Rt - post usuarios 100-1100-1150-1200-1200LC

llanero

Curveando
Registrado
23 Sep 2004
Mensajes
31.561
Puntos
83
Ubicación
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria



Bienvenido al POST RT

para TODOS los foreros de BMWMOTOS.COM, tengan o no una RT de cualquier tipo modelo o año.


Es un apartado del foro para todos aquellos que quieran compartir experiencias, comentarios y cualquier otro tema relacionado con TODAS las fantásticas BMW RT.

Tan solo es una parte más de este GRAN FORO y esperamos que de lo aquí escrito, se genere conocimiento y diversión, además de rutas y salidas en cualquier lugar de nuestra geografía (KDDs RT) que podrá realizar cualquier forero en el apartado correspondiente.

Entra, PaRTicipa y diviéRTete...


Un cordial saludo de Todos los RTeros.

Un poquito de historia..................



R100RT

Primera vez que BMW fabrica la touring RT de carenado parecido a la RS en 1978. Los primeros modelos contaba con una cilindrada de 980 cc, una potencia de 70 CV a 7000 rpm y un par máximo de 76 Nm a 6000 rpm. Con 234 kg era capaz de alcanzar los 203 km/h. Cuenta con otras variantes como la R80RT que se fabricó entre 1982-84 con 797,5 cc de cilindrada que le daba 50 CV a 6500 rpm y un par de 59 Nm a 3500 rpm, que con el mismo peso que la R100RT alcanzaba una velocidad de 171 km/h. La R100RT se dejó de fabricar en 1995.


R1100RT

Segunda generación de la cual la primera serie fue del año 1995 contaba con inyección electrónica y 4 válvulas por cilindro, 1085 cc de cilindrada que le daba 90 cv a 7250 rpm y un par de 95 Nm a 5500 rpm. Con 282kg alcanzaba 203km/h. Este modelo junto con sus series especiales estuvo en fabricación hasta el año 2000


R1150RT

Fabricadas las primeras unidades en el año 2001 contaba con encendido electrónico y 6 velocidades en el cambio. Con una cilindrada de 1130 cc, generaba una potencia de 95 cv a 7250 rpm y un par de 98 Nm a 5500 rpm. Con un peso de 279kg alcanzaba una velocidad máxima de 204km/h. Este modelo se fabricó hasta el año 2004 y contaba con otras variantes como la R850RT



R1200RT

Fabricada a partir del año 2005, tiene una cilindrada de 1170cc con encendido digital que le proporciona una potencia de 110 cv a 7500 rpm y un par de 115 Nm a 6000 rpm. Con un peso de 259 kg alcanzaba una velocidad de 210km/h. Tras varias variantes en 2010 se produce un restiling con un cambio de árbol de levas en culata el cual modifica el régimen máximo de rpm para igual potencia a 7750 rpm y un par de 120 Nm a 6000 rpm. Dicho modelo deja de fabricarse en 2014 dando fin a una era de motores boxer refrigerados por aire-aceite, embrague en seco y caja de cambios independiente del motor.


R1200RT (LC)

Modelo en fabricación actualmente desde el año 2014. Cuenta con un motor totalmente nuevo que nada tiene que ver con los anteriores refrigerado por agua, monobloque de caja de cambios y motor combinados y embrague multidisco en aceite. Con una cilindrada de 1170 cc que le proporciona una potencia de 125 cv a 7750 rpm y 125 Nm a 6500 rpm de par motor. Su peso es de 274 kgs con una velocidad de mas de 200kms/h






TU RT Y TU....HASTA DONDE NUNCA PENSABAS QUE PODRIAS LLEGAR
 
Última edición:
Última edición:
hombre por supuesto, hay que leer muy bien el encabezado enn? para todos si no esto no funciona

El encabezado es similar al anterior en el texto pero he cambiado cosas y he dejado un apartado reservado por si quereis que pongamos algo alli, lo que querais.

Se admite sugerencias por si queremos cambiar cualquier cosa okis?
 
Creo que puede aportar mucho este post.

Te puedo pedir una cosa llanero? Sería el intentar, no se de que forma, el ordenar los temas futuros que vayan saliendo.

Gracias
 
Me alegro de saludar a todos de nuevo, tengo muchos amigos por aqui y me alegra poder leer sus comentarios y participar con ellos de nuevo.
 
Bueno ya estamos otra vez en casa..;)...!!!!!!
Gracias amigo Llanero por recuperar de nuevo el Apartado de las RTs. Nadie más que tú como buen conocedor de este modelo de moto tiene el privilegio de volverlo a recuperar.
Que la amistad el compañerismo y el buen hacer entre las personas que conforman la Gran Familia de BMWMOTOS.COM. Nunca se pierda.

P.D. Recordar que estoy en dique seco. La operación de la rodilla muy bien. No me han puesto la dichosa prótesis, pero si que han reparado algo en la rodilla. Vamos como en las motos poner y quitar alguna pieza que sobra...;)..!!!!
 
Última edición:
Bueno ya estamos otra vez en casa..;)...!!!!!!
Gracias amigo Llanero por recuperar de nuevo el Apartado de las RTs. Nadie más que tú como buen conocedor de este modelo de moto tiene el privilegio de volverlo a recuperar.
Que la amistad el compañerismo y el buen hacer entre las personas que conforman la Gran Familia de BMWMOTOS.COM. Nunca se pierda.

P.D. Recordar que estoy en dique seco. La operación de la rodilla muy bien. No me han puesto la dichosa prótesis, pero si que han reparado algo en la rodilla. Vamos como en las motos poner y quitar alguna pieza que sobra...;)..!!!!


Jesusito me alegra que al final no te hayan hecho esas cosas que pensabas que te podian hacer en la rodilla, ahora a recuperarse y no vendas la moto hombre que te arrepentiras.

Un buen abrazo
 
Creo que puede aportar mucho este post.

Te puedo pedir una cosa llanero? Sería el intentar, no se de que forma, el ordenar los temas futuros que vayan saliendo.

Gracias


claro y los que tengais las LC nuevas por favor participar que es para todas las RT, no he visto mucha participación por aqui de las del nuevo motor y nos podemos ir informando de como van las motos y todo eso.

Un abrazo amigo
 
Bueno pues ahora planteo una duda, para muy seria, tengo un ruido en la 1200 RT supermosqueante, es un takatakakataka, a ralenti y motor en caliente, en frió no lo hace, estoy loco con el ruidito, la lleve al conce y hasta el lunes 27 no la miran pero el mecánico dice que no sabe de que podrá ser.

La moto va bien y no le noto nada de hecho en 10 días le he hecho 4000 Km y va parfecta, ¿alguien puede ayudarme?.
 
Bueno pues ahora planteo una duda, para muy seria, tengo un ruido en la 1200 RT supermosqueante, es un takatakakataka, a ralenti y motor en caliente, en frió no lo hace, estoy loco con el ruidito, la lleve al conce y hasta el lunes 27 no la miran pero el mecánico dice que no sabe de que podrá ser.

La moto va bien y no le noto nada de hecho en 10 días le he hecho 4000 Km y va parfecta, ¿alguien puede ayudarme?.


Si es como un golpeteo de la correa por la parte delantera y al acelerar se va y todo va con normalidad no te preocupes es normal, la mia lo hace tambien
 
Si es como un golpeteo de la correa por la parte delantera y al acelerar se va y todo va con normalidad no te preocupes es normal, la mia lo hace tambien

No suena más atrás, como donde los perolos o algo más abajo.
 
Bueno pues ahora planteo una duda, para muy seria, tengo un ruido en la 1200 RT supermosqueante, es un takatakakataka, a ralenti y motor en caliente, en frió no lo hace, estoy loco con el ruidito, la lleve al conce y hasta el lunes 27 no la miran pero el mecánico dice que no sabe de que podrá ser.

La moto va bien y no le noto nada de hecho en 10 días le he hecho 4000 Km y va parfecta, ¿alguien puede ayudarme?.

Cuando te hace el ruido, prueba a ver si apretando la maneta del embrague se pasa.
Si se quita, es el rodamiento del primario.
 
No podria ser otro mejor que tu para iniciar el patio de las RTs.
Ahora toca hacerlo mejor que todo lo conocido hasta ahora.

Me hubiera gustado charlar un poco mas contigo este fin de semana, pero eres personaje muy solicitado;)
En otra ocasion espero vengarme, y acapararte un poco mas.
 
jejejeje muchas gracias hombre...........tu sabes que pasa? que nos vemos los amigachos una o dos veces al año y solo dos o tres dias y claro pasa lo que pasa........

El año que viene a ver si hacemos una RT Treffen de mayor duración y si es posible con alguna actividad que no sea solo de motos para divertirnos en algún parque natural o algo...... ya lo pensaremos!!!

Un fuerte abrazo amigo
 
Jesusito me alegra que al final no te hayan hecho esas cosas que pensabas que te podian hacer en la rodilla, ahora a recuperarse y no vendas la moto hombre que te arrepentiras.

Un buen abrazo

Eso estoy pensando.....:rolleyes2:....!!!! Pero primero tengo que hacer mucho ejercicio con la rodilla, pues estoy arto de que se me caiga la moto en parado y siempre del mismo lado, eso quiere decir que la rodilla no iba bien.
Tendré que comer muchas espinacas y fortalecer los músculos para que aguante con ella.
P.D. ¿Queréis que os enseñe una fotito del nuevo modelo de media para las piernas para no pasar frio este invierno.....:shocked:....?
 
Buenas
Aunque estoy un piso mas arriba en el foro (modelos K actuales pa el que no lo pille) ya no tengo RT,
paso a saludar a los vecinos.

Ya iremos comentando cosillas.
Salu2 a tod@s
 
Bueeeno, pues ya tenemos hilo de RT otra vez. Vamos a ver si entre todos conseguimos que dure pa siempre :)

Gracias por abrirlo Rafa ;)

Saludos!!
 
tienes que subirlo a youtube y luego te sale un enlace que pones en el hilo con el segundo icono a la derecha, el del trozo de pelicula y ya podemos verlo y oirlos todos, pero me da que es eso que te he dicho y si es asi es normal
 
Muy buenas. Me alegro de la apertura de este nuevo apartado del foro, y en especial, que seas TU Llanero, quien mejor que tu, el que haya tomado la iniciativa. Un saludo.
 
Mañana intentare ponerlo, el caso es que miedo me da que metan mano a la moto en BMW, gracias a ti (Llanero), le hago yo las revisiones menos el reglaje y el sincronizado y que el mecanico me diga que nunca ha oido una RT sonar asi de mal me mosquea mucho, me dijo que si esta descompensada :shocked:, eso que es.
 
Bueeeno, pues ya tenemos hilo de RT otra vez. Vamos a ver si entre todos conseguimos que dure pa siempre :)

Gracias por abrirlo Rafa ;)

Saludos!!


hombreeee amigoooo jejejeje por supuesto, lo dedicaremos solo a lo que es el tema de esta moto, noticias, problemas, accesorios...etc absolutamente nada de malos rollos.

Existe una opción en el foro para ignorar a la persona que quieras y ya no lees sus respuestas, no es necesario faltarse al respeto ni nada pero ni aquí ni en ningún hilo ;)

Un abrazo y un beso a tu chica :)
 
Mañana intentare ponerlo, el caso es que miedo me da que metan mano a la moto en BMW, gracias a ti (Llanero), le hago yo las revisiones menos el reglaje y el sincronizado y que el mecanico me diga que nunca ha oido una RT sonar asi de mal me mosquea mucho, me dijo que si esta descompensada :shocked:, eso que es.


descompensada es que tienes que sincronizarla....eso también podría provocar el ruidito
 
Muy buenas. Me alegro de la apertura de este nuevo apartado del foro, y en especial, que seas TU Llanero, quien mejor que tu, el que haya tomado la iniciativa. Un saludo.


Gracias Roge, pese a que la administración queria uno nuevo, pienso y me veo con derecho por lo que le he puesto a Roda antes que debo recuperar este hilo.

Un abrazo
 
Roda me alegra leerte mucho por aqui y se te echa bastante de menos por ahi con una RT..............pero sin side jejejeje a ver si algún dia te animas y agencias otra.

Un fuerte abrazo

Pués la verdad, la 1100 del sidecar lleva 163.000km, y va como la seda. No creo que vuelva a comprar otra vez este modélo de moto para ir yo sólo. Para eso ya tengo otras motos... Jejejeje

Vssss !!!
 
¿Alguien sabe algo de patentes? Ahora que estoy en dique seco tengo en mente una cosita muy interesante para las nuevas RT-CL Pero quiero hacerme rico....:D...!!!! ¿O sobre la marca BMW no se pueden hacer ninguna patente de algo que las nuevas RT tiene pero no es seguro?
 
Pués la verdad, la 1100 del sidecar lleva 163.000km, y va como la seda. No creo que vuelva a comprar otra vez este modélo de moto para ir yo sólo. Para eso ya tengo otras motos... Jejejeje

Vssss !!!

Y yo Roda
Vamos a hacer un viaje al pasado?
Te apuntas Rafa?
 
Me alegro que seas tu el que reabra el post de nuevo, esta mañana estuve apunto de hacerlo yo pero ya sabes que las
matematicas y los ordenadores no son lo mio.
Yo tenia pensado lo mismo que tu , es un foro de Rts , para todos los modelos de Rtss y toda la gente con este modelo u otro claro esta
y como bien dice en la pagina principal.......
Entra en el foro de bmwmotos.com y comparte con nosotros tus opiniones, experiencias, dudas, etc...siempre sin meterse ni descalificar a nadie
creo que un foro esta precisamente para eso , para dialogar tengamos el pensamiento que tengamos cada uno, pero siempre respetando a los demas.
No se si habeis entendido lo que he escrito , pero como he dicho el fin de semana en la concentracion.
Yo llegue hasta oc y encima me quedaron dos.:D
 
Queria decir octavo de EGB y se a comido el ordena palabras:cry:
 
Me alegro que seas tu el que reabra el post de nuevo, esta mañana estuve apunto de hacerlo yo pero ya sabes que las
matematicas y los ordenadores no son lo mio.
Yo tenia pensado lo mismo que tu , es un foro de Rts , para todos los modelos de Rtss y toda la gente con este modelo u otro claro esta
y como bien dice en la pagina principal.......
Entra en el foro de bmwmotos.com y comparte con nosotros tus opiniones, experiencias, dudas, etc...siempre sin meterse ni descalificar a nadie
creo que un foro esta precisamente para eso , para dialogar tengamos el pensamiento que tengamos cada uno, pero siempre respetando a los demas.
No se si habeis entendido lo que he escrito , pero como he dicho el fin de semana en la concentracion.
Yo llegue hasta oc y encima me quedaron dos.:D


oye mamon, que me quito y lo abres tu que eres mas nuevo jajajajaja
 
Hola a TODOS.
Mi mas cordial enhorabuena RAFA, no podria a ver una persona mas cualificada para dar vida a este NUEVO foro. Yo no tengo BMW, pero siempre la llevo en mi corazon , asi que tendre el honor de ser el primero con moto de otra marca TRIUMPH, de la cual espero me haga disfrutar tanto como sus predecesoras. Un abrazo.
 
Arriba