Rt - post usuarios 1100-1150-1200 (2013)

Voy a verlas, espero no ver alguna cara.........................

Neng, para ti no pasan los años, sera el vino de la zona???

DSC00339.jpg

En directo pierdo mucho quelosepas!!!

A ver, tengo unas dudas acerca de la RT. Resulta que hoy, hablando con un amigo sobre el acelerator, él tiene una RT de 2009, me ha pedido que probara su moto por si le veía algo raro. Su moto acaba de pasar la revisión; me he dado un par de vueltas a la manzana y todo bien, he notado que la maneta de frenos es bastante más suave pero que frena pelín menos, claro, la suya no lleva servofreno, la mía sí, de atrás frena claramente peor....
El grupo hemos decidido ir a tomar algo a un pueblo y hemos decidido cambiarnos las motos....hay amigo!! en la primera rotonda ya lo he notado!! su moto mucho más manejable que la mía, entraba sola, me han bastado un par de curvas para darme cuenta que parecía una bicicleta, y con sensación de aplomo y estabilidad.
En una recta he tenido tiempo de estrujarla un poco. Al llegar y intercambiar opiniones, lo dos hemos coincidido que la mía va un poco mejor en bajos (por el acelerator), pero que la suya también va muy bien, me ha parecido claramente que a partir de 5500 rpm que es cuando pega el tirón este motor, aceleraba más rápido que la mía, posiblemente por estar recién revisada y la mía aún por pasar la revisión (tiene 69.800 kms; la suya menos).
Tanta era la diferencia de agilidad, que he pensado que la mía tenía un problema de rodamientos de dirección, pero lo hemos comprobado y NO...acabaramos!! cuando me ha dicho que le pone más presión de la aconsejada....2,7 y 3,1....ahí está el tema....

Y hora me pregunto: a más presión de aire, menos superficie de los neumáticos en contacto= más agilidad...PERO menos estabilidad y peor desgaste de neumáticos ¿NO?

Habéis probado a darle más presión a las ruedas de vuestras motos? einnnn?
Habéis probado otra RT que no sea la vuestra?
A qué huelen las nubes?
:huh:

Se me ha olvidado comentar..el lleva las bridgestone 023 (yo las llevaba antes y mi moto iba como ahora ) y yo llevo las Dunlop nuevas a 2,5 y 2,9 ...la trasera puesta el viernes

Roge el llevaba maletas y top, no llevaba ..... .¿

Ayer hice una salida por pantano benageber, y luego baje por La Portera a Yatova, vamos curvas muy cerradas donde la agilidad de una moto se agradece, ya conoces la zona. El caso es que llevaba maletas y top, yo nunca salgo de curvas así , y note mucha menos agilidad a la moto a la hora de ir por esas carreteras.

La presión evidentemente se debe notar, pero en tu caso no tanto, porque ya llevas delante 2,5, otra cosa sería llevaras 2,2.

También puede ser ala nueva goma que acabas de poner. Muchas variables.

Lo del acelerator particularmente no me convence.

Si Fran, ambas con las tres maletas y solo conductor. Mi moto va igual que siempre, aún con las gomas nuevas, era la suya la que iba muy ligerita...

Roge, presion estandar ya sabes como siempre, 2.5 y 2.9, cargado, descargado, con o sin, da igual lo que si esta claro es que con mas presion la moto es un poco mas agil, pero pierdes como bien te a dicho Rodamon, ademas no todos los neumaticos son igual de agiles.

Un intimo, se compro una FJR 1200 y no habia manera de que me siguiera por curvas (llevabamos 20 años viajando juntos) al final le pregunte despues de un par de viajes y me dijo: por favor cojela tu, no se que pasa pero que no, la pille y era muy dificil de meter en curva, pero dificil y no te daba ninguna seguridad, le habia controlado les presiones etc etc y lo mismo que con todas, las presiones dichas con antelacion, al final le dije que pusiera otro tipo de neumatico (llevaba las Bt20) monto las Pirelli GPS que son las que montaba yo (antiguas Z6) y la moto cambio radicalmente, por eso yo antes de montar las miro, leo y si me convencen por mi manera de conducir son las que monto, me gustan que sean muy ajiles en cambio de curva y para mi lo mejor son Metzeler o Pirelli que son las mismas, vistas de frente las Bt eran planas ya de nuevas, si duras y bien para comerte autopistas etc etc en recto, pero a mi lo que me gudta son los puertos de montaña asi que quiero una rueda mas "redonda"
De Michelin solo puedo decir una cosa, de joven era la primera y unica rueda que habia esport, y las montaba, despues paso a las M59 que montaba en la K1 y despues las M89, cuando cambie la K1 por la K100 Rs me regalaron un juego de neumaticos nuevos y hacia poco que habian salido las Michelin Macadam, las montaron y baje a Albacete a ver las superbikes, hacia frio y al volver le dije a mi mecanico que mirara las ruedas que notaba cosas raras, las desmonto y las llevo al taller de las ruedas (delantera deformada), a los dias como no decian nada llamo a BMW Alemania (el es Aleman y era el dueño del taller BMW) y le contestaron que: en la trasera podia montarla, pero la delantera NO LA HABIAN HOMOLOGADO para la K100 Rs 16, que montara si las encontraba las antiguas 59 o 89, desde entonces no he vuelto a montar de esa marca y no digo que las nuevas no funcionen bien, pero me gusta lo que monto.

Si me lo puedo permitir tambien cambio las dos a la vez, pero no siempre.

Última edición:
Vaya tocho Manel ! :D
Qué duda cabe que el tipo o marca de neumáticos influye mucho, pero es que los que lleva el los conozco, los llevaba.puestos hasta hace poco y la moto no iba tan ágil. Voy a probar a elevar las presiones para probar, y así también descarto que sea por otras cosas..

Piensa que con neumaticos recién puestos se nota mucho. Luego, como el desgaste es progresivo, no vamos notando la falta de agilidad hasta que volvemos a cambiar neumaticos.

Puede ser si...pero cuando he puesto nuevos no he notado tanta diferencia, hay que ver lo que son los gomaticos :eek:

Holaaa
Una pregunta sobre baterias:
Comprobando el voltaje se puede saber si esta bien, regular o mal?
Cuando el mantenedor dice ok significa que la bateria esta al 100x100 de carga?

Lukas, segun me comento mi mecanico, el mantenedor te lo carga de no recuerdo bien si son amperios o vatios, osea que una de las dos cosas no segun el no, pero le preguntado al ectricista que toca mis vehiculos y dice que no, que lo carga todo, asi que tu mismo, yo sigo con los vehiculos enchufados siempre ;)

Permitizme volver al tema de los gomáticos que llevabais tan interesante, acabo de cambiar a Michelin PR3, vengo de Metzeler, siempre las he llevado con presion de 2,5 y 2,9, resulta que como he andado mucho por autovía, me las he comido en 6000 kms. Al comentarlo con el mecanico de BMW me ha comentado que para la 1150, al menos, la presión es excesiva pues en marcha la inercia tiende a elevar el neumático haciendo que toque menos cantidad de goma sobre el firme, provocando que se desgaste a tabla, siguiendo su consejo ahora las llevo a 2,4 y 2,6 con maletas pero sin carga ni pasajero. Habeis comprobado menos desgaste por llevar más bajas las presiones?.

Erretekid
pero como las has desgastado?
bien o las tienes cuadradas?

yo las llevo en mi 850 Rt, y pongo presion 2.5 del y 2.9 atras y perfecto

llevan 2000 kms y un poco cuadradas

ya que 1500
an sido por autovia
pero se pueden redondear con otros 2000 de curvitas
jeejejejejeje

Permitizme volver al tema de los gomáticos que llevabais tan interesante, acabo de cambiar a Michelin PR3, vengo de Metzeler, siempre las he llevado con presion de 2,5 y 2,9, resulta que como he andado mucho por autovía, me las he comido en 6000 kms. Al comentarlo con el mecanico de BMW me ha comentado que para la 1150, al menos, la presión es excesiva pues en marcha la inercia tiende a elevar el neumático haciendo que toque menos cantidad de goma sobre el firme, provocando que se desgaste a tabla, siguiendo su consejo ahora las llevo a 2,4 y 2,6 con maletas pero sin carga ni pasajero. Habeis comprobado menos desgaste por llevar más bajas las presiones?.

Claro, tiene su lógica. Yo siempre las he llevado a 2,5 y 2,9

Erretekid
pero como las has desgastado?
bien o las tienes cuadradas?

yo las llevo en mi 850 Rt, y pongo presion 2.5 del y 2.9 atras y perfecto

llevan 2000 kms y un poco cuadradas

ya que 1500
an sido por autovia
pero se pueden redondear con otros 2000 de curvitas
jeejejejejeje

Las deje cuadradas, pero tanto, que las rotondas pasaron a ser odiseas, pues llegaba un momento que al tumbar notaba la caida o bajon del escalón que había formado. No se si es que las Metzeler eran demasiado blandas, ya que las cogi para invierno y lluvia.

Se supone que mas presion mas inchadas en medio o mas puntiagudas

yo siempre pongo 2.5 y 2.9
Com cualquier cubierta

Las deje cuadradas, pero tanto, que las rotondas pasaron a ser odiseas, pues llegaba un momento que al tumbar notaba la caida o bajon del escalón que había formado. No se si es que las Metzeler eran demasiado blandas, ya que las cogi para invierno y lluvia.

Fea sensación esos escalones...

Llanero cuantos kilometros tiene. Yo en la RT el primer cambio de correa se lo hice a los 60000 y tenia buen aspecto

Buenas compañer@s ReTeros, tengo un problema con el foro,tranquilos no es malos,mi problema no es mecánico ni nada de eso,mi problema es q no soy capaz de poner ni una mala foto en este foro,he probado de todas las maneras posibles,incluso como me explico el compañero Camellero y nada de nada,quizás sea mi torpeza con la informática ya q no es lo mío.Puedo cambiar el embrague a un camión con los ojos cerrados..q es casi lo mío jeje . Pero esto de la informática no soy capaz. Me gustaría que alguien me dijera como,para compartir con vosotros viajes q hago,anécdotas,cosas que voy poniendo y arreglando en mi querida RT.
Otra cosa,tengo todos los permisos de publicación activados excepto el de subir archivos adjuntos,puede ser por eso?he intentado activarlo y no doy con ello.
Bueno,agradecer de ante mano vuestra ayuda y perdonar si este no es el lugar para hacer estas preguntas,si no es este el lugar pido a los administradores de este foro q lo muevan.
Un saludo y gracias.

El que quiera asistir, me lo dice, y le apunto para la Calçotada del 23 de Marzo.

Lista provisional actualizada, Calçotada:

http://www.laplazascaladei.com/

Kolo
Murdock
Jeep RT & Sonia
Manel & Mercè
Lukas & Lola... RT con música...
Box
Roge... Con top-case lleno...
Escafóides
Rodamon & Joana

4eremese.jpg

Vssss !!!

Chicos tengo que cambiar la rueda delantera de la RT. Llevaba una PR3 y detrás llevo una PR2. A la PR2 que la puse mucho más tarde aun le quedaran unos 3000 km fáciles y no es cuestión quitarla al y como están estos tiempos.

El caso es que quería poner y probar la Z8 nueva. Yo siempre he llevado la misma marca delante y detrás, combinando muchas veces modelos pero de la misma marca. Si pongo la Z8 delantera y mantengo la PR2 pensais me puede hacer algún extraño o pasa algo?.

Cuando se acabara la PR2 trasera montaría la Z8 y así iría el juego completo.

No se que hacer. Os escucho.

Gracias

No es problema, hay mucha gente que así lo hace. Yo no soy partidario, y los Z8 no me han gustado nada, en concreto el delantero, que no ha cambiado y sigue siendo el mismo. Por contra, el trasero si es nuevo. He montado Contiroad Attack2, y de momento, más que satifecho con el cambio.

Vssss !!!

El que quiera asistir, me lo dice, y le apunto para la Calçotada del 23 de Marzo.

Hasta que fecha te parece razonable el plazo para apuntarse, pues me han surgido unas salidas largas y no se como andare de tiempo para la Calçotada, a la que me apetece asistir pues nunca he rulado por esa zona, creo que sois un grupo estupendo y nunca me he metido entre pecho y espalda un menú tan catalá.

Llanero cuantos kilometros tiene. Yo en la RT el primer cambio de correa se lo hice a los 60000 y tenia buen aspecto

A mi me han dicho que debería haberla cambiado a los 40000, que no lo deje más y tengo intención de hacerlo a los 50000, es razonable o una milonga?.

A mi me han dicho que debería haberla cambiado a los 40000, que no lo deje más y tengo intención de hacerlo a los 50000, es razonable o una milonga?.

Esto no es una ciencia exacta. una correa puede partirse a los mil como a los 80000
Cuando yo tenia la RT (del 2005) el programa de mantenimiento decia que la correa se cambiaba a los 60000. no se por que razon se cambio el criterio y lo pasaron a los 40000.
Dices que la cambiaras a los 50000? Pues si no se rompe antes es correcto.
Por otro lado decir que por lo que vale una correa y lo facil que es cambiarla yo ya no correria ningun riesgo. Es un trabajito de media hora.

Saludos

ERRETKID, una semana antes sería razonable, por tema de reserva del restaurante. Saludos.

Vssss !!!

ERRETKID,...a mí me están pasando ahora la revisión de los 40.000 Km......y el mecánico me ha comentado que aunque la correa se vé bien, me va a poner la nueva, que por lo que vale unos 25 e. nos quedamos mas tranquilos

salu2

Esto no es una ciencia exacta. una correa puede partirse a los mil como a los 80000
Cuando yo tenia la RT (del 2005) el programa de mantenimiento decia que la correa se cambiaba a los 60000. no se por que razon se cambio el criterio y lo pasaron a los 40000.
Dices que la cambiaras a los 50000? Pues si no se rompe antes es correcto.
Por otro lado decir que por lo que vale una correa y lo facil que es cambiarla yo ya no correria ningun riesgo. Es un trabajito de media hora.

Saludos

Te agradezco tus palabras, pero soy un zafio con las herramientas y por más que miro los tutoriales, me da la sensación de que eso queda más allá de mi. Quizás lo que haga es cambiarla sin esperar más, tengo ahora 46.000 y como ínforma Bomber por 25 € no correre riesgos.

Última edición:
He encontrado de oferta la pirelli Rosso 2 a 79 pavos. Podría montar luego atrás la ángel ST .

Que os parecería esta combinación ?

Yo he llevado en Michelin muchos juegos de power 2ct delante y road 2 atrás

Parecido ?

Fran, yo he llevado dunlop delante y bridgestone detrás y ningún problema, me pasó algo parecido a ti y quería probar, por eso puse dunlop .
El tema correa, para lo que vale, no me la juego, cambio cada 40.000 , kms

Atrás