RT LC...el hilo de "La Estrella"

Yo igual que javirex en cuanto finiquitaron las de origen me pase a las ebc HH en ambos trenes... atras que yo si lo uso... 25.000 me duran... tanto origen como ebc HH alante cambie a los 60.000 las de origen por ebc HH... tienen algo de tacto mejor.. nada importante pero se nota..

En ebay el juego de dos delanteras 1 por cada pinza mas 1 juego trasero portes inc entorno a 90/100 e... ebc hh...

Ponerlas me enseño atras un buen amigo que no anda lejos... para las delanteras ya me apañe solo ..
 
buenas noches

tal como os dije e comprobado la base del gps no da tensión ninguna , creo que necesita reconocer el gps para que la moto envié tensión.

respecto a la maleta, como sabéis hay un conector redondo, bien en ese conector

cable marrón es tierra

cable gris da 5v para luces de posición y al pisar freno 12v para luces freno como la rt del 2005-2013

cable rojo 12 v bajo llave, son los que dan iluminación dentro de la maleta

cable violeta y marrón /blanco son del cierre centralizado

por tanto es posible poner unas tiras de led y tener luz de posición y freno así como poder instalar una toma normal de mechero
IMG_20170807_164453.jpg
3GkctjI.jpeg

dnEiARI.jpeg
iC1KEpf.jpeg

4CsUoEh.jpeg
ndrVXBk.jpeg

Una pregunta @mariafria, el cable que engancha debajo del asiento del copiloto que lleva una conexión redonda y va al Top case, sabes si se puede adquirir como recambio?
 
No se puede, lo pregunte en BMW y ese conector no lo tienen suelto.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
no tengo ni idea pero solo necesitas un conector con el mismo numero de pines que el original y cambiarlo
 
Es exactamente lo que les dije..... Y si quieres ese conector o te lo fábricas o te Compras el top case o lo llevas a la bmw que te lo arreglen y te cobren lo que quieran... Hace poco se me jodio un cierre de la bolsa sobredeposito y he tenido que comprar todo el siZtema de sujeción entero.. ALUCINANTE.. Pero es lo que hay con Bmw.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Lo que no encontréis como repuesto en algún concesionario bmw, no darlo tan pronto como que no lo hace como repuesto, primero preguntar en otros concesionarios, que algunos no saben ni buscar que repuestos se venden, lo digo porque me ha pasado a mi, aunque puede ser que no se haga ese repuesto individual y haya que comprar un conjunto..............
 
En una tienda de electrónica si que los venden .
Tienes que desarmar el conector . Haciendo fotos de como va instalado, para luego saber donde van los pins .
Es raro que se os estropee. Si lo tenéis bien sujeto en los enganches que tiene la moto como biene de fábrica y si algún día queréis quitarlo, hacerlo con cuidado .
 
Una de neumáticos....para los que les pueda interesar.

Una de las cosas que me gustan es ir probando otros neumáticos en mi moto.

Sé que los que me van bien son el Power 2 delantero y el Road 2 trasero. Pero aún así no me gusta cerrarme sólo a unos neumáticos.

El caso es que leí de los AVON Storm. Hablaban muy bien...

AVON es primera marca en Gran Bretaña, aunque aquí en Albacete poco se han visto.

El caso es que llego al taller que me los pone y le pregunto. Casualmente los tienen de oferta: 190€ puestos los dos.

No me lo pensé. Total, venía el invierno....Y ya sabéis que se va menos rápido.

Visualmente me resultaron familiares, nada extraños.

Pero a lo que voy. Un resultado fenomenal para invierno, frío y lluvia, que es lo que hemos tenido este invierno.

Por cuestiones que no viene al caso, los tuve que apurar más de lo que me hubiera gustado.

Cuerno 7330 km, pero con igual funcionamiento de principio a fin. Algo increíble en estos tiempos.
Solo los Z8 me respondieron así, sin problemas hasta la fin.

Lo mejor es que el delantero es más blando y para la RT le da un tacto y seguridad maravillosos.

Los últimos 1500-2000 km fueron con curvas a ritmo alto y no dieron problema alguno.

De no haber sido así, creo que hubieran llegado perfectamente a los 8500 km, en línea con los PRoad 4GT, por ejemplo, pero con mejor tacto.

Desde luego, para el invierno que viene ya los tengo anotados como candidatos.

Ahora, voy con los ContiroadAttack 2 GT, y el tacto es mucho peor, especialmente de delante.

Espero que con los km me haga a ellos... Pero de momento no me gustan mucho....

Veremos...


Otra cosa, sé que esto de los "zapatos" es muy personal, pero lo he querido poner por si acaso alguno le puede ser de ayuda.

Saludos....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Esto de las sensaciones en los neumáticos nunca ni nos vamos a poner de acuerdo ni lo vamos a entender, aunque siempre es al menos interesante saber que al menos a algunos le han ido bien algunos modelos

Pero cuando por otro lado cuando algún forero dice comentarios como que cualquier neumático que sea redondo y sea negro ya le vale, te tira por tierra todo y ya para rematar él que lo dice va a tó trapo con cualquier neumático, es solo un comentario y me parece estupendo que cada cual tenga sus preferencia.VS
 
Una de neumáticos....para los que les pueda interesar.

Una de las cosas que me gustan es ir probando otros neumáticos en mi moto.

Sé que los que me van bien son el Power 2 delantero y el Road 2 trasero. Pero aún así no me gusta cerrarme sólo a unos neumáticos.

El caso es que leí de los AVON Storm. Hablaban muy bien...

AVON es primera marca en Gran Bretaña, aunque aquí en Albacete poco se han visto.

El caso es que llego al taller que me los pone y le pregunto. Casualmente los tienen de oferta: 190€ puestos los dos.

No me lo pensé. Total, venía el invierno....Y ya sabéis que se va menos rápido.

Visualmente me resultaron familiares, nada extraños.

Pero a lo que voy. Un resultado fenomenal para invierno, frío y lluvia, que es lo que hemos tenido este invierno.

Por cuestiones que no viene al caso, los tuve que apurar más de lo que me hubiera gustado.

Cuerno 7330 km, pero con igual funcionamiento de principio a fin. Algo increíble en estos tiempos.
Solo los Z8 me respondieron así, sin problemas hasta la fin.

Lo mejor es que el delantero es más blando y para la RT le da un tacto y seguridad maravillosos.

Los últimos 1500-2000 km fueron con curvas a ritmo alto y no dieron problema alguno.

De no haber sido así, creo que hubieran llegado perfectamente a los 8500 km, en línea con los PRoad 4GT, por ejemplo, pero con mejor tacto.

Desde luego, para el invierno que viene ya los tengo anotados como candidatos.

Ahora, voy con los ContiroadAttack 2 GT, y el tacto es mucho peor, especialmente de delante.

Espero que con los km me haga a ellos... Pero de momento no me gustan mucho....

Veremos...


Otra cosa, sé que esto de los "zapatos" es muy personal, pero lo he querido poner por si acaso alguno le puede ser de ayuda.

Saludos....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Yo a ya es la segunda vez que los pongo y me encantan, y encima te ahorras una pasta
 
Buenos días a todos ,estoy liado con la organización de un viaje a los Alpes para junio de éste año y parece que me va a hacer falta una rejilla portaequipajes, alguna que podáis aconsejarme. Sería para el top case antiguo. Gracias.
 
Buenos días a todos ,estoy liado con la organización de un viaje a los Alpes para junio de éste año y parece que me va a hacer falta una rejilla portaequipajes, alguna que podáis aconsejarme. Sería para el top case antiguo. Gracias.
Lo siento. En eso no te puedo ayudar. Nunca he puesto ninguna.

Pero al parecer no es muy difícil hacerse con una....

Incluso recuerdo algún vídeo de cómo fabricártela.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Buenos días a todos ,estoy liado con la organización de un viaje a los Alpes para junio de éste año y parece que me va a hacer falta una rejilla portaequipajes, alguna que podáis aconsejarme. Sería para el top case antiguo. Gracias.
Hay de carias marcas: Givi, Wunderlich, etc pero en todas ellas tendras que taladrar el baul (cosa que a mi no me gusta).
Creo que con la única que no hay q taladrar es la de Isotta, q a mi me parece muy chula.
Pero ya se sabe que para gustos...
 
OK, la miraré, gracias..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hay de carias marcas: Givi, Wunderlich, etc pero en todas ellas tendras que taladrar el baul (cosa que a mi no me gusta).
Creo que con la única que no hay q taladrar es la de Isotta, q a mi me parece muy chula.
Pero ya se sabe que para gustos...

Solo de pensar en lo que vale el Top y taladrarlo, se me ponen los pelos de punta :D.
 
Hola buenas noches, ya llevaba tiempo que no pasaba por aquí y quería comentaros que a mi estrella del 2014, le noté que no le funcionaba el sensor de embrague. Tras desmontarlo me di cuenta que tenía sulfatados los pines, algo que me extrañó bastante ya que rara vez la lavo con agua a presión. Tras limpiarlo a vuelto a funcionar con normalidad. No sé si ya os había ocurrido a vosotros.
V´sssssssss
 
Si los había visto, pero me parecen demasiado caros, además el del top case no sé si serviría para el mío, que es el antiguo. Gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Al final me he decantado por louis, igual que la wunderlich y notablemente más económica. Ya os contaré que tal se monta y si es de calidad.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Una de neumáticos....para los que les pueda interesar.

Una de las cosas que me gustan es ir probando otros neumáticos en mi moto.

Sé que los que me van bien son el Power 2 delantero y el Road 2 trasero. Pero aún así no me gusta cerrarme sólo a unos neumáticos.

El caso es que leí de los AVON Storm. Hablaban muy bien...

AVON es primera marca en Gran Bretaña, aunque aquí en Albacete poco se han visto.

El caso es que llego al taller que me los pone y le pregunto. Casualmente los tienen de oferta: 190€ puestos los dos.

No me lo pensé. Total, venía el invierno....Y ya sabéis que se va menos rápido.

Visualmente me resultaron familiares, nada extraños.

Pero a lo que voy. Un resultado fenomenal para invierno, frío y lluvia, que es lo que hemos tenido este invierno.

Por cuestiones que no viene al caso, los tuve que apurar más de lo que me hubiera gustado.

Cuerno 7330 km, pero con igual funcionamiento de principio a fin. Algo increíble en estos tiempos.
Solo los Z8 me respondieron así, sin problemas hasta la fin.

Lo mejor es que el delantero es más blando y para la RT le da un tacto y seguridad maravillosos.

Los últimos 1500-2000 km fueron con curvas a ritmo alto y no dieron problema alguno.

De no haber sido así, creo que hubieran llegado perfectamente a los 8500 km, en línea con los PRoad 4GT, por ejemplo, pero con mejor tacto.

Desde luego, para el invierno que viene ya los tengo anotados como candidatos.

Ahora, voy con los ContiroadAttack 2 GT, y el tacto es mucho peor, especialmente de delante.

Espero que con los km me haga a ellos... Pero de momento no me gustan mucho....

Veremos...


Otra cosa, sé que esto de los "zapatos" es muy personal, pero lo he querido poner por si acaso alguno le puede ser de ayuda.

Saludos....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Pues yo me he pasado a los Road Smart III y estoy alucinando, para mi lo mejor que he llevado ✌️
 
Pues yo me he pasado a los Road Smart III y estoy alucinando, para mi lo mejor que he llevado
A mi me los han aconsejado en un concesionario y ya he oído a varios hablando bien de ellos.... Ya mismo tengo que cambiar los mías, mezzeler y hasta ahora muy satisfecho pero estoy por probar los Smart o los avon.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Los Road Smart III para mi son muy buenos he gastado 2 juegos y los avon los llevo ahora y también espectaculares para el precio que tienen.

Saludos
 
Última edición:
Al final me he decantado por louis, igual que la wunderlich y notablemente más económica. Ya os contaré que tal se monta y si es de calidad.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
La verdad que en 45 minutos esta, lo de la tapa negra es x pie entra las dos tapas hay unos 2, 3 milímetros y al apretar puede hacer aguas, le he puesto 2mm de goma Eva para que se apoyen las dos ......
0cb6db645bbe209dd1db854acba030a5.jpg
64abc4b2f5f1de697d8057574ea51ec8.jpg
2eb3258bf354dff12fb3fdf990b5e9e5.jpg
c8801e529323a5d007e9775fd4af19aa.jpg
69c6da8ba443091cf9991da120c35a03.jpg
efceecc9eee094e990584f26f5e72807.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
La verdad que en 45 minutos esta, lo de la tapa negra es x pie entra las dos tapas hay unos 2, 3 milímetros y al apretar puede hacer aguas, le he puesto 2mm de goma Eva para que se apoyen las dos ......
0cb6db645bbe209dd1db854acba030a5.jpg
64abc4b2f5f1de697d8057574ea51ec8.jpg
2eb3258bf354dff12fb3fdf990b5e9e5.jpg
c8801e529323a5d007e9775fd4af19aa.jpg
69c6da8ba443091cf9991da120c35a03.jpg
efceecc9eee094e990584f26f5e72807.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Que bueno, has tenido que hacer algún tipo de ángulo a la hora de taladrar?? Para que luego los tornillos roque bien.... Otra pregunta tonta.... Taladras desde dentro hacia fuera o al contrario.?? La mía me vendrá esta semana e intentaré montarla también..


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Pues entonces probaré los Smart a ver que tal me va a mi con ellos... Gracias por los consejos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Pues entonces probaré los Smart a ver que tal me va a mi con ellos... Gracias por los consejos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Tengo recién montados el tercer juego de Dunlop Roadsmart III y hasta ahora me van muy muy bien en cualquier condición.
La diferencia con otras marcas es que los Dunlop tienen la carcasa más dura y eso reduce la deriva en el neumático,además por éste motivo son a la vez menos sensibles a las presiones, es decir que si alguna vez te despistas y vas con dos o tres décimas menos prácticamente no lo vas a notar,en cambio con otras marcas(al menos en mi caso)en cuanto bajan las presiones ya no van bien(repito en mi caso particular por que lo he notado).
Inconveniente que no le saco más de 5.000 km.
Pero voy tan bien,tan cómodo y me dan tanta confianza que hasta que no pruebe otra cosa mejor me quedo con ellos.
Lo de los 5.000 km entiendo que será por que conjunto maquina-humano (sin maletas ni top ni pasajero) estamos en 400kg(aprox) y el tipo de vías siempre es por secundarias buscando curvas y a ritmo(ni muy deprisa ni muy despacio) jeje.
Otros le sacan sobre 8.000.
Lo mejor es que pruebes y saques tus propias conclusiones.
Aahh un detalle a tener en cuenta!!!
Al principio no te asustes por que las reacciones son algo diferentes debido a las características de su construcción como te comenté anteriormente.
Al entrar en curva la moto parece que se cae. Me explico, al ser más rígida la carcasa prácticamente tumba sola,si le coges el punto son una pasada y llevarás la moto solamente con el movimiento de las caderas.

Espero que te sirva y ya nos contarás tu experiencia con ellos.

Saludos

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Los Road Smart III para mi son muy buenos he gastado 2 juegos y los avon los llevo ahora y también espectaculares para el precio que tienen.

Saludos

Que tal los Dunlop RSIII los tengo como muy posibles candidatos, yo los puse en una GS y me fueron increíbles, me duraron 11.000km. El punto negativo que cuando llegó a esos km y ya pedían cambio, el trasero me deslizaba en ocasiones.
 
Hola Henry. Te comento.Lo primeto ten paciencia y tomate tu tiempo para que quede bien las mediciones con la varilla del calibre y un metro no tendras problema. Taladrar primero con una broca pequeña despacito de arriba a bajo, luego en las instrucciones pone con una broca del 7mm yo lo he realizado con una de seis y medio para que el agujero sea mas pequeño y los tornillos entran perfectos. El quitar la tapa es una idea que cuando la quite para pintarla me dí cuenta que entre ambas tapas hay espacio y me parecio mejor ponerle goma eva que hace las veces de arandela y así se unen ambas tapas, y como tenía ganas de hacerlo..... al apretar los tornillos a poco que aprietes hace como "aguas", y con esa goma eva no queda espacio y es más solido, no cuesta mucho quitar y poner tornillos y al poner la goma eva hace las veces de junta y no queda espacio entre ambas, acuerdate que si decides quitar la tapa no hace falta quitar los tornillos de los amortiguadores tienen total tres a cada lado, solo hay que quitar los 4 que van donde la tercera luz y los 5 del respaldo.......animo que es sencillo( y) el día que decidas quitar la parrilla por 50€ te la pintan y tapan los agujeros.................cualquier cosa a tu dispoción...............................saludos
 
Por cierto el cable que va debajo del respaldo creo, mi opinión que es para posiblemente conexion de altaboces con otro respaldo, mi opinión.
 
Hola Custo.... En principio si parece sencillo, pero un mal movimiento y jodo el top case.Supongo que no tendré problema si hay alguna cosa que no me queda clara cuando me lié, te consulto y me orientas un poco. Entiendo enciendes que no hace falta una orientación especial con los orificios??

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Me refiero al ángulo para hacer los agujeros.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
No, es sencillo el taladro con uno pequeño de los de pilas suficiente y al ponerlos con la broca pequeña vertical ....... de todas si quieres mandame priva, y te lo comento por telefono........
 
Tengo recién montados el tercer juego de Dunlop Roadsmart III y hasta ahora me van muy muy bien en cualquier condición.
La diferencia con otras marcas es que los Dunlop tienen la carcasa más dura y eso reduce la deriva en el neumático,además por éste motivo son a la vez menos sensibles a las presiones, es decir que si alguna vez te despistas y vas con dos o tres décimas menos prácticamente no lo vas a notar,en cambio con otras marcas(al menos en mi caso)en cuanto bajan las presiones ya no van bien(repito en mi caso particular por que lo he notado).
Inconveniente que no le saco más de 5.000 km.
Pero voy tan bien,tan cómodo y me dan tanta confianza que hasta que no pruebe otra cosa mejor me quedo con ellos.
Lo de los 5.000 km entiendo que será por que conjunto maquina-humano (sin maletas ni top ni pasajero) estamos en 400kg(aprox) y el tipo de vías siempre es por secundarias buscando curvas y a ritmo(ni muy deprisa ni muy despacio) jeje.
Otros le sacan sobre 8.000.
Lo mejor es que pruebes y saques tus propias conclusiones.
Aahh un detalle a tener en cuenta!!!
Al principio no te asustes por que las reacciones son algo diferentes debido a las características de su construcción como te comenté anteriormente.
Al entrar en curva la moto parece que se cae. Me explico, al ser más rígida la carcasa prácticamente tumba sola,si le coges el punto son una pasada y llevarás la moto solamente con el movimiento de las caderas.

Espero que te sirva y ya nos contarás tu experiencia con ellos.

Saludos

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
El perfil delantero ayuda mucho a mover la moto con facilidad y le da un aplomo increíble
 
Tengo recién montados el tercer juego de Dunlop Roadsmart III y hasta ahora me van muy muy bien en cualquier condición.
La diferencia con otras marcas es que los Dunlop tienen la carcasa más dura y eso reduce la deriva en el neumático,además por éste motivo son a la vez menos sensibles a las presiones, es decir que si alguna vez te despistas y vas con dos o tres décimas menos prácticamente no lo vas a notar,en cambio con otras marcas(al menos en mi caso)en cuanto bajan las presiones ya no van bien(repito en mi caso particular por que lo he notado).
Inconveniente que no le saco más de 5.000 km.
Pero voy tan bien,tan cómodo y me dan tanta confianza que hasta que no pruebe otra cosa mejor me quedo con ellos.
Lo de los 5.000 km entiendo que será por que conjunto maquina-humano (sin maletas ni top ni pasajero) estamos en 400kg(aprox) y el tipo de vías siempre es por secundarias buscando curvas y a ritmo(ni muy deprisa ni muy despacio) jeje.
Otros le sacan sobre 8.000.
Lo mejor es que pruebes y saques tus propias conclusiones.
Aahh un detalle a tener en cuenta!!!
Al principio no te asustes por que las reacciones son algo diferentes debido a las características de su construcción como te comenté anteriormente.
Al entrar en curva la moto parece que se cae. Me explico, al ser más rígida la carcasa prácticamente tumba sola,si le coges el punto son una pasada y llevarás la moto solamente con el movimiento de las caderas.

Espero que te sirva y ya nos contarás tu experiencia con ellos.

Saludos

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Y yo me quejaba que solo le hice 11.000km con la GS a estos :D :D :D.
 
Arriba