¿ Sabes MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (LX)

Este es el motor de una de las motos más bonitas que se han hecho, por lo menos a mi me lo parece. ¿ de cual estoy hablando ?

supgt.jpg
 
Huuyyy Master Carls, me lo has puesto...en bandeja:cheesy:, que lastima que no la hayan producido en serie.

798px-Ducati_Supermono_3.jpg



Aunque sobre pedido puedes conseguir una copia, quien te lo puede hacer y que diferencias tienen las dos maquinas.
 
No se si te refieres a la SuperMono de 599 que ha hecho un australiano, Dan Anderson, partiendo de un motor de una 1199.

De todas formas, me parece muchisimo más bonita la original.

big_599_mono_01_thumb_l.jpg


big_599_mono_02_thumb_l.jpg
 
No me refería a esa ya que no es casi identica a la original , es a otra que parte de la misma base motor que tu indicas un bicilindrico decapitado. Y no es australiano sino britanico. Esa que has puesto me gustaría tenerla en mi garage.
 
Pues si, tienes razon, no eran los australianos. Resulta que Britaliamoto, compañia creada por Alistair Wager son los que están vendiendo actualmente esa "supermono", que al igual que el caso de los australianos, está motorizada por un 1198 descabezado. Personalmente me guswta más la moto de los ingleses, ya que esa si que es igual que la SuperMono original. Lo que no he visto en su web es el precio de esa joya.

Supermono-005.jpg
 
Efectivamente CARLS, es el señor Alistair Wager, compro a la fabrica todo los componentes que tenían como para montar unas 70 motos yotros que hizo fabricar. Trabaja sobre pedido, hace unos años si no recuerdo mal costaba cada joya por los 23.000€, si hoy me tocara la loteria tal vez...:rolleyes2:

Las diferencias notables son que el motor que emplean para estas "monos" proceden de la saga bicilindrica y el escape tienen que hacerlo salir por la derecha, en lugar del modelo original que salía por la izquierda, en la fotos lo puedes comprobar, asi como es logico el equipo de frenos y suspensiones estan actualizadas y mejoradas, los años no pasan en balde, igualmente se puede pedir con sistema de alumbrado para usarla por vias abiertas al trafico. Que pena que en "CATI" no se les haya ocurrido fabricar un bichito de estos.:huh:

Aprovecho para felicitar las fiestas a todos los participantes y seguidores de ¿SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA? y que el proximo año no sea peor que este.:embarassed:

CARLS te toca.
 
Última edición:
MUY BIEN...PERO QUE MUY BIEN JGS, pues te toca hacer una preguntita, en honor a tu profundo conocimiento motero, no creas que cualquiera lo hubiese acertado.:D

Felices Fiestas y sin paga extra.:huh:
 
Hola,

Pues eso quisiéramos muchos, habernos quedado sin paga extra y tener las otras trece pagas, pero una pregunta .... elbarry, como se llama este piloto de nuestra tierra, que corrió hace dos décadas, años 90, el campeonato de España de Super Sport ??

27615310.jpg


Saludos
 
No sé si es un chop, pero el nombre del piloto me atrevería a decir ... Joaquin Escodá, estuvo muy bien en el campeonato de 1993.
 
Hola ,

Calentito calentito

Pues no es un fotochop ni nada de esto, formaba equipo con Qim Escoda y Dani Amatriain, en el equipo Injusa - Servei moto, y como dije es un piloto Alicantino que quedo 3 en el campeonato de España de Super Sport.

Saludos
 
Pues no se.... :rolleyes2: :rolleyes2: :rolleyes2: :rolleyes2: :rolleyes2:
 
A mi primo le sale humo por las orejas, pero el equipo era Amatriain, Escodá y FERRARA , por lo tanto supongo que sera este ultimo.:cheesy:
 
Hola

Sabes más que un ..... reconozco que la puse muy difícil, tu primo y tu teneis mi admiración, si es José Antonio Ferrara

Saludos
 
No he podido encontrar ninguna foto mi primo esta exhausto. Lo unico que he podido averiguar es que es de tu pueblo y se dedica a cosas distintas de las motos.
 
Venga una facilita para terminar el año.

¿ Quien es el personaje de la foto ? ¿ De que año estamos hablando ?

2q3aww9.jpg
 
Hola,

Pues creo que es Torron tegui ?? uf que carita más joven, su casco ya llevaba su escudo en forma de "x"

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola,

Pues otra muy facilita, de un piloto recien desembarcado del off road, aqui precisamente con una Yamaha

josemg.jpg



Salud y buen 2013
 
Aqui vemos al Puig en otra foto.

¿ Y quien es el que va detrás de el ?

7320046336_d186d1f53b_z.jpg
 
Hola,

Es uno de los tres que se nombra arriba en el equipo de Super Sport ?? no es ni Escodá , ni Ferrara, es Dani

Saludos
 
JGS, efectivamente es Dani Amatriain.

Y mientras te piensas tu pregunta, lanzo yo otra.

Aqui le vemos en otra foto, con su RC-30 en el Jarama, con otro español, tristemente desaparecido ¿ Quien es ?

299717_10150348564079508_755639507_7697328_1179269825_n.jpg
 
Ante la posibilidad de que Carls me de el visto bueno y debido a que me tengo que ir con los juniors a la cabalgata de Reyes, dejo a todo un campeón de Montjuich.

08fbb85d92a8e9e42ff71608e445f8abo.jpg
 
Con la colaboración de Francesco Villa, se diseñó una 250 c.c. bicilíndrica, para competir en velocidad, que disponía de válvula rotativa y refrigeración mixta (agua para los cilindros y aire para la culata). La moto era un auténtico "cohete"; alcanzó una velocidad fantástica pero su fragilidad mecánica hace que el único resultado brillante lo consigiera en abril de 1967, en el circuito de Riccione, Italia, donde Walter Villa planta cara a Mike Haillwood, que debe esforzarse al máximo para vencer con su poderosa Honda 6 cilindros. El excelente papel en esta carrera, es comentado ampliamente por la prensa italiana.

2447eie.jpg


Que cosa más rara en esa palanca de cambio...una punta tacón.:shocked:

2133ygl.jpg



Por cierto preciosa, pero al ver esta ultima foto me ha venido una pregunta a la mente...como se denominaba este neumatico, marca, modelo y el porque le llamaron de esa manera.:)
 
Última edición:
Muy bien GOVI, solo te falta la denominación de fabrica, el TT 100 fué como se le apodo despues de superar esas 100 millas por hora de media en la Isla de MAN, cosa que fabrica se dio prisa en anotar en el flanco del neumatico.;)
 
Modelo K 81.
De todos modos el dibujo de la cubierta de esa montesa bicilindrica no es calcao a las K81 de ahora, o eso me parece....
Saludos y me pienso una para poner....
 
Joooode Bokis!!! Efectiviwonder, Horex 350 Regina. Germana moto pues...
Te ha faltado un detallín, ya que la Regina salió en el 50, y la de la foto, en el 52, pintada en gris platedo, y con un caballo más que la regina 350. Se le puso el "apellido" Sport.
Como curiosidad, Daimler Benz AG adquirió Horex en el 60.

Pero que rápido sacais las respuestas!!!
Yo suelo leer todas las preguntas que aquí se formulan, y no suelo llegar a averiguar ni un 5%......

Te toca Bokis.
 
Este "motorcito" seguro que lo conocéis. La estética a mi como que no...... pero en fin, son modas.

cf874826a6411174b100fec7a26713deo.jpg
 
Este "motorcito" seguro que lo conocéis. La estética a mi como que no...... pero en fin, son modas.

cf874826a6411174b100fec7a26713deo.jpg

Eeeeestaaaa siiiiii. Sale en mi libro, aunque en otros tonos. Es la "Jubileta" de lujo, 250.
Cigüeñal y cambio en el mismo bloque, como novedad de la época.
 
Joer, que fea es la jodia.....

Bastante feucha, comparada con otras de sus hermanas... Era mas agraciada la Jubilee 250 a secas... Pero todo ese carrozado le da un punto.

A mi el primer vistazo me habia parecido una aermacchi, por la carroceria que llevaba el modelo "quimera"....
 
Última edición:
Venga... Esta de los años 40....
El phtochop que he hecho para hacer la foto de la moto y que no se vea la marca, es casero.
ahyze5u4.jpg
 
Querido GOVI, has dejado la huella suficiente para "Sherlock", mira encima de la tapa del ejo superior del eje rey...¿o lo has hecho "aposta"?.:)


NSU 501 SS DE 1936. POR CIERTO NI SILENCIOSO NI CATALIZADOR NI OTRAS PATRAÑAS.;)

NSU_1936_501SS_HnH.jpg
 
Arriba