Hace unas 3 semanas hemos vendido la 125 cc de mi hijo tiene el A-1 , como ya tiene los 18 a sacarse el A-2 y este martes pasado ya ha aprobado el examen de maniobras, el proximo viernes 8 se examinará de circulación.
En consecuencia llevo 3 semanas buscando una posible candidata a nueva moto en 600/650 y he leído cientos de anuncios, sobre todo en motos.net, y os puedo asegurar que hay cientos de anuncios de posible fraude.
La semana pasada denuncié en la comisaria de Policia Nacional 8 anuncios con la metodologia de la estafa, y todos los e.mails que había enviado y recibido, no aceptaron la denuncia como tal, ya que no había sido estafado, eso si, abrieron un expediente con todo lo aportado que pasarian a la unidad de delitos informáticos. Me dijeron que hay cientos de estafas en este sentido, pero que la gente no denuncia y ellos sin denuncias o expedientes abiertos, no pueden hacer nada.
Los estafadores tienen un guión muy elaborado y te envian pasaportes, D.N.I. bastidor, matrícula etc o lo que les pidas, te invitan a pedir un informe en tráfico para comprobar titularidad y que la moto que no tiene reserva de dominio, embargos o similar.
A mi me dijeron que estaba trabajando en Alemania y que un familiar suyo me ensañaba la moto sin problemas y que el vendria directamente a cerrar la venta ...... te hablan de señal para reservarla y evidentemente nunca mas sabes de ellos. El acento de la persona con la que hablé era del Este, Rumano o similar, la moto fuímos a verla y estaba impecable, era una Kawa ER 6 F y el precio razonable, 3.000 €. Todo un rollo para estafarte y una pérdida de tiempo e ilusiones de mi hijo .... >

que mejor no califico.
Hay que tener mucho cuídado con todo tipo de anuncios, mas si cabe, cuando son con precios anormalmente bajos.
Al final, entre dudas del estado, garantia mas la posible estafa, me parece que tendremos que pensar en comprarla nueva >
Ráfagas.