RT LC...el hilo de "La Estrella"

La verdad es que cualquier RT LC que pruebas, sea 1200 o 1250, es muy similar en todo, y con una forma de funcionar ciertamente espectacular.

Y conforme van pasando los años, desde la primera de finales de 2013, hasta la actual, siendo la misma moto o casi, lo cierto es que año a año se van introduciendo pequeños cambios que la hacen cada vez un mejor producto.

Unos son perfectamente palpables, como un cambio pro en cada edición más fino y suave, o un freno de parada en pendiente que ahora sí funciona perfectamente; y otros son más difíciles de observar, como el ABS en curva, un ESA de más amplia gama de acción; o los que se refieren a la cuestión mecánica, como una más elaborada y longeva caja de cambios.

Pero a pesar de todo ello, en cualquier edición que te subas, bastan unas curvas para darte cuenta que esta moto es un producto único, que no hay otro igual, y que por más que haya otros modelos con más o igual fama y nombre, la RT siempre ocupará un lugar principal en el corazón y la memoria de los cientos y miles de usuarios que hemos tenido la gran suerte de disfrutarla.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Para mi que siempre has tenido averiado el freno de parada en pendiente, rara vez escuché a algún compañero quejarse de ese problema, me parece que te quejabas en aquellos momento que desde que iniciabas ese freno de parada la moto no hacia la parada hasta medio metro o algo así, conozco a muchas personas con RT LC y la verdad es que nadie se queja de ese problema, a todos le van bien. A seguir disfrutando de ese pedazo de moto
 
Para mi que siempre has tenido averiado el freno de parada en pendiente, rara vez escuché a algún compañero quejarse de ese problema, me parece que te quejabas en aquellos momento que desde que iniciabas ese freno de parada la moto no hacia la parada hasta medio metro o algo así, conozco a muchas personas con RT LC y la verdad es que nadie se queja de ese problema, a todos le van bien. A seguir disfrutando de ese pedazo de moto
Jejejeje...

No hablo por hablar.

Siempre sucedía en la pequeña rampa de mi garaje.

Eso decía el mecánico de BMW, que solo me pasaba a mí, hasta que fuimos con su moto y la mía, para comparar.

Las dos hacían lo mismo: desplazamiento hacia detrás de unos 20-30 cm

Era 2014.

Consultada la fábrica dijeron que hasta 50 cm de desplazamiento era normal

Luego han seguido otras BMW y todas lo mismo.

De hecho, cerca de mi casa vive otro compañero. Ya ha pasado por dos RT, y se queja de desplazamiento de la rueda trasera en la pequeña rampa de su garaje.

La 1250, tanto en la Adventure como en la actual RT no lo hacen. Nada!! En ninguna condición!!

Y digo más, si las 1600 actuales no han implementado el sistema de las bóxer 1250, mucho me temo que seguirán desplazando en determinadas situaciones, como le pasaba a la mía de 2017.

Saludos



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Por alusiones a la 1600, yo tengo una del 2018 y el freno de pendiente va perfecto. Ningún desplazamiento en todas circunstancias. Ignoro si habrá compañeros con ese problema. La mía no.
Saludos

Juan Carlos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para mi que siempre has tenido averiado el freno de parada en pendiente, rara vez escuché a algún compañero quejarse de ese problema, me parece que te quejabas en aquellos momento que desde que iniciabas ese freno de parada la moto no hacia la parada hasta medio metro o algo así, conozco a muchas personas con RT LC y la verdad es que nadie se queja de ese problema, a todos le van bien. A seguir disfrutando de ese pedazo de moto
Pienso lo mismo, por que a mi siempre me ha funcionado bien

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Jejejeje...

No hablo por hablar.

Siempre sucedía en la pequeña rampa de mi garaje.

Eso decía el mecánico de BMW, que solo me pasaba a mí, hasta que fuimos con su moto y la mía, para comparar.

Las dos hacían lo mismo: desplazamiento hacia detrás de unos 20-30 cm

Era 2014.

Consultada la fábrica dijeron que hasta 50 cm de desplazamiento era normal

Luego han seguido otras BMW y todas lo mismo.

De hecho, cerca de mi casa vive otro compañero. Ya ha pasado por dos RT, y se queja de desplazamiento de la rueda trasera en la pequeña rampa de su garaje.

La 1250, tanto en la Adventure como en la actual RT no lo hacen. Nada!! En ninguna condición!!

Y digo más, si las 1600 actuales no han implementado el sistema de las bóxer 1250, mucho me temo que seguirán desplazando en determinadas situaciones, como le pasaba a la mía de 2017.

Saludos



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Pues la mia del 2014 no se desplaza nada

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
El sistema de arranque en pendiente actúa sobre el freno trasero y en un porcentaje de presión. Pero a mí incluso en rampas bastante pronunciadas no se me ha movido nada la moto. Y la 1600 pesa más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si no me equivoco, en el manual dice q a partir de un porcentaje de inclinacion(no recuerdo cual) no sujeta la moto...en mi rt lc del 2014 en pendientes pronunciadas no se sujetaba


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En el manual de la mía pone que según la inclinación ( debe haber un sensor por ahí...)
Incrementa presión en pinza de freno.
No leo nada sobre pendiente maxima.
Lo que si pone es que si la rueda resbala sin girar el sistema se desbloquea y se activa antes de un metro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El freno en parada (manual) funciona según la presión que le des a la maneta. Si lo activas apretando poco, pues en ciertas ptes resbalaba, pero si aprietS un po o más no debería hacerlo. Es más, al final activa los frenos, por lo que es lo mismo que si mantienes la maneta apretada. Lo mismonpara quitarlo, si lo has apretado mucho, tendrás que Pretar mucho para quitarlo, o dejar que lo haga sola al arrancar, pero le costara más.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
No me interesa en absoluto llevar la contraria a nadie, ni tampoco pretendo establecer mi voz como la expresión de la verdad...

Simplemente cuento lo que me consta. Nada más.

E invito a cualquiera que quiera, a venir con su moto a mí garaje y comprobar lo que digo.

Ni más ni menos que como hizo el mecánico de BMW...

Y añado que algo habrá cuando la propia BMW reconoce, o reconocía, que desplazamientos de hasta 50 cm en la rueda trasera con el freno de pendiente activado, era normal.

Creo recordar que en ninguna otra ocasión he usado de modo regular ese sistema, salvo en la rampa de salida de mi garaje, que cierto es que no tiene una pendiente pronunciada.

Pero es igualmente cierto que ahora, tanto con la GSA 1250 anterior, como con la RT1250 actual, da igual con qué freno actives la frenada en pendiente, el resultado es el mismo: frenada total y sin derivas ni deslizamiento.

Siento mucho que mis afirmaciones no coincidan con las vuestras, e incluso pido disculpas si a alguno le causan molestias, pero no tengo porqué decir otra cosa.

A mí no me supone problema alguno que jamás hayáis tenido problemas con eso. Es más es para auto-felicitaros por ello.

Saludos



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
No me interesa en absoluto llevar la contraria a nadie, ni tampoco pretendo establecer mi voz como la expresión de la verdad...

Simplemente cuento lo que me consta. Nada más.

E invito a cualquiera que quiera, a venir con su moto a mí garaje y comprobar lo que digo.

Ni más ni menos que como hizo el mecánico de BMW...

Y añado que algo habrá cuando la propia BMW reconoce, o reconocía, que desplazamientos de hasta 50 cm en la rueda trasera con el freno de pendiente activado, era normal.

Creo recordar que en ninguna otra ocasión he usado de modo regular ese sistema, salvo en la rampa de salida de mi garaje, que cierto es que no tiene una pendiente pronunciada.

Pero es igualmente cierto que ahora, tanto con la GSA 1250 anterior, como con la RT1250 actual, da igual con qué freno actives la frenada en pendiente, el resultado es el mismo: frenada total y sin derivas ni deslizamiento.

Siento mucho que mis afirmaciones no coincidan con las vuestras, e incluso pido disculpas si a alguno le causan molestias, pero no tengo porqué decir otra cosa.

A mí no me supone problema alguno que jamás hayáis tenido problemas con eso. Es más es para auto-felicitaros por ello.

Saludos



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
No tienes que pedir disculpas por nada, si tu dices que se te iba yo por lo menos no lo dudo, ahora, yo tambien te digo que la mia no se va nada.
Que tu moto tenia un fallo seguro, y la de veces que hemos oido decir a algun mecanico que eso es normal no siendolo son muchas
Un saludo


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
No me interesa en absoluto llevar la contraria a nadie, ni tampoco pretendo establecer mi voz como la expresión de la verdad...

Simplemente cuento lo que me consta. Nada más.

E invito a cualquiera que quiera, a venir con su moto a mí garaje y comprobar lo que digo.

Ni más ni menos que como hizo el mecánico de BMW...

Y añado que algo habrá cuando la propia BMW reconoce, o reconocía, que desplazamientos de hasta 50 cm en la rueda trasera con el freno de pendiente activado, era normal.

Creo recordar que en ninguna otra ocasión he usado de modo regular ese sistema, salvo en la rampa de salida de mi garaje, que cierto es que no tiene una pendiente pronunciada.

Pero es igualmente cierto que ahora, tanto con la GSA 1250 anterior, como con la RT1250 actual, da igual con qué freno actives la frenada en pendiente, el resultado es el mismo: frenada total y sin derivas ni deslizamiento.

Siento mucho que mis afirmaciones no coincidan con las vuestras, e incluso pido disculpas si a alguno le causan molestias, pero no tengo porqué decir otra cosa.

A mí no me supone problema alguno que jamás hayáis tenido problemas con eso. Es más es para auto-felicitaros por ello.

Saludos



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
No tienes que pedir disculpas por nada, si tu dices que se te iba yo por lo menos no lo dudo, ahora, yo tambien te digo que la mia no se va nada.
Que tu moto tenia un fallo seguro, y la de veces que hemos oido decir a algun mecanico que eso es normal no siendolo son muchas
Un saludo


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Perdon, se me a repetido

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
a mi tampoco me arrastra el freno de estacionamiento en pendiente o al menos no se me ha dado el caso y la de mi garaje tiene bastante
 
A mi no me va, como no haya que activarlo, no me ha dado tiempo de leer el manual


Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
 
Mi actual R1200RT LC de 2014 no se mueve ni un milímetro y lo utilizo mucho desde el primer día y ya va por casi 68.000 kms sin problema!! :unsure::unsure:
Hola, te pregunto a tí pq creo tener más confiança para hacerlo:
Es normal que sea tan ruidoso el cambio pro de la RT Lc..?
Vengo de la gs de aire y era pura delícia de tacto y ruido..
Si me resuelves la duda me sacas un peso de encima..
Un abrazo..
Pep
 
Hola, te pregunto a tí pq creo tener más confiança para hacerlo:
Es normal que sea tan ruidoso el cambio pro de la RT Lc..?
Vengo de la gs de aire y era pura delícia de tacto y ruido..
Si me resuelves la duda me sacas un peso de encima..
Un abrazo..
Pep
Amigo Pep, lo siento, yo ahí no te puedo ayudar "yo no tengo el cambio PRO", cuando compré la moto no se lo quise sabiendo que se podía instalar a posteriori y así sigo............a la vieja usanza ;)

A ver si te contesta @javier bikerman que para mi es la referencia en este post..............

P.D.: "crees" tener mas confianza :unsure:, sin el "crees" mejor ;)✌✌

Abrazote y un besote a tu artillera.
 
Amigo Pep, lo siento, yo ahí no te puedo ayudar "yo no tengo el cambio PRO", cuando compré la moto no se lo quise sabiendo que se podía instalar a posteriori y así sigo............a la vieja usanza ;)

A ver si te contesta @javier bikerman que para mi es la referencia en este post..............

P.D.: "crees" tener mas confianza :unsure:, sin el "crees" mejor ;)✌✌

Abrazote y un besote a tu artillera.
Muchas gracias..
Biquiños..
Pep
 
Hola, a mi solo me suena escandaloso al meter la primera velocidad estando en parado, luego va de perlas tanto para arriba como para abajo,

eso si, alguna que otra vez pasar de tercera a segunda me da algún pequeño tirón reductor, pero normalmente va de cine, pero me gustaría saber si

ese engranaje de parado a primera velocidad se podría mejorar de alguna manera.... a ver si nos pueden ayudar compañero
 
Hola, te pregunto a tí pq creo tener más confiança para hacerlo:
Es normal que sea tan ruidoso el cambio pro de la RT Lc..?
Vengo de la gs de aire y era pura delícia de tacto y ruido..
Si me resuelves la duda me sacas un peso de encima..
Un abrazo..
Pep
A medida que ha es kms, mejor va y suena

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Hola, te pregunto a tí pq creo tener más confiança para hacerlo:
Es normal que sea tan ruidoso el cambio pro de la RT Lc..?
Vengo de la gs de aire y era pura delícia de tacto y ruido..
Si me resuelves la duda me sacas un peso de encima..
Un abrazo..
Pep
tipos de cambio totalmente diferentes, embrague en seco y el otro no
sí, es normal
por cierto es más ruidoso en GS LC
 
Hola pep te comento mi experiencia con mi rt del 18
Con embrague sube y baja como la mantequilla (muchas veces a medio embrague)menos al meter la primera en caliente donde suena el clonk.
Sin embrague pienso que es cojerle el truco de velocidad y rpms, va un poco duro algunas veces pero hay que cambiar con decisión.Tambien me he dado cuenta que para bajar de marcha sin embrague mejor hacerlo nada más de cortar el gas.
Saludos.
 
Efectivamente como dice hoot , el cambio de BMW es as,í es la lc digo
Tosco como la madre que lo pario
 
Si meteis la 1 co el freno de apoyo puesto,....no oireis ese clok ,..al que os referís !!
 
Ya lleva más de 32.000, me la quedé hace hoy justo 3 semanas y llevaba 30.900...
Puede ser q mejore pero........
Pep
El cambio pro en la 2014 no era para tirar cohetes. Menos aún para los que venían del motor de aire, con un cambio sin ruido y mucho más suave.

Ni siquiera en las últimas versiones ha dejado su especial sello.

Es verdad que ha mejorado mucho, pero aún así no es todo lo que uno puede esperar.

No obstante, con los km, y me refiero a 60-70000, el cambio va suavizandose algo --o tú terminas acostumbrándote--.

Yo en la 2014 no llegué a ponérselo el cambio PRO, a pesar de probarlo en varias ocasiones, como te ha contado Calcatoupeiras, pero si lo he llevado después en varias motos y modelos.

Y en todos los bóxer, como no subas bien de vueltas, mejor olvidarse de usarlo para 2a y 3a.

También decir que a veces el cambio pro se desajusta y no funciona como debiera. Y que hay algunas RT en las que funciona mucho mejor, sin razón aparente.

Pero eso sí, en todas, exprimir el motor y tratarlo como una deportiva, le sienta de maravilla a este tipo de cambio, hablando de suavidad y precisión.

En las 1250 actuales el PRO ha mejorado muchísimo, pero todavía hay quienes lo encuentran seco y duro comparado con otras marcas.

Aún así el clonk característico al meter 1a, sigue ahí. Suavizado, es verdad, pero sigue ...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
A mi no me va, como no haya que activarlo, no me ha dado tiempo de leer el manual


Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
Rectifico, el freno en parada funciona, se trataba de darle un apreton seco. Lo que no va fino es para desactivarlo, al acelerar se queda enganchado hasta que se suelta, seguiremos probando


Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
 
Rectifico, el freno en parada funciona, se trataba de darle un apreton seco. Lo que no va fino es para desactivarlo, al acelerar se queda enganchado hasta que se suelta, seguiremos probando


Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
En vez de arrancar con el freno de parada accionado,que siempre te va a quedar "enganchado" por que nos lo hace a todos, vuelve a hacer la operación de como si lo fueras a activar y se desactiva, en ese momento desaparece el "enganche" y arrancas con toda normalidad!!;)

Ya contaras como te fue!!!!!
 
Rectifico, el freno en parada funciona, se trataba de darle un apreton seco. Lo que no va fino es para desactivarlo, al acelerar se queda enganchado hasta que se suelta, seguiremos probando


Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
es así, queda enganchado y acelerando suelta
mi preferencia es soltarlo manual apretando de nuevo
 
En vez de arrancar con el freno de parada accionado,que siempre te va a quedar "enganchado" por que nos lo hace a todos, vuelve a hacer la operación de como si lo fueras a activar y se desactiva, en ese momento desaparece el "enganche" y arrancas con toda normalidad!!;)

Ya contaras como te fue!!!!!
Pues perfecto, asi ha sido, gracias.

De hecho, ha sido un dia provechoso este de mi cumple, en el que no he descubierto en que pensaria el que decidio que para cambiar la bombilla de cruce, un sabado a las 9 de la noche, haya tenido que llamar a la grua para volver a casa...

Despues de 2 horas, el de la grua, ha dejado por imposible colocar la segunda patilla del alambre y ahi lo llevo medio colgando hasta que vaya el martes a la revision

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
 
Pues perfecto, asi ha sido, gracias.

De hecho, ha sido un dia provechoso este de mi cumple, en el que no he descubierto en que pensaria el que decidio que para cambiar la bombilla de cruce, un sabado a las 9 de la noche, haya tenido que llamar a la grua para volver a casa...

Despues de 2 horas, el de la grua, ha dejado por imposible colocar la segunda patilla del alambre y ahi lo llevo medio colgando hasta que vaya el martes a la revision

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
es cabrona cambiar la bombilla pero se puede
ojo con el alambre que como se salga total es muy dificil volver a enganchar

con luz del día intentalo
 
Buenas tardes!!

Alguien me puede decir el par de apriete de los tornillos de la pinza de freno trasera de la R1200RT LC de 2014, lo he buscado por todos lados y no lo he encontrado y en el libro de instrucciones no lo he visto.

Gracias anticipadas.......................
 
Te mando una foto para que lo veas.
a36d47a1e495e177274e461e4cd3a275.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Pues parece que son 24 Nm.....................graciñas.-

Donde puedo ver el RDS, para otras que me hagan falta??
Prueba aquí...


En castellano y también sale la RT LC de las primeras.
 
Prueba aquí...


En castellano y también sale la RT LC de las primeras.
Todos los archivos que he probado o no están disponibles o dan error, una pena!!!

Gracias de todas formas (y)
 
Última edición:
Buenas tardes, sabrías decirme si el soporte del gps para la RT LC abre hasta 16,5 cm que es lo que mide mi teléfono? muchas gracias
Hola, el soporte de AliExpres es horizontal y abre hacia abajo, lo largo que sea el teléfono sobresale por la derecha.
Sin título-1.jpg


Esta es la imagen del que lleva la carga inalámbrica, pero pero los otros son iguales.

Saludos
 
Hola, el soporte de AliExpres es horizontal y abre hacia abajo, lo largo que sea el teléfono sobresale por la derecha.
Ver el archivo adjunto 239748


Esta es la imagen del que lleva la carga inalámbrica, pero pero los otros son iguales.

Saludos
Entiendo que lo que tratas de decirme es que aunque mi telefono mida 2,5 cm aproximadamente no tendré problemas y esos 2,5 cm. Saldrá por el lateral. Gracias
 
Arriba