RT LC...el hilo de "La Estrella"

Totalmente de acuerdo contigo, no hay que olvidar que son motores refrigerados por Aire/Agua y si los tapamos con protectores, rejillas, y alguna que otra cosilla al final terminara por afectar a la refrigeración, sobre todo e verano.

saludos
vss
La refrigeración por agua va solo en la cabeza del pistón, que es lo que protege la pieza, lo demas que va al aire es donde lleva las lenguetas para disipar el calor, y eso no puede ir cubierto, yo no creo que estos protectores sean contraproducentes para estos motores.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
La refrigeración por agua va solo en la cabeza del pistón, que es lo que protege la pieza, lo demas que va al aire es donde lleva las lenguetas para disipar el calor, y eso no puede ir cubierto, yo no creo que estos protectores sean contraproducentes para estos motores.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

+1
 
Una pregunta de neumáticos: alguno habéis montado monogoma en vez de bicompuesto o multicompuesto??



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Hola Javier

Yo los monté el año pasado para el viaje del verano. Puse los Road Smart y me duraron algo más de 11.000 km creo recordar.
Cuando llegué aquí los llevé hasta apurarlos un poco y la verdad, no agarran como los de varios compuestos.
No sé si a ti, que vas ligerito, te gustarían para el día a día.
 
La refrigeración por agua va solo en la cabeza del pistón, que es lo que protege la pieza, lo demas que va al aire es donde lleva las lenguetas para disipar el calor, y eso no puede ir cubierto, yo no creo que estos protectores sean contraproducentes para estos motores.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Efectivamente es como tu dices, pero si un motor refrigerado por agua lo tapamos con una manta, digo yo que no refrigerará lo mismo, (valga la comparación) Lo que yo quería decir es que si le ponemos muchas trabas a la refrigeración a lo peor entre todas si que influyen algo. Y siempre pensando en días calurosos..

Vss
 
Efectivamente es como tu dices, pero si un motor refrigerado por agua lo tapamos con una manta, digo yo que no refrigerará lo mismo, (valga la comparación) Lo que yo quería decir es que si le ponemos muchas trabas a la refrigeración a lo peor entre todas si que influyen algo. Y siempre pensando en días calurosos..

Vss
Los motores de muchos vehiculos van completamente encerrados excepto el radiador, que es donde se refrigera el motor, y no les pasa nada, ahora tapa el radiador y veras lo que dura, vuelvo a insistir, las Rt Lc estan pensadas para refrigeración mixta y cada parte del motor se refrigera de una manera y las tapas no van adheridas a la cabeza del cilindro luego permite que pase el aire entre ellos.

Las Rt anteriores a las Lc eran refrigeradas por aire, necesitaban ir rodando para evacuar el calor y sin embargo se han chupado cantidaď de atascos, la Guarfia Civil tambien las ha usado sín circular y no les pasaba nada salvo una parada muy larga.

No hay que buscar tres pies al gato.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Los motores de muchos vehiculos van completamente encerrados excepto el radiador, que es donde se refrigera el motor, y no les pasa nada, ahora tapa el radiador y veras lo que dura, vuelvo a insistir, las Rt Lc estan pensadas para refrigeración mixta y cada parte del motor se refrigera de una manera y las tapas no van adheridas a la cabeza del cilindro luego permite que pase el aire entre ellos.

Las Rt anteriores a las Lc eran refrigeradas por aire, necesitaban ir rodando para evacuar el calor y sin embargo se han chupado cantidaď de atascos, la Guarfia Civil tambien las ha usado sín circular y no les pasaba nada salvo una parada muy larga.

No hay que buscar tres pies al gato.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Todo eso que ya lo se, me refería al conjunto de varios factores.....en cualquier caso solo era una apreciación refiriéndome en concreto a esos protectores negros tan envolventes.

saludos
vss
 
A vueltas con los neumáticos monogoma...

Creo q simplificáis demasiado.....
No se trata de ahorrar en gomas. O al menos, no sólo eso.

A ver si me explico:
Los neumáticos sport son los q más agarran. Muchos de ellos valen una pasta....Los ponéis??

A que no?
Y lo hacéis por ahorraros algo sabiendo q agarran más y son más seguros? A que no?

Pues de eso se trata...

Hace ya unos cuantos años q he ido montando lo mejor q mi proveedor de gomas me recomendaba.

Y hablo de moto GT....

A saber, Pilot Road 2, PR 3, BT023GT, 030GT, etc.....

Y casi siempre, el cambio más apreciable es q cada juego era más caro q el anterior.

De repente llega la ESTRELLA y el taller, accidentalmente, me pone unos Pilot Road 2..., para mí ya antiguos...y...., SORPRESA, van tan bien como los otros más recientes y caros...¡Y encima me duran más!

Y es entonces cuando me surge la duda: Por qué no probar neumáticos monogoma??

Al fin y al cabo, hasta q uno no prueba no puede saber....

No sé si me explico...

De todos modos, ya està decidido. Y el viernes me los montan.

Ya os diré...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola buenas.
Como ya comenté antes este fin de semana toca pasárselo en casa. El tiempo no nos da tregua.....!
El caso es que para pasar el rato he visto este video de la Estrella. Para los parlantes en ingles
Que es lo que comenta en el minuto 10.55 Referente a un cable de color rojo que guarda a la altura del freno de pie ?

[video=youtube;NbquNeGg_ac]https://www.youtube.com/watch?v=NbquNeGg_ac[/video]
 
Hola buenas.
Como ya comenté antes este fin de semana toca pasárselo en casa. El tiempo no nos da tregua.....!
El caso es que para pasar el rato he visto este video de la Estrella. Para los parlantes en ingles
Que es lo que comenta en el minuto 10.55 Referente a un cable de color rojo que guarda a la altura del freno de pie ?

[video=youtube;NbquNeGg_ac]https://www.youtube.com/watch?v=NbquNeGg_ac[/video]
Tranquilo Jesus, ese cable es solo para los guiris, es para que se les pase la neurona a la derecha. :D

Fuera de bromas, no lo he visto, pues el el movil se me hace muy pesado y mo Ingles es justito, ya en casa y tranquilamente, lo veré.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Hola buenas.
Como ya comenté antes este fin de semana toca pasárselo en casa. El tiempo no nos da tregua.....!

Jesus, pues queda lluvia para un par de semanas como mínimo.

Será mejor que te vayas a vivir al mediterraneo, allí sí que ibas a disfrutar de la moto, no como aquí, que es mas un articulo de lujo que otra cosa. :undecided:
 
Pues sí, vente pal sur, Jesús.
Hoy aquí amenazaba agua justo en la dirección q llevábamos, así q tiramos para la sierra y sólo hemos tenido sol y hasta calor.

Un día memorable, la verdad.
Se nos ha sumado un chaval (qué cosa, así me lo parecen ahora los q están en la trentena...) con una CBR250 de tan sólo 26 cv y 167 kilitos....., y había q verlo cómo andaba por las curvas.

Eso sí, las tres estrellas se han portado admirablemente, y no había curva ni tumbada q no se pudiera hacer con ellas. Eso sí, sin despeinarse...

Ya digo, ha sido memorable...




Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Javirex yo estoy entre la PILOT Road 2, la Dunlop Roadmaster III y la bridgestone BT 023 o la Metzeler Z8 ahora vas y lo twiteas jajajajajajajajajajaja
A cada uno q pregunte que llevan años en moto opina una cosa diferente así que voy facer lo que pito pito gorgorito diga....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entre la Bridgestone BT 023 y la Michelin PR2 sin duda la Michelin
Como la noche y el dia en lo que a agarre se refiere,con la PR2 mucha mas confianza mas estable nada de deriva ni movimientos inesperados.
Al menos esa fué mi impresión, las otras no las he llevado no puedo opinar.
Espero te sirva de algo.
Saludos
 
BUENOS DÍAS A TODOS.
:D :D :shocked: EMPIEZO BIEN EL DÍA ESTRENANDO NUEVA HOJA. LA 703...:shocked:...!!!

Jesus, pues queda lluvia para un par de semanas como mínimo.

Será mejor que te vayas a vivir al mediterraneo, allí sí que ibas a disfrutar de la moto, no como aquí, que es mas un articulo de lujo que otra cosa. :undecided:

Hola Paisano, tienes toda la razón. Para un fin de semana que libro, ni he podido ir a ver a unos amigos de la Coruña que vinieron aquí para una carrera de bicis. Ellos llevaban en sus motos a los jueces y cámaras, fui pero en coche. Debieron de ponerse de agua todo lo que quisieron. Todo el día se pasó lloviendo.:angry::angry::shocked:

Pues sí, vente pal sur, Jesús.
Hoy aquí amenazaba agua justo en la dirección q llevábamos, así q tiramos para la sierra y sólo hemos tenido sol y hasta calor.

Un día memorable, la verdad.
Se nos ha sumado un chaval (qué cosa, así me lo parecen ahora los q están en la trentena...) con una CBR250 de tan sólo 26 cv y 167 kilitos....., y había q verlo cómo andaba por las curvas.

Eso sí, las tres estrellas se han portado admirablemente, y no había curva ni tumbada q no se pudiera hacer con ellas. Eso sí, sin despeinarse...

Ya digo, ha sido memorable...




Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Si todo el agua que ha caído durante este fin de semana se pudiera almacenar y convertir en gasolina o vino del ribeiro..:shocked::shocked::D:D;)..........!!!!!
Galícia sería millonaria y podríamos sacar el país para adelante.
Lo estoy pensando. Para cuando me jubile me voy para el este, al calorcito...:shocked::shocked::D:D...........!!!!
 
Última edición:
Alguno habéis tenido que reponer líquido refrigerante alguna vez ?? , me da la sensación que está un poco bajo sin llegar al mínimo , pero como tampoco se ve muy bien por la marca del botecito................................ tanto trabajo cuesta poner un mirilla menos complicada de ver ?? jajajaj a ver si me ayuda alguien y gracias de antemano
 
Yo puse un poco una vez que me pasó como a ti, pero le añadí agua destilada, y a un amigo que la llevó a la casa le dijeron que hiciera lo mismo, que el liquido refrigerante venia muy concentrado, pero que no era necesario si no bajaba del minimo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Alguno habéis tenido que reponer líquido refrigerante alguna vez ?? , me da la sensación que está un poco bajo sin llegar al mínimo , pero como tampoco se ve muy bien por la marca del botecito................................ tanto trabajo cuesta poner un mirilla menos complicada de ver ?? jajajaj a ver si me ayuda alguien y gracias de antemano

Buenos días Pedro.
Pues como por aquí hace tan bueno para ir en moto.......:angry: :cry:.......!!!!!!
Tengo tiempo para todo menos para ir en moto. Es raro que tengas tan poco líquido refrigerante. ¿Te fijaste si tenías una mancha como la de la foto...?? Si es así es que te pierde por la bomba de refrigeración, llévala al concesionario y que te lo miren.
Tienes razón de que es un poco difícil de mirar el nivel del líquido si en el garaje tienes poca luz casi ni lo ves.
Yo te doy una idea, y es poner una lucecita si eres un poco mañoso.
Bueno aquí van las fotos.
La primera son las manchas del líquido al salir por el agujero.

12_4_B3.jpg


La segunda foto es la luz que le puse. En la foto no se ve bien el nivel. Hace un poco de reflejo, pero en la realidad se ve perfectamente, está por la mitad.

image.jpg


Un saludo y hasta otra....:) :shocked:....!!!!
 
Buenos días Pedro.
Pues como por aquí hace tan bueno para ir en moto.......:angry: :cry:.......!!!!!!
Tengo tiempo para todo menos para ir en moto. Es raro que tengas tan poco líquido refrigerante. ¿Te fijaste si tenías una mancha como la de la foto...?? Si es así es que te pierde por la bomba de refrigeración, llévala al concesionario y que te lo miren.
Tienes razón de que es un poco difícil de mirar el nivel del líquido si en el garaje tienes poca luz casi ni lo ves.
Yo te doy una idea, y es poner una lucecita si eres un poco mañoso.
Bueno aquí van las fotos.
La primera son las manchas del líquido al salir por el agujero.

12_4_B3.jpg


La segunda foto es la luz que le puse. En la foto no se ve bien el nivel. Hace un poco de reflejo, pero en la realidad se ve perfectamente, está por la mitad.

image.jpg


Un saludo y hasta otra....:) :shocked:....!!!!


Gracias Jesus , la bomba me la cambiaron por que me perdía un poco de liquido , pero no me ha vuelto a gotear mas después de eso......
 
A mi la mía ha dejado de perderme líquido. Parece que en la bmw tenían razón.
A mi tambien me perdia un poco al principio e inmediatamente dejo de perder y hasta ahora, y el nivel está correcto.
Gracias Jesus , la bomba me la cambiaron por que me perdía un poco de liquido , pero no me ha vuelto a gotear mas después de eso......


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Yo no es por malmeter, pero digo yo que la lógica dice que si cambian las bombas y ponen otra igual, lo más normal es que vuelva a perder no?
 
Yo no es por malmeter, pero digo yo que la lógica dice que si cambian las bombas y ponen otra igual, lo más normal es que vuelva a perder no?

Creo entender que después de tantas reclamaciónes Bmw ha modificado la pieza que fallaba. Sé de varios foreros que tenían ese mismo problema y no les ha vuelto a perder.
Otra cosa es que el concesionario siga poniendo la misma después de intentar repararla por ellos mismos, o poner otra de la misma serie de fabricación con el fallo que con ello conlleva.
 
Javirex yo estoy entre la PILOT Road 2, la Dunlop Roadmaster III y la bridgestone BT 023 o la Metzeler Z8 ahora vas y lo twiteas jajajajajajajajajajaja
A cada uno q pregunte que llevan años en moto opina una cosa diferente así que voy facer lo que pito pito gorgorito diga....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De esos, me falta probar los Roadmaster 3.

Pero te entiendo..., y lo del «pito pito gorgorito» me parece estupendo.

Pero te la voy a liar más.....
Si no lo has probado y te gusta ir rápido en montaña, Pilot Power 2 delante y Road 2 detrás, pero en medida compatible 190/50.

El q lo prueba repite....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Esta tarde tocó cambio de "zapato" trasero (13.737 kilómetros) ha hecho la Pilot Road "a secas".... y os digo una cosa PARA MI funcionó igual que el Pilot Road 4GT que traía de casa.

La Estrella actualmente tiene 26.959 kms y a la vuelta de Jerez le cambiaré el zapato delantero...;)
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1460383423687.jpg
    uploadfromtaptalk1460383423687.jpg
    33,1 KB · Visitas: 154
  • uploadfromtaptalk1460383462849.jpg
    uploadfromtaptalk1460383462849.jpg
    30,9 KB · Visitas: 155
Última edición:
Como me ha gustado pongo el enlace

[video=youtube_share;4U6q7hmzR_U]https://youtu.be/4U6q7hmzR_U[/video]
 
Si metéis el móvil con luz por detrás del carenado se ve perfectamente el nivel del liquido
 
Yo no veo el nivel ni con luz, pero que mal diseñado está, eso será otra de las mejoras................
 
Cada vez que la lavo la veo más guapa...

448c7f84af0e4984f67ab4c7dea0549e.jpg


bcd61161b1abc7c9150012022ddf4fca.jpg


c41f1dc8c82f3f683d433addc09678a1.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Javirex no entiendo lo de la medida compatible.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta tarde tocó cambio de "zapato" trasero (13.737 kilómetros) ha hecho la Pilot Road "a secas".... y os digo una cosa PARA MI funcionó igual que el Pilot Road 4GT que traía de casa.

La Estrella actualmente tiene 26.959 kms y a la vuelta de Jerez le cambiaré el zapato delantero...;)


Donde y como se consiguen las pegatinas del foro que llevas en el top case????

Me gusta como queda!!!!
 
Buenas a todos.

Javirex, creo, es mas estoy casi seguro, que el Pilot Road 2, al menos en algunas de sus versiones, es doble compuesto. Mi tío lo tiene en una hornet montado nuevo y en el lateral pone lo de "2ct".

Saludos.
Rafa.
 
O alguno es superman con rayos x en los ojos o alguno necesita las gafas de rompetechos jjjjjj
 
Arriba