RT LC...el hilo de "La Estrella"

RT 1200 lc del 27.01.85, en el concesionario me instalaron , pintaron, el top case luz de freno y embellecedor del mismo su concesionario no ha podido hacer una consulta a Bmw Iberia ,para enterarse si vende otra marca distinta o que es una verdadera pena lo que cobran y el servicio que ofrecen algunos
 
Lanzo una pregunta, las motos que no tienen cierre centralizado porque no la han comprado con esa opción, que tampoco se si las hay (solo se que la mia tiene cierre centralizado) ¿habrán pensado que tu moto no tiene cierre centralizado? que conste que no se de estas opciones, a ver si pensado otra cosa el concesionario.............. pero bueno, ellos tienen la ficha de la moto que tu has comprado
 
Para poner la luz de freno en el top-case, tienes que pedir la moto con cierre centralizado, en caso contrario, te tendrán que hacer una "ñapa" (consistente en montar un circuito paralelo con la luz de freno) y de vez en cuando, cuando hagas mucho uso del freno, o arranques la moto con el freno cogido, te dará fallo en las luces traseras y se te apagarán tanto la luz de freno, como la de posición, por lo que irás a oscuras. Por otra parte, llevarás siempre encendida en el top-case la luz de posición (aumenta de intensidad al frenar), esto está prohibido en la actual legislación española, lo cual te podrá dar problema con los beneméritos si te toca alguno más quisquilloso. El top-case al pedirlo, también te lo deben pedir para "cierre centralizado", que es el que lleva el circuito para la luz de freno integrado en su interior.

No es culpa de los concesionarios (al menos al principio de vender estas motos) es que el sistema informático de BMW no aclaraba nada de esto. A algunos concesionarios les pilló de sorpresa. Lo digo con CONOCIMIENTO DE CAUSA. A mi personalmente NO me importa llevar una segunda luz de posición, creo que redunda en mi seguridad, aunque cuando dentro de tres años toque pasar la ITV, la llevaré sin top-case, por si las moscas.

V´sssssssssssssssss
 
Javirex una pregunta: Tu tienes el topcase nuevo con cierre centralizado y luz de freno? En el concesionario me dijeron que no se podía poner la luz de freno si lleva cierre centralizado. Lo cual me sorprendió enormemente, es mas hice la consulta dos veces, dos veces lo miraron en repuestos y dos veces me dijeron no. :embarassed:

Es lo mismo que te dice, Raimundoda: No hay ningún problema!!

De hecho a mí me vino sin ella, cuando yo daba por hecho que lo había pedido completo....Así que me tocó pedirlo. Me lo pusieron en Belmoto, en Murcia, en unos 10 minutos...La verdad es que vale la pena, queda muy pero que muy bien....Y no veas cómo te ven los que llevas detrás cuando frenas....
 
Y acerca de los concesionarios: Nos quejamos mucho..., e informamos poco....

En lugar, de "hacer malas sangres"...: ¡¡Llamada a Atención al Cliente....!!!

Parece que no nos hacen caso, pero sé por experiencia propia que luego cuando llega la cuenta de resultados, les descuentan cantidades importantes.

Y como les duele, pues "toman cartas en el asunto".

Y no temas por las represalias del posible concesionario..., que alguno hay que "tienen mala sangre"....: No hay problema. Vuelves a llamar y les informas del caso. Lo mejor, todo con educación y sin enfadarse....
 
Hola.
Yo ya llevo tres llamadas a bmw central atención al cliente. Referente a la bomba de agua un mes para cambiarla. Me contestan que están saturados con lo de la bomba.....! Y la otra es por la mala información sobre los aros de luz, que no están homologados en España, pero que en el resto de Europa si. Sanción a mi cartera...!
 
Hola.
Yo ya llevo tres llamadas a bmw central atención al cliente. Referente a la bomba de agua un mes para cambiarla. Me contestan que están saturados con lo de la bomba.....! Y la otra es por la mala información sobre los aros de luz, que no están homologados en España, pero que en el resto de Europa si. Sanción a mi cartera...!

Jesushr el problema no es q estén o no estén homologados, el problema es q la ley dice que las motocicletas deberán circular con la luz de cruce tanto de día como de noche. Otra cosa seria q la corta no estuviera homologada o no trajera corta.
 
Exacto Jesús.
El tema de los aros no es culpa de la moto, es culpa nuestra.

El desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento.... Esto lo hemos oído y leido muchas veces.

Y, yo no lo sé, pero es posible que se pueda programar para que se queden las de cruce conectadas al arrancar la moto.
En la Scooter si se conectan, y si quieres los de día, los tienes que poner tu manuelmente.

Por el tema de la bomba, si dicen que están saturados será eso. Piens oque tampoco hay que hacer un mundo de eso.
Y no lo digo por que la mía no falle (toco madera), sino por que si no hay, pues no hay, por mucho que reclamemos.
 
Exacto Jesús.
El tema de los aros no es culpa de la moto, es culpa nuestra.

El desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento.... Esto lo hemos oído y leido muchas veces.

Y, yo no lo sé, pero es posible que se pueda programar para que se queden las de cruce conectadas al arrancar la moto.
En la Scooter si se conectan, y si quieres los de día, los tienes que poner tu manuelmente.

Por el tema de la bomba, si dicen que están saturados será eso. Piens oque tampoco hay que hacer un mundo de eso.
Y no lo digo por que la mía no falle (toco madera), sino por que si no hay, pues no hay, por mucho que reclamemos.

Albert, efectivamente se puede programar para q nada mas arrancarla se conecte la corta. Unos mensajes mas atrás explico como lo hice. No recuerdo ahora como era.
 
Si ya sé que no se puede ir sin luz de cruce. La ley actual lo dice y no digo que no lo supiese. Pero como al encenderse salían los aros, los di como validas. En el concesionario me podrían informar que esta moto al encenderla se ponían los aros automáticamente y que para que se entendiese la luz de cruce se tiene que manipular el en ordenador de la moto. Ese desinterés por no informarme y yo, que también tengo la culpa por no leerme las instrucciones del libro. Por eso doy por buena la sanción pero si en su momento el que me atendió el día de la entrega de la moto me INFORMASE. Me habría librado de la sanción. Por lo demás no tengo problemas con la moto.
Todo va bien y a espera de que me llamen para reponer la bomba
 
Última edición:
La mía viene con los tres paquetes, por lo que trae de fábrica el cierre y el topcase lo pedí con cierre centralizado también, por eso fue mi sorpresa, a mas equipamiento no puedo poner la 3 luz de freno?. Me quede muerto, es más me baje el ETK y por mas que miro no viene en ningún sitio que no se pueda poner. Esta tarde voy a desarmar la tapa de topcase a ver si veo el conector que se supone tiene que venir para la tercera luz.
 
Si vas a desmontar la tapa, por favor pon unas fotos e indícanos cual es el proceso para desmontarlo. Quiero pintar la tapa del mío y me seria mucha de ayuda. Por cierto el mío viene con cierre y en el concesionario me le instalaron la luz de freno.
 
otquasar, a disfrutarla. Muy bonito ese color:cheesy:
 
PREGUNTA:
Hoy creo, y digo creo que al apagar la moto se quedaron los intermitentes encendidos pero por poco tiempo, sin tocar a nada se apagó todo. Al poco rato la volví a encender y apagar no como siempre.
¿Qué era lo que se tenía que hacer para que si vuelve a suceder sepa como apagarlas?
 
PREGUNTA:
Hoy creo, y digo creo que al apagar la moto se quedaron los intermitentes encendidos pero por poco tiempo, sin tocar a nada se apagó todo. Al poco rato la volví a encender y apagar no como siempre.
¿Qué era lo que se tenía que hacer para que si vuelve a suceder sepa como apagarlas?

Esta mañana he estado el conce y precisamente he preguntado esto que comentas tu Jesus y me han dicho que hace una semana ha salido una actualizacion para solucionar el problema de los intermitentes que se quedan fijos al sacar la llave del contacto
 
pues en Marruecos...de dia menos mal... se me fue la dichosa bombillita de cruce de la RTLC, (10 meses ha durado) igual de complicado cambiarla que la anterior, manos arañadas y duro el alambrito de cojones, yo las tenia doloridas a tope..cuando llego mi amigo Luis al garaje... un manitas nunca mejor dicho y después de varios uff!!!! y de cagarse en la madre que pario a Otto...la coloco.....le puse la Philips blanca y se nota la luz mucho mas clara, quedandose amarillenta las de situación....
 
FRAN-BMW, las Philips blanca esa que has montado tiene alguna siglas especiales o simplemente son philips normales? de hecho yo siempre intento montar philps, aúnque no sé que es eso de philps blanca a ver si aclaras un poco más, es que de hecho ayer estuve a punto de comprar una de repuesto y no lo hice..gracias
 
Me acaban de contestar de bmw motorrad store q según mi numero de bastidor, el top case del modelo anterior el de 500€ no me vale q tiene q ser el nuevo el q vale 710€. Como puede ser, si yo he visto montones de top case antiguas en la LC?
Los q tenéis un modelo anterior, de q año es?
Gracias.
 
El mío también es del modelo anterior y no va bien, va perfecto.

El único motivo que veo para que te contesten eso es por el cierre centralizado y porque de esa manera hacen mas caja.
Aparte de eso no veo ningún otro motivo.
 
Manuel tengo el envase en el topcase de la moto a la vuelta del paseo de hoy te pongo la referencia esta noche. La compre en Norauto por 23.-€
 
Hombre esteticamente yo veo mucho mas bonito el topcase de la lc, ademas que tienen los pluses ya comentados, luz de freno, luz interior, cierre centralizado, apertura automatica, alfombrilla...
 
Esos pluses, como tu le llamas, tan solo le quitan espacio útil y practicadad a la hora de quitarlo y ponerlo que es mas engorroso.

Yo lo tenía en la GTL y te digo que la alfombrilla, directamente sobra. Los amortiguadores de apertura..... Pues vale, están ahí. Y la luz, pues si, es practica .
 
A mi lo q realmente me importa es q se ponga y se quite fácil porque solo lo utilizare para viajes lo demás me sobra

Umbeco, si solo lo vas a usar en algun momento determinado para algun viaje, entonces no te comas el coco, simplemente comprate el modelo anterior, yo debí de haber hecho igual.- Saludos
 
Jejejejeje, es un bol ardo de plástico que había en el cruce.

Ya me lo han preguntado varias veces, y la verdad es que al hacer la foto no me di ni cuenta.
 
Para que lo sepáis todos me pierde un poco de aceite por la junta del deposito de freno de la derecha del manillar, estar atentos que no os pase lo mismo

Saludos
 
Pues que te lo cambien. Eso les pasaba a las Rt 2010 hasta que empezaron a cambiar todas o casi todas las tapas del liquido de freno-
OJO QUE ESE LIQUIDO ES MALO PARA LA PINTURA DE LA MOTO.
 
Para que lo sepáis todos me pierde un poco de aceite por la junta del deposito de freno de la derecha del manillar, estar atentos que no os pase lo mismo

Saludos
A mi tambien me pierde un poco, pero por lo demas 3 dias de ruta con diluvio universal incluido, la estrella se ha portado fenomenal, no le entra agua al cuadro, la bomba no pierde y los cambios van suaves, o sea de put.....madre
 
Buenos días a todos.

Yo también he adquirido una 1200 RT del 2014 y aunque llevo poco tiempo con ella, estoy alucinando.
 
Me han presupuestado en 1290 pavos (haciéndome 100 euros de descuento) ponerle el topcase original, pintado del color de la moto, con la misma llave y luz de freno. Sabía que valía una pasta, pero aún así me ha parecido desproporcionado. Qué os parece?
 
Pidiéndolo de serie, junto con la moto, sale unos 1000. Y los trabajos son los mismos, ya que no viene instalado, sino que viene aparte, y hay que instalarlo. yo creo que se debería pelear
 
Jota_bilbao, lo hemos hablado mas de una vez. Es una barbaridad..... Roza el robo.

Jordi_ yo llevo los reflectantes desde el primer día. Lo veo un plus de seguridad para nosotros,
 
Arriba