¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XVII)

Por partes, JGS,

JGS dijo:
Pues si señor, IM PRESIONANTE, pero en este caso es un motor de 4 tiempos, sabes si Triumph Alemania fabico con motores 4 tiempos??

.... el numero de motor es 4 0 2 3 1 simplemente este corto numero. La moto se matriculo en España en agosto de 1944, la documentacion esta al día, en su documentacion pone que es de 500 cc. pero es poco fiable, por que en los pagos de impuesto de lujo y cartilla militar pone 3 cv.
.......
MuletCRCR, sabes si en Alemania fabricaron con motores de 4 tiempos.

Jo, ¡¡¡¡qué trabajo de CSI que estamos haciendo!!!! Triumph Alemana de 3CV, 500cc y 4 tiempos registrada en 1944.... Sí se fabricaron motores de 4T, y lo que hace todo más complicados, también se utilizaron motores de 4T ingleses, ahí vamos...

A ver, los caballos, las TWN de 100cc tenían 2.25CV, de ahí ya pasan a los 4 y 6CV de las 200cc, las 248cc tenían aprox 8CV, las 350cc 12-15CV y las 500cc de 15 a 20CV por lo que yo apostaría a que los papeles del impuesto son los que están equivocados, sobre todo si tenemos en cuenta el siguiente punto:

Los tiempos, los modelos TWN que llevaban motores de 4 tiempos son los siguientes (ojo, siguiendo con la idea de que es un modelo de antes de la guerra):

SSK, SSK/Luxus, 346cc de 15CV (1930-1933);
T350, 346cc de 9CV (1930-1933);
T500, 496cc de 13CV (1930-1931);
RR 750, 2-cilindros. 741cc de 16CV (1930-1933);
SST, 496cc de 20CV (1930-1933);
STM 500, 496cc de 20CV (1932-1937);
S 500, 496cc de 20CV (1937-1938);
TM 500, 496cc de 13CV (1932-1937) y
Kongress 350, 346cc de 9CV (1934-1937)

Si nos guiamos por la cilindrada tendríamos las opciones de la T500, la TM y su versión sport STM (que seguro que no son, principalmente porque el cambio era a palanca manual), la S 500 http://www.meisterdinger.de/triumph/151_5123.jpg y  la SST http://moto.kiev.ua/attach_issue/oldtimers/12538180705_/Ger-Triumph-sst500.jpg , que pudiesen ser.... ¿? :-/ :-/

Por último, que no sé si debería haber empezado por ahí, el número de motor 40231. Veamos, por numeración si es una TWN corresponde con el motor de 343cc y 4 tiempos del modelo SSK / SSK Luxus http://www.meisterdinger.de/triumph...egunta, estoy atascado en ésta ;) ;) VenVsss

Muchas gracias MuletCRCR, me ahs dejado impresionado, a mi y supongo que ha todos.

Ya lo tengo más claro, la verdad es dificil, sobre todo en una posquerra en la que de dos o tres motos , se juntaban las piezas y se hacia una moto.

Venga haber que nos dices de la anglas Triumph.

Saludso

como esto esta un peeeliiiin "parao" ( mas de 4 millones dicen algunos), vamos a ver si le damos un poco de marcha.

irish_setter_darcy_stand.jpg

¿Que tiene que ver este bonito perro con una marca de motos españolas?

Como informaciíon les dire que hace muchos años que ya no fabrican motos, se didicaron posteriormente a fabricar maquinaria industrial para el calzado.

Creo que fué una marca española (setter), que fabricó motso allá por los años 50 y 60 del pasado siglo, por la provincia de Alicante.
Saludos y Vssss.

He encontrado una foto de un modelo de Setter. Ahí va.

3407780_bigthumb.jpg

Fijaros en el detalle de competi del "amortiguador" del asiento. Para que luego digan que las motos de antes no eran comodas ;D ;D ;D

Muy bien Dandy y Carls asi fue, cuando la gran crisis de la moto se dedicaron a fabricar maquinaria para el calzado para algo eran de Elche.

Yaqueestoestaparaaoooooo :o

A ver si alguien se acueda,. Harley and Davidson empezo construyen monocilindros,ydesde entonces siempre a fabricado bicilindros en V, ¿ eso es cierto, o no? :-[
harley-davidson-street-glide-carr3_small.jpg

Hola a todos, abandonao... disculpen...  A ver, elbarry, yo digo que no, que no es cierto. Estuvieron fabricando el motor flathead monocilindrico desde 1903 hasta 1935. Mas adelante, en la epoca de los 50 y los 60, sacaron varios modelos de 125, 165 y finalmente 175cc tambien monocilindricos: la Model 125, Model 165, Scat, Pacer, Ranger, Super 10 y Bobcat

Aqui hay alguno de esos modelos:
Scat
scat1962.jpg

Pacer
62pacer.JPG

Ranger
1962Ranger.JPG

Pregunta, que monocilindrico me he dejado por fuera??? PISTA: [highlight]que tienen en comun Lambretta y Harley Davidson[/highlight] (((se requiere nombre, especificaciones y foto)))

VenVsss

MULET :-? :-? :-? lo has puesto dificil, pero ya estamos en ello :-? :-? :-?, la conexión es italiana, via Innocenti y Aermacchi, ¿podria ser?, voy a preguntarle a mi primo (Google).

Cosas de mi primo, no he podido comprobarlo, ¿pero puede que Lambretta fabricaseen los años60 ciclomotores para Harley and Davidson?

bdd9_1.JPG

e164_3.JPG

Es que el inglés yo estamos un poco peleados por eso todavia no me he enterado, pero creo que va estar el tema por ahi.

Pero estamos en ello ;)

Aún no he podido encontrar la relación directa, pero esta claro que en los añosd 60 los ciclomotores se los fabricaba a Harley la empresa Aermacchi, liadas comercialmente a las dos por AMF e Innocenti, estamos mi primo y yo en elllo. :o

1966-h-d-m50-s.jpg

Y el scotter que yo he puesto, no contais nada, porque yo mirandolo
con buenos ojos me parece una Lambretta.

Un saludo

Hola a todos, disculpadme el retraso en contestar. Pues la verdad es que estáis todos en lo correcto. En particular me refería al [highlight]Topper[/highlight], el único scooter que HD fabricó de manera independiente.

1963-harley-davidson-topper-1.jpg

La similitud con Lambretta es (en particular con el modelo E de esta marca), que ambas motos se arrancaban "a cuerda", como las podadoras y motosierras.

VenVssss

Esa si que la has puesto facil :D, ,anda que la da la Harley he preguntado yo y he terminado aprendiendo un mooonnntttoonnn ;)

MULET, creo que es facilón hasta para UN MOTERO DE PRIMARIA. ;D

bultaco10.jpg

Bultaco Sherpa T, modelo 10 "Sammy Miller", 1965-1967

A la Bultaco Sherpa T 250 de 1965 le cabe el honor de haber sido la primera moto española de trial. Desarrollada de forma conjunta por el as británico de la época Sammy Miller y la marca Bultaco, esta moto supuso el final de la hegemonía de las monturas británicas en la especialidad, gracias a una superior manejabilidad y ligereza, producto de la novedad que suponía la utilización de un motor de dos tiempos. Destaca en ella su característica culata de tipo radial, que desaparecería en los siguientes modelos, y su cambio de cuatro velocidades.

Motocicleta restaurada, cedida por Miquel Cirera.

Sammy Miller fue y es todo un genio, me gustaria conocerlo :) ........ esto acaba de darme una idea para las proximas vacaciones. ;) :D

[highlight]DE PASO QUIEN MÁS AYUDO EN EL DESAROLLO DE DICHA MOTO[/highlight] , aparte por supuesto de la fabrica Bultaco y de Sammy Miller.

Jejejeje, ya dije que era facilita :P .. ¿Serán os importadores de Bultaco en Inglaterra, los Hermanos Rickman?

VenVssss

SEÑOR ....SI SEÑOR :D, colaboraron en la puesta a punto del chasis y amortiguadores.

Mister MULET avanti le tocaaaaaa. 8-) si huele en el ambiente a puente "definde" :-/

Bueno, una más dificililla, [highlight]¿qué moto es ésta fabricada entre 1927 a 1931 y cuál es su relación con las preguntas y respuestas anteriores?[/highlight] Un abrazo y feliz finde!!!

24756.jpg

VenVsss

"Pavernosmatao" :o :o :o :o :-[ :-[ :-[,respuesta para no callar, pertenece a la colección de Sammy Miller, a lo mejor la primera que restauró. ::)

Parece que nadie esta trabajador con el " primo". Pero no
vamos a dejar esto que se olvide por un pequeño puente.

Como todos sois unos "cracks" os iba apreguntar carateristicas de esta moto.
pero como es facil, os preguntare por la bocina que lleva acoplada.

ecafa5d9636513a7d8b8faf44e3aeef3o.jpg

Bromas aparte año de fabricacion y carateristicas de esta impresionante maquina.
Y recordaros que tenemos una pregunta anterior pendiente( yo no la se)

Un saludo

Y yo tampoco,  por las pistas mi primo no da con ella.   :'(

Pero KANOSA, a la tuya yo diria que es una CLYNO de  1910-11, Clyno presentó una nueva versión del modelo de 744 c.c. con cambio de dos velocidades accionado por pedal, embrague y además transmisión final por cadena.  En 1909, los dos primos Frank y Alwyn Smith, afincados en Thrapston, Northamptonshire, habían desarrollado el trabajo investigador hasta el extremo de asumir la construcción de una moto completa con la marca AJS, aunque fuese montada con piezas provenientes de diversos lugares: por ejemplo, horquilla y elementos del chasis de la Chater Lea y un motor Stevens construido en Wolverhampton modelo de 744 c.c bicilindro en V. y además transmisión final por cadena.  :-/

En el salón de Londres, en 1911, Clyno presentó un nuevo prototipo, con transmisión por seis cadenas. El modelo estaba dotado de refinamientos tales como un cárter estanco para la cadena secundaria, la posibilidad de elección entre cambios de 2 y 4 velocidades y un arranque por pedal. Clyno había adoptado este último perfeccionamiento porque estaba estudiando una versión con sidecar; al respecto, la empresa había comenzado a producir una serie de sidecares de tipo especial Clyno, con un sistema patentado para dos anclajes en las partes delantera y trasera de la máquina, doble suspensión de la rueda del sidecar y una magnífica estructura de su carrocería que soportaba una rueda de recambio y un portamaletas.  Parece que es la que nos pones en la foto. ::)

Fuente: Primo Google y www.motos-Classicas.net  y la dura labor de pegar y copiar de un servidor. :-?

Genial, yo no se la contestacion, pero me supongo que correcta.

Y de la bocina ¿QUE?

MULET nos vas a tener que dar pista o solucion porque nadie
da con la contestacion

Un saludo

Andele KANOSA y yo que queria que me dieses más información. :P

MULET va a ser que no se nos ocurre nada. :-[

Lo del pito lo vamoso a ver. :o

Hola a todos, de regreso después de unas merecidas vacaciones. Van por ahí los tiros, elbarry, la moto en cuestión es una Francis Burnett de 197 cc de 1929, y fue la primera moto que tuvo Sammy Miller. Aquí hay una foto del muchacho orgulloso con su montura.

SammyMiller-FrancisBurnet.jpg

La compró a los 15 años, y como a su madre le daban pánico estos "cacharros de dos ruedas", la tenía en casa de su tío a varios kilómetros, por lo que se escapaba en tranvía casi a diario para matar el gusanillo.

En esta página está la historia, bien interesante.  http://www.todotrial.com/ttclasico/historia/sammy-miller.htm

Abrazos!

VenVssss

elbarry dijo:
Y yo tampoco,  por las pistas mi primo no da con ella.   :'(

Pero KANOSA, a la tuya yo diria que es una CLYNO de  1910-11, Clyno presentó una nueva versión del modelo de 744 c.c. con cambio de dos velocidades accionado por pedal, embrague y además transmisión final por cadena.  En 1909, los dos primos Frank y Alwyn Smith, afincados en Thrapston, Northamptonshire, habían desarrollado el trabajo investigador hasta el extremo de asumir la construcción de una moto completa con la marca AJS, aunque fuese montada con piezas provenientes de diversos lugares: por ejemplo, horquilla y elementos del chasis de la Chater Lea y un motor Stevens construido en Wolverhampton modelo de 744 c.c bicilindro en V. y además transmisión final por cadena.  :-/

En el salón de Londres, en 1911, Clyno presentó un nuevo prototipo, con transmisión por seis cadenas. El modelo estaba dotado de refinamientos tales como un cárter estanco para la cadena secundaria, la posibilidad de elección entre cambios de 2 y 4 velocidades y un arranque por pedal. Clyno había adoptado este último perfeccionamiento porque estaba estudiando una versión con sidecar; al respecto, la empresa había comenzado a producir una serie de sidecares de tipo especial Clyno, con un sistema patentado para dos anclajes en las partes delantera y trasera de la máquina, doble suspensión de la rueda del sidecar y una magnífica estructura de su carrocería que soportaba una rueda de recambio y un portamaletas.  Parece que es la que nos pones en la foto. ::)

Fuente: Primo Google y www.motos-Classicas.net  y la dura labor de pegar y copiar de un servidor. :-?

Perdona por no saber mas, son fotos de las concentraciones, que voy haciendo yquedan ahi. Y para mi que soy
un ignorante en esto, pues soy capaz de decir que es una Harley Davison con deposito de AJS

Un saludo

Gracias MULET, por aclarar el tema, SOY UN MONSTRUO imaginacion al poder. (sin falsas modestias) [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=bath.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif]

Una preguntita, nacio en 1934 en Salt Lake City, en 1971 ganó todos los campeonatos en USA de todas las modalidades pista de tierra, alsfalto, es el unico piloto que lo ha conseguido. Fue el piloto que hizo debutar la Honda CB 750 ganando en Daytona. Se retiro de las careras en 1975 participando en los ISDT, ganando con los USA la medalla de Bronze.

con todo esos detalles creo que es facil. Esta noche pondre uan foto de ese fenomeno de las motos.

El personaje en cuestion es Dick Mann. La verdad que no lo habia oido nunca, me ha ayudado el primo.... ::) ::) ::) ::)

El tio le faltó poco menos que ser campeón del mundo de chapas, porque en moto lo ganó todo. Que personaje !!!

Bueno que, nos movemos un poco en cuanto a la época y dejamos de hablar durante un rato de "chatarra" ??

A ver, una muy facilita.

¿ Quien fue el primer piloto en utilizar el freno trasero accionado por el dedo pulgar de la mano izquierda ? ¿ Porque hizo esto y de donde le vino la idea ? ¿ Que otro campeón del mundo utilizó después el mismo sistema ?

Yo creo que fue el chico de los mil truenos(blancos, rojos y negros) y es posible
que fuera por su mala pata.

Pero bueno que alguien de un nombre

Un saludo

Mientras esperamos a que alguien nos responda la pregunta anterior.

Vamos a ver cuanto grandes HIERROS, no salen.

Es decir vamos a poner [highlight]MOTOCICLETAS DE 6 O MAS CILINDROS[/highlight]

Ahi va el primero:

Guzziv82x.jpg

mgv8-2.jpg

Vaeamos cuantas somos capaces de poner

Un saludo

CARLS, a tu pregunta  realmenta facilita a ver si alguíen más se anima........tambien le llamaban el "Cocodrilo", porque se los comia a todos ;D..........o por ser de la misma tierra que "DUNDEE", tambien le llamaban  "QUICK MIKE".

KANOSA , me gusta tu regunta y adora ese motor Guzzi V8, motor a escala de un avión.

Aqui va un más, los pondremos uno por uno sino alguien se comera el pastel el solo. :D

1412539141_6f4114a5ea.jpg

images

Por cierto KANOSA  vbien por lo de Dick Mann, si hubiese que nombrar un super campeon motocilcista de todos los tiempos creo que seria el ganador.

Aqui lo teneis en nuetros dias con una de sus maquinas preferidas.

http://www.shorttrackuk.com/images/dick mann reduced.jpg

Lo de DICK MAN no fui yo, pero gracias. En cuanto a lo de la Laverda V6, la iba a
poner de primero, pero esperaba que lo hiciese, quien tiene este nick.

Para mi esta moto, que no paso de ser un prototipo, seria aun hoy una moto
totalmente viable. Y una de mis debilidades.

YO antes, de mayor queria ser mucha gente. Hoy a quien envidio es a ALAN
Catharth, y poder pemitirse que es una de los muy pocos hombres que se
permite pasear en las motos mas exclusivas del mundo.

Un saludo

NOTA: Venga iros animando que aun quedan bastantes motos

Barry, el tipo del freno en el pulgar todos sabemos quien es, pero lamento decirte que el cocodrilo no era él, sino tío Gardner... ¿verdad?  :P :P ::) ::)
Otro motorcillo de 8 cilindros, creo que el menos antiguo de todos:

attachment.php

attachment.php

Salut!!!

Cierto ERRSIEN,  nadie es perfecto y menos yo,  :-[ , pero lo de "Cocodrilo" no solo se lo pusieron por ser del mismo pueble que "DUNDEE" WALLONGON.  Pero creo que tambien le podrían haber puesto Canguro Gardner. Sino mira la foto a continuacion.  Eso eran otras carreras. ::)

Douhan....hay.... "SEMASCAPAO" ya lo he dicho....... es de GOLD COAST.

gardner2.jpg

Volviendo a los que nos trae, que pena con los italianaos y sus motores multicilindricos se quedan en eso ... :-X proyectos.  Los Japos son capaces de llevarlos a cabo, pero no son tan bonitos.

honda-cbx-1000.jpg

Hay que ver el parecido del benelli 6 y 4 con la cb 500 de honda  :o

Honda%20CB500%20Four%2071.jpg

En America tambien hacen motos de muchos cilindros.  Por ejemplo esta Boss Hoss, con V10 y tropecientos burreles. :o
y para que no le falte potencia de semaforo en semaforo le metemos un poco de NITRO.

bosshoss.jpg

Bueno veo que no hemos animado a nadie nuevo ni incluso con una pregunta tan fácil como la del freno trasero en el pulgar.

Como bien se le ha escapado a Barry, el que llevaba ese sistema era el gran Mick Doohan. Después del accidente que casi le cuesta la pierna, se le quedó de forma que no podía accionar correctamente el freno trasero, por lo que optó por ponerlo en el manillar, debajo del embrague. Doohan era un gran aficionado a las motos acuaticas, que tienen el acelerador con un sistema de gatillo controlado por el pulgar, por lo que no le fue complicado adaptarse a ese sistema. El piloto que luego le imitó y puso un mando igual en su moto fue Crivillé. Debe de ser que lograba un mejor tacto de esa manera que haciendolo con el pie.

Y volviendo al tema de las motos "pluricilindricas", a ver quien es el guapo que supera esto. 48 cilindros !!!

Carls "taspasao" ;D, me acordaba del ingenio ese :-/, y lo estaba buscando, pero con  más cilindros no creo que encontremos bicho con ruedas. A ver si este os vale se llama Radial Hell 7 cilindos en estrella para volar. La ha construido JESSE JAMES, nieto del famoso pistolero.  El motor un Rotec Australiano motor de aviacion claro..

radial-hell-2.jpg

2507-radial-hell-01.jpg

Esta segunda versíon me gusta más. En color rojo, la podría llamar "RED BARON" pero eso ya se le había ocurrido a EGLI hace algunos años. Tambien en 6 Cilindros, :-/ ¿Qué, como se os queda el cuerpo?

Egli_CBX1000_Brochure_DE_2.jpg

La Dodge Tomahawk de 10 cilindros.

dodge_tomahawk.jpg

y la Dolmette de 26 cilindros (24 la moto y 2 cilindrotas que tiene la muchacha ;) ;))

dolmette13.jpg

VenVsss

Honda 6cilindros Mike Hailwood

Hailwood-Honda-Mallory-71.jpg

Admitiremos a este falso 8 cilindros
motor%2520NR.jpg

honda-nr.jpg

Vosotros direis

Un saludo

Que maravilla de motor el NR-750. Parece ser que lo mas complicado era conseguir estanqueidad con esos segmentos ovales. Vamos, una autentica maravilla.

otra facil y discreta

valkyrie3.jpg

Y cuando llegas a casa, le dices a la mujer, que todo el mundo te mira
?porque sera?

UN saludo

Atrás