Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
la hizo un amigo mío con una 125,un asturiano,joaquin,un tipo grande!Ruterillo, yo lo tengo clarísimo: conduzco una Harley Sportster 883 de 54 CV.
¿Y sabes qué? Con ella completé hace unos días la Rider 1000 en Cataluña (1.000 Km en menos de 20 horas), sin echar de menos ni potencia ni comodidad. Y te aseguro que no llegué el último, ni mucho menos.
la hizo un amigo mío con una 125,un asturiano,joaquin,un tipo grande!
las manos y los timbales es lo mas importante!
Te pasa lo que nos ha pasado a muchos, yo he tomado la misma decisión que tu y así también disfruto mucho lacto y a mi mujer(null)
Pero de lo que tampoco cabe duda es que para ir rápido en las curvas hay que saber llevar una moto.
Aquí en UK hacen cursos de conducción en carretera constantemente. Los organiza la policía y no son muy caros. Hay de un día, 2 o 3. Yo ya he hecho uno de día y la vuelta de vacaciones espero hacer uno de 2.
Todo lo que explica el tío ese lo cuentan y lo bueno es que son en carreteras secundarias donde hay que hacerse a los carriles y condiciones del asfalto.
Muy recomendables si hacéis un viaje por aquí.
Salu2
En eso es en lo único en lo que no estoy de acuerdo... se puede tener facilidad, habilidad, poca cabeza... o como quieras llamarlo, para ir rapido, no, rapidísimo con una moto... y no saber conducir... conozco a mucha gente, capaz de ir muy rápido... pero sin la experiencia necesaria para saber salir de un problema imprevisto... las herramientas de hoy en día ayudan a ello... en una carretera amplia o en un circuito grande, con una RR moderna se puede ir increíblemente rápido... y a la vez no saber reaccionar ante una mancha en la carretera o un reguero de gravilla... frenar como un bestia en una deceleración de 280 a 70 a final de recta en pista y no saber realizar una maniobra de emergencia en un cruce porque se cuela un despistao... los límites de las motos modernas son tan tan tan altos, que muchas veces hacen demasiado trabajo por nosotros... y la base de aprendizaje tiene peores cimientos que la torre de Pisa...
Me parece MUY acertado tu comentario !!!
No es lo mismo "ir rápido" que ser un "buen piloto"
Para mi, ser un piloto completo, es poder anticiparse a TODO (o casi), no caerse NUNCA, salir airoso de dificultades, y además saber ir rápido....
Creo que para todo esto, ayuda mucho en primer lugar empezar jovencillo, tambien haber llevado todo tipo de motos, con distintas cilindradas y modalidades.... y por último haber practicado moto de montaña en sus diferentes disciplinas, ya que es una escuela fundamental para buscar los límites del agarre y las reacciones de la moto cuando menos te lo esperas. Te enseña mucho !!!
Curso de pilotaje policial en inglaterra: Sobre todo técnicas de posicionamiento en carretera y gestión de la mirada.
En eso es en lo único en lo que no estoy de acuerdo... se puede tener facilidad, habilidad, poca cabeza... o como quieras llamarlo, para ir rapido, no, rapidísimo con una moto... y no saber conducir... conozco a mucha gente, capaz de ir muy rápido... pero sin la experiencia necesaria para saber salir de un problema imprevisto... las herramientas de hoy en día ayudan a ello... en una carretera amplia o en un circuito grande, con una RR moderna se puede ir increíblemente rápido... y a la vez no saber reaccionar ante una mancha en la carretera o un reguero de gravilla... frenar como un bestia en una deceleración de 280 a 70 a final de recta en pista y no saber realizar una maniobra de emergencia en un cruce porque se cuela un despistao... los límites de las motos modernas son tan tan tan altos, que muchas veces hacen demasiado trabajo por nosotros... y la base de aprendizaje tiene peores cimientos que la torre de Pisa...
¡Mira que hay que hilar fino! Cuando hablo de "ir rápido" me refiero a ir rápido con solvencia, es decir, con seguridad, en cualquier carretera, conocida o desconocida, bajo cualquier condición, gestionando adecuadamente los imprevistos que se presenten. Pensé que se podría interpretar correctamente del contexto del resto del mensaje y no tener que alargar el tocho. Por tanto no hay razón para discrepar, estamos de acuerdo.
Saludos!
Hace un par de semanas hice mi primer curso de conducción de motos. Llevo desde los 16 con moto y ahora ya voy por 37, es decir, 20 años mal contados. Mi conducción siempre ha sido en solitario y con un hiperdesarrollado sentido de la prudencia... Tan desarrollado que por evitar la mas minima situación de riesgo me he dado cuenta de que realmente no sé conducir bien la moto. El año pasado compré una trail y me fuí a Marruecos ( sin salirme de lo negro que iba con mi mujer!) y en las zonas reviradas me di cuenta de que lo pasaba mal, q no disfrutaba, que me costaba coger bien las curvas, en fin, que no sabia llevar bien la moto.
Me apunto al curso (para principiantes por si acaso) con idea de mejorar la tecnica, coger curvas con mas seguridad, aprender a sacar el cuerpo, en fin, a llevar la moto mejor que ahora. Mis compis todos con RR y desde el minuto 0 a toda pastilla. A la tercera vez que me llamaron la atención por ir "solo" a 180 en la recta me di cuenta de que estaba perdiendo el tiempo... Yo no quería ir a 240 en una recta sino saber coger las curvas mejor que ahora asi q poco a poco me fui descolgando hasta ir a mi bola y no aproveché mucho el curso.
Mi duda es... Saber llevar la moto es ir a cuchillo siempre? Porque si es eso me quedo como estoy... Las curvas que me metieron miedo en Marruecos eran curvas muy cerradas donde los que sabían lo que hacían no iban a mas de 50km/h como mucho y lo que yo quiero es pillar curvas así no a 100km/h sino a 50km/h pero sin ir agarrotao... Ahora cuando salgo por ahí en vez de ir en plan paseo tranquilo como siempre, intento coger las curvas como se supone que hay q hacerlo pero no veo q avance demasiado solo, la verdad porque como no conozca la curva, enseguida voy bajando la velocidad por si acaso...
Parece mentira que me pasen estas cosas con tantos años de moto. Curiosamente, en ciudad y circunvalaciones, con mis motos siempre he ido bastante rápido entre el tráfico, no hay ningun scooter ( ni normal ni maxi)que me siga con lo cual lo entiendo todavia menos...
¿Alguna idea de qué hacer?
Y perdón por el ladrillo!!
Ah, y Pe no me da comisión ni nada.:cheesy:
A lo mejor saber llevar la moto es llegar a viejo sabiendo llevar la moto
saber llevar la moto es poder subir el ritmo teniendo suficiente control para ir seguro.
Hace un par de semanas hice mi primer curso de conducción de motos. Llevo desde los 16 con moto y ahora ya voy por 37, es decir, 20 años mal contados. Mi conducción siempre ha sido en solitario y con un hiperdesarrollado sentido de la prudencia... Tan desarrollado que por evitar la mas minima situación de riesgo me he dado cuenta de que realmente no sé conducir bien la moto. El año pasado compré una trail y me fuí a Marruecos ( sin salirme de lo negro que iba con mi mujer!) y en las zonas reviradas me di cuenta de que lo pasaba mal, q no disfrutaba, que me costaba coger bien las curvas, en fin, que no sabia llevar bien la moto.
Me apunto al curso (para principiantes por si acaso) con idea de mejorar la tecnica, coger curvas con mas seguridad, aprender a sacar el cuerpo, en fin, a llevar la moto mejor que ahora. Mis compis todos con RR y desde el minuto 0 a toda pastilla. A la tercera vez que me llamaron la atención por ir "solo" a 180 en la recta me di cuenta de que estaba perdiendo el tiempo... Yo no quería ir a 240 en una recta sino saber coger las curvas mejor que ahora asi q poco a poco me fui descolgando hasta ir a mi bola y no aproveché mucho el curso.
Mi duda es... Saber llevar la moto es ir a cuchillo siempre? Porque si es eso me quedo como estoy... Las curvas que me metieron miedo en Marruecos eran curvas muy cerradas donde los que sabían lo que hacían no iban a mas de 50km/h como mucho y lo que yo quiero es pillar curvas así no a 100km/h sino a 50km/h pero sin ir agarrotao... Ahora cuando salgo por ahí en vez de ir en plan paseo tranquilo como siempre, intento coger las curvas como se supone que hay q hacerlo pero no veo q avance demasiado solo, la verdad porque como no conozca la curva, enseguida voy bajando la velocidad por si acaso...
Parece mentira que me pasen estas cosas con tantos años de moto. Curiosamente, en ciudad y circunvalaciones, con mis motos siempre he ido bastante rápido entre el tráfico, no hay ningun scooter ( ni normal ni maxi)que me siga con lo cual lo entiendo todavia menos...
Para mi saber llevar la moto o cualquier vehiculo es tener claro varias cosas:
El la moto. Como da la potencia, lineal o explosiva. La frenada y el estado de los neumáticos y la suspension -blanda, dura, piedra?
La carretera. Mi costumbre es ir la velocidad que me permita parar la moto en el espacio de carretera que veo. - Por si me encuentro un burro (animal / humano) o un tractor saliendo de un camino que no veo. Y en zonas con mucha visibilidad..... (depende del dia)
Mi propia habilidad y tecnica - no todos los días estas igual de "inspirado"
¡¡¡¡¡ Y SABER QUE ERES INVISIBLE A LOS CONDUCTORES DE VEHICULOS CON CARROCERIA¡¡¡¡¡¡¡
y por ultimo NO IR NUNCA DETRAS DE OTRO VEHICULO INCLUIDAS LAS MOTOS. Siempre lateralizado y espacio por delante para reaccionar.
Lo de ir a mas o menos velocidad eso no tiene ninguna importancia.
Para disfrutar de subidones de adrenalina ----- los circuitos.
En carretera hay que buscar las endorfinas.
Y si en el grupo hay quien "corre" mas, que pida el café al llegar. (la cerveza NO, que se puede calentar)
Desde mi punto de vista, se ha perdido un poco la esencia de la pregunta. Se ha entrado demasiado en ser políticamente correcto. Lo que de verdad importa es si saber llevar la moto es ir rápido, en ningún momento dice si en carretera es peligroso o si es aconsejable en circuito...
La moto es pasional, muchos la tenemos como un hobby y la tenemos para divertirnos. La esencia es tumbar, y cuanto más mejor, así es una moto. Y sobretodo, que el viento te de en la cara.
Por regla de tres, si sabes llevar la moto sabes ir rápido. Trazar mejor, frenar menos, acelerar antes y tumbar de manera más segura, es un circulo y todo queda en lo mismo. La practica lleva al conocimiento y el conocimiento al saber.
Para mi, si que saber llevar la moto es ir rápido. Luego ya esta el tema de la moralidad y la circulación viaria o lo que cada cual quiera responder. Cosas totalmente diferentes.
V'sss
Perdón por no haber leído todo el hilo. Pero no quiero dejar de darte mi opinión tan directa como haces la pregunta: NO.Hace un par de semanas hice mi primer curso de conducción de motos. Llevo desde los 16 con moto y ahora ya voy por 37, es decir, 20 años mal contados. Mi conducción siempre ha sido en solitario y con un hiperdesarrollado sentido de la prudencia... Tan desarrollado que por evitar la mas minima situación de riesgo me he dado cuenta de que realmente no sé conducir bien la moto. El año pasado compré una trail y me fuí a Marruecos ( sin salirme de lo negro que iba con mi mujer!) y en las zonas reviradas me di cuenta de que lo pasaba mal, q no disfrutaba, que me costaba coger bien las curvas, en fin, que no sabia llevar bien la moto.
Creo que el problema es de confianza y no de que no sepa ir en moto. No te fijes en como van los demás, difruta de viaje y no te obsesiones.Hace un par de semanas hice mi primer curso de conducción de motos. Llevo desde los 16 con moto y ahora ya voy por 37, es decir, 20 años mal contados. Mi conducción siempre ha sido en solitario y con un hiperdesarrollado sentido de la prudencia... Tan desarrollado que por evitar la mas minima situación de riesgo me he dado cuenta de que realmente no sé conducir bien la moto. El año pasado compré una trail y me fuí a Marruecos ( sin salirme de lo negro que iba con mi mujer!) y en las zonas reviradas me di cuenta de que lo pasaba mal, q no disfrutaba, que me costaba coger bien las curvas, en fin, que no sabia llevar bien la moto.