Ruta 66 Portuguesa

Mañana por la noche llego a Chaves (desde Zaragoza) y el miércoles a primera hora comienza mi aventura N2!

Entraré en Portugal desde Zamora y hasta Chaves iré por Milhao, Gimonde, Braganza y Vinhais.

El primer día de N2 saldré de Chaves y pasaré por Vidago, Vila Real, Sta Mª de Penaguiao, Peso da Regua, Lamego, Castro Daire, Viseu, Sta. Comba Dao, Vila Nova de Poiares, Gois, Serta, Pegrogao Grande y dormiré en Vila de Rei.

Si no estoy muy cansado me gustaría desviarme hasta Fátima, ya os contaré...

El segundo día la ruta es por Ponte de Sor, Montargil, Mora, Brotas, Montmor o Novo, Santiago Escoural, Alcaçovas, Aljustrel, Castro Verde, Almodóvar, Ameixial, Sao Bras de Alportel, Estoi y dormiré en Faro.

¿Qué os parece? Al final a la N2 le voy a dedicar un par de días, como aproximación a la zona yo creo que servirá, por supuesto si me gusta volveré con más tiempo!

Un saludo!

Ufff!!, suerte, te va a hacer falta..........¡¡ya nos contaras!!
 
son 738 kms de curvas, y mas curvas, la velocidad media es de 70/80 kms en el mejor de los casos, y con buen clima, ademas esta mal señalizado en el agunos tramos y te perderas seguramente varias veces, lo suyo son tres dias en mi opinion para difrutar de la ruta paisajes, pueblos etc, en Faro atraco en los hoteles temporada alta.....
 
Yo arranco el sabado desde Asturias para ir hasta Viseu por la N2...despues de ahi a Candelario a ver un amigo....asi q espero pasarlo genial!!!!!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Repitiendo, como los malos estudiantes....

Por cierto, es una pena lo de las pegatinas...eso de ir dejando huella......

Juzgad vosotros....de Semana Santa a aquí.....
83a9733a440da2efddae59f04bfdae93.jpg
ae4e03c9b806cfcd8763f591fc5754d4.jpg
 
Otro más en ruta por la N2. Hoy estamos en Villa Real y haremos ruta de 3h y media hasta Lousa.
Genial todo. Buen ambiente motero, carretera secundaria con vistas y gastronomía a cascoporro.
En Chaves ayer justamente concentración motera!
 
La ruta es simplemente brutal...el tramo entre Chaves y Viseu es simplemente espectacular si hay q definirlo con una palabra eso palabra es CURVAS....madre mia q escandalo...firme aceptable tirando a bueno, trafico escaso, pueblos preciosos y para rematar ir desde Viseu a Manteigas por la N232 es emocionante y una vez que coronas la sierra de la estrela y bajas a Manteigas se podria decir q es el Stelvio portugues

5fa5fc7fb6865f81936db8406e61f9ef.jpg
a458ff76f09749d4c67f9646e0c92cfb.jpg
87ceedd9258e3318db839f137c2412d1.jpg
d5e6018e027d19a029c90880d30066b2.jpg
fa1df05d96b0e89ae1f5914411c6a50f.jpg
ef3db7babb4f2e27d9eef4e607120bb6.jpg
24aad6ae4af1be2d3cb2c298bf12ff6b.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Por cierto, que hice el tramo de la N222 entre Ragua y Pinhao, la conocida como "mejor carretera del mundo".

Bueno, discurre junto al Duero y las vistas son espectaculares, pero, en mi opinión, no es para tanto, ni mucho menos.....

https://www.abc.es/viajar/20150423/abci-mejor-carretera-mundo-conducir-201504231158.html

Luego fuí desde el propio Pinhao, directo a Vila Real y de allí cogí otra vez la N2 hasta Chaves.

Al día siguiente, desde Chaves a Braganza, por una carretera espectacular, tambien.

Una maravilla.....
 
Última edición:
que problema tiene lo de las pegatinas colega ?? ahi esta la nuestra , y en el mojon de llegada a Faro tambien , dejamos nuestra referencia como colectivo, al hacer la ruta, con el tiempo aparecera un empleado de mantenimiento de carreteras y las quitara todas, hasta la proxima.....eso ocurre en los puertos de montaña en los Alpes, en el Pirineo, "el yo estuve aqui " es parte de la ruta motera....
 
que problema tiene lo de las pegatinas colega ?? ahi esta la nuestra , y en el mojon de llegada a Faro tambien , dejamos nuestra referencia como colectivo, al hacer la ruta, con el tiempo aparecera un empleado de mantenimiento de carreteras y las quitara todas, hasta la proxima.....eso ocurre en los puertos de montaña en los Alpes, en el Pirineo, "el yo estuve aqui " es parte de la ruta motera....
Es un problema de convivencia y respeto a los demás. Si TODOS los que pasamos por ahí dejamos nuestra huella, en forma de pegatina, grafiti, o lo que sea, el que viene detrás ya no lo encuentra como es, que es lo que va buscando, sino como otros, sin contar con nadie, lo han dejado.

Deja de ser de todos.....

Es una cuestión de civismo, si no lo entiendes por ti mismo, creo inútil el tener que explicártelo.....

No comparto para nada que andar dejando pegatinas en espacios públicos forme parte de la ruta motera.....al menos de mi forma de entender la moto......

Y en cuanto a lo de colega......sí, vamos en moto, participamos en el mismo Foro, pero no creo que compartamos muchas más cosas, la verdad.....
 
jajaja!!! no te piques, buen royo hombre!! yo respeto tu opinion, esperando tu respetes la mia, la sangre no llegara al rio por una cosa tan nimia, hay que ser flexibles y tolerantes, son formas diferentes de ver los temas simplemente...entiendo que una pegatina no afecta negativamente a nada ni a nadie....en la variedad esta el gusto si fueramos todos iguales seria un aburrimiento....que tengas buenas rutas!!
 
Yo veo bien poner una pegatina para dejar constancia de que uno ha llegado hasta allí en moto. Pero no la pondría en el mojón de la carretera porque es un punto turístico y la gente que va allí quiere verlo y hacerse la foto. Yo pondría la pegatina en la parte de detrás de una señal de tráfico o en algún sitio que no sea "de todos".

Por ejemplo, aunque soy seguidor de Miquel Silvestre, no me gusta cuando pone su pegatina en las señales de tráfico. Yo si fuera él, las pondría en la parte de detrás, porque creo que ahí no interfieren con la señal.

Pero bueno, tampoco hay que pelearse por unas pegatinas....

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Buenas grupo, estoy pensando aprovechar estos 2/3 días de final de semana para bajar por la n2 hasta faro y subir, saldré desde vigo dirección Chaves y cogeré la n2 hasta ponte de sor para hacer noche, (es la idea), me preocupa que con la subida de temperatura que dan para la península pueda haber algún incendió por portugal la verdad... de todas formas si alguien se anima a todo o parte será bien recibido!!!
 
Buenas grupo, estoy pensando aprovechar estos 2/3 días de final de semana para bajar por la n2 hasta faro y subir, saldré desde vigo dirección Chaves y cogeré la n2 hasta ponte de sor para hacer noche, (es la idea), me preocupa que con la subida de temperatura que dan para la península pueda haber algún incendió por portugal la verdad... de todas formas si alguien se anima a todo o parte será bien recibido!!!

Dos/tres días bajar y subir..............una locura (ya nos contaras).

Suerte :cool:
 
Bueno.....me hice yo desde Chaves a Viseu y de ahi a Manteigas en 8 horas.....son poco mas de 250 km si no recuerdo mal.....
Oviedo-Verin-Chaves-Viseu-Manteigas......son 650 km....salida 8.00 llegada 21.00 horas (20.00 hora portuguesa) sin pisar autovias....eso si....llegue cansado jajajaja
 
Otra foto mas del mojón de marras...

25bade9fbc42578b4db12136bfa5ccec.jpg


He hecho solo la parte norte ya que el destino era Lisboa.
Y será porque venía recorriendo Navarra, Picos de Europa, costa cantábrica y da morte, que me ha parecido bastante sosa. Menos mal que me desvié para hacer la Serra da Estrela en la que disfruté tanto de la carretera como me emocioné al ver tan inmensa zona devastada por el incendio de hace un año.
Si vas por allí y tienes que pernoctar en Manteigas como fué el caso... toma nota...

e06d8703034cf1264477625b2c497bb0.jpg


Sencillamente alucinante!
Buen precio y mejor trato en una casa del s XVII que parece un castillo con encanto.
Saludos y gracias por los aportes!!
 
La controversia sobre las pegatinas me parece extraña. Yo comparto lo que me han enseñado de pequeño "Cuando vayas a algún lugar, antes de irte, déjalo mas limpio de lo que lo encontraste".
Eso de que periódicamente pasa un empleado municipal a limpiarlo me parece una excusa un poco peregrina. Si no estuviera sucio, quizá podría dedicarse a otros menesteres, ¿no?
Esta foto la he hecho este año en Portugal. La verdad es que está precioso eso del "yo he estado allí". Hay veces que las pequeñas cosas, tienen importancia.
20180822_164424.jpg
 
Sí no se tuercen los planes a primeros de Octubre iré con la jefa a hacer esta ruta de sur a norte.

Me tengo que estudiar el hilo entero....
 
la verdad es que la señal de trafico tiene cierto aire naif y sale de la vulgaridad...jajaja.cuantas localidades quisieran tener estas pegatinas, señal de que le turismo las visita y les deja la pasta ....hay puristas y normales como en todo...
 
Se ve perfecto en la app de Garmin en archivo gpx

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
esa es la N2 en formato GPX
https://drive.google.com/file/d/1whwaBqawtw--KdRqXoB3hE9Edrj0p5LL/view?usp=sharing
como siempre comprobad no tenga errores en vuestro dispositivo

si podeis me confirmais si baja bien y funciona

PD me llegan unos cuantos mensajes que algunos están intentando acceder y no pueden... pero no dicen nada!!!!!!!!! alucinante!

comprobad alguno ahora y me decis por favor

@javidm perdon, se me paso confirmarlo.

Descarado sin problema y abierto con el basecamp igual. A la perfección.
 
desde mi punto de partida en Madrid, haría sierra estrella, vila de rei, N2 a Chaves y Chaves Braganza Zamora o similar

Eso fue lo que yo hice este verano cuando repetí, también con pasajera y RT.....

Es lo más razonable, a mi parecer....
 
pues como decía al principio... apreciaciones personales

en mi opinión, 2 días completos para hacerla y sin demasiadas paradas

no es lo mismo hacerla con 2 personas y cargado que no me cabía ni un tanga, que una persona y ligero
ni un tipo de moto u otra.

desde mi punto de partida en Madrid, haría sierra estrella, vila de rei, N2 a Chaves y Chaves Braganza Zamora o similar

Mi idea seria empezar en Faro y acabar en Chaves, ya que vivo en Barcelona pero veraneo en Zamora, con lo cual acabo cerca. Que tal seria esa opción? en 3 días seria demasiado rápido? me gusta ir a mi aire y parar cuando lo merece el entorno.
 
Mi idea seria empezar en Faro y acabar en Chaves, ya que vivo en Barcelona pero veraneo en Zamora, con lo cual acabo cerca. Que tal seria esa opción? en 3 días seria demasiado rápido? me gusta ir a mi aire y parar cuando lo merece el entorno.
Yo la acabo de hacer en ese sentido, y 3 días lo considero ideal. En dos días también pero apurando mucho y como tengas mal clima o algún contratiempo es muy apurado. Es una ruta para ir disfrutando del cambio del paisaje y parando en sitios como bien dices
 
Yo la acabo de hacer en ese sentido, y 3 días lo considero ideal. En dos días también pero apurando mucho y como tengas mal clima o algún contratiempo es muy apurado. Es una ruta para ir disfrutando del cambio del paisaje y parando en sitios como bien dices

Gracias por la información. Algo a tener en cuenta?
 
en 3 días entiendo total bcn-faro-chaves-zamora????
para mi y mi forma de ir en 3 dias total... descabellado!

bcn faro son 1200 kms de autovía
la N2 menos de 2 dias es hacer kms sin apenas parar
y el tramo chaves a zamora lleva un buen rato de curvas

estimo 4.5 días disfrutando!

No no, :D :D.

Me referia tres dias para la ruta, sin contar llegar hastaFaro, la idea es hacer todo en un total de lo que comentas, 5 o 6 días ;).
 
sí, en 3 dias desde faro sin problemas y disfrutando. Ya nos dirás

De mientras ira buscando buenos lugares donde disfrutar para dormir y comer, que me gusta disfrutar también de la gastronomía del lugar, si tenéis recomendaciones o consejos vienen de fábula.
 
Pues depende mucho lo que busques y no es lo mismo el Sur que el Norte
yo no llevo jamás nada planificado, busco en ruta donde comer y donde dormir
en la zona algarve malo y caro, lleno de turistas mayores ingleses en su mayoría.. parece benidorm 1980
si no veo nada oportuno tiro de booking o trip para dormir

comer en cualquier sitio de carretera una vez salido del algarve bien y barato, si buscas algo mas sostificado te costará y al menos que vaya dentro de ciudades es más difícil

Una anecdota... estando en Vila de Rei donde decidimos dormir, hotel 3* decente, no más... por 50 con desayuno buffet de no tener que comer en todo el día, bueno pues era por la tarde, vueltecita por el pueblo a estirar piernas y mover circulación, vemos un bar que lo ponían bien (creo no había más de 4 o 5) era uno ambientado en los 50's hamburguesas, eran las 19, decidimos tomar unas cervezas, en concreto SAGRES... un tercio (33cl) y mi mujer un botellin (20cl), digo que te debo?, responde.... 1.75, digo... no, los dos!, el dueño jovencito... sí claro esto es Portugal!, jajajaja no pude evitar decirle, pues viva Portugal
eso no ocurre en el Algarve o yo no lo he visto y he ido unas cuantas veces ya.

despues ponian en tripadv un bar de carretera muy bien para cenar, pero eso bar de carretera mantel de papel, cola de espera y estaba todo muy muy bueno, grande y barato, unos 20 euros dos personas cenando bacalao con su ensalada y arroz, sepia con idem acompañamiento y postres, vivo y cervezas varias.
en concreto este...

https://www.google.es/maps/place/A+...e4565b010e070fd!8m2!3d39.6775586!4d-8.1426997

En las ultimas rutas que hemos hecho, ya lo hago así, llevo una ruta por donde es la intención de ir, siempre surgen cambios, también hay veces que quiero pasar por algún sitio en concreto, pero lo demás sobre la marcha. Si que es verdad que voy mirando el móvil, a día de hoy las opiniones de la gente la mayoría de las veces vienen bien para decidir por un lado o otro, a mi por lo menos no me ha fallado desde que lo voy mirando.

Pero hay veces que los que habéis pasado ya, descubrís algún lugar, bar, hostal, hotel, etc... dignos de pasar y disfrutarlos, por eso pregunto por si alguno tiene algún predilecto como precisamente el que comentas
 
Gracias por la información. Algo a tener en cuenta?

Partiendo de la base de que no teníamos nada planificado, parar a comer y dormir "a la caída" con ayuda de Booking*

ETAPA 1. FARO - MORA
Saliendo de Faro, foto de rigor en el punto final de la ruta (calle con unos indicadores sin ningún encanto pero había que hacer la foto..) muy cerca hay una pastelería buenísima para comer el primer pastel de nata (típico portugués). Al salir de Faro zona chula de curvas pero con carretera regular y algo de gravilla, ojo.
Resto rectas rodeadas de alcornoques que iban cambiando de color según se acercaba el atardecer. Paramos a dormir en Mora porque mi mujer "detectó" un hotel con encanto, y vaya si acertó; un antiguo palacete restaurado. El desayuno con unas mermeladas espectaculares.
En Mora, un pueblo sin mayor importancia nos sorprendió que hubiese aparcados coches tan caros, Telas, un Ferrari, etc. y es que hay un restaurante muy conocido; Restaurante O Afonso donde estiramos el presupuesto y cenamos.............

https://www.hotelsolardoslilases.com/

https://www.tripadvisor.es/Restaura...iews-Afonso-Mora_Evora_District_Alentejo.html

ETAPA 2. MORA - VISEU

Paramos en varios pueblos a verlos en moto. Punto geodésico de Portugal y tomamos café en el mítico "Bar da Picha" En esta etapa me pasó algo parecido que a javidm, paramos a tomar dos aguas y la señora me cobra 60 ct., no me lo acabo de creer y le vuelvo a preguntar (soy gallego), aun asi le doy dos euros pero efectivamente me dio 1.40€ de vuelta. Casi como la última vez que estuve en Marruecos.
Dormimos en el Hotel Grao Vasco, viejuno pero a un paso del centro histórico y con parking cerrado para la moto (no cubierto). Cenamos en un restaurante muy barato de cocina alternativa, Palace Viseu. Un poco apartado del centro pero se va a pie perfectamente

http://hotelgraovasco.pt/es/home-es/
https://www.duxrestaurante.com/noti...a/?utm_source=tripadvisor&utm_medium=referral


ETAPA 3. VISEU - CHAVES

Zona espectacular de curvas, algunas entre viñedos bordeando río, quizás la más bonita del viaje. Paramos a ver el Santuario da nossa Senhora dos Remedios, que merece la pena. Chaves es una ciudad preciosa, pequeña pero con encanto, puente y termas romanas, un castillo (queda la torre) de la época reconquista, etc.
Obligada la foto en el mojón del km.0, tuve que hacer cola para hacermela....

Mejor Hotel de la ruta, HOTEL PREMIUM CHAVES AQUAE FLUVIAE nuevo, impecable, con gusto, desayuno buffet excelente. Cerquísima del centro y con parking privado (no cubierto). 57€
Cenamos en el conocido restaurante Adega Faustino, emplazado en una antigua estación de bomberos, digno de ver y cenamos muy bien (ojo cobran todo aparte, pan, patatas, lechuga, arroz, etc. ver reseñas en google/tripadvisor)


https://www.premiumchaves.com/
https://www.adegafaustino.pt/

La ruta 66 o N2 está en pañales, algunos sitios no están indicados y en otros además ya no existe la N2 por lo que te puedes despistar, pero lo considero parte del encanto de la ruta. (aunque yo llevaba la ruta preparada en el Navigator).
Han empezado en Agosto con un pasaporte que recoges en los puntos de turismo al inicio, final y puntos intermedios de la ruta. Nosotros nos enteramos en el punto geodésico y lo cogimos y fuimos sellando hasta Chaves, en algunos puntos de sellado ni sabían lo que era.

Tras hacer la ruta, vengo con la sensación de que en unos años estará mucho más "comercializada" y masificada y no será lo mismo que hacerla ahora en sus inicios con el encanto que tiene.

Disfrutala mucho y que tengáis buen tiempo.

* En todos los hoteles de Portugal nos sugerían que para la proxima vez que los llamasemos en lugar de contratar por Booking y que nos harían mejor precio
 
Excelente señor @CIRANO, esto es lo que me gusta, me apunto todo, cojo notas de sitios, lugares, anécdotas, etc..... Las previas son una maravilla ;).
 
Partiendo de la base de que no teníamos nada planificado, parar a comer y dormir "a la caída" con ayuda de Booking*

ETAPA 1. FARO - MORA
Saliendo de Faro, foto de rigor en el punto final de la ruta (calle con unos indicadores sin ningún encanto pero había que hacer la foto..) muy cerca hay una pastelería buenísima para comer el primer pastel de nata (típico portugués). Al salir de Faro zona chula de curvas pero con carretera regular y algo de gravilla, ojo.
Resto rectas rodeadas de alcornoques que iban cambiando de color según se acercaba el atardecer. Paramos a dormir en Mora porque mi mujer "detectó" un hotel con encanto, y vaya si acertó; un antiguo palacete restaurado. El desayuno con unas mermeladas espectaculares.
En Mora, un pueblo sin mayor importancia nos sorprendió que hubiese aparcados coches tan caros, Telas, un Ferrari, etc. y es que hay un restaurante muy conocido; Restaurante O Afonso donde estiramos el presupuesto y cenamos.............

https://www.hotelsolardoslilases.com/

https://www.tripadvisor.es/Restaura...iews-Afonso-Mora_Evora_District_Alentejo.html

ETAPA 2. MORA - VISEU

Paramos en varios pueblos a verlos en moto. Punto geodésico de Portugal y tomamos café en el mítico "Bar da Picha" En esta etapa me pasó algo parecido que a javidm, paramos a tomar dos aguas y la señora me cobra 60 ct., no me lo acabo de creer y le vuelvo a preguntar (soy gallego), aun asi le doy dos euros pero efectivamente me dio 1.40€ de vuelta. Casi como la última vez que estuve en Marruecos.
Dormimos en el Hotel Grao Vasco, viejuno pero a un paso del centro histórico y con parking cerrado para la moto (no cubierto). Cenamos en un restaurante muy barato de cocina alternativa, Palace Viseu. Un poco apartado del centro pero se va a pie perfectamente

http://hotelgraovasco.pt/es/home-es/
https://www.duxrestaurante.com/noti...a/?utm_source=tripadvisor&utm_medium=referral


ETAPA 3. VISEU - CHAVES

Zona espectacular de curvas, algunas entre viñedos bordeando río, quizás la más bonita del viaje. Paramos a ver el Santuario da nossa Senhora dos Remedios, que merece la pena. Chaves es una ciudad preciosa, pequeña pero con encanto, puente y termas romanas, un castillo (queda la torre) de la época reconquista, etc.
Obligada la foto en el mojón del km.0, tuve que hacer cola para hacermela....

Mejor Hotel de la ruta, HOTEL PREMIUM CHAVES AQUAE FLUVIAE nuevo, impecable, con gusto, desayuno buffet excelente. Cerquísima del centro y con parking privado (no cubierto). 57€
Cenamos en el conocido restaurante Adega Faustino, emplazado en una antigua estación de bomberos, digno de ver y cenamos muy bien (ojo cobran todo aparte, pan, patatas, lechuga, arroz, etc. ver reseñas en google/tripadvisor)


https://www.premiumchaves.com/
https://www.adegafaustino.pt/

La ruta 66 o N2 está en pañales, algunos sitios no están indicados y en otros además ya no existe la N2 por lo que te puedes despistar, pero lo considero parte del encanto de la ruta. (aunque yo llevaba la ruta preparada en el Navigator).
Han empezado en Agosto con un pasaporte que recoges en los puntos de turismo al inicio, final y puntos intermedios de la ruta. Nosotros nos enteramos en el punto geodésico y lo cogimos y fuimos sellando hasta Chaves, en algunos puntos de sellado ni sabían lo que era.

Tras hacer la ruta, vengo con la sensación de que en unos años estará mucho más "comercializada" y masificada y no será lo mismo que hacerla ahora en sus inicios con el encanto que tiene.

Disfrutala mucho y que tengáis buen tiempo.

* En todos los hoteles de Portugal nos sugerían que para la proxima vez que los llamasemos en lugar de contratar por Booking y que nos harían mejor precio
Espectacular exposición

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba