Maverick_1
En rodaje
Churrete dijo:Queridos compañeros erRTeros:
Os escribo para compartir con vosotros mis penas y que me deis un poco de consuelo, después de haber tenido que pagar la factura por la sustutición del E.S.A.
El otro día, con 47.000 km, se bloqueó el cambio de la precarga en la posición de un casco ahí se quedó. Resultado: 1.650 € por la sustitucion del amortiguador y del mando o motorcillo asociado. Una gracia.
Espero que no haya que soltar esta pasta cada 50.000 km porque el amortiguador haya perdido eficacia, porque me veo a cogiendo "el de san fernando"; unos ratos a pié y otros andando.
Un saludo a todos y felices vacaciones. Dios mediante yo me voy dentro de una semana.
Jolín Churrete!
Yo también equipo el ESA en mi RT y la verdad es que me acojona bastante el asunto eh... Lamentablemente ya conozco a varias personas que han cambiado el "susodicho" por amortiguadores de alto rendimiento debido al elevado coste que conlleva la sustitución, parece mentira que los ingenieros "no cayeran" en la cuenta de que si el amortiguador va unido al motorcillo hay que cambiar el conjunto entero y supone unos ingresos bestiales en recambios a nivel mundial, digoooo que es un gasto para nosotros los usuarios.
Me gustaría saber cuantos amortiguadores con ESA se han sustituído con coste para el usuario en todos los mercados en los que se vende el modelo RT, la verdad es que me pica mucho la curiosidad y si pudiésemos saber la cifra total y el margen de benefício en € que han obtenido gracias al diseño de ese conjunto.
En fin, que me caliento y aún no me ha fallado, pero tan solo de saber que me fallará casi seguro ufff