RT LC...el hilo de "La Estrella"

Hola, tengo una duda. Acabo de comprar una camarita de esas pequeña y al conectarla a la toma de la moto y conectarla, cada x segundos se escucha un click en la moto y se desconecta y se vuelve a conectar. Sabéis a q se debe? Es como si cortara la electricidad y volviera a conectarla.

Hola, tengo una duda. Acabo de comprar una camarita de esas pequeña y al conectarla a la toma de la moto y conectarla, cada x segundos se escucha un click en la moto y se desconecta y se vuelve a conectar. Sabéis a q se debe? Es como si cortara la electricidad y volviera a conectarla.

Hola Umbecco.
Ha sido un placer poder hablar contigo, referente al tema de la toma de corriente. Estas motos como te comenté tienen un Cam Bus que lo detecta todo, si lo pones en la salida del mechero, como le llamo yo a la toma de corriente del lado derecho o la de atrás. Al cabo de unos segundos 30 + - se apaga, para ello tienes que tomarla directamente de la batería con un interruptor y una cajita de fusibles en el medio, de esa forma no tendrás problemas para instalar lo que comentas. Ya viste que te comenté que yo lo hacía así con la otra moto y pienso hacerlo con esta.
Un Saludo.

No tengo ni idea, Umbecco.

Puede ser una diferencia de voltaje??

Amigo Javirex.
Déjate de darme envidia sana saliendo todos los días con la moto por tener buen tiempo y mira un poco el librito de instrucciones, que ya te veo yo tirado en medio de la carretera por que una lucecita se te ha encendido y no sabes de lo que es............:D:shocked:............!!!!!!
P.D. Va con buena intención que yo sabes que soy muy bueno..........:rolleyes2:.....!!!!!!!

Ya he puesto por fin las barras protectoras de los cilindros.........:shocked::shocked:;);)..............!!!!!!!!

Por favor Jesushr, pon unas foticos de las barras cuando puedas
muchas gracias.

un saludo

Otra cosilla. El botón de menú, al presionarlo hacia la palabra "menú" (hacia abajo) se me queda encasquillado, es complicado sacar el botón para darle un limpión o mirar q problema hay?

Por favor Jesushr, pon unas foticos de las barras cuando puedas
muchas gracias.

un saludo

Hola Jose.
Ya tienes uns foto del lateral iqz. visto de frente más arriba. Cuando termine pienso hacer un tutorial de como se pone y todas sus pegas, pero ahora ha cambiado el sitio donde se ponían los tutoriales y no sé dopnde se ponen. ¿Alguno sabe donde se ponen?

Otra cosilla. El botón de menú, al presionarlo hacia la palabra "menú" (hacia abajo) se me queda encasquillado, es complicado sacar el botón para darle un limpión o mirar q problema hay?

Al concesionario con el mando, que la moto la tienes en garantía. No le toques que luego vienen las pegas y problemas por andar en cosas que no se saben.

Gracias Jesus, he visto las fotos de las barras, sueltas y del lateral, y creo que es de los accesorios mas auténticos y característicos que se le pueden poner a la RT.

Veremos a ver como queda el conjunto final.

Siento no poder ayudarte con la ubicación del tutorial.

Gracias Jesus, he visto las fotos de las barras, sueltas y del lateral, y creo que es de los accesorios mas auténticos y característicos que se le pueden poner a la RT.

Veremos a ver como queda el conjunto final.

Siento no poder ayudarte con la ubicación del tutorial.

Si que le quedan bien, además si tienes un golpe un poco fuerte te libras de pagar una factura gorda. Yo en la otra tenía los que te venden BMW de plástico negro y en una caída en parado se rompió, menos mal que no pasó nada, desde esas siempre les compré las barras.
Las desde este ultimo modelo de RT encajan en el bloque motor bien una vez que le haces una pequeña modificación a una pieza. No sé si los de Wunderlich lo saben pero en las instrucciones no viene, así como que dice que no se pueden poner las barras con los protectores de aluminio de BMW. Pues yo las estoy montando todo junto y bien bonitas que quedan, eso si la pieza que hace de base de unión del plástico lateral, las tienes que quitar, modificar limar y volver a colocarla otra vez en su sitio pero modificando su posición. Todo esto no viene en las instrucciones que traen las barras por eso en un principio dije que algo raro pasaba con estas barras que no se podían poner. Los de wunderlich tenían que decirlo, pues más de uno las devuelven, que ya ,e han llamado a mí más de uno.

Umbecco haz caso al personal y lleva la moto al conce, aunque no sea en el que la compraste, ellos se tienen que hacer cargo de todo, pero como "detecten" que has manipulado algo, amparándose en eso, pueden decir que no te entra en la garantía y lo tendrás que pagar.

Ya nos contarás en que quedó la cosa :thumbsup:

Es un palo llevar para todo la moto al Concesionario, pero a la larga sale rentable...., porque si hay un problema serio siempre tendràs trato de favor.....

Al menos, es lo que yo he encontrado.

Las BMW, por lo que yo he visto, son motos peculiares, y eso hace que la opción del concesionario oficial tenga más importancia.

Hay mucha electrónica, actualizaciones de software, etc., etc., y esas - lo he visto- pueden hacer la diferencia entre disfrutar de una moto de verdad...., y que sea un auténtico calvario.

Yo, lo tengo claro!!!

Y si no quiero pasar por esto, hay otras opciones....., sólo q no son BMW.....

En todo caso, !!tú decides!!

Totalmente de acuerdo, Javi. A mí me parece absurdo comprarse una "peazo moto" como la nuestra, de precio alto (otros dicen cara, mi opinión es que es de precio alto), y luego querer ahorrar llevando la moto a un mecánico que no dispone de los elementos adecuados (terminal de lectura y actualización de software) y seguramente tampoco de los conocimientos. Hoy día la electrónica y el software son fundamentales en cches y motos. Yo, desde luego, lo tengo muy claro. He comprado una gran máquina y no la tocará nadie que no sea taller oficial BMW. Aunque todas las opiniones son respetables, claro. Tiene que haber gente "p'a tóo"

Totalmente de acuerdo, Javi. A mí me parece absurdo comprarse una "peazo moto" como la nuestra, de precio alto (otros dicen cara, mi opinión es que es de precio alto), y luego querer ahorrar llevando la moto a un mecánico que no dispone de los elementos adecuados (terminal de lectura y actualización de software) y seguramente tampoco de los conocimientos. Hoy día la electrónica y el software son fundamentales en cches y motos. Yo, desde luego, lo tengo muy claro. He comprado una gran máquina y no la tocará nadie que no sea taller oficial BMW. Aunque todas las opiniones son respetables, claro. Tiene que haber gente "p'a tóo"
no estoy totalmente de acuerdo, piensa que se puede dar el caso de alguien que en un momento determinado puede permitirse el
" lujo " de comprar una de estas máquinas, bien sea por ahorro, por herencia, por golpe de suerte etc. etc
da igual que sea nueva, semi y o más antigua. la cuestión es que se la ha comprado porque también los pobres tienen derecho a tener una moto así, siempre que sea con su dinero legal.,y ahora resulta que necesita medio sueldo o casi para una revisión rutinaria (no siquiera de las gordas) solo porque es BMW o porque en muchos sitios tiran con bala.
segun tu opinión, que debe hacer esta persona? desacerse de la moto?
conformarse con algo a su nivel?
yo he visto bastante gente con cochazos de 15 kilos comprando en el Ldl y llevar a su familiar al hospital público, y uno piensa... joder si se puede permitir un coche de estos y no una clínica privada?.
bueno, lo que quiero decir es que no todo es blanco o negro, hay grises también.

Bueno, es otra forma de verlo... El coste de un objeto debe incluir su adquisición y su mantenimiento. Es absurdo comprarse un chalet con piscina si no puedes pagas los costes de mantenimiento, los gastos de comunidad de la urbanización, o si te mueres de frío por no poner la calefacción para ahorrar. También es lícito, claro, pero no lo llegaré a entender nunca. Es más lógico comprarse un pisito más pequeño, sin piscina ni jardín ni otros lujos que cuesta dinero mantenerlos y no puedes pagarlos. Ah!!! Respecto al hospital, claro!!! La sanidad pública, como la enseñanza, son sin duda mejores que las privadas. Insisto en que es mi modesta opinión. Otras opiniones son tan respetables como la mía, aunque yo no las entienda ni comparta.

También puedes comprarte un chalet con piscina y llenarla del pozo y no del canal de isabel II, cortar tu el césped y no una empresa de jardineria, poner bombillas de bajo consumo y bajar la factura.

Creo que todo es como se vea, el lujo está al alcance de la mano de muchos, el mantenimiento de lujo no, será mejor? Puede que si...ó que no. Dinero no implica calidad y hablo de 1a mano. Hay maneras de realizar buenos mantenimientos en todo y a un coste más accesible. Porque iba yo a renunciar a la piscina por no ser ingeniero :P

Hola, que tal llevais el trancazo al meter la primera, hay algun truquito para minimizar el raratracaplam, en la primera revisión si no estoy mal informado creo que el aceite lo ponen con mayor densidad para intentar paliar ese molesto sonido, no se si con los kilometros se suaviza un poco o bien te adapta al leñazo, comentarios por favor, saludos​

Hola, que tal llevais el trancazo al meter la primera, hay algun truquito para minimizar el raratracaplam, en la primera revisión si no estoy mal informado creo que el aceite lo ponen con mayor densidad para intentar paliar ese molesto sonido, no se si con los kilometros se suaviza un poco o bien te adapta al leñazo, comentarios por favor, saludos​

Las ostias que mete son criminales. Pero es "normal". Me cuesta acostumbrarme. Es una de las cosas junto con el cardan, que me gusta menos de la moto, para mi son reguleros. Porque ademas de pegar un ostión, es que suena mal, como a caja de ojalata con tuercas dentro.
Ahora bien... como luego es de sobresaliente el como va la moto una vez en carretera, ya con algunas marchas, se le perdona todo. ;)

Las ostias que mete son criminales. Pero es "normal". Me cuesta acostumbrarme. Es una de las cosas junto con el cardan, que me gusta menos de la moto, para mi son reguleros. Porque ademas de pegar un ostión, es que suena mal, como a caja de ojalata con tuercas dentro.
Ahora bien... como luego es de sobresaliente el como va la moto una vez en carretera, ya con algunas marchas, se le perdona todo. ;)

Ya veréis cómo el día q todo esto lo quiten diremos q echamos de menos las motos con carácter

Clonk, cardan y ruidos de motor es de largo lo q peor llevo con las BMW....., y digo bien, con las BMW, porque todas las q he llevado me han parecido motos rudas, poco finas...., desde hace años.

Luego, las otras grandes virtudes van haciendo q termines por aceptarlo.

La RT LC no es nada comparado con la K1200GT anterior..... Por eso, desde el principio, cuando leía sobre esto me parecía q exageraban.

Ahora, con 17000 km la noto cada vez más suave de todo..... Hasta el punto muerto empiezo a meterlo al primer intento!!

De todos modos, es q no sé lo q tiene esta moto q cada día le descubro cosas nuevas....

Hoy he salido temprano del trabajo y me he ido a darle una vuelta, aprovechando para comer "unas brasas" en un sitio nuevo q me habían dicho..... A lo tonto, han sido casi 400 km.....Pero, a lo q iba, hacía bastante viento lateral e iba modificando la postura para ver cómo se comportaba la moto....

Me he acordado de un vídeo en el q se apoyaban hacia atrás, como tumbando el cuerpo hacia la parte posterior, soltando las manos con cuidado al mismo tiempo.

He vigilado q no hubiera nadie en ningún sentido.....La carretera era amplia, para corregir una posible emergencia....

Pues bien, la moto, con las tres maletas puestas más el volumen de mi cuerpo, que no es precisamente pequeño....., con el control cruise estabilizado en 100 km/h, para poder soltar las manos, Y !!!!no se movía absolutamente nada!!!

Pero no sólo éso, no tenía más que hacer un poco de fuerza hacia un lado para que la moto se dejara llevar con una fidelidad y seguridad absoluta.

Increíble!!!
Maravillosa!!!
Sorprendente!!!

Última edición:
No es por llevar la contraria, pero la mía no da el mencionado "trancazo" al meter primera ni el resto, puede que en alguna ocasión, contada, ha hecho un poco más ruido de lo normal, pero nada que pueda ser reseñable y que otras motos no hagan.....................es mi experiencia con la RT-LC con 11.500 kms, siendo esta tarde la última vez que la utilizé.

Por cierto, ya se me ha encendido el "service" de la revisión, tendré que pasar por el conce...............$$$ ;)

Esto de los ruidos raros es lo que peor llevo de las BMW actuales. Cierto que compensan con creces con su comportamiento, pero cuando cojo mi k1200 del 2000 que aun conservo y con un montón de km a cuestas es mas que suave. Ni un ruido, las marchas entran finísimas. En fin una dulzura de motor. Por que ahora no son así?.

Buenas, del mismo modo que calcatoupeira comenta que practicamente el sonido del cambio en su caso es normal, me gustaría que los que han comentado el tema del ruido al meter primera lo comentaran o bien le han desaparecido el ruido, ya que de otro modo yo tendría algun problema, cuando digo trancazo es fuerte y no es mi primera BMW, ya hay al menos 6 anteriores, se de que va la cosa.-gracias

Buenas, del mismo modo que calcatoupeira comenta que practicamente el sonido del cambio en su caso es normal, me gustaría que los que han comentado el tema del ruido al meter primera lo comentaran o bien le han desaparecido el ruido, ya que de otro modo yo tendría algun problema, cuando digo trancazo es fuerte y no es mi primera BMW, ya hay al menos 6 anteriores, se de que va la cosa.-gracias

Has probado a poner la maneta del embrague en el punto 4??

Lo digo porque a mí al principio me pasaba éso.

Javirex, mañana me fijo en ese detalle y podria ser que vaya los tiros por ahí, si desde luego este embrague fuese por cable, diría que el cable está largo y usaría el tensor, pero como es hidráulico ni me he detenido a mirar ese detalle, la sensación que tengo es esa misma como si el cable estuviese largo (en este caso hidraulico) y mientras va rascando al final se escucha el raracatrapam y como digo es un leñazo grande, la verdad es que no estoy conforme con el leñazo que dá.- gracias Vsss

Última edición:
Bueno por fin he terminado con las barras protectoras de cilindros. Ahora estoy haciendo un tutorial para que todos los que se decidan a ponerlas sepan los puntos claves y donde está el problema principal que no me dejaba instalarla ( POR NO ESPECIFICARLO BIEN LOS DE WUNDERLICH EN EL PAPEL QUE TRAE CON LOS CUATRO DIBUJOS DE QUE UNA PIEZA DIFICULTA LA INSTALACIÓN Y SE TIENE QUE MODIFICAR, QUITAR Y VOLVER A PONER PERO EN UNA DETERMINADA POSICIÓN, SI NO LA LLEVAS CLARA)
Espero que os guste.

DE FRENTE.
a24.jpg

PARTE FRONTAL

a21.jpg

DE LADO.-
a23.jpg

LA PIEZA QUE ME TRAÏA DE CALLE.-

image.jpg

Última edición:
Te ha quedado fantastica, se puede saber que es el embellecedor de oro que se ve en la pata de cabra?

Jesus vaya guerra te han dado las defensas !! Cuando vas empezar a rodar y disfrutar del maquinon?

Gracias por poner las fotos, me gusta como ha quedado...

también me llama la atención el "embellecedor" o lo que sea, lo de la pata de cabra

Muy chulas Jesus. Ahora solo falta que escampe el tiempo en vuestra zona para poder disfrutar de ese maquinon.

Jesús!! Te ha quedado impresionante!!

Y las fotos son una pasada....

Es lo bueno de este foro, "habemos gente pa tó"....Unos os dedicáis a ponerle "chuches" a vuestras motos y a sacar estupendas fotos....:shocked::shocked::shocked:

Mientras otros no nos bajamos de la RT más que para lo mínimo....:D:D:D

Verdad, Albert??..., si me estás leyendo..., porque hoy como es sábado ya estarás de aquí para allá, seguro!!;););)

Claro, que esta semana yo ya me he adelantado con mi vueltecita de ayer de casi 400 km:tongue::tongue::tongue:

Bueno..., menos cháchara y más moto!!!, que este finde parece que va a escampar, hasta por el Norte..., así que no tenéis excusa;);):):):)

Saludos moteros!!

Escampar dices?, aqui sigue lloviendo sin parar, como que estoy pensando cambiarla por una de agua

Es lo bueno de este foro, "habemos gente pa tó"....Unos os dedicáis a ponerle "chuches" a vuestras motos y a sacar estupendas fotos....:shocked::shocked::shocked:

Mientras otros no nos bajamos de la RT más que para lo mínimo....:D:D:D

Verdad, Albert??..., si me estás leyendo..., porque hoy como es sábado ya estarás de aquí para allá, seguro!!;););)

Claro, que esta semana yo ya me he adelantado con mi vueltecita de ayer de casi 400 km:tongue::tongue::tongue:

Bueno..., menos cháchara y más moto!!!, que este finde parece que va a escampar, hasta por el Norte..., así que no tenéis excusa;);):):):)

Saludos moteros!!

Lo tenéis muy fácil, os lo digo yo que soy del norte y he vivido varios años en Valencia. Podía usar la moto todo el año sin problema, es más, los problemas de batería los tenía con el coche.
El otro día hice una rutilla lloviendo para probar en modo RAIN. Encantado...no hay disculpa para no salir con mal tiempo...bueno si, despues hay que limpiarla.

un saludo

Te ha quedado fantastica, se puede saber que es el embellecedor de oro que se ve en la pata de cabra?

Gracias MANUEL la verdad es que sí, esperemos que cumplan su cometido en caso de caída. :D:D Os fijáis en todo. No dices nada de la ampliación de la base pero sí del embellecedor ( AL FINAL DEL COMENTARIO DIGO LO QUE ES :D:D)

Jesus vaya guerra te han dado las defensas !! Cuando vas empezar a rodar y disfrutar del maquinon?

Tienes toda razón. Pero todo ha sido por culpa de la mala información por parte de Wunderlich al no informar debidamente y decir lo que se tiene que hacer al instalarlas
Estoy preparando un tutorial para que el que quiera comprarlas no se encuentre con el mismo problema que he tenido yo. Cuando lo publique os lo diré.
El tiempo no es problema, pues si vas preparado no te mojas y puedes ir en ella. El problema radica en que como es nueva no la conozco bien, no me gusta ir tenso y no disfruto tanto como si fuese en seco. Cuando haga bueno empezaré a meterle km. Algunos de vosotros diríais que es una tontería lo del agua y la moto ser nueva. Pero para ir tenso, no saber como se comporta, que si una luz que no se lo que me indica se enciende etc.etc. Prefiero andar un poquito más en días secos y acoplarme a ella.

Gracias por poner las fotos, me gusta como ha quedado...

también me llama la atención el "embellecedor" o lo que sea, lo de la pata de cabra
Gracias Jose. La verdad que quedan bien y esperemos que respondan en caída. Referente al embellecedor te lo digo al final...:D:D:D

Muy chulas Jesus. Ahora solo falta que escampe el tiempo en vuestra zona para poder disfrutar de ese maquinon.
No veas las ganas que tengo de montar en mi nueva burra....:shocked:......!!!!!!!

Que elegantes quedan
La verdad que sí. Pero su trabajo me ha dado instalarlas.

Jesushr te mando mi pepina y me las pones a mi? Jajaja

Ahora que le he cogido el tranquillo no me tiene gracia....:D...:D.... Casi es mejor que las compres tú y pases los trabajos que he pasado yo en instalarlas....;).....:D..!!!!

Mientras otros no nos bajamos de la RT más que para lo mínimo....:D:D:D Si conociese bien la moto como la conoces tu la tuya también me pasaría lo mismo de no parar de ir en moto pero con este tiempo tan malo, no disfruto nada en mojado.

Saludos moteros!!
Dile al hombre del tiempo que se equivoca. Por aquí no para de llover desde hace un mes. Es más la prensa de ayer decía: Que el mes de Febrero ha sido el más lluvioso de lo que llevamos de siglo. Una media de 25L/m2 por día. Si esto no es llover....:shocked:....!!!!! Yo creo Javirex que no has visto en tu vida una rana en un estanque de agua. Menuda suerte tenéis vosotros con el sol.
Escampar dices?, aqui sigue lloviendo sin parar, como que estoy pensando cambiarla por una de agua
Tienes toda la razón IGART si te decides en comprarla me apunto, que a lo mejor si hacemos compra conjunta nos harán descuento....:shocked:.....:D.....!!!!!!!!

REFERENTE AL EMBELLECEDOR......:shocked:......:D..........:cheesy:..........!!!!!!
Como os fijáis en todo, en cambio no comentáis nada de la ampliación de la base de la pata de cabra....:cry:....!!!!!
Pues bien. No quiero que sirva de cachondeo EH......EH...!!!!!! No es nada más ni nada menos que un avisador (CASERO), por decirlo de una manera colonial para ver yo si he puesto la pata de cabra, ya que no la veo bien si está o no está. Tranquilos que ya sé que es una chorrada. Ya lo haré bien, todo a su tiempo. Le quiero poner como tenía en la otra una luz roja en un sitio discreto pero visible que al extender la pata se encienda la mencionada luz.

Última edición:
Pregunta:
Yo también he notado en lo poco que he podido ir en ella, que al meter 1º pega un trancazo como le llamáis vosotros ( Un pequeño salto) y comentáis que es debido al embrague al modificar la maneta de numeración. Yo tengo la mano más bien pequeña y la he puesto en 3 y es cundo lo noté. ¿Entonces, que es lo que se tiene que hace para que no haga esto?
Ya digo que en la otra moto no lo hacía, por eso pregunto.

Hoy 400 y pico de kilómetros con fresquito, solecito, amiguitos y una arrocito en Cambrils!!!

smile.jpg

Pregunta:
Yo también he notado en lo poco que he podido ir en ella, que al meter 1º pega un trancazo como le llamáis vosotros ( Un pequeño salto) y comentáis que es debido al embrague al modificar la maneta de numeración. Yo tengo la mano más bien pequeña y la he puesto en 3 y es cundo lo noté. ¿Entonces, que es lo que se tiene que hace para que no haga esto?
Ya digo que en la otra moto no lo hacía, por eso pregunto.

Jesús, yo he puesto la ruedecita en el nº 4, y porque no tiene el 5 ó el 6 de otro modo lo hubiese puesto, quizás ha mejorado un poquito, aunque ni estoy seguro, porque el trancazo sigue siendo de ördago a la grande :cry:, ya solo me queda la esperanza que con los kilometros se suavice un poco y el sonido no sea tan estridente como ahora, porque campaña para esto no creo que la vayamos a tener.

En un principio pensaba que como no nos hemos quejado muchos (solo 2 ó 3) pensaba que la averiada era la mia, vamos que me habia tocado la china, pero ahora quiero creer que esto es congenito y las enfermedades congenitas normalmente tienen muchos años de vida :D.- saludos, Vss

P/D me quedo con lo que dicen los compañeros, que tiene tantas virtudes que no le echan cuenta a eso

Última edición:
Bueno, yo no me quejo mucho, es decir que el salto que pega no es muy grande, pero viendo lo que comentas algunos, no quiero que esto siga aumentando. Es más la maneta si las ponemos en otra posición a lo mejor disminuye. No creo que los de BMW sepan algo si no nos lo comunicaban, digo yo.

Atrás