Salidas Bizkaia

Yo acabo de llegar a casa y estaba la carretera llena de motos.
Mañana más y mejor.
 
Pues nada excusilla al canto,pues voy a ver si hay alguna terraza abierta no se donde agente.jajaja
 
Me ha llegado este mensaje por whatsapp, sabéis si es de ahora? Alguno ha padado por allí?:

Hola a todos, AVISO para evitar una caída!
En la bajada de Lemoiz hacia Bakio hay una zona donde la Diputación ha cubierto unas grietas del asfalto con un material negro flexible que cuando lo pisé el miércoles casi me voy al suelo. A la salida de la curva encontré otra moto que se había ido al suelo por el mismo motivo unos minutos antes. Os reenvío vídeo para que tengáis precaución en ese punto y lo difundáis a quien consideréis oportuno.

//cloud.tapatalk.com/s/5ec7ee542efd4/VID-20200522-WA0017.mp4

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues la carretera idónea .... Cómo no circulan motos por ahí...
 
Me ha llegado este mensaje por whatsapp, sabéis si es de ahora? Alguno ha padado por allí?:

Hola a todos, AVISO para evitar una caída!
En la bajada de Lemoiz hacia Bakio hay una zona donde la Diputación ha cubierto unas grietas del asfalto con un material negro flexible que cuando lo pisé el miércoles casi me voy al suelo. A la salida de la curva encontré otra moto que se había ido al suelo por el mismo motivo unos minutos antes. Os reenvío vídeo para que tengáis precaución en ese punto y lo difundáis a quien consideréis oportuno.

//cloud.tapatalk.com/s/5ec7ee542efd4/VID-20200522-WA0017.mp4

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Buenas yo estoy saliendo pronto toda esta semana por esa carretera hasta Lekeitio u Ondarroa y vuelta y no he visto ni sentido nada de eso...igual es por qué de ir prontito voy sobao...??‍♀️?
Me fijare a partir de ahora...✌️
 
¿podría alguien poner las coordenadas, o un waypoint en google maps? Mañana o pasado tengo previsto pasar por ahí.

He estado mirando en google maps y creo que podría ser aquí:


pero si alguien lo ha visto estaría bien confirmación.

Gracias
 
Última edición:
Hola. Yo pasaré mañana por ahí. Iré atento y recogeré el lugar exacto para ponerlo aquí.
Gracias por avisar.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Hola.
Pregunta, para no salirme de Bizkaia mañana, y buscando un paso por el lado sur del Pagasarri que me lleve de Alonsotegui a Miravalles, hay un tramo mezcla de carretera estrecha hasta el Embalse de Artiba y despues pista hasta Zollo, y de nuevo asfalto a Miravalles.
Alguien lo conoce? Considerando que hoy ha llovido, lo de explorar puede ser divertido,...o no.
Es para hacer ruta toda por el interior.
Gracias
IMG_20200523_183202-01.jpeg
 
Buenas. Ya he pasado por la carretera de Arminza a Bakio. Efectivamente, hay unas tiras como de alquitrán una vez pasado el mirador del monte Jata dirección Bakio. Está muy blando, se puede moldear con el dedo.
Concretamente están en la curva cerrada a derechas con guardarrail, dirección Bakio, así que mucho cuidado.
Os pingo unas fotos y el punto exacto:
44fc5be417cf99cc58320ed74a65af3f.jpg
19bab80b0503e1fd50a3f14d3632b9e3.jpg
94af1297366b659ca0800650f0bc9df7.jpg


Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
e5fb1c5cdce32258969269e79393980f.jpg
 
Última edición:
La foto está sacada una vez sobrepasada la zona de alquitrán, y mirando en sentido contrario. Insisto, están en el carril de la derecha, en el sentido Arminza-Bakio.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
La foto está sacada una vez sobrepasada la zona de alquitrán, y mirando en sentido contrario. Insisto, están en el carril de la derecha, en el sentido Arminza-Bakio.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

Que peligro... Gracias por la info compañero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El que patinó era un familiar de un amigo, pas el vídeo por un grupo de whatapp y reconoció su voz, lo llamo y se lo contó.
Es tal cual se ve en esas fotos, es como chicle, de blando, y la rueda al pisar fue como si pisara huelo .... se fue.

V’ss
 
Y yo me pregunto....

¿no se puede denunciar? ¿no hay algún sitio donde cursar una denuncia y que quede constancia?

Creo que si un centenar de nosotros presentan cien denuncias, alguien tomará cartas en el asunto y si no lo hace alguna responsabilidad tendrá en caso de siniestro grave.....

Si tuviera algún lado de la moto rayado iría ahí, y llamaría a la Ertzaintza para que levantaran atestado.....
 
Creo que llamaron a la Ertzaina para que hicieran atestado y denunciarlo, me parece que dijo eso.
Pero no se como siguió el tema.

V’ss
 
Alguna vez he oído q si se llama a la Ertzaintza, van los de Atestados al punto y ellos se ponen en contacto con los de mantenimiento de la Diputación para hacer lo q corresponda.

En nuestra zona y concrétame en el comienzo del puerto de Arlaban nos pusieron una señal de obras con un límite de velocidad q si no recuerdo mal era de 60 km/h

Gracias por avisar. ✌️
 
Se trata de un material bituminoso llamado mastic que se emplea para rellenar grietas en el asfalto de la carretera y evitar que el agua penetre y se deteriore más el firme.
Hay muchísimas grietas selladas en carreteras de todos los sitios, pero lo raro es que patine, nunca había oído antes que patinara. Probablemente la composición esté mal hecha o haya ocurrido algo en la elaboración.
Se puede llamar a Diputación y dar aviso, al igual que cualquier otro defecto peligroso de la carretera que se observe.
La DFB tiene adjudicados contratos de mantenimiento de las carreteras a diferentes UTE por zonas y debería trasladar estos avisos emitidos por los usuarios de la vía, a estas empresas que conforman las UTE de mantenimiento para que lo subsanen cuanto antes.
Lo que está claro es que hay que ir con 4 ojos en la carretera para evitar cualquier peligro que no depende del piloto.
Cualquier mancha de Gasoil o aceite nos pone a las motos en el suelo sin enterarnos y si se ve algo de esto es una obligación dar aviso para que ningún compañero sufra un accidente.
Un saludo.
 
El Lunes volvi a pasar por ahí y sigue igual, hay una señal de peligro y creo recordar que un límite de velocidad provisional de 20km/h. En fin, hay que pasar con ojo, especialmente los dias que hace calor porque la "goma" se degrada más.

Un saludo
 
El Lunes volvi a pasar por ahí y sigue igual, hay una señal de peligro y creo recordar que un límite de velocidad provisional de 20km/h. En fin, hay que pasar con ojo, especialmente los dias que hace calor porque la "goma" se degrada más.

Un saludo
Por lo menos lo han señalizado, habrá que dar la brasa para que lo corrijan.
Eskerrik asko.
 
Hola.
Pregunta, para no salirme de Bizkaia mañana, y buscando un paso por el lado sur del Pagasarri que me lleve de Alonsotegui a Miravalles, hay un tramo mezcla de carretera estrecha hasta el Embalse de Artiba y despues pista hasta Zollo, y de nuevo asfalto a Miravalles.
Alguien lo conoce? Considerando que hoy ha llovido, lo de explorar puede ser divertido,...o no.
Es para hacer ruta toda por el interior.
Gracias
Ver el archivo adjunto 193258
Apto para maxitrail sin tacazos en seco??
 
Apto para maxitrail sin tacazos en seco??
Nada, esta cerrado para vehículos, justo a la altura del embalse de Artiba. La carretera llega hasta encima de la presa, donde se puede dejar la moto y caminar, eso si se puede. Un vecino que me encontré de vuelta un poco antes, y que también anda en moto, me contó que pertenece al Consorcio de Aguas y tiene prohibido el paso,...aunque alguno se cuela. Ese vecino usa enduro.
 
Hola, me apunto por aquí para cuando Urkullu nos deje...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Buenas cuadrilla, haber si esto va abriendo algo para volver a rutear, y no solo dar vueltas tipo peonza por el municipio... ?
Por cierto vendí mi bicha con 3 años de rutas y medio de pandemia con 71.000 km...ahora tengo una R 1200 R LC a la que la tengo que cojer el punto aún... para mis rutas...✌️
 
Aúpa Kike!!!
Cuánto tiempo sin saber de ti. Ya nos contarás qué tal el cambio de montura y las diferencias entre una y otra.
Y lo de rutear....pues a ver cómo evoluciona la pandemia, los confinamientos, el tiempo, etc.
 
Hola. Pasado mañana jueves 10 se levanta el confinamiento por municipio, con lo que se podrá circular libremente por todo Euskadi.
Para salir a otras comunidades habrá que esperar.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Hola. Pasado mañana jueves 10 se levanta el confinamiento por municipio, con lo que se podrá circular libremente por todo Euskadi.
Para salir a otras comunidades habrá que esperar.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
Que yo sepa se reúnen el dia 9 para decidir
 
Lo de mañana debe ser para los restaurantes y para las medidasde cara a Navidad. El confinamiento por municipio acaba el jueves.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Última edición:
Acabo de volver a escuchar la comparecencia de la Consejera de Sanidad y, efectivamente reitera ante las preguntas de los periodistas, que será el día 9 de diciembre, después de la reunión del Labi, cuando se adopten las medidas, también las que tienen que ver con los perímetros a confinar.
Dicho esto, yo también creo que el perímetro abarcará los tres territorios, pero lo creo, nada más. Después de escuchar a la Consejera, eso no se puede asegurar.
 
Pues tenéis razón, mañana nos dirán. Yo pensaba que era seguro lo del día 10, pero no es así.
En fin, a ver si nos dejan, que parece que el domingo no va a llover.
Saludos.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Bilbao-Balmaseda-Bilbao-Otxandiano-Berriz-Ondarroa-Lekeitio-Sopelana-Bilbao

Unas 5h y aprox 260kms que voy a saborear como teta de novicia :p
 
Yo también saldré el domingo, que parece que no va a llover: Bilbao, Artxanda, El Gallo, Dima, Ochandiano, Urkiola, Durango, Monte Oiz, Arrazua, Gernika, Mundaka, Bermeo, Bakio, Arminza, Munguia, Bilbao. Unos 200 kms.
Ya me estoy relamiendo.
Saludos.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Yo también saldré el domingo, que parece que no va a llover: Bilbao, Artxanda, El Gallo, Dima, Ochandiano, Urkiola, Durango, Monte Oiz, Arrazua, Gernika, Mundaka, Bermeo, Bakio, Arminza, Munguia, Bilbao. Unos 200 kms.
Ya me estoy relamiendo.
Saludos.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

Si veo que me puedo apuntar, te wasapeo Jorge.
 
Yo también saldré el domingo, que parece que no va a llover: Bilbao, Artxanda, El Gallo, Dima, Ochandiano, Urkiola, Durango, Monte Oiz, Arrazua, Gernika, Mundaka, Bermeo, Bakio, Arminza, Munguia, Bilbao. Unos 200 kms.
Ya me estoy relamiendo.
Saludos.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

Si veo que me puedo apuntar, te wasapeo Jorge.
Si puedo igual me uno. Tema de contacto lo tengo subcontratado con Aviador ?
 
Yo igual me podía apuntar para salir el domingo, ¿me ajuntáis?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Yo igual me podía apuntar para salir el domingo, ¿me ajuntáis?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Faltaría más.

09.00am Sagrado Corazón.

De momento, BanditGS, Larrare, un amigo que también anda por el foro, y el que suscribe. Poker de Adventures, por cierto.
 
Faltaría más.

09.00am Sagrado Corazón.

De momento, BanditGS, Larrare, un amigo que también anda por el foro, y el que suscribe. Poker de Adventures, por cierto.
Joder, pues yo estoy en la segunda baraja

Por cierto, ¿salís de lo negro?¿alguna pista?
 
Arriba