RT LC...el hilo de "La Estrella"

Hola a todos, hoy por fin he podido ir a Márquez, el tapicero de Sevilla, para que "me arreglase en lo que pudiese el sillón BAJO de mi Estrella". Este sillón solo tiene una una espuma de unos 3 cm. de grosor y dura como "los cuernos de una persona mayor". Así que pese a que un principio yo no deseaba que aumentase el grosor del asiento, para poder hacerlo algo más cómodo no ha habido otro remedio, aunque me ha demostrado que efectivamente el tener un sillón algo más grueso, no implica necesariamente llegar "peor" al suelo. Al final en la parte central del sillón han quedado 6 cm. de látex y gel, pero en la práctica apenas noto diferencia con el asiento original al haberlo rebajado en los bordes para que igualase con el anterior. De Sevilla a Cádiz, por la antigua N-IV, o sea, unos 130 Km. he notado claramente la mejoría en comodidad, ya que el asiento bajo de origen, al cabo de un buen rato casi se hace insoportable.

También he conocido a otro forero "afortunado" de Sevilla MPR-Mario, con otra estrella de las que corren (negro-ébano) que le ha modificado el respaldo al top-case y le ha quedado muy bien. Esperaremos que nos diga cómo le va a su "máquina de reñir" (por supuesto, dicho con el máximo respeto) y así podremos ir tomando decisiones para seguir personalizando las burras.
Aunque ya tenemos más que suficientes referencias del Sr. Márquez en este foro, es de justicia reconocer una vez más, su gran profesionalidad y saber hacer, quizás el hecho de ser motero, le facilite su tarea. Da gusto verlo trabajar y se ve que realmente disfruta lo que hace.

V´ssssssssssssssssssssssssssssss

Gracias, Ppe, por las fotos.....!

Ahora, después de verlas se comprende mucho mejor tu mensaje....

Realmente, se lo has puesto difícil a Tapicería Márquez....No sé cómo ha podido conseguir hacer un asiento más cómodo y al mismo tiempo dejarlo tan bajo?? Es para quitarse el sombrero!!.....Y ciertamente, queda tan bien o más que el original...

Una pregunta: ¿al del acompañante no le has hecho nada...? Veo que llevas un dispositivo antideslizante, pero no se aprecia si se ha modificado..., si también le has puesto más espuma, gel, viscolástica o lo que sea...??
 
Javirex, yo tengo mi moto en revisión de los 20.000.-kms la recojo mañana, vemos la factura y comparamos.
Marquez es un crack!!!
 
Depues de muchas vueltas... pues hoy me he liado la manta a la cabeza....jeje!!! he ordenado el pedido en concesionario de:
Luz de freno top case
protectores de cilindros
luces led auxiliares
1.200 pavos a financiar en un año sin intereses.....con dos coj....(veras como se entere la parienta!!!!)
 
No hace falta gastarse tanto dinero por mucho menos dinero tienes una bocina FIAMM que suena de muerte. Si te vas a un desguace, y si tienes suerte la encuentras a mejor precio de la misma marca. Yo la compré casi nueva. por 5 €

Jesús, la bocina tuya o tu pito :D no será bosch? porque el terminal es el mismo que el de bmw (igual que el pito original), me parece que no lo has cambiado por unos faston
 
Fran cuando dices luces led a que tipo de luces te refieres?, a las de largo alcance imagino que no, lo cierto es que sería interesante que en algún momento que se funda la luz de cruce pueda disponer de otra hasta el momento oportuno de cambiarla y no verte tirado, porque a ciegas es difícil ponerla en carretera
 
MPR-Mario,.....Gracias por las fotos....Queda muy bien...Qué dice tu copiloto?? Es cómodo?? Vale la pena??

Saludos!!
 
El asiento trasero es el mismo, no le he hecho nada. Y no los llevo calefactados.

V´ssssssssssssssss
 
Ppe, te ha quedado genial, en la imagen parece que el tapizado del pasajero es el mismo del conductor , que lo ha reutilizado, pero imagino que es otro sumamente parecido
 
MPR-Mario,.....Gracias por las fotos....Queda muy bien...Qué dice tu copiloto?? Es cómodo?? Vale la pena??

Saludos!!

De nada javirex, La jefa de momento esta contenta con el cambio, aunque hay que reconocer que lo que mas se nota es la parte baja o riñonera que antes no existía como ya todos sabemos. La parte alta que es la modificada, se nota algo pero no tanto, aun asi, merece la pena ponerle las dos partes, por comodidad y estetica.
 
MPR Mario que buen trabajo si sr......


Podrias explicarnos un poco mas la sensaciones que tienes ahora con este asiento???? y de precio que tal??

Hola Jordi, yo solo le he puesto los respaldos del top case, copio y pego lo que le he puesto al compañero javirex:

La jefa de momento esta contenta con el cambio, aunque hay que reconocer que lo que mas se nota es la parte baja o riñonera que antes no existía como ya todos sabemos. La parte alta que es la modificada, se nota algo pero no tanto, aun asi, merece la pena ponerle las dos partes, por comodidad y estetica.

La parte alta cuesta 60 €
La parte baja cuesta 40 €


 
Me ha gustado mucho el trabajo del respaldo del topcase, la tela es igual a la del asiento de origen?? Se nota mucha diferencia??? Ya por ultimo, el topcase se puede abrir sin problemas supongo, no molesta la riñonera?
 
Hola a todos. Me acabo de registrar en el foro aunque hace unos años ya estuve registrado. Tuve una 1200 gs de 2007, la que luego cambie por una una 1200 RT de 2008. Con la llegada de mis hijos y por falta de tiempo, la vendí sin casi poder darla uso. La semana pasada pude estrenar mi nueva RT LC con los 3 paquetes, keyless, cambio pro, radio y Top Case.
Os llevo leyendo desde que se creo este tema y bueno aunque de momento solo la he podido hacer unos 250 km se nota una gran diferencia con el anterior modelo.
De momento no hay rastro de perdida de anticongelante que es lo que mas me preocupaba y en cuanto a la caja de cambios, tanto en la que me dejaron probar como en la mia, no noto ninguna diferencia significativa respecto al modelo anterior. Por lo menos para mi van bien, hace ruido pero lo normal en estas motos.

Por cierto, tengo que pintar la tapa del Top case. Me podes dar alguna indicación de como se suelta?
 
Enhorabuena. Creo que el top case se suelta con una ruleta que tiene bajo la alfombra por dentro.
 
A primero de Junio me desplazaré de Cádiz a Jaén y ahí si podré comprobar la efectividad del cambio, tanto por comodidad, como por lo que ha ganado en altura, que aunque viajando yo solo no lo noto, quizás una vez active los dos cascos y se monte la pasajera, pueda haber alguna diferencia. Prometo teneros informados.
 
Me refería a soltar la tapa del top case para llevársela al carrocero a pintar

Lo primero darte la bien venida a este post y que disfrutes de tu nueva moto.
Referente a desmontar la tapa del post case, lo vas a tener un poco complicado si no quieres desmontar cableado etc. Casi es mejor que se lo lleves completo. Que lo protejan bien y no tendrás problemas. Todo esto si es que tienes luz en el top case. Si no fuese así solo tendrías que desatornillar los tornillos interiores de las bisagras.
La numeración de la pintura la tienes debajo del asiento.
Como nuevo en este post puedes poner una foto para que la veamos todos.
Saludos.
 
Hola a todos. Me acabo de registrar en el foro aunque hace unos años ya estuve registrado. Tuve una 1200 gs de 2007, la que luego cambie por una una 1200 RT de 2008. Con la llegada de mis hijos y por falta de tiempo, la vendí sin casi poder darla uso. La semana pasada pude estrenar mi nueva RT LC con los 3 paquetes, keyless, cambio pro, radio y Top Case.
Os llevo leyendo desde que se creo este tema y bueno aunque de momento solo la he podido hacer unos 250 km se nota una gran diferencia con el anterior modelo.
De momento no hay rastro de perdida de anticongelante que es lo que mas me preocupaba y en cuanto a la caja de cambios, tanto en la que me dejaron probar como en la mia, no noto ninguna diferencia significativa respecto al modelo anterior. Por lo menos para mi van bien, hace ruido pero lo normal en estas motos.

Por cierto, tengo que pintar la tapa del Top case. Me podes dar alguna indicación de como se suelta?

Bienvenido al hilo de La Estrella...., y gracias por compartir...., así nos enriquecemos todos!!

Ya sabes q nos debes una foto de presentación. Y màs ahora q se pueden subir desde el móvil.

En cuanto a la tapa, yo no la he desmontado, pero sí q lo hice con la anterior y por lo q ha visto es bien fácil: tan sólo hay q soltar los correspondientes tornillos.

Y si lo q quieres es soltar el topcase, también es fácil. Quitas la esterilla, das media vuelta a la rueda y sacas...

Antes, no olvides levantar el asiento trasero y soltar con media vuelta el anclaje de la luz de freno y cierre centralizado, si lo llevas....

Yo soy muy inhábil para estas cosas y, a pesar de ello, !!las hago.....!! Pero lo hago todo despacio, con cuidado....., porque lo q he aprendido es q los nervios y las prisas sólo sirven para "meter la pata".

De todos modos, si se lo pides, me extraña que Jesúshr no tenga un tutoríal de esto o q en su caso no te lo haga....Creo q por derecho propio es con mucho "El Manitas de La Estrella"....

Saludos!!
 
Lo primero darte la bien venida a este post y que disfrutes de tu nueva moto.
Referente a desmontar la tapa del post case, lo vas a tener un poco complicado si no quieres desmontar cableado etc. Casi es mejor que se lo lleves completo. Que lo protejan bien y no tendrás problemas. Todo esto si es que tienes luz en el top case. Si no fuese así solo tendrías que desatornillar los tornillos interiores de las bisagras.
La numeración de la pintura la tienes debajo del asiento.
Como nuevo en este post puedes poner una foto para que la veamos todos.
Saludos.


El top viene con la luz de freno. Me da cosa llevárselo entero y que pinten la tapa sin desmontarlo. Sin meterme en faena y por los tornillos interiores que lleva interiormente, me daba la impresión de que la tapa (el exterior) se puede soltar, es como si fuera un embellecedor del Topcase.

En cuanto a lo de las fotos, déjame que indague un poco como se suben las fotos. Le he puesto unas tapas que prolongan el carenado en la zona de la palanca de cambios y en la de freno y que a mi juicio le quedan muy bien.
 
e15bd14d1aac42c3f9e59e68238ab45d.jpg


Aquí está....!!! El juego completo de asiento y respaldos para nuestra RT de 2014 y 15!!

Por supuesto de Tapicería Márquez, en Sevilla.

Es válido igualmente para asientos calefactados!!!

El precio final 295 €, con IVA. Portes aparte.

Lo acabo de ver en su Facebook

Como se aprecia, un muy buen acabado.
 
Esa pieza de protección justo al lado del cambio???? ahora vienen asi??? donde se consiguen???
 
Última edición:
Son una opción para las motos de las autoridades. La idea la cogi de aquí mismo. Alguien puso unas fotos de unas Rts nuevas de la policia y pregunte en el once, que por cierto no sabia ni que existian. De precio deben andar por unos 50 euros.
Aqui os pongo la del lado contrario
60e149ec33d591dc2aa50ed814e692dco.jpg
5639eafe0417556fdf919d1232b8e1eao.jpg
 
Ahora a lo mío.......hoy e ido al conce a cambiar la dichosa bomba y he visto la moto en el elevador con el aceite en una bandeja y como quitaban la tapa delantera del bloque motor.......después me he ido con una scuter eléctrica que me han dejado hasta que le he acabado con la carga :rolleyes2: .

Hablando con el mecánico que la estaba manipulando, me ha dicho que en un curso que hizo recientemente en Madrid les han dicho que eso que hace la bomba "es normal"......me he quedado con cara de haba sobre todo cuando después me dijo que aunque me cambien la bomba.....eso lo va a volver a hacer.......ya no se que pensar.

Ya os comenté que bajé a Jerez 8 días (2.400 kilómetros) y aunque "babó" algo el bloque motor...el nivel no bajó ni lo más mínimo, lo marqué con un lapicero antes de partir y lo comprobé en el mismo sitio y en la misma posición (mi garaje) a la vuelta......me rompen los esquemas.

Pues nada ahí queda eso......seguiré vigilante :cool2:

P.D.: ida y vuelta al Conce 344 kilómetros.
 
Bueno....ahora si que le voy a cambiar la rueda delantera (PR4 GT)....ahí os dejo dos instantaneas k le hice con el movil:
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1432241595093.jpg
    uploadfromtaptalk1432241595093.jpg
    36,3 KB · Visitas: 153
  • uploadfromtaptalk1432241605309.jpg
    uploadfromtaptalk1432241605309.jpg
    44 KB · Visitas: 158
Buenas noches a todos desde Vigo

Hace unos meses que tengo en el garaje esta maravilla de Rt, sin duda la mejor moto que he tenido en mi vida ( mi primera bmw)

En breve colgaré unas fotos con los detalles que le he puesto.

Saludos a todos
 
Si Jesús......además se la tengo que cambiar por que el día 4 de junio arrancamos para Teruel....que me han dicho que hay por allí una "Xuntanza de amotos" :bounce: y entre eso y que seguidamente iremos a Valencia.......y despues a Cuenca...............y tal y tal y tal................otros 2.000 kilómetros y esa rueda ya no esta para esos trotes ;)....además tengo una nueva en casa que esta deseando dar vueltas y más vueltas :D (como dice la canción "rodar y rodar...........rodar y rodar.....")
 
Y si lo q quieres es soltar el topcase, también es fácil. Quitas la esterilla, das media vuelta a la rueda y sacas...

Antes, no olvides levantar el asiento trasero y soltar con media vuelta el anclaje de la luz de freno y cierre centralizado, si lo llevas....

Yo soy muy inhábil para estas cosas y, a pesar de ello, !!las hago.....!! Pero lo hago todo despacio, con cuidado....., porque lo q he aprendido es q los nervios y las prisas sólo sirven para "meter la pata".

De todos modos, si se lo pides, me extraña que Jesúshr no tenga un tutoríal de esto o q en su caso no te lo haga....Creo q por derecho propio es con mucho "El Manitas de La Estrella"....

Saludos!!
Lo primero darte las gracias por tantos alagos........;).....:D....!!!!!!
 
El top viene con la luz de freno. Me da cosa llevárselo entero y que pinten la tapa sin desmontarlo. Sin meterme en faena y por los tornillos interiores que lleva interiormente, me daba la impresión de que la tapa (el exterior) se puede soltar, es como si fuera un embellecedor del Topcase.

En cuanto a lo de las fotos, déjame que indague un poco como se suben las fotos. Le he puesto unas tapas que prolongan el carenado en la zona de la palanca de cambios y en la de freno y que a mi juicio le quedan muy bien.

Bueno ya que Javirex me ha nombrado el ""Manitas de la Estrella"".......:D....!!!!! Te voy a decir los pasos que tienes que hacer.
Primero como dice Javirex desmóntalo de la moto, tal cual sus indicaciones.
Todo lo que te voy a decir es si te atreves y sabes hacerlo: Primero quita los tornillos interiores del embellecedor de la luz de freno. y tapa los agujeros de los tornillos con un poquito de cinta aislante.
Hacer lo mismo con los tornillos que sujetan el respaldo de la tapa. Con ello ya tienes toda la parte de la tapadera libre, lo que es la cerradura con cinta de carrocero, procura tapar toda la cerradura y maneta ( Eso te lo hacen en el taller del pintor pero si lo haces tú mejor)
Ahora viene la parte complicada entre comillas ( Quitar los amortiguadores de la tapa del pot case y el cableado de la luz de freno. ) Yo creo que el cable no hace falta quitarlo da de sobra para que se pueda pintar. Referente al amortiguador se tienen que quitar los tornillos de la parte de arriba. Si sabes hacerlo ya tienes la tapadera libre. Luego con una bolsa de la basura de esas de plástico negro mete la parte inferior del top case y ya no tienes problema de que el pintor te manche nada.
Las bisagras se quitan desatornillando los tornillos interiores que lo sujetan no es complicado.
Con todo lo que te he dicho el pintor tiene de sobra espacio para poder pintar y trabajar sin problemas
Espero que con lo que te comento sepas hacer este pequeño trabajo. Si tienes problemas me lo dices que para eso estamos.
 
Ahora a lo mío.......hoy e ido al conce a cambiar la dichosa bomba y he visto la moto en el elevador con el aceite en una bandeja y como quitaban la tapa delantera del bloque motor.......después me he ido con una scuter eléctrica que me han dejado hasta que le he acabado con la carga :rolleyes2: .

Hablando con el mecánico que la estaba manipulando, me ha dicho que en un curso que hizo recientemente en Madrid les han dicho que eso que hace la bomba "es normal"......me he quedado con cara de haba sobre todo cuando después me dijo que aunque me cambien la bomba.....eso lo va a volver a hacer.......ya no se que pensar.

Ya os comenté que bajé a Jerez 8 días (2.400 kilómetros) y aunque "babó" algo el bloque motor...el nivel no bajó ni lo más mínimo, lo marqué con un lapicero antes de partir y lo comprobé en el mismo sitio y en la misma posición (mi garaje) a la vuelta......me rompen los esquemas.

Pues nada ahí queda eso......seguiré vigilante :cool2:

P.D.: ida y vuelta al Conce 344 kilómetros.

Hola.
Cuando me toque a mí lo de la bomba a este mecánico le voy a poner las pilas.......!!!! Desde cuando un circuito de refrigeración pierde liquido en su circuito.....:angry:.....!!!!! Ese cursillo lo ha debido hacer por watsapp
 
Hola Ponce. Lo siento pero no los tengo. De todos modos si vas al once y le enseñas las piezas y le comentas que son una opción de los vehehiculos de autoridades, te lo encuentran rápido.
 
Bueno, pues como que ya estaba bien de participar en este foro y no haber enviado fotos (desde Diciembre que la tengo). Ahí van algunas... Así me ponéis cara. Saludos,

IMG_2480.jpgIMG_2478.jpg
 
Hola.
Cuando me toque a mí lo de la bomba a este mecánico le voy a poner las pilas.......!!!! Desde cuando un circuito de refrigeración pierde liquido en su circuito.....:angry:.....!!!!! Ese cursillo lo ha debido hacer por watsapp

Totalmente de acuerdo contigo, Jesús....al final, una MARCA vale lo que vale su gente.... y con esas contestaciones...así les va a ir....

Donde se ha visto que un circuito de refrigeración sea normal que pierda agua, si fuese así perderían todas noooo ???

Somos ya muy mayores para que nos tomen el pelo.

V´sssssss para todos.
 
Javirex
recogida moto RT LC de la revisión de los 20.000 kms
filtros aceite y aire
bujías y arandelas
Aceite motor
liquido frenos
pastillas traseras
mano de obra = 287,34 +iva = 347,68€
 
Arriba