¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XXXVIII)

Muy buenas, perdonad mi despiste...
Elbarry: afortunadamente una de mis tareas de trabajo es poder conocer mucho "cohete" de esos que nos gustan, nada comparado con un buen amigo que durante años se dedicó a hacer el rodaje de Harleys en un importante concesionario inglés!

pensé que daríais con la moto que propuse: es la famosa "Slippery Sam" Triumph Trident, seis años compitiendo a máximo nivel, únicamente pudieron con ella por un cambio en la reglamentación.

Imaginaros a los Japoneses tratando de dar a conocer sus motos de calle en competición y que una moto de una marca entonces en decadencia y que ni siquiera era oficial les diera pomada!

5 años consecutivos ganadora del Production TT de la Isla de Man.

Se llamó asi por una avería en el sistema de engrase que cubrio a moto y piloto durante el Bol d'Or del '70
Fijaros en lo precario -y efectivo- de sus soluciones: la moto de serie solo llevaba un disco delantero, poner un doble disco implicaba mecanizar una nueva botella de horquilla. Solución: poner al revés la botella derecha en la pata izquierda y a correr!

Y esta es la Sam's Son "replica" de un miembro del Club "TripleEcho"

58677C696762514667627A7D0E0 dijo:
Muy buenas, perdonad mi despiste...
Elbarry: [highlight]afortunadamente una de mis tareas de trabajo es poder conocer mucho "cohete" de esos que nos gustan[/highlight], nada comparado con un buen amigo que durante años se dedicó a hacer el rodaje de Harleys en un importante concesionario inglés!

Oye, y que hay que estudiar para hacer de eso ???? Dame datos y te mando un curriculum ;D ;D ;D ;D

Efectvamente caballero Elbarry, es usted un monstruo y no lo digo por feo. Pues nada, preguntese usted algo, pero facilito. ;)

Caballero Virgil , si no es indiscreción, en que consiste tan desagradable trabajo y si es lo que me temo, le ofrezco los servicios de un maduro caballero, para ayudarle en lo que sea menester, descargandole de carga tan desagradable... :D :D :D

Bueno ya en serio, no tenia ni idea del sobrenombre de la Trident, espero que esto no quite puntos a mi desinteresada oferta de trabajo... ;)

No me había dado cuenta que el caballero Carls tambíen se ha ofrecido a ayudarle, espero que sea solo, por que como la oferta incluya a su novia, estamos arreglados... ;D ;D

A ver este hombreton quíen es.  :o 

elbarry779.jpg

Virgil donde haz dicho que hay que mandar el curriculum para montar todo el día 8-), cada día con una ::) ::) ::), y que la mujer no se mosquée. :D :D :D ;D ;D ;D ;D

4049474457575C250 dijo:
A ver este hombreton quíen es.  :o 

elbarry779.jpg

Un saludo

Virgil donde haz dicho que hay que mandar el curriculum para montar todo el día 8-), cada día con una ::) ::) ::), y que la mujer no se mosquée. :D :D :D ;D ;D ;D ;D

Creo que es este mismo, aqui de rojo y blanco:

Big5.jpg

"ziizeño er mesmo" que viste y calza. ;) ;) ;)  a ver quien más se atreve, que estamos de ofertas. ::) ::) ::) :D :D :D ;D

Y que conste que las motos no se las hacían a medida, tenía hasta truco para montar, cuando arrancaba, paraba o se le caia la moto, sin necesidad de ayuda. ;)

Pues lo que no sabia yo era que este hombre (Gaston Rahier) había muerto de cancer en el 2005  :'( :'(

No se lo que mediria el tío, pero en las fotos parece realmente bajito.

3E29283F27353B2D2027293E4C0 dijo:
[quote author=4049474457575C250 link=1290960341/106#106 date=1292493915]A ver este hombreton quíen es.  :o 

elbarry779.jpg

Un saludo

Creo que es este mismo, aqui de rojo y blanco:

Big5.jpg
[/quote]

si señor, el gran Gaston Rahier, aqui lo teneis.

Es cierto "gastounet" como era conocido entre sus fans no medía más de 1,60 cm, campeón del mundo de 125 tres años consecutivos a mediado de los 70 y ganador de dos paris - dakar, arrancaba la moto en su costado apoyandose sobre un reposapie y cuando la maquina se mantenia en equilibrio ella sola en marcha se aupaba al asiento. En la foto ue pone CARLS, se observa claramente su desventaja de estatura que no era impedimento para que fuera un gran hombre. ;) ;) ;)

Adelante KANOSA Y CARLS os toca. :)

Y para que esto no decaiga mientras KANOSA Y CARLS se los piensan, visto mi "amor" por los viejos cacharros, "estoqueé".

:o :o :o :o

Las pistas la lleva la moto puestas.

elbarry800.jpg

Tú mismo lo has dicho... ese asiento con esos muelles, pero sobre todo, ese claxon... :o :o :o :o :o :o
Siiiiiiiii... es una Harley...
A mi no me gustan las Harley, salvo contadísimas excepciones, por eso esta...me gusta !!! ;)

Salut !!!

5D4A4A5D4B515D565F5D4B5D380 dijo:
Siiiiiiiii... es una Harley...
A mi no me gustan las Harley, salvo contadísimas excepciones, por eso esta...me gusta !!!  ;)
Quizás te guste porque en su origen era una DKW  :). Al parecer, harley puso en marcha la planta alemana como parte de las compensaciones de la 2ª guerra mundial  :o.
Curiosas las aletas que rodean al carburador...
vintage_harley-davidson_2-strokes.jpeg

D. MANUEL, me haz chafado la pregunta relacioneado con esta >:( >:( >:( >:( ;D, por cierto que estuvieron fabricandola hasta los años 60.  El modelo inicial era un producto de DKW, que les dio muy buen resultado.

Barber3_027.jpg

Por cierto a que os suena ese emblema del deposito.

Esta maquina acabo con ella los emergentes modelos japonesas, cerro su prodcción en 1966 como la Bob Cat de 175cc.

724780_f520.jpg

El emblema al que te refieres es el de Auto-Union, DKW es una de las 4 marcas que se juntaron, la actual Audi, ¿no?

Salut !!!

efectivamente

Es el emblema mde DKW ( traducido : la pequeña maravilla) y tuvo este modelo de 125cc. 2 tiempos, y era casi indestructible, y tambien con el nombre de Auto Union, un automovil de 3 cilindros y 2 tiempos de 1.000 cc. que cuando aceleraba, pàrecia el ruido de una colmena con millones de abejas enfurecidas.............¡¡¡¡ que recuerdos!!!!!
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

A lo mejor alguno recuerda esta Furgo, por aqui hubo algunas.

1958_Auto_Union_DKW_Cargo_Van_Front_1.jpg

Que llevaba aquel motor 3 cilindros 2 "careras" (D.Manuel. dixit)

Ese motor, o su inspiraciíon termino en japón, quien lo utilizo hasta en una moto. :o

Esto es para hacer tiempo mientras KANOSA y CARLS piensan alguna pregunta. ::) ::) ::) ::) ;)

Esta misma la tengo yo en color azul con la propaganda de Danone... de juguete !!!

Ese motor usado en Japón... no lo sé, pero así de primeras diría que Suzuki...

Salut !!!

Lo que dice Pureta de la pequeña maravilla es un apodo simpático que le sacaron aprovechando que las iniciales coincidían, lógicamente nadie sería tan cursi de llamar así a una marca. Entonces, ¿qué significan las iniciales DKW?. Con el primo, no os costará mucho... ;)

Salut !!!

Efectivamente, con el primo es sumamente facil (por que sino.....). Las siglas DKW son de Dampf-Kraft-Wagen que significa coche movido por vapor.

Bueno como creo que me tocaba, ahí va una que os va a hacer pensar (eso creo...).

¿ Quien me sabe decir que es esto y que moto lo llevaba ?

fotoly.jpg

Pues te equivocas :P :P :P :P, porque sin buscar en el primo ni nada, esto tiene que ser el hidráulico de la suspensión posterior de una Suzuki TL 1000 (sistema que perdía mucha efectividad al coger temperatura, por lo que yo sé...).

Salut !!!

Joer Erre, eres un máquina. Efectivamente, se trata del amortiguador rotativo de una TL. Como bien dices, el problema que tenia era que con el calor perdia efectividad y la moto se quedaba sin hidraulico, sólo con el muelle, lo cual debía ser una risa.

Bueno Erre, dale.

ayuda !!!!

Sorprendido de lo que saben y de la capacidad que tienen para averiguar temas de motos, algunas me recuerdan mucho las maquinas de mi juventud, alla por 1945 ( tengo ahora casi 74 pirulos) pero la misma emocion de entonces, ayer mismo nos pegamos una salidita con un grupo de colegas, una GS 1200, una Varadero 1000, una KTM 990 , una RT 1200 y el pureta con su FZ-S-1000, en fin una gozada, pero a lo que vamos: la ayuda.-
Tengo en el garage un cuadro de una moto que se fabrico en Barcelona alrededor de los 50/60 se llama "MOTO SAFI" se fabricaron muy pocas unidades, lo hacian con licencia de MOVESA, pero esta, tiene cambios en el deposito, y suspension delantera de barras, llevaba al igual que la movesa, un motor Peugeot 125 cc 2 tiempos, catalogado como " P 55", y esto es lo que me falta, el motor, pero como ese modelo de motor, se uso bastante en muchas motocicletas de la epoca, si alguien sabe de alguno, agradeceria la informacion.-  Salud y .......bielas  :) :) :)

5E49495E48525E555C5E485E3B0 dijo:
Esta misma la tengo yo en color azul con la propaganda de Danone... de juguete !!!

Ese motor usado en Japón... no lo sé, pero así de primeras diría que Suzuki...

Salut !!!

Afiramativo ERRESIEN, Susuki en sus primeros vehiculos de cuatro ruedas y 4x4, se incio con motores de dos tiempos de dos y tres cilindros.

lj50-A.jpg

y finalmente lo desarollo en su estrella de los 70.

Suzuki%20GT%20750%2076.jpg

5550574051444250445C250 dijo:
ayuda !!!!

Sorprendido de lo que saben y de la capacidad que tienen para averiguar temas de motos, algunas me recuerdan mucho las maquinas de mi juventud, alla por 1945 ( tengo ahora casi 74 pirulos) pero la misma emocion de entonces, ayer mismo nos pegamos una salidita con un grupo de colegas, una GS 1200, una Varadero 1000, una KTM 990 , una RT 1200 y el pureta con su FZ-S-1000, en fin una gozada, pero a lo que vamos: la ayuda.-
Tengo en el garage un cuadro de una moto que se fabrico en Barcelona alrededor de los 50/60 se llama "MOTO SAFI" se fabricaron muy pocas unidades, lo hacian con licencia de MOVESA, pero esta, tiene cambios en el deposito, y suspension delantera de barras, llevaba al igual que la movesa, un motor Peugeot 125 cc 2 tiempos, catalogado como " P 55", y esto es lo que me falta, el motor, pero como ese modelo de motor, se uso bastante en muchas motocicletas de la epoca, si alguien sabe de alguno, agradeceria la informacion.-  Salud y .......bielas  :) :) :)

Habla con esta gente a ver si te pueden ayudar.

http://almacenclasico.com/tienda/product_info.php?products_id=2811

Un saludo

La DKW 125 fue la base de un ejerecito de motos, no solo HD o Suzuki, todas más o menos "inspiradas" en ella:

La Moskva M1A, sovietica
3fed97832679d4a3f28fb0819d58ba49o.jpg

La BSA Bantam
3aa7c6e1d32fe991b8925bf12a8fa7b2o.jpg

La Yamaha YA-1 Akatombo

065827f093f700d7783183261dd2d735o.jpg

Y muchas más, algunas españolas.

gracias !!!

a todos. estoy sorprendido por la rapidez y la efectividad, y paso a detallar : KANOSAFERROL   Entre en "almacen clasico" y ¡¡¡¡sorpresa!!!! alli tienen un motor completo, ya les escribi y estoy esparando respuesta a ver si efectivamente es el que necesito.-  Hace ya casi 3 años que lo busco..........CARLS ya conocia la restauracion de Eduardo del Castillo de CRA, y habia conectado infructuosamente con HENOUX pero igualmente muy agradecido.- No creas que la que tengo tiene menos oxido que tu foto, yo diria que mas  ;D ;D ;D ;D ;D  pero tiene algunas diferencias, la suspension delantera es a paralelogramo, como la restaurada de  del Castillo, la trasera es rigida, el guardalodos  trasero es igual y los laterales del deposito muy similares.-
En fin estamos en carrera, (ya los he implicado) y los tendre al tanto de la marcha , sera lenta y engorrosa, pero veremos si lo logramos.- Me han dado una tremanda dosis de optimismo y empuje, hace unos meses que terminede restaurar mi Bultaco Metralla 250 GTS que quedo nueva.......
GRACIAS nuevamente y estamos en la ruta ¿ nos encontraremos????? 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

comentarios varios

La  COLOMETA (palomita) ya la conocia, la DKW 125, yo no la tuve pero si un amigote y alguna vez me subi en ella ( alla por 1953/54) tambien bastante en una GILERA 150, 4 tiempos, pero la que me toco el corazon, fue la foto de la BSA, no sabia que fue una derivada de la DKW, y si, tuve una como esa en el año 1954 una  BSA A-1 Bantam ( gallito) tambien 125 2T y exactamente de ese color verde, y con el escape "cola de pescado" como la foto, gracias a GIGI tambien , por el recuerdo.- Pero esto se esta convirtiendo en un "revival", solo faltan los lagrimones  ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Estimado caballero Puretaguay, agradecido por tu comentario, pero permiteme que te diga que SIN FOTO NO MOTO, vamos que ya estas tardando en colgar algunas fotos.
En especial de esa Bultaco Metralla MK2, que junto con la Ducati 24 Horas, han sido las unicas motos españolas que me han gustado, sobre el resto mejor no digo nada.
Hablo de motos de carretera, las de campo es otro tema...

Estimado Caballero GIGI, creo que D. PURETAGUAY, HA DICHO BULTACO  GTS y no MK2, disculpe la rectificacíon.

Tuve una MK2, aun me acuerdo de ella, sobre todo cuando soltaba embrague después de arrancarla y salia marcha atras :D :D :D ;D, en los semaforos cuando se te calaba quedabas bastante mal ante la galeria. :o :o :o :)

Me temo que tienes razon, me he confundido con la MK2, que era preciosa y si además tenia el kit America ya ni te cuento... :-? :-?
Hombre yo creo que a estas dos se le podia perdonar los defectos que tenian, que no eran pocos, andaban como un tiro y se tenian que daba gusto, yo conduje bastante una 24H y solo el sonido ya emocionaba. Luego Mototrans se dedico a hacer gilipolleces, como ese horror de la twin, pero eso es otra historia... >:(
Yo creo que en buenas manos la Bultaco era más rapida, ¿no se si compartes mi opinion? cuentanos...

f394864ef7882c44482a7afca1c8f64fo.jpg

367e770104ead6016834b1c02cef1217o.jpg

Y todavía hay gente que defiende las Sanglas, manda huevos... :-[ :-[ :-[

Por cierto caballero Elbarry, puestos a elgir entre todos los Auto Union yo me quedo con este, en mi modesta opinión creo que fue una cima de la ingenieria, despues todo fue degenrando... ;D ;D ;D

f377e70e0dd4c94180e0a56f905b387eo.jpg

Y eso que he colgado el Type D, que solo tenia 12 cilindros, a raiz de las limitaciones impuestas en 1938.
Pero el type C, con sus 16 cilindros era ya indescriptible, la verdad es que hay que quitarse el sombrero ante tal virtuosismo tecnico... y todo esto partiendo de un sencillo 125 cc de 2T, hay que jo...

up

Caballero Puretaguay, no se desepere y mire que restauración, de la Moskva M1A de su abuelo y de piezas encontradas en diversos sitios, hizo un aficionado letonio. Tardo un año y medio en terminarla, así que ANIMO... :o

Principio:
6778cca68b39e13e797cbf5c687b3a72o.jpg

ba55b696b07f8e0c9acd5a298c2900c4o.jpg

Final:

d4653ffc90dd949d13f2964b1214ee86o.jpg

Preciosa, verdad...

FOTOS, QUEREMOS FOTOS ::) ::) ::)

6E71656A5B676B686B69666B040 dijo:
(...) yo conduje bastante una 24H y solo el sonido ya emocionaba.
Yo tuve una Road 350 cc que tenía montado un escape de 24H cuando la compré. No sé si aquél ruido emocionaba, pero impresionaba bastante. Debía ser una pieza cotizada porque.... ¡me lo robaron! Si, solo el tubo de escape. Casi que el robo no me disgustó en exceso, porque aunque en aquél entonces no estábamos tan "ecológicamente concienciados" como hoy en día, mi tranquilidad subió varios enteros al sustituirlo por el de origen...

Atrás