RT LC...el hilo de "La Estrella"

Pues va a tener todita la razón Javier, el amigo jesús no puede disfrutar su moto, ¿jesús tu no puedes echar una poquita de agua por el sur? que nosotros tambien necesitamos una poquita jejejeej.

Jajajajaja, si fuera el hombre del tiempo y pudiese si que lo haría.
Es que ya estamos en primavera y de tiempo fatal. El frío no importa pues vas preparado, pero la lluvia no la soporto. Mirar lo que ha pasado en Sada que he librado por los pelos.
 
Javirex, tomo nota de lo que comentas y le haré caso a mi paisano Panchovilla.
Los Z8 los noté muy buenos para la otra Rt pero al final como casi todos la trasera se queda plana y la delantera picuda por eso quisiera cambiar.
 
No, si lo que me preocupa es que ahora me la han llenado hasta arriba, y algunos dicen que es malo

Tenéis un hilo completo en el foro:

Articulo sobre el nivel de aceite en los boxer LC
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?t=495844

La recomendación es clara: llevarlo al nivel indicado por el fabricante: en el centro de la mirilla. Llevar de más entre otras cosas produce importante pérdida de potencia. Y se recomienda protegerse de los mecánicos que lo llenan a tope y dicen que no pasa nada...
Saludos
 
Tenéis un hilo completo en el foro:

Articulo sobre el nivel de aceite en los boxer LC
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?t=495844

La recomendación es clara: llevarlo al nivel indicado por el fabricante: en el centro de la mirilla. Llevar de más entre otras cosas produce importante pérdida de potencia. Y se recomienda protegerse de los mecánicos que lo llenan a tope y dicen que no pasa nada...
Saludos
Gracias!!

Sin duda es bien importante tenerlo en cuenta.
 
Pues yo tengo un juego de Pilot Road 2 en el garaje para ponerle antes de bajar a Jerez ;)...........
Para bajar a Jerez, fantásticos!

Sobre todo, si os poneis a recorrer la zona. Todo lo q sean carreteras de curvas y montaña, de todo tipo y condición, le vienen de maravilla a estos neumáticos.
 
Para bajar solo??? no sirven para subir? :cheesy:

Yo los probé en una RT de las "viejas" que tuve un año y la verdad es que es una goma "rutera", quedé muy contento con ellas para el fin que las monté. Hacer kilómetros.
Ah, que si alguien quiere hacer un viaje largo y por autovias en su gran mayoría como yo hice el verano pasado, las Road Smart a secas. Le metí casi 11.000 km, más de 9.000 por autovías y autopistas con la moto cargada a tope y con temperaturas altas.
Este verano igual se las vuelvo a montar.
 
Mi moto cuando la saqué del concesionario venía con el ojo de buey hasta arriba, hasta la linea roja, acostumbrada a la otra que gastaba y la costumbre eso fué lo primero que hice porque quería controlar desde el primer día que esta moto no gastaba..........................
 
Yo no puedo remar javi jejeje, no puedo ni a braza a la mariposa tampoco, solo puedo remar haciendome el cojo, con un pie y despues con el otro jajajaj, que suerte tienes no ser cortete jajajajaj, saludos

Dedicado a los bajitos o con las piernas cortas.
Ultimo modelo para motero drakuin. Hacen juego con el ultimo color de la BMW RT....:D........;)....!!!!!!

DSC_3510.jpg
 
Javirex, tomo nota de lo que comentas y le haré caso a mi paisano Panchovilla.
Los Z8 los noté muy buenos para la otra Rt pero al final como casi todos la trasera se queda plana y la delantera picuda por eso quisiera cambiar.

Jesus tambien ahora hay esta nueva opcion en METZELER.

Neumoto
 
Dedicado a los bajitos o con las piernas cortas.
Ultimo modelo para motero drakuin. Hacen juego con el ultimo color de la BMW RT....:D........;)....!!!!!!

DSC_3510.jpg

Jesushr, estas me las pido yo:cheesy: y hasta me pegan con el color de la mia
 
Siempre se está de hablando de neumaticos para agua y mi pregunta es, ¿cuando se está iniciando la lluvía y teníais prevista la salida, aún asi no os importa y os vais o bien dejais la moto aparcada? lo digo porque no creo que se coja tanto la moto con agua, salvo que se tenga un viaje programado y se tenga que salir, en este caso es diferente, si no te cae agua en invierno a 300 kilometros de casa te va a caer a 1000 kilometros, aunque hay excepciones.

Aunque yo aparco antes la moto por el calor de 40º que por lluvias.
 
Última edición:
Sinceramente siempre se está de hablando de neumaticos para agua y mi pregunta es, ¿cuando se está iniciando la lluvía y teníais prevista la salida, aún asi no os importa y os vais o bien dejais la moto aparcada? lo digo porque no creo que se coja tanto la moto con agua, salvo que se tenga un viaje programado y se tenga que salir, en este caso es diferente, si no te cae agua en invierno a 300 kilometros de casa te va a caer a 1000 kilometros, aunque hay excepciones.

Aunque yo aparco antes la moto por el calor de 40º que por lluvias.

Efectivamente Manuel. Yo soy de los que si llueve, por supuesto que ni saco la moto. Otra cosa es que, como bien dices, nos coja en plena ruta y no haya más remedio. Aun así yo soy de los que cuando caen dos gotas....voy con extrema precaución.
 
Yo tengo la z 350,la más baja y se queda perfecta.yo mido 1'87 y me cubre totalmente.la más grande se queda muy desproporcionada para esta moto
 
Efectivamente Manuel. Yo soy de los que si llueve, por supuesto que ni saco la moto. Otra cosa es que, como bien dices, nos coja en plena ruta y no haya más remedio. Aun así yo soy de los que cuando caen dos gotas....voy con extrema precaución.
Tocando un poco el tema del agua, yo fui de los que dije con mi primera moto, como vea una nube en el cielo .... bla bla bla
Cuanto he cambiado con el tiempo, nunca pense que llegase a disfrutar tanto de rodar con lluvia, eso si bien equipado y cuando digo bien equipado me refiero a mi y a la moto (tema ruedas, etc).
Los dias que salgo con lluvia a rutear por rutear, lo unico que me preocupa es escoger carreteras con buen asfalto (por aqui por Galicia hay muchisimas) y a ser posible con poco trafico (el cual ya suele bajar con las condiciones metereologicas adversas) y eso si escapar de las carreteras sinuosas de montaña (esas para otros días).
Os puede decir que el placer es enorme aparte de que despues se valoran muchos mas los días de sol y 23º (que por supuesto son los ideales para disfrutar la mote a tope)
Por otra parte, ya pensando en la seguridad, me preocuparia mucho por alguien que le escapa por sistema al agua y a la noche y una vez le surjen estas circunstancias a 300 ó 400 kms de casa en una salida veraniega, por ejemplo, que hace ?
Os he expuesto mi manera de pensar.
Saludos
 
tiene que ser incomodo cambiar con ese zapato, de otro modo mandaba a pedir uno jajajajaja

Manuel, que es de broma...:D..!
Pero con 1 cm o 1cm 1/2 es lo ideal. Yo es lo que le puse a mis botas y puedo decirte que voy muy bien. Es más casi con esta moto no me hacía falta poner estas gomas.
Como con la otra Rt me quedaba corto, pensé que me haría falta con esta. El día que vi la nueva estaba sujeta en una especie de caballete y al subir no bajaba la suspensión, por eso no estaba muy seguro si llegaba mejor que con la otra, además sabía que era 4 cm más baja. Lo dicho, voy muy bien y llego perfectamente cuando paro la moto.
 
Como que broma Jesús?, si el cambio se pudiese hacer bien ten por seguro que me lo compraba, hablo en serio, solo que le daría una manita de tinte negro jejejeej
 
Muchas veces me pregunto algunas personas que se calientan tanto la cabeza al poner un neumático y al final para nada, se cansan de preguntar cual va mejor y bla, bla, bla y algunos montan los pr4 para la lluvia, pero despues lo tienen cuadrado sin dibujo ninguno y me pregunto, tanto buscan la seguridad que mejor sería que pusieran cualquier neumático pero que al menos drene agua, que el que lleva no vale para nada, esto se ve muy frecuente, pero claro, cada uno tiene su bolsillo y no es criticable
 
Coincidimos en todos los puntos de vista, buscar no voy a ir a buscar el agua, pero si me sorprende el agua no me importa, es más voy muy agusto, es una forma más de divertirse en la moto no buscando los riesgos, simplemente intentar pasarlo lo mejor posible que a pesar de la lluvia que me ha caido en algun momento tambien tengo muy buenos recuerdos.

Hace muchos años, mas de 25 años incluso me gustaba salir con agua, si, me encantaba, era otra forma de disfrutar la moto y ahora tampoco me achica tanto el salir, lo que me achica más es salir 3 horas y venir con la moto hecho un Cristo y tener que perder un gran rato en la limpieza, pero aún así este invierno ya casi pasado me ha caido agua y eso que aqui por el sur llueve poco, pero como digo no me achico.

Lo que menos me gusta es la noche, en la noche no disfruto nada, siempre que salgo de casa y se que no vuelvo ese día siempre paro antes del anochecer, ahí hago escala y hasta el día siguiente. (esto es ya la edad :D).

Tocando un poco el tema del agua, yo fui de los que dije con mi primera moto, como vea una nube en el cielo .... bla bla bla
Cuanto he cambiado con el tiempo, nunca pense que llegase a disfrutar tanto de rodar con lluvia, eso si bien equipado y cuando digo bien equipado me refiero a mi y a la moto (tema ruedas, etc).
Los dias que salgo con lluvia a rutear por rutear, lo unico que me preocupa es escoger carreteras con buen asfalto (por aqui por Galicia hay muchisimas) y a ser posible con poco trafico (el cual ya suele bajar con las condiciones metereologicas adversas) y eso si escapar de las carreteras sinuosas de montaña (esas para otros días).
Os puede decir que el placer es enorme aparte de que despues se valoran muchos mas los días de sol y 23º (que por supuesto son los ideales para disfrutar la mote a tope)
Por otra parte, ya pensando en la seguridad, me preocuparia mucho por alguien que le escapa por sistema al agua y a la noche y una vez le surjen estas circunstancias a 300 ó 400 kms de casa en una salida veraniega, por ejemplo, que hace ?
Os he expuesto mi manera de pensar.
Saludos
 
Yo la tengo montada y mira este post que hice en su dia donde incluyo fotos para que veas como quedan

Pantalla alta Vstream Ztechnic RT 1200 LC y otras...


Muchas gracias eikasi!!!
Creo que ya lo tengo decidido,para mis 2,03cm la mas alta será mi elección y vista ya puesta no queda tan mal,el caso es que quite las molestisimas turbulencias.
A ver si alguna vez coincidimos por estas tierras nuestras.
Gracias de nuevo

Saludos
 
Hola.
Fijaros en este video de la nueva RT que en el panel frontal se puede ver como van apareciendo la numeración de las marchas que va metiendo el motorista. (SI LO PONEIS EN PANTALLA GRANDE SE VE MUCHO MEJOR)
¿Que clase de programa en el ordenador de la moto podrá hacer esto en nuestras motos? El resto del video para mí personalmente no me gusta para nada, es más no creo que esta moto sea la adecuada como para hacer caballitos o ir con la rodilla a estilo Marc Márquez


[video=youtube;97Kcky0ZoQY]https://www.youtube.com/watch?v=97Kcky0ZoQY[/video]
 
Yo tb lo llevo,pero si te digo la verdad no recuerdo como lo hice....pero tienes la opción

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Lo de la marcha engranada te refieres Jesus?
Eso yo lo veo desde el primer día ...

Por cierto.... No me gustan este tipo de vídeos grabados en carretera abierta. Si uno quiere hacer el tonto mejor y más seguro ir al circuito.
 
Lo de la marcha engranada te refieres Jesus?
Eso yo lo veo desde el primer día ...

Por cierto.... No me gustan este tipo de vídeos grabados en carretera abierta. Si uno quiere hacer el tonto mejor y más seguro ir al circuito.
+1
Aunque en la última frese yo diría "si uno quiere disfrutar de una conducción deportiva a alta velocidad con su motocicleta lo mejor e infinitamente más seguro y mejores sensaciones es hacerlo en un circuito".

Cuando descubres lo rápido que se puede ir cuando todo lo ancho de lo negro es para ti...:SHOCKED: y la seguridad que te da, las carreteras se te hacen muy pequeñas y tomas conciencia de los riesgos que hay en ellas.

Lo de si nuestra moto es apropiada para ello... pues bueno, es como los que se van de viaje o vacaciones con una RR y su "artillera" sentada en la tablilla que llaman asiento trasero con sus piernas dobladas de tal forma que llevan las rodillas a la altura de los sobacos... allá cada uno con su historia.
Yo la mía no la voy a meter...
 
Última edición:
Lo de la marcha engranada lo tienes en las opciones del sistema, yo lo llevo desde el principio.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
yo juraria que lo que se puede poner o quitar es el indicador de cambio de marcha, el numero de marcha va siempre puesto, aunque quizas me equivoque.

Saludos
 


Pues hoy ha tocado rutilla por la Sierra del Cadí,entre Solsona y Berga.
Soy muy torpe como podeis ver con el ordenador (y con mas cosas) y las fotos...
Panoramica de San LLorens de Morunys y el Embalse de La LLosa de Cavall,en el Valle de Lord, subiendo a Port del Comte.
Las Fuentes del Cardener,afluente del LLobregat,en La Coma y La Pedra,en el mismo Valle.
Son carreteras moteras 100x100 y con vistas espectaculares.
Y las otras fotos,de la moto y del menda estirando el brazo todo lo que daba.
 
Última edición:
yo juraria que lo que se puede poner o quitar es el indicador de cambio de marcha, el numero de marcha va siempre puesto, aunque quizas me equivoque.

Saludos
+1
De todos modos yo creo que ese indicador no esta bien, si cambias cuando te indica la moto va muy baja de vueltas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Última edición:
+1
De todos modos yo creo que ese indicador no esta bien, si cambias cuando te indica la moto va muy baja de vueltas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Ese indicador imagino que tiene una función de economizar, y manda cambiar antes de alcanzar muchas revoluciones para minimizar el consumo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Si lo llevas puesto, él economizador, te indica muy pronto cuando debes cambiar, pero si abres gas desaparece. Haced la prueba.
 
El indicador o flecha sale cuando mantienes el acelerador en un punto fijo durante unos segundos, da igual la velocidad que lleves y marcha engranada y si no recuerdo mal se activa en configuracion del vehiculo-ayuda del cambio ( o algo asi)
 
Hola.
Fijaros en este video de la nueva RT que en el panel frontal se puede ver como van apareciendo la numeración de las marchas que va metiendo el motorista. (SI LO PONEIS EN PANTALLA GRANDE SE VE MUCHO MEJOR)
¿Que clase de programa en el ordenador de la moto podrá hacer esto en nuestras motos? El resto del video para mí personalmente no me gusta para nada, es más no creo que esta moto sea la adecuada como para hacer caballitos o ir con la rodilla a estilo Marc Márquez

Mo entiendo, Jesús. TODAS las RT y casi todas las motos nuevas de todas las marcas indican la marcha engranada en el cuadro de mandos... No entiendo qué quieres decir con lo del ordenador
 
Otra opción para quien le quiera poner protección a los perolos.
Tienen muy buena pinta,de no llevar ya los originales BMW,tendría dudas de cuales pondría.

 
Otra opción para quien le quiera poner protección a los perolos.
Tienen muy buena pinta,de no llevar ya los originales BMW,tendría dudas de cuales pondría.


Hola podrias poner el enlace de la pagina de estos proyectores, ya quecestoy dudando entre las defensas y protectores.
Gracias
 
Sinceramente siempre se está de hablando de neumaticos para agua y mi pregunta es, ¿cuando se está iniciando la lluvía y teníais prevista la salida, aún asi no os importa y os vais o bien dejais la moto aparcada? lo digo porque no creo que se coja tanto la moto con agua, salvo que se tenga un viaje programado y se tenga que salir, en este caso es diferente, si no te cae agua en invierno a 300 kilometros de casa te va a caer a 1000 kilometros, aunque hay excepciones.

Aunque yo aparco antes la moto por el calor de 40º que por lluvias.
Nosotros, si hemos quedado en salir.., y llueve, salimos igualmente, pero adaptamos la ruta a los lugares por donde no se prevé lluvia. Es sencillo.

Hace años mirábamos al cielo y tirábamos para donde estaba despejado. Ahora, con las aplicaciones del tiempo y los mapas meteorológicos, es mucho más sencillo.

Frecuentemente sólo vemos el agua al volver a la ciudad. Y da mucha alegría comprobar q tú has podido disfrutar de tu mañana motera, mientras la mayoría no han salido y se lo han perdido.



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola podrias poner el enlace de la pagina de estos proyectores, ya quecestoy dudando entre las defensas y protectores.
Gracias

Son de Machineart, no te puedo decir mas.
Se los montaron a un cliente en CH Motorrad, en Manresa. Los había comprado el mismo.
La pinta es muy buena, y se veían resistentes. El precio creo que comentaron sobre 180 euros.
No creo que poniendo la marca en San Google te sea difícil encontrarlos.
Saludos
 
Tienen muy buena pinta esos protectores. Me gustan, aunque quizás los veo muy envolventes.

Por cierto... Ya son 700 páginas hablando maravillas de esta maravillosa moto. Hasta dónde llegará ?...
 
Son de Machineart, no te puedo decir mas.
Se los montaron a un cliente en CH Motorrad, en Manresa. Los había comprado el mismo.
La pinta es muy buena, y se veían resistentes. El precio creo que comentaron sobre 180 euros.
No creo que poniendo la marca en San Google te sea difícil encontrarlos.
Saludos

Ok muvhas gracias, lo mirare
 
Mo entiendo, Jesús. TODAS las RT y casi todas las motos nuevas de todas las marcas indican la marcha engranada en el cuadro de mandos... No entiendo qué quieres decir con lo del ordenador

Jajajajaja Me vais a echar del foro....:embarassed:..!
Es que la edad no perdona. Resulta que vi ése video y corre que te corte os lo puse para que vieses lo del indicador de las marchas. Como si en esa moto fuera una novedad.
Pero todo lo contrario. Si mi moto lo tiene desde el primer día..:D...! Es como lo de los neumáticos desde que la compré lleva los Michelín PILOT ROAD 4 GT y yo pregunto qué ruedas le pongo...:cheesy:...!
Es que la edad no perdona, chocheo..:cry:....!
 
Una pregunta de neumáticos: alguno habéis montado monogoma en vez de bicompuesto o multicompuesto??



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Tienen muy buena pinta esos protectores. Me gustan, aunque quizás los veo muy envolventes.

Por cierto... Ya son 700 páginas hablando maravillas de esta maravillosa moto. Hasta dónde llegará ?...

Totalmente de acuerdo contigo, no hay que olvidar que son motores refrigerados por Aire/Agua y si los tapamos con protectores, rejillas, y alguna que otra cosilla al final terminara por afectar a la refrigeración, sobre todo e verano.

saludos
vss
 
Arriba