Salidas por/en/desde Navarra

Pues sí que he disfrutado. El lunes y la mañana del martes, la temperatura no ha pasado de 22º. La tarde del martes y el miércoles ya ha sido otra cosa. Bastante calor. Sobre todo el miércoles. Pero sarna con gusto no pica. Mañana mismo saldría otra vez de ruta para recorrer los mismos 1581 km. Mi familia dice que otro día mejor, que mañana no es la mejor elección. ¡Qué sabrán!
Las Coronas, Larra-Belagua, Marie Blanque, Aubisque, Tourmalet, Aspin, Peyresourde, Portillon, Bonaigua, Cantó, Envalira, Puymorens, Santa Maria, La Creueta, La Molina, los puertos de los que ni siquiera sé el nombre, Añisclo. si, mi familia puede que tenga razón y mañana no sea un buen día para volver a recorrer la misma ruta, pero yo iría. Bueno, Aubisque y Soulor por suerte los tengo a mano. De hecho, los visite hace apenas una semana.

Por si queréis echarle una ojeada a la ruta.





Ojala os guste.

¡Salud y Rockanrol!
 
Última edición:
Pues sí que he disfrutado. El lunes y la mañana del martes, la temperatura no ha pasado de 22º. La tarde del martes y el miércoles ya ha sido otra cosa. Bastante calor. Sobre todo el miércoles. Pero sarna con gusto no pica. Mañana mismo saldría otra vez de ruta para recorrer los mismos 1581 km. Mi familia dice que otro día mejor, que mañana no es la mejor elección. ¡Qué sabrán!
Las Coronas, Larra-Belagua, Marie Blanque, Aubisque, Tourmalet, Aspin, Peyresourde, Portillon, Bonaigua, Cantó, Envalira, Puymorens, Santa Maria, La Creueta, La Molina, los puertos de los que ni siquiera sé el nombre, Añisclo. si, mi familia puede que tenga razón y mañana no sea un buen día para volver a recorrer la misma ruta, pero yo iría. Bueno, Aubisque y Soulor por suerte los tengo a mano. De hecho, los visite hace apenas una semana.

Por si queréis echarle una ojeada a la ruta.





Ojala os guste.

¡Salud y Rockanrol!
Gustar No, nos encanta...
Por cierto recorrer Navarra y zona Francesa aledaña para Octubre es mala época..?
Quiero repetir zona y visitar Orbaizeta y seguir hasta Larrau por aquella carretera tan guapa..
Un saludo
Pep
 
Para mi gusto la mejor época es otoño. Pero lleva traje de agua por si acaso. Los otoños aquí suelen ser secos, pero nunca se sabe.
 
Gustar No, nos encanta...
Por cierto recorrer Navarra y zona Francesa aledaña para Octubre es mala época..?
Quiero repetir zona y visitar Orbaizeta y seguir hasta Larrau por aquella carretera tan guapa..
Un saludo
Pep
Ayer estuve por allí. Hice Erro, Espinal, Jaurrieta,.. y de Isaba hacia Larrau y luego de ahí a Arneguy y Valcarlos. Otras veces había ido por S. Juan de Pie de Port, pero esta vez he ido por los chalets d´Iraty y me ha gustado mucho más la carretera.
La pena es que han cambiado los dueños del Bar Azkena (Valcarlos), y ya no es lo mismo.
 
Pues sí que he disfrutado. El lunes y la mañana del martes, la temperatura no ha pasado de 22º. La tarde del martes y el miércoles ya ha sido otra cosa. Bastante calor. Sobre todo el miércoles. Pero sarna con gusto no pica. Mañana mismo saldría otra vez de ruta para recorrer los mismos 1581 km. Mi familia dice que otro día mejor, que mañana no es la mejor elección. ¡Qué sabrán!
Las Coronas, Larra-Belagua, Marie Blanque, Aubisque, Tourmalet, Aspin, Peyresourde, Portillon, Bonaigua, Cantó, Envalira, Puymorens, Santa Maria, La Creueta, La Molina, los puertos de los que ni siquiera sé el nombre, Añisclo. si, mi familia puede que tenga razón y mañana no sea un buen día para volver a recorrer la misma ruta, pero yo iría. Bueno, Aubisque y Soulor por suerte los tengo a mano. De hecho, los visite hace apenas una semana.

Por si queréis echarle una ojeada a la ruta.





Ojala os guste.

¡Salud y Rockanrol!
Muy chulo. Sobre todo el Añisclo. Gracias
 
Pues sí que he disfrutado. El lunes y la mañana del martes, la temperatura no ha pasado de 22º. La tarde del martes y el miércoles ya ha sido otra cosa. Bastante calor. Sobre todo el miércoles. Pero sarna con gusto no pica. Mañana mismo saldría otra vez de ruta para recorrer los mismos 1581 km. Mi familia dice que otro día mejor, que mañana no es la mejor elección. ¡Qué sabrán!
Las Coronas, Larra-Belagua, Marie Blanque, Aubisque, Tourmalet, Aspin, Peyresourde, Portillon, Bonaigua, Cantó, Envalira, Puymorens, Santa Maria, La Creueta, La Molina, los puertos de los que ni siquiera sé el nombre, Añisclo. si, mi familia puede que tenga razón y mañana no sea un buen día para volver a recorrer la misma ruta, pero yo iría. Bueno, Aubisque y Soulor por suerte los tengo a mano. De hecho, los visite hace apenas una semana.

Por si queréis echarle una ojeada a la ruta.





Ojala os guste.

¡Salud y Rockanrol!
Hola, aparte de felicitarte por los videos lo hago extensivo por la pulcritud de la ortografía, yo personalmente te lo agradezco..
Raro q es uno...:ROFLMAO::ROFLMAO:
Pep
 
A falta de Aubisque....
Las Coronas, Larra-Belagua, Sainte Engrâce, Bagargiak, Burdin Olatze, Ahusquy, Inharpu, Aphanice, Landerre, Elhursaro, Arnosteguy, Orgambide, Mezkiritz, Erro y Artesiaga. Seguro que me dejo algún col o puerto, pero para hacer un poco de hambre para la merienda sirve, creo yo.

Hola, éste recorrido q mencionas de cuántos kms hablamos para hacerlo..?
Tengo q empezar por algún lado y podría empezar por aquí....:ROFLMAO::ROFLMAO:
Gracias..
Pep
 
Vale, ese día iba con Txangurro que es gipuzkoano, por eso la ruta que voy a poner acaba en el valle de Baztan famoso por las novelas y peliculas. El desde allí y por Irun llega a casa en poco tiempo. Es esta:


Si yo voy solo, no subiría a Eugui y Artesiaga y de Zubiri volveria a Pamplona, pero solo porque todos los navarros hemos hecho ese recorrido que es una delicia muchas veces. Al igual que Eugui/Urkiaga para pasar a Francia por Alduides-Aldudes.

Decir desde el Col de Bagargiak la D-19 hasta la D-18, la D-417 desde Ahusquy hasta Mendive como la D-301 y D-428, todas merecen la pena.

La única carretera que no me gusta al norte es la N-121-A por el trafico. ¿Demasiados datos quizás?

A calentar la cabeza.
 
Vale, ese día iba con Txangurro que es gipuzkoano, por eso la ruta que voy a poner acaba en el valle de Baztan famoso por las novelas y peliculas. El desde allí y por Irun llega a casa en poco tiempo. Es esta:


Si yo voy solo, no subiría a Eugui y Artesiaga y de Zubiri volveria a Pamplona, pero solo porque todos los navarros hemos hecho ese recorrido que es una delicia muchas veces. Al igual que Eugui/Urkiaga para pasar a Francia por Alduides-Aldudes.

Decir desde el Col de Bagargiak la D-19 hasta la D-18, la D-417 desde Ahusquy hasta Mendive como la D-301 y D-428, todas merecen la pena.

La única carretera que no me gusta al norte es la N-121-A por el trafico. ¿Demasiados datos quizás?

A calentar la cabeza.
No, va perfecto, llevo días intentando verlo claro con el maps, conozco algo pero me apetece salir de las nacionales más transitadas y pasar por aquellas q permiten buenas vistas y poca gente, tmb es verdad que si lo hago en el puente de octubre solo no me voy a encontrar...
Tal y como la hiciste te llevó mucho rato.?
Bien, si lo recuerdas....;)
Gracias..
Pep
 
Hace mucho que no voy por allí. Me has dado una buena idea.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
 
Hoy hemos ido Sergio y yo a la selva de Oza en el valle de Hecho, Huesca. También estuve el otro día, así que ración doble para mí.
Para volver hemos tirado por Ansó, Mata Machos, Garde, Las Coronas, Navascués y Lumbier.
La cosa ha quedado mas o menos así:



Y se ve más o menos así:


 
Última edición:
Hoy hemos ido Sergio y yo a la selva de Oza en el valle de Hecho, Huesca. También estuve el otro día, así que ración doble para mí.
Para volver hemos tirado por Ansó, Mata Machos, Garde, Las Coronas, Navascués y Lumbier.
La cosa ha quedado mas o menos así:



Y se ve más o menos así:



Bonita ruta, y buena música, incorporo la canción a mi biblioteca musical, y la ruta a la lista de pendientes. eskerrik asko


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy hemos ido Sergio y yo a la selva de Oza en el valle de Hecho, Huesca. También estuve el otro día, así que ración doble para mí.
Para volver hemos tirado por Ansó, Mata Machos, Garde, Las Coronas, Navascués y Lumbier.
La cosa ha quedado mas o menos así:



Y se ve más o menos así:


Que chula. A ver si la hago uno de estos días. Gracias
 
Este viernes pasado he estado dando una vuelta por los pueblos negros, la sierra pobre(con perdón) y la muralla china. También he estado en más sitios, pero esa es otra historia. Y me ha pasado algo interesante.
Os cuento.
Algunas veces, cuando menos te lo esperas surge un compañero de viaje. No lo buscas, ni siquiera lo deseas, pero surge. Se une a tu ruta y se posa en tus recuerdos. Que quizás no sean muy nítidos, quizás se enturbien, pero ahí están.

Aquí podéis ver de lo que hablo:

 
Hola, acabados de aterrizar de Nafarroa, por Dios q pasada de todo: gente, paisajes y sobretodo sus carreteras perdidas y la comida....😍
Gracias Jucarmari por todas las recomendaciones, he dejado algo para poder volver....😉
Pep
 

Adjuntos

  • IMG_20231013_122939_1.jpg
    IMG_20231013_122939_1.jpg
    94,4 KB · Visitas: 39
Última edición:
Este viernes pasado he estado dando una vuelta por los pueblos negros, la sierra pobre(con perdón) y la muralla china. También he estado en más sitios, pero esa es otra historia. Y me ha pasado algo interesante.
Os cuento.
Algunas veces, cuando menos te lo esperas surge un compañero de viaje. No lo buscas, ni siquiera lo deseas, pero surge. Se une a tu ruta y se posa en tus recuerdos. Que quizás no sean muy nítidos, quizás se enturbien, pero ahí están.

Aquí podéis ver de lo que hablo:

Hola!!
Dónde es eso??

Gracias por tus videos y rutas!!!!
Vssssss

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
De nada Bardenero. La muralla china y los pueblos negros están en Guadalajara. Muy recomendable la ruta.
 
Muy chula esa ruta.
Parece que han arreglado el tramo que va de Sorogáin a Urepel. Antes la bajada era muy mala.
Gracias
Hola, cómo lo véis para hacerlo a duo..?
Me apetece pero no quiero q acabe la ruta en divorcio .....:ROFLMAO::ROFLMAO:
Mejor en sentido descendente viniendo de Ibañeta..?
Pep
 
Bueno, supongo que dependerá de tu confianza llevando la moto y la confianza de tu compañera en ti. La carretera ya ves que es estrechita, el primer coche del vídeo me pasa muy cerquita. Hay curvas de 180° en pendiente, donde tienes que estar atento a que no venga nadie en el otro sentido, y si te equivocas de camino tienes que girar la moto en poco espacio. Con pasajero yo prefiero la zona de Urkulu. Hay más paisaje y aunque el precipicio está muy a la vista, la sensación es de seguridad. Pero conozco gente que va siempre con su pareja y hacen la ruta sin problemas.
 
Bueno, supongo que dependerá de tu confianza llevando la moto y la confianza de tu compañera en ti. La carretera ya ves que es estrechita, el primer coche del vídeo me pasa muy cerquita. Hay curvas de 180° en pendiente, donde tienes que estar atento a que no venga nadie en el otro sentido, y si te equivocas de camino tienes que girar la moto en poco espacio. Con pasajero yo prefiero la zona de Urkulu. Hay más paisaje y aunque el precipicio está muy a la vista, la sensación es de seguridad. Pero conozco gente que va siempre con su pareja y hacen la ruta sin problemas.
Llevamos juntos en moto 30 años así q confianza hay,lo decia pq para paisaje ésas rutas son lo más, de viaje no vas de carreras y lo q apetece es disfrutar y dejar fluir todo..lo tendré presente..
Urkulu por Saint-Jean Pied de Port me comentaS..?
Pep
 
Algo así,jajaja. Mi francés no es ni bueno ni malo. No es a secas. La carretera creo que es la D 428.
En el trayecto está el refugio Orisson, donde tienen una de las terrazas con mejores vistas que conozco.
 
Hola, cómo lo véis para hacerlo a duo..?
Me apetece pero no quiero q acabe la ruta en divorcio .....:ROFLMAO::ROFLMAO:
Mejor en sentido descendente viniendo de Ibañeta..?
Pep
Para mí el tramo francés con salida a Ibañeta es el más complicado.
Puedes hacer el tramo desde Erro y cuando ves que se complica dar la vuelta y volver por el mismo sitio. Ya sé que es un rollo volver por el mismo sitio, pero, a mi parecer, sólo por ver la zona de Sorogáin merece la pena.
 
Eugui esta mañana.IMG_20231112_094301.jpgIMG_20231112_094320.jpg


Artesiaga.



IMG_20231112_100654.jpgIMG_20231112_100740.jpg


IMG_20231112_100813.jpg

Peru Harri.IMG_20231112_112400.jpgIMG_20231112_112644.jpg


IMG_20231112_112346.jpgIMG_20231112_112400.jpgIMG_20231112_112644.jpg

Dos BMWs cazadas en transito.


IMG_20231112_112709.jpgla c


Y Aralar. Dolmen de Albi.


IMG_20231112_120111.jpgIMG_20231112_120121.jpgIMG_20231112_120137.jpgIMG_20231112_120151.jpg


Desde San Miguel de Aralar, Sakana, Monte Beriain y sierra de Andía y Urbasa.
IMG_20231112_121049.jpgIMG_20231112_121058.jpg
IMG_20231112_121049.jpg
IMG_20231112_121114.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20231112_094301.jpg
    IMG_20231112_094301.jpg
    46,3 KB · Visitas: 15
  • IMG_20231112_094320.jpg
    IMG_20231112_094320.jpg
    48,4 KB · Visitas: 16
  • IMG_20231112_100740.jpg
    IMG_20231112_100740.jpg
    88,7 KB · Visitas: 16
Última edición:
Mañana, si todo va bien, me daré una vuelta por Pirineos. Aubisque tal vez. Y puede que ponga unas fotos aquí, pero cuando las haga estaré silbando, para que tengan banda sonora.
 
Huuummmm, estoy mirando en el maps y no me deja marcar la ruta del Aubisque a Soulor. Creo que está cerrado. ¿Alguien ha pasado por allí hace poco?
 
Arriba