RT - POST USUARIOS 1100-1150-1200 (Nº18-2011)

La lista por orden

LT
GT
RT blancas
RT azules
RT rojas
RT arena
RT plata
Rt de colorines
GS

exentas las RT negras o grafito, blanca polar, doradilla mate, las F, las R sin T y  aquella de la lista superior con pilotos pelones en general

El orden será el que sigue en la lista

::) ;D ;D ;D

22222F202B3C213D2122273A2F3C27214E0 dijo:
La lista por orden

LT
GT
RT blancas
RT azules
RT rojas
RT arena
RT plata
Rt de colorines
GS

exentas las RT negras o grafito, blanca polar, doradilla mate, las F, las R sin T y  aquella de la lista superior con pilotos pelones en general

Eso que es pisha?????

Muy buenas.
Os dejo mi corta historia con los neumáticos: PR2- 19.500 km.
Hace unos días monté los PR3 y después de hacer Madrid-Asturias-Madrid las sensaciones + - parecidas a las PR2, no he rodado en mojado que dicen es donde se ha mejorado con las PR3.
En general muy buenas (para mi claro) y si algo va bien para que cambiarlo.
Nos vemos en el Espinar.
Saludos y seguir rodando.

6F6B67666D716B766D220 dijo:
Hola a TOOS.
LUCASRT y si montas atras PR3 y delante PR2 ,¿ o[highlight]ptendrias mas seguridad [/highlight]? ;) ;) ;)
Yo no soy amigo de mezclar neumáticos, más que nada por mi falta de experiencia en el tema. Bernardo acostumbra a combinar diferentes Metzeler en su RT, y siempre ha hablado muy bien.

Supongo que la PR2 delante con la PR3 detrás podría ser una buena combinación. Dentro de un mes como mucho tengo que ir a Michelín a revisión, y les comentaré el asunto a ver qué me dicen.

Maleta "floja".
BMW R-1200-RT, año 2010, 8.000km.
Después de volver de Jerez he notado que la maleta derecha está un poco floja, no queda bien sujeta como la izquierda, he pedido cita para que me la revisen. He preguntado por si había alguna campaña pendiente y me han dicho que nada de nada. Pregunté lo de la campaña pq había leído que se estaban revisando los depósitos de liquido de freno y embrague pero me han dicho que no. Ya contaré.

0E372123311016420 dijo:
[quote author=6F6B67666D716B766D220 link=1302117402/91#91 date=1302623039]Hola a TOOS.
LUCASRT y si montas atras PR3 y delante PR2 ,¿ o[highlight]ptendrias mas seguridad [/highlight]? ;) ;) ;)
[highlight]Yo no soy amigo de mezclar neumáticos[/highlight], más que nada por mi falta de experiencia en el tema. Bernardo acostumbra a combinar diferentes Metzeler en su RT, y siempre ha hablado muy bien.

Supongo que la PR2 delante con la PR3 detrás podría ser una buena combinación. Dentro de un mes como mucho tengo que ir a Michelín a revisión, y les comentaré el asunto a ver qué me dicen.
[/quote]

Lucas .. yo tampoco, pero creo que no deja de ser una manía como cualquier otra y en gran parte creada de de forma artificial. Me explico ...

Te suenen ... El Día del Padre, El Día de la Madre, San Valentín, Los 8 días de Oro, Navidad, etc...

Pues creo que es otro argumento comercial o más bien ..argucia (que parece lo mismo pero no lo es) empleado por los fabricantes para favorecer el cambio de simultáneo y prematuro de ambas gomas y que ambas sean de sus propios modelos.

Aunque no se que pasaría y que opinaría la marca en ese mismo caso, pues ambos modelos PR2 y PR3 serían de la misma marca aunque diferentes modelos. Por mi teoría y salvo que disten mucho en sus características, dirán que nada. ::)

Pola .. eres casi como Dios, estás en todas partes ;D

Un saludt ;D

6A606675646E66270 dijo:
Maleta "floja".
BMW R-1200-RT, año 2010, 8.000km.
Después de volver de Jerez he notado que la maleta derecha está un poco floja, no queda bien sujeta como la izquierda, he pedido cita para que me la revisen. He preguntado por si había alguna campaña pendiente y me han dicho que nada de nada. Pregunté lo de la campaña pq había leído que se estaban revisando los depósitos de liquido de freno y embrague pero me han dicho que no. Ya contaré.

[highlight]
SALUDOS SEÑORES....[/highlight]

HE VUELTO.... Despues de varios meses de vida monacal (estudio :P :P :P :P :P :P) por fin me he examinado y he vuelto.....ya puedo hacer vida normal....incluso alguna salidita.. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Respecto a tu maleta, MGARCIA;, decirte que es un problema frecuente, por desajuste de la lengueta esa que sube y baja en la parte interior de la maleta. Se soluciona fácil con algún producto tipo gomaespuma adherida a esa lengueta.

Saludos

;) Hola a [highlight]Todos[/highlight]

La verdad es que se generan dudas a la hora del cambio de neumáticos....
Yo pensaba en el Z8 y en PR3...seguiremos atentos.
En el video que nos ha recomendado Analexis, gracias compañero, y en otros que he visualizado en youtube relacionados con el PR3, .....básicamente el PR2 y el PR3 son similares, aunque este último ha mejorado la banda de rodadura central con un producto más resistente al desgaste y con el típico dibujo que se está haciendo "famoso".....pero el dibujo restante es el mismo.... con lo que muy probablemente se puedan combinar los dos productos....
Lo cierto es que el PR3 debiera ser mejor que el PR2 y por tanto no seria lo lógico combinar uno menos evolucionado con otro más moderno y con mejoras respecto al anterior, creo yo....como la razón no fuera la reducción del coste del cambio....
Puede que ese dibujo tan peculiar en la rueda delantera afecte a la estabilidad de la moto en altas velocidades o forzando la entrada en curvas a muy buen ritmo??????...más hendiduras en la goma..menos compacta la estructura del neumático en unas condiciones muy determinadas ???? no soy ingeniero....no debo meterme en este charco... ;)...es por encontrar una razon a ese movimiento que comenta Lucas...
Es la ultima conclusión que saco en base a la experiencia de él...
Lo que se garantiza es una mejor frenada VS el PR2 en lluvia...
Los dos elementos diferenciales respecto al PR2 son esos ....mejor frenada en lluvia y menor desgaste.... 8-)
He visto otro video de una Triumph GT con ellos a buen ritmo....por lo que están pensados para las Sport Touring también.... 8-)
Un lio...

Rafa (Llanero) y esa lista? la de asalto? ;) ;) ;) ;)...menos mal que me libro..... ;D ;D ;D

Luis (pola) 19.000 KM ....MI HEROE ¡¡¡¡¡¡¡

MGARCIA...mi tocayo te ha dado la solución.... goma espuma de alta resistencia, pegada en la lengueta en la parte superior....mejora considerablemente la "fijación" de la maleta... yo lo he hecho en la derecha y mucho mejor.... ;)

Fer Re-BieMWenido ¡¡¡¡ que tal los exámenes? Un 10 no? ;D ;D ;D

Un salu2te,
F.

272924262E3630450 dijo:

Fer Re-BieMWenido ¡¡¡¡ que tal los exámenes? Un 10 no?  ;D ;D ;D

Un salu2te,
F.

De once para arriba.... ;D ;D ;D ;D ;D ;Destoy que me salgo... ;D ;D ;D ;D

4B475F4A4751280 dijo:
[quote author=22222F202B3C213D2122273A2F3C27214E0 link=1302117402/100#100 date=1302656879]La lista por orden

LT
GT
RT blancas
RT azules
RT rojas
RT arena
RT plata
Rt de colorines
GS

Eso que es pisha?????
[/quote]mi lista de sabotajes por orden de preferencias para la rt treffen, además como no va a haber tortilla papa y leche condensada, mi mosqueo por tener gusanillo estomacal aumentará seguro...

Los de las pateras serán los primeros, menos mal que tu llevas una RT negra verdad compadre mio? ::)

5D535E5C544C4A3F0 dijo:

La verdad es que se generan dudas a la hora del cambio de neumáticos....
Yo pensaba en el Z8 y en PR3...seguiremos atentos.
En el video que nos ha recomendado Analexis, gracias compañero,  y en otros que he visualizado en youtube relacionados con el PR3, .....básicamente el PR2 y el PR3 son similares, aunque este último ha mejorado la banda de rodadura central con un producto más resistente al desgaste y con el típico dibujo que se está haciendo "famoso".....pero el dibujo restante es el mismo.... con lo que muy probablemente se puedan combinar los dos productos....
Lo cierto es que el PR3 debiera ser mejor que el PR2 y por tanto no seria lo lógico combinar uno menos evolucionado con otro más moderno y con mejoras respecto al anterior, creo yo....como la razón no fuera la reducción del coste del cambio....
Puede que ese dibujo tan peculiar en la rueda delantera afecte a la estabilidad de la moto en altas velocidades o forzando la entrada en curvas a muy buen ritmo??????...más hendiduras en la goma..menos compacta la estructura del neumático en unas condiciones muy determinadas ???? no soy ingeniero....no debo meterme en este charco... ;)...es por encontrar una razon a ese movimiento que comenta Lucas...
Es la ultima conclusión que saco en base a la experiencia de él...
Lo que se garantiza es una mejor frenada VS el PR2 en lluvia...
Los dos elementos diferenciales respecto al PR2 son esos ....mejor frenada en lluvia y menor desgaste.... 8-)
He visto otro video de una Triumph GT con ellos a buen ritmo....por lo que están pensados para las Sport Touring también.... 8-)
Un lio...

[highlight]Rafa (Llanero) y esa lista? la de asalto?  ;) ;) ;) ;)...menos mal que me libro..... ;D ;D ;D[/highlight]

Luis (pola) 19.000 KM ....MI HEROE ¡¡¡¡¡¡¡

MGARCIA...mi tocayo te ha dado la solución.... goma espuma de alta resistencia, pegada en la lengueta en la parte superior....mejora considerablemente la "fijación" de la maleta... yo lo he hecho en la derecha y mucho mejor.... ;)

Fer Re-BieMWenido ¡¡¡¡ que tal los exámenes? Un 10 no?  ;D ;D ;D

Un salu2te,
F.

como lo sabes jajajja

por cierto a Virginita se le murió la abuela y se ha retrasado el tema de la camiseta pero lo retomará nuevamente, por cierto, a cambiado el color de la RT

Holasss. En cuanto al tema de neumáticos, veo que no contemplais los Bridgestone BT 023 en versión GT. Mi moto los lleva y me dan buenas sensaciones, aunque no tengo con qué comparar. En mi última ruta, llovió un poco y se comportaron muy bien. Lo unico que noto es que en autovía y si hace un poco de viento o al rebufo de otros vehiculos, la moto se me mueve un poco de delante en linea recta. Será porque es normal o porque llevo mucha presión delante (2,5)??

Roge como vas de KM, y que tal están de desgaste

en cuanto al movimiento, es normal (por lo menos a mi también me pasa)

48574C5F59513E0 dijo:
Roge como vas de KM, y que tal están de desgaste

en cuanto al movimiento, es normal (por lo menos a mi también me pasa)

Pues llevan unos 5.500 kms y de momento poco desgaste, vamos, que muy bien. También es verdad que al menos una vez cada 20 dias le suelo regular las presiones con un medidor digital.

[highlight]
II RT Treffen - El Espinar​
Venga, estar atentos todos a los email que me teneis que facilitar información.
[/highlight]

320F07050C090F3F2D4E600 dijo:
Holasss. En cuanto al tema de neumáticos, veo que no contemplais los Bridgestone BT 023 en versión GT. Mi moto los lleva y me dan buenas sensaciones, aunque no tengo con qué comparar. En mi última ruta, llovió un poco y se comportaron muy bien. Lo unico que noto es que en autovía y si hace un poco de viento o al rebufo de otros vehiculos, la moto se me mueve un poco de delante en linea recta. Será porque es normal o porque llevo mucha presión delante (2,5)??

Yo tenía estos antes de montar los PR3, y me gustaban más que los Michelín. Eso sí, no he probado los PR3 con agua.

En seco, los BT023 GT van mejor, la moto no se mueve nada. Es más lenta en los cambios de peso comparada con los Angel o los Z6, pero [highlight]a mi[/highlight] me van bien.

0D30383A3336300012715F0 dijo:
A mi me pasa exactamente lo mismo, encuentro la moto en linea recta muy ligera de direccion, el primer juego el trasero me duro 8000 Km, voy por el segundo neumatico trasero con 4000 KM, el delantero ahora lleva 12000 Km tengo intencion de montar un PR2 delantero de un anterior cambio que esta bastante bien y a ver que sensaciones tengo, a ver si esta sensacion desaparece.
Se que esta mezcla de marcas hay gente que la desaconseja, pero la trasera creo que no me durara esta vez 8000 Km. y la prueba solo seran 2 o 3000 Km.
Por cierto los mios no son los GT.
Yo llevo la misma presion 2.5 y 2.9.
Blacksu,,,,, en relacion al comentario que haces sobre que el tramo central del PR3 es mas duro, precisamente los PR2 que yo he montado (2 juegos), me han durado 7000 Km. ambos (traseros), aunque en ambos casos cambie las dos ruedas al mismo tiempo, pero el desgaste del trasero precisamente no era del tramo central sino de la parte intremedia, estaba precticamente en las lonas y del centro estaban para hacerles creo que 3000 Km. mas.

3D313E352224500 dijo:
[quote author=0D30383A3336300012715F0 link=1302117402/112#112 date=1302692943]Holasss. En cuanto al tema de neumáticos, veo que no contemplais los Bridgestone BT 023 en versión GT. Mi moto los lleva y me dan buenas sensaciones, aunque no tengo con qué comparar. En mi última ruta, llovió un poco y se comportaron muy bien. Lo unico que noto es que en autovía y si hace un poco de viento o al rebufo de otros vehiculos, la moto se me mueve un poco de delante en linea recta. Será porque es normal o porque llevo mucha presión delante (2,5)??
A mi me pasa exactamente lo mismo, encuentro la moto en linea recta muy ligera de direccion, el primer juego el trasero me duro 8000 Km, voy por el segundo neumatico trasero con 4000 KM, el delantero ahora lleva 12000 Km tengo intencion de montar un PR2 delantero de un anterior cambio que esta bastante bien y a ver que sensaciones tengo, a ver si esta sensacion desaparece.
Se que esta mezcla de marcas hay gente que la desaconseja, pero la trasera creo que no me durara esta vez 8000 Km. y la prueba solo seran 2 o 3000 Km.
Por cierto los mios no son los GT.
Yo llevo la misma presion 2.5 y 2.9.
Blacksu,,,,, en relacion al comentario que haces sobre que el tramo central del PR3 es mas duro, precisamente los PR2 que yo he montado (2 juegos), me han durado 7000 Km. ambos (traseros), aunque en ambos casos cambie las dos ruedas al mismo tiempo, pero [highlight]el desgaste del trasero precisamente no era del tramo central sino de la parte intremedia, estaba precticamente en las lonas y del centro estaban para hacerles creo que 3000 Km. mas.[/highlight][/quote]

Hola ;) ;) ;) LO MISMITO MISMITO que a mi , los laterales estan de "" carreras "" y la banda central tiene aun aguante ;) ;) ;)

Manert: si no llevas la especificación GT creo que te durarán menos que a mi, aunque claro, también depende si llevas paquete habitualmente, yo no suelo llevar a la mujer detrás, con lo cual...

La mayoria de uso que le doy es con acompañante, aunque creo que lo que varia  entre ambos modelos BT23 GT y normal es la carcasa interior, no la composicion de la goma, por lo que la duracion creo tendria que ser la misma.

Solo un momento para hacer un comentario .. ya observé hace mucho tiempo que nuestra mákina tiende a "levantarse" del tren delantero o dicho de otra forma a no estar sentada como Dios manda contra el asfalto.

Esto se acrecenta, cuando llevas carga y si además el piloto va ..digamos .. hacia la mitad de la mákina. En cualquier pequeña subida con cambio de rasante o escalón que le deis un poco de puño lo podréis observar. Eso si con cuidado, pues llega a quedarse en el aire la rueda literalmente.

Es eso mismo que alguno ya ha comentado o denominado como "dirección demasiado libre o suelta"   ;)

Para evitarlo o minimizarlo, suelo ir pegado a la chepa del depósito, más hacia adelante.

Ahhh .. y en mi modesta opinión, la mía .. Z6 (C) 4ever ;D

Un saludt  ;)

holaaaa Reteros y mirones
sobre el tema de las ruedas yo llevo pirelli angel en la trasera y pirelli corsa en la delantera y me van de fabuala
magic sobre el tema de la direccion la beduina levanta rueda sin cambio rasante :D ;D ;D ;D

[highlight]Manert[/highlight] tu ya sabes mi manera de pensar, asii que lo de mezclar marcas, yo no lo haria por experiencia propia.

;) Hola a [highlight]Todos[/highlight],

Rafa (Llanero) trasládale a Virginia nuestro más sincero pésame por el fallecimiento de su abuela.
Todos sabemos la importancia que tienen esos mayores en nuestra vida y si estas unido a ellos por cercanía mucho más.

Que no se preocupe mucho de la camiseta que está muy bien... ;)..que va a ser un excelente regalo sea del color que sea... ;)..tiene un mes casi de tiempo.... que no se estrese.... ;)

Me alegro de tener una "Dama Negra" espero se salve del sabotaje que recibirán las demás.... ;D ;D ;D ;D ;D

Roge LT, buen apunte a los BT 023... nadie lo habia comentado, .....al igual que los Dunlop ¡¡¡¡ que en el 2008 y 2009 estaban en nuestra boca un día si y otro también...Fran RT (al que mando un abrazo fuerte y le deseo pronta recuperación de su operación de rodilla) era un amante de ellos... ;)
Parece ser que no han evolucionado en la misma dirección que los demás fabricantes, puesto que no ha habido noticias recientes de nuevos modelos....

Respecto al movimiento de la Rt con rebufos y vientos...creo que todos lo hemos sufrido en alguna ocasión y puede considerarse "normal"....tenemos mucha "vela"   ;)

Yo he apreciado en cambio de rasante y a buena marcha ese "levantamiento" de morro que comenta Manuel (Magic), pero consideraba que se debía a ley física... en otras ocasiones no he apreciado nada raro... al contrario siempre aplomo y seguridad...y mas al venir de una R1150R en la que el tren delantero parecía que no pisaba asfalto como se debia.... ::).

Lo cierto es que en el modelo 2006 se podía cambiar la configuración del ESA.
Por software se modificaba a  NORMAL o HARD.
Yo lo llevo en Hard y se nota la dureza...
Ha bajado un punto...
El anterior Confort es ahora Normal...
El Normal el Sport...
Y el Sport es Racing.... ;D
Yo lo aprecio y voy más seguro...o por lo menos me gusta más la sensación.
Puede que por eso note "más pegada" la moto al suelo.

Lo cierto es que en las nuevas RT2010 se ha cambiado la horquilla delantera....lo comprobé el año pasado en el viaje a Garmisch y analizando el nuevo modelo en el stand de BMW.
Llegaron algunas unidades del 2010 con la horquilla que equipaba nuestra RT 2005-2009, pero prácticamente (creo haber apreciado)  las que están rodando desde este 2011 llevan la nueva,similar a la R1200S , mucho más robusta...a mi me lo parece.
Jesus (RT) puede hablarnos de ella si lee el comentario...
Ha cambiado el comportamiento de la suspensión, del ESA, con lo que ya tenemos una diferencia más a favor del nuevo modelo respecto al anterior.

En cuanto a la presión, tantas veces ya tratado, yo sigo con 2,5 - 2,9...aunque Jose Luis (Pana) creo que baja un punto la misma y aprecia diferencias en el comportamiento....ya nos dirá.... ;)

Sito...voy a repasar a ver si te debo algo de lo que se requiere para la KDD RT  ;D ;D ;D

Gracias Manert por los cometarios sobre el PR2...como bien dice J.L a el le pasó lo mismo.... ;)

Muy interesante los comentarios sobre las gomas, que cada vez me dacantan más por los Z8 ante el próximo cambio.
Entre eso y las últimas apreciaciones en el POST de Duración de Neumáticos que gestiona Panafebert y del que teneis referencia en la pgina 1 en Temas de Interes, lo tengo más claro....
Mejores sensaciones (en general) que las Z6 (que eran mi referencia) y más duración....pues que más se puede pedir¡¡¡¡  ;D

Un salu2te,
F.

Pregunta Neumáticos: Los Z8 los hay ya con la especificación para la RT, creo que es M/C, gracias? Por internet algún buen precio?

El caso es que ultimamente voy solo en la moto pero el ESA lo llevo en casco + maletas, para comprobar su comportamiento. Había pensado que al levantar la suspensión un poco de atrás, le daría más aplomo de delante, además peso 90 kgs y llevo el top case pequeño. Pero el caso es que va igual que si la llevo en un casco, y he problado en autovía en sport y hace lo mismo que en "normal". Lo que voy a hacer es bajar un poco la presión del neumático delantero de 2,5 a 2,3 a ver si noto algo al tener algo mas de superficie en contacto con el asfalto, pero no creo que note diferencias. :-/

Una consulta sobre baterías para nuestras RTs: debe ser de 19 Ah o de 12/14 Ah? porque en la sección técnica alguien dice que las segundas, pero yo creo que debe ser de 19 :-X

208560_1918762498561_1526975393_32026228_1528365_n.jpg

Alguien sabe lo que lleva encima del deposito esta RT????

Francesc

Pd\ Murdock esta por los Pirineos o por la Costa???

212F2220283036430 dijo:
;) Hola a [highlight]Todos[/highlight],................

[
Lo cierto es que en las nuevas RT2010 se ha cambiado la horquilla delantera...........
Ha cambiado el comportamiento de la suspensión, del ESA, con lo que ya tenemos una diferencia más a favor del nuevo modelo respecto al anterior.

En cuanto a la presión, tantas veces ya tratado, yo sigo con 2,5 - 2,9...aunque Jose Luis (Pana) creo que baja un punto la misma y aprecia diferencias en el comportamiento....ya nos dirá.... ;)...........

Neumáticos:
Mejores sensaciones (en general) que las Z6 (que eran mi referencia) y más duración....pues que más se puede pedir¡¡¡¡  ;D

Un salu2te,
F.

Hola!!

respecto a la nueva horquilla delantera ya comenté en alguna intervención anterior que, sin haberme fijado en el detalle de la nueva horquilla, al estrenar la moto se notaba más firme que el modelo anterior y en general un tacto más duro. Si esto se puede programar a nivel de ESA lo desconozco pero tal como viene de serie sin tocar nada la moto es mucho más firme. Ha perdido un poco (bastante) de confort sobre carreteras bacheadas.

En cuanto a los neumáticos, ya apuntaba mis impresiones en el post específico para este tema, las copio:

"Re: COMPARATIVA NEUMÁTICOS RT (1100/1150/1200) NUEVOS RESULTADOS
Respuesta #23 - 21.03.2011 a las 09:50:48      

Hola buenas.
Ya dejé aquí apuntadas mis impresiones de los  Z8 que motaba en mi anterior RT. Ahora acabo de estrenar una de las nuevas y me viene de origen con los Brigestone BT021. Como siempre queda la duda que los neumáticos nuevos van mucho mejor cuando los montas por comparación con los viejos hechos polvo, pues este no es el caso ya que vendí mi moto con los Z8 casi nuevos (4.000 km) por lo que las sensaciones de nuevos las tengo recientes y me sirven para comparar con los actuales.

Bueno, al grano; les he hecho ya 1.500 km con lo que se pueden sacar algunas impresiones iniciales.  Los BT021 en general van bien;  buena sensación de agarre,  el delantero da bastante confianza, buena estabilidad lineal (no llevo el top case montado)… en general, un tacto bastante satisfactorio. Yo diría que muy parecidos en su comportamiento a unos Z6 Intereact.

Ahora, en comparación con los Z8, son parecidos en agarre (en seco, no he probado en mojado) pero no hay color en cuanto a agilidad de la rueda delantera, y es que en esto el Z8 es muy superior a todo lo por mi conocido, es casi como una rueda sport. También resalto la sensación de confort que me transmitía el Z8, esto es muy difícil de describir pero lo noté en el Z8 y en este 021 y en otras ruedas no lo he percibido.

Creo que el rival del Z8 no es el 021 rival sino el 023, más moderno.

Como siempre, diré que todo lo expresado son solo apreciaciones particulares que pueden diferir de otras. Espero que resulten útiles............"

......................
Saludos

1E2A39363B3D2B3B580 dijo:
208560_1918762498561_1526975393_32026228_1528365_n.jpg

Alguien sabe lo que lleva encima del deposito esta RT????

Francesc

Pd\ Murdock esta por los Pirineos o por la Costa???

Parece ser un porta mapas, ya mirare por ahi a ver si lo encuentro, y lo pongo aqui ;)

Vssss !!!

516C64666F6A6C5C4E2D030 dijo:
El caso es que ultimamente voy solo en la moto pero el ESA lo llevo en casco + maletas, para comprobar su comportamiento. Había pensado que al levantar la suspensión un poco de atrás, le daría más aplomo de delante, además peso 90 kgs y llevo el top case pequeño. Pero el caso es que va igual que si la llevo en un casco, y he problado en autovía en sport y hace lo mismo que en "normal". Lo que voy a hacer es bajar un poco la presión del neumático delantero de [highlight]2,5 a 2,3[/highlight] a ver si noto algo al tener algo mas de superficie en contacto con el asfalto, pero no creo que note diferencias. :-/

Recuerda que el manual de la machinne indica 2,2 y 2,5 respectivamente para conductor solo. Estoy casi seguro de que mejorarán tus sensaciones ;) ;)

4C43555355594155060 dijo:
[quote author=212F2220283036430 link=1302117402/124#124 date=1302768265] ;) Hola a [highlight]Todos[/highlight],................

[
Lo cierto es que en las nuevas RT2010 se ha cambiado la horquilla delantera...........

En cuanto a la presión, tantas veces ya tratado, yo sigo con 2,5 - 2,9...aunque Jose Luis (Pana) creo que baja un punto la misma y aprecia diferencias en el comportamiento....ya nos dirá.... ;)...........

Neumáticos:

Un salu2te,
F.

Hola!!

respecto a la nueva horquilla delantera ya comenté en alguna intervención anterior que, sin haberme fijado en el detalle de la nueva horquilla, al estrenar la moto se notaba más firme que el modelo anterior y en general un tacto más duro. Si esto se puede programar a nivel de ESA lo desconozco pero tal como viene de serie sin tocar nada la moto es mucho más firme. Ha perdido un poco (bastante) de confort sobre carreteras bacheadas.

[/quote]

Hola a todos.

Como algunos sabréis el pasado día 1 estrene la RT, y de lo primero que me dí cuenta, comparando con la anterior, era precisamente el tema suspensiones. Tal como comenta Jesus RT la moto es un poco mas dura, no llega a molestar pero a mí me gusta mas.
El primer síntoma fue que ya no rozo con la punta de las botas en el suelo, algo que empezaba a ser preocupante para las botas. No se si es la altura o el lanzamiento de la horquilla, o tal vez que esta es un pelin mas alta, pero la noto mas asentada.

Del tema neumáticos mejor no hablar por que después de hacerle 2.800 km. (Barcelona-Badajoz-Barcelona) con un 80% por carretera y el 20% por autovía, el neumático trasero esta destrozado (A ver que dice BMW). Ahh es un BT21.

Saludos.

Francesc

Atrás