Salidas por ¡ASTURIAS!

Zama

Curveando
Registrado
22 Dic 2009
Mensajes
1.029
Puntos
38
Ubicación
Avilés
Hola compañeros, aprovecho este post para hacer de él un pequeño punto de encuentro para aquellos que se quieran juntar para salidas esporádicas aquí en Asturias.

Podemos hacer un pequeño censo de asturianos (o no) interesados en juntarse con otros compañeros de este foro para salir.

Como primera salida, propongo el domingo 15 de diciembre, ahora que empieza el buen tiempo.

De momento, no pongo la ruta, porque esta se adaptará a los gustos y monturas de los interesados. El caso es hacer un sondeo y de aquí a entonces ir elaborando algo que encaje a la mayoría.

Pues lo dicho, si a alguien le apetece, que se "manifieste".

Un saludo a todos.

P.D: No es exclusivo para asturianos, ni siquiera para gente que viva aquí. Estais todos invitados.






Concretando, estoy pensando que siendo la época que es, podemos escoger dos rutas, una digamos la oficial y otra alternativa, por si resulta que en la fecha, hay un temporal de nieve y algunos de los puertos a pasar estan cerrados o con cadenas.

OFICIAL: primer punto de salida (podría haber más) AVILÉS, en la gasolinera de los canapes a las 9:00h. Dirección GRADO, por el alto de la Reigada,TRUBIA, PROAZA, BARCENA Y POLA DE LENA a través del puerto de la Cobertoria. De ahí subimos PAJARES y en la POLA DE GORDON, tiramos hacia el PANTANO DE BARRIOS DE LUNA y por esa carretera hasta llegar a VILLABLINO, CERREDO, DEGAÑA. Después de pasar Degaña, tiramos hacia SAN ANTOLIN DE IBIAS. Aquí podemos parar a comer en un restaurante con las tres "B"
Después de la comida, tiramos hacia CANGAS DEL NARCEA por la As-211, más conocida como el PUERTO DEL CONNIO y de Cangas por el "corredor del Narcea" hasta el centro de Asturias de nuevo.

La ALTERNATIVA en función de la gente que asista, se puede elaborar, aunque una idea es ir costeando hasta UNQUERA y volver por el interior pasando por PANES, CABRALES, CANGAS DE ONIS Y ARRIONDAS y otra vez de nuevo en el centro de Asturias.


Lista con los interesados:
Pablovp1978
Ruli
Zama
...
 
Última edición:
Mucho esta tardando en aparecer Donmotero. Estará ocupado en plena cena.
 
muy buena propuesta zama,yo lamentablemente no me puedo unir a las salidas porque trabajo todos los sábados por la mañana ( soy un pesetas :D ) y tampoco digo de hacerlas los domingos porque muchos no puedo,no obstante estaré atento y en la que pueda me uno,gracias
pd:juanma,veo que me conoces bien bribón ;)
 
Gracias Dani por tu apoyo. Esta está propuesta para el sábado, pero lo importante de este post es buscar gente interesada y las siguientes perfectamente pueden ser en domingo, como no.
 
Buena iniciativa Zama, me parece genial. Estaré atento al post :)
 
Muy buena iniciativa Zama!!!
Yo estoy en el mismo caso de donmotero, pero no obstante estaré atento a este post por si algún día me coincide y me apunto.
Eso sí, como bien sabes yo pertenezco a las Galias y me quedará algo más lejos en muchas ocasiones.
Saludos.
 
Bueno pues ni que decir tiene que este menda a la que pueda se apunta. Yo suelo currar algun finde pero sabiendolo con tiempo no hay problema. Eso si, yo que no llueva, para andar sufriendo prefiero quedarme en casa viendo la teletienda. Jejejeje. Buena iniciativa. Es mas si se quiere y se puede siempre se puede comer algun pote por ahi. Saludos.
 
Bueno, esto parace que se anima... Me alegra ver que hay gente interesada. Huelga decir que como punto de encuentro, en este post podeis poner todas las salidas que se os ocurran en nuestra zona. La primera la pongo yo, pero las siguientes pueden ser propuestas por cualquiera de vosotros.

Seguiremos viendo a ver qué tal. Un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones. Si conoceis a más gente del foro por Asturias, que se pasen por aquí.
 
Buenas noches, yo es que no soy muy amigo de los barullos, y por lo general, me gusta salir solo o como mucho con 2 o 3 motos... raro que es uno... (eso si... a la nacional me apunto aunque seamos 50.000 pwesonas, que este año, posiblemente sea el unico que peda ir, al ser en Asturias)
Un saludo.
 
Hola amigo Comando. Tengo muy buenas referencias sobre ti, jajaja. Hombre, me da que muchos más de dos tres no nos vayamos a juntar, aunque podría sorprenderme...
 
Los compañeros del foro que vayan a salir por esta zona y quieran rodar acompañados, pueden poner por aquí su intención y el que quiera, que se apunte.Yo estaré atento...
 
Hola de nuevo señores... Viendo que me ha surgido un tema, no muy importante, y que sobre todo veo que hay gente que le encajan mejor las salidas en domingo, la pasamos al domingo 15 de diciembre. Si hago el cambio es porque queda casi un mes y no creo que supongo problema alguno para nadie, sino no lo hubiera cambiado...

Los cambiaré también en el primer post, para aquellos que entren de nuevos. Saludos.
 
Hola de nuevo señores... Viendo que me ha surgido un tema, no muy importante, y que sobre todo veo que hay gente que le encajan mejor las salidas en domingo, la pasamos al domingo 15 de diciembre. Si hago el cambio es porque queda casi un mes y no creo que supongo problema alguno para nadie, sino no lo hubiera cambiado...

Los cambiaré también en el primer post, para aquellos que entren de nuevos. Saludos.

;)



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
CUIDATE AHY FUERA
 
Como bien ilustra mi buen amigo Perico, estos son algunos parajes por los que se puede rodar en Asturias.
 
Bueno, vamos concretando más.

En principio si no hiciera muy, muy mal tiempo, la ruta se desarrollará por la cordillera, por aquello de disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece la nieve en las montañas y por qué no, para gozar con el frío...

La próxima semana haré una lista de los interesados, así que animaos.
 
Aun no puedo concretar mi asistencia.... Pero en principio me gustaría asistir :)
 
Hola amigos.

Concretando, estoy pensando que siendo la época que es, podemos escoger dos rutas, una digamos la oficial y otra alternativa, por si resulta que en la fecha, hay un temporal de nieve y algunos de los puertos a pasar estan cerrados o con cadenas.

OFICIAL: primer punto de salida (podría haber más) AVILÉS, en la gasolinera de los canapes a las 9. Dirección GRADO, por el alto de la Reigada,TRUBIA, PROAZA, BARCENA Y POLA DE LENA a través del puerto de la Cobertoria. De ahí subimos PAJARES y en la POLA DE GORDON, tiramos hacia el PANTANO DE BARRIOS DE LUNA y por esa carretera hasta llegar a VILLABLINO, CERREDO, DEGAÑA. Después de pasar Degaña, tiramos hacia SAN ANTOLIN DE IBIAS. Aquí podemos parar a comer en un restaurante con las tres "B"
Después de la comida, tiramos hacia CANGAS DEL NARCEA por la As-211, más conocida como el PUERTO DEL CONNIO y de Cangas por el "corredor del Narcea" hasta el centro de Asturias de nuevo.

La ALTERNATIVA en función de la gente que asista, se puede elaborar, aunque una idea es ir costeando hasta UNQUERA y volver por el interior pasando por PANES, CABRALES, CANGAS DE ONIS Y ARRIONDAS.

Lo voy a poner en la primera página para que aquellos que entren, puedan ponerse al día.

En breve, empezaré a hacer lista con los interesados. Animaos¡¡¡ Un saludo.
 
Hola Zama; En función de ese recorrido saldría a vuestro encuentro a Villablino, os acompañaría hasta Ibias y comería con vosotros para luego volver yo hacia Lugo y vosotros al este otra vez, si alguien va desde mi zona que me avise y vamos juntos. Estaré atento y os informo saludos a todos, vamos comentando.:cool2:
 
Acabo de toparme con el post de casualidad. Yo en principio también me apuntaría.
 
A ver si entre todos le damos un poco de publicidad y hacemos de este post un lugar de encuentro para los "foreros" asturianos. Hay grupos de salidas de practicamente toda España, menos aquí, por lo que creo que algo hay que hacer...
 
Última edición:
Buenos días!

Parece que dan buen tiempo para el Domingo. Por motivos que no vienen al caso aun no puedo confirmar mi asistencia al 100% pero sí mi interés por asistir. La ruta propuesta me parece bien. Se podría hacer un punto de salida paralelo para los de Oviedo y confluir con los de Avilés por ejemplo en Grao.

Ya vamos hablando.

Un saludo
 
Me parece estupendo. No hay fecha límite, por lo que el que pueda a última hora no tiene problema. Con tal de estar a la hora en el lugar o lugares señalados, suficiente.

Si hubiera alguien que se saliera del guión en cuanto al lugar o la hora, porque viene de otra comunidad o se incorpora más tarde, que me mande un privado y yo le daré gustosamente mi tlf para concretar mejor.
 
Última edición:
Bueno señores. Este domingo dan un día estupendo de moto. No excesivamente frío y sin una nube en el horizonte, por lo que las vistas pueden ser espectaculares.

El punto de encuetro inicial será en la gasolinera de los canapés a las 9:00h, siguiendo la ruta oficial comentada anteriormente.

De momento sólo cuento con Ruli, si alguien más se anima, ya sabe.
 
Zama, en principio conmigo también puedes contar. Dinos un punto de encuentro ya fijo para los de Oviedo con hora por la zona de Grado. Un saludo
 
Muy bien compañeros. Yo saldré de la gsolinera de Los Canapés en Avilés a las 9:00h. Calculo que para las 9:30h se puede quedar en la gasolinera que hay a la entrada de Grao desde Oviedo.

Mi idea es parar a tomar algo ya a media mañana con algo andado en Villablino, pero como no creo que seamos muchos, todo se puede hablar sobre la marcha.

Lo que si, tanto Ruli como Pablo, era bueno que saber si va a venir gente con vosotros. Más que nada, porque así cuando lleguemos a Ibias, si reservamos, no tendremos que buscarnos la vida.

Si sabeis algo mañana, llamo y comento los que somos. El sitio está bastante bien. Estuve con el amigo Pericoadventure hará un par de semanas y es muy digno.

Saludos.
 
Muy bien compañeros. Yo saldré de la gsolinera de Los Canapés en Avilés a las 9:00h. Calculo que para las 9:30h se puede quedar en la gasolinera que hay a la entrada de Grao desde Oviedo.

Mi idea es parar a tomar algo ya a media mañana con algo andado en Villablino, pero como no creo que seamos muchos, todo se puede hablar sobre la marcha.

Lo que si, tanto Ruli como Pablo, era bueno que saber si va a venir gente con vosotros. Más que nada, porque así cuando lleguemos a Ibias, si reservamos, no tendremos que buscarnos la vida.

Si sabeis algo mañana, llamo y comento los que somos. El sitio está bastante bien. Estuve con el amigo Pericoadventure hará un par de semanas y es muy digno.

Saludos.

Hola Zama. Vale, entonces quedamos a las 9:30 en la gasolinera de Grao.

Yo voy solo y Ruli casi seguro que también pero ya nos confirma él.

A ver si se anima más gente, el día va a estar espectacular.

Un saludo
 
Lo único que si quedamos en Grado y salimos dirección Trubia... No será mejor quedar directamente en Trubia? Para no volver sobre nuestros pasos, digo.
 
Lo único que si quedamos en Grado y salimos dirección Trubia... No será mejor quedar directamente en Trubia? Para no volver sobre nuestros pasos, digo.

Que pasa que te has levantado vago o que?? :tongue:. Nah, tienes razón. Yo dije Grao porque no se de donde saqué que ibamos a cruzar por Yernes y Tameza hacia el valle de Proaza. Me acabo de releer el post inicial y comprobar que estaba equivocado así que entonces cambiamos el lugar de encuentro a la gasolinera de Trubia (la pequeñita que está donde el cruce) a las 09:40??

Un saludo
 
Ok señores. 9:40h en la gasolinera que está a la entrada de Trubia.

Al ser tres, no creo que haya problema para encontrar sitio para comer. No obstante, si puedo llamo y reservo.

Por cierto, yo voy con una adv blanca.

3 es Muy buen número para rodar...

Peri, vamos a comer en el mismo sitio de la otra vez.
 
Última edición:
A ver si vamos a darnos a la fuga con la primera ADV blanca que pase.... :p. Yo llevo una GS LC y ruli traerá una Bultaco Metralla del 72, blanca y con faro LED :shocked::D

Nos vemos el domingo!
 
Está invitado el que quiera venir a rodar y pasarlo bien.
 
Ya de vuelta de la primera salida. Colusiones:

Muy buena ruta... Buena compañía, buenas vistas, buena comida,estado de las carreteras interesante, y sobre todo un buen ritmo. Lo único es que paramos muchísimas veces e hicimos pocos km. jajajajaja
 
Si es que el depósito de la Adventure no da pa tanto... ;)
 
Que gran día motero el de hoy. Lo pasé muy bien. Para repetir. Eso si, el próximo día hay que parar menos que no es normal tener que parar cada 190 kms. de curvas, suelo mojado, salado, helado, temperaturas bajo cero... Que parecemos del Imserso!! Jajaja

Muestra gráfica de la ruta de hoy: (Zama, la media pasó del 4,9 en la rotonda de Cornellana a la que ves en la foto. Tuvimos un "affair" de Grao a Oviedo con un Ferrari 430.... Y no, no es broma, como dice ruli, "había que adelantarlo si o si, jajaja)

2fsy.jpg


En Enero más!
 
Qué es un Ferrari comparado con una LC...? Espero que lo hayais puesto en su sitio, jajajaja

Teneis que poner alguna foto más, por ejemplo del inicio de la pista que va a Balouta. Tiene un pinta de la hostia.

Para la próxima, habrá que organizar algo que incluya el paso por ella.
 
Arriba