Rutas en Kurviger vs Google maps

jesus_am

Arrancando
Hola, auque soy usuario de BaseCamp estoy empezando con Kurviger para la planificacion de rutas. Me he inscrito y empezado a planificar rutas pero me ha parecido que pronostica un tiempo sensiblemente mas largo que Google maps. Por ejemplo ruta de Donostia/San Sebastian a Oviedo por autopista en Kurviger calcula 387km y 4h 40min. En Google maps calcula 380km y 3hr 59min.
Me ha pareicido mucha diferencia en tiempo para ser una ruta por autopista. ¿algo no esoy haciendo bien ¿¿¿¿
Gracias,

Hola Tocayo
Kurviger calcula de otra forma las rutas, intentando que sea mas divertida.
También tiene que ver el tipo de vehículo, la información que tenga de las vías (límites de velocidad sobre todo que seguro no son lo mismo...)
Si parece que vas por el mismo sitio, puede que realmente no sea así por lo que tendrás que ver con mas detalle cada tramo de la ruta.

Hola, auque soy usuario de BaseCamp estoy empezando con Kurviger para la planificacion de rutas. Me he inscrito y empezado a planificar rutas pero me ha parecido que pronostica un tiempo sensiblemente mas largo que Google maps. Por ejemplo ruta de Donostia/San Sebastian a Oviedo por autopista en Kurviger calcula 387km y 4h 40min. En Google maps calcula 380km y 3hr 59min.
Me ha pareicido mucha diferencia en tiempo para ser una ruta por autopista. ¿algo no esoy haciendo bien ¿¿¿¿
Gracias,
depende del algoritmo le pongas, todo autovia, carretera de curvas etc
fíjate sea exactamente por el mismo sitio

Hola @jesus_am
has tomado una buena decisión al usar Kurviger para planificar tus rutas, llevo casi tres años y cada vez me encanta más y la versión Tourer es muy asequible y si usas el Basecamp como yo probablemente uses un Garmin de GPS y Kurviger tiene la opción específica de guardar el archivo .gpx en versión Garmin y lo hace muy bien, mejro que las aplicaciones que Garmin usa, en mi caso la app Tread que no vale para nada, solo para estropear.

Contestando a tu pregunta, es importante que configures las opciones antes de dibujar la ruta, las opciones son muchas e interesantes pero debes tener esta parte muy definida para obtener el resultado deseado y sí, me fío mucho de los resultados de Kurviger.
esta parte de Kurviger debes tenerla definida para las rutas que dibujes.

8af4a855-9b7f-4e46-9bad-84ad6bfed1fb.png

La razón es por el algoritmo que usan. Mientras Kurviger usa el tiempo basándose en los límites de velocidad, Google Maps usa el algoritmo basándose en datos estadísticos en conducción real.

Yo empece un viaje con kurvi y a mitad de viaje cambie de malo que era. Hasta les escribí un extenso correo de todo lo que les quedaba por mejorar. Pero vamos, no volveré a usarlo.

Yo empece un viaje con kurvi y a mitad de viaje cambie de malo que era. Hasta les escribí un extenso correo de todo lo que les quedaba por mejorar. Pero vamos, no volveré a usarlo.
Cuenta cuenta, yo iba a empezar con él a la vista te tantas buenas criticas. Eres el primero que leo que no le gusta, me gustaría saber tus opiniones.
Gracias

Cuenta cuenta, yo iba a empezar con él a la vista te tantas buenas criticas. Eres el primero que leo que no le gusta, me gustaría saber tus opiniones.
Gracias
Para hacer la ruta en el ordenador la verdad que va bien, es cómodo, para mi el mayor fallo radica en la aplicación. Como cada uno vera las cosas a su gusto algunas cosas serán nimiedades otras no.
Falta de precisión en la forma de dibujar la curva, también el grosor de la linea. La linea es gruesa y mas que linea es trazo, trazo, trazo... A mi me va bien dar un vistazo a las zonas curveadas al mapa así mas o menos me hago una idea de la curva (como un roadbook), con esta se solapan los trazos y no ves nada. Según el puerto es un pegote de lineas.
Navegar con y sin conexión, me descargos los mapas de suiza y lienchenstein que es donde no hay roaming pues si voy por zona con roaming y conexión no me deja ver los mapas descargados, porque tengo que ir en modo sin conexión. Seria fácil descargando toda la zona del viaje, pero me parece una mejora.
La aplicación no busca como busca google, es decir, yo no se ni como se llama el pueblo, pero se el nombre del hotel, a google maps se lo pones y el ya lo sabe todo, hasta el nombre del cocinero.
Luego el recalculo porque esta una carretera cortada o cambias tu en el momento... me resulta regulero, fuerza y fuerza a que vuelvas atrás, incluso llegando al siguiente punto del mapa... te dice que vuelvas atrás para que pases por esa carretera.

Yo encima de la moto prefiero google maps, para el diseño de la ruta ya... puedo tener mas mente abierta. Como por ejemplo que google maps no te deja hacer una ruta por una carretera si esta cerrada por nieve en inviero... pero tu quieres ir en verano.
De todos modos veo que se diseña algo distinto en google maps y en mymaps de google... aun que luego veas la ruta igual.

De malo que era?
No será mal planificado o no lo entendías?

Puedo entender que no te guste pero malo no es en absoluto

Cuenta si puedes detalladamente en que te parece tan malo

Para hacer la ruta en el ordenador la verdad que va bien, es cómodo, para mi el mayor fallo radica en la aplicación. Como cada uno vera las cosas a su gusto algunas cosas serán nimiedades otras no.
Falta de precisión en la forma de dibujar la curva, también el grosor de la linea. La linea es gruesa y mas que linea es trazo, trazo, trazo... A mi me va bien dar un vistazo a las zonas curveadas al mapa así mas o menos me hago una idea de la curva (como un roadbook), con esta se solapan los trazos y no ves nada. Según el puerto es un pegote de lineas.
Navegar con y sin conexión, me descargos los mapas de suiza y lienchenstein que es donde no hay roaming pues si voy por zona con roaming y conexión no me deja ver los mapas descargados, porque tengo que ir en modo sin conexión. Seria fácil descargando toda la zona del viaje, pero me parece una mejora.
La aplicación no busca como busca google, es decir, yo no se ni como se llama el pueblo, pero se el nombre del hotel, a google maps se lo pones y el ya lo sabe todo, hasta el nombre del cocinero.
Luego el recalculo porque esta una carretera cortada o cambias tu en el momento... me resulta regulero, fuerza y fuerza a que vuelvas atrás, incluso llegando al siguiente punto del mapa... te dice que vuelvas atrás para que pases por esa carretera.

Yo encima de la moto prefiero google maps, para el diseño de la ruta ya... puedo tener mas mente abierta. Como por ejemplo que google maps no te deja hacer una ruta por una carretera si esta cerrada por nieve en inviero... pero tu quieres ir en verano.
De todos modos veo que se diseña algo distinto en google maps y en mymaps de google... aun que luego veas la ruta igual.
aqui mi analisis.

Yo soy muy fan del planificador, pero desde que cambió el navegador a la nueva versión decidí cambiar ya que el nuevo no me gustaba nada.
El cerebro de Kurviger (devemux86) dejó el proyecto y se cambió a Cruiser donde sigue el camino del anterior navegador Kurviger.
Así que actualmente planifico con uno y navego con el otro.

Yo soy muy fan del planificador, pero desde que cambió el navegador a la nueva versión decidí cambiar ya que el nuevo no me gustaba nada.
El cerebro de Kurviger (devemux86) dejó el proyecto y se cambió a Cruiser donde sigue el camino del anterior navegador Kurviger.
Así que actualmente planifico con uno y navego con el otro.
creo que es la mejor opción.

Gracias @Naranjito tendré en cuenta tu opinión.
Tengo pendiente de probar el calimoto que me han dicho que va muy bien porque puedes diseñar en el ordenador y te la hace el la App al mismo tiempo.
Pero yo como no tengo paciencia para estas cosas al final siempre Google Maps, me temo que no me va a gustar ninguna App, tengo Waze, Sigyc, Osman, tomtom y al final siempre la que uso es Google Maps.
Quiero afinar más pero es que me aburre la tecnología.

Tengo pendiente de probar el calimoto que me han dicho que va muy bien porque puedes diseñar en el ordenador y te la hace el la App al mismo tiempo.
Pero yo como no tengo paciencia para estas cosas al final siempre Google Maps, me temo que no me va a gustar ninguna App, tengo Waze, Sigyc, Osman, tomtom y al final siempre la que uso es Google Maps.
¿Que mas quieres afinar?
Yo despues de probar varias sigo usando google maps y me resuelve todo.

El que no te guste es un hándicap, pero tampoco es lo mismo ir de A a B un día que plantear una ruta largo o un viaje de varios días.

Si maps te gusta, puedes recurrir a páginas que te convierten esa ruta de maps a gpx, así se puede tener un backup al que recurrir en caso de necesidad. Por ejemplo https://mapstogpx.com, luego se importa a la aplicación preferida y listo (siempre revisar por si las moscas).

aqui mi analisis.
Pues tu análisis es erróneo y mucho
Kurviger permite la descarga de mapas y navegar offline

Comparado! hace quince días que hemos metido 2500 km en Marruecos con una tablet de Samsung sin datos. Adjunto imagen donde se descarga.

Repito, entiendo que te guste más Google Maps, cuestión de gustos pero es incomparable. Ni como planificador, ni como navegador.

Esa ruta de Marruecos con creo recordar 152 puntos me gustaría verlo planteado en Google Maps, de locos!

Cruiser en mi opinión tiene muy buena calidad de mapas pero la renderización de los mismos es muy mala y va a saltos. Así mismo no tiene la integración web, creo recordar, cuando lo probé.
70e083af8116cf6582fe497f4b096fd0.jpg

Atrás