RT LC...el hilo de "La Estrella"

¡Menuda rima te ha salido....!

Os agradezco a todos vuestra opinión, sobre todo porque siento que todos habéis sido sinceros: sin embargo, como ya llevo un tiempo en esto de las motos, sigo diciendo que no hay que ponerse demasiadas limitaciones en cuanto a lo que opinamos de cada moto, que todo juicio puede ser cambiado, que no sólo las motos evolucionan, sino nosotros mismos también, y que, en suma, lo mejor si se puede, es probar motos nuevas, diferentes a la que tenemos...., porque quizás en la prueba encontremos suficientes motivos para el cambio.

La RT LC es, creo que para mí, la mejor moto hoy por hoy, pero ¿por qué limitarme?¿por qué no seguir soñando?

Y si ya la Adventure me gusta, ¡¡quién sabe!!

Con lo incondicional de la rtlc que eras !!!

Buenas señores, como ya comenté en otro hilo he comprado una Rt nueva, me la dieron esta semana.

12063400_10206636171937209_3506330991380767518_n.jpg

Este finde le he hecho el rodaje, ayer estuve por la zona de sierra de Cuenca y hoy por la sierra de Albacete. A si que después de estos primeros 1000 km creo que ya me voy haciendo una idea de lo que es esta moto.

En cuanto a estabilidad alucinante, el telelever y la suspensión ESA dan una sensación de control total y su paso por curva es impecable, como nada que yo haya conducido antes y entrado en las curvas con una facilidad que parece mentira.

La protección aerodinámica una pasada. Ayer llovió un buen rato durante la ruta, mi amigo Antonio con su K1200R se puso como una sopa, chorreando. Y yo solo me mojé un poquito en los hombros y la cara externa de los brazos.
Si la pantalla fuese simplemente 5 cm mas alta sería cojonuda para mi altura, pruebo a agacharme un poquito y no oigo ya ni ruidos del aire, quizás en un futuro compre un deflector.

deflector-de-cupula-marca-puig.jpg

El problema es que si lo pusiera tendría que ver através de la pantalla o mejor dicho del deflector y eso claro, puede ser un problema cuando se manche o llueva y no como ahora que con la pantalla subida a tope, me queda justo el espacio para ver por encima.
De todas formas no me tengo que olvidar que voy en moto y no en coche. Viniendo de una Naked esto es Gloria... jeje.

Respecto a la posición y la comodiad cojonuda. Hoy he hecho una ruta muy conocida por esta zona, la llamamos la vuelta a la manzana, son 300 km por la sierra, la he recorrido muchas veces y suelo acabar cansado, por que es una carretera muy muy revirada. Hoy la he hecho y cuando he llegado a casa me ha dado hasta pena dejar la moto.

Donde creo que flaquea un poco es en el motor, es cierto que estoy con el rodaje y no le he apretado demasiado, pero noto que le falta una pizca de potencia para mi gusto. Tiene unos bajos bestiales y una recuperación a prueba de bombas, pero quizás le falta algo de tirón.
Todo sea dicho, vengo de una 750 de 4 cilindros que no tiene nada que ver en cuanto a comportamiento, quizás me falta hacerme a este tipo de motor.
Tambien comentar que el del concesionario me dijo que en la revisión de los 1000 la meten al ordenador para ya darle toda la potencia. Entendí con esto que iba algo limitada por centralita, para supongo, no joderla en el rodaje en caso de que seas un bestia... (Aunque esto no se lo he oido a nadie mas).

Esta semana le pasaré la revisión y el fin que viene me he apuntado a una ruta por Andalucía de 1500km con unos amigos, a si que ya podré estrujarla, probarla sin la supuesta limitación y meterle el modo Dynamic, que estos dias he ido en Rain por el tema del rodaje. Espero que mi opinión cambie, por que la moto me encanta por todo lo demás.

Ya os contaré...

Tu último párrafo me parece muy acertado y que resume bien a las claras lo que son estas dos motos.

No sé de todos modos de dónde has sacado esas puntuaciones....Imagino que son resultado de tu opinión...Porque para mí la RT LC es de 10...Lo que no quiere decir que no se pueda mejorar en algunas cosillas, pero en términos generales me parece redonda.

Otra cosa, viendo de cerca RT y GS, ambas de agua, se observan cosas: la GS tiene el centro de gravedad más alta, lo que hace q sea más fácil de tirar y levantar, a lo q le ayuda el manillar también más alto y ancho. Y desde luego, se puede ir muy muy rápido con ella, pero la RT, más baja, con neumáticos más anchos y geometría más recortada, permite un mayor apoyo y estabilidad en curva....Y sin poder comparar en vivo, casi me apostaría cualquier cosa a q en curvas a alta velocidad la RT es tb más estable.

La GS pues, a la fuerza, debe ser más fácil y divertida en carreteras de dudoso asfalto y recorrido, pero lo q ganas ahí lo pierdes en el otro lado....Así que, todo es cuestión de usos y preferencias de uso....Vamos, digo yo...

Saludos✌️✌️✌️

Si un dia tienes ocasion y pudes probarla bien la GS como yo hice 220 kilometros , yo alucine fui por carreteras con curvas por autopista 130 con la pantalla subida y tambien bajada por ciudad entre los coches y por la noche para poder ver como iluminan la luz led
Conclusion para mi la nota es casi de Matricula de Honor (la moto perfecta no existe)

Jordi, el primer, y para mí muy importante problema es la capacidad de carga.
De entrada y en una salida dominguera, como la que yo he hecho hoy y, que ha venido mi chica conmigo, en vez de ir con su moto, es que no caben 2 cascos.
Protege bien, muy bien al aire y otras inclemencias si. Pero incomparable con la RT. Aparte d la facilidad con la que mueves la pantalla (yo la muevo mucho).

Bonita es, si. Pero para mí hoy por hoy la RT es una de las mejores motos del mercado.

Buenas señores, como ya comenté en otro hilo he comprado una Rt nueva, me la dieron esta semana.

Ver el archivo adjunto 15509

Este finde le he hecho el rodaje, ayer estuve por la zona de sierra de Cuenca y hoy por la sierra de Albacete. A si que después de estos primeros 1000 km creo que ya me voy haciendo una idea de lo que es esta moto.

En cuanto a estabilidad alucinante, el telelever y la suspensión ESA dan una sensación de control total y su paso por curva es impecable, como nada que yo haya conducido antes y entrado en las curvas con una facilidad que parece mentira.

La protección aerodinámica una pasada. Ayer llovió un buen rato durante la ruta, mi amigo Antonio con su K1200R se puso como una sopa, chorreando. Y yo solo me mojé un poquito en los hombros y la cara externa de los brazos.
Si la pantalla fuese simplemente 5 cm mas alta sería cojonuda para mi altura, pruebo a agacharme un poquito y no oigo ya ni ruidos del aire, quizás en un futuro compre un deflector.

Ver el archivo adjunto 15510

El problema es que si lo pusiera tendría que ver através de la pantalla o mejor dicho del deflector y eso claro, puede ser un problema cuando se manche o llueva y no como ahora que con la pantalla subida a tope, me queda justo el espacio para ver por encima.
De todas formas no me tengo que olvidar que voy en moto y no en coche. Viniendo de una Naked esto es Gloria... jeje.

Respecto a la posición y la comodiad cojonuda. Hoy he hecho una ruta muy conocida por esta zona, la llamamos la vuelta a la manzana, son 300 km por la sierra, la he recorrido muchas veces y suelo acabar cansado, por que es una carretera muy muy revirada. Hoy la he hecho y cuando he llegado a casa me ha dado hasta pena dejar la moto.

Donde creo que flaquea un poco es en el motor, es cierto que estoy con el rodaje y no le he apretado demasiado, pero noto que le falta una pizca de potencia para mi gusto. Tiene unos bajos bestiales y una recuperación a prueba de bombas, pero quizás le falta algo de tirón.
Todo sea dicho, vengo de una 750 de 4 cilindros que no tiene nada que ver en cuanto a comportamiento, quizás me falta hacerme a este tipo de motor.
Tambien comentar que el del concesionario me dijo que en la revisión de los 1000 la meten al ordenador para ya darle toda la potencia. Entendí con esto que iba algo limitada por centralita, para supongo, no joderla en el rodaje en caso de que seas un bestia... (Aunque esto no se lo he oido a nadie mas).

Esta semana le pasaré la revisión y el fin que viene me he apuntado a una ruta por Andalucía de 1500km con unos amigos, a si que ya podré estrujarla, probarla sin la supuesta limitación y meterle el modo Dynamic, que estos dias he ido en Rain por el tema del rodaje. Espero que mi opinión cambie, por que la moto me encanta por todo lo demás.

Ya os contaré...

Enhorabuena, te has comprado un motón, ya verás!!

Confirmo todo lo q dices....Y lo de la potencia, verás cómo en DYNAMIC y por la sierra, se convierte en un obús.

Por cierto, he parecido entender q vives por aquí, por AB....Si es así, podíamos quedar y conocernos. Salimos todos los domingos...

Felicidades por la compra!!

Jordi, el primer, y para mí muy importante problema es la capacidad de carga.
De entrada y en una salida dominguera, como la que yo he hecho hoy y, que ha venido mi chica conmigo, en vez de ir con su moto, es que no caben 2 cascos.
Protege bien, muy bien al aire y otras inclemencias si. Pero incomparable con la RT. Aparte d la facilidad con la que mueves la pantalla (yo la muevo mucho).

Bonita es, si. Pero para mí hoy por hoy la RT es una de las mejores motos del mercado.

Hola Albert es verdad que la RT es una grandisima moto por suerte o por desgracia no se el 99% de las veces voy solo en fin estoy en ello todo esta en el aire esperando el martes por la mañana, mi madre decia (te quiero mama) ........hasta que no lo tengas al saco y bien atado no se puede decir que la venta esta hecha

Jejeje, cuanto saben los padres....
Cada uno sabe lo q le gusta y hemos dicho muchas veces q las motos no se compran con la cabeza, se compran con el corazón (y si no mírame a mí... compré la ninet y ahí está, con menos de 1.000 km)
Suerte con la decisión y ya nos contarás.

Si, claro Javirex, estaría encantado de conocerte. De hecho me terminé de convencer en comprar la moto leyendo este hilo y viendo las bondades que contabas de ella.
Ahora tengo unos fines ocupados, por rutas ya comprometidas y una boda, pero en cuanto me deslie nos damos una vuelta con las motos.
Pasame tu teléfono por privado si no te importa.

Un abrazo paisano.

mitsubissi: Enhorabuena, estoy completamente seguro que disfrutaras de esa gran moto, yo no me canso de salir con ella ya pasa de los 8000Km y cada día me gusta mas.

gracias por acordarte de mi javi....
yo iré con Albert si no te importa.
cuando salí con vosotros ya me llevasteis a pijo sacao..... y ahora que ya dominais a la bestia no te quiero contar.

Pues claro que no me importa rojo. No te preocupes, ya nos esperarán en el bar jejeje

De esa forma cuando lleguemos ya tenemos la mesa y los cacahuetes servidos ;)

makinon,,,veras cuando pase la revision yo 30.000 kms en un año y me cuesta bajarme....jeje

Pues claro que no me importa rojo. No te preocupes, ya nos esperarán en el bar jejeje

De esa forma cuando lleguemos ya tenemos la mesa y los cacahuetes servidos ;)

Pero qué dices, Albert?!!
Tendrás q buscar otro compañero, porque Rojo10 va que se las pela...
Fue ver cómo iba en las curvas de bajada a Cofrentes desde Requena y te aseguro q me dieron ganas de pasarme a la Trophy....Tanto es así q al día siguiente encargué un 190 trasero, como lleva la Triumph....., ni más ni menos que para tratar de emular al amigo Rojo....

makinon,,,veras cuando pase la revision yo 30.000 kms en un año y me cuesta bajarme....jeje

Se nota.....¡¡30.000 km en un año!!....¡cuántos los quisieran!

Por cierto, a mí me marca para hacer ahora esa revisión, justo a los 33 mil...

Cuánto sube, más o menos??

Con lo incondicional de la rtlc que eras !!!

¡¡Perdona, JavierBN!!..... Sabía que me olvidaba de alguien....Pero qué tonto que soy, discúlpame, por favor....
Si quedamos un día, no te lo puedes perder tú tampoco....Estás además en el radio de acción...Total, Valencia está ahí al lado....

Y de la Estrella, sigo siendo estando tan a favor como antes...., lo que pasa es que me gusta probar otras cosas...., al fin y al cabo, conforme vas haciendo km te vas acomodando...y lo que al principio te parecía fenomenal luego acaba siendo normal...Por eso algunos creo que cambiamos a menudo de moto...

La cosa vino porque hice varias salidas solo....Me gusta irme por carreteras perdidas, de esas que no sabes bien dónde acabarás. Ya me ha pasado una vez que haciendo caso al Navigator, acabamos dos estrellas haciendo un curso de conducción todo terreno que nos costó más de un apuro...

Pero a lo que iba..., que enseguida me voy del tema. Al ir por esas carreteras solitarias, con todo tipo de asfaltos te empiezas a preguntar si con algo más adaptado no irás mejor....Y como el Bóxer va tan tan bien, para nada piensas salir de ahí...Así que pocas opciones quedan. En mi caso, sólo pensé en GS y Adventure...

La GS por peso y facilidad de conducción, me parece una moto fantástica, ¡¡la moto de todos los públicos!!....Sin embargo, los que hemos probado las excelencias de las GT, con sus grandes carenados, las maletas y el empaque que tienen, creo que nos adaptamos mal a "cosas que sean menos" (no lo digo con ánimo despectivo, que ningún Geesero se me ofenda, por favor)...

Así que la opción Adventure apareció como la más razonable.

Pero después de una salida a ritmo con RT's y GS's, ya no lo tengo tan claro....Aún así, la Adventure me parece preciosa y si tengo ocasión, la probaré en un buen recorrido....Y ya veremos....

De momento, la estrella sigue siendo mi moto favorita y preferida...., en el uso que le doy.....Y a la que pienso hacerle todavía muchos km.....¡Ya veremos!...¡¡Porque la GTL1600 también me sigue gustando mucho....!!....

Bah, esto de la "promiscuidad motera", ¡¡qué duro es!!

Un abrazo, Javier.

Javier estas perdonado
Hay otra opción como ALBERT que tiene una gs y nine el garaje como según el día escoger. Es el p. Amo

Javier estas perdonado 
Hay otra opción como ALBERT que tiene una gs y nine el garaje como según el día escoger. Es el p. Amo

Lo de varias motos en el garaje lo he vivido ya...., y de momento, paso..., aunque se agradece la idea.

Si el problema no es la moto. El problema somos nosotros, que nunca estamos contentos con nada. Pero eso tiene algo bueno, que permite eso que llaman ¨PROGRESO"...., porque si no aún seguiríamos con taparrabos y viviendo en cuevas...

Jaja que me equivoqué.

De paso os comento que el lunes me tropecé con un comercial de Bmw y me dijo que la nueva triple Black es una GS con radios.

Jaja que me equivoqué.

De paso os comento que el lunes me tropecé con un comercial de Bmw y me dijo que la nueva triple Black es una GS con radios.

Eso lo he dicho yo desde el primer instante.
No se su precio, pero pagar un eruo de más por ella es tontería.

Tengo un amigo que a su ADV LC la ha hecho "triple black", y está genial. Por cierto, le ha costado dos duros.

Fran, ¿podrías decir que precio tiene las pastillas en concesionario?, para ser en concesionario creo que las pastillas no te han clavado mucho, aunque claro, estamos hablando de una revision barata, que por poco que sea la de los 30.000 practicamente es solo aceite y filtro.- gracias, Vs

Alguien de aquí va a ir a la Concentración Ibérica de RT que se celebra este Sábado en Tordesillas?

No sabía nada....¿Quién la organiza?....
Aunque no creo que vaya. La verdad es que disfruto mucho haciendo una buena salida con amigos, con una ruta con muchas curvas y un buen almuerzo...

Ir de Albacete a Tordesillas lo veo todo autovía. De todos modos, ¿hay buen plan allí, Raimundoda?

Fran, ¿podrías decir que precio tiene las pastillas en concesionario?, para ser en concesionario creo que las pastillas no te han clavado mucho, aunque claro, estamos hablando de una revision barata, que por poco que sea la de los 30.000 practicamente es solo aceite y filtro.- gracias, Vs

A mí por las pastillas de delante me pidieron casi 190 €..., y por unos 150 más portes conseguí los 3 juegos (2 delante y 1 detrás), en Guille Motorraiz. Luego es cosa de coser y cantar.

No sabía nada....¿Quién la organiza?....
Aunque no creo que vaya. La verdad es que disfruto mucho haciendo una buena salida con amigos, con una ruta con muchas curvas y un buen almuerzo...

Ir de Albacete a Tordesillas lo veo todo autovía. De todos modos, ¿hay buen plan allí, Raimundoda?
https://www.facebook.com/events/518501491633542/

No sé. Es la primera vez que se organiza. Por el momento hay inscritas 51 motos y 74 participantes. Te dejo el link de FB.

Mientras no diga FRAN BMW le precio de las pastillas no podremos hacernos una idea de los precios de pastillas en concesionario, ya que FRAN podría haber llevado el aceite y entonces el precio de las pastillas se acercaría mucho al precio que le dieron a Javier, anda, sacanos de dudas que ya mismo tengo que cambiar las mias, aunque casi seguro serán compradas en Guille Motorraiz y las montaré yo.vS

A mi me dieron precio de las delanteras y con IVA se iban a mas de 110 el juego. por supuesto me compre las brembo sinterizadas por menos de 40 euros el juego.

Hola a todos@s.
Habéis mirado aquí en el foro. En Galfer (es Jeer)
En el apartado de: Productos y ofertas especiales para foreros.
Yo en su día, le compré las pastillas para la otra Rt.
Y fueron más baratas que en el concesionario.

Pues respondiendo a vuestra pregunta,

Pastilla freno EBC HH BMW 43-€ Mano de obra aparte, en el global

MO 56€ / Recambios 81,51€ / otros 44,23€ / Descuento 7,59 / total 181,74 € / IVA 38,17 / Total Fra 219,91€

Qué...!
Todos de fiesta.
Que no puede estar este post tan abajo...:angry:..!
Tengo algo muy interesante que contaros. PERO COMO VEO QUE ESTO DEGENERA Y NO POSTEAIS PUES NO LO PONGO...:D. !

No que la peña no postea nada últimamente.
Deben de pasar el día montados en la moto.
Claro, como tienen siempre tan buen tiempo, no como por aquí que siempre estamos con el paraguas.
Mañana me aprovecho que para el domingo llueve con ganas

Buenas ...anoche recogi la rt lc nueva ...me extraño un ruido de motor como a grillos a punta de gas o cuando abres gas entorno a 2000/2500 rpms... ( el caso es que la moto de prueba con 4000 kms hacia un ruido similar pero solo en frio) ..,pero no todo el rato como la mia..,,insisto solo al abrir gas y despues de unos segundos desaparece....Es normal¿¿¿

Última edición:
Y el motivo se sabe cual es ? Porque unas solo en frio o hacen y otras en frio y en caliente?? Se suaviza este ruido con el paso de los kms? Hay campaña para esto?

Cuanto más kilometros le haga en general el motor irá mejor, a los ruidos te acostumbras y ya no los escucharas, creo que todas hacen el mismo ruido o bien algunos somos de oidos más finos y oimos esos grillos aleteando :tears_of_joy:, la mia lo hace tambien. Vs

No se le acabo de hacer 300 kms y solo oigo el grillo jajaj supongo que si los demas tambien lo ois es porque sera asi..ciertante siempre fui fino de oido...pero empaña bastante el sonido bronco y molon del motor con ese cascabel de campanillas intercalado...a punta de gas entre 2000/3000 rpms....
si le abres con un poco mas de ganas no se escucha y en parado casi se oye pero mucho menos la verdad...

Sabéis que pieza es esta....:shocked:.....!!!!!!
Si la reconocéis, os seguiré informando. Pero tenéis que escribir más, esto está muy flojo y no puede caer tan bajo este post.

image.jpg

Hola a todos@s.
Habéis mirado aquí en el foro. En Galfer (es Jeer)
En el apartado de: Productos y ofertas especiales para foreros.
Yo en su día, le compré las pastillas para la otra Rt.
Y fueron más baratas que en el concesionario.

Gracias, Jesús por poner esto. Me cansé de buscar las pastillas Galfer y no las encontré por un lado.

Atrás