RT LC...el hilo de "La Estrella"

Jesúshr!!, lo del guardabarros fenomenal, no se mueve para nada...., tapa mucho, como ya sabrás, y no impide bajar los bordillos....

Lo siguiente, promover una compra conjunta de pantallas...., no más elevadas, pero sí q tapen mejor los hombros, q a los del 1'80 para arriba nos quedan algo desprotegidos (comparativamente con el resto).

Me alegro que te gustase lo del guardabarros. Es una buena compra.

Hablando de compras.
Aquí tenéis para los que sois anchos de hombros, un modelo de pantalla que podría ir bien para esta moto.

30370_202_01_web_1.jpg

Yo creo q deberíamos controlar el nivel de líquido para ver si pierde mucho o poco. Lo mismo es insignificante.

Lo que he comprobado y ya se lo comenté por ej. a Calcatoupeiras Es lo del liquido refrigerante. Es como la sangre a poco que salga da la impresión de que es mucho. Por eso el nivel de la botella parece que no baja pero el líquido sigue saliendo, y una vez que se seca parece mucho pero no es alarmante y poco a poco se va saliendo.
Si que es recomendable ir mirándolo y sobretodo decírselo al del concesionario para que cambien la bomba y si es de la misma marca pues que no pierda sino la volverán a desmontar.

Me alegro que te gustase lo del guardabarros. Es una buena compra.

Hablando de compras.
Aquí tenéis para los que sois anchos de hombros, un modelo de pantalla que podría ir bien para esta moto.

30370_202_01_web_1.jpg

Esta cúpula es la que yo me refería, pienso que el aire en nuestra cúpula entra por la parte baja al subirla y lo desplaza a los hombros y digo esto porque yo sentado y la cúpula arriba al maximo, casi me sobre pasa la cabeza y sin embargo me dá el aire en los hombros, por tanto el problema es más de diseño de esa V en la parte baja, es mi opinión, pero no lo puedo afirmar, pero podría ser

Bueno chicos, pues después de casi 1200 klm. ya estoy
en Jerez....el viaje muy bien, y la makina....perfecta, ha sido
mi primer viaje de "verdad" con ella, y estaba un poco acojonado después del
cambio de la bomba de agua....pues de momento no pierde ni gota...y eso k el viaje
lo hice del "tirón" solo parar para "comer los dos" jejeje.
Bueno no me enrollo mas, estoy desde el móvil...a ver si nos vemos por aquí, mañana a la mañana
estaré en el Puerto a eso de las 10 h.en la concentracion de motos clásicas y luego rutear por alli...
Lo dicho, a ver si nos vemos...pasarlo bien ....y volver todos
V'sssssss.

Hola.
Me alegro que todo funcione bien.
Ya nos contarás si la bomba vuelve a dar la lata.
No creo que te haga falta la prolongación del guardabarros. Por lo que me comenta uno que está por esos lares, es que hace calor.
Si vas a ver las motos clasicas, dale recuerdos a RAFA Y A LOS COMPAÑEROS de parte mía.
Pásalo bien y ya nos contarás a la vuelta.
Saludos

Hola a todos los estrelleros.
Mi felicitación a este hilo y grupo, si bien un 51 % es para Javirex y el resto para todos los demás.
Todos conformais este chat entorno a una estrella cuya estela sigo y devoro sin descanso desde hace unos días.
Gracias Javier porque tu eres el artífice.
Soy Erny, 54 tacos y vivo en Vitoria.
Usuario inicial de Vespa de las que todavía guardo una 150S de 1963 y desde hace 2 años de una R 1200 C.
Sí, un "hierro" pero que acabo de vender esta semana a un guiputxi de 66 años que se la ha llevado como chaval con zapatos nuevos.
Cuando le veía partir, ya habíamos hablado de que él estaba emocionado y excitado por volver a montar en una Montauk tras 4 años inactivo.
Yo, muchísimo más feliz porque se acabada una fase motera y podía iniciar otra, con vuestra estrella.
El comienzo de una jodida rizartrosis en mi mano derecha conmina a mí cerebro a parar con las motos, pero algo muy dentro de mí me obliga a que antes de tirar la toalla el viento y los paisajes, solo o acompañado, pasen y pasen , con el equilibrio dinámico que muchas veces he imaginado y que intuyo que vosotros ya disfrutáis.
Me habéis metido el veneno en el cuerpo.
El lunes a por el presupuesto.
Saludos a todos, pero hoy en especial a Javirex.
La siguiente vez será a todos por igual.

Hola Erny.
Me alegro mucho que te guste esta estrella, no te preocupes por tu rizartrosi. En mi caso con una rodilla reparada y en espera de pasar por el taller para poner una bisagra. Y ya me ves montado en esta bonita y flamante estrella. No te preocupes y sigue adelante con tu deseo.

Cada dia mas contento con mi RT, hoy 300 km con bastante calor, pasando por poblaciones, ha entado el ventilador varias veces, la bomba de momento sin problemas, no pierde nada

Me alegro mucho.
Esperemos que todos los que habéis tenido la suerte de salir, tanto a Jerez como a otros sitios en moto, tengáis una vuelta feliz y mañana o pasado nos contéis como ha sido el viaje.
Suerte para todos.

Pues yo acabo de regresar de Penitentes, en donde por cierto conocí al compañero Francesc, y le he metido casi 2.000 km este fin de semana.
La RT se mueve por todo tipo de carreteras de forma espectacular. Carreteras rotas, llenas de gravilla, fuertes pendientes... A esta moto le da todo igual.

La Única agua que he visto perder ha sido la poca lluvia que nos cayo y que la RT se encargó de expulsarla. La del radiador creo que esta toda dentro :cheesy:

Por lo demás cada día me gusta mas la jodía esta....

Yo de vuelta de Jerez, de momento sin perdida de agua por el abujerito de la bomba, aunque tuve otra perdida...aceite del cardan por el tornillo, supongo que de llenado que por lo visto habían dejado flojo en la revisión de los 1000 que hice la semana pasada , no se cuanto habrá perdido así que tocara llevarla al concesionario.... Por lo demás autentico lujazo, me cruce con varias LC pero siempre en marcha y no pude saludar mas que con la mano. Vss

Hola a todos los estrelleros.
Mi felicitación a este hilo y grupo, si bien un 51 % es para Javirex y el resto para todos los demás.
Todos conformais este chat entorno a una estrella cuya estela sigo y devoro sin descanso desde hace unos días.
Gracias Javier porque tu eres el artífice.
Soy Erny, 54 tacos y vivo en Vitoria.
Usuario inicial de Vespa de las que todavía guardo una 150S de 1963 y desde hace 2 años de una R 1200 C.
Sí, un "hierro" pero que acabo de vender esta semana a un guiputxi de 66 años que se la ha llevado como chaval con zapatos nuevos.
Cuando le veía partir, ya habíamos hablado de que él estaba emocionado y excitado por volver a montar en una Montauk tras 4 años inactivo.
Yo, muchísimo más feliz porque se acabada una fase motera y podía iniciar otra, con vuestra estrella.
El comienzo de una jodida rizartrosis en mi mano derecha conmina a mí cerebro a parar con las motos, pero algo muy dentro de mí me obliga a que antes de tirar la toalla el viento y los paisajes, solo o acompañado, pasen y pasen , con el equilibrio dinámico que muchas veces he imaginado y que intuyo que vosotros ya disfrutáis.
Me habéis metido el veneno en el cuerpo.
El lunes a por el presupuesto.
Saludos a todos, pero hoy en especial a Javirex.
La siguiente vez será a todos por igual.

Hola, Erny. Yo también vivo en Vitoria Si te parece podemos quedar para conocernos. Suelo salir todos los domingos con los chicos del MC Araba. Somos un grupito que nos llevamos bien. Salidas matutinas, seguida de cervecita al llegar, y a comer a casa. Si quieres pásame el móvil por privado y contactamos. Saludos,

Yo de vuelta de Jerez, de momento sin perdida de agua por el abujerito de la bomba, aunque tuve otra perdida...aceite del cardan por el tornillo, supongo que de llenado que por lo visto habían dejado flojo en la revisión de los 1000 que hice la semana pasada ��, no se cuanto habrá perdido así que tocara llevarla al concesionario.... Por lo demás autentico lujazo, me cruce con varias LC pero siempre en marcha y no pude saludar mas que con la mano. Vss

Hola amigo.
Que mala suerte, con el dichoso tornillo. Ya nos contarás que te dicen en el concecionario. Creo recordar que a otra Rt_CL le pasó lo mismo (pérdida de aceite por el tornillo) Qué casualidad. Esperemos que solo sea un despiste del mecánico. Pues con lo de la bomba ya llega.
Ya nos dirás.
Saludos.

Última edición:
Hola Jesushr, espero que solo se limiten a decir lo sentimos o algo por el estilo y que por supuesto la limpien, porque la rueda y alrededores quedo bonita!!!!!!!!

Menos mal que vi la llanta manchada!!!. Ya van 3 cositas en dicho concesionario.....

Pues yo acabo de regresar de Penitentes, en donde por cierto conocí al compañero Francesc, y le he metido casi 2.000 km este fin de semana.
La RT se mueve por todo tipo de carreteras de forma espectacular. Carreteras rotas, llenas de gravilla, fuertes pendientes... A esta moto le da todo igual.

La Única agua que he visto perder ha sido la poca lluvia que nos cayo y que la RT se encargó de expulsarla. La del radiador creo que esta toda dentro :cheesy:

Por lo demás cada día me gusta mas la jodía esta....
Nosotros estuvimos en Panticosa y el sabado queriamos subir al tourmalet pero estaba cortado en el trayecto nos encontramos con bastastes motos de la ruta los penitentes.

Hola Jesushr, espero que solo se limiten a decir lo sentimos o algo por el estilo y que por supuesto la limpien, porque la rueda y alrededores quedo bonita!!!!!!!!

Menos mal que vi la llanta manchada!!!. Ya van 3 cositas en dicho concesionario.....

Pues ojo al dato. Si siguen con esa tan buena atención de despistes y demás, ya sabes donde estan los jefes....:angry:.....!!!!!!

Hola Erny.
Me alegro mucho que te guste esta estrella, no te preocupes por tu rizartrosi. En mi caso con una rodilla reparada y en espera de pasar por el taller para poner una bisagra. Y ya me ves montado en esta bonita y flamante estrella. No te preocupes y sigue adelante con tu deseo.

Gracias Jesús.
Te he hecho caso y ya está pedida la montura.
Ahora a esperar 10 días porque por suerte ya la tienen en el concesionario.
Tienen que montarla unos extras que están por venir.
Qué ilusión !

Gracias Jesús.
Te he hecho caso y ya está pedida la montura.
Ahora a esperar 10 días porque por suerte ya la tienen en el concesionario.
Tienen que montarla unos extras que están por venir.
Qué ilusión !
Enhorabuena por tu compra, veras como las disfrutas un montón.

Hola, Erny. Yo también vivo en Vitoria Si te parece podemos quedar para conocernos. Suelo salir todos los domingos con los chicos del MC Araba. Somos un grupito que nos llevamos bien. Salidas matutinas, seguida de cervecita al llegar, y a comer a casa. Si quieres pásame el móvil por privado y contactamos. Saludos,

Hola Raimundo.
Gracias por tu ofrecimiento.
Ningún problema en compartir un primer paseo contigo.
Que sepas que soy un motero tranquilo y si no os freno o no me escapo, cosa que dudo, podremos repetir.
En una respuesta a Jesús ya he comentado que me la entregarán en unos diez días.
Primero déjame que la ruede un par de días y luego ya te llamaré.

Vale, Erny, como quieras. Nosotros también somos tranquilos, cuarentones y cincuentones, todo tipo de motos, la menor un scooter de 500. Y si en las curvas alguno quiere ir más rápido, pues se va y nos espera arriba del puerto. Vamos juntos y volvemos juntos

Caray, qué gusto!!. Cada día somos más!! Unos días sin entrar al "foro de la Estrella" y hay un montón de mensajes!!

Y compañeros nuevos q se van sumando....Bieeennnn!!!

Saludos al amigo Erny Nómada....Bienvenido y que disfrutes mucho de tu Estrella. Y muchas gracias por tus palabras, pero el mérito de este hilo lo tiene todo la RT y todos los q lo seguís desde el primer día y los q igualmente participan asiduamente en él. De todos vosotros es el mérito y no mío....

Saludos también a Vulkanero y a los demás q os estáis sumando a la "Ola de la Estrella".... Bienvenidos a todos!!!
En Jerez ya se empiezan a ver las RT LC !!el año pasado apenas sí se vieron, pero este año ya ha sido otra cosa.... Y estoy seguro q esto no ha hecho más q empezar.... No sé si llegará al superéxito de las GS, q levantas una piedra y sale una, pero seguro q se van a ver muchas estrellas los próximos años....., aún a pesar de su elevado precio (q es lo peor).

Pero quería contaros más cosas....:

Ayer vinimos de Jerez. Primer gran viaje con mi esposa y la Estrella....

En la memoria los viajes anteriores con mi K1200GT del 2008 todos estos años.....Sin duda una buenísima moto...., pero q comparativamente no alcanzaba el nivel de la Estrella en estos menesteres.

Realmente ha sido un lujazo meterse por las sierras de Ronda y Grazalema, con esta moto. A pesar del peso se dejaba llevar con la misma agilidad y seguridad de siempre...Y eso es mucho decir!!!

Luego, ayer, en la vuelta casi non stop jerez-Albacete, por autovía casi todo el tiempo, con el modo DYNAMIC, los adelantamientos eran coser y cantar, una gozada!! De verdad. Una auténtica gozada.

Sólo el rugir del escape, muy hermoso sí, pero algo intenso, la deslucían un poco, recordándome mis viejas andanzas con las ERRES...

Los asientos, un notable alto, aunque mi esposa dice q no es tan cómodo atrás como el de la K, q por supuesto era de Márquez, con gel y viscolástica....

Veremos en los viajes siguientes, q este verano van a ser unos cuantos.....Por sí acaso, ya tengo presupuesto de los dos asientos....Veremos.

Por cierto, siguiendo la sugerencia de Jesúshr, a cada RTLC q veía me fijaba si llevaba el alargo del guardabarros.....Y así fue q pude conocer a Umbecco y su bonita moto negra en Ronda....Lástima q fuera la hora de comer y no pudiéramos charlar más...., pero igualmente fue un gran placer conocerlo.....

Con el q me quedé con ganas de vernos fue con Calcatoupeiras, q estuvimos en los mismos sitios pero en momentos diferentes....
Otra vez será!!

Por cierto, ya he pasado los 22.000 km y este mes hace un añito. Hay q ver los km q se le hacen a esta moto.

Ya estoy deseando q haga el primer año de vida para hacer una valoración más exacta de lo q es y no es la RT LC, pero adelanto q hay muy pocos puntos flojos.

Y es q en eso coincido totalmente con .Albert:
!!!Qué bien anda la condenada!!!

Saludos desde la Estrella!!

Última edición:
Vale, Erny, como quieras. Nosotros también somos tranquilos, cuarentones y cincuentones, todo tipo de motos, la menor un scooter de 500. Y si en las curvas alguno quiere ir más rápido, pues se va y nos espera arriba del puerto. Vamos juntos y volvemos juntos

Me alegro Raimond que sea así.
No tengo mucha suerte con los grupos, unos por lentitud y otros por ir con la lengua fuera.
Te llamaré, no lo dudes.
Merci.

Por cierto, 10 días??? A mí me tardaron 3 meses!!!

Bueno, pues ha sido una de esas casualidades positivas.
La semana pasada les entró una moto de esas que les llegan por imperativo y del color ébano que no me disgusta.
La vi porque estaba pasando la revision para vender mi Cruiser.
Guipuzkoano que se interesa por ella, prueba y paga....
Y yo contento y venga a leer a los estrelleros... Esta mañana he preguntadi si estaba libre y .... No he podido resistirme !

Caray, qué gusto!!. Cada día somos más!! Unos días sin entrar al "foro de la Estrella" y hay un montón de mensajes!! 

Y compañeros nuevos q se van sumando....Bieeennnn!!!

Saludos al amigo Erny Nómada....Bienvenido y que disfrutes mucho de tu Estrella. Y muchas gracias por tus palabras, pero el mérito de este hilo lo tiene todo la RT y todos los q lo seguís desde el primer día y los q igualmente participan asiduamente en él. De todos vosotros es el mérito y no mío....

Saludos también a Vulkanero y a los demás q os estáis sumando a la "Ola de la Estrella".... Bienvenidos a todos!!!
En Jerez ya se empiezan a ver las RT LC !!el año pasado apenas sí se vieron, pero este año ya ha sido otra cosa.... Y estoy seguro q esto no ha hecho más q empezar.... No sé si llegará al superéxito de las GS, q levantas una piedra y sale una, pero seguro q se van a ver muchas estrellas los próximos años....., aún a pesar de su elevado precio (q es lo peor).

Pero quería contaros más cosas....:

Ayer vinimos de Jerez. Primer gran viaje con mi esposa y la Estrella....

En la memoria los viajes anteriores con mi K1200GT del 2008 todos estos años.....Sin duda una buenísima moto...., pero q comparativamente no alcanzaba el nivel de la Estrella en estos menesteres.

Realmente ha sido un lujazo meterse por las sierras de Ronda y Grazalema, con esta moto. A pesar del peso se dejaba llevar con la misma agilidad y seguridad de siempre...Y eso es mucho decir!!!

Luego, ayer, en la vuelta casi non stop jerez-Albacete, por autovía casi todo el tiempo, con el modo DYNAMIC, los adelantamientos eran coser y cantar, una gozada!! De verdad. Una auténtica gozada.

Sólo el rugir del escape, muy hermoso sí, pero algo intenso, la deslucían un poco, recordándome mis viejas andanzas con las ERRES...

Los asientos, un notable alto, aunque mi esposa dice q no es tan cómodo atrás como el de la K, q por supuesto era de Márquez, con gel y viscolástica....

Veremos en los viajes siguientes, q este verano van a ser unos cuantos.....Por sí acaso, ya tengo presupuesto de los dos asientos....Veremos.

Por cierto, siguiendo la sugerencia de Jesúshr, a cada RTLC q veía me fijaba si llevaba el alargo del guardabarros.....Y así fue q pude conocer a Umbecco y su bonita moto negra en Ronda....Lástima q fuera la hora de comer y no pudiéramos charlar más...., pero igualmente fue un gran placer conocerlo.....

Con el q me quedé con ganas de vernos fue con Calcatoupeiras, q estuvimos en los mismos sitios pero en momentos diferentes....
Otra vez será!!

Por cierto, ya he pasado los 22.000 km y este mes hace un añito. Hay q ver los km q se le hacen a esta moto.

Ya estoy deseando q haga el primer año de vida para hacer una valoración más exacta de lo q es y no es la RT LC, pero adelanto q hay muy pocos puntos flojos.

Y es q en eso coincido totalmente con .Albert:
!!!Qué bien anda la condenada!!!

Saludos desde la Estrella!!

Gracias Javi !
No me importa mi novatez porque reconocerla es el primer paso para hacerme con ella.
Tengo mucha ilusión por pasar de un hierro, del que he disfrutado pero también me ha frustrado por querer y no poder, pasar digo, a una correcta gestión de las curvas, ese equilibrio dinámico que he empezado a disfrutar con 52 tacos y que a partir de ahora lo haré con todas las ayudas electrónicas que tiene la estrella.
woww

Pues aqui sigue. Tan guapa como el primer día. Recien lavadita después de su excursión por los Pirineos y con más de 25.000 km, cada día anda mejor. :)

IMG_0563.jpg

Albert, la tienes tan guapa que cualquier dia se busca un novio :D, no te has fijado si cuando pasan de largo, se vuelven a mirarla?

Albert, vaya problemón tienes ahora, ahora con los celos de una y otra no sabrás a cual prestale más atención :D, intenta darle tu cariño a las dos por igual :undecided: para que no se enfaden

Rodando por el Sur del Sur. 2000 km desde el cambio de bomba y muy, muy llena de mosquitos (fácilmente solucionable ) y SECA, SECA....que gustazo....no tener que controlar el nivel del líquido cada X km, porque en función de la cantidad que salga,hay que controlar cada menos km. En fin....estaré por el sur casi todo este mes que se prevé caluroso, así que os contaré con respecto a temperatura motor y bomba de agua.

Saludos pa toos
Vss

Por lo que puedo ver, esa bomba solo tira agua por el boquetito cuando salta el ventilador o coincidencia de haberme dado cuenta en ese momento, me ha vuelto a pasar otra vez, esas gotas dan mucha alarma, despues mira el bote y practicamente está igual, al menos ahora, la anterior vez se vació enterito el bote.Vs

En mi opinión; le he dado "caña" en puertos, primera y segunda velocidad, con mucho, bueno, 30° C (para mi que soy gallego) subía una ralla la temperatura, entra el ventilador, se normaliza y a seguir corriendo. En la siguiente parada, miro y todo normal .... (SECA). eso para mi es lo normal, ni mucho ni poco. Otra cosa, es haber lo que dura mi alegria...jeje

Vss

Bueno, por fin los del concesionario me han dicho que me cambian la bomba. Pero primero he tenido que ir para que la vieses en situ. Yo iba preparado con fotos y demás, pero no hizo falta enseñar más pruebas. El del concesionario nada más ver el manchurrón y que el nivel del líquido estaba muy bajo, ya me lo dijo. Bomba nueva, la llevó al taller la miraron y ya tengo pedida la bomba.
Me rellenó el baso de expansión con líquido refrigerante y listo otra vez para casa, a esperar que me llamen para ponerla.

Jesus, los cubre radiadores siempre han entorpecido el buen funcionamiento de estos ya que, al fin y al cabo, es una puerta lo que le estas poniendo y eso dificulta el buen funcionamiento del radiador.

A mi no se me ha pasado,por la cabeza nunca el colocarlo.

La unica forma de saber si realmente, le impide la refrigeración es ir dos motos juntas, una con y otra si protector, quiero creer que estará las dos iguales las temperaturas, pero claro, quien lo deja cuando acabas de leer esa información...........Vs

ATENCIÓN PARA LOS QUE HEMOS COMPRADO LOS PROTECTORES DE LOS RADIADORES (HORNIG)

Protección para el enfriador para BMW R 1200 RT, LC (2014-) | Accesorios Hornig para BMW

Como he comentado antes hoy he ido al concesionario de BMW para que me mirasen el problema que tengo con la perdida del líquido de refrigeración por la avería de la bomba. Me lo solucionan reemplazándola por otra.............!!!!!
Pero me ha enseñado una circular de BMW CENTRAL diciendo.
Que los que tengamos instalados los protectores de los radiadores que los tenemos que quitar. Por lo visto decía el escrito que han realizado un estudio y han comprobado que al colocar dichos protectores corre el riesgo de que suba la temperatura del circuito de refrigeración y más no siendo un producto de la marca BMW. Que no se hacen cargo de los daños que pudiese suceder.
Llegando el caso de. Que si sucediera una avería y estuviesen instalados los mencionados protectores, sería CAUSA DE LA PERDIDA DE GARANTIA DE LA MOTO. Yo he leído el escrito y efectivamente viene de Central de BMW. Quise que me dieran una fotocopia, pero me dijeron que al ser una nota de información interna que no me la podían dar, es más ni pude hacerle una foto con el móvil..........!!!!! en un momento determinado.

Yo lo que creo que quieren los de BMW es que compremos más radiadores por estropearse por culpa de la gravilla, o por un golpe contra un pájaro. Que fue este mi caso con la otra RT. Gracias al protector que le había hecho e instalado, que si no me quedo sin radiador.
Lo malo es que dice el escrito que se tienen que quitar, a no ser que pierdas la garantía. Yo lo he de quitar, pero cuando se pase la garantía lo vuelvo a colocar.
Si en la otra RT con un solo radiador más pequeño no se estropeaba ni subía la temperatura. A esta moto menos. Con el ventilador que tiene instalado y los dos radiadores más grandes que lleva.

Atrás