Ruido molesto de rodadura en rueda delantera GS Rallye 2021.

Además de la reducción de la rumorosidad, vas a notar una notable mejora en confianza con ellos. Yo los cambié con menos de 3 mil por lo mismo.
Pues mejor aún... Porque entre el telelever y los neumáticos.... Me he vuelto un cazurro curveando. Acostumbrado a entrar a curva y notar todo y ahora ir sobre raíles y con neumáticos que desconozco, voy cagao.

Enviat mitjançant Tapatalk
 
Buenos días. Los que teníais los bridgestone A41, la rumorosidad era como sonido metálico? (para entenderme, como si fuera un sonido de vibración metálica, como si estubiera suelto el radiador y vibrara)
Es que me cuesta asimilar que la rueda delantera haga ese ruido espectacular. (Si. He revisado todo que no estubiera suelto o flojo, y nada.)
Incluso he pensado que no venga de los cojinetes de la rueda...
Noooooo !!!! yo pense lo mismo y los cambie y todo igual.
 
Yo saque la moto con los karoo3 y me sorprendi. Al pasar de 60km/h un ruido bastante pronunciado. Dije; bueno sera cosa de los tacos.
Ahora con los MotoZ Rallz con la moto recta mismo ruido,mas alto y mas agudo; pero al tumbar desaparece el ruido. Como se que sera de los neumaticos no le doy mas vueltas.

Si quereis neumatico puro de carretera estan los DunlopSportsmart TT que son carretera 100%.jejeje y blandito. Ahora a ver lo que duran.
 
Yo también cambié rodamientos delanteros en una GS de aire y el ruido persistía, al cambiar los neumáticos el ruido desapareció. Lastima porque los A41 me gustaban mucho, ahora llevo contiattack 3 y sin ruido en 10000Km, tampoco van mal los Continental.
 
  • Like
Reacciones: ass
Me he metido a leer el hilo porque efectivamente el ruido que viene de la delantera no parece normal. Me tranquiliza que al menos sea algo generalizado, pero si no lo sabes mosquea mucho.

La mia viene con las A41 y de momento en los primeros 800kms no he tenido ningún susto; pero también es cierto que he ido tranquilo a ritmo de rodaje, eso si, ruidosos son un rato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Hola soy nuevo en estos parajes! Comentaros que también oigo ruido de "arrastre" del tren delantero en mi nueva GS 1250 Rallye. Hasta 40 km/h va super fina. A partir de ahí mucho ruido. Llevo los A41 de fábrica
 
Hola soy nuevo en estos parajes! Comentaros que también oigo ruido de "arrastre" del tren delantero en mi nueva GS 1250 Rallye. Hasta 40 km/h va super fina. A partir de ahí mucho ruido. Llevo los A41 de fábrica

Curiosamente ahora tras haber pasado el rodaje parece que ya no tiene tanta rumorosidad. Puede ser real o que que yo ya filtre esa frecuencia,


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Hola soy nuevo en estos parajes! Comentaros que también oigo ruido de "arrastre" del tren delantero en mi nueva GS 1250 Rallye. Hasta 40 km/h va super fina. A partir de ahí mucho ruido. Llevo los A41 de fábrica
Exactamente igual. A parte de eso que ya estoy acostumbrado... Para mi van de cojones. En seco y en mojado. Aunque la rueda delantera se me está gastando más de la parte derecha que de la izquierda. Raro de cojones. Ya que lae rotondas se cogen de izquierda.
 
El ruido es de los A 41, con los CT3 se soluciona el problema de forma inmediata
 
Hola. Las originales Anakee 3, son ruidosas. Y en las LC, se escuchan demasiado, no asi en otros modelos.
Ahora cambie por Mitas y se ha reducido mucho el ruido.
Otra prueba que pueden hacer, es rodar por distintos tipos de asfalto a ver si hace el mismo tipo de ruido.
Saludos de Argentina.



Las Anakee III son las más ruidosas con diferencia, pero al final a mi personalmente me pasó una cosa curiosa.

Tanto escuchar a la gente quejarse de ese neumático y a mi me van genial, hasta me acostumbre al sonido que hacen al ir a alta velocidad XDD
 
A mi personalmente me sorprendió muchísimo el ruido de rodadura, viniendo de motos naked, pensaba que con la pantalla no oiría tantos ruidos, solo llevo 160 km de rodaje hecho, habrá que acostumbrarse entonces jajaja. Por lo demás,una maravilla.
 
A mi personalmente me sorprendió muchísimo el ruido de rodadura, viniendo de motos naked, pensaba que con la pantalla no oiría tantos ruidos, solo llevo 160 km de rodaje hecho, habrá que acostumbrarse entonces jajaja. Por lo demás,una maravilla.
No se con que rueda te vendrá la tuya. La mía desde que cambié a la conti trail attack se alivio mucho el ruido
 
A mi me vino con anakee III y cuando recogí la moto pensé que estaba rota del ruido de rodadura. Ahora llevo Dunlop Meridian y es la noche y el día, no es que no se escuche nada, porque está moto peca de eso pero si antes era 10 ahora es 4. De todas formas, con los km, terminas por no escucharlo, pero si vas pendiente del ruido, te amarga la ruta.
Lo mejor, no darle importancia :)
 
Yo si os sirve de algo fué bajarme de una unidad de pruebas (la 1a GS q conducia) y directo al jefe de taller le dije esa moto creo que tiene el rodamiento de la rueda delantera mal, se echó a reir y me dijo ya lo has notado eh? pues es normal lo hacen todas el rodamiento está perfectamente es un efecto de resonancia entre el tipo de neumático (anakee adventure) y la cupula, cuando pongas neumático d asfalto casi desaparece. Efectivamente en cuanto monté los CTA3 el ruido desapareció. Olvidaros d ese ruido y disfrutar de este maquinón.
 
Plan:

Subirse a Andorra, cambiar ruedas por algo 50/50 y regresar con las AnakeeIII enganchadas con bridas en las defensas de la moto XDDDDD

Like a FiveMeRide XDD

En breve...
 
Yo también estoy preocupado con esto, parece una cacerolada que se oye a lo lejos, la mia también tiene los bridgestone A41 y el sonido que sale por la horquilla delantera es muy inquietante. Suena a algo metálico suelto y suena mucho a velocidades bajas, en altas supongo que también sonará pero no te enteras. También he notado que el tipo de asfalto influye en que suene más o menos pero los neumáticos no creo que porque los cambies sonara menos, creo que es más bien un ruido aerodinámico
 
Yo también estoy preocupado con esto, parece una cacerolada que se oye a lo lejos, la mia también tiene los bridgestone A41 y el sonido que sale por la horquilla delantera es muy inquietante. Suena a algo metálico suelto y suena mucho a velocidades bajas, en altas supongo que también sonará pero no te enteras. También he notado que el tipo de asfalto influye en que suene más o menos pero los neumáticos no creo que porque los cambies sonara menos, creo que es más bien un ruido aerodinámico
No te comas la cabeza, es ruido de rodadura que sube por el tren delantero y hace caja de resonancia el hueco donde esta ubicada las horquillas - tijas. Lo hace con todos los neumáticos a mayor o menor medida según dibujo.
 
Yo también estoy preocupado con esto, parece una cacerolada que se oye a lo lejos, la mia también tiene los bridgestone A41 y el sonido que sale por la horquilla delantera es muy inquietante. Suena a algo metálico suelto y suena mucho a velocidades bajas, en altas supongo que también sonará pero no te enteras. También he notado que el tipo de asfalto influye en que suene más o menos pero los neumáticos no creo que porque los cambies sonara menos, creo que es más bien un ruido aerodinámico
son los neumáticos, cambialos y fuera problema.... además, los A41 en agua son un peligro!
 
Yo también me he quedado un poco impresionado con el ruido de rodadura en una 1250 gs nueva entre 90 y 120km/h con michelin anakee adv

Saludos
 
Deacuerdo en que esa es la solución. Así fue en mi caso. Y ojo con ellos también en gravilla suelta... 👍

Perdona pero....¿hay algún neumático que agarre bien con gravilla suelta?
Esto es como lo de las líneas blancas. Mira que he probado marcas y modelos distintos de neumáticos....y todavía no he encontrado ninguno que agarre BIEN en las lineas blancas secas, y por supuesto, ninguno que agarre (ni bien ni mal; que agarre) en las líneas blancas mojadas.
 
Perdona pero....¿hay algún neumático que agarre bien con gravilla suelta?
Esto es como lo de las líneas blancas. Mira que he probado marcas y modelos distintos de neumáticos....y todavía no he encontrado ninguno que agarre BIEN en las lineas blancas secas, y por supuesto, ninguno que agarre (ni bien ni mal; que agarre) en las líneas blancas mojadas.
En mi caso, he comprobado que las TKC70 van mucho mejor en gravilla suelta que las A41. Al menos en mi experiencia ha sido así. Los CTA3 también para mí van mejor en gravilla que los A41, que la verdad nunca me gustaron y me vinieron de serie en la GS y en la GSA.... 👍 Lo de las lineas blancas ya es otro tema más complejo...:)
 
No, si de las A41 tambien me han hablado…..no especialmente bien, pero es que claro, me ha llamado la atencion lo de la gravilla suelta, aunque es bien cierto que yo gomas de “tacos” (lo digo por los TKC 70) nunca he montado.

Lo mas trail que he llevado han sido los Metzeler Tourance (los normales, hace bastantes años), los Michelin Anakee (los 1, y me encantaron) y los Anakee Adventure (que me vinieron en la GS 2021…..y no volvere a montar).

Supongo que tambien son percepciones personales de cada uno, y yo, si veo gravilla suelta…..me convierto en un “tentetieso” porque me da mucho canguelo.
 
son los neumáticos, cambialos y fuera problema.... además, los A41 en agua son un peligro!
Es cierto eso, el otro día llovió y me dieron un susto que no me esperaba a baja velocidad. Estoy deseando cambiarlos. Probare los contitrail 3 ya que aquí se habla muy bien de ellos. Pensaba en los Metzeler que son los que he tenido siempre en mi Varadero y van de lujo, aunque se aplanan por el centro.
 
Hoy he podido comprobar que los neumáticos no quitan tanto ruido ya que he probado otra Gs con los Metzeler y suena igual. Llevas una cacharrería colgada del telelever. Que decepción! Quizás la 1200 suene menos según dicen pero una moto nueva que suene así es para hacérselo mirar a los de Bmw. No es de recibo.
 
A ver, los neumaticos influyen mucho en el ruido de rodadura, pero si hablamos de sonido motor….ahi obviamente no tienen absolutamente nada que ver.
 
A ver, los neumaticos influyen mucho en el ruido de rodadura, pero si hablamos de sonido motor….ahi obviamente no tienen absolutamente nada que ver.
El motor no suena. Es al rodar y lo notas a velocidad baja desde 30 hasta 80km aproximadamente, es un ruido metalico aerodinamico que sale por la horquilla delantera. Si llevas el casco abierto es muy evidente. Seguro que te acostumbras con el tiempo pero normal no es que en una moto de 25000 pavos pase esto. Puede ser que los A41 suenen más pero cambiar los neumáticos no lo quita, sigue sonando. Se ve que es un defecto que no solucionan.
 
Esta review es la más neutral que he visto sobre las virtudes y defectos de la Gs. Los expertos también notan el ruido de rodadura en el eje delantero. Os pongo enlace.


Yo por lo menos me quedo más tranquilo de que no es la mía sola la que suena. Me estaba comiendo la cabeza con esto. Os pongo la valoración que hacen al final de la prueba.
 

Adjuntos

  • B18D023E-33A9-428B-B14F-8D85C69EC861.png
    B18D023E-33A9-428B-B14F-8D85C69EC861.png
    114,6 KB · Visitas: 33
Hoy he podido comprobar que los neumáticos no quitan tanto ruido ya que he probado otra Gs con los Metzeler y suena igual. Llevas una cacharrería colgada del telelever. Que decepción! Quizás la 1200 suene menos según dicen pero una moto nueva que suene así es para hacérselo mirar a los de Bmw. No es de recibo.
Mi percepción es que los CTA3 suenan algo, pero menos de la mitad que los A41. Vamos que estos me resultaban molestos en los 9000 kms que los tuve y los Conti en los 8500 kms que tienen ahora, no. Para mi no hay duda entre estos dos.

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk
 
Pues no entiendo a BMW, si tienen este problema que no lo resuelvan porque es inaceptable y si con otros neumáticos mejora, menos los entiendo todavía ya que todas las motos nuevas están montando los A41 de serie. Mala imagen da la marca con estas cosas…😡
 
Hola, cambie de neumaticos hace poco, puse los Pirelly STR, y no veas el ruido que hacen sobre 120KM/H, y lo curioso es que si la moto va inclinada no suena. Me gusta como agarran y como quedan estos neumaticos, pero como no desaparezca el ruido pronto, no creo que los vuelva a poner.
 
Hola, pues yo acabo de cambiar mi GS 1200 2016, por una GSA 1250 del 2019, y la moto va más fina y con más par en toda la franja de revoluciones (o así lo noto yo), pero hace mucho más ruido de la parte delantera y en el motor también se oyen más ruidos...
En fin que la moto va genial y me encanta, pero una vergüenza que pagues casi 30.000€ Y te den una moto que suene más que un carro lleno de sonajeros.... Están lejos todavía de la finura de los japos....
 
Agradezco haber encontrado este hilo porque juraba que mi GS1200 LC necesitaba urgente un cambio de rodamientos delanteros, ya que el zumbido/silbido que se escucha salir por delante es insoportablemente molesto. No es que antes no lo sentía pero ayer salí con el casco abierto y la cupula en posicion alta (no se si tiene algo que ver) y me sorprendió la intensidad del ruido a muy bajas velocidades, digamos a partir de los 25 o 30 km/hr. Llevo puestas unas A41 con 2.000 km. Una moto hermosa, comoda y potente con la cual estoy muy contento, pero tiene mas ruidos que una maquina vial... Ni que decir cuando metes un cambio de marcha!
Mi otra moto es una S1000XR 2016 tan criticada por sus vibraciones y no se que mas cosas, pero es un dulce violin al lado de la GS...
 
Última edición:
Hola, cambie de neumaticos hace poco, puse los Pirelly STR, y no veas el ruido que hacen sobre 120KM/H, y lo curioso es que si la moto va inclinada no suena. Me gusta como agarran y como quedan estos neumaticos, pero como no desaparezca el ruido pronto, no creo que los vuelva a poner.
Ya somos dos, las STR hacen un ruido impresionante. No volveré a montar porque es muy evidente y después de 2.000 km no baja nada.
 
GSA 2022 con menos de 1000 kms, con Michelin Anakee Adventure, y bastante ruido de rodadura que sube por el hueco de la horquilla. Pero no me molesta, la moto va finísima.
 
Pues otro con Bridgestone de madera. Me fuí a buscar un sitio donde notaba en el coche un cambio de ruido, un parche de carretera recién asfaltado, y llevé el casco jet. Cambio total, era la misma sensación que pisar en moqueta. Yo vengo de RT y me cantó a la primera este ruido, pero me olía a neumático y lo confirmé. Pues ya podían dar de baja los Bridgestone en fábrica y poner unos Conti, por ejemplo.
 
Pues otro con Bridgestone de madera. Me fuí a buscar un sitio donde notaba en el coche un cambio de ruido, un parche de carretera recién asfaltado, y llevé el casco jet. Cambio total, era la misma sensación que pisar en moqueta. Yo vengo de RT y me cantó a la primera este ruido, pero me olía a neumático y lo confirmé. Pues ya podían dar de baja los Bridgestone en fábrica y poner unos Conti, por ejemplo.
Pues si los Bridgestone te parecen ruidosos no se te ocurra poner los STR :LOL:
 
Inclinada la moto, no tiene la caja de resonancia que tiene cuando vas en recta; el hueco del depósito/manillar, hace de caja de resonancia como una guitarra o el mueble de un piano (lo que suena en la rueda delantera y va derivado hacia arriba, se amplifica en el hueco ese).

La solución es encontrar un neumático poco rumoroso, y aprendiendo de vosotros estoy.
 
Yo, en mi GS de 2013 tuve unos TKC y en buen asfalto eran muy muy ruidosos. Cuando puse los CTA3 la diferencia fue abismal, no oía nada de rodadura y me daban mucha seguridad. Ahora, en la GSA 22 llevo los Anakee Adv que agarran mucho y me dan bastante seguridad, pero si vas recto no se oyen, y en cuanto inclinas 1 grado empieza el ruido. Creo que volveré a los CTA3.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me habéis dado el día hoy tengo que decidir que neumático pongo y llevo dos juegos con los A41 encantado incluso en mojado, después de leer este hilo no se que hacer, igual probar los TNext2, los CTA3 descartados, no me gustaron nada en la F700
 
Me habéis dado el día hoy tengo que decidir que neumático pongo y llevo dos juegos con los A41 encantado incluso en mojado, después de leer este hilo no se que hacer, igual probar los TNext2, los CTA3 descartados, no me gustaron nada en la F700
Que le has notado a los CTA3 para que no te gusten?.
Yo estoy como tú pero los A41 suenan muchísimo, molestan mucho, la moto es una cacharrería, pero llevo 11.000km y tienen bastante goma todavía y en agarre en seco van bien, en lluvia y pistas los Next son mejores, al menos en la Honda daban mucha seguridad.
Creo que probaré los Next2 que los conozco de mi anterior moto Honda o los CTA3 que todo el mundo habla tan bien de ellos, pero ya me pones en duda.
 
Que le has notado a los CTA3 para que no te gusten?.
Yo estoy como tú pero los A41 suenan muchísimo, molestan mucho, la moto es una cacharrería, pero llevo 11.000km y tienen bastante goma todavía y en agarre en seco van bien, en lluvia y pistas los Next son mejores, al menos en la Honda daban mucha seguridad.
Creo que probaré los Next2 que los conozco de mi anterior moto Honda o los CTA3 que todo el mundo habla tan bien de ellos, pero ya me pones en duda.

Pues a los CTA fue una sensación mala que no me gustaban con la F700, la notaba muy inestable delante, pero no te puedo decir mucho por que eso fue el detonante de venderla. Un amigo las lleva en la f800 y encantado.

Las A41 me están durando sobre 12.000-13.000 Km el delantero, al trasero igual le puedo pedir un poco más.

Supongo que me iré a los NEXT2 por probar otros ya que los NEXT me gustaron mucho.
 
Semana pasada revisión de 11000km sin novedad gratamente.
Consulto al jefe de taller de Bmw por el sonido de rodadura y ni idea de lo que estoy hablando…No se si dice la versión oficial de la marca o qué…
Al principio pensaba que era solo mi moto ya que muchos no perciben el ruido y ya me estaba rayando un poco. Menos mal que he visto infinidad de vídeos de profesionales y muchos recalcan que el eje delantero suena y es molesto, casi nadie sabe decir porqué, eso es lo raro…Otros no dicen nada, no sabemos porque, bueno sí, alomejor por no perjudicar a la marca o porque simplemente no son tan buenos probando motos porque es difícil no percibirlo sobretodo con los A41 que trae de serie. Estoy deseando cambiarlos a ver si los Conti corrigen el tema.
 
Yo llevo los dunlop trail meridian atras y en lo referente a agarre bien pero en cuanto inclinas un poco mucha rumorosidad
 
Arriba