RT LC...el hilo de "La Estrella"

En Santiago dos del las tres RT LC que había por el tema del amortiguador no tenían música y me comentó el comercial que ambos habían pedido la "guantera" para su instalación antes de sacarla nuevamente del conce, lo que no se es el precio.

Entiendo que cuando las recogieron en el "reestreno" ya salieron con las dos "guanteras".
 
Lo del sistema para "asegurar" el G.P.S., sería interesante, por que es un rollo cada vez que te paras tener que andarlo sacando, de hecho a mi hace unos días se me cayó al suelo de tanto quita y pon.................menos mal que sigue funcionando!!!
 
En Santiago dos del las tres RT LC que había por el tema del amortiguador no tenían música y me comentó el comercial que ambos habían pedido la "guantera" para su instalación antes de sacarla nuevamente del conce, lo que no se es el precio.

Entiendo que cuando las recogieron en el "reestreno" ya salieron con las dos "guanteras".

Unos 170 euros
 
¿ Es igual de pequeña que la guantera izquierda o tiene más capacidad ? porque sino, la verdad es que no merece la pena instalarla. ¿Qué opináis?...


No viene mal para dejar las llaves, algún trapito e incluso alguna tarjeta.

Pequeña y cara, pero práctica.
 
Os dais cuenta??.....Sólo hablamos cosas de poca importancia al hablar de nuestras motos.... Sin duda, una gran señal!!

Y es que la RT LC es increíble. Esta semana, llevándola por entre el tráfico de mi ciudad es realmente sorprendente: Lo bien que se mueve en las rotondas, la suavidad del cambio --y eso que llevo el normal--, la finura extasiante del preciso acelerador, la sensación de que todo está bajo control, y encima, la total protección.... Vamos, que es una gozada!!!

Así, las pequeñas cosillas se le pueden perdonar. Y es que sobre todas las cosas hay una que creo la define a la perfección: Está hecha a la Medida Humana!!

Y digo esto pensando en la preciosa GT 1600 y en otras como ella, sin duda mejores en algún aspecto, pero ninguna como la RT me parece tan bien hecha y adaptada al motero que tiene que ir encima, verdadero y auténtico destinatario de la magia de esta moto.
 
Ayer vi la "nueva RT 2015"....

Color azul eléctrico, adhesivos en los laterales y poco más. Esta no llevaba el arranque sin llave, una GS que había a su lado si.
 
Con respecto a las guanteras, veo que la pestaña de cierre es de plástico. No se si aguantarán mucha batalla o acabará desgastándose el "tetón" de la cerradura.
 
A mi me parece mas juvenil, desde la web, pero la verdad es que en la foto el azul es feo, estaria bien una blanca o gris con esas pegatinas, por darle mas vidilla y quitarle algo de sobriedad
 
Hoy en la Riders he hablado con varios rteros. Casi todos opinan igual de la RT LC, es fea y a parte de prestaciones no ofrece nada nuevo.

Muchos se pasan a la Adventure. Mas de uno ya la tiene pedida.

En las pruebas, la Adventure y la K agotadas a mediodia y en cambio en la RT habia plazas libres. La propia chica me confirmaba que no tenia tiron.

Creo que este modelo .... no va a cumplir expectativas.
 
Hola,

a mi me da muy igual, si es que verdaderamente se vende bien o mal; yo la disfruto y mucho. Cada uno que se compre lo que le guste, faltaría más.

La considero extraordinariamente atractiva (no tengo estudios ni capacidad técnica para asegurar que algo es feo o bonito) y eficaz en todos los aspectos. Mucho más que nada de lo que haya probado o tenido hasta ahora. La considero una pequeña o gran obra maestra. Cada día me sorprendo como han podido esconder 265kgs (con top). Como frena, como protege, etc...

edito: en cambio en Alemania ese color con esas pegatas está funcionando muy bien. Varios incluso han cambiado su actual LC por esa, no he leido de nadie allí que no le gustara como aquí. Es curioso, los gustos de cada país.

En absoluto es mi tema, si solo hubiera ese color la pintaría en otro.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Hoy en la Riders he hablado con varios rteros. Casi todos opinan igual de la RT LC, es fea y a parte de prestaciones no ofrece nada nuevo.

Muchos se pasan a la Adventure. Mas de uno ya la tiene pedida.

En las pruebas, la Adventure y la K agotadas a mediodia y en cambio en la RT habia plazas libres. La propia chica me confirmaba que no tenia tiron.

Creo que este modelo .... no va a cumplir expectativas.

Yo estoy contigo y además desde el primer hilo de este foro donde se presento este modelo definitivo, vamos opinando muy parecido. A mi no me gusta, no me entra y mas que la veo sigue sin entrarme. De hecho hace poco volví a verla en el conce y volví a confirmar que no me gusta nada. Iba con mi pareja que no entiende de motos y me dijo que era fea, " mucho mas bonita la nuestra".
A partir de ahí si es buena, vuela, gasta 1 litro a los 100 etc me es indiferente, no me gusta.
Coincido en lo mismo, cantidad de RTeros prefieren la ADV yo entre ellos y/o quedarse la anterior RT.

P.D. SI que no es muy agraciado ese color azul para esa moto.
 
Yo no compro las motos por lo que digan o no otros. Por sí les gusta poco o mucho. Al que le tiene que gustar es al que la paga, o sea yo, en este caso.

No será también que muchos de esos actuales propietarios no la quieren probar para no caer en la irresistible tentación de comprarla ?

Eso si, entre la ADV y la RT... pues que quieres que te diga.

De hecho mi chica estrenó ayer su nueva ADV y yo ni la he probado (todavía)
 
Última edición:
Ese color azul no me gusta nada, nada :undecided:

El color berenjena o incluso el gris, le van mucho más a la RT, en mi opinión.

Yo estoy muy contento con mi RT y no tengo ninguna intención de cambiarla...... Aunque la nueva no me vuelva completamente loco, si que me gusta, así que mejor ni probarla..... Por sí acaso :)

Saludos!!
 
Hola,

a mi me da muy igual, si es que verdaderamente se vende bien o mal; yo la disfruto y mucho. Cada uno que se compre lo que le guste, faltaría más.

La considero extraordinariamente atractiva (no tengo estudios ni capacidad técnica para asegurar que algo es feo o bonito) y eficaz en todos los aspectos. Mucho más que nada de lo que haya probado o tenido hasta ahora. La considero una pequeña o gran obra maestra. Cada día me sorprendo como han podido esconder 265kgs (con top). Como frena, como protege, etc...

edito: en cambio en Alemania ese color con esas pegatas está funcionando muy bien. Varios incluso han cambiado su actual LC por esa, no he leido de nadie allí que no le gustara como aquí. Es curioso, los gustos de cada país.

En absoluto es mi tema, si solo hubiera ese color la pintaría en otro.

Saludos,
Alex

jo***, me alegro que no compres la moto por lo que opinan los demas. pero eso no quita, que guste poco, cuestion que seguro valora el fabricante. Tampoco dejes de disfrutarla. :D

Lo del azul no tiene nombre. Un cambio de estilismo muy del estilo de una ST.
 
Ese azul feo y combinado con el gris,, feo de co..nes....
 
Es interesante conocer las opiniones de cada uno, más allá del color, sobre la estética general de la moto.

Pero eso no quita que a mi me guste mucho estéticamente y también funcionalmente. Acabo de llegar de Formigal y he vuelto a Girona pasando por los Pirineos, siguiendo la N-260, para disfrutar más de la curvas. 7 horas de moto, más paradas, y estoy encantado. Ahora mismo me volvería a marchar en la moto. :D

Es sólo una opinión más.
 
Última edición:
¿Alguno la usais a diario por ciudad? ¿Que tal se desenvuelve?

Un saludo
 
Por ciudad, como por todos los sitios y carreteras..., incluso pistas de tierra...¡Va fenomenal! Y no es hablar por hablar. Es la verdad como lo siento y pienso.

Va tan bien que es la primera moto que llevo habitualmente con las tres maletas...., y eso no le quita movilidad ninguna.

La RT LC es fantástica, maravillosa, alucinante....Y al que no le guste, pues que no se la compre.

Que todavía hay mucha gente que compra las motos por lo que les entra por la retina, pues allá ellos. Yo lo entiendo. También lo he hecho muchas muchas veces.

Ahora lo hago diferente. Tengo que ver cómo va...., con otros, cómo se desenvuelve...y luego, lo definitivo, probarla yo. Y la RT me parece una supermoto...., hoy por hoy. Y en cuanto a lo de bella o fea, pues a mí me siguen poniendo las ERRES, casi todas...y también muchas de las relucientes y limpias Custom.....y sin embargo, creo que no me compraré ninguna.

Por mí, si nadie más lleva una RT..., pues qué queréis que os diga..., no lo entendería..., pero para mí, mejor, más selecta....

En fin, que cada uno haga y piense lo que quiera.

Yo, desde que abrí el hilo, y mientras no me canse, pondré mi perspectiva y opinión, no con ánimo de convencer a nadie, sino sólo con el de compartir....Pero entiendo que cada quien lo vea como le plazca....Mientras no se falte el respeto, por cierto.

Saludos y V'sss
 
¿Alguno la usais a diario por ciudad? ¿Que tal se desenvuelve?

Un saludo

Por ciudad va perfectamente, pero no sólo este modelo, las anteriores 1200 RT también. Su mayor inconveniente es la anchura del frente, que en carriles estrechos complica el "slalom". Quitando las maletas y dejando el baúl, por detrás es más estrecha que un scooter grande. Un saludo
 
Acabo de leer las tres últimas páginas y no acabo de entender a que vienen ciertos comentarios...............
tenía en mente muchísimas cosas que exponer.........................pero me lo he pensado mejor y me voy a callar por que me caliento y posiblemente es lo que algunos quieren.................................y la verdad NO MERECE LA PENA.

Un cordial saludo a todos...............

P.D.: el color azul horrible, la R 1200 RT LC LA MOTO
 
A ver, no se a que viene ponerse así. Esto es un foro de motos y un hilo de la RT lc. Aquí cada uno escribe y pone la opinión que le plazca sobre lo que quiera. Es solo una moto, no estamos debatiendo sobre la honra familiar de nadie. Algunos hemos opinado que estéticamente no nos gusta la nueva evolución de la RT o hay a quien no le gusta ese color azul, YA ESTA, NO PASA NADA.
No os estamos atacando, no decimos que la moto es mala, no decimos que os hayáis equivocado, esto no es un complot contra la moto, no estamos provocando a nadie ni estamos metiendo cizaña de continuo.

Y desde hace muuuchos meses, desde que salieron los primeros bocetos de la moto, las primeras fotos, los primeros videos disfrazadas de cebra, hemos opinado todos con libertad y armonía en infinidad de hilos y a unos les ha gustado mas y a otros menos y NADIE se ha molestado NUNCA, doy fe.
Esas respuestas " a la defensiva" o " el callarme la boca con lo que leo" o " algunos quieren calentar esto" yo personalmente no lo entiendo y pienso que eso si es provocar, no que alguien diga que no le guste la estética de la moto ( opinión muy extendida por cierto)
Si esto es el típico hilo de comernos las poyas de maravillosos que somos con nuestras maravillosas motos que nadie ose criticar pues entonces he sido yo el que me he equivocado al dar mi opinión y escribir aquí.
 
Yo no tengo la RT, pero ciertamente te has equivocado, no por expresar que a ti no te gusta, sino por el hecho de que se ha dicho que no le gusta a nadie, a nadie que tenfa la anterior RT, que se ha hablado con 50 millones de poosederes de Rts y todos se cambian a la Adventure porque esta RT LC es fea...

Esos comentarios son los que yo por lo menos mal interpreto, porque no estas dando tu opinion sino que estas usando un generalismo y eso a quienes se han gastado el dinero en la nueva pues entiendo que les joda.
 
"Coincido en lo mismo, cantidad de RTeros prefieren la ADV yo entre ellos y/o quedarse la anterior RT"

Eso es lo que yo he escrito al respecto y no lo que tu has dicho que yo he dicho. Y el compañero ha dicho simplemente que algunos RTeros en la Rider le han comentado que les gusta mas la ADV .

Tu has dicho esto:
"el hecho de que se ha dicho que no le gusta a nadie, a nadie que tenfa la anterior RT, que se ha hablado con 50 millones de poosederes de Rts y todos se cambian a la Adventure "
Esto no es lo mismo, compañero, ni por asomo.

Y ahora te explicare por que opino que ALGUNOS RTeros no les gusta la evolución, pues entre otras cosas porque ha habido MUCHOS hilos sobre esto y muchos de este foro hemos opinado igual. Se ha repetido que recuerda a la ST, que falta carenado o que parece un alíen de frente entre otras cosas. Temas puramente ESTETICOS que es tontería discutir. Y porque hay otros foros mas y la gente así lo expone y porque después de tantos años con una RT conozco a unos cuantos y lo hemos hablado muchas veces en salidas, eso es lo que a MI me vale. Hoy mismo hemos coincidido 2 RTs con una ADV lc de un conocido y precisamente hemos hablado de esto.
Si tu ves una provocación, yo no la veo.

No obstante viendo como os tomáis estas opiniones tan simples de la RT lc ( no nos gusta la evolución estética, fíjate tu que pecado) me marcho tal como llegue en la pagina anterior.
Disfrutar de vuestras motos.
 
Última edición:
Acabo de leer las tres últimas páginas y no acabo de entender a que vienen ciertos comentarios...............
tenía en mente muchísimas cosas que exponer.........................pero me lo he pensado mejor y me voy a callar por que me caliento y posiblemente es lo que algunos quieren.................................y la verdad NO MERECE LA PENA.

Un cordial saludo a todos...............

Yo no tengo la RT, pero ciertamente te has equivocado, no por expresar que a ti no te gusta, sino por el hecho de que se ha dicho que no le gusta a nadie, a nadie que tenfa la anterior RT, que se ha hablado con 50 millones de poosederes de Rts y todos se cambian a la Adventure porque esta RT LC es fea...

Esos comentarios son los que yo por lo menos mal interpreto, porque no estas dando tu opinion sino que estas usando un generalismo y eso a quienes se han gastado el dinero en la nueva pues entiendo que les joda.

Compañeros, creo que o bien no habeis leido correctamente nuestros comentarios, o bien os "pica" que a algunos Rteros no nos guste la nueva RT LC, o simplemente no veis bien que haya gente que no piense como vosotros, lo cual se define por si mismo.

Será La MOto, pero hay muchos moteros que consideramos que la RT LC es el modelo menos acertado de la nueva gama de agua. Y los nuevos colores precisamente no ayudan a ello.

Hoy en la Riders he hablado [HIGHLIGHT2]con varios rteros[/HIGHLIGHT2]. [HIGHLIGHT2]Casi [/HIGHLIGHT2]todos opinan igual de la RT LC, es fea y a parte de prestaciones no ofrece nada nuevo.
Muchos se pasan a la Adventure. Mas de uno ya la tiene pedida.
.....

Efectivamente en ese comentario no doy mi opinion, simplemente digo lo que he podido comentar con varios amigos que tenemos RT aceite. Y no falto a la verdad.

Estos comentarios censurantes de no poder manifestar una opinión o unos comentarios, porque se critica un modelo de moto, me parecen muy fuera de lugar para este foro, donde siempre se ha valorado la pluralidad.

Pero vamos me da igual lo que podais decir. Mientras el Administrador no considere que estoy incumpliendo las normas no cambiare mis comentarios.


Volviendo al tema. La estética para mi es un plus. Como se dijo en otros post (no de Rt's), hoy por hoy, valoro: estética, prestaciones y fiabilidad. Son las tres variables las que deciden mi compran.

En mi opinion, tanto por estética como la fiabilidad en esta moto están en entredicho.
 
Última edición:
Pues a ver si aprovechando la baja fiabilidad y la horrible estética, la marca baja el precio, no se... 5000€ para aumentar las ventas... :D

Creo que me sacrificaría :p
 
Pues a ver si aprovechando la baja fiabilidad y la horrible estética, la marca baja el precio, no se... 5000€ para aumentar las ventas... :D

Creo que me sacrificaría :p

no cuentes con ello. Una marca de prestigio no puede hacer eso, sin sacar antes un restyling.

Pero si aceptas que tenga poco km's te puedes ir a algun conce que tienen algunas recientemente recompradas, que te podran dejar a buen precio ;)
 
Ya me imagino. Era mas bien ciencia ficción pero ¿y si cuela? ;)

En lo que no había pensado es en las recompradas... mmmmm
 
Volviendo al tema.

Algun usuario ha tenido problemas con las gomas de los estribos?

A mi se me regiran hacia delante... No me había pasado nunca
 
Hola, Albert!!

Esto de los estribos...., será porque ahora tumbas más que antes?? :):)

Yo, en mi RT no he notado nada en ese sentido..., aunque sí me ha pasado en otras motos que he tenido, pero normalmente por desgaste de la goma o porque se habían salido de su anclaje, al forzar en alguna ocasión.

Es una tontería, pero te puede amargar la vida. No lo dejes!!

-------------------------------------------------------------

En cuanto a los comentarios acerca de la estética de la RT, por mi parte y mientras no nos extralimitemos, creo que todo se puede hablar... A mí en concreto, ya lo he dicho, la RT LC no me parece especialmente bonita, pero sí me parece UNA MOTO ESPECIAL, MUY ESPECIAL....Y, eso, me parece, todos no lo van a valorar así: Unos, porque no la van a poder probar y, otros, porque sencillamente la moto no les dirá nada...., o no les dirá lo mismo que a mí.

Si así fuera, todos llevaríamos la misma moto.. Y eso, es claro, que está fuera de lugar.

Ahora bien, entiendo que al participar en un foro, como en cualquier lugar donde expresemos nuestra opinión, tenemos que reflexionar sobre, en mi opinión, varias cosas:

1. A veces lo que queremos decir, es distinto de lo que decimos.
2. Otras, son los que nos leen o escuchan los que lo toman diferente a como pretendíamos.
3. Tenemos que estar abiertos a reconocer el error, que es fácil que lo cometamos..., o a dar explicaciones, si nos malinterpretan.
4. También a veces deberemos pedirlas, si no nos parece claro lo que otros expresan.
5. Jamás debemos enfadarnos o calentarnos....(aunque reconozco que soy el primero que falla aquí).

Dicho todo esto, también quiero recordar que el título del hilo es HA NACIDO UNA ESTRELLA...., y que venir aquí a comentar lo que no nos gusta de la RT..., pues...., ¿qué queréis que os diga?....Es un poco..., un contrasentido, no??
 
Volviendo al tema.

Algun usuario ha tenido problemas con las gomas de los estribos?

A mi se me regiran hacia delante... No me había pasado nunca

Al ver tu comentario he bajado al garaje y la he mirado por que circulando no había notado nada y "por ahora" están bien..........los seguiré controlando ;)
 
Como os he dicho, nunca en ninguna otra moto me había pasado, pero en la RT me esta ocurriendo desde el primer día, e incluso al montar mi chica detrás. Sabéis que se regira el pie para subir, pues fue ella la que notó que la goma se movía.

Asi la tenía ayer después de 100 km de curvas

image.jpg
[/URL]
 
Albert, eso no es normal, tendras que comentarlo y que te los cambien, por que esta claro que tienen que tener algun defecto.
 
Estos me los pusieron nuevos el jueves!!! A los anteriores les pasaba lo mismo, se rosca la goma al llevar el pie apoyado.

Estoy viendo como sujetar la goma al estribo
 
Como os he dicho, nunca en ninguna otra moto me había pasado, pero en la RT me esta ocurriendo desde el primer día, e incluso al montar mi chica detrás. Sabéis que se regira el pie para subir, pues fue ella la que notó que la goma se movía.

Asi la tenía ayer después de 100 km de curvas

image.jpg
[/URL]


esto tambien pasa en las antiguas en los del pasajero....siempre tengo que estar dandole la vuelta con las manos, cualquier dia pegamento y a tomar por saco
 
Como os he dicho, nunca en ninguna otra moto me había pasado, pero en la RT me esta ocurriendo desde el primer día, e incluso al montar mi chica detrás. Sabéis que se regira el pie para subir, pues fue ella la que notó que la goma se movía.

Asi la tenía ayer después de 100 km de curvas

image.jpg
[/URL]

Es una idea que se me pasa por la cabeza.
Si entre la goma y el estribo por la zona de abajo, le pones una pletina de aluminio delgada del tamaño de la goma para que no se rompa y lo atornillas al estribo a lo mejor se sujeta definitivamente
 
Como os he dicho, nunca en ninguna otra moto me había pasado, pero en la RT me esta ocurriendo desde el primer día, e incluso al montar mi chica detrás. Sabéis que se regira el pie para subir, pues fue ella la que notó que la goma se movía.

Asi la tenía ayer después de 100 km de curvas

image.jpg
[/URL]

A mi no me pasa. Parece que sólo es en la moto de Albert.
 
La verdad es que lo comenté en el concesionario, en donde ya me cambiaron los estribos y me dijeron que nadie les habia dicho nada.

La solución que plantea Jesus es buena, pero antes voy a intentar colocar los de la RT de aire, pues son más robustos
 
Visto lo visto,creo que siempre que hay una evolución importante de un modelo siempre,aun que digan que no,los propietarios de los modelos antiguos les da un poco de rabia y casi todos opinan que el modelo antiguo es el mejor y
el nuevo no vale nada.
Es como si esto lo dijeran para autoconvencerse de que es así
Sin despreciar a nadie y creo que la realidad es que la rt antigua es una gran moto pero la Rt 2014 es mejor en todos los aspectos.
A esto se le llama evolución y es imparable amigos.
No os engañeis y porfavor,dejemos de buscar pegas a las cosas que aunque sea un Ferrari de 400000€ le encontrariais pegas,jajajaja.
 
Última edición:
Ja ja es verdad! Y falta aquello de " para que cambiar la mia si va perfectamente...." Otra cosa es esperar un poco para evitar los problemillas de juventud. Pero poquito eh?

Saludos.

Juan Carlos
 
Visto lo visto,creo que siempre que hay una evolución importante de un modelo siempre,aun que digan que no,los propietarios de los modelos antiguos les da un poco de rabia y casi todos opinan que el modelo antiguo es el mejor y
el nuevo no vale nada.
Es como si esto lo dijeran para autoconvencerse de que es así
Sin despreciar a nadie y creo que la realidad es que la rt antigua es una gran moto pero la Rt 2014 es mejor en todos los aspectos.
A esto se le llama evolución y es imparable amigos.
No os engañeis y porfavor,dejemos de buscar pegas a las cosas que aunque sea un Ferrari de 400000€ le encontrariais pegas,jajajaja.

esto que comentas, es plenamente real. ya se sabe aquello de la zorra y las uvas.

Y es que hay que ser tonto para no darse cuenta, que BMW ha hecho las estriberas de la nueva RT LC con menos goma, para beneficiar al cliente, para evolucionar e innovar. Buen razonamiento :D:D:D

En serio, hay que ser más crítico y no dejarse llevar por lo que diga Apple, BMW, o Ferrari, ya que hasta en los Ferraris, hay categorias y categorias, modelos miticos y menos míticos.
 
DeuBCN3 el primero que critica lo mal hecho en esta moto, que me encanta, soy yo y desde el primer dia.
Ni he ocultado ningún defecto ni ninguna virtud.

He dicho desde el primer dia lo del GPS, lo de ausencia de la guantera derecha, y alguna otra otra cosa que ahora no me viene a la mente, pero el intentar "ocultar" cosas negativas de la moto, ni lo hago ni lo haré
 
DeuBCN3 el primero que critica lo mal hecho en esta moto, que me encanta, soy yo y desde el primer dia.
Ni he ocultado ningún defecto ni ninguna virtud.

He dicho desde el primer dia lo del GPS, lo de ausencia de la guantera derecha, y alguna otra otra cosa que ahora no me viene a la mente, pero el intentar "ocultar" cosas negativas de la moto, ni lo hago ni lo haré

Albert, mi comentario no hace referencia a tus posts, que son un ejemplo de llamar al pan, pan y la vino, vino.

Pero es que el chascarrillo de la "rabia" del compañero Josepete me ha hecho gracia. El marketing de BMW es muy bueno, sin duda alguna.
 
Buenas tardes moteros, una vez más y ya perdiendo la cuenta de tantas, la nueva 1200RT LC da que hablar sobretodo a mal.

Acaso es un síntoma bueno para la marca? Pues desde mi punto de vista si. Siempre he tenido en mente que una marca, sea cual sea, cuando EVOLUCIONA un modelo va a ponerse en contra a una parte de los fieles/forofos/admiradores de la marca en pro de conseguir más. Si quisiera quedarse con los que tienen NO EVOLUCIONARIAN lo que ya tienen y funciona.

Tan buena era la 1200 RT de aire? Por supuesto, pero era lo suficiente? No. Nunca nada es suficiente ante una ambición poderosa de crecer en más mercados y hacia otra gente, de ahi la aparición de la tan 'mal vista' nueva LC.

Como no podia ser de otra forma y como otro compañero ha dicho, el que tiene la 12RT de aire no va a dar marcha atrás y tirando piedras sobre su tejado, ya sabemos como somos de sobervios los españolitos en lo que se refiere a lo propio comparado con lo ajeno.

La averia del dichoso amortiguador sacó a la luz a una jauría de NO poseedores de la RT LC que dia tras dia, MACHACARON el hilo sobre los avances de la averia con el tema recurrente de 'BMW fabrica mierda, no hace motos para toda la vida, se rompen en 1 mes, es 1 verguenza, encima es fea de coj****, va a bajar su precio en 2a mano una barbaridad...etc, etc' y ante todo eso quiero dar MI punto de vista:

1. Bmw fabrica motos y coches, mierdas? A gustos, es muy subjetiva esa opinión. Lo que es feo ó bonito es relativo. Personalmente me parece mas bonita la RT LC que su antecesora.

2. Ya NADIE fabrica nada que dure toda la vida. Para los más despistados les diré BIENVENIDOS A LA ERA DE LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA. Una lavadora ya no dura 20 años, ni una televisión 12, ni siquiera los moviles duran 3. Las baterias de los coches mueren en 2 años cuando antiguamente hasta 9 años he tenido yo en mi coche la misma bateria. Es economía pura...hay que vender más para seguir creciendo.

3. Es fea la moto? Pues para gustos...diré lo mismo que el compañero Javirex...cuantos más modelos de la misma moto se vendan menos exclusiva la hace pero eso NO la hace mejor, ojo...la nueva 12GS LC se vende a patadas, antiguos propietarios de la 'buenisima' 12RT de aire se pasan al criticado boxer de agua (que ironía, la tachaban antes de no ser ya un boxer) y es que realmente la 12gs y la 12 gs lc estéticamente son iguales, mi madre que no entiende de motos vio 2 el otro dia y no entendia que fueran distintas. La 'pico pato' ya gustaba antes mucho, el nuevo restyling la ha hecho preciosa, no se puede negar y a muchos nos gusta cambiar de estilo de moto siempre que podamos. Por qué no pasar de una turismo a una trail si el mercado de turismo no me llena? No hay nada criticable en ello. Pero eso no sienta cátedra en el aspecto de que se cambian porque la nueva 12RT LC es fea.

4. Bajará su precio en el mercado de 2a mano? Pues seguramente no. Pocas motos como la K12GT sufrieron una brutal campaña de desprestigio por fallos graves de diseño que producen averias como el embrague, el tensor de la cadena, etc. No creo que 1 fallo puntual y no crónico haga que una moto de ese calibre se desprestigie.

Acudiré a las sabias palabras de mi abuela que decía 'el tiempo siempre da las mejores respuestas' y será el tiempo quien conteste a la pregunta 'acertó BMW con su RT LC?' Yo...basandome en la experiencia diré que si (veremos si me equivoco).

Hace años, cuando bmw sacrificó la 1150RT por la 12RT se la criticó por haber destruido la linea de acabados de la que quizas sea la más bonita de las RT's fabricadas. Sin embargo la 12RT arrasó en ventas. Acaso no está ocurriendo lo mismo? Aun no arrasa en ventas (y quizás nunca lo haga) porque bmw se 'canibaliza' a si mismo con su nueva gama de K y de GS... pero al final todo queda en casa.

Personalmente y sin haberla probado y leyendo sólo las opiniones de los que SI la tienen y no de los que se lo han contado, creo que la nueva RT LC está queriendo abarcar el sitio que la K13GT ha dejado libre, con una moto ligera, rapidísima por curva con su diseño de chasis procedente de la gs, con una entrega de potencia rapida y efectiva y un aumento de cv que la situa, a mi parecer siempre, en ese sector que la vetusta 12GT y su evolucionada hermana 13GT han dejado libre.

La compra de motos es una acción muy particular:

~ unos compran la que pueden pagar
~ otros la que tienen sus amigos para no ser criticado
~ la mayoria compra la que les entra por los ojos
~ otros compran la moto por sus especificaciones y lo que le ofrece.

Que se le mueve la goma de un estribo y eso hace salir a los criticos para intentar ridiculizarla? Lamentablemente si....es más sencillo entrar al subforo de las boxer para leer de lo que pecan las anteriores y darlas caña pero por desgracia esas están más 'endiosadas' y sus fallos sólo son muestra divina de que no son la montura de los mismisimos ángeles (ironía pura que muestra esa realidad).

Pero en resumen la variedad de opiniones enriquece el conocimiento. Los fabricantes crecen gracias a las sugerencias y criticas de los propietarios y no propietarios, eso es lo que les guía en evoluciones y modificaciones en los nuevos modelos, a veces con más acierto que otros.

Saludos y disfrutar de las 12RT LC los poseedores, sabiendo que levantais envidias sobre muchos al saber que teneis monturas mejores y más modernas (cómo es mi caso ).

P.D: me gustan las turismo...esa sensación de ir dentro de la moto y no sólo encima me encanta, a pesar de que considero la GS LC la moto más bonita que hay junto a la K16 actualmente no podría cambiarme a ese estilo, al menos ahora, quien sabe el dia de mañana.
 
Hola,

Que cohones marketing de BMW? Aun no he visto un anuncio de la RT, o no me he fijado.

No te das cuenta que ya rayas el insulto?. De verdad que a mis años, hablo solo por mi, con lo que he vivido, piensas que me dejo llevar por películas que me cuentan?

La moto es cojonuda porque lo digo yo. No se si queda claro, lo dice Alex. No una revista, no un anuncio, no alguien de oídas. He tenido bastantes motos antes, he probado de todo, esta dos veces, y afirmo aquí mismo que es con mucha diferencia la mejor moto que existe en la actualidad para hacer sport-turismo.

Y encima es jodidamente adictiva,la cabrona. Me tengo que cortar para no meterle una jartá kms de campeonato. Y desde que he puesto la pantalla cee baileys silencio total.

Amos no jodas, si ni lo fuera hubiera aguantado yo la historia del amortiguador. La hubiera cambiado en el acto por una k1600, total hubieran sido 1.000 y pocos euros más.

Te entiendo, aun no te ha entrado, o nos quieres vacilar, que también cabe. En todo caso no tengas la mínima duda. Si puedes, y tienes ahora una RT, te la comprarás.

Saludos,
Alex
 
Arriba