Re: ¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XVIII
Pues si Barry, fui el afortunado poseedor de una CBX-750 que le compre a mi tio, que fue el que me metio el veneno este de las motos. Tenia yo unos tiernos 19 anitos cuando tuve esa peazo de maquina. Tengo unos recuerdos alucinantes de ella, y algun dia de estos me comprare otra. Ha sido de la unica moto que realmente me dio pena desprenderme, pero bueno, la cambie por una VFR-750 que iba de miedo.
La moto era revolucionaria para la epoca. De hecho tenia cosas que ya quisieran muchas de las motos actuales. Entre ellas, el reglaje hidraulico de taques, con lo que te olvidabas del reglaje de valvulas. Las suspensiones las podias regular practicamente sin bajarte de la moto, no como las motos modernas de ahora con las que tienes que hacer el curso CCC de mecanica y tener la caja de herramientas cerca para poder modificar el tarado de las suspensiones. Menos mal que la K12R tiene el ESA, menudo invento !!!. Tambien tenia un sistema antihundimiento que era regulable, aunque bueno, en la practica tampoco se notaba tanto.
Problemas que yo le encontrba a a esa moto era lo nerviosa que era con la llanta delantera de 16 pulgadas. Pero el problema mas grande que tuvo esa moto que supongo que es lo que me dices era el p....to tensor de la cadena del alternador. El alternador estaba montado detras del ciguenal, en vez de en un extremo como lo llevaban antes. De esta forma se conseguia que el motor fuese mucho mas estrecho. El alternador era movido por una cadena desde el ciguenal y el problema que tenia es que el tensor de dicha cadena se iba cada 35000 km mas o menos. Yo la tuve 72000 km,y claro, me toco retratarme un par de veces en hacer el cambio del maldito tensor. El problema es que aunque la pieza costaba muy poco, habia que sacar el motor del chasis y acceder por debajo de la caja de cambios al punetero tensor. Honda decia que una vez que se cambiese ya no se volvia a ir, pero a mi ya te digo, se fue dos veces y mas o menos con los mismos km.
Mas problemas ? Pues como en cualquier moto de la epoca, el consumo de aceite, pero bueno, se le echaba y ya esta. Y bonita como pocas. Que maquina !!!
Mira mi chica era igualita que esta.