RT LC...el hilo de "La Estrella"

Quieres decir el Control de Tracción, verdad??, no el ABS....

Ay qué ver de las cosas que os dais cuenta!!!!

Efectivamente no es el Abs si no el Control de Tracción, y me he fijado por que después de un día de lluvia por Barcelona con el RAIN puesto al día siguiente salí a dar una vuelta y a la salida de cualquier curva me aparecía la lucecita, hasta que me di cuenta de que iba en modo RAIN.

Muy sagaz!!

Y sí, es una de las primeras cosas q descubres con sorpresa en la RTLC, lo pronto y bien q actúa el DTC en modo RAIN....

En mi anterior K1200GT, tenías q ir muy muy fuerte para q se encendiera en algún sitio la lucecita de marras....

Y es que hay q ver lo bien que cuida esta moto al pasaje..... Es una de las cosas que funcionan tan bien q enseguida nos hacemos a ella, como si toda la vida las motos hubieran llevado estos dispositivos...

La verdad, o al menos mi verdad, es que esto de los 3 modos de motor de la RTLC, asociados a distintos niveles de control de tracción del DTC y de amortiguación...., !!es una auténtica pasada!!!, por lo bien que funcionan y, sobretodo, por las distintas posibilidades de disfrute q te permiten en esta moto.

Como veis, la Estrella de 2014, !! Lo sigue siendo también en 2015!!

Muy sagaz!!

Y sí, es una de las primeras cosas q descubres con sorpresa en la RTLC, lo pronto y bien q actúa el DTC en modo RAIN....

En mi anterior K1200GT, tenías q ir muy muy fuerte para q se encendiera en algún sitio la lucecita de marras....

Y es que hay q ver lo bien que cuida esta moto al pasaje..... Es una de las cosas que funcionan tan bien q enseguida nos hacemos a ella, como si toda la vida las motos hubieran llevado estos dispositivos...

La verdad, o al menos mi verdad, es que esto de los 3 modos de motor de la RTLC, asociados a distintos niveles de control de tracción del DTC y de amortiguación...., !!es una auténtica pasada!!!, por lo bien que funcionan y, sobretodo, por las distintas posibilidades de disfrute q te permiten en esta moto.

Como veis, la Estrella de 2014, !! Lo sigue siendo también en 2015!!

El la estrella, pero la reina de la galaxia touring ya sabes quien es K1600 :D

Ciertamente, de la Galaxia, pero la reina indiscutible del Reino Terrenal es la RT, pues como verás hasta sus siglas lo indican... Reino Terrenal...

Jejejeje....

rWUjB6X.jpg

La mía pendiente matriculación y entregar mi RT 1200.

Enhorabuena!!!

La mejor forma de comenzar el año......, con moto nueva!!!

Felicidades......!!

pero a la vez me consuelo pensando que aun me quedan años que casi todos sois mayores

A ver chavalin un respeto, que es eso de "Mayores". Como padre de un zagal de tu misma edad aún te puedo soltar una colleja. :D :D :D

Ahhh y ya puedes acompañarnos cuando quieras, así aprendes de tus mayores!!!!

Desgraciadamente, o afortunadamente a tu edad tenéis otras prioridades.

Un abrazo

Javirex, intento enviarte un mp pero me dice que tienes el buzón petaco y q si no liberas no puede entrar nada mas jejeje

vaaaa, suelta lastre

Me temo que mañana la RTLC se va a quedar en el garage. Asuntos familiares obligan...

No le está sentando bien la entrada de año. En todos estos días, la pobre, no ha salido....

Es lo que tienen las fiestas....., y estos fríos intensos q está haciendo.

Sin embargo, no es lo q estaba planeado. Ya había quedado para montar el neumático trasero al llegar a los 14.000....El 023GT ha caído con 6000 km, pero lo pienso apurar hasta los 7.000, como al menos hice con el z8 de origen.

Esperaba mayor duración de los neumáticos en la RT... Todo el mundo alaba su menor desgaste q en otras motos.....

Empiezo a pensar q soy yo...., eso y q en esta monta ha sido cuando más rápido la he llevado... No siempre, desde luego, pero ya era hora de exprimirla un poco.

Saludos y felices reyes!!

el Z8 original los llevo por 9.000 y pienso podrá hacerme 1.000 kms mas si no llueve en una semana o diez días....en la anterior RT no pasaba de 8.000kms ahora voy a probar los Michelín Pilot Road 4 GT hablan muy bien y tienen mas dibujo de lluvia que los Z8.....y Febrero trae lluvias....

=BMW. Vclinteam;7076065]Yo también vengo de honda y ahora una gs del 2010 y estoy encantado.[/QUOTE]
Primo solo vas a cambiar el trasero los dos? A mi en la otra RT el PR4 delantero no me gustaba nada a partir de los 5 o 6000 km, se escalonaba muchísimo y era un verdadero esfuerzo meter la moto en curvas. Ya nos contaras como muere en esta. Por cierto la RT nueva con 900 km es un verdadero disfrute ja ja. Veras cuando le pueda enroscar un poco mas.

Perdon ESTO ERA PARA FRAN-BMW

Última edición:
Jesus, hoy comparado con otros día hizo calor, pero en las zonas sombrías se notaban las "xeadas", salimos a medio día con 13'5º grados y regresamos sobre las 20'00 con 4º graditos y Montse quería seguir, ya llevabamos 250 kilómetros........................... y le dije ¡pasa para casa! :D :D :D :D :D

Hola primo. Cambio siempre las dos....otros colegas han cambiado este modelo y repiten y no me dicen nada de la delantera.....
Hoy he terminado el dia con 9.500 kms espero cerrarla en los 10.000.- el finde proximo por que después vienen lluvías para Motauros.....
hoy he disfrutado moteando con 5 colegas mas recorriendo la costa gaditana ......

Jesus, hoy comparado con otros día hizo calor, pero en las zonas sombrías se notaban las "xeadas", salimos a medio día con 13'5º grados y regresamos sobre las 20'00 con 4º graditos y Montse quería seguir, ya llevabamos 250 kilómetros........................... y le dije ¡pasa para casa! :D :D :D :D :D

Mis felicitaciones a tu artillera. Así se hace, sí señora!!!

Yo estoy q me salgo... Sin montar en mi EnRiqueTa desde el año pasado!!!

Menos mal, q mañana parece q al fin saldré con ella.... Veremos!!

Hoy al fin "la enRiqueTa" ha estrenado el año..... Han sido tan sólo 160 km, que han sabido a poco..., a muy poco, pero lo hemos pasado bien.

Salíamos dos motos, con tres grados escasos, hielo en las umbrías y a los lados de la carretera...., pero la ruta, plagada de curvas, con "culebrillas" de alquitrán que decoraban el asfalto por doquier, era ciertamente bonita, entre pinares y valles coronados por elevadas montañas.

El ritmo era muy placentero..., el que a mí tanto me gusta, con marchas largas, el motor trabajando en los medios, dibujando las curvas desde un ápice al otro, con poco freno, tumbadas acordes a la curva y dando gas enseguida.....

Es un ritmo fluido, para nada excesivo, pero q en malas condiciones de asfalto, con posibles situaciones inesperadas, te permite avanzar mucho...., con poco riesgo....

Ni una moto nos hemos cruzado. Apenas algún coche... En esas condiciones, bien pertrechado en la RT, es fácil sentirse fundido con el paisaje.

Y es que esta moto te cuida como pocas: la calefacción en el asiento y puños; las piernas, pies, manos y tronco bien protegidos del aire por el magnífico carenado; la suavidad en la entrega de la potencia a la rueda, dulcificada y adaptada por el modo RAIN del motor, que pone el control de tracción en el punto máximo de actuación; y, sobretodo, la pantalla que te permite ver siempre por encima de ella, sin perder la protección del casco......

Verdaderamente, te hace sentir bien, con el único inconveniente de que casi todas las rutas terminan por hacerse cortas....., y con todos los destinos, cercanos.

En el uso constante en ciudad está moto puede llegar a parecerte tosca, seca y hasta de funcionamiento irregular.....

A pesar del refinamiento de esta versión, la RTLC sigue siendo un bóxer, para bien y para mal. Y eso, en condiciones de continuas paradas y arrancadas puede hacer que acabes echando de menos la suavidad de otras motos.....

Pero cuando, una vez lejos de la ciudad, te adentras en territorios y rutas desconocidas, la RTLC te obsequia con un placer de rodaje sumamente fácil, cómodo y bien protegido, y en donde en todo momento sientes que eres tú el dueño absoluto, el señor de la casa y quién dicta y ordena todo lo que se ha de hacer o por dónde ir y a qué ritmo.....

Da igual que quieras ir lento o rápido...., ella, con sus fabulosos modos de motor, se adapta perfectamente a todos tus requerimientos.... Y eso, queridos amigos, hay pocas motos que lo hagan así de bien..... O, yo no las conozco!!!

Última edición:
Y con el chaleco Klan mejor que mejor verdad? Estoy planteandome la compra de uno visto las buenas palabras que habeis dedicado por aqui y a la oferta que hace un forero en su página que sale a realmente buen precio.

Es lo que me faltaría para eludir el gélido frio de la Sierra madrileña a lomos de mi K12GT
Perdón por desviar el tema principal jeje. La verdad que siempre miro la K16GTL con ojos de enamorado pero cuánto más leo este hilo más empiezo a creer que éstas vuestras motos van a ser mi siguiente montura. Aun no he leído a ninguno hablar de fallos ni excursiones en grua habituales (como por desgracia si leo de la K16GTL) y eso que muchos ya superais la 1a decena de miles de kms en 1 año.

Danieluko, lo de Klan es fenomenal. Tengo la cazadora, no el chaleco, ya q también te calienta los brazos y hombros. Ya son 3-4 años q lo tengo, y no fallan!!

Ahora estoy pensando en comprar el pantalón q también tienen...., y así ya estoy completo!!!

Esta mañana me decía un amigo q en esta moto no hacía falta..... Y tiene razón. Pero una vez q lo has probado es como los coches con AA en verano, q una vez q lo pruebas, ya todos tus coches los quieres con AA.

El punto más flojo de lo de Klan son los interruptores de regulación...., q fallan con el tiempo....., pero si estás atento a las ofertas de motobykers.com, siempre te puedes hacer con ellos a bajo precio.

Y respecto a lo de la fiabilidad, yo tampoco conozco ningún caso de fallos inesperados....., y ya hay alguna que està por encima de los 20.000 km

Tengo 2 tomas....la de abajo de Bmw (fábrica) y una estándar que instalé en la guantera. Creo que es más rápido y menos 'engorroso' de alcanzar la de la guantera y seguramente sea más barato el conector estándar que el específico para Bmw.

Se que algunos dejan una toma rápida instalada directamente a la batería y dejan los conectores durante el invierno 'al aire' para sólo llegar y enchufar

Danieluko, lo de Klan es fenomenal. Tengo la cazadora, no el chaleco, ya q también te calienta los brazos y hombros. Ya son 3-4 años q lo tengo, y no fallan!!

Ahora estoy pensando en comprar el pantalón q también tienen...., y así ya estoy completo!!!

Esta mañana me decía un amigo q en esta moto no hacía falta..... Y tiene razón. Pero una vez q lo has probado es como los coches con AA en verano, q una vez q lo pruebas, ya todos tus coches los quieres con AA.

El punto más flojo de lo de Klan son los interruptores de regulación...., q fallan con el tiempo....., pero si estás atento a las ofertas de motobykers.com, siempre te puedes hacer con ellos a bajo precio.

Y respecto a lo de la fiabilidad, yo tampoco conozco ningún caso de fallos inesperados....., y ya hay alguna que està por encima de los 20.000 km

Javi. Con la RT no hace falta pantalones. Yo con la otra no los necesité, pero si unos calcetines calefactables de Klan son buenos y los pies van calentitos y no molestan al andar.

A mí se me quedan las piernas frïas.... En los pies no tengo problemas: plantillas térmicas del Mercadona, q son mano de santo, y calcetines de montaña del Decatlón... Y voy sobrado!!

Es q me sobran piernas

Te refieres a estos sobres pequeños que se ponen en los pies
Calientapiés x10 | Aptonia
Te cuidado con ellos. Te puedes quemar, o te pueden hacer una pequeña herida por el continuo contacto con ellos. Nosotros en el quirófano del hospital, usamos unas mantas térmicas parecidas a estos sobres pero van en una especie de sábana de papel. Tenemos que tener mucho cuidado para que no se queme el enfermo y eso que no está en contacto directo.
Los pantalones tienen forro de invierno, yo con ellos no paso frio. Si hace mucho me pongo un pantalón de pijama gordo que tengo viejo..:D......!!!!!!!

No, hombre, no!!
Plantillas térmicas!!!, son un tipo de plantillas para invierno.... Y los calcetines son como tu pijama, de lana gorda....

Pero no conocía esas bolsitas... Avisado estoy.... Gracias!!

Para debajo de los pantalones del Streetguard van muy bien los leggins de mujer en talla grande, que llevan el calcetín incorporado.

Lo del pantalón de Klan lo digo porque es como ir en la moto con la calefacción puesta.... Por eso y porque uno cada vez se vuelve más comodón......

Estoy mirando una prolongación de guardabarros delantero que sea largo cuando tenga algo en concreto os avisaré. En el post de las RTs hablo de ello.

Pongo una foto. LOS QUE HE PODIDO VER SON MAS CORTOS QUE ESTE ( ESTOY AL HABLA PARA SACAR PRECIO )

AV_RT_LC_710x320_1.jpg

Última edición:
Estoy mirando una prolongación de guardabarros delantero que sea largo cuando tenga algo en concreto os avisaré. En el post de las RTs hablo de ello.

Pongo una foto. LOS QUE HE PODIDO VER SON MAS CORTOS QUE ESTE ( ESTOY AL HABLA PARA SACAR PRECIO )

AV_RT_LC_710x320_1.jpg

Estupendo, Jesús!! Buena idea!!! La verdad es q estaba pensando en poner un prolongador, porque se mancha el bloque motor....

A ver si pudiéramos hacer una compra conjunta...

10 guardabarros no me parecen muchos!!!.... Yo creo q a poco q lo pongamos por aquí puede salir bien...

estupendo, jesús!! Buena idea!!! La verdad es q estaba pensando en poner un prolongador, porque se mancha el bloque motor....

A ver si pudiéramos hacer una compra conjunta...

esperar a que me contesten los vendedores en inglaterra. Luego con lo que digan nos pondremos de acuerdo. Por lo depronto mínimo 10 guardabarros para tener una oferta.

LC , ya sea GS o RT, ....que bien nos lo pasamos jijijiji , retorciendo gas y curvitas,

A mí se me quedan las piernas frïas.... En los pies no tengo problemas: plantillas térmicas del Mercadona, q son mano de santo, y calcetines de montaña del Decatlón... Y voy sobrado!!

Es q me sobran piernas
Javi en los almuerzos pide ..... "GUINDILLAS" y carajillos quemados de ron,...... oye mano de santo pa to el cuerpo

es lo que gastamos en Teruel, yo en invierno en Teruel, con los guantes de rallye, no te digo mas, ahhhh y haciendo caso del tio del tiempo, que marca : -2º, pues me apaño dos caraja, ... que marca -3º, pues tres , y no paso naaaaa de frio

es lo que gastamos en Teruel, yo en invierno en Teruel, con los guantes de rallye, no te digo mas, ahhhh y haciendo caso del tio del tiempo, que marca : -2º, pues me apaño dos caraja, ... que marca -3º, pues tres , y no paso naaaaa de frio

Lo de los carajillos...., y el periódico gastado en el pecho...., y el mono de piel con la cazadora de esquiar.....

Ah!!, qué recuerdos... Todos vividos en Teruel.

No había fin de semana q no saliéramos con las motos. Con viento, con nieve, con hielo, con agua..... Todo nos daba igual!'

Ahora, me sigue dando igual el tiempo q haga. Eso es verdad. Pero todo lo demás ha pasado a la historia.....Es más, creo q si ahora me tomara un carajillo....., !!!no sabría llevar la moto!!!

Y es q con los años me voy haciendo un finolis.... Fíjate, que hasta voy en RT, que jamás lo hubiera pensado.....

Lo único q no ha cambiado es mi pasión por las motos, las rutas, cuanto más largas mejor, y el andar rápido...., y por este mismo orden.

Y se ha desarrollado un apetito nuevo por los buenos almuerzos y las charlas moteras.....

A ver si el domingo q viene hacéis una salida mañanera y me acerco a probar eso del carajillo... ... Espero q no haga màs de -1

Última edición:
Ahora lo que se tiene que hacer, es correr la noticia. Para ser bastantes, que veo que la gente está un poco despistada. Lo digo pues algunos postean en este post y otros están en el post de las ( Rt - post usuarios 100-1100-1150-1200-1200LC ) y no se enteran de lo que va el asunto

MIRAR LO QUE HACE ESTE SR. CON UNA RT
https://www.youtube.com/watch?v=hp47OxOI540

Una pasada....!!!!

Nada más q mi esposa me ha visto viendo la RT, me ha advertido con voz muy sería: Ni se te ocurra hacer estas cosas con la moto!!!!

Yo...., por supuesto, me he hecho el interesante..., pero en el fondo he pensado: Qué más quisiera yo q acercarme siquiera a las maravillas q estos hacen....

Ahora lo que se tiene que hacer, es correr la noticia. Para ser bastantes, que veo que la gente está un poco despistada. Lo digo pues algunos postean en este post y otros están en el post de las ( Rt - post usuarios 100-1100-1150-1200-1200LC ) y no se enteran de lo que va el asunto

MIRAR LO QUE HACE ESTE SR. CON UNA RT
https://www.youtube.com/watch?v=hp47OxOI540

Jesús no es menospreciar, que tiene su merito ehhhh, pero yo con tu moto te enseño a hacer lo mismo o mas y sin patines, la mia ahora la reservo para grandes viajes jijijijiji

[video=youtube;qqEig4aUp4Y]https://www.youtube.com/watch?v=qqEig4aUp4Y[/video]

Esto si es manejar una RT, ... os imaginais esas practicas en curvitas jijijijijiji

Un consejo GRATIS, la mayoria de monitores copian ejercicios de academias de policias, si conoceis algun Guardia Civil de Tráfico ,... pedirle que os enseñe,......

[video=youtube_share;USNChZBA9kE]http://youtu.be/USNChZBA9kE[/video]

Para hablar de ESPECTACULO Y HABILIDAD CON UNA MOTO..... es hablar de Chris Pfeiffer, este " señor " , hasta con un camion y un tanque lo pone a dos ruedas

Atrás