RT LC...el hilo de "La Estrella"

Buenas, una consulta para los viajeros

cuando vais de viajes solos, y podéis meter todo en el baúl, aunque sea a presión, dejas las maletas en casa o no merece la pena en viajes largos ??

me voy 7 dias por España, y aprentando todo bien bien igual me entra todo en el baúl. pero estoy pensando en que quizás no merece la pena quitarlas.


Yo voy siempre con las tres maletas.

En el baúl precisamente es donde procuro llevar cosas de poco peso.

La RT sin maletas me parece muchísimo más fea y creo q además mancha cuando llueve por lo q alguien comentaba.

Yo soy de llevar muy poca ropa, pero creo q tú me ganas.

Llevas algo por si se pincha la rueda en una carretera de esas pérdidas donde no hay cobertura y además llueve?

Suerte y a disfrutar
 
Ya..., cada uno. Hay quien piensa que sin las maletas laterales es más fácil entrar por sitios estrechos y zigzaguear entre coches(lo dudo pero lo mismo llevan razon). Yo pienso y tengo más que comprobado que por donde entra el frontal entran las maletas.

Saludos
No me gusta meterme entre coches
No es la 1 vez que me voy al suelo por culpa de hacerlo
 
gracias le he pedido al chino que fabrique tambien el util, aver que dice.
estas alzas chinas parece que no rozan con el deposito de liquido de freno como hacen las de wunderlich

A qué chino le has pedido eso? Estoy paralizado con las alzas en casa sin atreverme a ponerlas por falta de medios.
 
al mismo que las vende , creo que es al que tu le has comprado, pero no me contesta.
prueba tu a preguntarle por lo mismo, mandale la foto del util que puso el compañero sboard
 
al mismo que las vende , creo que es al que tu le has comprado, pero no me contesta.
prueba tu a preguntarle por lo mismo, mandale la foto del util que puso el compañero sboard

He abierto un chat con él pero me dice que está ocupado. Mi inglés además es de pena así que si tú tienes mejor desempeño te animo a preguntarle por ese canal ;)


He intentado sacarlo a pelo pero que va! el tornillo ha salido bien y el manillar gira sobre sí mismo pero no sale hacia afuera.
 
He abierto un chat con él pero me dice que está ocupado. Mi inglés además es de pena así que si tú tienes mejor desempeño te animo a preguntarle por ese canal ;)


He intentado sacarlo a pelo pero que va! el tornillo ha salido bien y el manillar gira sobre sí mismo pero no sale hacia afuera.
El manillar una vez sacado el tornillo no tiene nada que lo sujete?
De ser asi igual con algun botador o algo que no marque le puedes golpear y sacar
 
Buenas, una consulta para los viajeros

cuando vais de viajes solos, y podéis meter todo en el baúl, aunque sea a presión, dejas las maletas en casa o no merece la pena en viajes largos ??

me voy 7 dias por España, y aprentando todo bien bien igual me entra todo en el baúl. pero estoy pensando en que quizás no merece la pena quitarlas.
Yo, las maletas solo las quito cuando me cambian la rueda trasera. La RT me parece feísima sin sus maletas.

Una de ellas lleva siempre ropa de lluvia, bombillas de repuesto, herramientas, guantes de repuesto, trapos para lavar y limpiar, kit para pinchazos, etc ...

Y en la otra, suelo llevar un casco por si tengo que llevar a alguien.

Cuando viajo, el equipaje va en el topcase con una bolsa de Decathlon que ajusta perfectamente y aprovecha todas la capacidad y en la maleta donde llevo el casco meto equipación para frío y botas y una mochila plegada por si necesito más capacidad de almacenamiento.

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Última edición:
Yo, las maletas solo las quito cuando me cambian la rueda trasera. La RT me parece feísima sin sus maletas.

Una de ellas lleva siempre ropa de lluvia, bombillas de repuesto, herramientas, guantes de repuesto, trapos para lavar y limpiar, etc ...

Y en la otra, suelo llevar un casco por si tengo que llevar a alguien.

Enviado desde mi sillón con ruedas
Bueno e util ese equipaje
 
Buenas, una consulta para los viajeros

cuando vais de viajes solos, y podéis meter todo en el baúl, aunque sea a presión, dejas las maletas en casa o no merece la pena en viajes largos ??

me voy 7 dias por España, y aprentando todo bien bien igual me entra todo en el baúl. pero estoy pensando en que quizás no merece la pena quitarlas.

Aunque puedas meterlo todo en el tope case las maletas laterales son muy interesantes. No es lo mismo ir desahogado, poder meter el casco, alguna compra, la chaqueta... que cargar con todo por no llevar las laterales. Yo no me las dejaba en casa.
 
El semimanillar está pegado y no sale a golpes, ademas del riesgo de que se escape el martillo y golpees algo y lo estropees.

No se si habeis leido bien mi mensaje anterior o quereis complicaros la vida.
Un simple tubo de 25mm de diametro de 6 cm mas largo que el manillar (esto es para que deje el hueco interior necesario sin tocar por dentro o llegar al final del tornillo) con una arandela gruesa en la punta, ( o un trozo de pletina con un taladro.. por ejemplo) que no hace falta ni soldarla ni nada, un tornillo de M8 de 8cm de largo que se rosca en el mismo sitio que los contrapesos.. y apretando el mismo, el manillar sale solo sin mas historias. Es el mecanismo de un chupete ¡¡¡
HB05106_web-1-2__17951_zoom.jpg
 
El semimanillar está pegado y no sale a golpes, ademas del riesgo de que se escape el martillo y golpees algo y lo estropees.

No se si habeis leido bien mi mensaje anterior o quereis complicaros la vida.
Un simple tubo de 25mm de diametro de 6 cm mas largo que el manillar (esto es para que deje el hueco interior necesario sin tocar por dentro o llegar al final del tornillo) con una arandela gruesa en la punta, ( o un trozo de pletina con un taladro.. por ejemplo) que no hace falta ni soldarla ni nada, un tornillo de M8 de 8cm de largo que se rosca en el mismo sitio que los contrapesos.. y apretando el mismo, el manillar sale solo sin mas historias. Es el mecanismo de un chupete ¡¡¡
Ver el archivo adjunto 156129

No es posible colocar esas alzas sin desmontar las piñas, soltando el tornillo A y estirando tal y como se indica en B?

20191008_230322[3235].jpg
 
El semimanillar está pegado y no sale a golpes, ademas del riesgo de que se escape el martillo y golpees algo y lo estropees.

No se si habeis leido bien mi mensaje anterior o quereis complicaros la vida.
Un simple tubo de 25mm de diametro de 6 cm mas largo que el manillar (esto es para que deje el hueco interior necesario sin tocar por dentro o llegar al final del tornillo) con una arandela gruesa en la punta, ( o un trozo de pletina con un taladro.. por ejemplo) que no hace falta ni soldarla ni nada, un tornillo de M8 de 8cm de largo que se rosca en el mismo sitio que los contrapesos.. y apretando el mismo, el manillar sale solo sin mas historias. Es el mecanismo de un chupete ¡¡¡
Ver el archivo adjunto 156129
pero tal como tu dices , hay que desmontar puños , botonera maneta etc
 
Desmontar las piñas son 5 min. La derecha un poco mas complicada quizas, pero con las instrucciones es facil. Es solo tres tornillos, y para mi es el menor de los problemas.
Bien es verdad que yo cambio todo, no solo son alzas, al igual que el ejemplo de Helibars.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Entonces, para cambiar sólo las alzas, se puede hacer como indico en la foto de mi mensaje anterior? El semimanillar no está pegado porque gira sobre sí mismo pero no conseguí sacarlo hacia afuera. Algún truco?
 
tengo una duda, yo Quito el tornillo y el semi manillar sale hacia atrás y queda una pieza dentro del soporte o sale todo en conjunto?
si queda una pieza dentro entoces si, tu método es mejor
 
tengo una duda, yo Quito el tornillo y el semi manillar sale hacia atrás y queda una pieza dentro del soporte o sale todo en conjunto?
si queda una pieza dentro entoces si, tu método es mejor

Viendo las alzas entiendo que sale el semi manillar y no queda nada dentro de donde estaba alojado. En ese hueco se mete uno de los tubos del alza y en el otro tubo el semi manillar. Mira la foto del vendedor:

WhatsApp Image 2019-09-17 at 18.18.14.jpeg
 
gracias eso es lo que me imaginaba, tu dices que sacaste el tornillo y se mueve ...has probado con algo tipo botador a darle apoyado con un martillo aver si sale
 
gracias eso es lo que me imaginaba, tu dices que sacaste el tornillo y se mueve ...has probado con algo tipo botador a darle apoyado con un martillo aver si sale

No probé, tenía prisa, saqué el tornillo sin dificultad aunque tenía sellador. Giré del semi manillar en ambos sentidos y giraba durillo pero bien, hice presión hacia fuera pero no salía, quizá sí que se movió algo pero como que no llevaba ni las alzas y tenía prisa volví a colocar el tornillo en su sitio y expuse aquí mis dudas.
 
Yo le monte a un amigo los alzas de wunderlich, y lo más complicado es sacar el tubo de la parte de aluminio, para eso viene el extractor y aún así, cuesta un huevo. El tornillo del extractor, de la fuerza que hace, cogía una temperatura que no podías soportar tocandolo con la mano. Tuvimos que ir haciendo descansos para que se enfriara y lubricando por miedo a que se partiera.

Nos costó casi lo mismo al montar los alzas, apretando el tornillo de fijación para llevarlo a su posición y con mucho miedo a que partiera el tornillo de lo fuerte que iba.

Una odisea.

Después de montarlo, haciendo reflexiones de por que estaba tan duro de sacar, pensamos que igual era por haberlo hecho con la moto en caliente, es decir, que lo hicimos con la moto recién parada y el manillar tenía cierta temperatura del calor que subía del motor. Pero no sabemos si sería ese el motivo.



Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
La dificultad es la misma para colocar unas alzas u otras así que tu comentario está de más

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Con la diferencia de que con las alzas wunderlich viene un util para sacar los semimanillares y unas instrucciones de como montarlas. Que conste que me es indiferente solo doy mi opinion.
 
Con la diferencia de que con las alzas wunderlich viene un util para sacar los semimanillares y unas instrucciones de como montarlas. Que conste que me es indiferente solo doy mi opinion.
Incluso llevando la moto al taller para que me lo monten seguirá siendo más económico que la alternativa que me parece un exceso. Ya te lo diré.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Incluso llevando la moto al taller para que me lo monten seguirá siendo más económico que la alternativa que me parece un exceso. Ya te lo diré.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Espero que lo montes y no te de problemas y puedas disfrutar de tu maquina.
Entiendo que cada cual con su dinero hace lo que quiere o puede, yo en ciertos accesorios no miro el dinero, cupulas, manillares, ruedas .... son partes importantes de la moto y no me la juego. No digo que las piezas que uno compre de china sean malas, puede que sean incluso de mejor calidad que algunas de marcas de renombre, solo que yo no las compraria.


Team RT
 
Espero que lo montes y no te de problemas y puedas disfrutar de tu maquina.
Entiendo que cada cual con su dinero hace lo que quiere o puede, yo en ciertos accesorios no miro el dinero, cupulas, manillares, ruedas .... son partes importantes de la moto y no me la juego. No digo que las piezas que uno compre de china sean malas, puede que sean incluso de mejor calidad que algunas de marcas de renombre, solo que yo no las compraria.


Team RT

Como ya dije, me gusta vivir peligrosamente ;)

Un saludo.
 
Ya contarás el resultado

Yo no tengo ni idea de mecánica, probablemente acabe colocándolas el taller en la próxima revisión pero el resultado tiene que ser bueno para mí. En la GSA también las puse y mejoré mucho con ellas. Ya contaré.
 
Yo no tengo ni idea de mecánica, probablemente acabe colocándolas el taller en la próxima revisión pero el resultado tiene que ser bueno para mí. En la GSA también las puse y mejoré mucho con ellas. Ya contaré.
Yo en la GS también las llevaba y en otras motos de diferentes marcas, por eso me interesan
 
Yo , en mi humilde opinion
Creo que las chinas no habra problemas
Y el problema vendra cuando se te caiga la moto
Quizas la china parta y la de wunderlich no
Pero que sea china no creo que sea sintoma de problematica.
Quizas el material chino sea mas fino o peor calidad pero no malo
Yo he tenido material de touratech y chino
Y el chino ningun problema y mucho mas barato
He comprado cosas electronicas y las chinas sin problemas y las nacionales averiadas
 
Primeras sensaciones en la Rt tras 1000 kms
Me da la sensacion que la cuesta mas entrar en curvas a la Rt si la comparo con la Gs
Tengo que tirar mas de ella
Sera hasta que me acostumbre
Las presiones 2.5 y 2.9
Por lo demas va fina fina
 
Yo desde mi experiencia te cuento:
Yo gaste 3 juegos seguidos de roadtec 01 y me duraban entre 6 y 8.000 km como muchisimo, a partir de los 5.000 km metian ruido el delantero y empezaban a hacer cosas el trasero.
Decidi poner los contiroad y les hice casi 10.000 km, de principio a fin ESPECTACULARES.....mi moto era una rt lc.

Espero no haberte liado mas.


Hola hoot, veo q tú experiencia con los contiroad es muy buena y como es coincidente la durabilidad con los 01 me he animado a probarlos en el próximo cambio de ruedas.
La RT ahora solo la uso para viajar acompañado.
Los Metzeler 01 me encantan para mi forma de conducir entre curvas, pero ahora la cosa ha cambiado y busco algo con más durabilidad sin necesidad de tanto agarre.

Cuando vaya a pedirlas pido Contiroad sin más historias ó tengo q pedir q sean ......?

Gracias y a disfrutar de la nueva montura q esa sí q entra sola en las curvas.?
 
No sabría cómo anclar esos extractores. Me tendrás en ascuas. Cuando te pongas a ello me informas, a ver si sigo tus pasos.
 
Hola hoot, veo q tú experiencia con los contiroad es muy buena y como es coincidente la durabilidad con los 01 me he animado a probarlos en el próximo cambio de ruedas.
La RT ahora solo la uso para viajar acompañado.
Los Metzeler 01 me encantan para mi forma de conducir entre curvas, pero ahora la cosa ha cambiado y busco algo con más durabilidad sin necesidad de tanto agarre.

Cuando vaya a pedirlas pido Contiroad sin más historias ó tengo q pedir q sean ......?

Gracias y a disfrutar de la nueva montura q esa sí q entra sola en las curvas.

Contiroadatack 3.......y si la gsa entra sola en las curvas el problema es lo que me van a durar las ruedas....miedo me da.
Respecto al agarre comparandola con la 01, mi experiencia me dice que muy buen agarre desde el primer kilometro al ultimo....con las 01 no era asi.....insisto MI EXPERIENCIA.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Contiroadatack 3.......y si la gsa entra sola en las curvas el problema es lo que me van a durar las ruedas....miedo me da.
Respecto al agarre comparandola con la 01, mi experiencia me dice que muy buen agarre desde el primer kilometro al ultimo....con las 01 no era asi.....insisto MI EXPERIENCIA.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk



Siempre he comentado q si no tuviera la suerte de q mi pareja me acompañará en los viajes en moto posiblemente hubiera comprado una GS por mi trayectoria en motos de monte.


Seguro q te adaptas perfectamente a la nueva compañera. ?
 
Como se nota poner el modo Hard o cualquiera de los otros
En soft o Normal cuesta muchisimo tumbar la moto
En modo Hard va muy muy bien
 
Yo igual, la moto tumba sola, lo que si noto si voy muy rápido es la moto mas estable en el modo hard.

Saludos
 
Joer..... pues yo casi siempre voy en ROAD, si pusiera el HARD ¿que tumba mas?? o_Oo_O habrá que meterle mas a menudo el HARD.
 
La llevo en Hard y 1casco
Creo que el ESA en la Rt del 2017 es bkandito para mi gusto en el modo Soft y normal
 
Hola hoot, veo q tú experiencia con los contiroad es muy buena y como es coincidente la durabilidad con los 01 me he animado a probarlos en el próximo cambio de ruedas.
La RT ahora solo la uso para viajar acompañado.
Los Metzeler 01 me encantan para mi forma de conducir entre curvas, pero ahora la cosa ha cambiado y busco algo con más durabilidad sin necesidad de tanto agarre.

Cuando vaya a pedirlas pido Contiroad sin más historias ó tengo q pedir q sean ......?

Gracias y a disfrutar de la nueva montura q esa sí q entra sola en las curvas.?

Si quieres durabilidad sin prescindir de agarre te recomiento los BT023 o los T30 evo. De los primeros he gastado varios juegos y me duraban 12.000/13.000 kms. Nunca, ni en sus últimos kms de vida, me han hecho ningún extraño. Los t30 los puse en la RT hace unos 4.000 kms y las sensaciones son las mismas. Agarran como un sport. Después de 4000 kms parecen nuevos.
 
Si quieres durabilidad sin prescindir de agarre te recomiento los BT023 o los T30 evo. De los primeros he gastado varios juegos y me duraban 12.000/13.000 kms. Nunca, ni en sus últimos kms de vida, me han hecho ningún extraño. Los t30 los puse en la RT hace unos 4.000 kms y las sensaciones son las mismas. Agarran como un sport. Después de 4000 kms parecen nuevos.



Gracias javitxu por la recomendación. ?

Con que ruedas te cuesta llegar a los 8.000 km? ?

Es para saber si me sirve la referencia.

Tengo un conocido q es tan fino conduciendo q lo normal es q las ruedas le duren más de 20.000km y esa referencia a mí no me sirve.
 
Arriba