RT LC...el hilo de "La Estrella"

No os enfadeis que no vale la pena!

Hoy hemos reunido 4 RT 1200 LC de Girona y alrededores, con otros compañeros, y hemos hecho una ruta por el Empordà para disfrutar de nuestras monturas y comer una anchoas en Cadaquès.

Una matinal muy placentera.

Es bonito ver 4 RT LC juntas.

Por cierto, todos hemos mirado el famoso agujero y sólo en un caso había una pequeña marchita.

pues por aquí por el sur nunca he podido juntar mas de dos RTlc juntas en una misma salida y hay varíos...haber si organizo una salida con conocidos y sumamos una media docena....no se ven muchas rodando..

por cierto me gustaria ponerle las luces de niebla pero en el conce me piden 580 pavos...hay alternativa de garantía?

FRAN tu has tenido suerte al menos has podido ver dos junta, yo nunca he visto una al lado de la mia :D, a ver si un dia me acerco a Algecira y la pongo al lado de la tuya y se van haciendo amigas y se van acostumbrando hacer amistades, total, solo estamos a120 kilometros, animate y nos tomamos un cafelito mañana en Puerto Galis sobre las 10:00 de la mañana si el tiempo no está demasiado lluvioso estaré allí.Vs

por cierto me gustaria ponerle las luces de niebla pero en el conce me piden 580 pavos...hay alternativa de garantía?
De hecho como esta moto solo tiene una luz de corta, si se funde una te quedas tirado, sería la opción de encender las luces de niebla y en el destino montar la fundida, pero el hecho de comprar las de origen ya no tendrías que pasar por la itv como reforma o bien pasaría desapercibido, ¿ o bien las que traen luz de niebla en la ficha tecnica vienes?

pues por aquí por el sur nunca he podido juntar mas de dos RTlc juntas en una misma salida y hay varíos...haber si organizo una salida con conocidos y sumamos una media docena....no se ven muchas rodando..

Pues aqui el domingo que viene no vamos a juntar entre Gs y Rt y alguna otra unas 30

Que si se puede hombre, a mi me lo instalaron sin problema en el concesionario y no tengo el paquete confort.

Gracias por tu aclaración, Lumbago.....Me da una idea de cómo nos dicen lo que quieren los comerciales para vendernos determinados paquetes....: que si no pones esto ahora, luego no podrás poner lo otro.....

Lo que ocurre es que al final, gracia a foros como éste todo se acaba sabiendo...., y el mentiroso queda desenmascarado.

Por cierto, Jesús, vuelve a poner el vídeo...., que es una pasada!!.... y está muy bien hecho!!....Y la música..., está muy bien!!

Pero ponlo sin tanta letra, que al hacerlo entre tantas copia-pega y respuestas pasa casi desapercibido...:):)

Quién te filmaba....? Porque me imagino que el conductor eres tú.

ES posible que haya un mal entendido donde se habla de la instalación del conector, no es lo mismo instalar un conector para sacar una salida de corriente que el conector que está instalado "el mazacote ese redondo que está bajo el asiento", solo es el comentario para disipar dudas y unos leemos una cosa y otro interpreta otra, aunque igual está todo bien claro y el que no entiende soy yo, saludos

gracias javirex y lumbago por vuestra información sobre la tercera luz de freno. Intentaré instalarla proximamente

No te preocupes, en nada la tendrás reparada y olvidado el tema, de todas formas se ve que aunque te guste la marca del mismo modo que a mi, eres objetivo y veías venir lo que podía pasar y claro que dá mucha rabia, dá más aún, pero el que nos guste una marca no por eso, podemos ser criticos, y ver los defectos por muy bien que vaya.

Solo ellos saben las bombas afectadas, a saber lo grande que es la tirada con defectos, fijate en la brida, sacaron una brida con diferente númeración que era la que se imaginaba que sería la buena y tambien era defectuosa, yo dos bridas montadas y el concecionario como que me perdonaba la vida, en la segunda brida me cobraron la mano de obra, quizas de los pocos que la han cobrado, animo y no pasa nada, adelante y miles de kilometros.Vs

Pero bueno.....:shocked:...!!!!!!! Salgo esta tarde y la que habéis montado......;).....!!!!!!!
No os enfadéis ni mal interpretéis los comentarios de unos y de los otros. Claro que a todos nos gustan estas motos, por eso las tenemos. Yo en mi caso sabía que tendríamos fallos con esta moto. Por su juventud (Llámese motor, piezas nuevas etc) Pero lo que realmente me molesta, me enfada y me indigna es que te quieran tomar el pelo diciendo lo que les viene en gana a la hora de ver que una pieza se estropea y le comentes lo que sucede.
Manuel a ti te tocó por dos veces lo de la brida. A lo mejor si tú te hubieses puesto serio, enfadado con ellos no te habrían cobrado nada. al fin es un problema de una pieza mal realizada.
Claro que me olvidaré del tema cuando se solucione, pero que no me quieran que me haga el tonto. Contestándome con una insensatez.
Claro que saben el nº de bombas afectadas. Todas las piezas tienen una numeración. Hace poco leí en un post, que solo poniendo el nº del chasis te decía de que fecha era tu moto, la numeración de las piezas etc. Así que saben perfectamente las que son. Como el problema no es grave ( Entre comillas ) por eso te dicen los del concesionario. (Que mires el liquido y te acerques al taller para volver a rellenar de líquido y que es todo normal, que para eso está el famoso agujero) ( Con estas mismas palabras me lo dijeron a mí sobre el tema de la bomba) Pero esto no es la solución. Están esperando que BMW Central les digan algo.
Mientras pasa el tiempo y nosotros seguimos con el problema.

Pues aqui el domingo que viene no vamos a juntar entre Gs y Rt y alguna otra unas 30

Hola IGART.
En esta concentración tienes la oportunidad de comentar este tema de la bomba. Que más de uno ni lo sabe ni se ha dado cuenta.

Gracias por tu aclaración, Lumbago.....Me da una idea de cómo nos dicen lo que quieren los comerciales para vendernos determinados paquetes....: que si no pones esto ahora, luego no podrás poner lo otro.....

Lo que ocurre es que al final, gracia a foros como éste todo se acaba sabiendo...., y el mentiroso queda desenmascarado.

Javirex tienes toda la razón del mundo. Lo que les interesa es vender a toda costa, luego te dicen que sin esto no puede ir lo otro. Por eso me gusta este foro, te enteras de cosas importantes y como bien dices los mentirosos se descubren ellos solos.

Hoy he dado una vuelta con la moto, para saber si volvía a perder el liquido por el agujero famoso.
En total 137 km ida y vuelta. Al principio fui por autovía dándole caña (130-140 en los tramos donde podía), para que subiera la temperatura y funcionase la bomba. Al llegar al destino, paro miro y ni gota de mancha. Descanso y vuelvo por otra carretera pero a menos velocidad 60-70-80 como mucho 100 y en pocos intervalos.
A todo esto mirando el tablero donde marca la temperatura por rayitas, al lado de donde indica la gasolina. Pues bien si no sobrepasa la raya de temperatura justo a la numeración de los km recorridos, el ventilador no se pone en funcionamiento. Pues bien al regreso, como iba despacio y entraba y salía de entre las calles de los pueblos al parar en los semáforos la temperatura sube una raya ( En mi caso ) y a continuación el ventilador se pone a funcionar. Pues bien, al llegar a casa tenía pequeñas marcas de mancha del liquido. Todo esto después de unos 20 o 30km en resto del trayecto la temperatura no ha subido ( El trayecto ha sido corto ) pues de 137km solo al final es cuando ha subido la temperatura una raya más.
Por lo tanto en mi caso, y eso quiero que me ayudéis los que sepáis más de mecánica que yo. TENGO UNA DUDA.- ¿Será el termostato que no regula bien y hace que la bomba funcione tarde y por lo tanto con demasiada presión en el circuito? Por eso sale por el agujero ¿ Será la bomba que no funciona como es debido y solo funciona a ultima hora cuando la presión del circuito es alta?

Por cierto, Jesús, vuelve a poner el vídeo...., que es una pasada!!.... y está muy bien hecho!!....Y la música..., está muy bien!!

Pero ponlo sin tanta letra, que al hacerlo entre tantas copia-pega y respuestas pasa casi desapercibido...:):)

Quién te filmaba....? Porque me imagino que el conductor eres tú.

Pero como que no se ve...??
Bien claro digo que le deis al botoncito para que la pantalla se haga más grande. El protagonista soy yo, el director del guión soy yo, la idea a sido mía, la producción la hice yo, solo mi hijo ha sido el que lo filmaba. Así que al que tenéis que pagar por velo es a mí....:D.......!!!!!!!
Gracias al Ayuntamiento de Sada por dejarme circular por el puerto pesquero.....:D......;)....!!!!!!!
Venga que a las 10.000 visualizaciones los de YouTube me pagan.....:D...!!!!!! Ya van 45.....;)....!!!!

VENGA OTRA VEZ PONGO EL VIDEO.

[video=youtube;8TE4LLUOsHo]https://www.youtube.com/watch?v=8TE4LLUOsHo[/video]

Última edición:
El tema de la temperatura por presión vete a saber cual puede ser el motivo, lo cierto es que a mi tambien me gasta, aunque de momento no veo ningun goteo, pero pronto tendré que añadirle un poquitin, ya tengo el bote demasiado bajo y no son kilometros los que tengo para tener que añadir cada 3500 kilometros, aunque lo que no me gusta es que es solo entrar a ciudad y ya está el ventilador zumbando, se que es bueno que empiece a trabajar, ya que enseguida refrescará el motor, pero es que es enseguida, solo entrar

Última edición:
Ok Jesús, se puede decir más alto, pero no más claro (ojo, en mi opinión). Yo también estoy muy contento con la moto y poco más puedo decir que no se haya dicho ya, o lo que es lo mismo, esta moto es la hostia, que bien anda. Pero no me negareis que en un añito que tiene la mia y con su amortiguador, con su interruptor piña y bomba de refrigeración...pues..eso. Pero no es eso, al igual que Jesús, lo que es indignante y nos toca la moral, es que nos tomen por tontos y nos den largas no se hasta cuando. En fin, "no dudo que el problema se valla solucionando" pero no son las formas. Tampoco es para hacer un recall, pero a medida que entran a revisión se podrían ir cambiado y todos contentos, en fin, ya veremos

animo y un saludo para todos los afectados, que creo que seremos todos.

vss

Buenas noches jesús, pero si no ha pasado nada............... el tema de la temperatura por presión vete a saber cual puede ser el motivo, lo cierto es que a mi tambien me gasta, aunque de momento no veo ningun goteo, pero pronto tendré que añadirle un poquitin, ya tengo el bote demasiado bajo y no son kilometros los que tengo para tener que añadir cada 3500 kilometros, aunque lo que no me gusta es que es solo entrar a ciudad y ya está el ventilador zumbando, se que es bueno que empiece a trabajar, ya que enseguida refrescará el motor, pero es que es enseguida, solo entrar

Hola Manuel.
Como vamos con lo de la bomba o el termostato ( QUE ES LO QUE ME INTRIGA A MI ) Eso mismo me pasa con la mía. Después de una caminata, al entrar en ciudad (Semáforos) o entre pueblecitos que tienes que ir más despacio, el termostato se pone en funcionamiento. Entonces es cuando sube la temperatura. Estoy esperando que los que saben de mecánica me lo aclaren cual es lo que verdaderamente está mal.

Ok Jesús, se puede decir más alto, pero no más claro (ojo, en mi opinión). Yo también estoy muy contento con la moto y poco más puedo decir que no se haya dicho ya, o lo que es lo mismo, esta moto es la hostia, que bien anda. Pero no me negareis que en un añito que tiene la mia y con su amortiguador, con su interruptor piña y bomba de refrigeración...pues..eso. Pero no es eso, al igual que Jesús, lo que es indignante y nos toca la moral, es que nos tomen por tontos y nos den largas no se hasta cuando. En fin, "no dudo que el problema se valla solucionando" pero no son las formas. Tampoco es para hacer un recall, pero a medida que entran a revisión se podrían ir cambiado y todos contentos, en fin, ya veremos

animo y un saludo para todos los afectados, que creo que seremos todos.

vss

Eso mismo pienso yo José. Lo que no puede ser es que nos tomen el pelo, queriendo hacer que no sabemos de lo que va verdaderamente el asunto. La moto es la repanocha pero cosas que no se pueder aguantar.

5000 km y de momento no pierde nada, he estado con dos amigos con gs, uno con 12000 km y el otro con 15000 y de momento tampoco les pierde

pues si no os gusta la explicacion de la sobrepresion agárrate a la que me dieron a mi con el 2 cardan en la de aire...
yo: oiga, pero eso no es normal no?
jefe de taller : encogida de hombros y te ha tocado la china, mala suerte.

y con la brida era que la culpa era nuestra por apretar en demasía los tornillos, tenía que ser a 5.5 k.g.
pero si en el manual pone a 6...
da igual, es a 5.5.

Esta mañana hemos salido 7 bóxer, entre GS y RT, y tanto de aire como de agua....

Una gozada ver tantas motos deslizándose por las enlazadas curvas que bordean el Júcar y sus valles.

Hemos salido con gotas y amenaza de lluvia. Temperaturas frías para la época. Sin embargo, el día no ha podido ser mejor, con asfalto seco y temperaturas al alza.

Lo q más me sigue maravillando es la forma fluida y segura q tienen estas motos para recorrer todo tipo de rutas y asfaltos....., hasta el punto de que pocas motos hay que usan toda la goma de la rueda trasera, puestas en manos de pilotos normalitos como nosotros.

Por cierto, he estrenado los Michelin, Power 2 CT delante y Road 2 CT detrás, pero en medida 190/50/17 (legal), y he encontrado un plus de seguridad muy recomendable....

Saludos. ✌️✌️✌️

y con la brida era que la culpa era nuestra por apretar en demasía los tornillos, tenía que ser a 5.5 k.g.
pero si en el manual pone a 6...
da igual, es a 5.5.

Eso es lo que trata de hacer ver bmw, pero la realidad no es asi, es más, si fuera así no llevarían cambiando bridas al menos 4 años, aparte que han modificado la brida dos veces, por algo será

En mi caso siempre se ha apretado la rueda con llave dinamometrica y se me han fisurado dos bridas, en mi primera brida fisurada, los tornillos afectados eran en la zona del disco de freno (5 fisuras), nada que ver con las aprietes de llaves neumáticas ni gaita ni historias y en la segunda brida fisurada, fueron 3 fisuras en la zona de los tornillos del disco de freno y dos fisuras en los tornillos de la rueda, esto ya está mas debatido y todos sabemos que son historias, Vs

Hoy me hubiese gustado a mi haber hecho algunos kilometros más de los que he hecho, pero el levante hoy no estaba fuerte, pero tampoco muy agradable, en la sierra era casi aceptable, aunque racheado y en la costa casi que no me apetecia, aunque como el día estaba soleado si he visto algunas motos, pues en mi caso, solo 180 kilometros, así que pasemos revista :D me ganareis todos :cry:. Vs

Eres un cachondo, Rojo10!!!, jejeje

Un abrazo y a ver si nos vemos....

Cuéntanos cosas de tu moto, q tú te callas mucho....., peeero.....(guiño, guiño)

Cuéntanos Jesús cómo lo has hecho...que queda superbien....

Si no lo quieres divulgar, lo entiendo....

Saludos!!

Hola Javirex.
Si te refieres a la firma de como la hice, ni idea. Todo es gracias al amigo Eraser, que me la ha retocado, tenía la otra moto y ahora tengo la nueva.....;)....!!!!!
Es la playa de Sada con mi mascota y yo con mi flamante moto......;)....!!!!!!
Si quieres una firma guapa, no tienes más que decírselo a él. Es un amigo muy bueno y complaciente.

Pero si tengo que deciros una cosa.
No sé si se ha hablado del tema de las arandelas de plástico que traen los tornillos de la moto.
No valen para nada, os adjunto una foto.

DSC_2690.jpg

Quitas el tornillo dos o tres veces y ya salen deformes, con lo cual el tornillo pega en el plástico y lo despinta y puede que hasta lo agriete.
Para solucionar el tema me he armado de paciencia y he ido buscando por las ferreterías unas arandelas de plástico más resistentes, podéis verla en la foto.

arandelas a 20000 € oiga, oiga dese prisa que me las quitan de las manos.
jo.... con las marcas, que manera de *
abaratar.

perdón. no he podido resistirme.

Buenas tardes, ¿jesús podrías hacer el favor, donde van esas arandelas?, lo pregunto porque he quitado algunos tornillos como esos, pero no he visto arandelas por ningún sitio, no sé si es que es son tan malas que cuando he hecho la primera revisión ya se perdieron todas..................... porque de igual manera, tambien vinieron mal puesto las gomas que iban encastradas a presión, me enteré gracias a ti y pude rectificarlas. gracias, Vss

Hola MANUEL.
Esas arandelas bienen o deberían estar justo en la cabeza del tornillo. segurisimo que los del taller al quitarlas para hacer la primera revisión se les han caído y tan contentos.
Lo que tienes que hacer es quitar un tornillo y luego ir por las ferreterías vuscando la arandela que más se adapte.

Última edición:
Buenas a todos, pregunta quizás tonta, no viene juego de herramientas con la moto? aunque sean básicas?

Las herramientas tan buenas y completa que traía cualquier moto Boxer ó K allá por los años 80 y da pena ver las herramientas que nos trae la moto, que por cierto, el primer día me llevé más de una hora mirando por donde vendría, porque si quité los asientos buscandola por ahí, pero no se me ocurría mirar dejajo del asiento, me estoy haciendo mayor :D

Si Jesushr es la nueva, y no vi nada bajo el asiento,

Mira bien.
Este es el asiento de la nueva R1200RT 2014
Aquí tienes el hueco para un destornillador, que falta es su sitio por estar usándolo yo en ese momento. Una llave inglesa fija y la llave de plástico negra para quitar el tapón del aceite. NO TRAE NADA MÁS PUES LA MOTO YA PESA MUCHO Y NO SEA QUE POR CUATRO HERRAMIENTAS MAS PO PUDIESEMOS CON LA MOTO......:D.....!!!!!
CABLE_TOPE_ASIENTO.jpg

Pero que poco aficionados a las fotos sois.....:angry:.....!!!!!!!! Soy yo el único que pone alguna de vez en cuando. No soy presumido pero me gustan las fotos.....;)..!!!!

Una del otro día.

Pero que bien van las RTs. Si no fuese por lo de la bomba estaría más contento y saldría con mejor cara......;)....!!!!!!!!

GOPR1910.jpg

De frente.

GOPR1844.jpg

Pero que poco aficionados a las fotos sois.....:angry:.....!!!!!!!! Soy yo el único que pone alguna de vez en cuando. No soy presumido pero me gustan las fotos.....;)..!!!!

Una del otro día.

Pero que bien van las RTs. Si no fuese por lo de la bomba estaría más contento y saldría con mejor cara......;)....!!!!!!!!

GOPR1910.jpg

De frente.

GOPR1844.jpg

Vas muy lento, por eso te da tiempo a hacer fotos :D:D

Hola Javirex.
Si te refieres a la firma de como la hice, ni idea. Todo es gracias al amigo Eraser, que me la ha retocado, tenía la otra moto y ahora tengo la nueva.....;)....!!!!!
Es la playa de Sada con mi mascota y yo con mi flamante moto......;)....!!!!!!
Si quieres una firma guapa, no tienes más que decírselo a él. Es un amigo muy bueno y complaciente.

Pero si tengo que deciros una cosa.
No sé si se ha hablado del tema de las arandelas de plástico que traen los tornillos de la moto.
No valen para nada, os adjunto una foto.

DSC_2690.jpg

Quitas el tornillo dos o tres veces y ya salen deformes, con lo cual el tornillo pega en el plástico y lo despinta y puede que hasta lo agriete.
Para solucionar el tema me he armado de paciencia y he ido buscando por las ferreterías unas arandelas de plástico más resistentes, podéis verla en la foto.

La nueva RT ha mejorado mucho con respecto a la anterior por, motor, comportamiento, etc. pero ha bajado en calidad de plasticos y acabados. Mi ex 1200RT de las primeras, me parecia mucho mas robusta de plasticos, cierres,etc. y mejor acabada en este sentido que la actual RT.
Por lo menos yo así lo he visto y comprobado.

Lo de la "presunta" bomba y alguna cosa mas, ya se sabe que es el peaje que hay que pagar por tener una moto recien parida, lo que se suele llamar " fallos de juventud". Todas o la gran mayoria de motos gordas los tienen, lo que nunca debe ser es que pasen de dos o tres fallos, entonces ya mal asunto.
Seguir disfrutando de las RT,s y que no salgan mas tonterias.

Por cierto K16 "LA MOTO" :evil:

Mamonazo, en eso te fijas.........:D......!!!!!
Si haces una cosa, no puedes estar en la otra....:shocked:.....!!!!!!! . Las mujeres pueden hacer las dos cosas a la vez........:shocked:...........!!!!!!

Jesus veo que el cuadro de tu moto cuando vas circulando te salen las letras "RT"; no se si sabes que lo puedes configurar para que en ese lugar te salga, en digital, la velocidad a la que vas............es mucho más práctico que ir mirando para el cuenta-kilómetros....;)

Jesus veo que el cuadro de tu moto cuando vas circulando te salen las letras "RT"; no se si sabes que lo puedes configurar para que en ese lugar te salga, en digital, la velocidad a la que vas............es mucho más práctico que ir mirando para el cuenta-kilómetros....;)

??? Mande????

calcatoupeiras como se hace eso???

No te acostarás sin saber una cosa más....:shocked:...!!!!!!

Ya me dirás como se hace.
Saludos.

Atrás