienen. Es como cuando se quejaban del BT de la K1600, en otras no hay lugar a quejarse...

- me falta info en el cuadro. Muy chulo y tal, sin embargo, para lo tocho que es, tendrían que haber sacado al menos la temp exterior a sitio fijo. A mi me gusta llevar: trip1 - temp ext - autonomía y presión neumáticos. Justo la info que da la Trophy. Me apañaría con temp exterior fija, y elegir entre autonomía (ya calculo con el trip 1) y RDC.

- velocímetro digital como la K1600? Total, la radio no se si funciona.

- los muy cabrones, en aras de dejarlo estéticamente chulo, de una pieza, han impedido que un alzamanillar cueste menos de 500 euros. Ya veremos si siquiera se puede solucionar. Voy un pelín echado hacia delante y a veces me duele la espalda.

- a mi si me molestan las vibraciones entre 130 y 160. No son graves, ni mucho menos, pero están.

- que después de más de dos meses aun no tenga topcase no es un fallo de la moto, pero jode. Ya se que podría dar la brasa, no tengo ganas.

Pienso y pienso y no se me ocurre nada. Solo estas pijadas expuestas. Coincido plenamente con Javirex, la moto es una auténtica pasada. El como han conseguido que esos 253 kilos (medio depósito, sin maletas ni top) contra 295 de la Trophy con top y medio depósito, parezcan una bicicleta me soprende cada día que la cojo, que no son muchos para que no se me gaste:D.

Saludos,
Alex
 
Hola, Nibelungo!!

Tengo que decir --imagino que igual que tú--, que los aspectos negativos que señalaba, era... por decir algo!!, e hilando... muy muy fino.

Y lo hice, sólo por no dar idea de que estoy cegado con esta moto y no veo otra cosa....No!!!

Aunque si quieres que te diga la verdad, ahora que nadie nos oye.....:
¡¡¡Síííííí..., estoy cegado con esta moto!!!.

La RT es tan tan buena que me faltan calificativos para poner: ágil, divertida, cómoda, segura, potente..., tapa un montón..., no es gastona..., tiene cantidad de cosas guays...., pero con todo, lo mejor es como te hace sentir, el rey de la jungla, con todo bajo control, que eres tú el que manda...., porque la moto obedece siempre sumisa..., si quieres suave, suave; si quieres, caña..., pues caña!!!.

Y además, una cosa que me gusta mucho y que no había pensado hasta ahora, es que es una moto con personalidad propia, como mi KGT....Y eso me parece harto elogiable, porque me temo que el día que las motos sean tan buenas que no haya nada mejorable, habrán perdido una parte importante de su encanto, si no la más decisiva.

Y lo digo teniendo en mente una moto, bueno no, dos...y las dos de la misma casa. Me refiero a la Honda Paneuro, tanto a la 1100 que tuve la suerte de ser su dueño, como a la 1300 que tuvo mi hermano y pude disfrutar unas cuantas veces. Recuerdo de ambas un motor tan tan fino, tan tan suave, tan plano, que ni él ni yo las tuvimos mucho más de una temporada.

Y es curioso porque cuando hablamos de motos, siempre las ponemos como referencia de motores suaves y finos, deliciosos; sin reparar en lo pronto que ambos, sin ponernos en absoluto de acuerdo, nos las quitamos de enmedio, en busca, la verdad de algo más emocionante: Yo compré la FJR1300 y él la K1300GT....y desde luego, que los dos por igual notamos el cambio..., a peor en suavidad y finura (la verdad) pero a mejor en caracter e idiosincrasia propias...y en una gran cantidad de cosas más, ciertamente.

Así que, una razón más a mi favor para amar, o adorar, como se prefiera, a las Beeme....: Su carácter!! Y, en ese sentido, al boxer, a este boxer refinado que todos llamamos de agua, sin serlo apenas, carácter no le falta. ¡Y me alegro!!

Pero como todo producto nacido de la mano del hombre, todavía es susceptible de mejora, y algunas cosillas, pequeñas, como tú Nibelungo bien apuntas, tiene...Pero ello no le resta nada....

Saludos
 
Hola de nuevo:

Al fin me he decidido y ayer Viernes 30.05.14 por la tarde formalicé el pedido de mi nueva moto, una R1200RT LC de color azul cobalto creo que lo denominan. Quedan algunos pequeños detalles que espero queden solventados el Lunes día 2 de Junio. Me la entregarán la semana 30 de 2014 (esa semana empieza el 21.07.14). Espero que no haya retrasos o que incluso se adelante algunos días ya que le tengo que hacer el rodaje antes de salir de viaje en Agosto. La he pedido con muchas chuches.

Saludos.
 
Pareceque gustamas a los que vienen de K que a los que venimos de RT. Quizas diferentes exigencias.
 
Pues yo soy el raro, la nueva rt no me gusta naaaaaaaaaadaaaaaaa

Hola, Juanena!!

Gracias por tu opinión, lo primero.

Tengo que decir que.....NO veo que tengas nada de raro por el hecho de que la nueva RT no te guste. Que por el hecho de que algo sea bueno para alguien, tenga que serlo también para los demás, me parece carente de sentido. Dicho de otro modo, que a mí la RT me parezca fabulosa, ¡no tiene por qué parecértelo a ti!!

Y además, estás en tu derecho de opinar como quieras. ¡¡Los gustos son como el ombligo, cada uno tenemos uno!!

De todas formas....., no precisas a qué nivel no te gusta. Por estética, sólo por estética, ¡yo tampoco me la hubiera comprado!...Y no veo que haya nada de raro en ello. Sencillamente, hay motos mucho más bonitas en las que poner el dinero que esta moto cuesta, que no es poco precisamente.

También, según el uso que le vayas a dar, la experiencia, el tipo de recorridos que suelas hacer....
Hay muchas variables que pueden hacer que ¡esta moto no sea la más indicada para ti!.

Mira, yo he tenido ya unas cuantas motos, más que nada por edad (54), y en cada momento de mi vida ha habido motos que han sido ¡LA MOTO....!..., y que ahora ya no me dicen nada.

Mi intención al escribir aquí, no es convencer a nadie...., ni siquiera de las bondades de la RT, no!!. Lo que intento es expresar a las claras mi punto de vista, porque sé que a algunos lo que hablo les va a tocar...y de esa manera, puedan saber el tipo de moto que es... y si en su momento les puede cuadrar o no.

A lo largo de los años como motero, de verdad que hubiera querido que alguien hubiera hecho esta labor..., porque me hubiera evitado algunas compras....

De hecho, mirando atrás..., recuerdo las pruebas que hacía Denis Noyes (hoy, comentarista de TV), para diversas revistas...¡me encantaban!. Sabes por qué? Porque hablaba con pasión, desde adentro, y al hacerlo así "se mojaba" y decía lo que opinaba de verdad.... Naturalmente, había cosas que compartía, otras no. Pero en todo caso te servía para saber cómo era la moto que probaba, qué podías esperar de ella, etc.

Lees ahora la prueba de casi cualquier revista y, al acabar, te das cuenta que no te han dicho nada, que está igual que al principio. Son insulsas, carentes de compromiso, frías..., no todas, pero sí la mayoría.

Bueno...., este es otro tema.
Saludos...;);)
 
Ayer domingo: 430 km de una tacada, con solo una paradita para almorzar!!

Por carreteras de esas que llenan los mapas con líneas que es difícil seguir a los que tenemos unos añitos...., cuando no llevamos las gafas.

La ruta: Albacete, hoces del río Júcar, Requena, Chera, Chulilla, Losa del Obispo, Santa Cruz de Moya, Landete, Cardenete, Enguídanos, Motilla del Palancar, Albacete.....Buen asfalto en general, pero curvas hasta hartarte... apenas circulación, tan solo moteros en su salida matinal del domingo. Curvas de todo tipo, la mayoría de radio desconocido...., de esas que hasta que no estás dentro no sabes cómo van..., rodeado de vegetación y barrancos por todos lados...., con lugares en los que un despiste te puede costar bien caro.

Pues no os creáis que la RT le hizo ascos a nada, al contrario: ¡Mejor imposible!... El ritmo, rapidillo...disfrutando, disfrutando y disfrutando....Las únicas motos que veíamos en sentido contrario fueron GS's,..... a un ritmo normal...,o grupos de custom yendo despacito.

La RT se lo tragaba todo. Y digo "tragaba", porque es la expresión q mejor le va....Le daba igual la carretera o el tipo de curvas..., o el ritmo que le impusieras. Ella lo digería todo bien, con una ligereza que me hacía pensar en todo el tiempo en si una moto de cualquier otro tipo podría ir por allí con la misma comodidad.

Me acompañaba mi amigo Héctor con la BMW 800 R, una naked ligera que se mete por cualquier lado y a la que cuando yo llevaba la GT me costaba seguir (en estas carreteras reviradas). Ahora en cambio, debía ir controlando por el retrovisor, porque a veces, la RT me daba tan poca impresión de ir forzado que aumentaba el ritmo sin darme cuenta...., y temía perderlo...., pues no eran carreteras para quedarse solo. Y tengo que decir que él no es de los que precisamente van despacito con la moto....: es de trazada limpia, segura...¡y rápida!.

Tras 430 km, que hicimos en 5 horas de moto (algo más de una estuvimos almorzando), en una ruta para la que Google Maps destinaba casi ocho horas, llegué a casa sin cansancio ninguno..., únicamente el cuello lo notaba algo cansado, y más por el peso del casco (un system V), no achacable a la moto.

...y desde luego, mientras comía ya estaba pensando en que no hubiera dudado ni un momento si por la tarde hubiera debido hacer otro recorrido similar.....¿Y eso, con qué moto se puede decir?....Yo, con ninguna de las que he tenido!!

Espero que os sirva..., a los que penséis en esta moto....como posible.

Saludos...
 
Última edición:
Bonita ruta la que ayer te marcaste javirex

Yo ayer, disfrutando por los valles de Ebo y Gallinera disfrutando de ver los cerezos a tope, y con alguna paradita para "probarlas" jejejje.

Como bien dices, se lo traga todo

Y por supuesto la opinión del compañero juanena super respetable. Eso si juanena... no la pruebes, y con no la pruebes no quiero decir que el dia que lo hagas la exprimas de motor, si no sus sensasiones.
Se ha comentado en varias ocasiones y esta moto es completamente diferenta a la anterior RT y por supuesto el motor nada tiene que ver

Saludos
 
Ayer domingo: 430 km de una tacada, con solo una paradita para almorzar!!

Por carreteras de esas que llenan los mapas con líneas que es difícil seguir a los que tenemos unos añitos...., cuando no llevamos las gafas.

La ruta: Albacete, hoces del río Júcar, Requena, Chera, Chulilla, Losa del Obispo, Santa Cruz de Moya, Landete, Cardenete, Enguídanos, Motilla del Palancar, Albacete.....Buen asfalto en general, pero curvas hasta hartarte... apenas circulación, tan solo moteros en su salida matinal del domingo. Curvas de todo tipo, la mayoría de radio desconocido...., de esas que hasta que no estás dentro no sabes cómo van..., rodeado de vegetación y barrancos por todos lados...., con lugares en los que un despiste te puede costar bien caro.

Pues no os creáis que la RT le hizo ascos a nada, al contrario: ¡Mejor imposible!... El ritmo, rapidillo...disfrutando, disfrutando y disfrutando....Las únicas motos que veíamos en sentido contrario fueron GS's,..... a un ritmo normal...,o grupos de custom yendo despacito.

La RT se lo tragaba todo. Y digo "tragaba", porque es la expresión q mejor le va....Le daba igual la carretera o el tipo de curvas..., o el ritmo que le impusieras. Ella lo digería todo bien, con una ligereza que me hacía pensar en todo el tiempo en si una moto de cualquier otro tipo podría ir por allí con la misma comodidad.

Me acompañaba mi amigo Héctor con la BMW 800 R, una naked ligera que se mete por cualquier lado y a la que cuando yo llevaba la GT me costaba seguir (en estas carreteras reviradas). Ahora en cambio, debía ir controlando por el retrovisor, porque a veces, la RT me daba tan poca impresión de ir forzado que aumentaba el ritmo sin darme cuenta...., y temía perderlo...., pues no eran carreteras para quedarse solo. Y tengo que decir que él no es de los que precisamente van despacito con la moto....: es de trazada limpia, segura...¡y rápida!.

Tras 430 km, que hicimos en 5 horas de moto (algo más de una estuvimos almorzando), en una ruta para la que Google Maps destinaba casi ocho horas, llegué a casa sin cansancio ninguno..., únicamente el cuello lo notaba algo cansado, y más por el peso del casco (un system V), no achacable a la moto.

...y desde luego, mientras comía ya estaba pensando en que no hubiera dudado ni un momento si por la tarde hubiera debido hacer otro recorrido similar.....¿Y eso, con qué moto se puede decir?....Yo, con ninguna de las que he tenido!!

Espero que os sirva..., a los que penséis en esta moto....como posible.

Saludos...

creo que estas disfrutanto como un enano de moto nueva. Esa misma ruta la he hecho con varias motos turismo, entre ellas una Rt12 de 2005 y si busco el post creo que escribí comentarios parecidos. Por cierto, paisajes preciosos.

Es más, creo que con una RT1150 ya hubieras escrito los mismos comentarios. Más si comparas con moto inferiores.

Lo del ritmo es más el indio que la flecha. Yo he salido con el grupo de Dr Infierno en las rutas de conducción infernal y he metido la RT en circuito, y en ningun caso me han dejado atrás por falta de moto. La RT (1150 o 1200) es así, parece grande pero engaña.

Yo deduzco de todos vuestros comentarios, que la nueva RT es una pasada. Pero es que también estoy convencido que todas las RT's han sido una pasada.

El problema de la actual, es que como tu dices no es bonita, y poner >20000 € para algo que va extra bien pero no te gusta ... me es cuestionable.

Yo babeo por una Adventure LC que hay en mi parking, pero el otro dia había una RT1150 al lado de ella .... y si te soy sincero me hizo dudar. La 1150 es preciosa, la 1200 de aceite lo es algo menos, pero en la 1200 de agua ... se han columpiado.

Creo que tambien que estos posts también son oportunos y no pretendemos, al menos yo, no valorar vuestros comentarios pero el titulo de ¡ha nacido una estrella!! es cuando menos opinable.

Pero en serio, felicidades y que la disfruteis con muchas curvas.
 
Última edición:
Hola, Juanena!!

Gracias por tu opinión, lo primero.

Tengo que decir que.....NO veo que tengas nada de raro por el hecho de que la nueva RT no te guste. Que por el hecho de que algo sea bueno para alguien, tenga que serlo también para los demás, me parece carente de sentido. Dicho de otro modo, que a mí la RT me parezca fabulosa, ¡no tiene por qué parecértelo a ti!!

Y además, estás en tu derecho de opinar como quieras. ¡¡Los gustos son como el ombligo, cada uno tenemos uno!!

De todas formas....., no precisas a qué nivel no te gusta. Por estética, sólo por estética, ¡yo tampoco me la hubiera comprado!...Y no veo que haya nada de raro en ello. Sencillamente, hay motos mucho más bonitas en las que poner el dinero que esta moto cuesta, que no es poco precisamente.

También, según el uso que le vayas a dar, la experiencia, el tipo de recorridos que suelas hacer....
Hay muchas variables que pueden hacer que ¡esta moto no sea la más indicada para ti!.

Mira, yo he tenido ya unas cuantas motos, más que nada por edad (54), y en cada momento de mi vida ha habido motos que han sido ¡LA MOTO....!..., y que ahora ya no me dicen nada.

Mi intención al escribir aquí, no es convencer a nadie...., ni siquiera de las bondades de la RT, no!!. Lo que intento es expresar a las claras mi punto de vista, porque sé que a algunos lo que hablo les va a tocar...y de esa manera, puedan saber el tipo de moto que es... y si en su momento les puede cuadrar o no.

A lo largo de los años como motero, de verdad que hubiera querido que alguien hubiera hecho esta labor..., porque me hubiera evitado algunas compras....

De hecho, mirando atrás..., recuerdo las pruebas que hacía Denis Noyes (hoy, comentarista de TV), para diversas revistas...¡me encantaban!. Sabes por qué? Porque hablaba con pasión, desde adentro, y al hacerlo así "se mojaba" y decía lo que opinaba de verdad.... Naturalmente, había cosas que compartía, otras no. Pero en todo caso te servía para saber cómo era la moto que probaba, qué podías esperar de ella, etc.

Lees ahora la prueba de casi cualquier revista y, al acabar, te das cuenta que no te han dicho nada, que está igual que al principio. Son insulsas, carentes de compromiso, frías..., no todas, pero sí la mayoría.

Bueno...., este es otro tema.
Saludos...;);)

Pues si señor....asi es
 
Contesto por alusiones...

Lo primero, gracias por leer el hilo..., por los "me gusta" y por tomaros interés en contestar...

Es muy probable que las anteriores RT fueran casi casi igual de maravillosas..., pero para mí, lo que hace tan especial a ésta es que cierra mejor que ninguna otra el círculo entre uso rutero y uso deportivo.

Sabido es que conjugar usos antagónicos es bien difícil..., las motos o son deportivas o son turísticas..., o son para campo o son para carretera...., y combinar ambos extremos, hablando de cualquiera de ellos, me parece harto difícil, y desde luego, sólo al alcance de unas pocas marcas y modelos.

Y es ahí donde la actual RT, vuelvo a decir, es toda una estrella, a mi modo de ver, porque compagina a las mil maravillas el uso como buenísima moto de turismo, cómoda, que protege y cuida al pasaje, que no exige esfuerzo, etc., etc., con unas posibilidades en uso deportivo fabulosas..., y desde luego muy ampliadas respecto a modelos anteriores de RT's.

Probé hasta la saciedad la anterior RT1200 y escribí de ella que era una MOTO 10, sin embargo me compré la K1200 GT...., ¿Por qué?

Por una sencilla razón, porque en uso como deportiva tenía un "punch" que a la RT, por pura cuestión de cv, no podía tener.

Ahora, sin embargo, las cosas han cambiado...y si bien, aún el motor boxer no ha llegado a la cifra de potencia de la K (más de 150), en cifras de aceleración y recuperación ya la ha igualado..., y hasta superado.

Así que ....., por eso, para mí, la RT2014 es toda una estrella.

Por supuesto, aclaro, sin quitarle nada a las RT's anteriores..., o a las KGT, que en mi opinión, siguen siendo tan buenísimas motos como antes.
 
200 km en la nueva RT, 100km de carretera con mi hijo que también estrenaba moto y carnet a ritmo sosegado y prudente

Primeras impresiones

-Cada vez más ajaponesada.
-Frenos impresionantes.
-En parado parece que pese menos que la antigua.
-Mas ágil por ciudad.
-Los 15 cv de más se notan y mucho.
-El cambio Pro bien, hay que probarlo más.
-Los retrovisores mejores.
-Los acabados peores
-Mucha información en pantalla, tal vez demasiada.
-El puño eléctrico diferente (idas y venidas de mi mujer por la parte de atrás)

Ya iré informando más
 
200 km en la nueva RT, 100km de carretera con mi hijo que también estrenaba moto y carnet a ritmo sosegado y prudente

Primeras impresiones

-Cada vez más ajaponesada.
-Frenos impresionantes.
-En parado parece que pese menos que la antigua.
-Mas ágil por ciudad.
-Los 15 cv de más se notan y mucho.
-El cambio Pro bien, hay que probarlo más.
-Los retrovisores mejores.
-Los acabados peores
-Mucha información en pantalla, tal vez demasiada.
-El puño eléctrico diferente (idas y venidas de mi mujer por la parte de atrás)

Ya iré informando más


A lo del puño Francesc una vez te acostumbres, el qu te parecera raro será el otro
Los retrovisores si, mucho mejores y los acabados pues eso... hay algunas cosas que dejan que desear.
El cambio asistido es una maravilla. Intenta cambiar de 3000 rpm hacia arriba y veras como tu mujer ni se mueve
Y lo de ajaponesada... cuando tuve la primera K 1200 R, al arrancarla la primera vez fue esa la idea que me vino a la mente. Esto es japonés total!!!

ENHORABUENA
 
Es un placer intercambiar opiniones.

Coincido plenamente con tus comentarios ... ha mejorado su faceta sport, es casi como una k.

Muchos rteros nunca hemos visto la k12 como una alternativa. Peor proteccion, mas calurosa, menos polivalente y potencia de sobras. De mis compañeros moteros, 5 tenemos rt12 y a ninguno nos ha preocupado su potencia. En cambio nos interesa proteccion, iluminacion, capacidad de carga, posicion, etc .... y sobre todo estetica.

Es por eso que la rt2014 creo que falla. Ideal para sport pero no del todo resuelta para los rteros.

Eso si, estoy convencido que tiene muchas posibilidades y que BMW pronto la mejorara.
 
DeuBCN3, dices que peor protección? Yo justamente diria lo contrario. El otro día en un trayecto nos llovió un poco (cosa muy rara en esta zona este año) y la verdad es que ni me enteré.
En cuanto a estética, para gusto colores. A mi me encanta, si no no iría subido en una cosa que no me gusta. Y en capacidad de carga, creo, no estoy seguro del todo, que ha ganado un par de litros por llevar las de la 1600.
Tampoco he notado mas calor, cosa que en las K es insoportable.
Iluminación, también pienso que es mejor que en la RT anterior y, evidentemente, mucho peor que la 1600.
Y en lo que si estoy de acuerdo contigo es en la potencia. Tiene más, si. Vamucho mejor (más ágil) si, pero creo que como hemos comentado muchas veces, es el indio y no la flecha.

Saludos, y por supuesto es un verdadero placer el intercambio de opiniones
 
DeuBCN3, dices que peor protección? Yo justamente diria lo contrario. El otro día en un trayecto nos llovió un poco (cosa muy rara en esta zona este año) y la verdad es que ni me enteré.
.........s

me referia a la K1200. La k12 no soportaba la comparativa a nivel de turismo con la Rt12. Aportaba más sport y velocidad pero no mejores cualidades ruteras. De ahi que el perfil de cliente de RT fuera diferente del perfil K12.

Por eso creo que la nueva Rt os encaja mejor a los Kseros que a los que venimos de RT.

De estetica, cada uno tiene sus gustos, todavía hay compañeros que dicen que la ST era guapa. Mayoritariamente es aceptado que la nueva RT no tiene una estetica acertada ... y sinceramente unos acabados poco RT (los retrovisores son un ejemplo).

En definitiva, más prestaciones menos glamour.

Pero es tan solo mi opinión y en este caso mi decisión, pues la RT no la renovaré por esta RT, y me voy a pasar a una Adventure. Será mi primera trail, despues de siempre GT's ... imaginaros, si me ha decepcionado esta RT.

Por eso lo de que ¡ha nacido una estrella! lo veo muy parcial.
 
javirex me estas convenciendo de pasarme a la Rt. Muy buena zona la tuya para ir en moto. Soy de Barcelona, pero en Agosto paso unos días en Villapalacios pueblo de mi mujer. Lastima que esos días estoy sin moto. Francesc, nos conocemos no?

Saludos
Juan Carlos de Balle
 
me referia a la K1200. La k12 no soportaba la comparativa a nivel de turismo con la Rt12. Aportaba más sport y velocidad pero no mejores cualidades ruteras. De ahi que el perfil de cliente de RT fuera diferente del perfil K12.

Por eso creo que la nueva Rt os encaja mejor a los Kseros que a los que venimos de RT.

De estetica, cada uno tiene sus gustos, todavía hay compañeros que dicen que la ST era guapa. Mayoritariamente es aceptado que la nueva RT no tiene una estetica acertada ... y sinceramente unos acabados poco RT (los retrovisores son un ejemplo).

En definitiva, más prestaciones menos glamour.

Pero es tan solo mi opinión y en este caso mi decisión, pues la RT no la renovaré por esta RT, y me voy a pasar a una Adventure. Será mi primera trail, despues de siempre GT's ... imaginaros, si me ha decepcionado esta RT.

Por eso lo de que ¡ha nacido una estrella! lo veo muy parcial.

Desde luego, DeuBCN3, estás en tu derecho de opinar como quieras...., pero no me digas eso de "más prestaciones, menos glamour"..., si te vas a una Adventure!!, que puede recibir muchos calificativos menos el de glamurosa (en mi opinión, claro).

La Adventure puede ser ciertamente muy llamativa y bonita, desde luego no menos que la actual Rt, pero si la miras desde atrás, verás que queda descompensada...., se ve una rueda muy pequeña, en relación a lo demás.

Con la RT actual sucede una cosa, que es un diseño algo arriesgado..., conforme la voy viendo me gusta más y más...y sobre todo la parte delantera, en visión frontal, me parece sensacional y un salto adelante, grande, en diseño....

Que haya detalles mejorables...., no te lo discuto. Pero es, créeme, sólo cuestión de pintura. He visto una pintada toda de blanco, sí, de blanco, como las de la policía, y cambia mucho....Y no es que el blanco benemérito la favorezca, pero al pintar en el mismo color las bocas laterales, la moto cambia como de la noche al día en su vista de costado.

Por otro lado, en sus perspectivas frontal y trasera, se ha seguido las líneas de las K1600, que a mí particularmente me encantan..., y me parece todo un acierto.

En cuanto como moto de turismo, cierto es que la RT anterior era muy buena, pero no es menos cierto que esta es la misma que aquella, pero ganando en finura, agilidad, ligereza y potencia.....Y sobre todo en protección. En la anterior, las piernas quedaban algo desprotegidas, especialmente a la altura de los pies...., hasta mi GT tapaba más. En cambio, en la nueva, las piernas van tan protegidas que quizás puede llegar a ser un problema con temperaturas por encima de 30 grados; aunque en tiempo frío son una gozada.

Por otro lado, no sé si habrás probado la nueva GS...., yo sí, y te aseguro que siendo muy buena moto, no se nota tanto el salto evolutivo entre la anterior, de 2012, por ejemplo (que también la he llevado), y la nueva.
En cambio, en la RT se nota mucho..., y me refiero a la conducción.

De todos modos..., lo bueno es que cada uno podemos comprar la que nos satisfaga....En su día yo rechacé la RT12 y me fui a la GT...Ahora hago el giro al revés...Pero estoy seguro que la aprecio tanto gracias a que tuve también la GS..., aunque fuera la 1150.

Tú...., en cambio, vas a hacer el cambio al revés. De las turismo a la GS Adventure...¡Y a mí me parece fenomenal!...Y ello, por la sencilla razón de que sé muy bien que hay motos que en un momento nos cuadran a la perfección..., y en otro no las querríamos ni en pintura...
 
Hoy he echo el pedido de la nueva R1200RT LC , que esperó me de muchas alegrías al igual que me las dio la R1200RT del 2005 y mi montura actual hasta hoy que ha sido la K1200S, así que adiós a mi K , y comienza una larga espera par recibir la nueva montura,seguro que merecerá la pena!!ja ja un saludo
 
200 km en la nueva RT, 100km de carretera con mi hijo que también estrenaba moto y carnet a ritmo sosegado y prudente

Primeras impresiones

-Cada vez más ajaponesada.
-Frenos impresionantes.
-En parado parece que pese menos que la antigua.
-Mas ágil por ciudad.
-Los 15 cv de más se notan y mucho.
-El cambio Pro bien, hay que probarlo más.
-Los retrovisores mejores.
-Los acabados peores
-Mucha información en pantalla, tal vez demasiada.
-El puño eléctrico diferente (idas y venidas de mi mujer por la parte de atrás)

Ya iré informando más

Te felicito!! Me alegro que también te hayas sumado.

Quería, con tu permiso añadir a tus notas...: Que sea más ajaponesada, supongo que lo dices como elogio, al referirte a su finura.... Desde luego ha ganado mucho..., pero no tanto como a mí me gustaría. Tengo una Exup del 91 y esa sí que es suave de motor, a pesar de los años. Y no lo digo como crítica, no. El boxer tiene caracter, carisma...y aunque la recién adquirida suavidad japonesa no le viene nada mal..., todavía sigue siendo el boxer de toda la vida....

No parece que pese menos, es que pesa menos...Y además, la posición adelantada hace que se mueva mucho mejor en ciudad y carreteras cerradas.

El puño eléctrico conforme le vas sacando el jugo empiezas a pensar que por qué todas las motos no lo llevarán. Es una gozada, especialmente combinado con los programas, que dicho sea de paso, no solo afectan al motor sino también a la amortiguación, autorregulada de un modo que me parece mágico.

De las demás cosas, opino igual ..., si bien no tengo el cambio Pro, que me pareció irrelevante, dado que frecuentemente subo de marchas sin tocar embrague y que en esta moto es algo tremendamente fácil (si llevas el régimen adecuado), aunque no dudo que para algunos sea algo sensacional.
 
javirex, te doy la razón en todo menos en lo que dices de que no se nota el cambio evolutivo entre la anterior GS y la actual.

Se nota y un montón.

No sale por mi boca, lo que voy a comentar, sale por la de mi chica que tuvo 3 de aire y el primer dia que probó la actual, lo primero que me dijo fue "esto es otra moto, no tiene nada que ver con las anteriores"

Saludos

Ah! y yo también cada dia mejor y mas encantado con la RT LC
 
Hola,

lo que mola del asistente de marchas no es (solo) subir marchas, lo revolucionario es bajarlas sin desembragar, solo quitando gas. Muy útil en muchas ocasiones y especialmente efectivo a la hora de afrontar curvas, al menos a mi me parece.

Saludos,
Alex
 
Ayer estuve en el concesionario para una gestión.

Habia una Rt lc y una de aire juntas. A mi me parece con mas empaque y elegancia la de aire.

Y la qur me llamo la atención fue una GS LC blanca. Impresionante.

Coincido en la opinión forero DeuBCN3.

La nueva RT es mas sport, con mas punch. A mi no termina estéticamente de entrar por lo ojos.

Me planteo una GSA LC. Mas adelante.

Eso si el nuevo motor LC es impresionante. Un paso adelante significativo.
 
Hola,

lo que mola del asistente de marchas no es (solo) subir marchas, lo revolucionario es bajarlas sin desembragar, solo quitando gas. Muy útil en muchas ocasiones y especialmente efectivo a la hora de afrontar curvas, al menos a mi me parece.

Saludos,
Alex

A mi es una de las cosas que mas me gusta, y la utilizo mucho, el asistente.
Aunque a la hora de bajar parece que da algo de yu yu.....
 
Estrella, etrellaaa.

mirad el foro, un poco mas arriba como dice javier.

De pena.

SUERTE COMPAÑEROS/AS.
 
Última edición:
Estrella, etrellaaa.

mirad el foro, un poco mas arriba como dice javier.

De pena.

SUERTE COMPAÑEROS/AS.

Hola,

comentarios como ese y otros son los que queman. Por mucho que se rompa, si es que lo hace, la moto sigue siendo la leche.

Muchas veces no se a que viene tanto comentario con tufillo a "Schadenfreude" (del alemán, no admite traducción, se resume en alegrarse del mal ajeno).

Basta que digas que te gusta mucho tú moto, que por fin has encontrado LA MOTO, primero por alegría y segundo por dar indicaciones a posibles compradores (de las que uno se nutre en los foros), para que venga uno a decir que es poco atractiva o que se rompe. Y que es mucho más chula la GSA.

Es que hay que tener santos webs para meterse en el hilo de un propietario satisfecho e ilusionado para decirle que su moto es un error de diseño y que tiene mucho menos empaque que tal y cual, menos mal que los que la disfrutamos lo tenemos claro meridiano.

Y enseguida saldrá el que dice que tiene derecho a escribir lo que le da la gana...Suelen ser los que más gritan al pedir respeto.

Saludos,
Alex
 
Si, y ese comentario suena a ENVIDIA (con mayúsculas), pero de la mala.

En fin.... yo sigo disfrutando de LA MOTO, de MI MOTO
 
Hola,

comentarios como ese y otros son los que queman. Por mucho que se rompa, si es que lo hace, la moto sigue siendo la leche.

Muchas veces no se a que viene tanto comentario con tufillo a "Schadenfreude" (del alemán, no admite traducción, se resume en alegrarse del mal ajeno).

Basta que digas que te gusta mucho tú moto, que por fin has encontrado LA MOTO, primero por alegría y segundo por dar indicaciones a posibles compradores (de las que uno se nutre en los foros), para que venga uno a decir que es poco atractiva o que se rompe. Y que es mucho más chula la GSA.

Es que hay que tener santos webs para meterse en el hilo de un propietario satisfecho e ilusionado para decirle que su moto es un error de diseño y que tiene mucho menos empaque que tal y cual, menos mal que los que la disfrutamos lo tenemos claro meridiano.

.......Alex

compañero, con todos mis respetos, suenas a la censura que ultimamente se lleva.

los foros son para comentar los puntos de vista de cada uno. Y son tan validos los que comentais que estais encantados con la moto como los que nos parece que esteticamente deja mucho que desear.

Si los que quieres es un foro de "palmeros" o te fastidia que algunos no pensemos que una moto es LA MOTO, quizás debas plantearte lo de participar en los foros o abrir un subforo de acceso exclusivo.

Lo de envidia, no confundais tampoco. El genero humano es así, la envidia nos hace A TODOS decir que las uvas estan verdes, pero no todos los comentarios responden a envidia. Algunos pensamos realmente que no esta acertada la RT1200 2014. Espero que no obligais a mostrar la cuenta bancaria para creer que algunos comentarios son sinceros y solo pretenden compartir entre moteros, puntos de opinión.

Si caemos en los topicos, yo podria decir aquello de: "le pica a quien ajos come" ....

V'sss
 
compañero, con todos mis respetos, suenas a la censura que ultimamente se lleva.

los foros son para comentar los puntos de vista de cada uno. Y son tan validos los que comentais que estais encantados con la moto como los que nos parece que esteticamente deja mucho que desear.

Si los que quieres es un foro de "palmeros" o te fastidia que algunos no pensemos que una moto es LA MOTO, quizás debas plantearte lo de participar en los foros o abrir un subforo de acceso exclusivo.

Lo de envidia, no confundais tampoco. El genero humano es así, la envidia nos hace A TODOS decir que las uvas estan verdes, pero no todos los comentarios responden a envidia. Algunos pensamos realmente que no esta acertada la RT1200 2014. Espero que no obligais a mostrar la cuenta bancaria para creer que algunos comentarios son sinceros y solo pretenden compartir entre moteros, puntos de opinión.

Si caemos en los topicos, yo podria decir aquello de: "le pica a quien ajos come" ....

V'sss

No se trata de censurar a nadie DeuBCN3, pero como bien ha explicado el compañero Nibleungo, concretamente este post o subforo, llamalo como quieras, lo ha abierto alguien que está encantadísimo con su nueva moto.
Si no te gusta, por el motivo que sea, no vengas a joderle la marrana a las personas que entieneden que es la moto, por que hay otros muchos post para opinar libremente, (al igual que en este por supuesto), de como va o deja de ir la moto, si es bonita o fea, si falla o si no. Pero este, la persona que lo ha abierto es solamante para halagarla.

Y me parece perfecto.

Si no me gusta una cosa y entro en un sitio en donde todo son alabanzas que quieres que me besen? Posiblemente no sea asi

Saludos
 
Creo que el titulo del post pone: "RT2014 ¡Ha nacido una estrella!"

manifiesta una opinión y eso motiva a que todos demos la nuestra. Otra cosa es que dijera "Estoy encantado con mi moto" o algo parecido.

Sinceramente no entiendo vuestro planteamiento, si establecemos una conducta como la que planteais, cuando alguien se queja de BMW (las GS12 es una porqueria) tampoco estaría bien que entraran otros compañeros diciendo que su GS va bien, porque le estan fastidiando el post. Y creo que todos hemos realizado comentarios en ese sentido.

Sinceramente, ¿estaís contentos con vuestra moto? ¿habeis manifestado vuestra opinion? pues dejar que los demás hagan lo mismo.

El foro es un espacio de intercambio de opiniones y siempre que nos se falte el respeto no veo el problema. Si se quiere oir lo mismo que se opina, es mejor decirlo mirando al espejo.... a no ser que tengas un espejo mágico.

saludo y que disfruteis de vuestra moto. V'ssss

PD: no diré más lo que opino de la RT2014 en este post. Si tengo algo a decir ya abriré un post "RT2014 ¡Perdiendo el concepto RT!" para no herir opiniones.
 
Creo que el titulo del post pone: "RT2014 ¡Ha nacido una estrella!"

manifiesta una opinión y eso motiva a que todos demos la nuestra. Otra cosa es que dijera "Estoy encantado con mi moto" o algo parecido.

Sinceramente no entiendo vuestro planteamiento, si establecemos una conducta como la que planteais, cuando alguien se queja de BMW (las GS12 es una porqueria) tampoco estaría bien que entraran otros compañeros diciendo que su GS va bien, porque le estan fastidiando el post. Y creo que todos hemos realizado comentarios en ese sentido.

Sinceramente, ¿estaís contentos con vuestra moto? ¿habeis manifestado vuestra opinion? pues dejar que los demás hagan lo mismo.

El foro es un espacio de intercambio de opiniones y siempre que nos se falte el respeto no veo el problema. Si se quiere oir lo mismo que se opina, es mejor decirlo mirando al espejo.... a no ser que tengas un espejo mágico.

saludo y que disfruteis de vuestra moto. V'ssss

PD: no diré más lo que opino de la RT2014 en este post. Si tengo algo a decir ya abriré un post "RT2014 ¡Perdiendo el concepto RT!" para no herir opiniones.


Si buscas un poco verás que ya existe ese post, no con ese enunciado, pero con el mismo fondo.

vssss
 
Creo que se está desviando el toque de atención que dí haciendo referencia al post del recall.
Lo puse al leer que era peligroso circular con la moto. Me pareció que este post era el sitio adecuado para llamar la atención de los nuevos propietarios. Espero que todo el mundo haya llamado al concesionario por si acaso.
Lo de si va bien o va mal, o BMW es tal o cual, es el soporte de este foro.
Las garantías se dan para subsanar todos los posibles fallos de fabricación, no?
Pues eso, haya paz...
Y perdón si alguien considera que no es "seguir el hilo", sólo lo hice por seguridad.
Un saludo y suerte!
 
Creo que se está desviando el toque de atención que dí haciendo referencia al post del recall.
Lo puse al leer que era peligroso circular con la moto. Me pareció que este post era el sitio adecuado para llamar la atención de los nuevos propietarios. Espero que todo el mundo haya llamado al concesionario por si acaso.
Lo de si va bien o va mal, o BMW es tal o cual, es el soporte de este foro.
Las garantías se dan para subsanar todos los posibles fallos de fabricación, no?
Pues eso, haya paz...
Y perdón si alguien considera que no es "seguir el hilo", sólo lo hice por seguridad.
Un saludo y suerte!

Gracias, Jabier, por tu mensaje de advertencia. Yo, te lo agradezco...., aunque ya tenía conocimiento de ello, por un amiguete al que le han mandado el comunicado de que no circule con la moto..., si bien no le explican más.

Imagino que yo también lo recibiré....Y, a pesar de lo que algunos puedan opinar, yo estoy felicísimo de saber que la marca en la que he depositado mis dineros y confianza, responden de acuerdo a lo que se espera de ellos.

Si hay posibilidades de rotura, que lo avisen...., y que corran con los gastos, como supongo que harán...

En mi KGT con 5 años me cambiaron la bomba de gasolina completa y la superficie que la sustentaba, ante unas pequeñas grietas que podían ir a más...., no que habían dado problema alguno.....y sin ningún coste.

Desde luego, todo es opinable, y creo que todos tienen derecho a expresar lo que piensan..... A mí, en concreto, me parece fenomenal la actitud de BMW!!

Que no debiera haberse producido??? Pues..., qué queréis que os diga, las marcas, ante la presión de los mercados, se ven obligadas a sacar sus productos con una celeridad que imagino que tampoco les gustará demasiado....¿Acaso alguien hace todo como quisiera????

Yo desde luego, no....Y así pasa que a veces, acabo metiendo la pata.....

Y una vez metida...., lo que queda es enmendar el error....Y eso es lo que BMW hace.

Yo, ya sabía que una cosa así me podía pasar....(no lo del ESA, desde luego, pero si cualquier otra cosa)...., lo valoré, lo sopesé...¡y compré!

Pero eso..., fui yo..., el que no quiera verse en una de estas..., pues que se espere dos o tres años después de la salida del producto..

Esta es mi opinión!!
 
Creo que el titulo del post pone: "RT2014 ¡Ha nacido una estrella!"

manifiesta una opinión y eso motiva a que todos demos la nuestra. Otra cosa es que dijera "Estoy encantado con mi moto" o algo parecido.

Sinceramente no entiendo vuestro planteamiento, si establecemos una conducta como la que planteais, cuando alguien se queja de BMW (las GS12 es una porqueria) tampoco estaría bien que entraran otros compañeros diciendo que su GS va bien, porque le estan fastidiando el post. Y creo que todos hemos realizado comentarios en ese sentido.

Sinceramente, ¿estaís contentos con vuestra moto? ¿habeis manifestado vuestra opinion? pues dejar que los demás hagan lo mismo.

El foro es un espacio de intercambio de opiniones y siempre que nos se falte el respeto no veo el problema. Si se quiere oir lo mismo que se opina, es mejor decirlo mirando al espejo.... a no ser que tengas un espejo mágico.

saludo y que disfruteis de vuestra moto. V'ssss

PD: no diré más lo que opino de la RT2014 en este post. Si tengo algo a decir ya abriré un post "RT2014 ¡Perdiendo el concepto RT!" para no herir opiniones.

DeuBCN3, te quiero decir que el hilo lo abrí yo...., y aunque entiendo las opiniones que aquí unos y otros hemos vertido, a mí no me molesta para nada que hayas expresado tu opinión, la cual en cierto modo (la estética) ya te dije que comparto. Yo también esperaba una RT con otras líneas..., pero qué se le va a hacer...Las motos son así, con sus cosas buenas y otras no tanto.

La RTLC, a mí me parece una moto fabulosa, lo vuelvo a decir...., basándome en su comportamiento en muy diferentes circunstancias....

Ahora bien, claro que es mejorable, perfeccionable...., pero ello no le resta nada, en mi opinión. Simplemente, como todo producto nacido de la mano del hombre, imperfecto hasta la médula, es un buen reflejo de sus creadores. Nada más!!

Desde luego, cuando abrí este hilo, no fue, al menos conscientemente, con la idea vanidosa de halagar la compra que había hecho....De ahí que incluso yo mismo haya señalado sus puntos flacos...., como otros también han hecho.

La idea que me guía es la de dar a conocer, desde la perspectiva de un motero más cualquiera, las posibilidades de un nuevo modelo..., que además se le presume ha de tener mucho tirón, dado el gran número de RT's que se ven por nuestras carreteras. Y dado que, otra vez bajo mi perspectiva, ahora se abre a nuevos tipos de propietarios que antes, como es el caso mío, desistimos de comprarla.

Que entretanto, tú u otros, opinéis de otro modo, me parece lo más natural.....Sobre todo, porque yo mismo, en otra época de mi vida, este tipo de motos ni lo hubiera siquiera considerado....

Por eso entiendo perfectamente todas las posturas.

Eso sí, lo que me parece fatal, es que nos ofendamos o disgustemos por ello.....Para mí la moto es disfrute. Y hablar de ello con amigos --y en el foro así creo que debemos considerarnos todos-- es otra forma de disfrutar.

No me parecen mal las opiniones encontradas. Incluso discutir un poco puede ser poner un poco de pimienta a las relaciones, por naturaleza frías al tratarse de un ordenador..... Pero enfadarnos, tengo que decirlo, me parece un poco tonto...., al dar lugar a que ya no disfrutemos al hablar de motos, ni del foro....

En ese caso, creo que es mejor estarse callado....Y no lo digo, por favor, para que nadie se de por aludido, no. Es --otra vez-- la forma en que yo lo veo...., la forma en que yo, si me doy cuenta, lo hago. Nada más!!

En toco caso, gracias a todos por vuestros mensajes...Y, por favor, DeuBCN3, no hace falta que te vayas a otro hilo. Yo, al menos, estaré encantado de contestar todo lo que digas, si es que es el caso, o de mostrar mi conformidad, que también puede ser..

Saludos y V's a todos!!!
 
Última edición:
compañero, con todos mis respetos, suenas a la censura que ultimamente se lleva.

los foros son para comentar los puntos de vista de cada uno. Y son tan validos los que comentais que estais encantados con la moto como los que nos parece que esteticamente deja mucho que desear.

Si los que quieres es un foro de "palmeros" o te fastidia que algunos no pensemos que una moto es LA MOTO, quizás debas plantearte lo de participar en los foros o abrir un subforo de acceso exclusivo.

Lo de envidia, no confundais tampoco. El genero humano es así, la envidia nos hace A TODOS decir que las uvas estan verdes, pero no todos los comentarios responden a envidia. Algunos pensamos realmente que no esta acertada la RT1200 2014. Espero que no obligais a mostrar la cuenta bancaria para creer que algunos comentarios son sinceros y solo pretenden compartir entre moteros, puntos de opinión.

Si caemos en los topicos, yo podria decir aquello de: "le pica a quien ajos come" ....

V'sss

Hola,

llevo desde ayer rumiando si no he sido excesivamente "agresivo" en mi reacción.

Es que, en mi caso, llueve un poco sobre mojado (por otro subforo) , si bien no es culpa vuestra para nada.

Censura, no se que es eso. Compañerismo, el alegrarse con uno que es feliz, creo que si.

Como bien has dicho más abajo, quizás otro hilo con el título expuesto por tí, sería más apropiado.

No se, ya he utilizado a menudo, quizás demasiado, el ejemplo de si me voy al foro xxx a comentar en el hilo de uno que está que prefiere dormir con la moto que con su parienta, que su moto es horrible o falla más que una escopeta de feria.

Saludos,
Alex
 
Hola,

y eso que no he dicho que a mi estéticamente la RT LC me gusta mucho mucho, bastante más que la anterior (que ya me resultaba muy atractiva). Aunque en realidad me da bastante igual, lo importante es como va (bueno , ahora no va:cheesy::D) me paso bastante más tiempo sentado en ella que a su lado contemplándola.

Saludos
Alex
 
Nuevamente hoy, ruta de 430 km....A la vuelta hacía mucho calor, unos 32 grados y ya sólo pensábamos en llegar a casa..... Se esperaba calor, pero aquí en Albacete todos sabemos que conviene no fiarse mucho de las predicciones del tiempo. En la maleta llevaba el cortavientos por si acaso.....

El recorrido, variado, por la zona del norte de Cuenca, rondando con Teruel: ¡¡Fenomenal!!, con curvas de todo tipo y en general buen asfalto. La RT se porta como una ERRE TRAIL, va donde quieres, como quieres, al ritmo que quieres, sin cansar nada nada nada.... No se puede pedir más....

Por cierto, los neumáticos, los Metzeler Z8 son fabulosos. Ni un solo instante hacen un feo y siempre con sensación plena de ir pegado al asfalto como una lapa....Si envejecen igual... y duran más allá de los 7 miles...., dudo mucho que haya algo que pueda ir mejor para esta moto.

Bueno, me corrijo, en agua no la he llevado...Pero en seco, ¡¡chapeau...., insuperables!!

En algún momento me daba un poco de "yuyu", con lo del rollo del amortiguador-esa, por si podía fallar....... Ayer, en caliente, al leer el foro dudé incluso de salir con ella...., y preparé mi anciana Exup por si acaso....., que por cierto, ay que ver lo bien que va....

Pero esta mañana no lo he podido evitar. Nada más ver la RT en el garaje he sabido que me iría con ella....Al principio, me he dicho que vigilaría el amortiguador...., que iría despacito...... pero la verdad es que, tras los primeros metros, al sentir todo tan bien como todos los días, ni me he acordado.

Por su parte, la amortiguación ha cumplido sobradamente....., como siempre.....
Ha marchado a las mil maravillas....., y eso que he estado cambiando los programas varias veces, para adaptarme a los distintos ritmos y asfaltos.....

El recordar que a mí no me han enviado la carta....(aunque supongo que lo harán), y que, según mi opinión y la de mis amiguetes, los de BMW tratan de curarse en salud por si pasa algo..., pero que de momento no se ha dado ningún caso..., me daba tranquilidad. También, que iba solo, sin mi esposa, y acompañado por otras motos...

Por otro lado, disponer de un tercer año de extensión de garantía, me ha alegrado la mañana...., aunque me da en la nariz que estas motos no van a dar problemas...Se la nota tan fina de todo....Mañana hace un mes... y esta mañana al llegar a casa, marcaba ya los 2.500 km.....Y si mañana no tuviese que trabajar....

De todos modos...., ¡andando y viendo!

Por ahora, pura satisfacción....., otra cosa no puedo decir....., tan sólo empañada, eso sí, por la presencia todavía lejana de un gris nubarrón....,¡¡el comunicado de BMW!!

Por mi parte, y para pesar de algunos --por lo que se adivina en algunos comentarios--, seguiré contando cómo va esta estrella de los cielos que para mí sigue siendo la RT2014. Al que no le guste, le diré que lo siento..., pero que no espero que todo el mundo esté de acuerdo conmigo. Ni siquiera que entiendan mis puntos de vista.....

Si así fuera el mundo sería muy aburrido. Y las cosas no serían lo mismo.

Saludos para todos...... y gracias a todos los que me leen...., opinen como opinen.
 
Última edición:
Pues a mi me ha pasado algo similar a ti, javirex. Ante el "nubarrón" del comunicado, y la llamada el conce, he preferido salir con la RT en vez de dejarla y coger la GS.

Los Z8 que llevaba la mía me duraron 8.000 km. Ahora llevo los Road Smart IIy van de fábula, aunque creo que la que hace que se porten bien, sea el neumático que sea es la magnífica RT.

Saludos
 
Nuevamente hoy, ruta de 430 km....A la vuelta hacía mucho calor, unos 32 grados y ya sólo pensábamos en llegar a casa..... Se esperaba calor, pero aquí en Albacete todos sabemos que conviene no fiarse mucho de las predicciones del tiempo. En la maleta llevaba el cortavientos por si acaso.....

El recorrido, variado, por la zona del norte de Cuenca, rondando con Teruel: ¡¡Fenomenal!!, con curvas de todo tipo y en general buen asfalto. La RT se porta como una ERRE TRAIL, va donde quieres, como quieres, al ritmo que quieres, sin cansar nada nada nada.... No se puede pedir más....

Por cierto, los neumáticos, los Metzeler Z8 son fabulosos. Ni un solo instante hacen un feo y siempre con sensación plena de ir pegado al asfalto como una lapa....Si envejecen igual... y duran más allá de los 7 miles...., dudo mucho que haya algo que pueda ir mejor para esta moto.

Bueno, me corrijo, en agua no la he llevado...Pero en seco, ¡¡chapeau...., insuperables!!

En algún momento me daba un poco de "yuyu", con lo del rollo del amortiguador-esa, por si podía fallar....... Ayer, en caliente, al leer el foro dudé incluso de salir con ella...., y preparé mi anciana Exup por si acaso....., que por cierto, ay que ver lo bien que va....

Pero esta mañana no lo he podido evitar. Nada más ver la RT en el garaje he sabido que me iría con ella....Al principio, me he dicho que vigilaría el amortiguador...., que iría despacito...... pero la verdad es que, tras los primeros metros, al sentir todo tan bien como todos los días, ni me he acordado.

Por su parte, la amortiguación ha cumplido sobradamente....., como siempre.....
Ha marchado a las mil maravillas....., y eso que he estado cambiando los programas varias veces, para adaptarme a los distintos ritmos y asfaltos.....

El recordar que a mí no me han enviado la carta....(aunque supongo que lo harán), y que, según mi opinión y la de mis amiguetes, los de BMW tratan de curarse en salud por si pasa algo..., pero que de momento no se ha dado ningún caso..., me daba tranquilidad. También, que iba solo, sin mi esposa, y acompañado por otras motos...

Por otro lado, disponer de un tercer año de extensión de garantía, me ha alegrado la mañana...., aunque me da en la nariz que estas motos no van a dar problemas...Se la nota tan fina de todo....Mañana hace un mes... y esta mañana al llegar a casa, marcaba ya los 2.500 km.....Y si mañana no tuviese que trabajar....

De todos modos...., ¡andando y viendo!

Por ahora, pura satisfacción....., otra cosa no puedo decir....., tan sólo empañada, eso sí, por la presencia todavía lejana de un gris nubarrón....,¡¡el comunicado de BMW!!

Por mi parte, y para pesar de algunos --por lo que se adivina en algunos comentarios--, seguiré contando cómo va esta estrella de los cielos que para mí sigue siendo la RT2014. Al que no le guste, le diré que lo siento..., pero que no espero que todo el mundo esté de acuerdo conmigo. Ni siquiera que entiendan mis puntos de vista.....

Si así fuera el mundo sería muy aburrido. Y las cosas no serían lo mismo.

Saludos para todos...... y gracias a todos los que me leen...., opinen como opinen.

+ 1000 :thumbsup:
 
Pues a mi me ha pasado algo similar a ti, javirex. Ante el "nubarrón" del comunicado, y la llamada el conce, he preferido salir con la RT en vez de dejarla y coger la GS.

Los Z8 que llevaba la mía me duraron 8.000 km. Ahora llevo los Road Smart IIy van de fábula, aunque creo que la que hace que se porten bien, sea el neumático que sea es la magnífica RT.

Saludos

Gracias por tus palabras, Albert!!....

Veo por lo que dices, que llevas ya un buen montón de km con tu moto. Por favor, ¿podrías contarnos aquí también tu experiencia con ella? ¿Qué moto tenías antes? ¿Qué te impulsó a comprarla? ¿Qué has encontrado en su uso?.... En fin, lo que quieras o se te ocurra.

Te lo digo por hacer esto algo más ameno....., que sean más voces las que se escuchen hablando de una moto, que, para mí, significa un "antes y un después" , en un mundo, como es este de las motos, en el que parece que todo estaba ya inventado.

En cualquier caso, hagas lo que hagas, Albert, gracias por tus intervenciones...., y por la pasión que pones en ellas.
 
Bueno, pues la verdad que despues de tener conocimiento del comunicado me quede con mal sabor de boca. Pero teniendo prevista una salida el fin de semana y como la moto ya lleva 4.000Km sin novedad y cada día mas contento, me decidí a salir. Todo perfecto y regreso más tranquilo. Tenemos prevista para la semana próxima un viaje de una semana con otros compañeros, viaje que realizaremos salvo catástrofe con la Rt. Creo que siendo prudentes y vigilando la presencia de cualquier sintoma extraño podemos continuar disfrutando denuestra moto.
 
Gracias por tus palabras, Albert!!....

Veo por lo que dices, que llevas ya un buen montón de km con tu moto. Por favor, ¿podrías contarnos aquí también tu experiencia con ella? ¿Qué moto tenías antes? ¿Qué te impulsó a comprarla? ¿Qué has encontrado en su uso?.... En fin, lo que quieras o se te ocurra.

Te lo digo por hacer esto algo más ameno....., que sean más voces las que se escuchen hablando de una moto, que, para mí, significa un "antes y un después" , en un mundo, como es este de las motos, en el que parece que todo estaba ya inventado.

En cualquier caso, hagas lo que hagas, Albert, gracias por tus intervenciones...., y por la pasión que pones en ellas.


Pues si javirex, la RT está matriculada el dia 1º de marzo y como os digo ya lleva más de 10.000 km.
Que de cual vengo? ...... jejejeje. Soy un promiscuo motero y me duran poco, y no por malas, ni mucho menos, si no por que me apetece.

Las últimas que he tenido ha sido una 1600 GTL, la cual aparte de los problemas que me dió y todos satisfactoriamente solucionados, han sido una GS LC, la cual disfruta mi mujer, cuando no me dice... "la RT hoy la cojo yo", en ese caso yo cojo la que ella no quiere.

Mi chica viene de dos GS's a las culaes les hizo más de 150.000 km, y el primer dia que cogio la GS me dijo, esto no tiene nada que ver con las anteriores.
Ella no era muy amante de las turismo. De hecho cogió un par de veces la 1600 y decia que era muy potente y que no le gustaba demasiado, pero un día, antes de comprar la RT probó la de un amigo y al bajar me dijo "cuando pedimos la nueva"? jejejej

El boxer me encanta, y en este nuevo motor veo que le han añadido lo que les faltaba a los anteriores, potencia pero no para correr, sino para la salida de curva en la que siempre los noté algo flojos.

Como veis, en 3 meses 10.000 km la moto no ha estado parada y entre semana no sale del garaje....

Fallos? claro que tiene y el primer dia los puse, pero los repito para que nadie piense que puedo ser "fanatico"

El que el GPS no tenga seguridad, me parece imperdonable.
El claxon, pues..... creo que deberia de llevar uno doble.

Más fallos? pues..... ahora no me vienen a la mente, porque disfruto como un enano con la NUEVA RT LC

Y si hay campañas, pues las pasaremos. No pasa nada
 
Hola,

como javirex y.Albert, al no tener comunicación oficial, estaba decidido a salir con la Trophy, no con cierta desgana. Cuando tocó sacar la llave no pude evitarlo...RT. Igual, al principio iba pensando en el ESA, al final ni ESA ni leches, a lo que daba el indio:) porque la moto iba aprox al 50%+-.

Por cierto, me tocó hacer ciudad a 30º. calor, ni en pies y la moto me soprendió enormente. Una agilidad más que remarcable. A lo scooter, guardando las distancias por la anchura. Me re-afirmo en que como moto única es ideal, si te dan un topcase, claro. Que eso no es tan fácil:cry:.

Me retracto de lo que dije en otro sitio de la pata de cabra, es muy cómodo donde está ubicada para desplegar, pero no para plegarla.

Saludos,
Alex
 
Buenos dias, he hablado con atencion al cliente BMW y me han confirmado que solo hay unas 300 unidades afectadas con este problema del ESA. A los que no les han avisado telefonicamente, por carta o email, quedan exentos del problema.
Deseo a todos los afectados que se les solucione lo antes posible.
Y lo dicho, le pese a quien le pese,,tenemos una gran moto.
Un saludo
 
Recién acabo de hablar con ellos....Venía del conce, de recoger la moto para una actualización del softwere de los asientos calefactados y habían mirado en mi ficha y no les constaba que estuviera afectada.

No ha pasado ni una hora y me llamaban directamente de BMW Ibérica.

Lo que he sacado en claro de la conversación telefónica es lo siguiente:

1. Los concesionarios no saben nada aún. Tan solo un comunicado, en el que se les habla de un problema del ESA Dinamic y de la necesidad de inmovilizar las motos...Y de que en esta semana se les informará.

2. El listado de motos afectadas lo tienen en BMW Ibérica, pero no las concesiones.

3. Es un problema de una pieza a sustituir en el amortiguador de las motos con ESA Dinamic. No es el amortiguador.

4. La actitud de BMW es la de "curarse en salud" por si alguien tuviera cualquier tipo de problema y se les denunciase.

5. A día de hoy no se ha dado ningún percance, por lo que se puede seguir usando la moto..., con normalidad.

6. En breve, cada concesión recibirá información de las motos afectadas y el modo de repararlas. Es entonces cuando ellos nos llamarán para que procedamos a la reparación. Insisto, es preventiva, y no porque se haya dado problema alguno.

7. Queda confirmado que dispondremos de un año más de garantía.

Saludos.....Nos vemos en la carretera.....Por supuesto, con la RT2014!!! :) ;) ;)
 
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