RT LC...el hilo de "La Estrella"

Buenas a todos
Lo primero quisiera presentarme. Después de una juventud con motos japonesas, pase por la practicidad de un mega scooter para volver al veneno en vena con una BMW F800 GT que he disfrutado poco mas de un año sabiendo que mi moto definitiva era la R1200rt.
me la entregaron el pasado abril y contentísimo con ella.. Gracias a este espectacular foro me entere de lo de la bomba del agua y por desgracia soy unos de los afectados. Fui al taller ( concesionario líder en Madrid) y tras una primera explicación de que era normal que tiraban un poco por exceso de presión tuve que insistir para que la miraran, después de bajarla a taller efectivamente me dicen que tienen que pedir la bomba.
ya la tengo cambiada y de momento no tira pero no he rodado con ella todavía mucho.
lo peor y por lo que OS PIDO AYUDA es que me he dado cuenta esta tarde de unas gotas en el suelo de aceite, miro los bajos del motor y horror!!!!! veo que por lo que creo que es la junta suda aceite. Es esto normal??
Ire al taller pero me gustaría vuestra opinión antes de ir, gracias a vosotros no me colaron que lo de la bomba era normal y me la cambiaron.
Disculpad el tocho
encuanto sepa poner fotos las subo
Muchas gracias a todos.

Adjuntos

• IMG_2174.jpg
    IMG_2174.jpg
    39,3 KB · Visitas: 213
Última edición:
¿alguien de este foro va a ir al punta a punta???
Yo estuve el año pasado y a pesar del hierro que llevaba me lo pase genial.
El 95 % eran GS e iban todas a cañón.
Con la RT no tendrás problemas mientras no llueva ya que unos 30 ó 40 kms se hicieron por tramos de tierra. Este año no se los que serán.
Este año no puedo ir pero te recomiendo la aventura.

Por cierto este año en marzo hice un curso de conducción en circuito cerca de Medina del Campo, en el FK1, impartido por una gente super profesional, los de Super 7 Moto.
Me gustó mucho la prueba que hicieron a la RT que junto a este chat hicieron que me llamar a por esta gran moto.

Este año los han contratado los de Bmw para impartir cursos en Jerez.
Lo vuelven a repetir el 20 de Junio. Si alguien se anima podremos coincidir.
Muy interesante para mejorar la técnica de conducción, aplicable a la carretera.
Www.super7moto.com

Bienvenido edm.
Tienes una moto muy bonita, disfrútala todo lo que puedas.
Referente a lo que dices del aceite, no es normal. Llévala al concesionario y que te la miren, no es normal que pierda aceite por donde tú dices, eso debe de ser algo de la junta mal puesta.

Yo estuve el año pasado y a pesar del hierro que llevaba me lo pase genial.
El 95 % eran GS e iban todas a cañón.
Con la RT no tendrás problemas mientras no llueva ya que unos 30 ó 40 kms se hicieron por tramos de tierra. Este año no se los que serán.
Este año no puedo ir pero te recomiendo la aventura.

Por cierto este año en marzo hice un curso de conducción en circuito cerca de Medina del Campo, en el FK1, impartido por una gente super profesional, los de Super 7 Moto.
Me gustó mucho la prueba que hicieron a la RT que junto a este chat hicieron que me llamar a por esta gran moto.

Este año los han contratado los de Bmw para impartir cursos en Jerez.
Lo vuelven a repetir el 20 de Junio. Si alguien se anima podremos coincidir.
Muy interesante para mejorar la técnica de conducción, aplicable a la carretera.
Www.super7moto.com
Leñe.
Esta es la URL del informe de la RT.

http://super7moto.com/directorio/in...fondo/2621-r-1200-rt-2014-prueba-a-fondo.html

Lo bueno es que está escrito, sin la parcialidad de los periodistas, y dan su opinión varios de los profesores del curso, todos ellos moteros de verdad.

Bienvenido edm. ¿En que zona va colocada la bomba edm? a ver si sale una bomba nueva y monto la nueva, ahora no tiene sentido montar una bomba que volverá a perder como la que está montada ( ya que son muchas las que fallan), en la carcasa delantera donde va el embrague ahí no lleva junta, ahí lo único que lleva es una pasta.-

;) :D Ya estoy haciendo de las mías.....:shocked:...!!!!!!

DSC_2742.jpg

Ya tengo los dos discos de metacrilato hechos, que es lo más trabajoso ( Todo hecho a mano )
la muestra y el otro ya puesto en el logo.

DSC_2747.jpg

CONTINUARÁ......;).......!!!!

DSC_2742.jpg

Ya tengo los dos discos de metacrilato hechos, que es lo más trabajoso ( Todo hecho a mano )

DSC_2747.jpg

Hola, cuenta, cuenta, cuenta, ¿como ponemos esa luz?, de que espesor es el metacrilato, ve haciendo el tutorial a la vez :undecided:, gracias.Vs

Ahora a lo mío.......hoy e ido al conce a cambiar la dichosa bomba y he visto la moto en el elevador con el aceite en una bandeja y como quitaban la tapa delantera del bloque motor.......después me he ido con una scuter eléctrica que me han dejado hasta que le he acabado con la carga :rolleyes2: .

Hablando con el mecánico que la estaba manipulando, me ha dicho que en un curso que hizo recientemente en Madrid les han dicho que eso que hace la bomba "es normal"......me he quedado con cara de haba sobre todo cuando después me dijo que aunque me cambien la bomba.....eso lo va a volver a hacer.......ya no se que pensar.

Ya os comenté que bajé a Jerez 8 días (2.400 kilómetros) y aunque "babó" algo el bloque motor...el nivel no bajó ni lo más mínimo, lo marqué con un lapicero antes de partir y lo comprobé en el mismo sitio y en la misma posición (mi garaje) a la vuelta......me rompen los esquemas.

Pues nada ahí queda eso......seguiré vigilante :cool2:

P.D.: ida y vuelta al Conce 344 kilómetros.

Me resulta muy curioso que a ti en el conce te digan eso y que en mi moto, a pesar de que jamás le he visto la más mínima pérdida por ningún lado, en la revisión de los 23.000 el mecánico me dijo que el nivel del líquido refrigerante estaba por el mínimo...., y que le había tenido que echar!!

La verdad, no sé qué pensar ya con este tema....Pero algo bueno encuentro, y es que hasta ahora ninguno nos hemos quejado de sobrecalentamiento de un motor......, que eso sí que sería un problema serio, dado que se trata de un nuevo sistema de refrigeración implementado en la RT.

Recuerdo haber visto alguna vez a dueños de la RT anterior, la de aire, detenidos al lado de la calle en el paseo motero de alguna concentración o motoalmuerzo, por motivo de que se les sobrecalentaba....., para prevenir!!

En ésta, por lo menos hasta ahora, jamás la he visto hacer nada anómalo en cuanto a temperatura....Y eso que ya han hecho días de mucho calor...

Bueno, pues como que ya estaba bien de participar en este foro y no haber enviado fotos (desde Diciembre que la tengo). Ahí van algunas... Así me ponéis cara. Saludos,

Ver el archivo adjunto 2654Ver el archivo adjunto 2655

Bonitas fotos y preciosa moto, Raimundoda!!

Es una buena idea la que has tenido de que nos vayamos viendo las caras y las motos, así por lo menos, podremos reconocernos si nos vemos en algún lado, que nunca se sabe.

Luego, el ver la indumentaria motera de otro siempre te puede aportar ideas. En tu caso me ha parecido muy oportuna la combinación del casco con la chaqueta. Te hace perfectamente visible!!

Encantado pues de conocerte!!!

Saludos!!

Estupenda forma de entrar en el foro, Playmovil1200RT!!...Has hecho una entrada a lo grande....Con fotos y aportando ideas!!!....Estupendo!!!

Te agradezco lo de las tapitas esas de la guardia civil. Mañana mismo voy a preguntar en el conce....Todo lo que sea para mancharme menos los zapatos y botas me parece fenomenal...., pues a pesar de que fue una brillante idea ponerle a la moto el alargo de guardabarros que amablemente nos consiguió para todos Jesushr, todavía cuando piso charcos se me mojan algo los zapatos.....

Probaremos cosas nuevas.....

Ahora solo falta que nos comentes las impresiones de tu moto..., si quieres, claro....Y una foto tuya con la moto, para que la presentación sea completa...

Saludos!!

Bueno....ahora si que le voy a cambiar la rueda delantera (PR4 GT)....ahí os dejo dos instantaneas k le hice con el movil:

16.000 km al neumático delantero????!!!!!!!!!

Casi estoy por no creérmelo...De no ser porque a la mía le llegué a hacer 11.000....., y eso...., ya no recuerdo con qué moto o en qué año lo conseguí --además de con la RT, se entiende--

Cuántos le haces al trasero??? Igual eres capaz de llegar a los 10.000!!!!

Chapeau!!.....Qué suavidad de conducción, qué finas maneras debes de tener......!!!.....

Yo, más de 7.000 al trasero...., ni en mis mejores sueños!!!:):)

Buenas noches a todos desde Vigo

Hace unos meses que tengo en el garaje esta maravilla de Rt, sin duda la mejor moto que he tenido en mi vida ( mi primera bmw)

En breve colgaré unas fotos con los detalles que le he puesto.

Bienvenido, Silvo!! Ahora te tocan las fotos y las impresiones..... Y si nos quieres aportar cualquier otra cosa, pues mejor que mejor...

Bienvenido y que la disfrutes tanto como algunos por aquí.....!!! (no será difícil....., porque la niña se deja hacer ;):shocked: )

Saludos a todos!!

Javirex
recogida moto RT LC de la revisión de los 20.000 kms
filtros aceite y aire
bujías y arandelas
Aceite motor
liquido frenos
pastillas traseras
mano de obra = 287,34 +iva = 347,68€

Caramba!! Te respondí a este mensaje por el móvil y ahora veo que no se publicó.....

Muchas gracias por tu informe....El precio, aunque es el más alto de los que he visto por aquí correspondiente a esta revisión, no me parece alto, teniendo en cuenta que el aceite te lo ponen ellos y que te han cambiado las pastillas traseras......Seguro que por algún lado te han aplicado algún descuento.

Lo que me extraña es que no te hayan hecho el cambio del aceite del cardan!!!!??

Puede ser que cada concesión aplique su modo de hacer la revisión según lo que vayan viendo en la moto: A ti y a mí nos cambian el líquido de frenos, a .Albert, no. A ti no te cambian el aceite del cardan y a nosotros dos sí....Me parece un poco raro (un poco solo....:) )

Si puedes, mira a ver a cómo te sale el aceite....En internet se consigue a unos 10 € el litro, con iva y portes....

En cuanto a lo de las pastillas traseras, sé que tanto .Albert como yo ya las tuvimos que cambiar antes....

Saludos erreteros desde La Estrella!!

DSC_2742.jpg

DSC_2747.jpg

Ya me extrañaba a mí que te estuvieras quieto mucho tiempo...!!!

De "manitas de la Estrella" te vamos a pasar a Ingeniero....;);)

Ya nos irás contando.....

Un abrazo, Jesús!!!

Me resulta muy curioso que a ti en el conce te digan eso y que en mi moto, a pesar de que jamás le he visto la más mínima pérdida por ningún lado, en la revisión de los 23.000 el mecánico me dijo que el nivel del líquido refrigerante estaba por el mínimo...., y que le había tenido que echar!!

La verdad, no sé qué pensar ya con este tema....Pero algo bueno encuentro, y es que hasta ahora ninguno nos hemos quejado de sobrecalentamiento de un motor......, que eso sí que sería un problema serio, dado que se trata de un nuevo sistema de refrigeración implementado en la RT.

Recuerdo haber visto alguna vez a dueños de la RT anterior, la de aire, detenidos al lado de la calle en el paseo motero de alguna concentración o motoalmuerzo, por motivo de que se les sobrecalentaba....., para prevenir!!

En ésta, por lo menos hasta ahora, jamás la he visto hacer nada anómalo en cuanto a temperatura....Y eso que ya han hecho días de mucho calor...

Creo que no tenéis que preocuparos por el tema de la bomba de agua, a mi me perdía un poco durante los primeros 3000 y me la pidieron el el conce por precaución o mas bien por mi insistencia pero me advirtieron que la nueva me volveria a perder durante los primeros kilometros ( y asi fue ). Nuestras bombas tienen un rodaje, si, como suena y ademas me lo han confirmado en varios sitios. La diferencia es que algunas pierden tan paca cantidad a lo primero que es insignificante y otras pierden algo mas, pero al final deja de gotear.
Lo del nivel de refrigerante creo que es tambien que biene muy justito de fabrica, a mi me lo rellenaron una semana después de entregármela y aun no goteaba.

Se que algunos pensaran (igual que yo), que como es posible que que una bomba de agua tenga que perder por rodaje, pues parece que asi es.

Un saludo a todos y a rodar.... yo salgo ya, jejee

Última edición:
Hola, cuenta, cuenta, cuenta, ¿como ponemos esa luz?, de que espesor es el metacrilato, ve haciendo el tutorial a la vez :undecided:, gracias.Vs

Paciencia amigo Manuel.
"Las obras de palacio van despacio""....:D....!!!!!
al final pongo fotos de las luces. son las mismas que en la otra moto. Pero en esta nueva el cam bus me está dando la lata.
Eres un crack!!!!!!!
Se hace lo que se puede. Ya las tenía instaladas en la otra RT

Estupenda forma de entrar en el foro, Playmovil1200RT!!...Has hecho una entrada a lo grande....Con fotos y aportando ideas!!!....Estupendo!!!

Te agradezco lo de las tapitas esas de la guardia civil. Mañana mismo voy a preguntar en el conce....Todo lo que sea para mancharme menos los zapatos y botas me parece fenomenal...., pues a pesar de que fue una brillante idea ponerle a la moto el alargo de guardabarros que amablemente nos consiguió para todos Jesushr, todavía cuando piso charcos se me mojan algo los zapatos.....

Probaremos cosas nuevas.....

Saludos!!

Todo no es perfecto. Pero imagínate si no pusieras nada. Lo que te pasa es que eres un zapatones. tienes los zapatos o botas demasiado grandes y te sobresalen.......:D........:D......!!!! Contra eso no hay ampliación de guardabarros que valga.....:shocked:........!!!!!

Ya me extrañaba a mí que te estuvieras quieto mucho tiempo...!!!

De "manitas de la Estrella" te vamos a pasar a Ingeniero....;);)

Ya nos irás contando.....

Un abrazo, Jesús!!!

Como comenté ya lo tenía en la otra moto. En esta me está dando problemas en dichosa cam bus. Debe de ir demasiado justo, pues consumir no consume casi nada de Ah. y los voltios son los mismos

Pongo fotos de las luces. El que se atreva que lo haga. Si explota la moto no me hago responsables de vuestras chapuzas......:D....!!!!!!!!

Material necesario ( El metacrilato mínimo 5mm.)
8_1.jpg

Esquema eléctrico.

image.jpg

Los tres led instalados

image.jpg

18_1.jpg

image.jpg

image.jpg

Así queda en la moto. En esta nueva todavía no lo he instalado (problemas con la conexión no es la misma que en la otra RT está muy ajustado el Ah. ) Pero se puede hacer con pilas.

image.jpg

Paciencia amigo Manuel.
"Las obras de palacio van despacio""....:D....!!!!!
al final pongo fotos de las luces. son las mismas que en la otra moto. Pero en esta nueva el cam bus me está dando la lata.

Se hace lo que se puede. Ya las tenía instaladas en la otra RT

Todo no es perfecto. Pero imagínate si no pusieras nada. Lo que te pasa es que eres un zapatones. tienes los zapatos o botas demasiado grandes y te sobresalen.......:D........:D......!!!! Contra eso no hay ampliación de guardabarros que valga.....:shocked:........!!!!!

Como comenté ya lo tenía en la otra moto. En esta me está dando problemas en dichosa cam bus. Debe de ir demasiado justo, pues consumir no consume casi nada de Ah. y los voltios son los mismos

Pongo fotos de las luces. El que se atreva que lo haga. Si explota la moto no me hago responsables de vuestras chapuzas......:D....!!!!!!!!

Material necesario ( El metacrilato mínimo 5mm.)
8_1.jpg

Esquema eléctrico.

image.jpg

Los tres led instalados

image.jpg

18_1.jpg

image.jpg

image.jpg

Así queda en la moto. En esta nueva todavía no lo he instalado (problemas con la conexión no es la misma que en la otra RT está muy ajustado el Ah. ) Pero se puede hacer con pilas.

image.jpg
Artista !

AVISO PARA TODOS LOS QUE TENGAIS LA RT 2014 CON LOS AROS DE LUZ LED

37534_bmw_r1200rt_2014_50_1.jpg

Por ignorancia sobre este tema.

Pensando que como en los coches actuales que tienen las tiras de luz led y que valen como luz de cruce si circulas por el día con suficiente claridad.
Pues eso, que me acaban de sancionar. Según el agente estas luces no sustituyen a la luz de cruce. Se tiene que ir en todo momento con la luz de cruce puesta. Estos aros no la sustituyen en ningún momento.
Yo no lo sabía, es más cuando enciendes la moto automáticamente se encienden los aros. Para ello tienes que darle al botón de la piña para que se encienda la luz de cruce.Por eso creía que valía circular con ellos encendido. Cuando he salido y llovía o pasaba por un túnel sin luces interiores encendía la luz de cruce para que se me viera mejor. En esta moto por lo visto lo hace automáticamente. Pero por ignorancia iba con esas luces solamente y multa que te crió.
Le dije al agente que la moto era nueva etc, etc que en estos momentos hacía sol, que se me veía con claridad, bueno todo lo posible para poderme salvar de la sanción. Pero nada me ha multado. Mañana o pasado la pagaré, te dan un plazo para pagar por lo del descuento 100€ ...:cry:.......:cry:.....!!!!!
ASI QUE YA LO SABÉIS. NADA DE AROS SOLAMENTE.......:shocked:......!!!!!
DIGO YO:
Entonces para que sirven, si no están homologadas para que he pagado por ellas, para que hagan bonito..:angry:.....!!!! Pues menuda broma. Debo ser el primero en este foro que le multan por tal motivo. No he leído, o a lo mejor se me ha pasado que a alguno de vosotros os multasen por los dichosos aritos.
En ningún momento los de BMW me han comentado que no se podía circular con ellas puestas solamente. ¿Habría algún modo de reclamar a BMW sobre este tema? ¿Alguno de vosotros os han multado, o parado por lo mismo? El agente me dijo que según el reglamento de circulación estas motos las K 1600 las GS Y las RT 2014 con estos aros circulando con ellos solamente por el día no son legales. Se tiene que ir con luz de cruce en todo momento.
Bueno, se me han quitado las ganas de seguir con las luces led de los logos, no sea que me multen también. Hoy he tenido mala suerte, mira que he visto a policías de tráfico, hemos hablado de este modelo, de las mejoras y muchas cosas más, pero en ningún momento me han dicho lo de los aros. En fin que yo he sido el primero en caer.
Lo dicho, si alguno de vosotros sabe como puedo solucionar este mal trago que lo diga. O si se puede reclamar a BMW por tal motivo.
Lo he comentado antes. Yo iba con estas luces circulando solamente por ignorancia . Ya se que en todo momento las motos tienen que ir con luz de cruce, con el otro modelo de RT ya lo hacía siempre y con las otras motos que he tenido iba igual, con luz de cruce.

Jesús no sabes como siento esa sanción, quizás has sido de los pocos que le han tocado esa sanción, la ley es clara en ese aspecto, "circular con la luz de cruce" lo mejor que puedes hacer es pagar la multa y olvidarte del tema, contra más pronto la pagues antes de olvidarás, dudo mucho que consigas algo y por supuesto bmw no hará, simplemente ellos solo ponen una mejora, pero si no está recogida en la ley...............Saludos

Pues por eso.
Que te lo digan. Ahora en estos momentos no tengo el libro de instrucciones, lo he de mirar para saber si dice algo..
Si una mejora, pero que te digan que solamente con esas luces no puedes circular. Como los de DGT lo saben,pues multa que te crió. Podían haberme parado decirme que estaba circulando con mal luz y quedaba advertido.
Yo si fuera el gente de tráfico que me paro, viendo que circulaba despacio y todo lo demás le habría dicho que esas luces no son legales y que pusiera las luces de cruce.

Última edición:
En otros paises, la luz diurna esta homologada para las motos por eso BMW en la RT LC ha puesto en la configuracion de la moto la opcion para activarla/desactivarla.
Si comprasteis la moto en concesionario, el comercial debe informarte de las cosas que lleva y lo que se puede usar o no, por lo menos conmigo lo hicieron.
"El desconocimiento no exime del cumplimiento"
Igualmente siento la multa que te han cascado

Es increíble que nos estén denunciando por las luces LED y por los intercomunicadores......

No se entiende como no actualizan las leyes y se ponen al dia

Hola cesna4
Sin ofender para nada. Esas mismas palabras me dijo el agente. Me as recordado a él.
En mi caso el comercial no me dijo nada sobre tales luces.
Por eso me enfado. Ya se que tendré que pagar

Perdonar pero siempre se dice la frase "por su seguridad" y en este caso concreto es " por recaudar"

No se como va en la RT pero en mi K16 al arrancar la moto se enciende automaticamente la de cruce junto con los aros. Los aros son solo luces de posicion.
Supongo que en la RT debería ser igual.

Bueno pues otro fin de semana completo de moto recorriendo magnificas carreteritas con la estrella.

El sábado le cayeron casi 800 km por esas rutas y.... ni rechistó.

Cada día va mejor....

No se como va en la RT pero en mi K16 al arrancar la moto se enciende automaticamente la de cruce junto con los aros. Los aros son solo luces de posicion.
Supongo que en la RT debería ser igual.

Hola Panchovilla.
En la RT nueva al encenderse se encienden automáticamente los aros. Por ej. en el garaje como la luz es de poca intensidad se encienden las dos, la de cruce y los aros y al salir a la calle se apaga. Para ello se tiene que dar al botón de la piña izquierda y es cuando se enciende la luz de cruce.

En este caso no es afan recadudatorio, simplemente que has tenido la mala suerte de dar con el tuerce botas de turno, pues sigo creyendo que poco agentes denunciaran, lastima que la tecnologia va por delante de las leyes.-Vs

Hola Panchovilla.
En la RT nueva al encenderse se encienden automáticamente los aros. Por ej. en el garaje como la luz es de poca intensidad se encienden las dos, la de cruce y los aros y al salir a la calle se apaga. Para ello se tiene que dar al botón de la piña izquierda y es cuando se enciende la luz de cruce.
La combinacion de luces se configura en la opcion "Vehiculo" del ordenador. Ver el manual de la moto

Hola cesna4
Sin ofender para nada. Esas mismas palabras me dijo el agente. Me as recordado a él.
En mi caso el comercial no me dijo nada sobre tales luces.
Por eso me enfado. Ya se que tendré que pagar
Jesusshr, si el comercial no te lo explico y la configuracion de luces estaba mal puesta, a lo mejor por ahi podrias reclamar a BMW y/o concesionario

Gracias Jesushr, mañana la llevare al conce a ver q me dicen
Sabeis si me tienen q dejar moto sustitución mientras estén con ella mirándola?

Yo le comente al comercial lo de las luces y me dijo q a un cliente tb le multaron y tras reclamar a BMW se hicieron cargo del importe de la multa.

Mi caso es que el comercial de Movilnorte, me dijo que no estaba homologado pero que por eso actualmente nunca multaban. Menos mal que Cesna4 me configuro la moto para que al arrancar se enciendan las de cruce. Mi consejo configuarlo como me hizo Cesna4 ques facil y evitas encontrar algún miembro del cuerpo con ganas de hacer amigos....
Siento la multa pero nos abre los ojos.
Saludos

La combinacion de luces se configura en la opcion "Vehiculo" del ordenador. Ver el manual de la moto

No es por enredar. Ha sido culpa mía lo reconozco, por ignorancia sobre el tema ( Motivo que no me quita la multa, lo sé ) Pero desde que la compré no he tocado para nada el tema de las luces. Como no me dio problemas las llevaba como salió del concesionario. Por no leer este tema en el libro, pago la sanción.

Jesusshr, si el comercial no te lo explico y la configuracion de luces estaba mal puesta, a lo mejor por ahi podrias reclamar a BMW y/o concesionario

Tal como me la dieron, así está . Miraré como se hace para que se encienda la luz de cruce nada más encenderla y que los aros y la de cruce lo haga todo junto, que no sé si lo hace automáticamente ( Comentáis que en la opción "Vehículo" del ordenador se puede hacer . Se que algún día me olvidaré de darle al botoncito ( y el ángel de la guarda me lo recordará con otra multa ) Antes que esto suceda lo miraré como dice cesna4 esperemos que sepa hacerlo.
Bueno compañeros hablar de otro tema, que el mal ya está hecho y esto se va a extender demasiado y no me van a perdonar la multa.....:cry:..!!!!!!

Jesushr, no se si eres de Madrid, pero si es asi mañana x la mañana estare en Madrid (vivo en la sierra) y si quieres podemos quedar y te lo pongo bien

El problema es q solo turismos pueden circular únicamente con luz diurna los q la lleven de fabrica. Las motocicletas deberán circular con la luz de cruce a cualquier hora del día.
Eso es. No es un problema de homologación de las luces led por parte de Bmw ni incluso del comercial por no advertirte. La legislación a dia de hoy dice lo que ha dicho el compañero Umbecco:

Los coches nuevos llevarán instaladas luz de dia

Las motos deberán circular con LUZ DE CRUCE en todo momento. No habla de luz diurna.

Se puede considerar ó no como alternativa equiparable a efectos de visibilidad pero la reglamentación distingue claramente de unas a otras.

Yo entiendo que una amonestación verbal debería haber sido suficiente pero ya se sabe que cada uno es de su padre y su madre y en ciertos destacamentos de Tráfico se exige llegar al cupo mínimo de multas/mes a cada agente.

Eres al 3° que escucho ser denunciado. Y los que llegarán. ....

No discutimos de la legalidad. Es obvio que la multa es correcta. Pero hablando con los comerciales de BMW, así como por informaciones que he recabado de otros foros, las LED luz de día en las motos están imponiéndose. Las KTM ya las llevan, e inmediatamente otros modelos las incorporarán. De ahí que la "vox populi" es que no son legales, pero "se toleran".
Parece, incluso, que la visibilidad con las LED durante el día es mayor que con la luz de cruce. Pero la ley dice lo que dice. Incluso he leído que hay alguna instrucción verbal a los agentes para no multar, aunque esto es dudoso. Y dado que es un avance imparable y que en muy poco tiempo lo incorporan todas las motos nuevas, como sucede en los coches, lo que se impone es una modificación del reglamento. Pero, ¿Cuándo llegará ésto??? Tardará, si duda. Mientras tanto, aunque en codicones normales "se tolere", no olvidemos que es una infracción.

Yo hoy le he hecho los últimos kilómetros al PR4 GT trasero antes de iniciar viaje la semana que viene para Chiclana de la Frontera, en total le he hecho 13.250 kilómetros...............al delantero pienso hacerle unos 2.000 más aprox., estará para cambiar cuando vuelva a casa el 5 de mayo..........esta semana cuando se lo cambie le sacaré una foto para que veáis como quedó con esos kilómetros ;)

Javirex....aquí tienes mi cita de lo que puse en su día sobre el neumático trasero....le hubiese hecho unos mil más si no fuese por el viaje a Jerez ;)

El problema es q solo turismos pueden circular únicamente con luz diurna los q la lleven de fabrica. Las motocicletas deberán circular con la luz de cruce a cualquier hora del día.
Jajajaja. Y me lo dices ahora. Por ignorancia pago el pato.
He hablado con bmw central sobre el tema y me he quejado para que de una vez por todas se pongan en contacto con la DGT y solucione el tema de las luces led

Eso es. No es un problema de homologación de las luces led por parte de Bmw ni incluso del comercial por no advertirte. La legislación a dia de hoy dice lo que ha dicho el compañero Umbecco:

Los coches nuevos llevarán instaladas luz de dia

Las motos deberán circular con LUZ DE CRUCE en todo momento. No habla de luz diurna.

Se puede considerar ó no como alternativa equiparable a efectos de visibilidad pero la reglamentación distingue claramente de unas a otras.

Yo entiendo que una amonestación verbal debería haber sido suficiente pero ya se sabe que cada uno es de su padre y su madre y en ciertos destacamentos de Tráfico se exige llegar al cupo mínimo de multas/mes a cada agente.

Eres al 3° que escucho ser denunciado. Y los que llegarán. ....

Estoy de acuerdo con todo lo que dices.
Con sólo habérselo advertido era suficiente. Pero me tocó a mi ser uno más de los sufridores

Desde este momento no más comentarios sobre este tema.

Vaya, ahora que quería dar mi opinión........:huh: :huh:

Esto...el pasado sábado día 16 nos cascamos 1000 kilómetros con eso de la Rider 1000, y durante la bajada del Cantó se me encendió la luz del "Check Oil". Coñe, pero si no gastaban pensé, una vez abajo pare 5 minutos, miro el nivel y estaba mas o menos por la mitad. Volví a las andadas y hasta hoy que lo he vuelto a mirar y estaba igual. Estará nivelado más arriba por aquello de la prudencia???

Atrás