RT LC...el hilo de "La Estrella"

Hola Javirex¡¡ en primer lugar felicitarte por lo bien que describes las cosas y la fiabilidad que das a tus comentarios; ojalá las revistas especializadas hicieran lo mismo, que no se mojan nunca¡¡. Por cierto me llamo Javier creo que como tu y tengo también casi 54 años, igualmente llendo en moto toda la vida.
Soy poseedor de una GS 1200 del 2007 o 2006 no me acuerdo, de las de servofreno y con la que estoy encantado desde que la compré nueva. Ahora quería cambiarla por otra y me estaba entrando el gusanillo de una de carretera porque al final, salvo pistas facilonas, el resto como la gran mayoría voy por la carretera.
Ahora viene el problema: estaba planteándome comprar entre la RT nueva y la nueva o renovada FJR que me encanta, pero después de leer tu post me da miedo a equivocarme ya que me parece que tu prueba es super fiable. La RT es garantía de una más que buena moto para lo que hago. Pero también he leído que has tenido un FJR ¿Existe mucha diferencia entre ambas? ¿No sería también una buena adquisición la FJR?
Un saludo. Vssss
 
Gracias por tus bonitas palabras, GS07!!...y encantado de conocerte!!

No hace mucho que probé la GS 2007 de un amigo..., llevaba un Akrapovic...y más que sonar, rugía..., con unos poderosos bajos y un chasis en la línea de mi GS1150, superfiable y supermanejable.

Me gustó tanto que pensé rápidamente en vender la mía y comprarsela a él, que la quería vender.

El problema fue que a la semana siguiente probé una GS2012...., que noté infinitamente más llena de motor y con unas reacciones muy muy cercanas a la recién salida GSLC que también tuve la suerte de probar.

Fue cuando me di cuenta del salto evolutivo que aún dentro de un mismo nombre, GS1200, estas motos habían tenido. Así que lo apliqué rápidamente a la RT de entonces (la de aire) y me dije que si sacaban una RT de agua como la GSLC, sería la bomba...

Por eso cuando mi amigo Pedro se ofreció gentilmente a que probara la suya, no me lo pensé....Y, la verdad, yo estaba muy contento con la GT...y, por otra parte, sé que mis requerimientos hacia una próxima moto no hacían fácil la tarea del cambio.

Fíjate que ya había probado la Trophy nueva y la K1600 GT...La 1ª, me encantó, pero no lo suficiente para dejar mi GT....Mientras que la 2ª, a pesar del tentador motor, y de una línea que me parecía la normal continuación a mi GT12, me decepcionó un poco!!... y no porque la moto no sea buena, sino porque no se acercaba a lo que yo buscaba-esperaba.....

Y te digo todo esto para explicarte lo que me pasó con mi FJR2007, en mi opinión, una sensacional moto de turismo para los que vienen de las tetra más o menos deportivas japonesas.

Sensacional..., hasta que pruebas a la reina de las turismo, las BMW. Y digo, las, porque da igual que sea RT que GT. En ambos casos, los parámetros de agilidad y dinamismo en carreteras malas y de montaña, te llevan a un nivel de conducción que para la FJR son impensables.
La FJR protege mucho si vienes de una sport, pero apenas si te subes en una auténtica tourer.
El comportamiento deportivo en alta (más de 220), es intachable..y ni siquiera la GT1200 la podía seguir en esas lides.
El problema estaba en todo lo demás: uso en ciudad, en montaña, calor insufrible en la entrepierna en verano...y sobretodo una frenada combinada que, en mi opinión, la tienen montada al revés: sólo actúa si frenas con el pie, pero no si lo haces con la maneta!!!

Para no extenderme más: todo fue bien con la FJR hasta que probé la K1200...., y hasta la Paneuro 1300!!, que por aquél entonces tenía uno de mis hermanos. También la Paneuro se movía considerablemente mejor en carreteras desconocidas, de esas que no sabes lo que te vas a encontrar.

Así que resumiendo, la FJR de 2007, lo único que tenía mejor que ellas era el comportamiento a muy alta velocidad (aunque entonces, eso sí, arrastrabas los reposapiés...hasta perderlos). Y como bien sabrás, las cosas no han ido en nuestro país a favor de las velocidades altas.....

Estéticamente me sigue gustando...y sigo todo lo que publican sobre ella. Ahora este año, parece que le han dado un pequeño salto hacia delante..., pero por lo que he leído, en esencia, sigue siendo la misma moto que yo tuve.

Y la otra japonesa, la GTR, por lo que me han contado, es más de lo mismo: muy buena moto, pero sin el comportamiento ágil, rápido e intuitivo de las RT/GT en montaña (para mí vital, como ves...).

Directamente, viniendo de GS, no lo dudes: Cómprate la RT...., y fíjate lo que te digo..., incluso la básica, sin equipamiento...., ya que tantas pijadas que llevan ahora...y aunque están muy bien..., vuelven a las motos más susceptibles de averiar...y con un coste muy superior al de salida.

Si no hubieras comentado lo satisfecho que estás con la GS, te diría que las probaras las dos y decidieras. Al fin y al cabo, todo lo que yo te digo, por más sincero que intente ser, no es más que mi opinión....., que puede no ser como la tuya.

Perdona si me he extendido.... Espero haberte servido....Saludos!!!!:):):)

Y por favor, cuéntanos en qué queda todo....
 
Muchas Gracias por tu pronta contestación Javirex y, la verdad, se podrá decir más alto pero no más claro. Me ha servido de mucha ayuda tus comentarios y aclaraciones. Ya os comentaré que decido, seguramente me quede con mi Gs12 que para la tasación que me hacen y lo bien que está merece la pena no perderla y me decante también por la RT. Un saludo.
 
Muchas Gracias por tu pronta contestación Javirex y, la verdad, se podrá decir más alto pero no más claro. Me ha servido de mucha ayuda tus comentarios y aclaraciones. Ya os comentaré que decido, seguramente me quede con mi Gs12 que para la tasación que me hacen y lo bien que está merece la pena no perderla y me decante también por la RT. Un saludo.

Hazle caso a javi, que montar en moto no se , pero escribir escribe que te cagas, jajaja.
Por cierto el sabado ando por albacete a recojer las Rss , pasaras por la mazmorra a tomar algo y de paso ver tu nueva RT.
 
Hola, Fonti!!

Te aseguro que escribir me gusta casi tanto como montar en moto...pero que espero hacerlo mejor con la moto....

Y..., te agradezco tus sinceras palabras..., y también la invitación.

Le preguntaré a Carlos a ver la hora y lugar, porque eso de la mazmorra, aunque supongo que será "algún antro de vicio y perversión" :D:D, me temo que no lo conozco. Me encantará acercarme a echar unas cervezas, aunque las mías serán "sin"..., para estar un rato entre buenos amigos, y conversar de lo que tanto nos gusta: las motos!!

Saludos...
 
Sigo usando mi RT LC para todo...La verdad es que nada más sentarte en ella y salir para el trabajo, ya me entran ganas de enfilar cualquier carretera y alejarme de la urbe buscando alejados lugares....¡Ay que ver lo que te inspira esta moto a viajar!. ¡Así no me extraña que en el puro invierno casi casi la única moto que veas por las carreteras sea una RT...., o una GS!

Bueno, a lo que iba, que la moto va superfina, supersuave, y es un placer rodar con ella..., aunque sea de camino al trabajo.

A la salida me he acercado por el Concesionario. Me han informado que ya tienen el listado con todos los números de chasis afectados, pero siguen sin saber el alcance de la posible avería (aparte de lo ya conocido), ni, sobre todo, lo que es más importante, cuándo o de qué modo se va poner solución.

Mucho me temo que entre unas cosas y otras vayan a pasar dos o tres semanas...En fin, ya veremos.

Saludos!!
 
Copio aquí el mensaje de Legionario70, porque me parece un muy interesante punto de vista:

"Los concesionarios ya tienen lista con los bastidores afectados.


Me gustaría recalcar ante el alarmismo propagado que no se ha dado ningún caso en todo el mundo. La avería si se produjese no se trataría de que el amortiguador tirara aceite ni nada por el estilo. Simplemente dejaría de funcionar la regulación ESA y tendríamos solo el muelle.
Repito no se ha producido ningún caso pero BMW ante el aviso del proveedor de la pieza, ha decidido prevenir cualquier incidencia y por ese motivo a recomendado inmovilizar las motos.

Un saludo y tranquilidad que no va a llegar la sangre al río".
 
Yo lo he comprobado y el mío si esta ahí.... Aunque en el fondo me alegro de que este, porque si por un lado te dicen una cosa y por otro, otra, al final el que se avería eres tu.

Tranquilos que la sangre no va a llegar al río
 
Me encanta vuestra moto, y siento lo que teneis que estar aguantando, pero veo que sois fuertes y no
os dejais machacar, me alegro un monton.
No tengo prisa por cambiar la mia, pero lo proximo........ estoy seguro que sera la rt nueva.
Vssss.
 
Copio aquí el mensaje de Legionario70, porque me parece un muy interesante punto de vista:

"Los concesionarios ya tienen lista con los bastidores afectados.


Me gustaría recalcar ante el alarmismo propagado que no se ha dado ningún caso en todo el mundo. La avería si se produjese no se trataría de que el amortiguador tirara aceite ni nada por el estilo. Simplemente dejaría de funcionar la regulación ESA y tendríamos solo el muelle.
Repito no se ha producido ningún caso pero BMW ante el aviso del proveedor de la pieza, ha decidido prevenir cualquier incidencia y por ese motivo a recomendado inmovilizar las motos.

Un saludo y tranquilidad que no va a llegar la sangre al río".

Pongo aquí lo mismo que en el post del Recall, donde Legionario70 daba esas conclusiones:

Ojo: con la poca información que hay, yo no sacaría esa misma conclusión.

Al margen de que quedarse sólo con el muelle ya puede suponer un peligro del carajo (conclusión que no sé de donde extraes), en la nota de prensa de BMW hablan de que lo que se puede romper es anclaje del vástago del amortiguador, hacia donde está el módulo Dynamic ESA (el motorcillo eléctrico y demás chismes del sistema)... Si es así, el problema no es que te quedes sin ESA, o sin hidráulicos, sino que si casca el vástago todo el conjunto se queda sin un elemento que colabora en su guía que hace que que comprima sin doblarse. Prueba a poner un muelle en el suelo sin nada que lo guíe, y presiónalo comprimiéndolo: es muy posible que acabe saliendo disparado lateralmente. Lleva ese experimento a la moto, donde eso pasa un montón de veces cada minuto que vas circulando....

Si el vástago se rompe, toda la suspensión (y no sólo la amortiguación, que son cosas que trabajan de la mano pero son distintas) puede desaparacer, literalmente, y hundírsete el culo de la moto de golpe (y no recuperar, claro). Eso en plena conducción puede ser la host*a padre, según las circunstancias (velocidad, curvas...).

Vsss
 
Pongo aquí lo mismo que en el post del Recall, donde Legionario70 daba esas conclusiones:

Ojo: con la poca información que hay, yo no sacaría esa misma conclusión.

Al margen de que quedarse sólo con el muelle ya puede suponer un peligro del carajo (conclusión que no sé de donde extraes), en la nota de prensa de BMW hablan de que lo que se puede romper es anclaje del vástago del amortiguador, hacia donde está el módulo Dynamic ESA (el motorcillo eléctrico y demás chismes del sistema)... Si es así, el problema no es que te quedes sin ESA, o sin hidráulicos, sino que si casca el vástago todo el conjunto se queda sin un elemento que colabora en su guía que hace que que comprima sin doblarse. Prueba a poner un muelle en el suelo sin nada que lo guíe, y presiónalo comprimiéndolo: es muy posible que acabe saliendo disparado lateralmente. Lleva ese experimento a la moto, donde eso pasa un montón de veces cada minuto que vas circulando....

Si el vástago se rompe, toda la suspensión (y no sólo la amortiguación, que son cosas que trabajan de la mano pero son distintas) puede desaparacer, literalmente, y hundírsete el culo de la moto de golpe (y no recuperar, claro). Eso en plena conducción puede ser la host*a padre, según las circunstancias (velocidad, curvas...).

Vsss

Muy buena reflexión, estoy totalmente de acuerdo. En conclusión, esas motos deben estar paradas hasta que se solucione el problema.
 
Para el que le interese, revisión de rodaje (1000 kms) 200 Euros del ala...

Y en relación al título del post, no se si habrá nacido una estrella o no, pero la moto va fantástica, fina fina, después de una gs y dos gs adv, a día de hoy no la cambio por las trail, aunque si metería en el garaje una endurito auxiliar para lo marrón...
Los únicos peros que le doy son el clonk del cambio y el campanilleo del motor, el resto genial.
 
Una moto fantástica sin duda,pero Bmw tiene una asignatura pendiente y es no dar esos disgustos a sus clientes.
Vale que se arriesgan mucho en innovar pero no puede ser a costa de la fiabilidad.

Supongo que no volverá a pasar nada igual en una buena temporada porque la verdad tiene pinta de ser grave.

Por ejemplo cuando las F 800 se paraban no se montó tanto revuelo.
 
Hazle caso a javi, que montar en moto no se , pero escribir escribe que te cagas, jajaja.
Por cierto el sabado ando por albacete a recojer las Rss , pasaras por la mazmorra a tomar algo y de paso ver tu nueva RT.

Hola Fonti

Te puedo asegurar que a Javi se le dan bien las dos cosas, lastima las distancias pero si compartieramos una salida dominguera, estarias tan seguro como yo.
Para el sabado si no pasa nada me apunto a tomar unas con, sin y compartir un momento agradable casi en familia...

Saludos
 
Hola Fonti

Te puedo asegurar que a Javi se le dan bien las dos cosas, lastima las distancias pero si compartieramos una salida dominguera, estarias tan seguro como yo.
Para el sabado si no pasa nada me apunto a tomar unas con, sin y compartir un momento agradable casi en familia...

Saludos
El sabado os veo por alli.:cool2:
 
Una moto fantástica sin duda,pero Bmw tiene una asignatura pendiente y es no dar esos disgustos a sus clientes.
Vale que se arriesgan mucho en innovar pero no puede ser a costa de la fiabilidad.

Supongo que no volverá a pasar nada igual en una buena temporada porque la verdad tiene pinta de ser grave.

Por ejemplo cuando las F 800 se paraban no se montó tanto revuelo.

totalmente de acuerdo
 
Pongo aquí lo mismo que en el post del Recall, donde Legionario70 daba esas conclusiones:

Ojo: con la poca información que hay, yo no sacaría esa misma conclusión.

Al margen de que quedarse sólo con el muelle ya puede suponer un peligro del carajo (conclusión que no sé de donde extraes), en la nota de prensa de BMW hablan de que lo que se puede romper es anclaje del vástago del amortiguador, hacia donde está el módulo Dynamic ESA (el motorcillo eléctrico y demás chismes del sistema)... Si es así, el problema no es que te quedes sin ESA, o sin hidráulicos, sino que si casca el vástago todo el conjunto se queda sin un elemento que colabora en su guía que hace que que comprima sin doblarse. Prueba a poner un muelle en el suelo sin nada que lo guíe, y presiónalo comprimiéndolo: es muy posible que acabe saliendo disparado lateralmente. Lleva ese experimento a la moto, donde eso pasa un montón de veces cada minuto que vas circulando....

Si el vástago se rompe, toda la suspensión (y no sólo la amortiguación, que son cosas que trabajan de la mano pero son distintas) puede desaparacer, literalmente, y hundírsete el culo de la moto de golpe (y no recuperar, claro). Eso en plena conducción puede ser la host*a padre, según las circunstancias (velocidad, curvas...).

Vsss

Aunque copio aquí el mensaje de Romerito, no me quiero referir sólo a él...., sino más bien seguir la línea del foro y del hilo en la que, a veces, los mensajes creo hay que tomarlos más como reflexiones en voz alta (bueno..., por escrito), más que como otra cosa. Y es por ello que voy a intentar poner a continuación mi reflexión, según lo que los mensajes precedentes me sugieren....

Veamos.....:

Discúlpadme si me equivoco, pero me parece que estamos sacando conclusiones sin saber..., porque digo yo, que no será lo mismo romperse el vástago que el anclaje que éste lleva en el sistema hidráulico del ESA....

Y además, en todo caso, creo que estamos ante una decisión que cada propietario de RT nueva debe tomar: si sigue con la moto o la inmoviliza en espera de nuevas noticias...

Yo pienso, y es la postura que defiendo, que no hay que ser alarmistas, que no hay que caer con facilidad en la atracción que podemos sentir por "añadir más leña al fuego" en este tema....He comprobado en muchas ocasiones como ante el desconocimiento de las cosas es fácil caer en los extremos: en el "no pasa nada y todo está bien"...., o en el contrario, en crear una alarma innecesaria..... Y me reconozco el más desconocedor en materia de técnica o taller....

Únicamente..., por mi parte...., sé bien lo que hablé con la persona responsable de BMW Ibérica que me llamó para informarme sobre mi moto..., y justo sus palabras iban en el sentido de avisar a los usuarios de una situación anómala en esta moto, una situación que se debía corregir y que a día de hoy no ha supuesto ninguna avería, accidente o fallo detectado....., que se trata sólo de algo que se podría dar....y que BMW, dada la marca que es, prefiere cubrirse las espaldas de un posible problema futuro, pidiendo la inmovilización de la moto. Nada más!!!

Y es ahí, justo ahí, donde cada quien deberá valorar lo que va a hacer.

Por mi parte, sigo empleando la moto a diario...y si no hay nada nuevo, pienso seguir así.

Pero con todo y con eso, reconozco que ésa es mi decisión..., que la comunico aquí, sencillamente, porque me consta que otros usuarios están haciendo lo mismo que yo....

Considero, y así lo subrayo como mi opción personal, que la vida está llena de riesgos...., algunos sabidos...., otros, lamentablemente desconocidos, nos pueden estar esperando a la vuelta de la esquina.

Pero en todo caso, esto me hace --y así me lo digo-- pensar que debo ser prudente...., previsor...., cuidadoso...., hasta cierto punto; pero que tampoco puedo, ni quiero, quedar inmovilizado por el miedo....., dejando de vivir las cosas porque pueden encerrar peligros invisibles.

Si así lo hiciera, ya no montaría en moto....y seguramente tampoco haría otras cosas que hago.

Insisto en que está bien que cada uno opine como lo sienta, pues todas las opciones son igualmente válidas.

Pero que no debemos caer en tratar..., o esperar, que nuestra opinión prevalezca o sea impuesta sobre la de los demás.

Somos ya todos mayorcitos..., no??

:) :) ;) ;)
 
Expresado correctamente. Ni mil palabras más lo expresarían mejor.

Yo la he dejado en el conce, a sabiendas de que puede tardar algo en estar reparada. El vehiculo de sustitución que me han proporcionado, pues me sirve de "distracción" (no es una moto), y a sabiendas de lo que hago, la he dejado en el conce.

Saludos
 
Buenas...

A ver: partiendo de la muy escasa información facilitada por BMW, lo que pretendo decir es que si se rompe el vástago ya sea en su extremo (anclaje hacia donde está el módulo ESA) o ya sea tres centímetros más arriba, dicho vástago deja de hacer sus funciones (accionamiento de la amortiguación hidráulica por un lado, y guía del movimiento axial de todo el conjunto suspensión+amortiguación por otro). El resultado -si es que llegase a darse- sería el mismo, y potencialmente es el que indicaba anteriormente. Poniendo un símil: me da lo mismo que una cadena se parta por su anclaje final, que por el tercer eslabón... El resultado es, fundamentalmente, el mismo.

No soy yo quien, en comparación a BMW, para ordenar, o ni tan siquiera sugerir, la paralización de las motos. Pero si BMW da ese paso, con lo que conlleva de perjuicio económico y de imagen de marca, supongo que tendrá poderosas razones para ello. De igual modo que si la marca de alimentos "X" mañana hace público un comunicado a nivel mundial de que no se consuma su producto "Y" porque dicen que han detectado un potencial riesgo de que te produzca una úlcera, pues hombre, yo, si puedo evitar comerlo porque no estoy a punto de morir de inanición, pues lo evito. Y máxime si me sustituyen ese producto por otro similar gratuitamente (entiéndase, volviendo a nuestro caso, que nos ponen un vehículo de sustitución).

Por último indicar que mi intervención anterior venía motivada por la intervención de otro forero que en su momento afirmaba que "Simplemente dejaría de funcionar la regulación ESA y tendríamos solo el muelle", lo cual en mi modesta opinión, era una conclusión errónea además "del lado de la inseguridad". Es decir: que existiendo una alerta (vamos, que no es que uno se vuelva paranoico y de repente saque un miedo irracional basado en nada, mientras se toma el desayuno), entiendo más razonable pecar de "pesimista" que lo contrario.

Por otro lado, respecto a si se han dado casos o no, yo no lo sé. En el post:

http://www.bmwmotos.com/foro/mensaj...n-las-r-1200-rt-2014-hasta-nuevo-aviso-4.html

, en el mensaje 139, al parecer BMW USA reconoce que sí, que se han dado un par de casos, aunque sin que haya habido heridos. ¿Es cierto?. ¿Se llevan la contraria BMW Alemania y BMW USA?. Yo qué se... Pero desde luego ambos reconocen que el problema existe.

Aparte de todo lo anterior, que no dejan de ser opiniones vertidas en un foro, obviamente, que cada cual actúe personalmente como mejor crea, faltaría mas.

Saludos...
 
Última edición:
Hay que ver las vueltas que le damos a la mierda sin saber nada....... Solo especulaciones de "yo pienso que...." "será que....." "puede ser esto...." "será lo otro...."

Será lo que sea. Los mecánicos que lo arreglen cuando sepan de donde viene. Yo lo único que quiero es que se arregle bien y punto. Me da igual si es de una cosa u otra.

Lo que mas nos gusta es hablar de cosas que no sabemos....
 
Hola,

totalmente de acuerdo, no tenemos ni idea, nadie de los que escribe en todo el foro. Solo elucubraciones.

Y unos, los que la tienen, que hablan bien, y los demás a despotricar, que si no premium, que si vaya leche de control de calidad, que desde la RT xxxx se nota claramente, que si los tornillos se oxidan, que en mi moto del 200x se le ha roto no se que, y la p madre que lo parió, que pxxx coñazo, en serio.Y así pasan los días.

Cierto, con no leerlo...pero no me queda mas webs si quiero enterarme de alguna novedad.

Y que conste que más puede despotricar (aparte del amigo mejicano, abandonado de la mano de Dios) soy yo, que estamos a jueves y no tengo solución alguna, solo hipótesis para la semana que viene (que solo tiene tres días). A mi, como siempre, que me den.



Saludos,
Alex
 
Albert, por favor, por qué la has dejado en el conce??..., pues entreveo que es por el asunto del RECALL....

Si no te importa explicarlo aquí, públicamente...., te agradecería que nos contases....

Lo digo porque...., no digo yo que no pudiera ser una buena medida...., de cara a presionar más si cabe en este tema. Desde luego, en caso de inmovilizarla, podría ser una buena opción.

En fin, a ver qué nos cuentas.

Saludos.
 
Albert, disculpa, veo que habías contestado en otro hilo. Ya está aclarado...Gracias!
 
La verdad muchachos q esto de las especulaciones y que cada BMW Corporativo según el país hacen lo que quieren es desgastante. En todos lados creo y menos en donde estoy yo están mejor informados y se toman las cosas más en serio. De una manera u otra tengo que seguir pagando la moto mensualmente asi que si se demora mucho acudiré para que haya algún tipo de moratoria mientras la moto no puede circular pero esa sería otra batalla campal q ni quiero pensar. Veamos y todo esto cae en la categoría: ¨puede ser, a lo mejor, quien sabe, lo dudo, dice el, me dijo este...¨....jejeje...saludos y es tequila time...
 
Cierto que son teorías por el momento pero como ha dicho un compañero la cosa no debe ser baladí.
 
Javirex, como hay varios hilos abiertos, al final me pierdo.
Cierto es q dejándola en el conce y q BMW nos de un vehículo de sustitución puede ser, si cabe, una medida de presión. También es verdad q si nos están diciendo de inmobilizarla, pues aunque estemos 100% seguros, siempre nos asoma alguna duda del que pueda pasar.

Tomemoslo con filosofía. Hace un calor de mil demonios, y salir así es moto es insufrible. Pues q descanse la moto, q me dejen algo para moverme y ya la arreglarán.

Tambien es verdad que como dijo un compañero del foro, parecen más escandalizados o afectados, precisamente todos los q no tienen la RT.... Los q la tenemos, y por lo que detecto, lo tomamos con filosofía y punto.

Yo de ti la llevaría Javirex.

Saludos
 
Albert, por favor, por qué la has dejado en el conce??..., pues entreveo que es por el asunto del RECALL....

Si no te importa explicarlo aquí, públicamente...., te agradecería que nos contases....

Lo digo porque...., no digo yo que no pudiera ser una buena medida...., de cara a presionar más si cabe en este tema. Desde luego, en caso de inmovilizarla, podría ser una buena opción.

En fin, a ver qué nos cuentas.

Saludos.

Hola,

si tú moto tiene ESA, está afectada. Puedes llevarla al conce en grua (llamando al bmw service 900 100 482). Una vez allí, avisa antes, entre los del conce y el service te gestionan un vehículo de sustitución. Remarco lo de VEHICULO, que en esa categoría entran coches, pero también camiones, autobuses, tractores, etc...Por que motos ya no hay.


Saludos,
Alex
 
Última edición:
Hola,

si tú moto tiene ESA, está afectada. Puedes llevarla al conce en grua (llamando al bmw service 900 100 482). Una vez allí, avisa antes, entre los del conce y el service te gestionan un vehículo de sustitución. Remarco lo de VEHICULO, que en esa categoría entran coches, pero también camiones, autobuses, tractores, etc...Por que motos ya no hay.


Saludos,
Alex

:D:D:D, Estaría bien ir con un tractor por estas carreteras que tanto nos gustan :D

ULTIMA HORA. BMW va a matricular RT's de aire para dejarlas a los afectados que asi lo soliciten
 
Gracias, muchachos, por vuestros mensajes.....Lo de muchachos que alguno habéis usado por ahí atrás, me ha gustado, sí!!!!

La verdad es que yo he seguido usando la moto todos los días....Va tan bien!!!

Pero como bien dices, Albert, un poco de intranquilidad si da..., sobre todo después de leer aquí en el foro toda la alarma creada.....

No sé lo que hacer.... Para mañana tenía pensada una ruta larga...., que creo que finalmente haré. Pero no descarto pedir un vehículo de sustitución...., especialmente si me dejan una RT de aire...., cosa que me atrae bastante...., más que nada para comparar....
 
Gracias, muchachos, por vuestros mensajes.....Lo de muchachos que alguno habéis usado por ahí atrás, me ha gustado, sí!!!!

La verdad es que yo he seguido usando la moto todos los días....Va tan bien!!!

Pero como bien dices, Albert, un poco de intranquilidad si da..., sobre todo después de leer aquí en el foro toda la alarma creada.....

No sé lo que hacer.... Para mañana tenía pensada una ruta larga...., que creo que finalmente haré. Pero no descarto pedir un vehículo de sustitución...., especialmente si me dejan una RT de aire...., cosa que me atrae bastante...., más que nada para comparar....

Hola,

pues si, si de lo malo se saca algo positivo, año extra de garantía, probar otras motos o coches, estupendo .

Hasta BMW puede sacar "beneficio", quién sabe si me gusta más la GTL exclusive que me dejen, por que me van a dar una, no????;):rolleyes2: O el M3 cabrio. Luego voy y me compro uno, o dos.

Fuera de coñas. En Alemania, cuando llevas el buga o la moto a reviisón, te suelen dejar algo más grande. Lo tienes 1-2 días, lo pruebas bien, y quién sabe, quizás caigas. Como lo llevan haciendo bastantes años, parece que funciona.

Por cierto, podríamos aprovechar este forzado parón veraniego para ir comentando lo que sería mejorable y la solución. Ayer, mientras iba con ella a por el chaleco airbag, iba pensando que el asiento es algo duro y que eso de las marchas, sobre todo al reducir con embrague, aunque va muy suave, hace mucho clonk. Que lástima que nadie tenga manear de hacerse con ello, en la Trophy suena incluso más.


Saludos,
Alex
 
La Solución en EE.UU.

Al ver que hay varios posts sobre este mismo tema, repito lo que puse en otros y que puede ser de interes.

La solución que dará cada país será diferente dado que la legislación vigente también lo es y se intentara minimizar los costes / repercusión como puedan. No obstante, para que tengan una idea de como lo estan tratando en EE.UU., donde parece que van bastante más avanzados que en la España del "mañana". Les pongo texto traducido y copia del circular interno de BMW North America que explica que opciones se les darán a los Americanos que tienes una RT2014 con el problema.

La circular es de uso interno de BMW y solo salío anoche.

La circular preve 3 escenarios:

1. El Cliente esta dispuesto a esperar a que reparen la moto.
2. El Cliente quiere una moto de substitución durante la totalidad (o una parte) del periodo que la moto esta en reparación.
3. El Cliente ya no quiere su moto.

Las Condiciones/Oferta y Notas de cada escenario serían:

ESCENARIO 1

Condición - el cliente tiene su propia alternativa de transporte y no desea otra moto de substitución

Oferta - BMW Motorrad le abonara un pago de US$2,500 para uso a la discreción del cliente

Nota - el pago solo se hará efectivo una vez reparada la moto.

ESCENARIO 2

Condición - tiene que ser permitido por la legislación vigente en el estado federeal donde se compro el vehiculo

Oferta Opción A - BMW compensará al cliente con el uso de una moto BMW durante el periodo de reparación de la moto. Además, al cliente se le dará un bono equivalente a US$1000 para la compra de accesorios BMW o para el pago de su cuota de prestamo de la moto.

Oferta Opcion B - en el caso que la moto este financiada por BMW Servicios Financieros se haran las transferencias necesarias entre vehiculos para que el prestamo siga vigente de forma correcta.

Nota: en este caso la nota hace referencia a como serán tratados los temas de seguro de la moto para que pase de una a otra durante el periodo de reparación (no entraré en los detalles)

ESCENARIO 3

Oferta Opción A (el cliente no quiere su RT, pero si otra moto BMW) - El concesionario reemplazara la RT con otra BMW disponible. El valor de la RT será lo que el cliente pago por la moto nueva. Además, el cliente recibirá un crédito de US$1,000 que podrá utilizar en la compra de su nueva moto (en otras palabras, si tu RT vale menos que la moto que quieres comprar tendrás otros 1,000 de valor que le podrás bajar a la nueva moto.

Oferta Opcion B (ya no quieres tu RT ni ninguna otra BMW) - la moto te la compra el concesionario. Sin más.

Aquí esta la circular. Clarifico, esto siendo internet y yo no siendo el Sr. Edward Snowden, no puedo confirmar al 100% que esto sea la versión definitiva del caso en EE.UU., pero todo apunta a que si.

attachment.php




Saludos.
 
Al ver que hay varios posts sobre este mismo tema, repito lo que puse en otros y que puede ser de interes.

La solución que dará cada país será diferente dado que la legislación vigente también lo es y se intentara minimizar los costes / repercusión como puedan. No obstante, para que tengan una idea de como lo estan tratando en EE.UU., donde parece que van bastante más avanzados que en la España del "mañana". Les pongo texto traducido y copia del circular interno de BMW North America que explica que opciones se les darán a los Americanos que tienes una RT2014 con el problema.

La circular es de uso interno de BMW y solo salío anoche.

La circular preve 3 escenarios:

1. El Cliente esta dispuesto a esperar a que reparen la moto.
2. El Cliente quiere una moto de substitución durante la totalidad (o una parte) del periodo que la moto esta en reparación.
3. El Cliente ya no quiere su moto.

Las Condiciones/Oferta y Notas de cada escenario serían:

ESCENARIO 1

Condición - el cliente tiene su propia alternativa de transporte y no desea otra moto de substitución

Oferta - BMW Motorrad le abonara un pago de US$2,500 para uso a la discreción del cliente

Nota - el pago solo se hará efectivo una vez reparada la moto.

ESCENARIO 2

Condición - tiene que ser permitido por la legislación vigente en el estado federeal donde se compro el vehiculo

Oferta Opción A - BMW compensará al cliente con el uso de una moto BMW durante el periodo de reparación de la moto. Además, al cliente se le dará un bono equivalente a US$1000 para la compra de accesorios BMW o para el pago de su cuota de prestamo de la moto.

Oferta Opcion B - en el caso que la moto este financiada por BMW Servicios Financieros se haran las transferencias necesarias entre vehiculos para que el prestamo siga vigente de forma correcta.

Nota: en este caso la nota hace referencia a como serán tratados los temas de seguro de la moto para que pase de una a otra durante el periodo de reparación (no entraré en los detalles)

ESCENARIO 3

Oferta Opción A (el cliente no quiere su RT, pero si otra moto BMW) - El concesionario reemplazara la RT con otra BMW disponible. El valor de la RT será lo que el cliente pago por la moto nueva. Además, el cliente recibirá un crédito de US$1,000 que podrá utilizar en la compra de su nueva moto (en otras palabras, si tu RT vale menos que la moto que quieres comprar tendrás otros 1,000 de valor que le podrás bajar a la nueva moto.

Oferta Opcion B (ya no quieres tu RT ni ninguna otra BMW) - la moto te la compra el concesionario. Sin más.

Aquí esta la circular. Clarifico, esto siendo internet y yo no siendo el Sr. Edward Snowden, no puedo confirmar al 100% que esto sea la versión definitiva del caso en EE.UU., pero todo apunta a que si.

attachment.php




Saludos.

Y yo te repito lo que te conteste en el otro.

Una solución parecida la tenemos aquí en ESPAÑA desde el dia 12.
 
Marco Polo, gracias por tu aportación. Yo soy uno de los afectados y sinceramente, me quedaría satisfecho con esta solución, aunque tenga que esperar hasta finales de Agosto o primeros de Septiembre para volver a coger la moto (oficialmente).
V´sssssssssssss pas´tós.
 
Bueno... otra vez lo mismo.

Una moto chulísima y que anda de MARAVILLA... cuando anda... :undecided:
 
este post habría que cerrarlo.

Se repiten los mensajes y encima el titulo hace reir. :D

Sinceramente, creo que todavía no has comprendido el propósito o fin de este bloc, o sub-foro.

Pese a que debido al RECALL de BMW, se haya iniciado una "histeria colectiva" en contra de Bmw y la Rt 2014... como bien se ha dicho, parecéis más asustados los NO propietarios de la moto propiamente afectada. Y pese a que a que aquí se aporta información sobre lo que va aconteciendo sobre el tema, este bloc NO ES UNA DUPLICIDAD DEL FORO DEL RECALL. Aquí un señor, llamado Javirex, muestra con gran ilusión sus idas y venidas, sus opiniones, aventuras y desventuras que sufre o realiza con una moto, la que para EL, como se ha hartado a repetir, es UNA MARAVILLA, una ESTRELLA. En ningún momento ha intentado convencer a nadie sobre lo expuesto, así que por favor, DEUBCN3, si no tienes ningún interés en esta moto, ni en las "historias" que en este bloc se manifiestan, por favor, tienes libertad para no entrar y así no leer. Pero volver a hablar para ofender a los demás, en particular, a Javirex, por denominar este bloc con su propia opinión personal.... sinceramente, no se que pretendes.

Sigo este Bloc desde el inicio, pese a tener una k12Gt. Me entusiasma la manera de expresar sus evoluciones y sensaciones que experimenta en cada salida con su nueva montura (al igual que las aportaciones de Albert y demás participantes). Pese a no haber contestado nunca (podreís ver, que mis aportaciones al foro no son muy asiduas, pese a leer todos y cada uno de los enlaces), me ofenden mucho los comentarios como el que DEUBCN3 acabas de realizar. Ni se repiten mensajes, ni el titulo hace reir. Simplemente, RESPETA A LOS DEMAS para que después los demás te respetemos a ti. Como bien dijiste, no ibas a opinar más en este bloc.... pues bien, a ver si es verdad, y por lo menos podemos seguir disfrutando de las aventuras de un motero enamorado de su motero, sin comentarios impertinentes y fuera de contexto como el que acabas de realizar. Al final, va a ser verdad lo que dijo Albert, que es la envidia la que habla por la boca de algún forero...

Por favor Javirex, cuéntanos que tal te ha ido este finde con la burra, con la estrella que tienes en el garaje. (Viendo tu cambio, al final empiezo a ver esta moto como la alternativa a mi K12GT, pese a tener menos potencia, parece que la suple con creces).

V'sssss a todos.
 
Sinceramente, creo que todavía no has comprendido el propósito o fin de este bloc, o sub-foro.

Pese a que debido al RECALL de BMW, se haya iniciado una "histeria colectiva" en contra de Bmw y la Rt 2014... como bien se ha dicho, parecéis más asustados los NO propietarios de la moto propiamente afectada. Y pese a que a que aquí se aporta información sobre lo que va aconteciendo sobre el tema, este bloc NO ES UNA DUPLICIDAD DEL FORO DEL RECALL. Aquí un señor, llamado Javirex, muestra con gran ilusión sus idas y venidas, sus opiniones, aventuras y desventuras que sufre o realiza con una moto, la que para EL, como se ha hartado a repetir, es UNA MARAVILLA, una ESTRELLA. En ningún momento ha intentado convencer a nadie sobre lo expuesto, así que por favor, DEUBCN3, si no tienes ningún interés en esta moto, ni en las "historias" que en este bloc se manifiestan, por favor, tienes libertad para no entrar y así no leer. Pero volver a hablar para ofender a los demás, en particular, a Javirex, por denominar este bloc con su propia opinión personal.... sinceramente, no se que pretendes.

Sigo este Bloc desde el inicio, pese a tener una k12Gt. Me entusiasma la manera de expresar sus evoluciones y sensaciones que experimenta en cada salida con su nueva montura (al igual que las aportaciones de Albert y demás participantes). Pese a no haber contestado nunca (podreís ver, que mis aportaciones al foro no son muy asiduas, pese a leer todos y cada uno de los enlaces), me ofenden mucho los comentarios como el que DEUBCN3 acabas de realizar. Ni se repiten mensajes, ni el titulo hace reir. Simplemente, RESPETA A LOS DEMAS para que después los demás te respetemos a ti. Como bien dijiste, no ibas a opinar más en este bloc.... pues bien, a ver si es verdad, y por lo menos podemos seguir disfrutando de las aventuras de un motero enamorado de su motero, sin comentarios impertinentes y fuera de contexto como el que acabas de realizar. Al final, va a ser verdad lo que dijo Albert, que es la envidia la que habla por la boca de algún forero...

Por favor Javirex, cuéntanos que tal te ha ido este finde con la burra, con la estrella que tienes en el garaje. (Viendo tu cambio, al final empiezo a ver esta moto como la alternativa a mi K12GT, pese a tener menos potencia, parece que la suple con creces).

V'sssss a todos.

No creo que os quiten la ilusion, el otro dia estuve con javirex viendo la moto
y charlando sobre el tema y tengo que decir que la moto me encanto es mas
si acaban con su paciencia y acaba vendiondola le he dicho que con esas pegas
y tan mala que a salido le he ofrecido 1500 euros ( como un favor claro) a lo
cual a accedido gustosamente...... todo esto cuando se canse claro.
Saludos javi, faltaste al cafe y al cubatilla de la tarde con partida de futbolin incluida.:cool2:
 
"Ladran, Sancho, luego cabalgamos.....", frase atribuida a Don Quijote de la Mancha, del Ilustre don Miguel de Cervantes.....

Me parece mejor que esta otra bien castiza:
«Ladran, Sancho, señal que son perros'''.....

Pero como ni pretendo ni quiero que nadie se moleste...., lo dejaremos como estaba: "Ladran, Sancho, luego cabalgamos....."

Pero aclaro....: No voy a cerrar este hilo porque algunos piensen que sobra....

Cada uno es libre de pensar y opinar como quiera...., pero yo también...., y los que quieran seguir haciéndolo serán bien recibidos.

Bueno, a lo que iba....

Ayer, mal que les pese a algunos, salí con mi RT2014...., sí, esa del RECALL.... Sí, esa que tanto revuelo parece que está levantando entre propios y extraños....Esa que, hoy por hoy, y si BMW no me la inmoviliza...., sigue y seguirá siendo una fabulosa moto para todo..., según mi, al parecer, particular punto de vista.

Y es que la moto, con o sin RECALL, sigue siendo especial, muy especial...
Ayer, en mi consabida salida matutina del domingo, me tocó ir solo....Era la primera vez que marchaba, no en pos de variadas y desconocidas carreteras que descubrir, sino por motivos de trabajo: tenía que hacer fotos a los monumentos destacados de la llamada y conocida RUTA DEL QUIJOTE..... a través de los Campos de Montiel..., de donde han salido las expresiones que a la postre he utilizado para comenzar el relato de mi particular peregrinaje motero.

Pues bien, salía temprano: las 7'40 del reloj, ya de día pero con un inusitado y sorprendente frescor que me hacía pronto detener para abrigarme, debajo de la cazadora de verano, con el caro pero muy efectivo quitavientos BMW.

La pantalla en la posición más alta, las manos a salvo, bien protegidas por los retrovisores, hacían que desistiese finalmente de poner los calientapuños o el calienta-asiento.

Mientras..., el motor ronroneaba alegre en la posición RAIN....

Pronto, tras una larga recta de 100 km/h estrictos, gracias a los radares de la benemérita y al control de velocidad de mi moto, enfilaba las variadas curvas de la carretera del Jardín, bien conocida en esta tierra por sus divertidas y bien asfaltadas curvas, acompañadas de chopos, pinares y el río, que parece no querer dejarte ir solo en una gran parte del recorrido.

Daba igual las curvas que fueran..: a derecha, a izquierda, enlazadas, que se cierra de repente. o hasta la que repentinamente cambia su trazado.....¡¡Todo era lo mismo para esta moto!!......¡¡Fácil, fácil, fácil....!!

Quedaba atrás la velocidad controlada por el dispositivo electrónico del puño izquierdo....Sólo tenía que cuidar por no arrastrar demasiado los avisadores de los reposapiés...., cada vez más menguados..... Las tumbadas se me antojaban más y más exageradas.....

Iba sólo, sí, pero era inevitable, en esa especial conexión que a veces se siente con algunas motos, que mi ritmo fuera aumentando más y más....., sin esfuerzo aparente, sin forzar nada, sin despeinarse, como nos gusta decir a los moteros,...... en una suavidad meridiana que me envolvía casi por completo......

Como por instinto había presionado primero la tecla ROAD del manillar derecho, y poco después, en un ansia por comprobar todo lo que aquella magnífica moto me podía ofrecer, había puesto el programa DYNAMIC.....

De repente, la imagen en el recuerdo del Doctor Jeckyll que se transformaba en Mister Hide, con una personalidad rabiosamente ágil y poderosa, me hacían reconocer todo el insólito potencial de la RT como moto con serias aspiraciones deportivas...... ¡¡Era la caña!!.....¡¡Buff, cómo corría la condenada!!

Al mismo tiempo, sobrecogido...., el silencio de la hora temprana se rompía por unos gritos de júbilo que de súbito se escuchaban con fuerza dentro de mi casco....Me sorprendían, sí; pero no podía dejar de reconocer que era yo quien los producía....Tal era la magia de aquella RT, sin duda siglas de eRre Trail....., o Trail Erre.

Y los gritos......, no eran gritos de miedo, susto o temor, ¡¡no!!. Eran esbozos de una alegría no contenida, de un júbilo que no podía ni quería ya silenciarse....

Y es que en aquella carretera endiablada por la que tanto gustan de ir "los moteros del mono y de las erres"....., yo me sentía Márquez, Valentino, Lorenzo, Pedrosa...., todos en uno...., todos a la vez..... sin mono deportivo y en una cómoda moto de turismo.... ¡Qué contradicciones tiene la vida!!, me dije. ¡Y qué fácil es soñar con esta moto!

Sin embargo, una oscura nube gris me devolvía a la realidad: era el feo asunto del RECALL, que me aconsejaba no insistir en aquellas fogosas alegrías... Había que ser precavido, me dije..... Aminoré el ritmo.

Luego, camino de Viveros, rumbo a Albaladejo, Carrizosa, Montiel, La Solana, Ruidera, Ossa de Montiel...., la ruta se transformaba alargándose a través de espacios abiertos y un asfalto descuidado que en ocasiones se llenaba de profundos baches que ponían a prueba la amortiguación de la RT. Pero todo seguía controlado, con el modo RAIN de nuevo en activo.....

Iba despacio, contemplando el paisaje..... El calor del sol de la mañana comenzaba a notarse. Bajé la pantalla casi hasta su posición mínima. Me sentía fluir con el aire, envuelto en un tierno abrazo inconmensurable que me apaciguaba y arropaba por igual.

Con una ergonomía perfecta, sentado con una comodidad casi fastuosa me sentía el rey de la creación, mientras el paisaje pasaba a mi lado, dejando su profunda huella, no sé si en el alma de mi moto, pero, desde luego, sí en la mía.

Pueblo tras pueblo, monumento tras monumento, todos fueron retratados por mi cámara.

Mi retina y mi corazón vuelven ahora allí con fuerza, al escribir estas líneas.....

Y aún quedaba lo mejor...Para fotografíar la Cueva de Montesinos, el Castillo de Rochafrida y las Lagunas, debí recorrer algunos caminos polvorientos, con tierra suelta y baches gigantescos, casi tanto como los molinos convertidos en gigantes a los que el buen don Quijote hubo de enfrentarse.

Pues como él, con la RTLC, pero sin lanza, me puse en posición trail, levantado, de pie sobre los estribos....Y encontré una nueva faceta en esta fantástica moto: Puede llevarse por caminos con total seguridad y confianza....., aunque resulta conveniente detenerse unos instantes y quitar el DTC, el control de tracción. Así la moto sube las cuestas con plena firmeza y sin que el testigo de éste se encienda una y otra vez, como enloquecido, señalándote que vas demasiado deprisa.

Aún creéis que puede y debe callarse lo que esta moto es.....??

Podrá ser una moto construída con materiales baratos, con fallos de juventud, con amortiguadores que haya que cambiar....No sé cuántas cosas le podrán salir...o tengamos que pasar con ella, sus "sufridores" propietarios.

Pero para mí, cada cosa es cada cosa. Y la RT se comporta, no como una estrella del cielo, sino como toda una constelación completa.....

Saludos a todos........y hasta otra!!.

 
Ole, ole y ole

Joer Javirex que prosa compañero. Me dan ganas de mandar el puto Recall a tomar por ese sitio y lanzarme con ella a la carretera.

Que bien, que profundo, que expresivo hermano.

Ademas el que no entienda que este hilo no se a abierto para hablar del Recall si no para compartir las vivencias y sensaciones sobre la nueva RT, simplemente que no lo lea.

Saludos
 
Última edición:
Sinceramente, creo que todavía no has comprendido el propósito o fin de este bloc, o sub-foro.

Pese a que debido al RECALL de BMW, se haya iniciado una "histeria colectiva" en contra de Bmw y la Rt 2014... como bien se ha dicho, parecéis más asustados los NO propietarios de la moto propiamente afectada. Y pese a que a que aquí se aporta información sobre lo que va aconteciendo sobre el tema, este bloc NO ES UNA DUPLICIDAD DEL FORO DEL RECALL. Aquí un señor, llamado Javirex, muestra con gran ilusión sus idas y venidas, sus opiniones, aventuras y desventuras que sufre o realiza con una moto, la que para EL, como se ha hartado a repetir, es UNA MARAVILLA, una ESTRELLA. En ningún momento ha intentado convencer a nadie sobre lo expuesto, así que por favor, DEUBCN3, si no tienes ningún interés en esta moto, ni en las "historias" que en este bloc se manifiestan, por favor, tienes libertad para no entrar y así no leer. Pero volver a hablar para ofender a los demás, en particular, a Javirex, por denominar este bloc con su propia opinión personal.... sinceramente, no se que pretendes.

Sigo este Bloc desde el inicio, pese a tener una k12Gt. Me entusiasma la manera de expresar sus evoluciones y sensaciones que experimenta en cada salida con su nueva montura (al igual que las aportaciones de Albert y demás participantes). Pese a no haber contestado nunca (podreís ver, que mis aportaciones al foro no son muy asiduas, pese a leer todos y cada uno de los enlaces), me ofenden mucho los comentarios como el que DEUBCN3 acabas de realizar. Ni se repiten mensajes, ni el titulo hace reir. Simplemente, RESPETA A LOS DEMAS para que después los demás te respetemos a ti. Como bien dijiste, no ibas a opinar más en este bloc.... pues bien, a ver si es verdad, y por lo menos podemos seguir disfrutando de las aventuras de un motero enamorado de su motero, sin comentarios impertinentes y fuera de contexto como el que acabas de realizar. Al final, va a ser verdad lo que dijo Albert, que es la envidia la que habla por la boca de algún forero...

Por favor Javirex, cuéntanos que tal te ha ido este finde con la burra, con la estrella que tienes en el garaje. (Viendo tu cambio, al final empiezo a ver esta moto como la alternativa a mi K12GT, pese a tener menos potencia, parece que la suple con creces).

V'sssss a todos.

Danieluko39 un aplauso por favor ya podrian los politicos expresarse asi.
Javirex sigue disfrutando le pones un amorti y a seguir hasta que se solucione
El tema
 
"Ladran, Sancho, luego cabalgamos.....", frase atribuida a Don Quijote de la Mancha, del Ilustre don Miguel de Cervantes.....

Me parece mejor que esta otra bien castiza:
«Ladran, Sancho, señal que son perros'''.....

Pero como ni pretendo ni quiero que nadie se moleste...., lo dejaremos como estaba: "Ladran, Sancho, luego cabalgamos....."

Pero aclaro....: No voy a cerrar este hilo porque algunos piensen que sobra....

Cada uno es libre de pensar y opinar como quiera...., pero yo también...., y los que quieran seguir haciéndolo serán bien recibidos.

Bueno, a lo que iba....

Ayer, mal que les pese a algunos, salí con mi RT2014...., sí, esa del RECALL.... Sí, esa que tanto revuelo parece que está levantando entre propios y extraños....Esa que, hoy por hoy, y si BMW no me la inmoviliza...., sigue y seguirá siendo una fabulosa moto para todo..., según mi, al parecer, particular punto de vista.

Y es que la moto, con o sin RECALL, sigue siendo especial, muy especial...
Ayer, en mi consabida salida matutina del domingo, me tocó ir solo....Era la primera vez que marchaba, no en pos de variadas y desconocidas carreteras que descubrir, sino por motivos de trabajo: tenía que hacer fotos a los monumentos destacados de la llamada y conocida RUTA DEL QUIJOTE..... a través de los Campos de Montiel..., de donde han salido las expresiones que a la postre he utilizado para comenzar el relato de mi particular peregrinaje motero.

Pues bien, salía temprano: las 7'40 del reloj, ya de día pero con un inusitado y sorprendente frescor que me hacía pronto detener para abrigarme, debajo de la cazadora de verano, con el caro pero muy efectivo quitavientos BMW.

La pantalla en la posición más alta, las manos a salvo, bien protegidas por los retrovisores, hacían que desistiese finalmente de poner los calientapuños o el calienta-asiento.

Mientras..., el motor ronroneaba alegre en la posición RAIN....

Pronto, tras una larga recta de 100 km/h estrictos, gracias a los radares de la benemérita y al control de velocidad de mi moto, enfilaba las variadas curvas de la carretera del Jardín, bien conocida en esta tierra por sus divertidas y bien asfaltadas curvas, acompañadas de chopos, pinares y el río, que parece no querer dejarte ir solo en una gran parte del recorrido.

Daba igual las curvas que fueran..: a derecha, a izquierda, enlazadas, que se cierra de repente. o hasta la que repentinamente cambia su trazado.....¡¡Todo era lo mismo para esta moto!!......¡¡Fácil, fácil, fácil....!!

Quedaba atrás la velocidad controlada por el dispositivo electrónico del puño izquierdo....Sólo tenía que cuidar por no arrastrar demasiado los avisadores de los reposapiés...., cada vez más menguados..... Las tumbadas se me antojaban más y más exageradas.....

Iba sólo, sí, pero era inevitable, en esa especial conexión que a veces se siente con algunas motos, que mi ritmo fuera aumentando más y más....., sin esfuerzo aparente, sin forzar nada, sin despeinarse, como nos gusta decir a los moteros,...... en una suavidad meridiana que me envolvía casi por completo......

Como por instinto había presionado primero la tecla ROAD del manillar derecho, y poco después, en un ansia por comprobar todo lo que aquella magnífica moto me podía ofrecer, había puesto el programa DYNAMIC.....

De repente, la imagen en el recuerdo del Doctor Jeckyll que se transformaba en Mister Hide, con una personalidad rabiosamente ágil y poderosa, me hacían reconocer todo el insólito potencial de la RT como moto con serias aspiraciones deportivas...... ¡¡Era la caña!!.....¡¡Buff, cómo corría la condenada!!

Al mismo tiempo, sobrecogido...., el silencio de la hora temprana se rompía por unos gritos de júbilo que de súbito se escuchaban con fuerza dentro de mi casco....Me sorprendían, sí; pero no podía dejar de reconocer que era yo quien los producía....Tal era la magia de aquella RT, sin duda siglas de eRre Trail....., o Trail Erre.

Y los gritos......, no eran gritos de miedo, susto o temor, ¡¡no!!. Eran esbozos de una alegría no contenida, de un júbilo que no podía ni quería ya silenciarse....

Y es que en aquella carretera endiablada por la que tanto gustan de ir "los moteros del mono y de las erres"....., yo me sentía Márquez, Valentino, Lorenzo, Pedrosa...., todos en uno...., todos a la vez..... sin mono deportivo y en una cómoda moto de turismo.... ¡Qué contradicciones tiene la vida!!, me dije. ¡Y qué fácil es soñar con esta moto!

Sin embargo, una oscura nube gris me devolvía a la realidad: era el feo asunto del RECALL, que me aconsejaba no insistir en aquellas fogosas alegrías... Había que ser precavido, me dije..... Aminoré el ritmo.

Luego, camino de Viveros, rumbo a Albaladejo, Carrizosa, Montiel, La Solana, Ruidera, Ossa de Montiel...., la ruta se transformaba alargándose a través de espacios abiertos y un asfalto descuidado que en ocasiones se llenaba de profundos baches que ponían a prueba la amortiguación de la RT. Pero todo seguía controlado, con el modo RAIN de nuevo en activo.....

Iba despacio, contemplando el paisaje..... El calor del sol de la mañana comenzaba a notarse. Bajé la pantalla casi hasta su posición mínima. Me sentía fluir con el aire, envuelto en un tierno abrazo inconmensurable que me apaciguaba y arropaba por igual.

Con una ergonomía perfecta, sentado con una comodidad casi fastuosa me sentía el rey de la creación, mientras el paisaje pasaba a mi lado, dejando su profunda huella, no sé si en el alma de mi moto, pero, desde luego, sí en la mía.

Pueblo tras pueblo, monumento tras monumento, todos fueron retratados por mi cámara.

Mi retina y mi corazón vuelven ahora allí con fuerza, al escribir estas líneas.....

Y aún quedaba lo mejor...Para fotografíar la Cueva de Montesinos, el Castillo de Rochafrida y las Lagunas, debí recorrer algunos caminos polvorientos, con tierra suelta y baches gigantescos, casi tanto como los molinos convertidos en gigantes a los que el buen don Quijote hubo de enfrentarse.

Pues como él, con la RTLC, pero sin lanza, me puse en posición trail, levantado, de pie sobre los estribos....Y encontré una nueva faceta en esta fantástica moto: Puede llevarse por caminos con total seguridad y confianza....., aunque resulta conveniente detenerse unos instantes y quitar el DTC, el control de tracción. Así la moto sube las cuestas con plena firmeza y sin que el testigo de éste se encienda una y otra vez, como enloquecido, señalándote que vas demasiado deprisa.

Aún creéis que puede y debe callarse lo que esta moto es.....??

Podrá ser una moto construída con materiales baratos, con fallos de juventud, con amortiguadores que haya que cambiar....No sé cuántas cosas le podrán salir...o tengamos que pasar con ella, sus "sufridores" propietarios.

Pero para mí, cada cosa es cada cosa. Y la RT se comporta, no como una estrella del cielo, sino como toda una constelación completa.....

Saludos a todos........y hasta otra!!.


Muchas gracias Javirex.....me haces la espera mas llevadera y me confirma la que la compra tarde o temprano demostrara que fue acertada...;)
 
Muchas gracias Javirex.....me haces la espera mas llevadera y me confirma la que la compra tarde o temprano demostrara que fue acertada...;)

No tengas la menor duda. Y más de uno de los que ahora echan pestes, los veremos encima de esta maravillosa moto.
 
Sinceramente, creo que todavía no has comprendido el propósito o fin de este bloc, o sub-foro.

Pese a que debido al RECALL de BMW, se haya iniciado una "histeria colectiva" en contra de Bmw y la Rt 2014... como bien se ha dicho, parecéis más asustados los NO propietarios de la moto propiamente afectada. Y pese a que a que aquí se aporta información sobre lo que va aconteciendo sobre el tema, este bloc NO ES UNA DUPLICIDAD DEL FORO DEL RECALL. Aquí un señor, llamado Javirex, muestra con gran ilusión sus idas y venidas, sus opiniones, aventuras y desventuras que sufre o realiza con una moto, la que para EL, como se ha hartado a repetir, es UNA MARAVILLA, una ESTRELLA. En ningún momento ha intentado convencer a nadie sobre lo expuesto, así que por favor, DEUBCN3, si no tienes ningún interés en esta moto, ni en las "historias" que en este bloc se manifiestan, por favor, tienes libertad para no entrar y así no leer. Pero volver a hablar para ofender a los demás, en particular, a Javirex, por denominar este bloc con su propia opinión personal.... sinceramente, no se que pretendes.

Sigo este Bloc desde el inicio, pese a tener una k12Gt. Me entusiasma la manera de expresar sus evoluciones y sensaciones que experimenta en cada salida con su nueva montura (al igual que las aportaciones de Albert y demás participantes). Pese a no haber contestado nunca (podreís ver, que mis aportaciones al foro no son muy asiduas, pese a leer todos y cada uno de los enlaces), me ofenden mucho los comentarios como el que DEUBCN3 acabas de realizar. Ni se repiten mensajes, ni el titulo hace reir. Simplemente, RESPETA A LOS DEMAS para que después los demás te respetemos a ti. Como bien dijiste, no ibas a opinar más en este bloc.... pues bien, a ver si es verdad, y por lo menos podemos seguir disfrutando de las aventuras de un motero enamorado de su motero, sin comentarios impertinentes y fuera de contexto como el que acabas de realizar. Al final, va a ser verdad lo que dijo Albert, que es la envidia la que habla por la boca de algún forero...

Por favor Javirex, cuéntanos que tal te ha ido este finde con la burra, con la estrella que tienes en el garaje. (Viendo tu cambio, al final empiezo a ver esta moto como la alternativa a mi K12GT, pese a tener menos potencia, parece que la suple con creces).

V'sssss a todos.

Muchas gracias, Danieluko39!!....Por tus palabras, de las que deduzco que has captado perfectamente la intención que me movía y me mueve al abrir y seguir con este hilo.....Y también te quiero agradecer...,¡¡y mucho!! por el modo en que me defiendes, especialmente ante voces menos comprensivas y tolerantes que la tuya.

Voy, sin embargo, a salir en defensa de los que me atacan y quisieran cerrar este hilo. Creo que hemos de hacer un esfuerzo por entender la postura de desazón, dolor y hasta hartazgo que algunos muestran al analizar esta sensacional moto, cegándoles el fatuo tufillo de un asunto que realmente es turbio, en una moto recién salida como es la RT, tradicionalmente la niña mimada de BMW, ....de una marca que todos señalamos como PREMIUM...y en la que no debieran caber situaciones como ésta que se ha dado.

Eso es cierto. Y hasta ahí, creo que todos, sin exclusión, podemos ponernos de acuerdo.

Donde diferimos sensiblemente es en la perspectiva sobre la RT.

Este hilo trata de elogiar el avance que a nivel dinámico promueve esta moto, que cierra el círculo como ninguna entre los diametral y tradicionalmente sectores opuestos: turismo, deportiva, cómoda, segura, que tape pero que no sea "un muerto", buena para los no experimentados y mejor para los que ya empezamos a estar de vuelta de todo..., y encima,según descubrí ayer, hasta te permite hacer caminos con una buena soltura.....

Y es esta mi perspectiva, este es mi enfoque.

Pero otras voces, especialmente los que no están subidos en la RT, o los que no la poseen, sólo ven....el RECALL!!

Un enfoque exclusivo en el asunto del RECALL es para mí el culpable de que se actúe de esa forma. Los que así actúan sólo ven en la RT el inexcusable fallo..., quizás los fallos en las motos de esta marca que ellos han tenido, la bajada de calidad de la que tanto se habla en el foro...,

Para mí es mucho más fácil llevarlo --mientras pueda disfrutar de la RT, mientras no me la quiten-- porque ya pasé lo mío con la GT... Y creo que tú, como dueño de una KGT, me entenderás.

Cuando la compré mis amigos, por respeto no me dijeron lo que pensaban, pero no había más que ver la cara de todos para saber que estaban pensando lo que muchos otros en los foros sí se atrevieron a decir sin ningún pudor ni recato: Que la GT no era una auténtica BMW, que como 4 en línea no era como las K's de toda la vida de motor tumbado, que era demasiado potente y pesada para una turismo, que no tapaba como la RT, que tenía fallos inexcusables, que ya la habían sustitúido por la K1300 GT..., y ésta a su vez, también desapareció rápido del catálogo de su propio fabricante....., etc., etc.

Todo eso..., de alguna manera, era verdad o tenía parte de verdad. Sin embargo, para mí, desde el principio, fue una moto fabulosa, no menos que ahora unos años más tarde, es la actual RT de agua....

La K1200 GT, y creo que la 1300 GT han sido motos incomprendidas......, y lo son aún, para el motero de toda la vida de BMW...., para el "todo parabienes boxer", no sé si me explico...

Sin embargo, el que capta el espíritu de la KGT, tiene problemas para encontrar otra moto que la sustituya....A mí al menos me pasaba eso....

Al mismo tiempo, muchos propietarios de KGT echamos de menos algo más de comodidad, algo más de la sensacional agilidad de la RT, y me refiero aquí a la de aire; pero, en general, no estamos dispuestos a perder sensaciones de motor (potencia). De ahí que tengamos tan difícil el cambio.

Y sí, la RT es boxer!!...., y sí, no es en alta tan potente como las K's, pero en todo lo demás la supera, quizás no por mucho, pero sí lo suficiente como para hacer de ella una futura y buenísima opción de compra....A pesar de los RECALL......, de los posibles fallos de juventud futuros (toco madera...), sobre todo, porque los que provenimos de las K's, hemos estado acostumbrados a lidiar con casi todo tipo de problemas. Yo al menos, puedo citar unos cuantos, te lo aseguro...Y no obstante, lo digo y creo que lo diré siempre: La KGT es la mejor moto que he tenido!!! .....,hasta ahora, hasta disfrutar de esta estrella que es la RT2014....

Saludos y gracias!!
 
Aclaro que mi propuesta de cierre venia por las respuestas repetidas al tema del recall. Ya que hasta el propio Albert escribio en este post:" Javirex, como hay varios hilos abiertos, al final me pierdo". Y si no leo mal hay varias respuestas copiadas de otros posts.

Desde luego, aunque sigo pensando que el titulo del post es poco afortunado en este momento ( es mi opinion), es verdad que mi comentario sobre que " hace reir" no fue educado y cortes. No era mi intencion mofarme de la situacion. Y pido disculpas por ese comentario.

Lo de la envidia y todo eso, no lo contesto. Cada uno tiene su opinion.

v's y mis mejores deseos para la maquina.
 
Arriba