RT LC...el hilo de "La Estrella"

Sin conocer la razón por la q se quiere bajar las estriberas mi opinión es q es una decisión muy peligrosa.

Hay gente q suele llevar la suspensiones muy blandas con lo q si eres de tumbar rozarás con facilidad los avisadores cosa q también me parece peligrosa.

Entiendo q para tener semejante problema estamos hablando de una lesión ó de una gran envergadura.

Suerte y q aciertes con la solución al problema.
O de altura que hace que lleves las piernas muy flexionadas.

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
yo creo q pensando en eso la marca ofrece como solución los asientos con distintas alturas.
Sigo pensando q bajar la altura de los estribos puede ser peligroso por la facilidad con la que se podría llegar a tocar con ellos el suelo.
 
Sin conocer la razón por la q se quiere bajar las estriberas mi opinión es q es una decisión muy peligrosa.

Hay gente q suele llevar la suspensiones muy blandas con lo q si eres de tumbar rozarás con facilidad los avisadores cosa q también me parece peligrosa.

Entiendo q para tener semejante problema estamos hablando de una lesión ó de una gran envergadura.

Suerte y q aciertes con la solución al problema. ✌
En mi caso me quedan las rodillas bastante flexionadas y tengo ya el asiento en la posicion alta, llego justo al suelo, no es cuestion de rebajar suspensiones si no de tener las piernas no tan recojidas, el problema de dolor espalda tras Kms lo solucione con el alza de manillar. Las wunderlich si bajan demasiado, estas de Hornig tienen 3 medidas, la de 50 creo que es como la de winderlich.

cuando tuve la 1100 y 1150 Rt nunca me paso esto y no he credido desde aquello ????
 
Normal
Y en su posicion ya llego justo al suelo, si lo pongo en posicion baja acabo mas dolorido aunque llego mejor al suelo, mido 174
Ivan es raro lo que comentas con tu altura
diría que para tu altura es el tamaño perfecto la RT, quizás personas más altas son las que pudieran tener problemas al tener piernas y brazos más largos

yo soy un poco más alto que tú y voy con asiento alto y en posición alta, no llevo alzas de manillar. Tengo claro que mi posición no es normal pero prefiero las piernas más estiradas y en ningún momento me provoca dolor de espalda, muñecas o similar

ten en cuenta que las alzas y suplementos muchas veces joden más que ayudan, me ha pasado en otras motos

estas seguro no es un problema físico tuyo de mala posición, tensión o similar?

por otro lado a mi al principio me costaba más la posición de piernas más flexionadas que en una trail pero fue cuestión de acostumbrarse y he hecho tiradas de 1.100 kms/ 14 horas en un día, cansado pero no diria más que en otras que he tenido.

Bueno ya nos contarás
 
Ivan es raro lo que comentas con tu altura
diría que para tu altura es el tamaño perfecto la RT, quizás personas más altas son las que pudieran tener problemas al tener piernas y brazos más largos

yo soy un poco más alto que tú y voy con asiento alto y en posición alta, no llevo alzas de manillar. Tengo claro que mi posición no es normal pero prefiero las piernas más estiradas y en ningún momento me provoca dolor de espalda, muñecas o similar

ten en cuenta que las alzas y suplementos muchas veces joden más que ayudan, me ha pasado en otras motos

estas seguro no es un problema físico tuyo de mala posición, tensión o similar?

por otro lado a mi al principio me costaba más la posición de piernas más flexionadas que en una trail pero fue cuestión de acostumbrarse y he hecho tiradas de 1.100 kms/ 14 horas en un día, cansado pero no diria más que en otras que he tenido.

Bueno ya nos contarás
En la GS nunca tuve problemas
Con las alzas he solucionado el problema de espalda.
En la GS tiradas de mas de 600 kms y sin problemas, en la Rt tras 3 o 4 horas ya con dolores y tengo que estirar las piernas.
Quizas sea acostumbrarme a esta postura pero ya llevo 13.000 kms con la Rt desde Octubre.
 
Coincido con FJBMW yo mido 1,77 llevo el asiento normal en posición alta y hago sin problemas en rutas largas tiradas de 800 km para antes de comer y después le puedo hacer otros 300km llegando y pasando de los 1.000km.

La posición de conducción de la RT no tiene nada q ver con el de la GS, ni tampoco su conducción. ? ✌️
 
Coincido con FJBMW yo mido 1,77 llevo el asiento normal en posición alta y hago sin problemas en rutas largas tiradas de 800 km para antes de comer y después le puedo hacer otros 300km llegando y pasando de los 1.000km.

La posición de conducción de la RT no tiene nada q ver con el de la GS, ni tampoco su conducción. ? ✌
Entonces sere yo
Y me tendre que acostumbrar
 
No te preocupes q no eres el único que no se encuentra cómodo con la RT. ?

Esto es como pensar q los perros aunque sean de distintas razas funcionan igual. ? ? ?
 
Última edición:
Qué asiento llevas??

Con el normal tuve problemas de piernas y rodillas, a pesar de que me era más cómodo en ciudad.

Luego, con el asiento alto, se esfumaron todos los inconvenientes.

Aún así siempre he echado de menos unas estriberas regulables...



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Qué asiento llevas??

Con el normal tuve problemas de piernas y rodillas, a pesar de que me era más cómodo en ciudad.

Luego, con el asiento alto, se esfumaron todos los inconvenientes.

Aún así siempre he echado de menos unas estriberas regulables...



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
El normal
Y ya llego justito al suelo
Es lo que tiene tener buenos muslos
????
 
Para mí, sin ninguna duda, la RT!!

Sin quitar su mérito a la otra, que lo tiene como joya clásica.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
La verdad es que cualquier RT LC que pruebas, sea 1200 o 1250, es muy similar en todo, y con una forma de funcionar ciertamente espectacular.

Y conforme van pasando los años, desde la primera de finales de 2013, hasta la actual, siendo la misma moto o casi, lo cierto es que año a año se van introduciendo pequeños cambios que la hacen cada vez un mejor producto.

Unos son perfectamente palpables, como un cambio pro en cada edición más fino y suave, o un freno de parada en pendiente que ahora sí funciona perfectamente; y otros son más difíciles de observar, como el ABS en curva, un ESA de más amplia gama de acción; o los que se refieren a la cuestión mecánica, como una más elaborada y longeva caja de cambios.

Pero a pesar de todo ello, en cualquier edición que te subas, bastan unas curvas para darte cuenta que esta moto es un producto único, que no hay otro igual, y que por más que haya otros modelos con más o igual fama y nombre, la RT siempre ocupará un lugar principal en el corazón y la memoria de los cientos y miles de usuarios que hemos tenido la gran suerte de disfrutarla.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
El normal
Y ya llego justito al suelo
Es lo que tiene tener buenos muslos
????
Si quieres probar un asiento alto, yo lo llevo en mi RT en posición baja. Mido 1,69 y soy de Bilbao.
Un truco para llegar mejor al suelo es suplementar la suela de las botas que uses para andar en moto.
 
Hola compañeros..!!
Se me brinda la oportunidad de pasar de una Gs 2007 a una RT Lc ahora que la mdr está por la "faena", el caso es que va a ser de 2a mano y mi pregunta para acertar con la compra, de qué año sería la mejor opción..?
No necesito los 136 Caballos de la 1250 así que un problema menos..
Qué buscariáis..?
Un saludo
Pep
 
Hola compañeros..!!
Se me brinda la oportunidad de pasar de una Gs 2007 a una RT Lc ahora que la mdr está por la "faena", el caso es que va a ser de 2a mano y mi pregunta para acertar con la compra, de qué año sería la mejor opción..?
No necesito los 136 Caballos de la 1250 así que un problema menos..
Qué buscariáis..?
Un saludo
Pep
Buen cambio amigo Pep, sin duda notaras la diferencia!!!!

Lo de acertar con la compra, es como todo, suerte, ya sea nueva o de segunda mano.

De 2014 para adelante la que mejor te salga y se te ajuste..............

Yo me estoy planteando cambiar mi R1200RT LC, por la R1250RT ?..............igual para la próxima LACOSANOSTRA/2021 iré en moto nueva :love:

Ya irás contando, Un abrazote.

P.D.: Tu artillera estará encantada con el cambio, ya veras!!!!!!!!!!!!!!!
 
Buen cambio amigo Pep, sin duda notaras la diferencia!!!!

Lo de acertar con la compra, es como todo, suerte, ya sea nueva o de segunda mano.

De 2014 para adelante la que mejor te salga y se te ajuste..............

Yo me estoy planteando cambiar mi R1200RT LC, por la R1250RT ?..............igual para la próxima LACOSANOSTRA/2021 iré en moto nueva :love:

Ya irás contando, Un abrazote.

P.D.: Tu artillera estará encantada con el cambio, ya veras!!!!!!!!!!!!!!!

Hola rapaz, en ello estamos, la gs pide cambio después de más de 200.000 km de satisfacciones, se da la casualidad que tengo a tiro una del 2017 de un colega y veremos, llegado el caso, si nos ponemos de acuerdo..
Un abrazo y besos a la artillera, Girona os espera siempre que gusteis..
Pep
 
Pues si piensas en cambiarlo por uno estándar me lo comentas, por favor.
Lo tendré en cuenta.
Alguna vez me he planteado comprar un asiento normal o bajo para el día a día y dejar el alto para viajar. Eso es lo que hacía en mi anterior RT de aire, en la que tenía un asiento bajo y uno normal.
 
Hola compañeros..!!
Se me brinda la oportunidad de pasar de una Gs 2007 a una RT Lc ahora que la mdr está por la "faena", el caso es que va a ser de 2a mano y mi pregunta para acertar con la compra, de qué año sería la mejor opción..?
No necesito los 136 Caballos de la 1250 así que un problema menos..
Qué buscariáis..?
Un saludo
Pep
Hola, Pep. Si Dios quiere, hoy me dan una RT matriculada en septiembre del 2017 (ya es modelo 2018) Si puedes, y según he leído y escuchado a los expertos, parece ser que el modelo 18 es el más "fino", sobre todo en el cambio PRo, aunque las diferencias nunca son grandes.
 
Hola, Pep. Si Dios quiere, hoy me dan una RT matriculada en septiembre del 2017 (ya es modelo 2018) Si puedes, y según he leído y escuchado a los expertos, parece ser que el modelo 18 es el más "fino", sobre todo en el cambio PRo, aunque las diferencias nunca son grandes.
Gracias, lo tendré en cuenta, la moto es fantástica, siempre fuí seguidor de éste modelo y ahora puede que me llegue la hora de tener una, solo queda cuadrar el círculo.....!!
Pep
 
:ROFLMAO:
Hola, Pep. Si Dios quiere, hoy me dan una RT matriculada en septiembre del 2017 (ya es modelo 2018) Si puedes, y según he leído y escuchado a los expertos, parece ser que el modelo 18 es el más "fino", sobre todo en el cambio PRo, aunque las diferencias nunca son grandes.
Pon alguna fotito mientras espero...:ROFLMAO::ROFLMAO:
Pep
 
Hola, Pep. Si Dios quiere, hoy me dan una RT matriculada en septiembre del 2017 (ya es modelo 2018) Si puedes, y según he leído y escuchado a los expertos, parece ser que el modelo 18 es el más "fino", sobre todo en el cambio PRo, aunque las diferencias nunca son grandes.
Esta es la última 1200 y en teoría, la mejor y más fiable porque en ella todas las pequeñas cosas ya han sido corregidas.

De todos modos, en el uso medio, apenas se notan diferencias y cualquier modelo, desde las primeras 2013 hasta las últimas de 2018, puede resultar plenamente satisfactorio.

Enhorabuena!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Lo tendré en cuenta.
Alguna vez me he planteado comprar un asiento normal o bajo para el día a día y dejar el alto para viajar. Eso es lo que hacía en mi anterior RT de aire, en la que tenía un asiento bajo y uno normal.
Yo probe el alto y en ciudad llegaba demasiado justo al suelo de ahi que me quede con el normal en posicion alta

voy a llevar a poner gel y extra gel donde Lolo, y espero mejore.
 
Esta es la última 1200 y en teoría, la mejor y más fiable porque en ella todas las pequeñas cosas ya han sido corregidas.

De todos modos, en el uso medio, apenas se notan diferencias y cualquier modelo, desde las primeras 2013 hasta las últimas de 2018, puede resultar plenamente satisfactorio.

Enhorabuena!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Las primeras ( 2013/14 )escuche que rompian cajas de cambio
Pero de las primeras 1250 tambien se escuchan cosas
Yo tengo del 2017 y encantado con 35.000 kms

esperare a ver si sale la Rt con TFT para ver si me gusta
Tras 3 GS, El cambio de GS a Rt me esta costando, pero eso no quiere decir que la Rt sea mala o mejor si no que no tiene nada que ver aunque comparta motor.
 
Hola compañeros..!!
Se me brinda la oportunidad de pasar de una Gs 2007 a una RT Lc ahora que la mdr está por la "faena", el caso es que va a ser de 2a mano y mi pregunta para acertar con la compra, de qué año sería la mejor opción..?
No necesito los 136 Caballos de la 1250 así que un problema menos..
Qué buscariáis..?
Un saludo
Pep

Caramba Pep, me parece que acertarás. Yo estoy muy satisfecho y eso que me llevé todas las novatadas. La mía fue la primera RT LC en salir de Martin i Conesa.

La próxima vez que salgamos juntos tal vez ya la tengas.

Saludos!
 
Cuando digo novatadas me refiero a tonterías. Lo peor fue el cambio preventivo de amortiguador trasero.
 
Las primeras ( 2013/14 )escuche que rompian cajas de cambio
Pero de las primeras 1250 tambien se escuchan cosas
Yo tengo del 2017 y encantado con 35.000 kms

esperare a ver si sale la Rt con TFT para ver si me gusta
Tras 3 GS, El cambio de GS a Rt me esta costando, pero eso no quiere decir que la Rt sea mala o mejor si no que no tiene nada que ver aunque comparta motor.
A mí me pasó lo mismo pero al revés. Acostumbrado a la RT la GSA me costaba...

No me adaptaba...

Pero poco a poco me fui haciendo a ella.

Y se puede llegar a ser enteramente feliz con GS...

Todo depende de lo que le pidas a la moto.

Yo, ahora que he vuelto a la RT, me digo que solo su pantalla automática ya vale media moto...Y otro tanto del cierre automático de las maletas...Y lo mismo de los asientos calefactados...

Son detalles que cuando en la RT los usas habitualmente, y aprovechas, en la GSA los echas mucho de menos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Las primeras ( 2013/14 )escuche que rompian cajas de cambio
Pero de las primeras 1250 tambien se escuchan cosas
Yo tengo del 2017 y encantado con 35.000 kms

esperare a ver si sale la Rt con TFT para ver si me gusta
Tras 3 GS, El cambio de GS a Rt me esta costando, pero eso no quiere decir que la Rt sea mala o mejor si no que no tiene nada que ver aunque comparta motor.
pues... yo me quedaría sin tft si fuera posible/opcional
la combinación actual analógico y tft me parece acertadísima, ese toque tradicional a la vez que moderno
mejor que la gs sin tft y mejor que la gs tft, no lo cambiaba
 
Roturas de cambios ??? , yo tengo una 2014 con 83000 pasados y va fenómena , madre mía con los bulos !!!!!
Tienes toda la razón WORKS, lo he leido esta tarde y me contuve en hacer ningún comentario............en fin!!!

La mía es de marzo de 2014, casi 68.000 kilómetros de satisfacciones y alegrías, para mi artillera y para mi.
 
Buenos señores, pues ya está en casa. La primera impresión...me parece pequeña, noto mucha diferencia con la GSA, como es lógico. Me hicieron una foto y casi parece que voy en una maxiscooter :ROFLMAO:. Quería haceros una pregunta: ¿puede regularse la longitud del guardabarros trasero? Lo veo muy largo, me gusta que se vea más el neumático, y en el manual no pone nada. Gracias.
 
Buenos señores, pues ya está en casa. La primera impresión...me parece pequeña, noto mucha diferencia con la GSA, como es lógico. Me hicieron una foto y casi parece que voy en una maxiscooter :ROFLMAO:. Quería haceros una pregunta: ¿puede regularse la longitud del guardabarros trasero? Lo veo muy largo, me gusta que se vea más el neumático, y en el manual no pone nada. Gracias.
Sí, se puede regular, lleva un tornillo torx, creo que T25, por dentro!!
 
Buenos señores, pues ya está en casa. La primera impresión...me parece pequeña, noto mucha diferencia con la GSA, como es lógico. Me hicieron una foto y casi parece que voy en una maxiscooter :ROFLMAO:. Quería haceros una pregunta: ¿puede regularse la longitud del guardabarros trasero? Lo veo muy largo, me gusta que se vea más el neumático, y en el manual no pone nada. Gracias.
A ver esa foto hombre!! ?
 
Buenos señores, pues ya está en casa. La primera impresión...me parece pequeña, noto mucha diferencia con la GSA, como es lógico. Me hicieron una foto y casi parece que voy en una maxiscooter :ROFLMAO:. Quería haceros una pregunta: ¿puede regularse la longitud del guardabarros trasero? Lo veo muy largo, me gusta que se vea más el neumático, y en el manual no pone nada. Gracias.
Que sea enhorabuena Juanan... !!!!
El guardabarros trasero puede subirse y bajarse. Yo lo bajé al comprarla y ahi se ha quedado. Cuando el suelo esta mojado, se nota mucho y suelta menos agua, asi que se mancha menos.
Si quieres subirlo y no das con el tornillo, nos vemos y te lo enseño.
Disfrutala.
 
Que sea enhorabuena Juanan... !!!!
El guardabarros trasero puede subirse y bajarse. Yo lo bajé al comprarla y ahi se ha quedado. Cuando el suelo esta mojado, se nota mucho y suelta menos agua, asi que se mancha menos.
Si quieres subirlo y no das con el tornillo, nos vemos y te lo enseño.
Disfrutala.
Yo llevo el guardabarros trasero bastante bajado y así, me permite llevar las etiquetas de la ITV y la de emisiones. Así no ensució la moto con las mierdas estás.

Enviado desde mi sillón con ruedas
8e2c5b2b2ff74e16a5f3a1a4e3fd4ca1.jpg
 
Caramba Pep, me parece que acertarás. Yo estoy muy satisfecho y eso que me llevé todas las novatadas. La mía fue la primera RT LC en salir de Martin i Conesa.

La próxima vez que salgamos juntos tal vez ya la tengas.

Saludos!
A ver si se alinean los astros....?
Pep
 
Buenas tardes.

Saludos desde Alicante, estoy alrededor de un mes leyendo este hilo, muy interesante, con la idea de comprar una RT, escribo ahora que me he puesto al día, he aprendido mucho, y en este momento estoy a la espera de una R 1250RT, en acabado sport que espero poner en marcha la próxima semana.

Ahora toca seguir buceando por el foro, seguro que hay muchos temas interesantes.

He cogido muchas ideas, como alzas, bolsas y demás, os estoy muy agradecido. Primero voy a ir haciéndome a ella, y luego a ir pensando en chuches.

Si hay algún tema que recomendéis lectura, agradezco vuestra indicación, así como se aceptan consejos, actualmente tengo una Gold Wing GL1500 del año 2000, que no vendo por estar totalmente nueva y funcionar de maravilla, pero me resulta pesada, y...., caprichoso que es uno.

Saludos
Vssss
 
Yo llevo el guardabarros trasero bastante bajado y así, me permite llevar las etiquetas de la ITV y la de emisiones. Así no ensució la moto con las mierdas estás.

Enviado desde mi sillón con ruedas
8e2c5b2b2ff74e16a5f3a1a4e3fd4ca1.jpg
Pues me parece una idea fenomenal!!

Que pienso seguir...

Gracias

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Buenas tardes.

Saludos desde Alicante, estoy alrededor de un mes leyendo este hilo, muy interesante, con la idea de comprar una RT, escribo ahora que me he puesto al día, he aprendido mucho, y en este momento estoy a la espera de una R 1250RT, en acabado sport que espero poner en marcha la próxima semana.

Ahora toca seguir buceando por el foro, seguro que hay muchos temas interesantes.

He cogido muchas ideas, como alzas, bolsas y demás, os estoy muy agradecido. Primero voy a ir haciéndome a ella, y luego a ir pensando en chuches.

Si hay algún tema que recomendéis lectura, agradezco vuestra indicación, así como se aceptan consejos, actualmente tengo una Gold Wing GL1500 del año 2000, que no vendo por estar totalmente nueva y funcionar de maravilla, pero me resulta pesada, y...., caprichoso que es uno.

Saludos
Vssss
Bienvenido al mundo RT!!

La 1250 es digna heredera de una saga de éxitos y motos fabulosas.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola rapaz, en ello estamos, la gs pide cambio después de más de 200.000 km de satisfacciones, se da la casualidad que tengo a tiro una del 2017 de un colega y veremos, llegado el caso, si nos ponemos de acuerdo..
Un abrazo y besos a la artillera, Girona os espera siempre que gusteis..
Pep
Hola, una pregunta teniendo en cta el poco conocimiento del vehículo: si no lleva ESA mejor no comprarla aunque el resto esté bien..?
Pa no liarla...?
Pep
 
Hola, una pregunta teniendo en cta el poco conocimiento del vehículo: si no lleva ESA mejor no comprarla aunque el resto esté bien..?
Pa no liarla...?
Pep
El no llevar ESA creo que lo perjudica es la reventa posterior; casi todos buscamos motos con ese sistema, pero lo cierto es que, si pones un buen amortiguador, funciona perfectamente y te ahorras electrónica.
 
Arriba