¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XVIII)

Re: ¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XVIII

Muchos "mercis", acabo de fijarme Carls que una de tus motos fue la CBX 750 de Honda, bonita maquina pero tuvo un talón de aquiles que le impidio estar muchos años en el mercado, Honda de vez en cuando también la ha c........o, cual fue este problema y como se podia solucionar facilmente para evitar grandes males.

Pues si Barry, fui el afortunado poseedor de una CBX-750 que le compre a mi tio, que fue el que me metio el veneno este de las motos. Tenia yo unos tiernos 19 anitos cuando tuve esa peazo de maquina. Tengo unos recuerdos alucinantes de ella, y algun dia de estos me comprare otra. Ha sido de la unica moto que realmente me dio pena desprenderme, pero bueno, la cambie por una VFR-750 que iba de miedo.

La moto era revolucionaria para la epoca. De hecho tenia cosas que ya quisieran muchas de las motos actuales. Entre ellas, el reglaje hidraulico de taques, con lo que te olvidabas del reglaje de valvulas. Las suspensiones las podias regular practicamente sin bajarte de la moto, no como las motos modernas de ahora con las que tienes que hacer el curso CCC de mecanica y tener la caja de herramientas cerca para poder modificar el tarado de las suspensiones. Menos mal que la K12R tiene el ESA, menudo invento !!!. Tambien tenia un sistema antihundimiento que era regulable, aunque bueno, en la practica tampoco se notaba tanto.

Problemas que yo le encontrba a a esa moto era lo nerviosa que era con la llanta delantera de 16 pulgadas. Pero el problema mas grande que tuvo esa moto que supongo que es lo que me dices era el p....to tensor de la cadena del alternador. El alternador estaba montado detras del ciguenal, en vez de en un extremo como lo llevaban antes. De esta forma se conseguia que el motor fuese mucho mas estrecho. El alternador era movido por una cadena desde el ciguenal y el problema que tenia es que el tensor de dicha cadena se iba cada 35000 km mas o menos. Yo la tuve 72000 km,y claro, me toco retratarme un par de veces en hacer el cambio del maldito tensor. El problema es que aunque la pieza costaba muy poco, habia que sacar el motor del chasis y acceder por debajo de la caja de cambios al punetero tensor. Honda decia que una vez que se cambiese ya no se volvia a ir, pero a mi ya te digo, se fue dos veces y mas o menos con los mismos km.

Mas problemas ? Pues como en cualquier moto de la epoca, el consumo de aceite, pero bueno, se le echaba y ya esta. Y bonita como pocas. Que maquina !!!

Mira mi chica era igualita que esta.

honda_cbx_750_f_1985_6_lgw.jpg

Bueenaaas. ¿Se puede? Me gustaría hacer una preguntilla, a ver qué me decís. Yo le he oido contar muchas veces a mi padre que de joven tuvo una BMW monocilíndrica, a medias con su hermano. No tengo más datos que esos, y siempre he tenido curiosidad por saber de qué modelo podía tratarse. Pues bien, llevo varios días viendo aparcada esta de la foto, y me preguntaba si pudo haber muchois más modelos monocilíndricos que se importasen por estos pagos.
3593057342_fc52eb8e18.jpg

A ver si sabéis decirme algo, vosotros o el primo guguelio.

Don Manuel, cuanto tiempo sin verle por aqui. Un placer verle de vuelta, a ver si nos sigue deleitando con sus amplios conocimientos tecnicos. ;) :D :D

Nunca dejo de leeros, pero el post va por unos derroteros en los que yo no soy ni tan solo de primaria :).

MAESTRO D.MANUELV, QUE GRAN ALEGRIA, he aqui uno de vuestros pequeños "saltamonte". :D :D :D :)

Que si Mr CARLS, uno de los problemillas el tensor dichoso esa cadena daba muchas vueltas, el otro problemas muchas de ellas en lso taqués, al consumir algo de aceite y no mirarle el nivel de forma muy asidua fastidiaban la distribucion, solucion mineral 25W50 y subir algo el nivel en frio algo más de lo normal y ser muy meticuloso con el dichoso nivel, en las ultimas series Honda soclucionó el problema variando los niveles en la varilla de aceite. :)

ManuelV

El modelo de la foto tiene toda la pinta de ser una r26 o r27 de finales de los 50 o principios de los 60. Me decanto por la r27, pq en España vinieron más. La verdad es que estéticamente no se diferencian mucho, los únicos cambios son una serie de modificaciones en la sujeción del motor para evitar vibraciones y ruidos. La R27 la utilizó la Policía Nacional, eran todas blancas, puede ser un punto de partida para averiguar cuántas se importaron.

VenVsss

Creo que las R 27 las tenia la guardia civil de trafico.

elbarry dijo:
MAESTRO D.MANUELV,  QUE GRAN ALEGRIA, he aqui uno de vuestros pequeños "saltamonte". :D :D :D :)

Que si Mr CARLS, uno de los problemillas el tensor dichoso esa cadena daba muchas vueltas, el otro problemas muchas de ellas en lso taqués, al consumir algo de aceite y no mirarle el nivel de forma muy asidua fastidiaban la distribucion, solucion mineral 25W50 y subir algo el nivel  en frio algo más de lo normal y ser muy meticuloso con el dichoso nivel, en las ultimas series Honda soclucionó el problema variando los niveles en la varilla de aceite. :)

Tienes razon Barry, no me acordaba ya de eso. Que memoria !!!. La CBX llevaba una pseudovarilla de nivel en el propio tapon de llenado de aceite, y Honda lo que hizo fue sencillamente modificar ese tapon de forma que la varilla era mas corta y asi se le podia meter mas aceite en el carter. Y en cuanto al tipo de aceite, efectivamente mineral, que el sintetico se lo bebia. De todas formas con el tema del aceite yo a todas mis motos siempre le he echado mineral. Prefiero cambiarselo con mas frecuencia y meterle mineral.

Buenos dias:

Un saludo para ManuelV

En el anterior post os preguntaba por 2 clones de scooter, uno era(la amarilla) una
Cooltra vintage 125 y la blanca una Vespa 200.

Un saludo

KANOSA, ES QUE MI ORDENATA NO PODIA VER A LAS DOS, LO SIENTO :'(, no es que te he dejado abandonado. :o ;D, si es que es verdad es un clocataclon, clavada total, no se difenrencian, por cierto he abierto una pagina donde hacen la presentacion en el ZOO de Barcelona, sera por lo fiera que es la buena moza que la monta en la presentacion. ;D ;D ;D

Bueno Barry, vete pensandote algo anda, que yo hago lo propio tambien, que si no se nos aburren estos chicos. ;) :D :D :D

Bueno venga va, me animo.

A ver, ultimamente los pilotos de GP suelen utilizar siempre el mismo dorsal, independientemente de la posicion en la que quedaron en la temporada anterior, aunque como siempre hay excepciones. De hecho son conocidos el 46 de Rossi, el 7 de Checa, etc, y con mas solera teniamos el 34 de Kevin Schwantz. Sin embargo, el 34 no era su numero cuando corria en los States, ya que alli en el campeonato AMA habia otro piloto que era el que defendia ese numero. De que piloto se trataba ? Pista. Su mayor exito internacional fue conseguir el triunfo en unas 8 horas de Suzuka.

El piloto no se de quien se trata, pero la Suzuki YOSHiMURA GS 1000E, me pone
como una moto. aun recuerdo a Juan Cano corriendo por el Poligono del Ceao en Lugo
en las Motociclismo Series con algo parecido.

Un saludo

Efectivamente Kanosa, la moto es una Suzuki GS1000, de las que llevaban motor de 8 valvulas, y que el gran Pops Yoshimura era capaz de sacarlas un rendimiento magnifico. Debia de dar miedo ver a ese gente correr por los circuitos urbanos con este tipo de cacharros.....y con cualquiera, que valor !!!

Fijarse si en japon fue famoso que Suzuki en su honor decoro una GSX 1400 en su honor.

md+suzuki_wes_cooley_replica_gsx1400+front_right.jpg

Es Wes Cooley, la verdad es que yo ni me acordaba de él, si no es por mi "primo" y mi paciencia en indagar ni lo encuentro. Ser deformación profesional. :D

cooleyhead.jpg

No me acordaba de Wes Cooley, en cuanto a la Suzuki daba miedo al
pasar en un cruce de calles y com se retorcia y se meneaba.

Un saludo

Barry, eres un monstruo. Efectivamente era Wes Cooley.

Te toca

Bueno mientras Barry se decide y se piensa una preguntita (que no se me olvida ehhhh), tiro yo otra para no aburrirnos.

Hemos visto a lo largo de todo este hilo como han ido evolucionando las motos a lo largo de la historia, pero la verdad que no le hemos prestado atencion a una parte fundamental y que han sido los neumaticos. Una "revolucion" supuso el lanzamiento de los neumaticos radiales, con los que se conseguia el poder utilizar compuestos mas blandos y con una mayor resistencia al desgaste debido a la colocacion de las lonas durante el proceso de fabricacion. Cuando se lanzo el primer neumatico radial de calle, que fabricante lo hizo y que modelo fue ?

Vamos, que os dormis, que es muy facilita. Seguro que todos los habeis probado, seguro.

Es que da mucha pereza consultar en Google,tal vez si
consultan algo sobre Michelin...........................

Un saludo

Yo creo que los primeros radiales para moto fueron los Michelin A 59 y M 59, allá por el 88-89. Yo compré una de las primeras FZR 600 por aquel entonces, que venía de casa con aquellos Dunlop japoneses "de mierda", no acordes al precio ni a las prestaciones de la moto (con un 130 detrás, cuando veo las Derbi Supermotard 50 de hoy en día con la misma medida, flipo...). Poco después del rodaje, el gomero me aconsejó los radiales (no se hablaba de otra cosa) y me encasquetó un 150 detrás (no había ITV entonces) y delante un Metzeler Laser (diagonal)... extraña combinación ¿no? En cualquier caso, la mejora fue espectacular, pero es que las gomas de serie de las motos japonesas de aquella época eran una vergüenza, menos mal que no sucede así hoy en día.

857.jpg

¿He acertado?

Salut!!!

Hola,

pregunto a los frecuentes de este foro (yo solo os leo y poco..): habeis escrito sobre NER-A-CAR? Me gustaria leer sobre esta marca y sus productos y no encuentro mucho por ahí...

Saludos

VVVVVV

Efectivamente Erre, has acertado. Los primeros radiales que salieron fueron los Michelin A-59 y M-59. Yo tuve la experiencia de probarlos en mi CBX-750 por primera vez, despues de quitar los "jabonosos" Dunlop ArrowMax que llevaba y el cambio fue brutal.

Luego cuando compré mi VFR-750, venía con los Michelin de serie. Lo curioso es que aquellos neumaticos eran hechos en Francia y tenian un agarre espectacular (para la epoca,claro). Luego puse unos "nacionales" y la cosa no fue tan bien. Despues Michelin cambio la serie 59, por los A-89 y M-59, que debían de llevar algo de silex en el compuesto, porque no se gastaban nunca, pero claro, el agarre tambien iba en consonancia con el desgaste, ;D ;D ;D ;D.

Bueno Erre, te toca.

Bueno, pues me toca... al hilo de lo que nos preguntaba antes mildoscientoST, ¿porqué el nombre de la Neracar? No se si en el enlace que os he puesto lo dice (no lo he leído), desde allí podéis acceder también a links sobre la marca, y si no dice nada (que me extrañaría) o no lo sabéis...pues os lo cuento.

Salut!!!

Hola a todos, os tengo abandonados :-[ tengo un par de preguntas pendientes, las estoy pensando. Sobre la NER A CAR, he podido encontrar lo siguiente.
Su nombre constituía un juego de palabras "casi un automovil". Car Neracher, el proyectista había patentado su insólita moto en 1919, pero 2 años después, gracias a la financiación del fabricante de hojas de afeitar King Guillete la Ner-a-Car pudo iniciar su actividad. Su esencia era su bajo centro de gravedad y su direccíon indirecta, estilo Bimota Tesi. ::)

Exacto Barry, es una contracción de la expresión "near a car", o sea, casi un coche.
Te toca.
Salut!!!

Vamos Barry, no te lo pienses tanto que nos aburrimos ;) ;D ;D ;D

Me voy a colar, y ahi va una pregunta

46392c4a0e0865297d4f0320ca79a9abo.jpg

Marca y modelo?????????????

Una pista: Es española

Un saludo

Uffffff, menos mal que has dado esa pista, que si no...., ;D ;D ;D

Ni idea, la primera vez que la veo. ::) ::) ::)

Vamos a ver si alguien se acuerda de él.

Le gustaba correr y muy deprisa en los años 80, pero tambien beber y no agua, irse de juerga, jugar a las cartas y estar toda la noche fuera antes de una carrera. En el TT del 2007 le hicieron un homenaje, desde que se retiro se dedico a volar ( en aviòn) ;D, correr en coches en su pais (NZ) y crear una escuela de pilotaje de coches asi como una escuderia de motos clasicas.

barryone.jpg

Va a ser que mi primo (google) este viaje me esta fallando, no encuentra esa dichosa moto española, se parece a una lube pero no es, como no nos des más pistas........ adjunto una foto del perro de mi primo ver si le agudizamos el olfato

images

Otra pista esta marca de moto, viene este mes en el motociclismo clasico, o en
la revista motos de ayer, cuando llegue a casa lo miro y os lo digo mañana.

Este piloto me parece Gaeme Crosby

Un saludo

Kanosa, ¿es una Bultaco Tralla 101?

Elbarry, coincido con Kanosa en que el piloto es Gaeme Crosby....

VenVsss

Lo único que se es que una Tralla 101 no lo es... ni siquiera una Bultaco. Porque hay que decirlo: vaya birria de foto nos has puesto!!! Si no das alguna pistilla...

Salut!!!

Si señores era CROZel neozelandes erante.

A que no esta para hacerle una de alcolemia

image_lib_3.jpg

Y sin embargo.....

image_lib_4.jpg

para llevar de esta manera a la "Widow maker" (Kawa 3 cilindros de 2T), habia que tenerlos bien puesto.

Lo de la Bultaco Tralla no creo que sea, ese deposito me recuarda la Lube pero la horquilla no, el motor es que nose parece a la de la Tralla, pero en fin mi sabueso sigue buscando.

800px-Chasse_a_courre.jpg

Esto es una Honda, si ¿y donde esta la pregunta?, pues modelo año de fabricacion y cuantas se han fabricado.
barrytwo.jpg

En respuesta a la pregunta:

La moto es una Honda Serveta 50cc 4t, creo que fabricada en
Eibar, tambien fabricaron las Lambrettas. El dato de las unidades
fabricadas no lo he encontrado.

y os pongo orta foto, pero con una moto al uso
2679_2092557356.jpeg

Un saludo

Lo de Gaeme Crosby, fue facil al verlo sentado en GSXR replica Suzuki Texaco Heron

Por cierto, que chulisima queda la GSX-R con esos colores. Una moto realmente bonita, si señor.

KANOSA, muy bien, en españa la fabrico Servetta, pero toma en cuanta que aqui no se vendieron excesivamente, piensa que ha sido el ciclomotor que HONDA  ha fabricado en más unidades.

Sobre la NARCLA, asi han terminado mis sabuesos

images

La verdad reconozco que en materia de motos españolas de antes de los 60 estoy totalmante nulo. :-/

Pero esta marca de Gerona la desconocia por completo. Este modelo el D4 era el más deportivo.
 El modelo 4-D fue el modelo mas logrado
y de  mejor  línea, parecido  a las anteriores
pero con mas potencia, 6,5 CV. a 6000 rpm.
y alcanzaba los 95 Km/h.

Tal vez seria interesante, abrir una ronda nueva sobre MOTOS NACIONALES,
pero las minoritarias.

Es decir sin contar MONTESA,BULTACO,OSSA,SANGLAS,DERBI,RIEJU,MOTORHISPANIA,
GASGAS, ahora no se si me queda alguna en el bolsillo sin citar.

Y podriamos empezar por NARCLA

logonarcia.jpg

46392c4a0e0865297d4f0320ca79a9abo.jpg

Nos animamos

Un saludo

¿Te parece bastante minoritaria esta?

Colomet_1951_M51_125cc.jpg

Es una Colomet, fabricadas en Palma en la década de los 50, se cree que la producción no sobrepasó los 200 ejemplares.

Salut!!!

Me parece muy bien, una Colomet, fenomenal.

A la Ducson como la consideramos

ducson

La podriamos meter en esta lista, o no

UN saludo

Yo creo que podemos aceptar DUCSON como moto de compañia ::) ;D ;D ;D.

Bueno, pues si va de motos espanolas raras, que moto es esta ?

esmu19003.jpg

En principio iba a decir que la Ossa 4 cilindros, proviente de juntar 2
motores de Yankee, pero al ver la fecha en el portaplcas, y despues el escudo
de Derbi, no habia duda, era una Derbi, asi que a buscar

DERBI 400 4cilindros

Enhorabuena, un buen descubrimiento

Un saludo

Joer Kanosa eres un monstruo. Solo se hizo una unidad de esta moto. Era una Derbi 400 cc, con 4 cilindros en linea, tal y como se puede ver. Como bien dices, en un vistazo rapido puede parecer algun invento resultado de juntar dos motores de Ossa Yankee, pero no, se trata de la unica Derbi de 4 cilindros.

Es preciosa esa Derbi, mi primera moto fue una Derbi Diablo del 77, y me
supongo que algo tirara, pero sigo insistiendo preciosa

Otra moto nacional que me encanta la Mavisa 250 sport
dc183f6bc0412be78dae2b614c12d163o.jpg

No hay por ahi nadie que tenga una aportacion de motos nacionales

Un saludo

Atrás