¿SABES MÁS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA? (XXI)

pucheros

Acelerando
¿ A que se debe el parecido entre los diseños de la BMW R-65-LS y la Suzuki Katana?

tn_mDC24866.jpg

El parecido es la forma de la cupula y seguro que fue debido
a algun estudio aerodinamico del momento

Un saludo

Si, el parecido es evidente, pero me refiero a "alguien". Una misma persona, fue la responsable del diseño de ambas motos ¿Quien era? :-/

Efectivamente, la empresa "Target Design" fue la encargada del diseño de ambas motocicletas, y concretamente a Hans A. Muth se le atribuye el diseño de ambas máquinas tan exitosas de la época, sin duda fue un diseñador revolucionario.
Tu la llevas... :D

Vsss.

Exacto, es el padre de la R-90-S y al parecer también (como apuntó JGS) intervino en el desarrollo de las primeras series K.

¿Nadie lanza pregunta? :D

Sabes lo que más me gusta de esta moto, de la R 90 S,

img638.jpg

Es que no hay dos iguales,

Mi pregunta es por qu no hay dos motos iguales???

Salud.

Si señor, mucho elbarry.

Cada vez que veo una, me fijo en su dibujo y es total no hay dos iguales, esta es la de mi hermano, esta, pues ya ves, de exposición, con las ganas que tengo de darle un buen apreton, pero me quedo con las ganas :'( :'(

pregunta elbarry

Salut

Sé que no se ve muy bien pero las BMW en españa tambien corrian en resistencia, un "piloto" decía que iba como un avion alguíen se acuerda de él.  Aqui va la foto esta fue en Montjuich y terminaron 18º, pero estaba la flor y nata del mundial.

1981Escanear0002.jpg

JGS dijo:
Si señor, mucho elbarry.

Cada vez que veo una, me fijo en su dibujo y es total no hay dos iguales, esta es la de mi hermano, esta, pues ya ves, de exposición, [highlight]con las ganas que tengo de darle un buen apreton[/highlight], pero me quedo con las ganas :'( :'(

pregunta elbarry

Salut

No le des muchos apretones que luego me preguntan los "pipiolos RRRRRRRR" ¿quien es el hombre ese mayor con con la moto vieja que baja tan deprisa? te acuerdas.......... joder como me gusta este "post del subforo" lo que se enseña uno, de verdad, alguna acertare o llegare a tiempo para responder.........
Vssssssssssssssssssssss.

Aqui tienes fotos con mejor calidad.

tomsct6.jpg

srtomasychemazw2.jpg

foto6jr5.jpg

Para mi Lizarraga fue un idilo, y habia que verlo llevar la BMW entre bordillos en Lugo,
en el Poligono del Ceao, con las Motociclismo series.

Gracias a Huanho, que fue quien consiguio las fotos a traves de Motos Hernandez.

Un saludo

Siento que la foto que no haya salido muy bien (más bien no ha salido) es la unica que encontré y para postre soy malísimo manjandome con el ordenata, cuando no esta mi hijo "el pequeño" no doy una. Menos mal que con la moto voy mejor.

Si sñor KANOSA, no haz necesitado la foto para sabertelo, lo de piloto era cierto porque para manejar la BMW como lo hacia cuando se bajaba del avion (era piloto de aerolineas), habia que ser un buen "piloto".

ENINGLESMUCHO, sigue probando y sino aqui creo que hay unos "monstruitos", que saben mucho más que yo y se aprende mucho de ellos.

Como ya dije, habia que verlo "volar" entre bordillos. Recuerdo que en una
de las mangas del Motociclismo Series, resbalara en un tapa de alcantarilla,
y arrancara de cuajo, uno de los cilindros. "IMPRESIONANTE" Lo que siento es no tener fotos.
Pero en aquellos tiempos habia mas aficion que medios.

Fijaos, en la obra de arte de los Hernandez, chasis reforzado, motor desplazado.
y tambien recuerdo que tenia la rueda trasera desplazada para que le entrara el
slick

Un saludo

Pucheros dijo:
JGS... Me gusta más la moto de tu hermano que la tuya... ;D

Muchas gracias, pero aún no te he enseñado todas las mias, si quierees pasate por Ibi, y te las enseño

eninglesmucho dijo:
[quote author=JGS link=1251649389/0#9 date=1251745613]Si señor, mucho elbarry.

Cada vez que veo una, me fijo en su dibujo y es total no hay dos iguales, esta es la de mi hermano, esta, pues ya ves, de exposición, [highlight]con las ganas que tengo de darle un buen apreton[/highlight], pero me quedo con las ganas :'( :'(

pregunta elbarry

Salut

No le des muchos apretones que luego me preguntan los "pipiolos RRRRRRRR" ¿quien es el hombre ese mayor con con la moto vieja que baja tan deprisa? te acuerdas.......... joder como me gusta este "post del subforo" lo que se enseña uno, de verdad, alguna acertare o llegare a tiempo para responder.........
Vssssssssssssssssssssss.
[/quote]

Se me ha roto la K100, y el domingo me fui a Guadalest con la K75, me encontré con unos chicos RRR y cuando paré, al pasar se me quedarón mirando con una cara de pasmados, la verdad es que hay veces que no me agunanto,todo por el suelo, pero es lo que hay¡¡

Tu amigo ENINGLESMUCHO, tampoco te aguantas, sino que se lo pregunten a unos que subian el puerto del Cantó hace dos semanas, hacia tiempo que no veia una apurada de frenada como la tuya.

Pregunta:

En las carreras de Clásicas de Cartagena corría esta BMW, con unos muy buenos acabados, haber si me contestaís como se llama el Piloto.

imgp1235i.jpg

Salut

JGS dijo:
[quote author=Pucheros link=1251649389/0#12 date=1251752854]JGS... Me gusta más la moto de tu hermano que la tuya... ;D

Muchas gracias, pero aún no te he enseñado todas las mias, si quierees pasate por Ibi, y te las enseño[/quote]

Te tomaré la palabra, creo que en unos meses pasaré por tu tierra enlatado y tomaremos algo juntos... Gracias.
Vsss.

Pucheros dijo:
Te tomaré la palabra, creo que en unos meses pasaré por tu tierra enlatado y tomaremos algo juntos... Gracias.
Vsss.

Cuando quieras, pero me gustaría que vinieras en boxer twin, y nos tomamos ..... lo que haga falta.

Salut

JGS dijo:
[quote author=Pucheros link=1251649389/15#19 date=1251795222]

Vsss.

Cuando quieras, pero me gustaría que vinieras en boxer twin, y nos tomamos ..... lo que haga falta.

Salut[/quote]

EHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, yo tambien quiero tomar una cervezas, avisarme, JGS y los de aqui cerca este sabado hay un mercadillo de clasicas en San Vte, luego te llamo, es en la Av de la Libertat 55, (mercado provisional de San Vte.)
Vsssssssssssssssssssssssssssss.

EHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, yo tambien quiero tomar una cervezas, avisarme, JGS y los de aqui cerca este sabado hay un mercadillo de clasicas en San Vte, luego te llamo, es en la Av de la Libertat 55, (mercado provisional de San Vte.)
Vsssssssssssssssssssssssssssss.

No te preocupes que te aviso, y a LT tambien, por cierto alguién más se anima y nos acabamos el barril de cerveza ¡¡¡

Por cierto entre tante cervez se me olvido, nadie se anima ¡¡¡

Como se llama el piloto de esta BMW ???

imgp1235i.jpg

Salut

Pues asi a bote pronto...   :o los pilotos podría ser Francisco Catrain González y/o Javier Urmeneta Ascoz  ;D, del Team Wurth... ;)

Uffff... Vaya preguntitas... esta no desmerece a la de "las marchitas"... >:(

Vsss.

Si señor, señor Pucheros menudo nivel tienes, pues si, correcto, esta foto la hice en Cartagena hace unos cuatro años, y dime como los has sabido ?? :o :o :o

Bueno te toca preguntar ¡¡¡ ;) ;) ;)

Saludos

Dejaste el nombre puesto en la cúpula del carenado... ;D
Bueno pregunto... Tras esta moto hay una historia en la que está implicado un actor, un coche, un accidente... contadme...

0502littlebastard2vv4.jpg

Pucheros dijo:
Bueno pregunto... Tras esta moto hay una historia en la que está implicado un actor, un coche, un accidente... contadme...

0502littlebastard2vv4.jpg

James Dean? por lo del 130.............
Vsssssssssssssssss.

Muy bien... y más rápido de lo que hubiese esperado... :D, a continuación cito lo que expone más detalladamente el siguiente enlace:
http://www.motociclismo.es/Noticias...per-walz-hardcore-cycles-kw-ficha.jsp?id=3866

"Dicen que el coche con el que murió James Dean, un Porsche 550 Spyder, apodado «Little Bastard», estaba maldito. El actor se dirigía a California a disputar una carrera con él y en un misterioso accidente frontal perdió la vida. Era el 30 de septiembre de 1955 y tenía sólo 24 años, y a sus espaldas películas de la talla de Rebelde sin causa, Gigante o Al este del Edén. Lo más extraño de todo es que aún después de siniestrado «Little Bastard» siguió matando de manera indiscriminada. Todos aquellos que compraron una pieza del auto del joven mito murieron a los pocos días."

"Pues bien, Markus Waltz ha querido homenajear al joven mito y ha dado vida a esta extravagante motocicleta que lleva el nombre y el dorsal -130- del «bastardo»."

Eninglesmucho, eres un sabio... esperamos tu pregunta. :D
Vsss...

Pucheros dijo:

Hola Pucheros,  que equipo informatico tienes, esta foto la hice yo hace años, e intente aumentarla perio no se veia nada, otro día me lo cuentas.

Mucho ENINGLESMUCHO, rápido has contestado.

Nos vemos, pero pregunta algo que la peña se aburreeeeeeeeeeeeeeee

Saluuutttttttt

Con que moto gano en dirt track Kenny Roberts a las todopoderosas
Harleys en su momento.

Un saludo

Kanosa, por esta pregunta detecto que has estado mirando la tele atentamente este domingo pasado por la tarde...  ;)

La "bestia" (no merece otro nombre) en cuestión es esta Yamaha TZ 750... de 2 tiempos !!!

El otro día El Marciano la sacó a dar unas vueltecillas... cómo suena...

tz750robertsas2.jpg

Salut!!!

Mira que es chula esa combinación de colores de amarillo y negro, la de Yamaha USA.

erresiengese dijo:
Kanosa, por esta pregunta detecto que has estado mirando la tele atentamente este domingo pasado por la tarde...  ;)

La "bestia" (no merece otro nombre) en cuestión es esta Yamaha TZ 750... de 2 tiempos !!!

El otro día El Marciano la sacó a dar unas vueltecillas... cómo suena...

tz750robertsas2.jpg

Salut!!!

Correcto, tambien viene en el Motocilismo de esta semana.

Y siguiendo en el dirt track, pero español, cual era la bestia española, en los
dirt track organizados por Solo Moto a principios de los 80.

Un saludo

hola, vuelvo por aqui!!!

pues supongo que la bestia española no seria otra que la BULTACO ASTRO:

Bultaco%20Astro%201.jpg

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Aunque sin duda Kanosa se refería a la Astro, esta "enemiga" suya tampoco estaba mal:

DirtTrack.jpg

Salut!!!

Huyyyyyy, no se si llego a tiempo a preguntar, hablando de Dirt-track y motos casi clasicas, aqui por el Levante se hacian muchos "ovalos" (motos de cross modificadas que lo unico que se obligaba era a montar ruedas de carretera)por las noches vamos un "sucedaneo"que en alguno participe, bien, hay o habia una moto casi perfecta para esto que era entre otras la Yamaha 400 WR 2T, no la la WR-F actual, por su cambio de marchas era casi mejor que las CR 500, ¿cuantas marchas tenia?

Vssssssssssssssssssssssssssss.

En Mallorca había un tal Cipriano que tenía un taller, y corría subidas en cuesta de asfalto con una YZ 400 con llantas de 17, si no recuerdo mal eran 4 las marchas que llevaba, así que la WR también (pero más largas, para enduro). Este chisme también era bastante bestia y difícil de llevar por el sitio, este tío los tenía cuadrados... :D :D :D

Salut!!!

No , no es ninguna de esa, que yo sepa la Astro, ya era tardia en
esos momentos, y la Ossa no dejo de ser un prototipo en manos
de algun segundo.

Pregunto por la bicilindrca que gana todas esas carreras, en manos de un
Campeon, y su hijo, tambien piloto famoso.(el piloto era el padre, el hijo en
aquellos momentos no creo que tuviese edad para montar en moto)

Un saludo

Joder............... que poco ha durado mi pregunta SI 4, ala pregunta............
Vsssssssssssssssssssssss.

PD: aqui tambien se hacian muchos tramos conometrados y subidas en cuesta y cualquier cosa era buena para participar.

KANOSAFERROL2 dijo:
de algun segundo.

Un saludo

Huyyyy. perdona, creia que ya estabas contestado, disculpa por mi pregunta.
Vsssssssssssssssssssss.

KANOSAFERROL2 dijo:
de algun segundo.

Un saludo

Hola, b n; se hicieron algunas carrera en España, en Barcelona concretamente; (no recuerdo si se hizo algua más); y las gano Toni Elias Padre, con una Derbi, un poco ortodoxa, motor 2002 bicilindrico y lo del poco ortodoxo es que interpretaron el reglamento a su manera y esta moto tenía freno delantero de disco, poco ortodoxo en el Dirt track

Vssssssssssssssssssssss

JGS dijo:
[quote author=KANOSAFERROL2 link=1251649389/30#39 date=1251918043]No , no es ninguna de esa, que yo sepa la Astro, ya era tardia en
de algun segundo.

Un saludo

Hola, b n; se hicieron algunas carrera en España, en Barcelona concretamente; (no recuerdo si se hizo algua más); y las gano Toni Elias Padre, con una Derbi, un poco ortodoxa, motor 2002 bicilindrico y lo del poco ortodoxo es que interpretaron el reglamento a su manera  y esta moto tenía freno delantero de disco, poco ortodoxo en el Dirt track  

Vssssssssssssssssssssss[/quote]

Correcto, esa fue la bestia rugiente en version española, porque que yo recuerde, fue
imbatible. [highlight]¿Tendremos alguna foto por ahi?[/highlight]

Y esto me da pie a otra pregunta. ¿Com9o consiguieron los americanos que volvieran a ganar
las Harley?

Un saludo

Hombre, pues exactamente lo ignoro, pero a la vista de la pregunta se sacaron de la manga una reglamentación en la que técnicamente sólo cupieran las HD, ya sea por número de cilindros, por ciclo del motor, o algo así... muy cucos... :D

Espero la explicación exacta.

Salut!!!

erresiengese dijo:
Hombre, pues exactamente lo ignoro, pero a la vista de la pregunta se sacaron de la manga una reglamentación en la que técnicamente sólo cupieran las HD, ya sea por número de cilindros, por ciclo del motor, o algo así... muy cucos...  :D

Espero la explicación exacta.

Salut!!!

Mas o menos, es eso prohibieron las 2 tiempos, y asunto arreglado.

Tambien viene en el Motociclismo Clasico, una prueba de la TZ 750 de Christian Sarron.
No se si sera una coincidencia, pero que salga en la tele, en el Motociclismo y en Motociclismo
Clasico parece mucha coincidencia la prueba de la TZ 750.

Que hagan la prueba de la 750 de King Kenny, por el mismo y asi ya estara completa.

Un saludo

Bueno, pues allá va: originalmente, el motor Guzzi de dos cilindros en V con cigüeñal en posición longitudinal (vaya, el motor Guzzi que conocemos "de siempre", con las tetas para arriba) fue concebido para equipar a un automóvil que con el tiempo sería muy popular, aunque este motor fue desechado (también se quiso utilizar para una mula mecánica de uso militar con orugas capaz de subirse a una pared, he visto fotos de éllo).

¿De qué automóvil hablamos?

Salut!!!

Hola.

Creo que es para el Fiat 500, pero al final se utilizo el mismo motor que se gastaba en el Fiat Topolino, como curiosidad este Fiat 500 en Austria se fabrica con el nombre Steyr y lleva un motor Boxer.

Saldut.

Así es, Jota, el 500. No sabía lo del bóxer del Steyr austriaco, muy interesante. Por cierto, me lo pones a huevo ¿qué relación con las motos tiene Steyr?

Salut!!!

Fiat_500__antiguo__3227_5%5B32%5D.jpg

Atrás