RT LC...el hilo de "La Estrella"

Venga....!!
Qué se os están comiendo los de otros hilos....

No hay ya cosas que contar de la Estrella??

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Veo que algunos se "comen la cabeza" con lo de los ruidos del motor bóxer...

Disfrutad de la moto, y pasad de lo que se diga en el foro. Hay mucha buena moto para disfrutar.... Aprovechadla, que el tiempo pasa muy rápido...

Pero, eso sí, cualquier cosa extraña que TÚ LE NOTES, no te demores: Al taller cuanto antes....Ellos son, mejor q nadie, los que te van a decir...

Y no le des más vueltas....

Yo, al menos, lo he hecho siempre así. Y tengo q decir que FENOMENAL!!

Han habido veces q sin decirles nada, el propio mecánico o el jefe de taller, me ha dicho: le vamos a hacer tal cosa..., naturalmente sin coste!!

Se puede pedir más???

Seguramente sí!!! Qué las BMW no fallen...Pero, al parecer, hoy eso es sòlo un bonito ideal, el sueño loco de algunos....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Baby Diablo yo vengo de dos Adventure y efectivamente tengo tambien esa sensacion. Como de mas inestabilidad. Lo achaco al perfil de los neumaticos, mas en v y menos redondo que los neumaticos de la Adv. con lo cual a la hora de entrar en la curva y tumbar, parece que cae mucho mas facil y rapido. Es cuestion de acostumbrarse. Despues es cierto que cuando vas ligerillo y tumbando, lo hace como la Adv. y da confianza, no se mueve. Pero indudablemente el estilo y las sensaciones son otras, distintas, ni mejor ni peor.

Hola,

es el paso a llanta 17. Exclusivamente eso.

Hay quién prefiere la sensación de "aplomo" que da la 19 sobre todo cuando va trazando la curva. Sin embargo la 17 es bastante ágil y permite entrar de otra forma, como acortando el radio, hay que acostumbrarse un poco, apostaría a que el mismo indio a la larga va más rápido con la RT en curvas.

Lo comenté en el hilo al respecto en el subforo GS, la RT parece algo nerviosa frente a la GSA.

Ojo, yo llevo Metzeler Z8, con las Road 4 que algunas unidades vinieron no la hubiera sacado del conce después de probar la de pruebas con 1.800km. Llevé Road 4 en la Trophy y, si bien no me dieron esas pésimas sensaciones como en la RT, nada que ver con las Bridgestone que llevaba antes, ruedas para curvas.

Saludos,
Alex
 
Yo vengo de una f800gs con ka que estaba miy contento. Los primeros meses me costaba trazar correctamente la entrada a las curvas y la transición frenada-tumbada. Nunca me salía como yo quería. Diferentes suspensiones, menor recorrido, ruedas más pequeñas, menor distancia de ejes... hoy puedo decir que tras haberme acostumbrado, con seguridad el paso por curva es muuuuuucho mejor y más seguro con la RT. Y además creo que es hasta más ágil en los cambios de dirección a pesar de su peso. ENCANTADO

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Pues yo desde el primer día con la RT LC me entendí de maravilla, las curvas con mucha seguridad, llevo los Z8, que creo son muy buenos. Deciros que vendí la KTM 1290 Súper Adventure con 9000 kms porque no me entendía con ella a pesar de las suspensiones semiactivas, de las que dice van de maravilla.
 
Veo que algunos se "comen la cabeza" con lo de los ruidos del motor bóxer...

Disfrutad de la moto, y pasad de lo que se diga en el foro. Hay mucha buena moto para disfrutar.... Aprovechadla, que el tiempo pasa muy rápido...

Pero, eso sí, cualquier cosa extraña que TÚ LE NOTES, no te demores: Al taller cuanto antes....Ellos son, mejor q nadie, los que te van a decir...

Y no le des más vueltas....

Yo, al menos, lo he hecho siempre así. Y tengo q decir que FENOMENAL!!

Han habido veces q sin decirles nada, el propio mecánico o el jefe de taller, me ha dicho: le vamos a hacer tal cosa..., naturalmente sin coste!!

Se puede pedir más???

Seguramente sí!!! Qué las BMW no fallen...Pero, al parecer, hoy eso es sòlo un bonito ideal, el sueño loco de algunos....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Se te encuentra a faltar Javirex no en vano eres el fundador del hilo, y eso que entras y lo vas siguiendo.....
 
Está claro que necesita un periodo de adaptación yo después de casi los primeros 1000 ya me estoy empezando a acoplar.... y seguro que irá a más hasta convertirse en un juguete diabólico ....
 
Se te encuentra a faltar Javirex no en vano eres el fundador del hilo, y eso que entras y lo vas siguiendo.....
Gracias, hombre!!

Lo cierto es que al principio de cambiar--todo hay que decirlo-- inesperadamente a la KSix, me sentí un poco huérfano al no poder participar ya de este hilo, que como bien dices, yo mismo había iniciado...Sin embargo, poco a poco, casi sin querer, he ido siguiendo los mensajes...y poniendo de nuevo algunos.

Me doy cuenta que a veces hacemos conceptos que nos encarcelan después. Y uno de ellos en mi caso era ése, el de que no podía escribir ya aquí porque ya no tenía mi querida ESTRELLA.

Afortunadamente también, las personas podemos aprender y cambiar....Y de este modo, liberarnos....Yo, créeme, lo he hecho, lo estoy haciendo.....

Además, de sobras sé que esto de las motos es muy variable....Hoy tengo la K y estoy muy contento con ella. Me ofrece cosas distintas que la RT. No se trata de mejor o peor, porque son motos que aunque dentro de la misma categoría tourer, no tienen nada que ver. Cada una tiene sus virtudes..., y sus defectos.

Pero dudo mucho que en cuanto saquen los nuevos modelos bóxer, bien sea con otra RT o con la Adventure, o hasta con una GS, tarde mucho en pasarme por el concesionario para ver las posibilidades de un nuevo cambio...
 
Chicos, hoy he decubierto un producto mágico. En mi primer lavado artesanal a la Berenjena, con cubo, agus y jabón... Después de 650 km del tirón, mucho mosquito y suciedad, la limpio de arriba a abajo, le quito las maletas y tal, para dejarla bien, y una vez limpia Cando voy a montarlas ya limpias, los arañazos de la parte superior, esos que hacemos al pasar el pie, parecían cuchilladas...
Me puse a pulirlos y nada... Y me dice mi mujer, toma prueba esto:
BORRADOR MÁGICO, de Merca... Bueno (Bosque verde, ya sabéis)
Se moja la parte blanca se escurre y suavemente, se frota en los rallones, y al poco y sin esfuerzo, estos desaparecen totalmente.
Me he venido arriba y he pensado, pues si quita estos, quitará los del depósito.
Pues dicho y hecho, he frotado y tambien han desaparecido.
Loco me he quedado.
Lo comparto con vosotros por si os hace un apaño.
A partir de ahora un pasecito semanal y moto nueva!!!


Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Joder Kanijo29 te estás haciendo un esperto en limpieza de tallones haber si te pilla la señora el rollo y te pone a quitar rayones en el suelo de casa jajajajajaja.
 
Hablando del tema de adaptarse a la RT a mí en concreto me está costando ya que la cojo de tarde en tarde ya que mi trabajo es de verano y estoy pringado hasta septiembre y no la cojo mucho pero cuando llegue octubre ahí empezaré a salir y a ver si me hago a ella tengo la sensación que se me va en las curvas no se si sera porque entra muy fácil o es muy ligera pero parece que se me va a ir de las manos.
 
Hola queridos.

Hoy me han entregado mi nueva Estrella 2017, he dejado atrás la Estrellada 2014 con 62/64 mil Km. le he tenido que cambiar embrague y cardan.

Pues bien, en los poco más de 20 km. que le he hecho, a las 17 el calor en Barcelona era insoportable, he notado que NO HACE CLONK al poner la primera.

Ya os contare mas adelante


EDITO:

Confirmado no hace CLONK al poner la primera, y el Cambio Pro va mucho más suave.

Otra cosa que parece que funciona mejor es el freno trasero, creo que frena mucho más.
 
Última edición:
Gracias, hombre!!

Lo cierto es que al principio de cambiar--todo hay que decirlo-- inesperadamente a la KSix, me sentí un poco huérfano al no poder participar ya de este hilo, que como bien dices, yo mismo había iniciado...Sin embargo, poco a poco, casi sin querer, he ido siguiendo los mensajes...y poniendo de nuevo algunos.

Me doy cuenta que a veces hacemos conceptos que nos encarcelan después. Y uno de ellos en mi caso era ése, el de que no podía escribir ya aquí porque ya no tenía mi querida ESTRELLA.

Afortunadamente también, las personas podemos aprender y cambiar....Y de este modo, liberarnos....Yo, créeme, lo he hecho, lo estoy haciendo.....

Además, de sobras sé que esto de las motos es muy variable....Hoy tengo la K y estoy muy contento con ella. Me ofrece cosas distintas que la RT. No se trata de mejor o peor, porque son motos que aunque dentro de la misma categoría tourer, no tienen nada que ver. Cada una tiene sus virtudes..., y sus defectos.

Pero dudo mucho que en cuanto saquen los nuevos modelos bóxer, bien sea con otra RT o con la Adventure, o hasta con una GS, tarde mucho en pasarme por el concesionario para ver las posibilidades de un nuevo cambio...


Javier para pensar así ya tan pronto es que aún sigues amando a tu RT LC, anda, no me dirás que ya tienes sueños húmedos con tu ex bóxer :D:D:D
 
Esta tarde estaba aparcada en Cádiz frente al Palacio de la Diputación una color berenjena con una viñeta en el parabrisas y pegatinas en el cofre del foro y de la subida al stevio. Yo he aparcado durante casi una hora junto a ella pero no he podido inmortalizar el Yin y el Han (negra y broce juntas).
Una pena no coincidir con el propietario que se habría ganado unas cervecitas a la salud de las ESTRELLAS.
 
Cada una tiene lo suyo, yo he probado la K16 de Javirex y su motor es una pasada parece electrica, ademas el asiento es comodisimo, cuando la cogí me encanto me dio la sensación de que la Rt era super tosca, pero cuando volví a coger mi RT ya no me pareció tan tosca. La sensación que me dio a mi es que para una conducción tranquila la K es mas fácil de conducir, necesitas menos cambios de marcha para que valla fina, pero en una conducción deportiva la Rt es mas fácil de pilotarla, puede que esto no se entienda pero no se explicarlo mejor, ademas todo sea dicho ni mucho menos soy un pilotazo mas bien lo contrario.

Saludos
 
Cada una tiene lo suyo, yo he probado la K16 de Javirex y su motor es una pasada parece electrica, ademas el asiento es comodisimo, cuando la cogí me encanto me dio la sensación de que la Rt era super tosca, pero cuando volví a coger mi RT ya no me pareció tan tosca. La sensación que me dio a mi es que para una conducción tranquila la K es mas fácil de conducir, necesitas menos cambios de marcha para que valla fina, pero en una conducción deportiva la Rt es mas fácil de pilotarla, puede que esto no se entienda pero no se explicarlo mejor, ademas todo sea dicho ni mucho menos soy un pilotazo mas bien lo contrario.

Saludos
Jejejeje....

Qué no eres un pilotazo??!!!

Pues un patán montando en moto, tampoco....Te lo aseguro....

Cuántos quisieran ..
Yo lo sé bien...

Y además....

...de otro modo, no te hubiera dejado mi preciada Dama Negra...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hablando del tema de adaptarse a la RT a mí en concreto me está costando ya que la cojo de tarde en tarde ya que mi trabajo es de verano y estoy pringado hasta septiembre y no la cojo mucho pero cuando llegue octubre ahí empezaré a salir y a ver si me hago a ella tengo la sensación que se me va en las curvas no se si sera porque entra muy fácil o es muy ligera pero parece que se me va a ir de las manos.
A mí me pasa lo mismo denea pero ahora que me la voy haciendo mía, cada vez menos... es cuestión de hacerse con ella
 
Hola queridos.

Hoy me han entregado mi nueva Estrella 2017, he dejado atrás la Estrellada 2014 con 62/64 mil Km. le he tenido que cambiar embrague y cardan.

Pues bien, en los poco más de 20 km. que le he hecho, a las 17 el calor en Barcelona era insoportable, he notado que NO HACE CLONK al poner la primera.

Ya os contare mas adelante


EDITO:

Confirmado no hace CLONK al poner la primera, y el Cambio Pro va mucho más suave.

Otra cosa que parece que funciona mejor es el freno trasero, creo que frena mucho más.
Pues la mía es también mod. 17 y solo entra bien la primera con la primera arrancada en frío, después aparte del clonk o crac, el tironcillo adelante ......
 
Pues la mía es también mod. 17 y solo entra bien la primera con la primera arrancada en frío, después aparte del clonk o crac, el tironcillo adelante ......
Bah, no hagas caso...

Probé la Adventure 2017, y al salir dije: esto sí que es un cambio suave, fino y sin clonk....!!

Le hice 400 km y a la entrada en la ciudad, ya de vuelta, en el primer semáforo, al meter 1a para arrancar, CATACLONK...., bien sonoro.

Y ahora, con la K, igual.

Es cierto q el cambio pro es una gozada, y adictivo. Pero como no lleves el motor revolucionado, lo mismo da que cambies con el pro que por el sistema tradicional, el ruido y dureza del cambio es notorio......

Será seña de identidad BMW??...

Es el cambio BMW.... , que es así de rudo y sonoro.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Bah, no hagas caso...

Probé la Adventure 2017, y al salir dije: esto sí que es un cambio suave, fino y sin clonk....!!

Le hice 400 km y a la entrada en la ciudad, ya de vuelta, en el primer semáforo, al meter 1a para arrancar, CATACLONK...., bien sonoro.

Y ahora, con la K, igual.

Es cierto q el cambio pro es una gozada, y adictivo. Pero como no lleves el motor revolucionado, lo mismo da que cambies con el pro que por el sistema tradicional, el ruido y dureza del cambio es notorio......

Será seña de identidad BMW??...

Es el cambio BMW.... , que es así de rudo y sonoro.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk


Mi RT los cambios hecho con el cambio Pro 4ª, 5ª y 6ª de escándalo lo mismo subiendo marcha que reduciendo, una maravilla, demostrable a cualquiera que lo quiera comprobar, reduciendo ya es el no va más, para mi es un gustazo y con esto no quiero decir que subiendo marcha no vaya bien, que de hecho va muy bien, pero reducir en sierra con cambio pro es un gustazo
 
Si si, pero de escándalo tendría que ser en todas.
Aceptaremos clonk como animal de compañía en la primera marcha, pero en el resto no admito ningún clon ni brusquedades. Y no me vale que "revolucionando más el motor va mejor", pues el concepto de esta moto no es para llevarla siempre por encima de 4 o 5000 revoluciones. Si fuera una moto racing quizás se podría admitir.
Yo no he probado una K con cambio Pro, pero sí he probado una S 1000 XR y, sin contar el tacto algo duro, ese cambio PRO sí que va bien a cualquier régimen de revoluciones...

Salu2
 
Acabo de venir de mis vacaciones con mi compañero de rutas que monta una k 1300 de 2010 y tenía ganas de probarla ya que anteriormente el llevaba una adventure...a los 100 km mi compañera me dijo que dejara las pruebas y recuperara mi Rt..la k es explosiva pero la aerodinámica y confort de la Rt es notable....
 
Si si, pero de escándalo tendría que ser en todas.
Aceptaremos clonk como animal de compañía en la primera marcha, pero en el resto no admito ningún clon ni brusquedades. Y no me vale que "revolucionando más el motor va mejor", pues el concepto de esta moto no es para llevarla siempre por encima de 4 o 5000 revoluciones. Si fuera una moto racing quizás se podría admitir.
Yo no he probado una K con cambio Pro, pero sí he probado una S 1000 XR y, sin contar el tacto algo duro, ese cambio PRO sí que va bien a cualquier régimen de revoluciones...

Salu2
Con quién hablas...??

Sí te refieres a mí, no has entendido el sentido de lo que quería decir....

Y lo que tú admitas o dejes de admitir es cosa tuya....

Estás en tu derecho...

Pero a los demás nos asiste el nuestro...

Saludos

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Bah, no hagas caso...

Probé la Adventure 2017, y al salir dije: esto sí que es un cambio suave, fino y sin clonk....!!

Le hice 400 km y a la entrada en la ciudad, ya de vuelta, en el primer semáforo, al meter 1a para arrancar, CATACLONK...., bien sonoro.

Y ahora, con la K, igual.

Es cierto q el cambio pro es una gozada, y adictivo. Pero como no lleves el motor revolucionado, lo mismo da que cambies con el pro que por el sistema tradicional, el ruido y dureza del cambio es notorio......

Será seña de identidad BMW??...

Es el cambio BMW.... , que es así de rudo y sonoro.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Javirex ya caíste en las garras del cambio pro!!!!

Antes renegabas de el pero creo bien que era por falta de adaptación, al principio necesita un periodo de adaptación, después es adictivo!!!!!

Saludos

Enviado desde mi ThL_W8s mediante Tapatalk
 
Si si, pero de escándalo tendría que ser en todas.
Aceptaremos clonk como animal de compañía en la primera marcha, pero en el resto no admito ningún clon ni brusquedades. Y no me vale que "revolucionando más el motor va mejor", pues el concepto de esta moto no es para llevarla siempre por encima de 4 o 5000 revoluciones. Si fuera una moto racing quizás se podría admitir.
Yo no he probado una K con cambio Pro, pero sí he probado una S 1000 XR y, sin contar el tacto algo duro, ese cambio PRO sí que va bien a cualquier régimen de revoluciones...

Salu2
En mi humilde opinión son conceptos diferentes de motor, el 1000 tetracilindrico de la XR es mucho mas lineal y suave ya por si mismo(independientemente del cambio que monte) que el dos pero los opuestos de la RT que por concepción y construcción nunca llegará a ser tan suave.
Así que no creo que pueda haber comparación en el tema del cambio,en la RT después de un periodo.de adaptación es cambio es moderadamente suave pero creo que no podemos pedirle mas!!!!

Saludos

Enviado desde mi ThL_W8s mediante Tapatalk
 
Con quién hablas...??

Sí te refieres a mí, no has entendido el sentido de lo que quería decir....

Y lo que tú admitas o dejes de admitir es cosa tuya....

Estás en tu derecho...

Pero a los demás nos asiste el nuestro...

Saludos

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Hablo/hago referencia al comentario de Manuel_5694, el inmediato anterior al mío que tú citas.

No lo cité porque pensé que al ir a continuación, y utilizando la palabra "escándalo" que también utiliza Manuel en su escrito, quedaba claro a qué me refería. Remarco, a qué (al cambio).

De mi anterior intervención cambiaría, ahora que no estoy viendo MotoGP por la tele, el "Si si" por "Totalmente de acuerdo" y "aceptaremos" por "acepto", no sea que alguien no lo acepte y...

No acabo de ver porque te sientes aludido, aunque a la vista está que la duda la tienes, pero te has equivocado.
Si es por lo he comentado de las revoluciones, es algo que he apreciado yo mismo con mi RT, aunque también tú lo comentas en #11169 y otros en anteriores. Si es porque menciono la K (1600) tú actual máquina, es porque recuerdo haberte leído que decías que el cambio era bastante más fino, que derivaba del de la s 1000. También cito la S que yo probé.

Por otro lado, cuando digo "no admito ningún clonk ni brusquedades" quiero decir que es algo que preferiría que no se produjera, algo que es mejorable, más aún en una moto/marca premium. Pero está claro que lo estoy admitiendo, tengo una RT. Y sí, es cosa mía, mi opinión. Quizás no sea el únic@ que piensa así, incluso tú, después de haberte transmitido mis pensamientos con claridad, tengas la misma opinión. No creo que te de lo mismo sentir clonk en los cambios a segunda y tercera, que no sentirlos.

Y cierto, a tod@s nos asisten los mismos derechos, y obligaciones...

Y ya que estoy decirte que con este (tu) tema de la RT 2014... me acabé de convencer para hacerme con mi RT 2015 que estoy disfrutando con todos sus pros (que son muchos) y sus contras (que son pocos, pero los hay).

Sólo animarte a seguir tan positivo como me da la impresión que eres, yyy un poco menos susceptible como me has dado la impresión de ser hoy...

Y como tú muy bien dices con otras palabras, cada un@ con la suya (opinión) y respeto a la de los demás (aunque no se compartan).

P.D. No sé si es posible cambiar el título de un tema, pero si lo fuera... ¿aceptarías la petición de los foreros, si así se manifestarán, para cambiar el de éste?


Salu2
 
En mi humilde opinión son conceptos diferentes de motor, el 1000 tetracilindrico de la XR es mucho mas lineal y suave ya por si mismo(independientemente del cambio que monte) que el dos pero los opuestos de la RT que por concepción y construcción nunca llegará a ser tan suave.
Así que no creo que pueda haber comparación en el tema del cambio,en la RT después de un periodo.de adaptación es cambio es moderadamente suave pero creo que no podemos pedirle mas!!!!

Saludos

Enviado desde mi ThL_W8s mediante Tapatalk

De acuerdo en cuanto a los conceptos de motor pero, en mi opinión (tengo la misma profesión que tú), si bien pueden influir hasta cierto punto en el tema cambio/embrague, no creo que sean totalmente determinantes. Otra cuestión es que el sistema actual (multidisco en baño de aceite) solo lleva 4 años en el boxer y este es también de nueva concepción y se han de ir mejorando. Por lo que dicen (yo no las he probado) los último boxer 1200 de aire/aceite tenían un conjunto cambio/embrague más afinado que el actual, pero diferente.

Salu2
 
De acuerdo en cuanto a los conceptos de motor pero, en mi opinión (tengo la misma profesión que tú), si bien pueden influir hasta cierto punto en el tema cambio/embrague, no creo que sean totalmente determinantes. Otra cuestión es que el sistema actual (multidisco en baño de aceite) solo lleva 4 años en el boxer y este es también de nueva concepción y se han de ir mejorando. Por lo que dicen (yo no las he probado) los último boxer 1200 de aire/aceite tenían un conjunto cambio/embrague más afinado que el actual, pero diferente.

Salu2
Un inciso!!!

Jejeje

Casi totalmente de acuerdo,casi

El anterior modelo no llevaba el Pro y esta cambiando con la maneta (yo al menos no noto diferencia aparente) es prácticamente igual a mi anterior montura nipona.
Que no era excesivamente suave al ser bicilindrica pero en este caso en V.
Honda Deauville NT650V2.

Por eso sigo pensando que nunca llegara a la suavidad del conjunto tetra o six-pro.

Saludos

Enviado desde mi ThL_W8s mediante Tapatalk
 
Antes de pillarme una Rt...aquí habláis de pros y contras...a los que la tenéis me interesa saber cuáles son los contras. Podéis comentarlos?
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Antes de pillarme una Rt...aquí habláis de pros y contras...a los que la tenéis me interesa saber cuáles son los contras. Podéis comentarlos?
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ninguno de relevancia que desaconseje su compra.
El peor, para mi, es el precio que tiene la jodía.
 
Esta tarde estaba aparcada en Cádiz frente al Palacio de la Diputación una color berenjena con una viñeta en el parabrisas y pegatinas en el cofre del foro y de la subida al stevio. Yo he aparcado durante casi una hora junto a ella pero no he podido inmortalizar el Yin y el Han (negra y broce juntas).
Una pena no coincidir con el propietario que se habría ganado unas cervecitas a la salud de las ESTRELLAS.

Pues yo soy ese propietario y me quedo con lo de las cervecitas. Me hacía compañía una Kawa Vulcan 500 aparcada en el mismo lugar, amarilla y totalmente tuneada con llamas y un águila en el depósito, esa es de mi hijo que le gusta más el lado oscuro y medio salvaje.
 
Antes de pillarme una Rt...aquí habláis de pros y contras...a los que la tenéis me interesa saber cuáles son los contras. Podéis comentarlos?
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno pues te voy a comentar los "contras" que en mi opinión tiene la R 1200RT LC.

Al ya mencionado "precio que tiene la jodia", añadiría el de los extras. Entre los que destacan el Navigator, el top case o cofre original completo (luz interior, alfombrilla, tercera luz de freno y cierre centralizado) y pintado y el equipo de audio...

El cambio de marchas me gustaría que fuese menos tosco, ya que mi moto, además del generalizado clonk al poner primera que hacen casi TODAS las motos de TODAS las marcas, suele hacer unos clonks más flojos al pasar de primera a segunda y de ésta a tercera usando el embrague o con el cambio pro... aunque habitualmente uso el embrague hasta tercera...

El alumábrado, en concreto las cortas (una bombilla tradicional) las largas (dos) son aceptables pero nada más...

El soporte integrado del carísimo navegador no tiene ningún sistema de seguridad, además deja muy expuesto a la luminosidad el aparato, cosa que no favorece la visibilidad de la pantalla.

Los mandos de las piñas de los interruptores del manillar no retroiluminadas (como en la mayoría de las motos).

Detalles de acoplamiento de algunas piezas del carenado, en mi caso la quilla cubreperolo derecho siempre suelta del puñetero tetón...

La ergonomía de la pata de cabra, para plegarla desde sentado en la moto, hay que pillarle el "rollo".

La magnífica protección que da al piloto, en verano se traduce en más calor.

Pero a pesar de todos estos "detalles", no tengo la menor duda de que la RT sigue siendo la mejor GT del mercado actual globalmente hablando. Por eso es mi moto. Y, aunque parezca lo contrario por lo que he expuesto anteriormente, el cambio pro es uno de los extras más recomendables a pesar de no ser una moto deportiva. De hecho, si alguna vez vuelvo a tener una, es un complemento irrenunciable. Para subir marchas sin cortar (de tercera a sexta en mi RT) y bajar marchas... brutal.

Ya me quedao a gusto, me voy a planchar las orejas

Salu2
 
No me cansaré de decirlo. Con los km se suaviza...

No es disculpa, pero sí anima.., porque en esta moto los km pasan rápido.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola,

llevo "ya", porque alterno con otra moto, unos 6.000km con la RT 17. La uso mayormente como vehículo para ir a trabajar y hacer recados, alguna salida dominguera, aunque creo que han sido dos nada más y un viaje de 1.000km en total. Ahora que lo pienso, han sido dos veces de 1.000km.

A lo que voy, la suavidad del clonk al meter primera lamentablemente desapareció a los 200km, por decir una cifra. Ahora vuelve a ser parecida a las anteriores, aunque diría que menos.

Pero el cambio si que es más suave, bastante más, que las pre 17. Muy agradable, da gusto. Yo cambio casi siempre con PRO, incluso a 2.500 vueltas, simplemente quito gas y entran suaves siempre. Y sino apenas acaricio el embrague, también quitando gas, entran las marchas fenomenal.

Asimismo noto la moto bastante más suave con la EUR4, sobre todo hasta 4.000 vueltas, que es donde me muevo habitualmente. Voy muy tranquilo en el diario, pero mucho. Sin necesariamente ir lentísimo.

Es decir, encantado, sin embargo suscribo los puntos negativos de speedroo menos uno.. Se pasa calor con tanta pantalla (llevo la Puig), no hay cierre GPS, la luz dicen que podría ser mejorable (no lo se), no obstante yo si estoy encantado con la posición y accionamiento de la pata de cabra. Es rara, pero efectiva. Cuando llevaba asiento más bajo tenía que tener cuidado para no darme con la espinilla/cilindro al accionarla, ahora sin problema.

Una grandísima moto.

Pequeño detalle. Me gusta ir a por consumos/autonomía siempre que no salga de ruta. Pues bien, llevo 506km y me marca 61km de autonomía...No digo que me lo mejores, iguálamelo...:D Cierto es que hago unicamente autovía, a 90-110, me anticipo a frenadas, hago rotondas sin frenar, etc...Nada brusco. Ya contaré la media real que ha salido, reseteo siempre.

Alguno dirá, vaya coñazo, que lento vas. La autovía que utilizo está limitada a 100 y algún tramo a 80, hay bastante tráfico. Aun así lo que me gusta es que ahora disfruto de ir tranquilo, el motor no vibra nada, no tengo ruido en el casco, me encuentro genial. Sobre todo si hace fresco.

También he visto casi 6 de media...

Saludos,
Alex
 
En la kawa gtr tiene una abertura en la pantalla que la puedes abrir y cerrar, a lo mejor eso podría ser una solución a lo que comentáis del calor.
 
En la kawa gtr tiene una abertura en la pantalla que la puedes abrir y cerrar, a lo mejor eso podría ser una solución a lo que comentáis del calor.
Ignoro si con esa abertura se estaría un poco más "aireado", pero en la Kawa creo que tiene una función más de aerodinámica... para reducir la presión hacia delante sobre el piloto cuando la pantalla se encuentra en sus posiciones más elevadas.
http://www.formulamoto.es/kawasaki/...wasaki-gtr-1400-2015-renovada-lupa/10088.html

Carrera emocionante como casi siempre la de Moto3, con un pelotón de 11 motos en cabeza disputándose la victoria...
 
En mi vida motera e llegado a tener con la RT el total 11 motos y mi opinión es que todas las motos tienen sus defectos y virtudes como las personas greo que no existe la moto perfecta ya que nosotros tampoco somos perfectos y siempre sacamos algo que no nos gusta sea la marca que sea.si que es cierto que a medida que hacemos km lo que no nos gusta no desaparecen sino que le prestamos menos atención.
 
En mi vida motera e llegado a tener con la RT el total 11 motos y mi opinión es que todas las motos tienen sus defectos y virtudes como las personas greo que no existe la moto perfecta ya que nosotros tampoco somos perfectos y siempre sacamos algo que no nos gusta sea la marca que sea.si que es cierto que a medida que hacemos km lo que no nos gusta no desaparecen sino que le prestamos menos atención.
Cierto....Pero a veces es al revés....Lo que en un principio nos parecían cosas sin importancia, al final es lo que nos hace cambiar de moto, buscando darle solución.

Lo malo suele suceder que entonces encuentras nuevos inconvenientes.

Por mi parte, ya hace un tiempo que he dejado de buscar la moto perfecta...

Ahora pienso en la más satisfactoria en el momento en que me hallo y para el uso que le doy....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Pues yo soy ese propietario y me quedo con lo de las cervecitas. Me hacía compañía una Kawa Vulcan 500 aparcada en el mismo lugar, amarilla y totalmente tuneada con llamas y un águila en el depósito, esa es de mi hijo que le gusta más el lado oscuro y medio salvaje.

Pues nada, a este lado de la, pantalla un gaditano de la Plaza de España residente en El Puerto. Muy frecuentemente suelo ir a visitar a mis padres a la Tacita. Las cañas te las debo por calle Zorrilla, o el Paseo Marítimo que tampoco es mal sitio.
Un saludo
 
  • Like
Reacciones: Ppe
La magnífica protección que da al piloto, en verano se traduce en más calor.



Como bien apuntó en algún momento Javier yo opino igual que él, que incluso con pantalla grande en verano se vaya mejor que con la original de bmw más pequeña, ya que a veces el aire caliente que te da es mas molesto y la pantalla grande te quita ese incoveniente, pero tampoco lo puedo afirmar, pero de momento aún no he quitado la pantalla grande y tal vez no la quite.-saludos
 
Como bien apuntó en algún momento Javier yo opino igual que él, que incluso con pantalla grande en verano se vaya mejor que con la original de bmw más pequeña, ya que a veces el aire caliente que te da es mas molesto y la pantalla grande te quita ese incoveniente, pero tampoco lo puedo afirmar, pero de momento aún no he quitado la pantalla grande y tal vez no la quite.-saludos
El otro día, con estos calores, le quité a la K la pantalla Puig de la RT y le puse la suya, más recortada, buscando algo de frescor....TARDÉ UNA MAÑANA EN QUITARLA!!!

Era inaguantable el chorro de aire casi de 40° que llegaba.... Ahora, otra vez con la pantalla grande es todo más llevadero.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Visto lo visto con los del CLONK hasta los 30.000 km. no pienso dar ni una opinión más. (Bueno va una más, os he dicho que el freno trasero "parece, ojo solo parece" que frene más. Ojo que igual solo es en la mía......)




La magnífica protección que da al piloto, en verano se traduce en más calor.

6 tornillos y quitas la pantalla, en ese momento se activa el "Air Conditioner" y vas como dios. Bueno las cervicales un poco jodidas y la pantalla llena de mosquitos.
 
Visto lo visto con los del CLONK hasta los 30.000 km. no pienso dar ni una opinión más. (Bueno va una más, os he dicho que el freno trasero "parece, ojo solo parece" que frene más. Ojo que igual solo es en la mía......)






6 tornillos y quitas la pantalla, en ese momento se activa el "Air Conditioner" y vas como dios. Bueno las cervicales un poco jodidas y la pantalla llena de mosquitos.

Hombre quitarla yo no, pero llevarla más baja de lo habitual sí, ojo si el aire no quema... si es abrasador la llevo como cuando hace frío.

Salu2
 
Os cuento hasta donde me llega el mono de cojer la moto después del fin de semana de trabajo anoche cuando llegue a casa estaba bastante cansado no podía dormir y a las 12 de la noche saqué la moto y estuve ruteando hasta las 2 de la mañana. Me hice 150 km y me fui a una zona de curvas wafs como entra en las curvas la jodía y si le vas acelera en mitad de la curva flipas imaginaros a esa hora fresquito y sin circulación disfruté como un niño chico jajajaja.
 
Hombre, eso no es mono, eso es ser joven y no tener miedo a ná de ná, otros lo hubieramos pensado y habriamos dicho, estas no son horas para estar en la carretera y sobre todo solano que en curvas nunca se sabe.......... (pero es cierto que la moto invita hacer estas cosas);)
 
Jejejeje, denea, has elegido el momento equivocado. Yo en cambio me estoy pegando un buen tute. Entre Miércoles y Domingo 1300 kms. por todo tipo de carreteras.
He bajado a mi tierra, Mazagón, en Huelva y desgraciadamente me he topado con el incendio de marras, muy cerquita de casa. Incluso fuimos desalojados preventivamente de casa la madrugada del sábado.
Pero a lo que iba, la ruta de bajada fue alternativa: en Talavera me salí de la A-V y tomé dirección al pantano de Cijara, para luego pasar por Puerto Peña y despues al pantano de Zujar, hasta Castuera, para salir de nuevo a la A-66 a la altura de Fuente de Cantos. El resto por Autovía hasta Huelva. Muchísimo calor ese día.
A la vuelta también hice alguna incursión por la sierra de Huelva, para salir a la A-66 a la altura de Santa Olaya y el resto por Autovía. Por cierto retenciones kilométricas desde 100 km antes de Madrid, y lluvia persistente en el tramo final ya de noche. No te digo más que encendí la calefacción de puños y asiento.
Por cierto, ¿alguien me recomienda algún producto para evitar la acumulación de agua en la pantalla? Los que se usan para la luna del coche, ¿se pueden usar, o son abrasivos para el plástico?.
 
Muy buenas. Estoy buscando unas pegatinas reflectantes para las tres maletas originales de la R 1200 RT LC de un vecino, mío, he buscado en ebay pero no encuentro....si sois tan amables....:rolleyes:
 
Muchas gracias a ambos. Queria las que vienen ya hechas a medida, se que las tiene pegatashop pero no son muy baratas. en otras ocasiones las he encontrado por ebay a muy buen precio. Pero vamos que si no las hay las compraré en pegatashop o motovinilo que les he dejado una consulta;)
 
Arriba