RT LC...el hilo de "La Estrella"

:)
Bueno, pues, tras un mes de espera, por fin, mi RT LC ha llegado al concesionario!!. Ayer por la tarde firmé el contrato, y ya solo queda montarla y matricularla. Me han dicho que harán todo lo posible por que este todo listo para el viernes, (el sábado tengo una ruta importante). De todas formas ya le he dicho al del conce, que el viernes por la tarde me acercaré con la escopeta, por aquello de agilizar la burocracia, jejeje.

Ahora en serio, no veo el momento de montarme en la moto, despues de tanto tiempo, me va a parecer mentira!. Es mi primera BMW, y tengo muchos planes con ella.

Quiero, por último, darle las gracias a los que me han ido aconsejando en el proceso de compra, Javirex, Umbecco, Jesushr, Albert, y alguno mas que seguro que se me olvida.

Os dejo una foto, está todavía desmontada, pero os prometo que en cuanto la saque del conce, ya pongo la foto oficial e intentaré escribir las sensaciones de conducción lo mejor que sepa.

Un saludo a todos!.


Enhorabuena...!! Ya verás cómo la disfrutas....Esta moto es muy buena.... y hace buenos a los que somos pilotos normales...

Gracias por compartir....

¿Qué os pasa..., todos la negra...???....:) :)

Y no me extraña, es muy bonita en ese color.

A mí me gusta llevarla limpia..., y con el negro nunca estoy a gusto..., siempre me parece que lleva alguna mancha...
 
Yo también, pese a llevar siempre puesto el top-case, llevo la documentación en el hueco del piloto trasero. Pero ojo que ahí se puede mojar cuando circulamos por pavimentos donde ha llovido o han baldeado. Yo además aprovecho ese hueco, para lámparas de repuesto, kit antipinchazos, herramienta multiusos con puntas torx, y encima de todo la documentación. Bajo el asiento trasero, llevo también dos chalecos "fosforitos" por si las moscas.

Todo eso cabe....??

Creo que voy a probar hoy mismo....Me parece una buena idea todo lo que llevas...., porque nunca se sabe....Hace unos días íbamos varias RT y uno pinchó un recién puesto neumático trasero...!!!

Totalmente inesperado, pero gracias a que uno de nosotros llevaba un kit de esos arregla-pinchazos (puntero, hilo como de zapato y pegamento de parches....) lo pudimos arreglar en un santiamén. Luego, hinchar en una gasolinera y.... ¡¡hasta hoy!!

La cosa no era grave, desde luego, pero nos hubiera fastidiado la mañana.

Y lo de los chalecos..., no puede ser mejor idea, tal cómo está hoy la Benemérita, que a la mínima (por lo menos, algunos) están que saltan..., que saltan sobre nosotros, claro!! :embarassed: :embarassed:

Hace dos semanas paré en en lateral retirado de la zona de incorporación desde una vía secundaria a otra principal. Fue sólo el momento de quitarme la chaqueta y los guantes de invierno para ponerme algo más fresco....Pues ni cortos ni perezosos, dos guardias con sus motos pararon de inmediato....Yo, tonto de mí, les agradecí que se detuvieran y les indiqué que podían seguir, que no pasaba nada....

Con rostro amenazador y serio me dijeron que no se podía parar allí, que debía señalizarlo, etc., etc.... Suerte tuve que no me multaron....Por eso pienso que lo del chaleco reflectante puede estar bien llevarlo en la moto....En Francia, por lo visto, ya es obligatorio y sancionable....
 
No os quedaréis del tiempo. Hace muy bueno por aquí....!
Si quieres pasárselo bien este fin de semana, acercaros por estas tierras. El ARDE LUCUS se celebra este fin de semana en Lugo. (se admiten romanos moteros)

Ilústranos, por favor, Jesús..., ¿qué es eso del ARDE LUCUS?
 
La bomba de mi RT LC negra sin problemas. he hecho más de 12.000km y estoy muy contento con la moto.

Incluso, aunque el color es muy delicado y se raya mucho, volvería a comprarla de color negro ébano.

El día 1 de julio nos vamos a los BMW Days a Garmisch, haciendo una ruta por los Alpes, pero antes le he de cambiar las pastillas de freno de detrás.

Ver el archivo adjunto 5569

Te felicito...!!!:

por la estampa motera...., porque la moto os queda "genial"...., porque no viajes solo y....., sobre todo..., porque te vayas a Garmish el 1 de julio (yaaaaaa........!!!)

Hace dos años estuvo un amiguete y lo pasó fantástico y no veas las fotos que trajo a la vuelta...

Ya nos pondrás alguna, porfa..., que podamos babear un poco...., o un mucho, a gusto de cada cual:cheesy::cheesy::cheesy:
 
Jesus, como que no lo diga alto?

La mía mas de 27.000 a día de hoy y va perfecta.

Este próximo fin de semana nos vamos a la ruta de las 4 comarcas de Siguenza en la que le van a caer otros 2.000 km. Ya te lo diré el lunes...

La mía ya está también en los 26.000...., y con ganas de alcanzar a .Albert, que siempre va unos dos mil por delante.... Y no digamos ahora, con ese viaje a Sigüenza.....!! :shocked: :shocked:

En cuanto a la bomba???... ¿Qué es eso....?... En la mía ni sé dónde está ni casi para qué sirve ;) ;), pues ni un problema ni medio nunca... :) :)y eso que el finde pasado en la lenta salida del Circuit de Montmeló, con dos personas en cuesta, salida cargando embrague-parada-repetir-y así hasta casi el infinito.... y además, ¡¡¡con una buena temperatura!!!, pensaba que la moto iba a "petar"...., pero...., ¡¡qué va, ni un problema ni medio....!!! La moto va fantástica!! Y eso que se me caló unas cuantas veces...., porque el embrague, prodigio, prodigio, no es que sea...., pero vamos, que se defiende....(o es que yo soy un patoso, que también:( :()
 
Última edición:
No me cogerás javirex :D. Hoy nos vamos a Sigüenza a la ruta de las 4 comarcas y entre pitos y flautas le van a caer casi 2.000 km

Por lo del kit repara pinchazos es una cosa que no dejo de darle vueltas para el viaje de este verano, y si dices que es facil de arreglar creo que lo compraré.
Hace 2 años por Francia se nos pinchó la GS y casualidad que caimos en un taller de pinchazos. El chico, muy amablemente nos lo arregló en 10 minutos y aún le hice a aquella goma más de 5.000 km.

Saludos
 
No me cogerás javirex :D. Hoy nos vamos a Sigüenza a la ruta de las 4 comarcas y entre pitos y flautas le van a caer casi 2.000 km

Por lo del kit repara pinchazos es una cosa que no dejo de darle vueltas para el viaje de este verano, y si dices que es facil de arreglar creo que lo compraré.
Hace 2 años por Francia se nos pinchó la GS y casualidad que caimos en un taller de pinchazos. El chico, muy amablemente nos lo arregló en 10 minutos y aún le hice a aquella goma más de 5.000 km.

Saludos
No lo dudes, compralo, es facilisimo arreglar un pinchazo y te puede sacar de un apuro
 
Ilústranos, por favor, Jesús..., ¿qué es eso del ARDE LUCUS?

Hola Javirex.
Desde hace unos años por estas fechas se celebra en Lugo capital este evento. Si el tiempo acompaña esto es fenomenal. Buen ambiente, muchas personas caracterizadas de romanos y un montón de espectáculos todos relacionados de la época Romana.
En este enlace puedes ver lo que realmente es el ARDE LUCUS
http://www.lavozdegalicia.es/notici...programa-completo/00031434546786951626556.htm
 
En cuanto a la bomba???... ¿Qué es eso....?... En la mía ni sé dónde está ni casi para qué sirve ;) ;), pues ni un problema ni medio nunca... :) :)y eso que el finde pasado en la lenta salida del Circuit de Montmeló, con dos personas en cuesta, salida cargando embrague-parada-repetir-y así hasta casi el infinito.... y además, ¡¡¡con una buena temperatura!!!, pensaba que la moto iba a "petar"...., pero...., ¡¡qué va, ni un problema ni medio....!!! La moto va fantástica!! Y eso que se me caló unas cuantas veces...., porque el embrague, prodigio, prodigio, no es que sea...., pero vamos, que se defiende....(o es que yo soy un patoso, que también:( :()[/QUOTE]


lástima no haberte visto javirex, yo estaba allí con mi chaval, con la RT azul (calixto le llaman ?). Y ratifico el calor que hacía.
 
No lo dudes, compralo, es facilisimo arreglar un pinchazo y te puede sacar de un apuro


bueno buenoooo, tiene su miga eh !!! seguro que IGART nos puede dar detalles, pero vaya que es facilisimo si te lo han explicado bien. Si no puedes estar horas !!! Sobretodo con la herramienta en forma de sacacorchos debes engrandecer el agujero porque si no ni macarron ni nada vas a poder meter por ahí. Yo llevo el kit, pero básicamente por si algún dia pincho y algún alma caritativa que lo sepa usar se para y me ayuda !!!!!!!!!
 
Saludos a todos. Sabeis si bmw ha sacado ya el adaptador para conectar el iphone 6 a la moto?. El que tiene vale para el cuatro y si le pongo el adaptador de apple no me cabe el teléfono en la guantera
 
bueno buenoooo, tiene su miga eh !!! seguro que IGART nos puede dar detalles, pero vaya que es facilisimo si te lo han explicado bien. Si no puedes estar horas !!! Sobretodo con la herramienta en forma de sacacorchos debes engrandecer el agujero porque si no ni macarron ni nada vas a poder meter por ahí. Yo llevo el kit, pero básicamente por si algún dia pincho y algún alma caritativa que lo sepa usar se para y me ayuda !!!!!!!!!

Mal te veo. Tienes que preocuparte en aprender, en YouTube lo puedes ver perfectamente.
Esto de poder arreglar un pinchazo es como. En una noche loca tienes preservativos pero no sabes usarlos. Menudo chasco.
 
Mal te veo. Tienes que preocuparte en aprender, en YouTube lo puedes ver perfectamente.
Esto de poder arreglar un pinchazo es como. En una noche loca tienes preservativos pero no sabes usarlos. Menudo chasco.
Halaaaaaa!!!! Halaaaaa!!!! No exageres, Jesús!!!! Todo el mundo sabe cómo se usan los preservativos, para arreglar un pinchazo en moto. :)
 
Pues el Lunes me voy a hacer el Camino de Santiago, pero en moto, que andando es muy cansado. Vitoria - Estella - Astorga, Astorga - Finisterre - Santiago, Santiago - León, y León - Vitoria
 
Muy Buenas tardes. Hoy a las 7 voya. Recoger la moto, por fin!!!!. Están esperando el número de matrícula, pero según el vendedor está 100%, (salvo que caiga una bomba en tráfico me ha dicho). Yo hasta que no la vea no me quedo tranquilo, jejej.

Bueno, aquí la consulta. Tengo 31 años, carnet desde los 20, (deslimitado), y me piden a todo riesgo 580€, con franquicia de 300€. Como lo veis?

Saludos y gracias.
 
Yo particularmente lo veo desproporcionado el precio porque tienes 10 años de carnet pero no se .........esto de los seguros :rolleyes2: a mi me cuesta 180 +-

Que la disfrutes mucho compañero
 
Última edición:
El vendedor dice que sale por unos 480€, pero para el conductor medio de esta moto, que suele ser un poco mayor.
 
Yo creo que si. Yo tengo un iphone 5 conectado. Te digo creo porque lo compre en recambios de coche BMW pero me dijeron que es el mismo, venia con la misma referencia. Ahora te digo que BMW debería revisar este cable porque es muy largo y casi no cabe el iphone, hay que doblar el cable, además es un pastizal, no recuerdo si fueron 60 0 90 eurazos!!!
Lo compre en Movilnorte, pero cuando hice la revisión en BMW Madrid núnca habían visto el cable!!!, uFFF no se lo que me vendieron pero la verdad que reconoce el telefono, listas etc...
 
bueno buenoooo, tiene su miga eh !!! seguro que IGART nos puede dar detalles, pero vaya que es facilisimo si te lo han explicado bien. Si no puedes estar horas !!! Sobretodo con la herramienta en forma de sacacorchos debes engrandecer el agujero porque si no ni macarron ni nada vas a poder meter por ahí. Yo llevo el kit, pero básicamente por si algún dia pincho y algún alma caritativa que lo sepa usar se para y me ayuda !!!!!!!!!
El truco esta en pasarle bien la lima o el sacacorchos como tu la llamas, aunque os de miedo agrandar el agujero hay que hacerlo, otro truco es si tienes el clavo metido y no se ha deshinchado del todo la rueda no lo saquéis hasta tener todo preparado o si estais en una gasolinera meterle aire a la rueda se hace mucho mas facil, pues si esta completamente deshinchada se complica un poco por que se hunde la cubierta, pero de todos modos es fácil, en cuanto le pillas el truco en cinco minutos la reparas
 
Pues el Lunes me voy a hacer el Camino de Santiago, pero en moto, que andando es muy cansado. Vitoria - Estella - Astorga, Astorga - Finisterre - Santiago, Santiago - León, y León - Vitoria

Hola Raimundoda.
Me pregunto...???? Como haces ese recorrido...??? Por algo en especial....??? Por falta de días.......!!!!
Es más bonito. Todo el norte, es decir. Victoria hasta Ribadeo - Vivero - Ortigueira - (AC-101) caretera buena, luego hasta As Pontes de Garcia Rodríguez - Luego (AC- 564) hasta Pontedeume carretera buena - Betanzos - Abegondo - Sigüeiro - Santiago. Luego pasarías por la costa de la muere ( Costa da Morte) Santiago - Noia - Fisterre - Muxía - Camariñas - Malpica - A Coruña luego por la A-6 León Victoria.
Ya sé que es más largo, pero si el clima te acompaña merece la pena. Buenas vistas, comer bien, entretenido y carreteras no tan concurridas por estas fechas.
 
Hola, Jesús. Primero de todo, RAIMUNDODA es mi nombre aquí, pero todo el mundo mundial de las motos de mis amigos, y de mis familiares, me llama Ray. Puesto que te considero que entras en esos grupos, por favor, llámame así. Lo que ocurre es que RAY siempre está pillado como Nick de los foros. Bueno. Al tema. Voy por ese camino, porque es el camino francés de Santiago, y paso por todas y cada una de las etapas (desde Estella, me queda Roncesvalles – Estella, que lo haré otrodía). Esa es la razón. De todas formas anoto el recorrido que me sugieres, paraotro de mis viajes. Todos los años sobre Mayo me voy por Picos de Europa, yesas rutas que dices tienen buena pinta. De todas formas, tengo tu móvil, ycuando vaya el año próximo por Asturias, te llamo. Un abrazo.
 
Muy Buenas tardes. Hoy a las 7 voya. Recoger la moto, por fin!!!!. Están esperando el número de matrícula, pero según el vendedor está 100%, (salvo que caiga una bomba en tráfico me ha dicho). Yo hasta que no la vea no me quedo tranquilo, jejej.

Bueno, aquí la consulta. Tengo 31 años, carnet desde los 20, (deslimitado), y me piden a todo riesgo 580€, con franquicia de 300€. Como lo veis?

Saludos y gracias.

Eso pago yo
 
Muy bien, es lo menos que tenían que hacer estando en garantía. Ahora a recorrer km y mirar si la bomba sigue perdiendo. Que es lo único que nos está dando la lata últimamente.
 
Todo eso cabe....??

Creo que voy a probar hoy mismo....Me parece una buena idea todo lo que llevas...., porque nunca se sabe....Hace unos días íbamos varias RT y uno pinchó un recién puesto neumático trasero...!!!

Totalmente inesperado, pero gracias a que uno de nosotros llevaba un kit de esos arregla-pinchazos (puntero, hilo como de zapato y pegamento de parches....) lo pudimos arreglar en un santiamén. Luego, hinchar en una gasolinera y.... ¡¡hasta hoy!!

La cosa no era grave, desde luego, pero nos hubiera fastidiado la mañana.

Y lo de los chalecos..., no puede ser mejor idea, tal cómo está hoy la Benemérita, que a la mínima (por lo menos, algunos) están que saltan..., que saltan sobre nosotros, claro!! :embarassed: :embarassed:

Hace dos semanas paré en en lateral retirado de la zona de incorporación desde una vía secundaria a otra principal. Fue sólo el momento de quitarme la chaqueta y los guantes de invierno para ponerme algo más fresco....Pues ni cortos ni perezosos, dos guardias con sus motos pararon de inmediato....Yo, tonto de mí, les agradecí que se detuvieran y les indiqué que podían seguir, que no pasaba nada....

Con rostro amenazador y serio me dijeron que no se podía parar allí, que debía señalizarlo, etc., etc.... Suerte tuve que no me multaron....Por eso pienso que lo del chaleco reflectante puede estar bien llevarlo en la moto....En Francia, por lo visto, ya es obligatorio y sancionable....
En cambio el otro día se averió un compañero en Autovía-Granada bajando el Puerto de la Mora, mientras esperaba la grúa paramos las tres motos en el arcén y nosotros lógicamente en el exterior de la valla. Al rato pasó una patrulla de Tráfico en moto en dirección contraria, dieron la vuelta para auxiliarnos, pensando ellos que quizás no tendríamos cobertura en los móviles para llamar a la grúa. Tras unos minutos de charla sobre motos, continuaron su servicio. Es de agradecer el gesto de dos -profesionales- de la GC de Tráfico.
 
Pues acabo de llegar de hacer la Ruta de las 4 Comarcas en Siguenza y le he metido a la moto en total casi 1700 km.
Que decir? Qué es una maravilla.
Da igual carreteras rotas, pistas de tierra (en condiciones aceptables) en donde con el modo Rain el control de tracción se acciona muchísimo :D, que auto vías. VA GENIAL.

Ahora volviendo por la zona de Cofrentes hemos visto los 36* de temperatura y el indicador del motor iba en su sitio.

Rozando los 30.000 km y cada día va mejor.

QUE MAQUINON.

ahora a acerle los,pocos que le faltan para la revisión y a dejarla preparada para el viaje de verano.
 
a mi me esta dando problema el censor de presión de la rueda de la rueda trasera, le meto los 2,9 y se va a los 2,3, después de una hora a 120km/h, paro al rato salgo de nuevo y marca 2,6, recargo aire en varios sitios y en todos e reloj marca 2,9 kgs de presión .el de delante es mas estable empieza en 2,3 pero termina al poco en 2,5kgs que es lo suyo....esta poyada me hace ir en estado de alarma con la trasera....ya!! ya lo se es una chorrada pero yo es que para estos temas soy un tikismiky....si sigue asi.. en la próxima revisión pido el cambio del censor en garantía!!
 
El sábado salí a dar una vuelta por la zona de Camprodón y la carretera de Baget estaba recién asfaltada con gravilla. Es muy pesado ir pisando gravilla y no me acordé de poner el modo "rain". Menudo despiste. Seguro que hubiera rodado mejor :embarassed:.

Ahora leyendo a Albert me he acordado.
 
FRAN, no le des vueltas al sensor. A mi me marcan mal todas y paso de el. Creo que tan solo me vale para que me avise en caso de pinchazo.
yo lo miro siempre en un manómetro calibrado y punto.
 
El viernes pase la primera revisión de los 1000 km y todo ok,le comente lo de la luz diurna y me enseño la carta gris de las scooter bmw que acaban de llegar y le viene especificado la luz diurna como luz de día, rápidamente mire mi documentación y no viene por lo tanto el tema esta que unas si y otras no.
 
Cambiando de tema por fin pude comparar el parabrisas confort de bmw con el de serie ya que me comentaron que era 8 cm mas alta, y mi desilusio fue que al recibirlo era prácticamente el mismo .delantero.jpgtrasero.jpg
 
El viernes pase la primera revisión de los 1000 km y todo ok,le comente lo de la luz diurna y me enseño la carta gris de las scooter bmw que acaban de llegar y le viene especificado la luz diurna como luz de día, rápidamente mire mi documentación y no viene por lo tanto el tema esta que unas si y otras no.

Hola Norteafricano.
No le des más vueltas, ponle la luz de cruce, que enseguida te empapelan como me pasó a mi.hasta que no modifiquen la norma, vamos ilegales....!
 
Cuanto os han cobrado la revision de los 10.000 y la cubierta delantera?? Tengo que pasarla y no quiero que me pillen fuera de juego
 
El viernes pase la primera revisión de los 1000 km y todo ok,le comente lo de la luz diurna y me enseño la carta gris de las scooter bmw que acaban de llegar y le viene especificado la luz diurna como luz de día, rápidamente mire mi documentación y no viene por lo tanto el tema esta que unas si y otras no.

Disculpa, pero te entiendo: La luz diurna viene especificada como luz de día? Pues claro, son sinónimos.

Igual quieres decir que la luz diurna = luz de cruce ?

Recordar que circular con luz diurna no está prohibido como tal, sino el no circular con luz de cruce.

La solución? modificar le Reglamento General de Circulación, o que nuestras BMW no apaguen la luz de cruce al encender la diurna.

Un saludo.
 
Buenas tardes a todos.


El pasado viernes, por fin, recogí del concesionario mi nueva BMW R 1200 RT LC en color negro ébano.Hice pocos kms con ella, ya que el sábado había quedado para hacer una ruta larga y así poder darle el estreno que se merecía.


La ruta en sí, no eran demasiados kilómetros, (menos de 300), pero era todo por carretera de montaña.Total, que entre desayuno, y esperar a los otro pilotos, ya que éramos bastantes, nos pegamos mas de 6 horas de moto.


En cuanto a la moto, la verdad es queme ha sorprendido gratamente. No en comodidad, porque ya sabía que era una moto cómoda, si no en deportividad. La moto gira muchísimo,y sobre todo, da un aplomo en la rueda delantera que yo nunca antes había sentido, a veces, incluso, me daba desconfianza tanta firmeza.Pero bueno, mejor os voy contando cronológicamente.


Voy a empezar con la subida a Coín,porque la primera parte hasta parar a desayunar era pura autovía, y no pasó nada digno de resaltar. En seguida, se formó un grupo dedos KTM 1190 RC8, una GSXR 600 y una Hornet, estas dos últimas de mi hermano y un amigo, y un servidor. Como, por temas de rodaje, me habían recomendado no subir de 4.000 vueltas, pues en cuanto había algo de recta se me escapaban, pero, sinceramente, en zona pura de curvas no les perdía nada, a pesar de ser novato con esta moto. Dala sensación de que te lo pone todo bastante fácil. Gira muchísimo,y, sobre todo, la moto no se descompone ni en frenada ni en aceleración. Vale que no forcé mucho, y que supongo que al límite empezarán a florecer alguna carencia, pero me dejó bastante sorprendido.


Luego paramos en una gasolinera, y mi cuñada, se cambió a mi moto. Pensaba que iba a ser imposible seguir a los otros, pero, tras poner el ESA con los dos cascos, y luego,poner el modo DYNAMIC, no solo les seguía sin problemas, si no que,al entrar en una carretera de montaña rota, con asfalto exageradamente pulido, como la moto no notaba nada, (volví al modoROAD porque estábamos rodando muy lento), me tuve que parar, porque los había dejado atrás, y tenía miedo de perderme. La verdad es que me quedé con cara de tonto cuando, al parar para esperar al grupo, me decían que no podían abrir gas, que la carretera estaba imposible, etc etc,.., . No se, para mi fue tan fácil. Iba con copiloto y en ningún momento exprimí el motor ni forcé el ritmo. A ellos, que tanta caña me daban por comprarme, o mejor, por no comprarme la S1000RR, creo que se les quedó peor cara que a mi,cuando vieron como ese yate, (como ellos lo llaman), se alejaba en el horizonte con pasajero.


Ya, una vez de vuelta a casa, subí ala famosa venta del Madroño, a bautizar la moto, vamos, lo que viene siendo invitar a una cerveza para celebrar la adquisición. Mis“amigos”, pronto me dejaron atrás en los 6 kms de autovía que hay desde Marbella hasta que empieza la carretera de Ronda, y subí solo. Solo, pero nunca he disfrutado tanto subiendo esa carretera.Modo DYNAMIC, y, sin acelerar mucho ni apurar las frenadas, llegaba ala curva a una velocidad que con mi antigua fazer hubiese apretado los dientes, y la moto se volcaba hacia la curva, que a veces incluso tenía que dar un poco de gas para no irme al arcén. Vamos, que pasé a dos amigos, que decían que era imposible seguirme, y llegué justo arriba con los demás. Y yo no soy Dani Pedrosa, pero ni muchísimo menos!. Igual es que esta moto te hace parecer mejor de lo que realmente eres.


Bueno, pues hasta aquí puedo contar con respecto a la ruta. En cuanto a la moto, antes he hecho una primera impresión general, impresiones y eso, pero también me gustaría pararme en algunos detalles.


En cuanto al cambio PRO, decir que va muy bien. Realmente bien, y mejor cuanto mas contundente eres. Por ejemplo, acelerando, cuanto mas enroscado llevas el puño, mejorentra la marcha, y bajando, igual, a mas revoluciones, mejor. Bajar de 6 a 3 para entrar en una curva, es una pasada. Eso si, la caja de cambios es ruidosa, y para usar el cambio mejor con botas, con deportivas o zapatos al cabo del tiempo te duele un poco el pie de lo dura que está la palanca.

El motor, hay diferencia con respecto al antiguo, la verdad. Me parece mas fino y contundente, mejor en todos los sentidos. Me hizo una media de 5,2 litros, lo que me parece brutal.

En cuanto a la pata de cabra, no entiendo muy bien a lo que os referís. A mi la posición me parece mas cómoda que la de toda la vida.

El “freno de mano” de la moto,apretando la maneta delantera es increíblemente útil. Nunca pensé que facilitase tanto la vida.

La frenada es la mejor que he probado.No se si por el sistema duolever, o porque lo comparo con los de unaFZ6, pero sobra. Se puede entrar frenando hasta adentro con dos dedos y sin hacer mucha presión.


En cuanto a los defectos, o cosas a mejorar, también los tiene. Pero, por ahora, son cosas muy pequeñitas y puntuales. Tonterías, sinceramente. Solo he notado un par de cosas.


  • En marcha, es dificil encontrar el punto muerto. Al sacarla de mi parking, tienes que ir cuesta abajo hasta la puerta, y uso la mano del embrague para coger el mando de la guantera y abrir la puerta. Ahí me viene bien poner punto muerto, pero me cuesta mucho encontrarlo. Tengo que hacer la operación rápido, antes de darme contra la puerta, al no poder tener la moto casi parada mientras abre.
  • La tapa que protege el conector del GPS, es un coñazo quitarla.




En fin, creo que ya no se me olvida nada. Siento no se mas preciso en mis apreciaciones, sobre todo en cuanto al motor, porque como ya os he dicho, el rodaje me impide exprimirlo como es debido. Si alguien tiene alguna duda o quiere saber algo mas, que me pregunte en este hilo o por privado.


Saludos a todos.


PD: Por cierto, Jesushr, le comenté al vendedor el tema de la luz diurna, con respecto a que estaban multando por eso. Me dijo que si me multan, que le lleve la multa, y el se la pasará a BMW para que la paguen. Que ellos venden ese sistema en España, y por lo tanto son ellos los que tienen que hacerse cargo de posibles problemas con la legislación. Me quedé un poco sorprendido, la verdad, pero para bien. La bomba del agua por ahora 0 problemas también.

Archivo 22-6-15 11 07 08.jpg
 
Última edición:
Disculpa, pero te entiendo: La luz diurna viene especificada como luz de día? Pues claro, son sinónimos.

Igual quieres decir que la luz diurna = luz de cruce ?

Recordar que circular con luz diurna no está prohibido como tal, sino el no circular con luz de cruce.

La solución? modificar le Reglamento General de Circulación, o que nuestras BMW no apaguen la luz de cruce al encender la diurna.

Un saludo.
Precisamente le comente que multaban si no llevaba la luz de cruce y me enseño la carta de inpeccion técnica del scooter donde venia recogido expresamente en el apartado observaciones que la luz de led era la luz para llevar de dia y rapidamente mire mi hoja inspeccion tecnica y no decia nada.
 
Enhorabuena Rafa. Coincido en todas tus apreciaciones.

Aunque discrepo con lo que el comercial te ha dicho, aunque ahí por lo menos ya tienes la 1* multa pagada por el :D

Saludos y a disfrutarla
 
Arriba