Ruido al ralenti

Llevo tiempo observando a ver si se agrava el ruido ahora en verano con los calores y para mi asombro ya no suena. Ayer me hice 200 km de ruta, con calor, y no sonó ni al volver a Madrid, en semáforo, con 100º en el motor saltando el ventilador. En fin, no sé si con los kms. se va. Seguiré observando.
 
Llevo tiempo observando a ver si se agrava el ruido ahora en verano con los calores y para mi asombro ya no suena. Ayer me hice 200 km de ruta, con calor, y no sonó ni al volver a Madrid, en semáforo, con 100º en el motor saltando el ventilador. En fin, no sé si con los kms. se va. Seguiré observando.

Cuántos kms llevas, Perico?
 
Esto es lo que me comentó Castrol al hacerles la consulata de poder ponerle un 10w50 :

El Castrol Power 1 4T 5W-40 funciona en todos los regimenes y temperaturas sin problemas! És el unico producto aprovado por el modelo que tienes. Qualquer otro producto que utilices no estara aprovado por lo fabricante e tendras problemas con la garantiza si lo aplicares.....

Si utilizares el 10W-50 provablemente reducira el ruido en caliente pero.............tienes mas friccion y eso és mayor desgaste!

Gracias y Saludos

Paulo Mendes


Eso me contestaron y sin embargo en su pagina web recomiendan el 10W50.
Ni estos saben lo que dicen...
 
Hola, cambié el aceite por un Castrol 15/40 sintético, la moto va mejor,el ruidito ha disminuido, el cambio(como el aceite es el mismo) se ha suavizado y silenciado tambien, en definitiva y para T elevadas como mi caso(Córdoba) un sae 5 (en la zona inferior) creo que es un disparate. Un sae 5 solo sirve para arrancar a T muy bajo cero,en lo demás va mucho peor. De otro lado el ruido de marras,parece que con los Km va disminuyendo (una vez consultadas fuentes bastantes solventes). No haced caso y disfrutad de vuestro maquinón....
 
Informa informa!! me interesa el tema, mi Adventure lc es de final de julio y si que hace el clic clic a talentí cuando sube de temperatura, no me molesta excesivamente pero si me lo pueden quitar pues mejor, a mi el cambio me va bien, ni me rasca ni nada por el estilo...sólo el clonc al bajar marcha.
 
Hola, cambié el aceite por un Castrol 15/40 sintético, la moto va mejor,el ruidito ha disminuido, el cambio(como el aceite es el mismo) se ha suavizado y silenciado tambien, en definitiva y para T elevadas como mi caso(Córdoba) un sae 5 (en la zona inferior) creo que es un disparate. Un sae 5 solo sirve para arrancar a T muy bajo cero,en lo demás va mucho peor. De otro lado el ruido de marras,parece que con los Km va disminuyendo (una vez consultadas fuentes bastantes solventes). No haced caso y disfrutad de vuestro maquinón....
Espero no meter la pata pero estoy casi 100% seguro que no existe Castrol 15/40 sintetico para motos. Existe para coches y me parece que no se le puede poner a nuestras motos.
O sea que vuelve a mirar que aceite le pusiste.
Castrol POWER1 - Lubricante de motor para motocicletas y scooters | Castrol España | Productos | Página Principal
Un saludo
 
Gracias Isma1500. Avísanos cuando lo tengas hecho y danos tu conclusión sobre el cambio.

Un saludo
 
Última edición:
La mía también hace el ruido pero solo lo hace con una marcha engranada si pongo neutro con el embrague suelto no lo hace. Yo creo que es porque al meter la marcha arrastra todo el cambio y baja un poco el ralentí y por eso sale el ruido
 
O quizas 10/40 que si hay en semi-sintetico y 100% sintetico.

Sin embargo el que recomienda Castrol para nuestra GS LC es el Power 1 Racing 10w50 y no el 5w40 que recomienda BMW.

El 10w50 es el que me gustaría probar para la próxima revisión. Pero primero lo comentaré en el conce.
 
A mi no me lo quisieron poner ayer cuando le cambié el aceite a los 5.000 km. Me dijeron que BMW recomienda 5W40 y mientras estuviera en garantia me pondrían ese.
 
Os estais liando,el ruido del descompresor solo lo hace a partir de 80 grados y por mucho aceite que le cambies lo seguira haciendo,el aceite puede amortiguarlo,no le quitara el ruido.llevo 18000km y es el mismo ruido desde el primer dia.
 
Lo del aceite, por lo menos para mi, no es para quitar el clic clic clic sino para ver si se puede mejorar la caja de cambios en caliente.
Un saludo
 
Te me has adelantado Antonio, jeje. justo estaba pensando en preguntarlo también.
 
Ismael está desaparecido y no sabemos qué pasó finalmente con el ruidito de marras. Hay alguien que lo haya podido solucionar? Me gustaría solucionar esta pequeña mácula en un producto que me llena.
 
Pues o yo me he acostumbrado al ruido o juraria que ya no lo hace, tiene un año y medio y 12.000kms
 
hola hoy la recogi que no pude llevarla antes,no me lo cambian me dicen que si quiero me lo quitan que no pasa nada,a mas de una ya se lo quitaron,de momento le dije que no lo quitaran osea que continuare con el dichoso ruidito,llamare a bmw para volver a quejarme,Un saludo
 
Pues o yo me he acostumbrado al ruido o juraria que ya no lo hace, tiene un año y medio y 12.000kms
A mi lo que me hace "gracia" por decirlo de alguna manera ya que no entiendo de esto es por qué casi casi casi no suena cuando no estas apretando el embrague y desde que pisas el embrague empieza el clic clic clic de los cojones...
 
Buenas, hace 2 dias que tengo la moto y tambien me hace ese ruidito.
He llamado al concesionario y me han dicho que se soluciona haciendo un nuevo reglaje de valvulas.
Que sabeis?
 
Es que las válvulas... o suenan, o no suenan, pero sonar cada 30 segundos o cuando les da la gana, pues es raro. El click ese me recuerda al ruido de un termocontacto o algo así, a lo mejor es donde tiene el sensor para que funcione el ventilador, o alguna clase de sensor... si pasa al ralentí en parado, podría ser normal. Los de BMW no saben nada al respecto o qué?. Qué piezas hay por ahí que puedan hacer ese ruidillo más o menos regular?.
 
En el concesionario de Cs, dicen que es normal.
 
El ruido, como esta ya comentado, es la válvula descompresora. La pieza es como un "gatillo", que funciona por fuerza centrifuga/centripeta, que mientras no coge ciertas revoluciones durante el arranque, provoca que las válvulas de escape se habrán a cada giro, para eliminar la compresión y así el motor comience a girar mas rápidamente y el motor de arranque no sufra.
El problema viene en que el régimen de "conmutacion" o threshold en el que la válvula deja de actuar, es muy cercano al régimen de ralenti. Mas que cercano, en algunos casos diría que es el mismo y el click que se oye es el "gatillo" accionándose (de hecho, pega un pequeño meneo el motor). Por eso cuando el motor esta frío, que el régimen de ralenti esta mas alto, no lo hace. También, en c liente, cuando aceleras un pelin, para subirle unas 100 rpm o menos, también deja de escucharse. Cuando aprietas el embrague, tiene cierto sentido, ya que dejas de arrastrar el primario de la caja de cambios (se dice asi???) y puede que el motor gire un pelin mas rápido, lo suficiente para que deje de actuar.
Yo, hasta donde mis pocos conocimientos llegan, creo que seria tan sencillo como acoplar un muelle de empuje mas blando a la válvula descompresora, para que deje de actuar a menos revoluciones. O eso, o aumentar un poco la masa del "gatillo".

Espero no haber metido la zarpa hasta la rodilla con las explicación, jeje. Si alguien ve algún error, que me corrija.

Un saludo.
 
Última edición:
En el concesionario de Cs, dicen que es normal.
A mi en el mismo concesionario ;) me han dicho también que es normal después de probar mi Gs incluso también como un ruido más agudo tipo "grillo" cuando acelero desde bajas vueltas. Como no tengo experiencia en los boxer tendré que fiarme de ellos. También se lo achacan al aceite del rodaje.

Saludos
 
El ruido, como esta ya comentado, es la válvula descompresora. La pieza es como un "gatillo", que funciona por fuerza centrifuga/centripeta, que mientras no coge ciertas revoluciones durante el arranque, provoca que las válvulas de escape se habrán a cada giro, para eliminar la compresión y así el motor comience a girar mas rápidamente y el motor de arranque no sufra.
El problema viene en que el régimen de "conmutacion" o threshold en el que la válvula deja de actuar, es muy cercano al régimen de ralenti. Mas que cercano, en algunos casos diría que es el mismo y el click que se oye es el "gatillo" accionándose (de hecho, pega un pequeño meneo el motor). Por eso cuando el motor esta frío, que el régimen de ralenti esta mas alto, no lo hace. También, en c liente, cuando aceleras un pelin, para subirle unas 100 rpm o menos, también deja de escucharse. Cuando aprietas el embrague, tiene cierto sentido, ya que dejas de arrastrar el primario de la caja de cambios (se dice asi???) y puede que el motor gire un pelin mas rápido, lo suficiente para que deje de actuar.
Yo, hasta donde mis pocos conocimientos llegan, creo que seria tan sencillo como acoplar un muelle de empuje mas blando a la válvula descompresora, para que deje de actuar a menos revoluciones. O eso, o aumentar un poco la masa del "gatillo".

Espero no haber metido la zarpa hasta la rodilla con las explicación, jeje. Si alguien ve algún error, que me corrija.

Un saludo.

Impecable explicación. Sabiendo que es eso, ya sabeis, nada de ralentí, que conducís como monjas jajaja
 
Como bien dice el amigo Jussepe, es justo lo que le pasa a la moto, la mía lo hace desde el primer día Nov 2013 llevo 21.000 y la próxima semana iré a pasar la revisión de los 20.000, les diré de nuevo lo del ruidito a ver si saben algo más, pero no creo que nos quieran dar solución si no afecta al motor, somos muchísimos con este problema.
Saludos.
 
Hola , alguien a cambiado el famoso muelle del eje primario?? para solucionar el ruido en punto muerto. ¿ cuanto te costo?
 
La mia lleva 22.000 es de Septiembre 2013 , he pasado la revision de los 20.000, ni caso es un ruido asociado a la moto, pasan de arreglarlo.
 
Buenas,tengo una r1200rt lc del 2018 y me hace el dichoso ruidito de la valvula, en el conce de vitoria me dicen que es normal,que es así; como no me fío me voy a Bilbao donde la compré, y el chico,despues de probrarla me dice exactamente lo mismo, que es la válvula de descompresion, que no me preocupe, que es así,que no afecta al motor y bla bla bla...., el caso es que en mi grupo salen otras rt´s y gs´s y no hacen ese ruido. No me parece normal que en una moto de 20.000€ unas suenen así y otras no, más cuando se nota mucho,sobre todo cuando paras en semáforos y demás, incluso alguno se queda mirando con ganas de decirte "eso no suena bien". No sé que hacer o si hay solución.... un saludo
 
A las wenas a tod@s! Pues reflotando el tema... Me pasa lo mismo. Ayer por ciudad lo escuché.. (siempre hago carretera) me acojoné al principio y he decidido buscar y aquí estoy... Ahora me toca la revisión de los 20mil. Es una Gs 1200 lc 2016.
Veo que todo sigue igual. Con el reglaje de válvulas se soluciona?
Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas. Yo al final adquirí una GSA 2016 y la anterior la deje sin haber solucionado nada (la verdad, me acostumbre al ruidito y sin mas)
La GSA si es verdad que alguna vez me ha hecho algún "click" esporádico, pero ya no le doy ni la mínima importancia.
La mía tiene solo 28000km (no me tireis los trastos :LOL:). No te preocupes por ello y disfruta de la moto. El único problema que te va a dar es el simple hecho de escucharlo.
Por cierto, el reglaje de válvulas no tiene nada que ver con el "click"

Saludos
 
Buenas. Yo al final adquirí una GSA 2016 y la anterior la deje sin haber solucionado nada (la verdad, me acostumbre al ruidito y sin mas)
La GSA si es verdad que alguna vez me ha hecho algún "click" esporádico, pero ya no le doy ni la mínima importancia.
La mía tiene solo 28000km (no me tireis los trastos ). No te preocupes por ello y disfruta de la moto. El único problema que te va a dar es el simple hecho de escucharlo.
Por cierto, el reglaje de válvulas no tiene nada que ver con el "click"

Saludos
Muchas gracias Jussepe! Pues más tranquilo me quedo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba