Por partes,
JGS,
JGS dijo:
Pues si señor, IM PRESIONANTE, pero en este caso es un motor de 4 tiempos, sabes si Triumph Alemania fabico con motores 4 tiempos??
.... el numero de motor es 4 0 2 3 1 simplemente este corto numero. La moto se matriculo en España en agosto de 1944, la documentacion esta al día, en su documentacion pone que es de 500 cc. pero es poco fiable, por que en los pagos de impuesto de lujo y cartilla militar pone 3 cv.
.......
MuletCRCR, sabes si en Alemania fabricaron con motores de 4 tiempos.
Jo, ¡¡¡¡qué trabajo de CSI que estamos haciendo!!!! Triumph Alemana de 3CV, 500cc y 4 tiempos registrada en 1944.... Sí se fabricaron motores de 4T, y lo que hace todo más complicados, también se utilizaron motores de 4T ingleses, ahí vamos...
A ver,
los caballos, las TWN de 100cc tenían 2.25CV, de ahí ya pasan a los 4 y 6CV de las 200cc, las 248cc tenían aprox 8CV, las 350cc 12-15CV y las 500cc de 15 a 20CV por lo que yo apostaría a que los papeles del impuesto son los que están equivocados, sobre todo si tenemos en cuenta el siguiente punto:
Los tiempos, los modelos TWN que llevaban motores de 4 tiempos son los siguientes (ojo, siguiendo con la idea de que es un modelo de antes de la guerra):
SSK, SSK/Luxus, 346cc de 15CV (1930-1933);
T350, 346cc de 9CV (1930-1933);
T500, 496cc de 13CV (1930-1931);
RR 750, 2-cilindros. 741cc de 16CV (1930-1933);
SST, 496cc de 20CV (1930-1933);
STM 500, 496cc de 20CV (1932-1937);
S 500, 496cc de 20CV (1937-1938);
TM 500, 496cc de 13CV (1932-1937) y
Kongress 350, 346cc de 9CV (1934-1937)
Si nos guiamos por
la cilindrada tendríamos las opciones de la T500, la TM y su versión sport STM (que seguro que no son, principalmente porque el cambio era a palanca manual), la S 500
http://www.meisterdinger.de/triumph/151_5123.jpg y la SST
http://moto.kiev.ua/attach_issue/oldtimers/12538180705_/Ger-Triumph-sst500.jpg , que pudiesen ser.... ¿? :-/ :-/
Por último, que no sé si debería haber empezado por ahí,
el número de motor 40231. Veamos, por numeración si es una TWN corresponde con el motor de 343cc y 4 tiempos del modelo SSK / SSK Luxus http://www.meisterdinger.de/triumph...egunta, estoy atascado en ésta ;) ;)
VenVsss