RT LC...el hilo de "La Estrella"

Pues creo que mis Z8 traseras tienen ya entre 5mil a 6mil kms

Me voy una semana con la Rt y espero hacerla unos 4mil kms y no creo que me duren esos kms

El mecanico me recomienda cambiar y poner atras roadtec 01

Supongo que muy buen tiempo no me hara

Estoy en duda entre las Road attack 3 o las roadtec 01

Que opinais?
Yo desde mi experiencia te cuento:
Yo gaste 3 juegos seguidos de roadtec 01 y me duraban entre 6 y 8.000 km como muchisimo, a partir de los 5.000 km metian ruido el delantero y empezaban a hacer cosas el trasero.
Decidi poner los contiroad y les hice casi 10.000 km, de principio a fin ESPECTACULARES.....mi moto era una rt lc.

Espero no haberte liado mas.
 
Yo desde mi experiencia te cuento:
Yo gaste 3 juegos seguidos de roadtec 01 y me duraban entre 6 y 8.000 km como muchisimo, a partir de los 5.000 km metian ruido el delantero y empezaban a hacer cosas el trasero.
Decidi poner los contiroad y les hice casi 10.000 km, de principio a fin ESPECTACULARES.....mi moto era una rt lc.

Espero no haberte liado mas.
los conti road attack 3 con alguna con codigo especifico?

los conti en mojado?

yo solo voy a pedir el trasero asi que el ruido del delantero de momento no me importa
 
los conti road attack 3 con alguna con codigo especifico?

los conti en mojado?

yo solo voy a pedir el trasero asi que el ruido del delantero de momento no me importa
A mi en mojado y en lonas....ni un extraño, bajando el puerto de Pajares....eso si con mucha precaucion
 
Pues mi mecanico me comenta que la Continroad attack 3 gt 197€ y la Roadtec 01 190€ , hablo la trasera
La Z8 no me ha confirmado

Pedire las conti, con las Tkc 70 en la Gs siempre he ido contento en agua y en seco
Aver estas mas asfalticas en la Rt
 
Pues mi mecanico me comenta que la Continroad attack 3 gt 197€ y la Roadtec 01 190€ , hablo la trasera
La Z8 no me ha confirmado

Pedire las conti, con las Tkc 70 en la Gs siempre he ido contento en agua y en seco
Aver estas mas asfalticas en la Rt


Esos precios solo por la trasera es un atraco a mano armada.

Saludos
 
Esos precios solo por la trasera es un atraco a mano armada.

Saludos

Eso me parecía a mí. Tengo un presupuesto para cambiar las dos, con unos Michelín GT4 por 275 euros. Por cierto, qué os parecen? Busco sobre todo que aguanten bastantes km pues no los llevo al límite en ningún caso.
 
Eso me parecía a mí. Tengo un presupuesto para cambiar las dos, con unos Michelín GT4 por 275 euros. Por cierto, qué os parecen? Busco sobre todo que aguanten bastantes km pues no los llevo al límite en ningún caso.


Imagino que te refieres alas pr4 gt, hay a quien le gustan mucho y a otros entre los que me incluyo que no nos gustan nada. Aunque solo gasté un juego y se montaron para rodar por Alemania( los gaste en España, por la Mancha), no se si allí siendo el mismo neumático los compuestos son diferentes o iguales y por eso me dieron tan mal resultado, o simplemente no se adaptan a mi conducción ni en periodo de adaptación después de un cambio de moto.

Saludos
 
Última edición:
Esos precios solo por la trasera es un atraco a mano armada.

Saludos
salen 145 e mas colocacion, en la pagina web de neumaticos online es lo que viene

en neumaticos online viene el trasero a 145 euros el trasero sin portes si se compran 2 neumaticos si no mas portes.
el delantero creo que 105 euros, ambos en la web saldrian 145 + 105 mas luego mano de obra

los tkc ya me costaron casi los 300 euros ambos y puestos. ( 100 + 160 + colocacion )

en la pagina web de neumaticos online por ejemplo los PR4 pone ( 91 el delantero + 122 el trasero ) hasta 275 seria la mano de obra entiendo, los continental siempre han sido mas caros, lo tengo comprobado, por los Ktc , que otras marcas.
 
Eso me parecía a mí. Tengo un presupuesto para cambiar las dos, con unos Michelín GT4 por 275 euros. Por cierto, qué os parecen? Busco sobre todo que aguanten bastantes km pues no los llevo al límite en ningún caso.

yo los PR4 en la Gs no me gustaron nada, me dieron sustos en seco, en mojado como voy suave y como una tabla normales, yo en la Gs los quite con 1300 kms y se los quedo un amiguete que los aguanto porque no podia cambiar a otros en ese momento pero no los vuelve a poner, creo que como todo es para gustos.

para mi, los KTC en seco y mojado los mejores para la Gs, lo malo que los tacos se cuadran y deforman aunque vayas bien de presiones.
 
yo los PR4 en la Gs no me gustaron nada, me dieron sustos en seco, en mojado como voy suave y como una tabla normales, yo en la Gs los quite con 1300 kms y se los quedo un amiguete que los aguanto porque no podia cambiar a otros en ese momento pero no los vuelve a poner, creo que como todo es para gustos.

para mi, los KTC en seco y mojado los mejores para la Gs, lo malo que los tacos se cuadran y deforman aunque vayas bien de presiones.

En la GSA llevo los TKC70, ya llevo 3 juegos y encantado pero en la RT no tengo ninguna experiencia más que los que llevo ahora que son unos Bridgestone, no recuerdo el modelo. Van bien pero creo que no han durado más de 8000 km y busco algo que aguante algo más.
 
En la GSA llevo los TKC70, ya llevo 3 juegos y encantado pero en la RT no tengo ninguna experiencia más que los que llevo ahora que son unos Bridgestone, no recuerdo el modelo. Van bien pero creo que no han durado más de 8000 km y busco algo que aguante algo más.

eso me sucede ami, ya he pedido los continetal trasero, y aver que tal
 
Si alguien quiere los pr4 con 3000km los vendo encantado para poner los contiroad3GT
 
salen 145 e mas colocacion, en la pagina web de neumaticos online es lo que viene

en neumaticos online viene el trasero a 145 euros el trasero sin portes si se compran 2 neumaticos si no mas portes.
el delantero creo que 105 euros, ambos en la web saldrian 145 + 105 mas luego mano de obra

los tkc ya me costaron casi los 300 euros ambos y puestos. ( 100 + 160 + colocacion )

en la pagina web de neumaticos online por ejemplo los PR4 pone ( 91 el delantero + 122 el trasero ) hasta 275 seria la mano de obra entiendo, los continental siempre han sido mas caros, lo tengo comprobado, por los Ktc , que otras marcas.


Quizás por tu zona sea mas difícil encontrarlos mas económicos, pero unos 160 o 165e montados y equilibrados ya esta bien. Yo de todas formas no soy muy caprichoso con los neumáticos, casi todos me van bien, los ultimos monte 2ct delante y pr2 detras montados y equilibrados fueron 188e, he probado muchas cosas y de duración se llevan poco 1000 km arriba o abajo( al menos con mi conducción 5000 o 6000km).

Saludos
 
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En la GSA llevo los TKC70, ya llevo 3 juegos y encantado pero en la RT no tengo ninguna experiencia más que los que llevo ahora que son unos Bridgestone, no recuerdo el modelo. Van bien pero creo que no han durado más de 8000 km y busco algo que aguante algo más.

Dibi, llevo los Pr4 GT. saco muchos kms extras a la moto (uso a diario para desplazamientos). El delantero lo he cambiado con 11 mil kms, el trasero llevo 12 mil kms y le queda. Voy a salir con mi grupo por el sur la semana que viene. Haremos 2500 kms y consulte con mi mecánico si cambiarlo. Me dijo que no, que a la vuelta. Viene también con nosotros.

A mi me dan seguridad, no he teñido sustos. no creo que sean los mejores, pero si buscas duración, te van a durar. Curiosamente el delantero ha aguantado menos que el trasero.

Saludos
 
PR4GT, en 1200 RT del 2011: delantera 12.500 kms, y la trasera aún la llevo, con casi 15.000... Tras 2.500 kms de autopista/autovia este fin de semana, va pidiendo el cambio. Va mejor en mojado que en seco, que tampoco van mal...
 
Si no sabes la forma de conducir de la persona es muy difícil saber si esa referencia de kilómetros te puede servir.
En mi caso y con la RT tengo muchísimos problemas para llegar a los 7.500 km, lo normal 7.000 km ó muchos menos si voy a Pirineos ó me vuelvo loco por las carreteras Asturianas.
Cuando se pregunta por la duración de las pastillas de freno ocurre lo mismo, A mí las delanteras me suelen durar sobre los 100.000k y las traseras no recuerdo bien, pero creo q sobre los 35.000km

Mi conducción normalmente es alegre sin ir de carreras aunque hay veces q aprieto.
 
Dibi, llevo los Pr4 GT. saco muchos kms extras a la moto (uso a diario para desplazamientos). El delantero lo he cambiado con 11 mil kms, el trasero llevo 12 mil kms y le queda. Voy a salir con mi grupo por el sur la semana que viene. Haremos 2500 kms y consulte con mi mecánico si cambiarlo. Me dijo que no, que a la vuelta. Viene también con nosotros.

A mi me dan seguridad, no he teñido sustos. no creo que sean los mejores, pero si buscas duración, te van a durar. Curiosamente el delantero ha aguantado menos que el trasero.

Saludos
PR4GT, en 1200 RT del 2011: delantera 12.500 kms, y la trasera aún la llevo, con casi 15.000... Tras 2.500 kms de autopista/autovia este fin de semana, va pidiendo el cambio. Va mejor en mojado que en seco, que tampoco van mal...

Yo creo que me habéis convencido. No soy demasiado exigente, no les busco los límites ni mucho menos, sólo les pido que me den buenas sensaciones y que me duren bastante. Si les saco 12000 o 13000 km me doy por satisfecho.

Un saludo.
 
alguien ha puesto los alzas de Ali express?
los de wunderlich me parecen muy muy caros.
 
Si no sabes la forma de conducir de la persona es muy difícil saber si esa referencia de kilómetros te puede servir.
En mi caso y con la RT tengo muchísimos problemas para llegar a los 7.500 km, lo normal 7.000 km ó muchos menos si voy a Pirineos ó me vuelvo loco por las carreteras Asturianas.
Cuando se pregunta por la duración de las pastillas de freno ocurre lo mismo, A mí las delanteras me suelen durar sobre los 100.000k y las traseras no recuerdo bien, pero creo q sobre los 35.000km

Mi conducción normalmente es alegre sin ir de carreras aunque hay veces q aprieto.

Coincido contigo en todo. Para sacarle los kms que yo las saco, es obvio que no solo circulo por puertos, carreteras ratoneras, curvas, ... . Me desplazo habitualmente con la moto, y eso implica autovías, ciudad, y al cabo del mes se van sumando los kms. Y además los domingos por placer de hacer curvas y curvas.

Y los únicos neumáticos que me han dado duración, has sido estos.

Si solo hiciera conducción de fin de semana y deportiva en exclusividad, yo no los montaría.pero creo que Dibi preguntaba por duración y seguridad.
 
alguien ha puesto los alzas de Ali express?
los de wunderlich me parecen muy muy caros.
Yo a mi gsa las he puesto de wunderlich....algo q sujeta el manillar a la moto....uffffff....ufffff seguro q son buenas las chinas pero.........
 
alguien ha puesto los alzas de Ali express?
los de wunderlich me parecen muy muy caros.

Las tengo en casa para colocarlas, me llegaron ayer. Yo diría que están mecanizadas, se ven sólidas y seguras. No me preocupa que se puedan romper. Cuando las haya montado ya comentaré algo más.

Aprovecho para preguntar a quien ya haya puesto algunas, sean las que sean, si basta con desmontar los semi manillares para intercalar las alzas o hay que desmontar las piezas que van unidas a éstos.
 
Me gusta vivir peligrosamente ;)
Por el precio de la Wunderlich te compras 4 de las otras
Y muy dificil que se rompa sin mas
En una caida en parado puede que aguante menos la “ mala “ que la de wunderlich
Pero en marcha lo dudo

Yo ya he puesto que busco alguna en el apartado correspondiente, que sea BBB claro
Si no pedire la de añiexpress
 
Las tengo en casa para colocarlas, me llegaron ayer. Yo diría que están mecanizadas, se ven sólidas y seguras. No me preocupa que se puedan romper. Cuando las haya montado ya comentaré algo más.

Aprovecho para preguntar a quien ya haya puesto algunas, sean las que sean, si basta con desmontar los semi manillares para intercalar las alzas o hay que desmontar las piezas que van unidas a éstos.
Por las fotos yo diria que no hace falta mas que soltar los semimanillares nada mas
Luego parece que va intercalada el alza
 
Las tengo en casa para colocarlas, me llegaron ayer. Yo diría que están mecanizadas, se ven sólidas y seguras. No me preocupa que se puedan romper. Cuando las haya montado ya comentaré algo más.

Aprovecho para preguntar a quien ya haya puesto algunas, sean las que sean, si basta con desmontar los semi manillares para intercalar las alzas o hay que desmontar las piezas que van unidas a éstos.

Para sacar los semimanillares, aunque quites los tornillos, o tienes suerte y en fábrica se les ha olvidado poner el pegamento jajajajajaj!.., o vas a necesitar algo para extraerlos, están pegados.

Si eres de Madrid, te presto el "útil" extractor que tengo yo.
 
Para sacar los semimanillares, aunque quites los tornillos, o tienes suerte y en fábrica se les ha olvidado poner el pegamento jajajajajaj!.., o vas a necesitar algo para extraerlos, están pegados.

Si eres de Madrid, te presto el "útil" extractor que tengo yo.
Algun util especial o un destorgolpe con la llave adecuada??
 
Algun util especial o un destorgolpe con la llave adecuada??

El "útil" extractor, en el caso de las iliumworks, las que yo tengo, realmente son unas piezas metálicas con un tornillo para empujar.

47537500030-550_TOOL.jpg


Las de wunderlich también traen algo para ayudar a extraer los semimanillares.

Para que os hagáis a la idea, las he prestado incluso a concesionario oficial BMW, en Rolen Madrid, para un compañero, porque no eran capaces de quitarlos.
 
Para sacar los semimanillares, aunque quites los tornillos, o tienes suerte y en fábrica se les ha olvidado poner el pegamento jajajajajaj!.., o vas a necesitar algo para extraerlos, están pegados.

Si eres de Madrid, te presto el "útil" extractor que tengo yo.

Todavía no me he puesto pero menos mal que me avisas de lo contrario me habría vuelto loco. Ahora no sé qué hacer...

Soy de Barcelona así que lo de ir a Madrid que queda lejos. Gracias en cualquier caso por la info y por tu ofrecimiento.

Un saludo.
 
El "útil" extractor, en el caso de las iliumworks, las que yo tengo, realmente son unas piezas metálicas con un tornillo para empujar.

47537500030-550_TOOL.jpg


Las de wunderlich también traen algo para ayudar a extraer los semimanillares.

Para que os hagáis a la idea, las he prestado incluso a concesionario oficial BMW, en Rolen Madrid, para un compañero, porque no eran capaces de quitarlos.
gracias le he pedido al chino que fabrique tambien el util, aver que dice.
estas alzas chinas parece que no rozan con el deposito de liquido de freno como hacen las de wunderlich
 
Esas herramientas no hacen lo que se necesita para sacar el manillar. Es mas sencillo que todo eso incluso que la de iliumworks . Es un simple tubo de 25mm de diametro con una arandela en la punta y usando un tornillo de M8 de unos 80 mm de largo es suficiente.
Aqui se ve perfectamente: https://www.amazon.es/HeliBars-adhesivos-manillar-R1200RT-HB05106/dp/B01ETKXFDU
yo he usado un trozo de tubo que usan para las conducciones electricas de ese diametro y es perfecto ademas de baratisimo.

Yo he hecho un manillar que es una mezcla de ideas de ese enlace que pongo (que no me gustan esteticamente) y de este otro : https://www.helibars.com/products/HeliBars®-TracStar™-handlebar-risers-for-BMW-R1200S/193.html que me parece discretisimo ademas de efectivo y sencillo. Lo malo es que estos de Helibars no lo hacen para nuestras motos (no se porque).
El tema es que lo he copiado y se lo he encargado a un amigo tornero-fresador y ... voilá ¡¡
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Despues las he pintado de negro que me parece mas discreto: (no tengo foto buena)
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Decir que es un poco complicado el montaje puesto que primero colocarlos en la angulacion preferida y despues hay que hacerle los taladros pasantes de 4mm para sujetar las piñas que no estan precisamente a la misma medida ni angulo el izquierdo y el derecho. Esto ocurre porque es todo de una pieza. Con las soluciones de wunderlich, china o similares no hay esta pega porque se usa el mismo semimanillar que trae la moto y gira sobre si mismo. Pero vamos... que para gente manitas esta chupao.. ahi lo dejo

El resultado para mi es perfecto en comodidad, es unos 4 cm mas ancho y 4,5 mas alto pudiendo acercar unos 2 cm. Despues de mas de 2000 km de prueba, no puedo estar mas satisfecho. Solo limita un poco la vision de los retrovisones al subir las manos, pero es muy poco y solo si eres mas bien bajo ( yo 1,70)
 
Última edición:
Esas herramientas no hacen lo que se necesita para sacar el manillar. Es mas sencillo que todo eso incluso que la de iliumworks . Es un simple tubo de 25mm de diametro con una arandela en la punta y usando un tornillo de M8 de unos 80 mm de largo es suficiente.
Aqui se ve perfectamente: https://www.amazon.es/HeliBars-adhesivos-manillar-R1200RT-HB05106/dp/B01ETKXFDU
yo he usado un trozo de tubo que usan para las conducciones electricas de ese diametro y es perfecto ademas de baratisimo.

Yo he hecho un manillar que es una mezcla de ideas de ese enlace que pongo (que no me gustan esteticamente) y de este otro : https://www.helibars.com/products/HeliBars-TracStar-handlebar-risers-for-BMW-R1200S/193.html que me parece discretisimo ademas de efectivo y sencillo. Lo malo es que estos de Helibars no lo hacen para nuestras motos (no se porque).
El tema es que lo he copiado y se lo he encargado a un amigo tornero-fresador y ... voilá ¡¡
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Despues las he pintado de negro que me parece mas discreto: (no tengo foto buena)
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Decir que es un poco complicado el montaje puesto que primero colocarlos en la angulacion preferida y despues hay que hacerle los taladros pasantes de 4mm para sujetar las piñas que no estan precisamente a la misma medida ni angulo el izquierdo y el derecho. Esto ocurre porque es todo de una pieza. Con las soluciones de wunderlich, china o similares no hay esta pega porque se usa el mismo semimanillar que trae la moto y gira sobre si mismo. Pero vamos... que para gente manitas esta chupao.. ahi lo dejo

El resultado para mi es perfecto en comodidad, es unos 4 cm mas ancho y 4,5 mas alto pudiendo acercar unos 2 cm. Despues de mas de 2000 km de prueba, no puedo estar mas satisfecho. Solo limita un poco la vision de los retrovisones al subir las manos, pero es muy poco y solo si eres mas bien bajo ( yo 1,70)
Me pregunto que dirán de estos cacharros en la ITV

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Buenas, una consulta para los viajeros

cuando vais de viajes solos, y podéis meter todo en el baúl, aunque sea a presión, dejas las maletas en casa o no merece la pena en viajes largos ??

me voy 7 dias por España, y aprentando todo bien bien igual me entra todo en el baúl. pero estoy pensando en que quizás no merece la pena quitarlas.
 
Buenas, una consulta para los viajeros

cuando vais de viajes solos, y podéis meter todo en el baúl, aunque sea a presión, dejas las maletas en casa o no merece la pena en viajes largos ??

me voy 7 dias por España, y aprentando todo bien bien igual me entra todo en el baúl. pero estoy pensando en que quizás no merece la pena quitarlas.

Yo el top case solo lo pongo cuando monta mi mujer. Prefiero las laterales, que no se notan si van o no puestas, y además son 16 litros más de capacidad entre las 2.

Saludos

Saludos
 
Yo el top case solo lo pongo cuando monta mi mujer. Prefiero las laterales, que no se notan si van o no puestas, y además son 16 litros más de capacidad entre las 2.

Saludos

Saludos
gracias
las llevare así si compro algo por el camino tengo mas capacidad, gracias

lo preguntaba porque muchas veces veo en concentraciones o Rutas gente sin ellas, rutas de varios días me refiero
 
Buenas, una consulta para los viajeros

cuando vais de viajes solos, y podéis meter todo en el baúl, aunque sea a presión, dejas las maletas en casa o no merece la pena en viajes largos ??

me voy 7 dias por España, y aprentando todo bien bien igual me entra todo en el baúl. pero estoy pensando en que quizás no merece la pena quitarlas.

hombre si te cabe mejor solo maletas más que nada tienes mejor aerodinámica y estéticamente....
yo solo pongo el top si viene la artillera
 
gracias
las llevare así si compro algo por el camino tengo mas capacidad, gracias

lo preguntaba porque muchas veces veo en concentraciones o Rutas gente sin ellas, rutas de varios días me refiero


Ya..., cada uno. Hay quien piensa que sin las maletas laterales es más fácil entrar por sitios estrechos y zigzaguear entre coches(lo dudo pero lo mismo llevan razon). Yo pienso y tengo más que comprobado que por donde entra el frontal entran las maletas.

Saludos
 
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