RT - POST USUARIOS 1100-1150-1200 (Nº37)

Churrete dijo:
Queridos compañeros erRTeros:

Os escribo para compartir con vosotros mis penas y que me deis un poco de consuelo, después de haber tenido que pagar la factura por la sustutición del E.S.A.

El otro día, con 47.000 km, se bloqueó el cambio de la precarga en la posición de un casco ahí se quedó. Resultado: 1.650 € por la sustitucion del amortiguador y del mando o motorcillo asociado. Una gracia.

Espero que no haya que soltar esta pasta cada 50.000 km porque el amortiguador haya perdido eficacia, porque me veo a cogiendo "el de san fernando"; unos ratos a pié y otros andando.

Un saludo a todos y felices vacaciones. Dios mediante yo me voy dentro de una semana.

Jolín Churrete!
Yo también equipo el ESA en mi RT y la verdad es que me acojona bastante el asunto eh... Lamentablemente ya conozco a varias personas que han cambiado el "susodicho" por amortiguadores de alto rendimiento debido al elevado coste que conlleva la sustitución, parece mentira que los ingenieros "no cayeran" en la cuenta de que si el amortiguador va unido al motorcillo hay que cambiar el conjunto entero y supone unos ingresos bestiales en recambios a nivel mundial, digoooo que es un gasto para nosotros los usuarios.
Me gustaría saber cuantos amortiguadores con ESA se han sustituído con coste para el usuario en todos los mercados en los que se vende el modelo RT, la verdad es que me pica mucho la curiosidad y si pudiésemos saber la cifra total y el margen de benefício en € que han obtenido gracias al diseño de ese conjunto.

En fin, que me caliento y aún no me ha fallado, pero tan solo de saber que me fallará casi seguro ufff
 
Por curiosidad malsana, el ESA que se te averió ¿tenía el muelle negro o blanco?
 
Churrete dijo:
Queridos compañeros erRTeros:

Os escribo para compartir con vosotros mis penas y que me deis un poco de consuelo, después de haber tenido que pagar la factura por la sustutición del E.S.A.

El otro día, con 47.000 km, se bloqueó el cambio de la precarga en la posición de un casco ahí se quedó. Resultado: 1.650 € por la sustitucion del amortiguador y del mando o motorcillo asociado. Una gracia.

Espero que no haya que soltar esta pasta cada 50.000 km porque el amortiguador haya perdido eficacia, porque me veo a cogiendo "el de san fernando"; unos ratos a pié y otros andando.

Un saludo a todos y felices vacaciones. Dios mediante yo me voy dentro de una semana.

Lo lamento mucho, churrete.

A mi me paso lo mismo hace 2 meses con 80000kms y las opciones que tenia era cambiarlo por otro ESA d
Proviniente de un siniestro o un Ohlins con ajuste manual, ambos al mismo precio: 800€. La decision paso por poner un Ohlins; se que no volvera a fallar en la vida, permite infinitos ajustes y permite la sustitucion de piezas, el unico "pero" es hacer los ajustes a mano :(
 
[highlight]Berni[/highlight], acabo de leer ahora mismo lo de las cervezitas, lastima yo me hubiera apuntado ( ultimamente me apunto a un bombardeo ).
Bueno chicos probablemente hasta el día 14 o 15 no lea más el post ( seguro que a la vuelta me tocará un par de horitas ponerme al día), solo os deseo a todos que lo paséis fenomenal, que disfrutéis de vuestra familia, amigos, motos, vicios,( sobre todo de los vicios), que leáis, que os bañeis, en fin, que hagáis lo que más os plazca, pero por favor,[highlight] no DEJEEIS DE APARECER POR AQUÍ.[/highlight]
saludos majos..............
 
Hola a todos:
Toca cambiar gomas y donde pregunté precios me habló de los dunlop roadsmart, agradecería alguna opinión o comentario al respecto.
Saludos
 
farma_RT dijo:
Hola a todos:
Toca cambiar gomas y donde pregunté precios me habló de los dunlop roadsmart, agradecería alguna opinión o comentario al respecto.
Saludos
Pasate por la pagina 1 y verás una oferta de Avon y de neumáticos Rovira, eso sí, si eres de los Madriles.
 
farma_RT dijo:
Hola a todos:
Toca cambiar gomas y donde pregunté precios me habló de los dunlop roadsmart, agradecería alguna opinión o comentario al respecto.
Saludos

los únicos dunlop que he probado son los que traía de origen (no recuerdo el modelo), pero me duraron 4.500 km >:(

Los que suele montar la gente son los Metzeler Z6, Michelin y últimamente estamos probando los Avon Storm que parece que están dando buenos resultados. Ah, también los Pirelli Angel se están montando, que son muy parecidos a los Z6 Interact.

Vs
 
LucasRT dijo:
[quote author=farma_RT link=1248423550/90#104 date=1248986835]Hola a todos:
Toca cambiar gomas y donde pregunté precios me habló de los dunlop roadsmart, agradecería alguna opinión o comentario al respecto.
Saludos

los únicos dunlop que he probado son los que traía de origen (no recuerdo el modelo), pero me duraron 4.500 km  >:(

Los que suele montar la gente son los Metzeler Z6, Michelin y últimamente estamos probando los Avon Storm que parece que están dando buenos resultados. Ah, también los Pirelli Angel se están montando, que son muy parecidos a los Z6 Interact.

Vs
[/quote]

En mi caso, por el contrario, los Dunlop que traia de origen me dieron un resultado estupendo, tanto es así que en el primer cambio repetí. Sin embargo estos segundos neumáticos (iguales al os primeros) me duraron muy pocos Km....serían de otro origen??? apretaba más la oreja de mi máquina????....total que cambié a Metzeler. Los próximos voy a probar avon....


Churrete, y con esos Km no intentaste que te lo cambiaran en garantía???

saludos
 
Berni, he llegado tarde para la cerveza, estos dias estoy muy liado preparando todo para las vacaciones.

Te cojo la palabra para la vuelta de ellas.

Que os lo paseis muy bien todos!!!!!!!
 
Maverick_1: No te preocupes demasiado. Que se nos haya roto algunos no quiere decir necesariamente que te tenga que pasar a ti también. ¡Mucha suerte!

Nekobasu: Tanto el viejo como el nuevo son blancos. ¿Tú de qué color lo tienes? El amortiguador, claro!  :D

Josan: Muchas gracias por las condolencias. Lo de los Ohlins lo pensé, pero como no conozco ningún taller de confianza donde me los pudieran poner y necesitaba la moto rápido, monté otra vez el ESA. Pero vamos, como se vuelva a romper monto (en cólera) los Ohlins seguro. Lo de tener que hacerlo a mano, me merecería la pena, con tal de saber que cuando se desgasten me va a costar muuuuucho menos.

Il Capo: no se me ocurrió porque la moto ha cumplido ya los tres años y no creo que me lo pasaran...  :'(

Saludos a todos y gracias por los mensajes. Las penas, con amigos, se llevan mejor  ;)
 
Churrete dijo:
Maverick_1: No te preocupes demasiado. Que se nos haya roto algunos no quiere decir necesariamente que te tenga que pasar a ti también. ¡Mucha suerte!

Nekobasu: [highlight]Tanto el viejo como el nuevo son blancos. ¿Tú de qué color lo tienes? El amortiguador, claro!  :D [/highlight]

Josan: Muchas gracias por las condolencias. Lo de los Ohlins lo pensé, pero como no conozco ningún taller de confianza donde me los pudieran poner y necesitaba la moto rápido, monté otra vez el ESA. Pero vamos, como se vuelva a romper monto (en cólera) los Ohlins seguro. Lo de tener que hacerlo a mano, me merecería la pena, con tal de saber que cuando se desgasten me va a costar muuuuucho menos.

Il Capo: no se me ocurrió porque la moto ha cumplido ya los tres años y no creo que me lo pasaran...  :'(

Saludos a todos y gracias por los mensajes. Las penas, con amigos, se llevan mejor  ;)


Según tengo entendido, las primeras series eran las más problemáticas y de color negro, y luego cambiaron los amortiguadores por los blancos, pero supongo que estos aún siguen fallando como una escopeta de feria  :( Ah, y el mío es blanco también, es una RT del 2008.
 
;) ;) ;) Hola a  TOOS.
Bueno ya dias sin aparecer por estos lares. tengo que deciros que "" YA SE MONTAR LOS XENON"".
Me ha costado un par de horas de desmontar y montar todo el frontal de la moto , pero finalmente ya los tengo.
QUIERO DAR LAS GRACIAS AL AMIGO PACO64 ya que el me los ha conseguido a un muyyyyyyyyyy buen precio, y que sin ningun tipo de problemas de defecto , ya que uno de los balastro ha salido malo y lo han descambiado sin problema alguno. ANIMO PACO :-* :-* :-* :-* :-* Pues siguiendo con el tema GOMAS yo estoy muy contento con los AVON ,tal es la comfianza que me trasmiten que en la salida pasada al JERTE toke varias veces  :cool: :cool: con los topes de los posapies. y con los Z6 na de na, la sensacion es muy buena y ahora solo, [highlight]FALTA VER LOS KILOMETROS  QUE ME AGUANTARAN[/highlight], que si me aguantan 9000 ya me doy por contento, seguiremos informando. felices vacaciones  :-/ :-/ :-/ a los que se vayan ya que otros NA DE NA :-[ :-[ :-[. [highlight]TENER CUIDADO Y NOS VEMOS TODOS A LA VUELTA[/highlight]
 
Algunos ni eso, ultimamente me he aficionado a las salidas nocturnas (en moto, las otras ya es vicio), es una gozada poder pasear a una temperatura "soportable". Por cierto, en mi paseo de anoche, vi un accidente de motos, bien es cierto que se lo estaban buscando hacia ya unos minutos, pero hacer el ganso en una moto, con bastante alcohol y a la una de la madrugada.... termino con una CBR 600 por el suelo, el tio con el culo raspado, y su orgullo destrozado. No fué nada grave, pero espero que le sirva para otras ocasiones.
 
[highlight]cowboy[/highlight], si haces alguna salida por la tarde cuando baja el sol, avisame ya que ahora estoy de rodrigues y tengo tiempo, podemos tomar una cervecita y charlar.
Estare hoy y mañana, la semana que viene me marcho al pueblo y la siguiente otra vez por aqui.
 
Jo que parado esta eso, yo llego ahora de tostarme unos dias en la playa ( vicio que tengo ) la verdad con estas temperaturas no apetece cojer la moto, por lo menos a mi, igual mañana le saco las telarañas, desde al Kedada de la Rioja k no la saco, a ver si algun dia monto las Avon :)
 
he sacado un ratito mientras monto las maletas, chatos pasarlo bien, os echaré de menos. La verdad es que voy a disfrutar de mi verdadera pasión, dos ruedas sin motor, se que es sacrificado pero no sabreis nunca la satisfación de subir un gran puerto si no lo haceis, os lo recomiendo, se bebe mucha cerveza, se come de todo porque se gasta mucho,mucho,mucho y si sobre todo si la compañia es buena, que mejor que mejor. Os contaré a la vuelta.

v´sssssssssssssss
 
JOSAN que envidia ;D,menudo viaje y encima lo explicas támbien que me parece que ya he estado alli ;D ;D,me alegro que te fuera támbien y no tuvieras contratiempos destacables..realmente un pais incrible ;) ;)
 
enhorabuena ;) habeis realizado el sueño de muchos moteros, una de mis asignaturas pendientes que
tengo en la agenda, sin fecha pero bastante proxima. me alegro un monton que lo pasarais tan bien como se os ve en las fotos. reportaje instructivo, fotos espectaculares.
un saludo ;)
 
Impresionante, enhorabuena por el viaje y por el fascinante reportaje, son unos paisajes preciosos, me alegro mucho de lo bien que lo habeis tenido que pasar, es una experiencia inolvidable.

Ojalá pueda ir yo ya que ademas cuento con una traductora de Noruego que ha vivido allí seis años. Quizas algun dia....

Un abrazo Josan.
 
Chichango dijo:
[highlight]cowboy[/highlight], si haces alguna salida por la tarde cuando baja el sol, avisame ya que ahora estoy de rodrigues y tengo tiempo, podemos tomar una cervecita y charlar.
Estare hoy y mañana, la semana que viene me marcho al pueblo y la siguiente otra vez por aqui.


Hola Chichango, aunque es un poco tarde, mañana por la mañana, voy a tomar unas cañitas y unos bichos de esos con muchas patas que salen del mar, al puerto de Denia, a la bajada otra ronda en Benidorm y ya despues a casa, por lo tanto por la tarde-noche no salgo mañana, pero coincidimos la semana siguiente que estas aquí y cuando quieras me mandas un privi y quedamos. ¿ok?.

Un abrazo. ;)
 
ks34 forever dijo:
JOSAN que envidia ;D,menudo viaje y encima lo explicas támbien que me parece que ya he estado alli ;D ;D,me alegro que te fuera támbien y no tuvieras contratiempos destacables..realmente un pais incrible  ;) ;)

Gracias, intento haceros partícipes de mis viajes, para eso sois mi "familia RT"
 
rodamon dijo:
[quote author=Josan link=1248423550/105#117 date=1249149777]Por fin.... [highlight]las fotos del viaje a Noruega[/highlight]:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1249143287

Espero que las disfruteis y si os anima a ir.... MEJOR!!!!

Saludos,

En dos  palabras, IM-PRESIONANTE !!! enhorabuena por el viaje y el posterior reportaje que tanto me a gustado !!!

  Vssss !!![/quote]

Gracias. Además ir con la RT ha sido sinónimo de problemas cero

En los 8000 kms, una bombilla trasera fundida (menos mal que llevaba una ya que no encontré en las gasolineras), NADA de consumo de aceite (incluyendo los centenares de kms a 160 por Alemania con puntas de 210 :eek: :eek: :eek: :eek:) y arranque a la primera cada mañana. Todo eso habiendo salido de Barcelona con 80.000 kms.!!!!
 
rodamon dijo:
[quote author=Josan link=1248423550/105#117 date=1249149777]Por fin.... [highlight]las fotos del viaje a Noruega[/highlight]:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1249143287

Espero que las disfruteis y si os anima a ir.... MEJOR!!!!

Saludos,

En dos  palabras, IM-PRESIONANTE !!! enhorabuena por el viaje y el posterior reportaje que tanto me a gustado !!!

  Vssss !!![/quote]


Simplemente, magnífico y gracias por compartir.
 
;) Buen Domingo a [highlight]Todos[/highlight]

Que tal vamos?
Algunos preparando ya la salida de mañana...se inician las vacaciones.... ;)
Unos días a Asturias a descansar.... ::)

Ayer salimos unos amigos a dar una vuelta en moto....
Definitivamente los Interact sin código C no son rentables para la RT, o en todo caso para mi.
Un error no haberlos montado con el susodichop código al igual que los Z6 normales.
Mientras la delantera puede hacer aún 2.500 más, la trasera esta ya muerta...con 6.000 KM escasos.
Asi que me toca cambio y serán los AVON.
veré Rovira si está abierto...o me deberé esperar a que acaben las vacaciones.

Il Capo...10 días no son nada para tomar vacaciones.... y más cuando tu eres un viajero impenitente todo el año....Aguanta ¡¡¡¡¡  ;D ;D ;D ;D ;D
Cowboy, gracias a Dios es algo leve y puntual....lo de la espalda digo.
Si tu mujer se operó, sin duda era muchísimo más importante que mis molestias. Me alegro de que esté bien.
Intentaremos recuperar baterías ,como dices... pero confieso que yo tengo un defecto...soy adicto al trabajo...lo reconozco...e incluso en vacaciones la compañía sabe que estoy operativo...asi que me llevo portátil, telefono y atiendo a todo...que le vamos a hacer...unos dicen que estoy loco, o gili****S, yo simplemente digo que estoy acostumbrado y no me afecta....o eso creo.... ;D ;D ;D ;D

Berni habrá que retomar lo de las cervezas en la primera semana de septiembre...¡¡¡¡¡  ;)

Churrete
siento lo del ESA....estoy ya un poco obsesionado....voy a ver si el mio funciona y cambia de posición...hace días que no lo pruebo... :-X
A parte de que no cambie el dispaly...se nota algo más....?
1.650,00 euros...vaya asalto al tren del dinero...... ¡¡¡¡
Vaya palo.... a mi me rompe la economía familiar...espero no ocurra.... y si ocurre seguramente Ohlins, como bien han hecho los amigos del Post.... ;)
En fin...una faena.... :-?
Si tienes el mantenimiento hecho.... la reclamación a BMW iberíca debe hacerse....hay que intentalo....¡¡¡¡

Neko..porque preguntas lo del amortiguador negro o blanco..?????  yo tengo el blanco.... :eek:

BUEN VIAJE Jose a los Dolomitas.... no te canses mucho.... ;)

Hola Farma los Dunlop han sido montados por algun forero con un resultado aceptable. Recuerdo dos casos, uno del Foro y otro fuera que comentaban que la duración era superior a Metzeler, pero eran conductores muy tranquilos.
No ha trenido muchos seguidores en el Post, el precio no es el más competitivo. Seguro que no son malos...pero hay poca experiencia emn conjunto para darte mucha información sobre ellos.
Ya te ha contestado algun Rtero más.... ;)

Pásalo bien Angel(AGP) ¡¡¡ descansa y olvídate de los componentes electrónicos....que generan muchos cortocircuitos.... ;D ;D ;D ;D ;D

Gracias Josan por el reportaje y las fotos...voy a verlas...TRANQUILAMENTE.... ;), nada se disfruta más que lo compartido con "La Familia"  ;)
Que Gran Moto la RT ¡¡¡¡ .... y las rojas más..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Gracias y Re-BieMWenido.... ;)

Un salu2te,
F.
 
Hola Chichango, aunque es un poco tarde, mañana por la mañana, voy a tomar unas cañitas y unos bichos de esos con muchas patas que salen del mar, al puerto de Denia, a la bajada otra ronda en Benidorm y ya despues a casa, por lo tanto por la tarde-noche no salgo mañana, pero coincidimos la semana siguiente que estas aquí y cuando quieras me mandas un privi y quedamos. ¿ok?.

Un abrazo. ;)

Ok la siguiente semana que este te pego un toque y si se puede tomamos algo ;)
 
B l a c k s u dijo:
;) Buen Domingo a [highlight]Todos[/highlight]

Que tal vamos?
Algunos preparando ya la salida de mañana...se inician las vacaciones.... ;)
Unos días a Asturias a descansar.... ::)

Ayer salimos unos amigos a dar una vuelta en moto....
Definitivamente los Interact sin código C no son rentables para la RT, o en todo caso para mi.
Un error no haberlos montado con el susodichop código al igual que los Z6 normales.
Mientras la delantera puede hacer aún 2.500 más, la trasera esta ya muerta...con 6.000 KM escasos.
Asi que me toca cambio y serán los AVON.
veré Rovira si está abierto...o me deberé esperar a que acaben las vacaciones.

Il Capo...10 días no son nada para tomar vacaciones.... y más cuando tu eres un viajero impenitente todo el año....Aguanta ¡¡¡¡¡  ;D ;D ;D ;D ;D
Cowboy, gracias a Dios es algo leve y puntual....lo de la espalda digo.
Si tu mujer se operó, sin duda era muchísimo más importante que mis molestias. Me alegro de que esté bien.
Intentaremos recuperar baterías ,como dices... pero confieso que yo tengo un defecto...soy adicto al trabajo...lo reconozco...e incluso en vacaciones la compañía sabe que estoy operativo...asi que me llevo portátil, telefono y atiendo a todo...que le vamos a hacer...unos dicen que estoy loco, o gili****S, yo simplemente digo que estoy acostumbrado y no me afecta....o eso creo.... ;D ;D ;D ;D

[[highlight]b]Berni[/b] habrá que retomar lo de las cervezas en la primera semana de septiembre...¡¡¡¡¡  ;)
[/highlight]
Churrete
siento lo del ESA....estoy ya un poco obsesionado....voy a ver si el mio funciona y cambia de posición...hace días que no lo pruebo... :-X
A parte de que no cambie el dispaly...se nota algo más....?
1.650,00 euros...vaya asalto al tren del dinero...... ¡¡¡¡
Vaya palo.... a mi me rompe la economía familiar...espero no ocurra.... y si ocurre seguramente Ohlins, como bien han hecho los amigos del Post.... ;)
En fin...una faena.... :-?
Si tienes el mantenimiento hecho.... la reclamación a BMW iberíca debe hacerse....hay que intentalo....¡¡¡¡

Neko..porque preguntas lo del amortiguador negro o blanco..?????  yo tengo el blanco.... :eek:

BUEN VIAJE Jose a los Dolomitas.... no te canses mucho.... ;)

Hola Farma los Dunlop han sido montados por algun forero con un resultado aceptable. Recuerdo dos casos, uno del Foro y otro fuera que comentaban que la duración era superior a Metzeler, pero eran conductores muy tranquilos.
No ha trenido muchos seguidores en el Post, el precio no es el más competitivo. Seguro que no son malos...pero hay poca experiencia emn conjunto para darte mucha información sobre ellos.
Ya te ha contestado algun Rtero más.... ;)

Pásalo bien Angel(AGP) ¡¡¡ descansa y olvídate de los componentes electrónicos....que generan muchos cortocircuitos.... ;D ;D ;D ;D ;D

Gracias Josan por el reportaje y las fotos...voy a verlas...TRANQUILAMENTE.... ;), nada se disfruta más que lo compartido con "La Familia"  ;)
Que Gran Moto la RT ¡¡¡¡ .... y las rojas más..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Gracias y Re-BieMWenido.... ;)

Un salu2te,
F.
OK FERNANDO organizamos una a la vuelta de vacaciones feliz verano a todos :cool:
 
;) Bueno [highlight]RTeros[/highlight]....

Unos días de viaje de vacas....
Si puedo me conecto en destino y os leo...
Si no el sábado que viene volvemos a Casa....

Un salu2te a [highlight]Todos[/highlight],
F.
 
buenas noches, esta mañana presenciamos un lamentable accidente de un motero desconocemos su identidad pues no pudimos parar ya le estaban asistiendo el samur, a la salida de galapagar direccion el escorial, la moto era una bmw r850r color gris oscuro espero que no sea grave pues estaba inmovilizado por el personal de la ambulancia, :-/ :-/ :-/
 
Buenos y RTeros dias..Josan, que pasada de reportaje, perfecta explicación, fotos acollo.....ts...., ;)

Como dicen muchos de los foreros, el destino soñado...

A los que hacéis vacaciones, a disfrutar, y cuidadin en la carretera

SaluBOX
 
B l a c k s u dijo:
;) Buen Domingo a [highlight]Todos[/highlight]

Ayer salimos unos amigos a dar [highlight]una vuelta en moto....[/highlight]

Il Capo...10 días no son nada para tomar vacaciones.... y más cuando tu eres un viajero impenitente todo el año....Aguanta ¡¡¡¡¡  ;D ;D ;D ;D ;D
Cowboy, gracias a Dios es algo leve y puntual....lo de la espalda digo.


Berni habrá que retomar lo de las [highlight]cervezas en la primera semana de septiembre[/highlight]...¡¡¡¡¡  ;)
Un salu2te,

F.

Envidia de salida que me perdí... :'( :'(..pero ya ha terminado mi travesia del desierto (tres dias seguidos de guardia es mucha tela a ciertas edades.... :-X :-X)

[highlight]Josan[/highlight] magnifico reportaje, enhorabuena por el viaje....si mi MDR me dejara.... :-? :-? :-? :-?

Nos vemos en septiembre, Berni, con esas cervecitas.

saludos .


PD: Me quedan 3 dias y 12h para las vacaciones...... :D :D :D :D
 
Hola Fernando :)

Lo del color del amortiguador comentaba que era por que, según tengo entendido, las primeras series eran de color negro y al parecer eran las más problemáticas. Después se cambió el modelo y el color a blanco.

De todas formas no parece que se haya arreglado la cosa definitivamente, ya que siguen cascando los ESA por doquier :(
 
pues parece que si se rompen como "vasos de cristal" o si sois del madrid como "ROBEN" ;D ;D pero en poco tiempo se de 2 casos una gs con 38000 km y ahora una k1200s pero con más de 50000 km,voy a ver si alargo la garantia ::) ::)
 
Arriba