Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Supongo que esto puede ser debido al caballete (casquillos) o al exceso de ajuste de tensión en el amortiguador.
Ver el archivo adjunto 182841
¿Que limite de tensión es el adecuado en el amortiguador?
Ver el archivo adjunto 182842Ver el archivo adjunto 182843
ha sido subir las barras un poco asi le ganas algo y queda la rueda libre
¿Qué barras?
Voy a comprobar los topes, el amortiguador es un YSS, lo acababa de poner el que me vendió la moto, esperemos que de medida normal.
Es verdad que lo llevo excesivamente apretado por que muy a menudo voy con pasajero. Lo voy a reducir...
Una foto más del caballete que yo veo bien
Ver el archivo adjunto 182935
Gracias
Excelente observación @Cesc65. Yo miraría también la holgura del caballete respecto a los casquillos. Mide la longitud entre los taladros del amortiguador que tiene que ser 350 mm.
¿ Que ruedas llevas? Chequea las dimensiones tanto delante como detrás. Entre diferentes marcas hay variaciones de perfil para mismas medidas teoricas.
Puede ser un pequeño cumulo o combinación de todo lo que digo y que incluso lleves las maletas a tope y rompa el equilibrio ligeramente hacia la rueda trasera...
Rafa-ka
Por cierto, tal vez los expertos me podéis decir si eso de poner el caballete de las 16 válvulas se puede hacer en una humilde K100 base de la primerísima primera serie. No es que vaya mal, pero si es una mejora tan clara igual me lanzaría...
Yo miraria primero la distancia del amortiguador, debe de ser mas largo el que llevas.
Independientemente del amortiguador o cómo estén los casquillos del caballete, el problema o parte está ahí abajo.
Más bien diría que lo segundo, debe estar durísimo el amortiguador así. Todo eso suponiendo que el amortiguador sea para la K75 que parece ser que sí.
cual sería el delito?
asfixiante... antinatural.Estamos en España, aquí es delito tó!!!
Multa por arreglar el coche en la calle
Antes de realizar cualquier reparación en tu coche sin tener un espacio adecuado para ello, como un garaje, es conveniente que conozcas las multas a las que puedes enfrentarte según el reglamento de tráfico. En esta materia, al tratarse de vías públicas, la competencia de las sanciones las establece cada ayuntamiento. Estas sanciones se dividen en multas muy graves, graves y leves. Estos son solo algunos de los ejemplos de multas que pueden ponerte por reparar tu coche en plena calle:
Por lo tanto, ahorrarte unos euros en el taller para hacerlo tú mismo, te puede salir muy caro si no dispones de un lugar adecuado para realizar reparaciones. Así que, antes de lanzarte a ello en plena calle, debes tener en cuenta las consecuencias económicas que puede acarrearte.
- Sevilla: la capital andaluza penaliza estas prácticas con multas de hasta 120 euros.
- Barcelona: la normativa de la ciudad condal recoge que este tipo de sanciones tienen una multa simbólica cuyo importe es de unos 30 euros.
- Madrid: si arreglas tu coche en la calle y se considera que es una multa muy grave, deberás abonar entre 500 y 3.000 euros. Si se trata de una sanción grave, esta podrá ir desde los 750 a los 1.500 euros. Por su parte, las infracciones leves se sancionan con multas de hasta 120 euros.
No se si realmente te llegarían a multar por ello, pero como poder...
![]()
Reparar tu coche en la calle: Multa asegurada
¿Eres un manitas y te gusta reparar tu coche tú mismo? Arreglar tu coche en plena calle está absolutamente prohibido. ¡Cuidado con las sanciones!www.autofurgo.es
![]()
Reparar el coche en la calle: esta es multa que te van a poner
Reparar el coche en la calle: esta es multa que te van a poner. Arreglar un vehículo en la vía pública es considerado un problema medioambiental y de seguridad vial.www.autobild.es
Parece evidente que ese caballete no esta de serie, alguien ha aplastado la base para ganar resistencia perdiendo algo de altura, se ve muy bien hecho, parece de origen.Pues efectivamente, el desgaste de las barras es sustancial
Izquierda
Ver el archivo adjunto 183880
Derecha
Ver el archivo adjunto 183881
Porque parece que casquillos y anclajes están bien sin apenas holgura hacia los laterales.
Ver el archivo adjunto 183882
Y la caída lateral también
Ver el archivo adjunto 183883
Así que un amortiguador de 360 + medio centímetro de desgaste en cada barra + parece ser el problema. Habrá que buscar un caballete de segunda mano.....
Ver el archivo adjunto 353183
Pues nada, cambié Casquillos del caballete y sigue rozando con la rueda delantera recta. Al doblar a la derecha o izquierda consigo apenas cm y medio.
Estoy en 360 cm entre ejes con el YSS y lo llevo sin precarga, es decir, sin apretar nada con la rosca.
Ruedas Metzler con la medida habitual....
Pudo vuestro consejo sobre si subo un poco la horquilla delantera y qué hacer exactamente con la precarga, cuanto enroscar y apretar el YSS.
Gracias
Hola, la moto claramente cae hacia atrás, también puedes comprobarlo midiendo la altura del asiento al suelo según su ficha tecnica.Ver el archivo adjunto 353183
Pues nada, cambié Casquillos del caballete y sigue rozando con la rueda delantera recta. Al doblar a la derecha o izquierda consigo apenas cm y medio.
Estoy en 360 cm entre ejes con el YSS y lo llevo sin precarga, es decir, sin apretar nada con la rosca.
Ruedas Metzler con la medida habitual....
Pudo vuestro consejo sobre si subo un poco la horquilla delantera y qué hacer exactamente con la precarga, cuanto enroscar y apretar el YSS.
Gracias
Ver el archivo adjunto 353687
Es un poco extraño que este caballete sea más bajo de lo normal. Comprándolo con la otra bmw k del garaje si que parece que las patas tienen más curvatura.
Ver el archivo adjunto 353688
Seguiré investigando....
Y........ Pregunta tonta, ¿eso es bueno, malo o todo lo contrario?
Creo que has dado en el clavo, aparte de que está "aplastada" no tiene la "verticalidad" del caballete de Kuk, por lo que el tope está cedido, habría que desmontar y martillo y yunke.Tiene pinta de ser los topes del caballete