RT LC...el hilo de "La Estrella"

Jesús, el único verde que veré es el de la botella de Heinekken. Y esa pierde seguro... :cheesy:

Valeeee, valeeee, lo miraré. Pero primero he de ver donde está el puto agujero ese, que yo el único que veo que se vacia es el de gasolina :cry:.

Con que solo verás el verde de la botella Heinekken........:shocked:.......!!!!!!!! Picarón......:D.......!!!!!!!! Que no se entere Ellen .....:shocked:...:D..!!!!!!

tumblr_m47e0xcexr1r88u00o1_500_1.jpg

Bueno para que te enteres donde está el dichoso agujero. Mira que siempre eres el último en enterarte.......:angry:....!!!!! Aquí bien clarito te lo pongo, no sale en la foto pero mira bien en tu moto.

bmw_a_eicma_2013_43_1.jpg

En esta otra foto te pongo el lugar donde está el otro hueco por donde se puede mirar el nivel del liquido refrigerante. Aquí tan bien está el ventilador.

TOMA_CORRIENTE_Y_TAPON.jpg

Este es el agujero donde se ve el nivel del liquido pero con luz.

image.jpg

Acabo de mirar la mia y ha perdido. El nivel del liquido està bajo, por encima del mínimo pero cerca. Mañana a primera hora al concesionario a que encarguen la bomba si no la tienen y rellenar de momento el deposito. Joder con lo bien que va la moto !!!

Acabo de mirar la mia y ha perdido. El nivel del liquido està bajo, por encima del mínimo pero cerca. Mañana a primera hora al concesionario a que encarguen la bomba si no la tienen y rellenar de momento el deposito. Joder con lo bien que va la moto !!!

Si vas al concesionario. Hazle unas fotos y que quede constancia de lo que le hacen a la tu moto. Para que todo esto lo puedan mandar ellos a BMW Central y se enteren de este posible problema que no es de una sola moto.

A que encarguen la bomba dices ? porque ? Lo tendrán que decir ellos y me parece que no. Esto va a dar mucho de que hablar.

Vsss

Como sabéis ayer fui a Santiago a pasarle la revisión de los 10.000 (a los casi 13.000) y comento lo siguiente.

Lo del "líquido verde", me dicen que la bomba esta bien y que puede haber sido debido a una sobrepresión, yo les contesto que TURURÚÚÚÚÚÚ!!!. Ayer por la noche al llegar le hice unas fotos y con las que ya tenía se las envié al conce, con los que acabo de hablar, y me dicen que van a realizar una consulta enviando mis fotos, que me contestarán después de Semana Santa, que vigile la temperatura y el nivel del líquido, por ahora "es lo que hay" TIENE TRES AÑOS DE GARANTÍA.

Sobre la revisión de los 20.000, me afirman categóricamente que es IMPOSIBLE hacerle una revisión en la que hay que hacer las válvulas, en dos horas y media y que el precio de la misma supera los 300 euros (decir que este concesionario AMIOCAR es el que tiene la mano de obra para motos mas barata de Galicia) de ahí que la haya que dejar de un día para otro; ahora cada uno que saque sus propias conclusiones.

Preguntábais más atrás sobre el liquido refrigerante, lo consulté en el Conce y me dicen que ellos tienen el que les suministra BMW, que es líquido normal puro para diluir al 50% con agua y que si se le quiere echar agua directamente que no hay problema por que es muy poco con respecto a la cantidad que lleva.

He venido ayer de noche (de 22 a 24 horas) desde Santiago de Compostela a Verín, tramo de nacional y autovía; correcto y suficiente el alumbrado de la "Estrella" PARA MI no necesito ni xenon, ni más luz, ni na de na ;)

Por cierto, sigo con las primeras ruedas Pilot PR4 GT.........

Que tengáis todos una buena Semana Santa :cheesy:; seguiremos informando :thumbsup:

Hoy la saqué del taller por "lo del agujerito" y me han dicho lo mismo que a tí, que es normal, que una sobrepresión y bla,bla,bla....Quedan 2 años de garantía, pero si hoy no le pasa nada, dentro de dos años estamos en lo mismo.Lo del reglaje de válvulas, normalmente de un día para otro, hay que dejar enfriar la moto, "creo". Por cierto te hicieron en la revisión la campaña del interruptor de la piña derecha ?
A finales de este mes me voy 3 semanas para Andalucia, bufff, miedo me da.... en fin...veremos.

vsss

Campaña del interruptor de la piña derecha.....??

De qué se trata....?

Estuve en la concesión y no me dijeron nada!!

De qué se trata....?

Si, una campaña para cambiar el interruptor de arranque. Según entran las motos (reparación, revisión, etec) se lo cambian.
Otra cosa es que lo tengan que pedir y tarde unos días, pero lo normal es que si le hiciste una revisión te lo hubieran comentado.

Vsss

Jose85 la mía no tenía ninguna campaña, fue lo primero que miraron al llegar al concesionario.

A mi lo de la bomba ya no me preocupa, ahora ya tiene ellos conocimiento y constancia, esta reflejado en la ficha de mi moto y consultado a la Central, si a partir de ahora se rompe, ellos verán, yo con vigilar la temperatura y el nivel del líquido............................

P.D. Disfruta de ese viaje al sur y el resto ya se solucionará, como todo ;)

Jose85 la mía no tenía ninguna campaña, fue lo primero que miraron al llegar al concesionario.

A mi lo de la bomba ya no me preocupa, ahora ya tiene ellos conocimiento y constancia, esta reflejado en la ficha de mi moto y consultado a la Central, si a partir de ahora se rompe, ellos verán, yo con vigilar la temperatura y el nivel del líquido............................

P.D. Disfruta de ese viaje al sur y el resto ya se solucionará, como todo ;)

Ok, la mia si tenía, pesé que serían todas,o sea que irá por Nº de bastidor. Con respecto a la bomba, buen consejo,

Gracias
saludo

dos cosas, y no es por mal meter..
tenéis 3 años de garantía "gracias" al
error del amortiguador y en cuanto a la campaña o recall de la brida trasera pasta las k y r, ya era hora ⌚ hace más de 4-5 años que las bridas empezaron a rajarse y bmw tiene constancia de ello (y le siguen echando la culpa a los pares de apriete de los tornillos) como si por apretar de más un tornillo pequeño fuese a joder una pieza 80 veces más grande, pesada y de grosor. yo siempre que me he pasado apretando un tornillo siempre se ha partido el mismo antes que la pieza donde iba alojado.

y como ya le dije a javirex, espero y deseo que las motos no tengan mayores problemas (incluida la mía) pero el problema no está ahora que hay garantía, el problema podrá estar cuando se hayan terminado las garantías.

Tranquilo rojo 10. dentro de unos días lo contaras como una anecdota, eso si, si no modifican donde está el problema dentro de unos meses o un añito otra bomba nueva, hasta que se termine la garantia, una vez pasado la garantia igual pasa igual que con la brida, a unos les cobra la mano de obra como a mi y en otros concecionarios se lo hacen gratis, vamos a ver que pasa, pero que ellos van a seguir ganando dinero :undecided:

no, si yo de momento no tengo problemas (toco madera) no tengo la RT, pero que mada coj.... ciertas explicaciones-soluciones de las marcas.

Hola amigos. Quiero pedir vuestra ayuda. Soy un feliz propietario de "la estrella" R1200 RT LC. Cuano la compré venía con el top case con cierre centralizado. Ahora quiero ponerle la twercera luz de freno. Quiero comprarla e instalarla yo. Mi pregunta es la siguiente: ¿Viene en el top alguna conexión para esta tercera luz? ¿Alguien tiene fotos que me faciliten la instalación.?
Gracias de antemano

Si, una campaña para cambiar el interruptor de arranque. Según entran las motos (reparación, revisión, etec) se lo cambian.
Otra cosa es que lo tengan que pedir y tarde unos días, pero lo normal es que si le hiciste una revisión te lo hubieran comentado.

Vsss

Gracias, Jose85, por la aclaración. Volveré a preguntar después de fiestas.

Hace unos días estuve con la moto en el Conce, porque el automatismo de la pantalla no actuaba....Subía y bajaba con el botón, pero al apagar el motor, se quedaba dónde había quedado.

Fue una actualización de software, pero me dijeron q mi moto no tenía nada más.

Igual es q sólo es en algunas, según fecha de fabricación....

En todo caso, iré a q me lo precisen. No querría quedarme tirado por ahí...... Estas motos tienen mucha electrónica y cualquier cosa q tengan mal las afecta.

Saludos moteros!!

Hola amigos. Quiero pedir vuestra ayuda. Soy un feliz propietario de "la estrella" R1200 RT LC. Cuano la compré venía con el top case con cierre centralizado. Ahora quiero ponerle la twercera luz de freno. Quiero comprarla e instalarla yo. Mi pregunta es la siguiente: ¿Viene en el top alguna conexión para esta tercera luz? ¿Alguien tiene fotos que me faciliten la instalación.?
Gracias de antemano

Por lo q sé, la conexión es la misma q para el cierre centralizado. Si levantas el asiento trasero la verás enseguida siguiendo el cable q va al topcase.

A mí me la hicieron en el Conce, por lo q no te puedo dar más detalles, pero por lo q sé es llegar y poner, por lo q no te cobran nada en hacerlo....

Saludos y espero q te sirva!!

Precio de la tercera luz, 164, más montaje 3UT, = 0,15 minutos= 12 Euros, más el iva, aproximadamente 5,80 euro = 181,80 Euros. Vs

Se ha hablado varias veces del tema del interruptor de emergencia y de arranque (mismo pulsador), yo interpretaba que algun compañero se le habia averiado, como si le hubiese saltado un muelle y al hacer el pare de emergencia el interruptor se quedaba arriba y nuevamente para arrancarla habia que pulsar y pasar por la posición central y seguir hasta hacer el arranque y despues retornaba a la posición central, pero es que así siempre lo he tenido yo y no lo veo como avería o bien es que el nuevo interruptor cuando tu haces el pare de emergencia el solo retorna a la posición central?, porque si es así yo no lo he tenido nunca asi, y entonce entiedo que siempre lo he tenido averiado, los que lo han montado digan como es el nuevo pulsador, gracias

Última edición:
si, claro, viene una conexión, yo pensaba que era más complicado, si lo hubiese sabido lo hubiese montado yo, pero claro, pregunté una vez lo habian montado al hacer la revisión, asi que si te cobran igual que a mi, simplemente pregunta que tornillos quitar que tu mismo sabrás hacerlo
Gracias de antemano

Se ha hablado varias veces del tema del interruptor de emergencia y de arranque (mismo pulsador), yo interpretaba que algun compañero se le habia averiado, como si le hubiese saltado un muelle y al hacer el pare de emergencia el interruptor se quedaba arriba y nuevamente para arrancarla habia que pulsar y pasar por la posición central y seguir hasta hacer el arranque y despues retornaba a la posición central, pero es que así siempre lo he tenido yo y no lo veo como avería o bien es que el nuevo interruptor cuando tu haces el pare de emergencia el solo retorna a la posición central?, porque si es así yo no lo he tenido nunca asi, y entonce entiedo que siempre lo he tenido averiado, los que lo han montado digan como es el nuevo pulsador, gracias

Me cambiaron el interruptor de arranque porque había una campaña al respecto. Yo paro el motor desconectando la llave de contacto y nunca me falló el interruptor, pero al parecer es algo de lo que tú comentas. Yo es que pensé que afectaba a todas y evidentemente no tiene porque ser así.

vss

Por lo q sé, la conexión es la misma q para el cierre centralizado. Si levantas el asiento trasero la verás enseguida siguiendo el cable q va al topcase.

A mí me la hicieron en el Conce, por lo q no te puedo dar más detalles, pero por lo q sé es llegar y poner, por lo q no te cobran nada en hacerlo....

Saludos y espero q te sirva!!
Gracias

Hola a todos!
La mía, Rt/lc de marzo del 2014 y 19.300 km, también suelta refrigerante...
Hoy la he ido a lavar tras una vueltecica de 1600km y lo he visto, le he
hecho unas fotos y el lunes al conce.
Mañana, no obstante, chuletón en Otxagavía...
Salud compañeros!

Jose, creo que todos paramos la moto con la llave de contacto, ese interruptor que comento es solo para emergencias, lo único que deseo saber es si cuando tu pulsas ese botón en la parte superior incluso con la moto parada, ese pulsador vuelve a retroceder a la zona central o bien se queda pulsado, si se queda pulsado es como siempre lo he tenido yo, y si retrocede a la zona central es que ha habido un cambio, en fin, a ver si me entero, porque desde el principio se ha hablado de un muelle y no logro enterarme si simplemente el cambio es una mejora ............gracias

Hola Goyo, esos son kilometros, no los 250 que he hecho hoy :D, hay que hacer kilometros que los problemas salga antes de terminar la garantia :rolleyes2:

Jose, creo que todos paramos la moto con la llave de contacto, ese interruptor que comento es solo para emergencias, lo único que deseo saber es si cuando tu pulsas ese botón en la parte superior incluso con la moto parada, ese pulsador vuelve a retroceder a la zona central o bien se queda pulsado, si se queda pulsado es como siempre lo he tenido yo, y si retrocede a la zona central es que ha habido un cambio, en fin, a ver si me entero, porque desde el principio se ha hablado de un muelle y no logro enterarme si simplemente el cambio es una mejora ............gracias

El interruptor de parada emergencia no es de retorno, en ninguna moto.
El problema según me dijeron en el conce era al pulsar en arranque y lo cambian en campaña antes de que se averíe, pues está dando problemas en el funcionamiento. Lo que parece ser es que no debe ser en todas las motos, en la mía si

vss

De qué se trata....?

Hola, a mi me la cambiaron ya hace tiempo.Un día fui a coger la RT y no arrancaba...., como que el botoncito rojo no hacía contacto.
A mi me dieron a entender que las cambiaban en garantía y que había campaña.

El interruptor de parada emergencia no es de retorno, en ninguna moto.
El problema según me dijeron en el conce era al pulsar en arranque y lo cambian en campaña antes de que se averíe, pues está dando problemas en el funcionamiento. Lo que parece ser es que no debe ser en todas las motos, en la mía si

vss

¿a que motos le pasa eso?
A las Rts con encendido mediante llave como Toda la vida, o a las Rts con encendido automatico? Sin llave

Hola a todos!
La mía, Rt/lc de marzo del 2014 y 19.300 km, también suelta refrigerante...
Hoy la he ido a lavar tras una vueltecica de 1600km y lo he visto, le he
hecho unas fotos y el lunes al conce.
Mañana, no obstante, chuletón en Otxagavía...
Salud compañeros!

Sí señor!!. Con dos ........!!!
Eso es lo q yo llamo "actitud motera"!!
Bravo!!!
Y Otxagavía......, por dónde queda?? Porque lo del chuletón suena muy bien jejeje

Me cambiaron el interruptor de arranque porque había una campaña al respecto. Yo paro el motor desconectando la llave de contacto y nunca me falló el interruptor, pero al parecer es algo de lo que tú comentas. Yo es que pensé que afectaba a todas y evidentemente no tiene porque ser así.

vss

Perdona, pero cuando dices "interruptor de arranque", te refieres al botón de encendido, no??, al q pone en marcha la moto, verdad?

javirex, efectivamente, como dice jesús....el de toda la vida.

vss

Pero que bien van nuestras Rt's. Las de toda la vida y las más actualizadas.
Ayer vi una GS 1200 (las de agua) y no pude contenerme en mirarle, si tambien perdía líquido refrigerante . Estaba en Ribadesella. No pude hablar con el dueño, así que no sólo son las Rt_CL éstas llevan más tiempo, pero el motor es el mismo. Así que los de Bmw lo tienen que saber que algunas bombas de agua han salido mal.
No preocuparse por el tema. Eso sí estar vigilantes por si pierde y hacer lo posible para que conste en el libro de garantías que nuestra moto desde tal fecha pierde el líquido. Total la garantía está vigente.
A SEGUIR DISFRUTANDO DE LA MOTO ESTE FIN DE SEMANA.

Buenos dias a todos, ya tengo "LA MOTO" en casa y solo puedo expresar felicidad a raudales y eso que solo llevo unos 180km hechos, me parece un maquinon tremendo, en mi caso la he comprado en Azul San Marino con todos los extras y opciones exceptuando el sistema de audio. He estado buscando por el foro el manual de usuario en formato digital, como no lo he encontrado y no puedo subir archivos el que pueda subirlo que me lo diga y se lo paso por mail. En cuanto pueda subiré fotos.

Que la disfrutes un montón de km. Ya verás a como pasan los km sin darte cuenta.
Y no hagas mucho caso de las pegas que decimos que tiene nuestra RT. (ES QUE SOMOS UNOS PIQUISMIQUIS)
Por lo de ahora vigila el agujero de la gasolina que es lo único que se gasta, ja ja ja.

Buenos dias a todos, ya tengo "LA MOTO" en casa y solo puedo expresar felicidad a raudales y eso que solo llevo unos 180km hechos, me parece un maquinon tremendo, en mi caso la he comprado en Azul San Marino con todos los extras y opciones exceptuando el sistema de audio. He estado buscando por el foro el manual de usuario en formato digital, como no lo he encontrado y no puedo subir archivos el que pueda subirlo que me lo diga y se lo paso por mail. En cuanto pueda subiré fotos.

Hola VMFERCAB yo tengo el pdf de las intrucciones de la moto si quieres te lo puedo enviar por email

Saludos

Que la disfrute un monton vmfercab, pero bueno, tampoco es para estar mirando tanto la gasolina ;) que ha velocidad legal le he he llegado a sacar 4,3 a los 100 kilometros, aunque no sé si eso lo llegaré a ver otra vez, saludos

Enhorabuena vmfercab!!, por la compra y por haberte unido al foro!!
Haznos llegar tus impresiones, por favor, así recordaremos las nuestras a los q ya las tenemos casi un año.

Por cierto, qué km y tiempo tienen vuestras motos. Creo q la de Albert es la más antigua: con 13 meses y 20.000 km???

Empezaré con la mía, 10 meses y medio y 19.000 km

Hoy he visto otra Gs 1200 de las nuevas, también tenía manchas de verde en el motor. Pude hablar con el dueño. Me responde que por ese agujero sale el líquido refrigerante (QUE LE SOBRA) ¿Pero como le va a sobrar líquid....! Le respondí. Se quedo pensativo y se marchó

Hoy he visto otra Gs 1200 de las nuevas, también tenía manchas de verde en el motor. Pude hablar con el dueño. Me responde que por ese agujero sale el líquido refrigerante (QUE LE SOBRA) ¿Pero como le va a sobrar líquid....! Le respondí. Se quedo pensativo y se marchó

Sin comentarios.......

Enhorabuena :thumbsup:; MUY IMPORTANTE

"NO TE OLVIDES DE LAS FOTOS" :cheesy: :cheesy: :cheesy:

El interruptor de parada emergencia no es de retorno, en ninguna moto. El problema según me dijeron en el conce era al pulsar en arranque y lo cambian en campaña antes de que se averíe, pues está dando problemas en el funcionamiento. Lo que parece ser es que no debe ser en todas las motos, en la mía si

vss

Sactamente :thumbsup:

Atrás