Salidas por/en/desde Navarra

Hola grupo.
Este viernes 13 saldre a media mañana desde Hondarribi para terminar antes de cenar en Lerin(zona estella).
Entre mediasno tengo ni horarios ni rumbo asi que si alguien quiere hacer ruta me apunto.
Voy con una K1100Lt(una abuela) mi ritmo es "entretenido tirando a alegre" y me gustan las curvas.
 
Corría el año 28 AC, mas o menos, cuando los romanos para celebrar su victoria sobre Aquitania (los antiguos vasco/franceses) decidieron hacer una torre trofeo en la cima del monte Urkulu, a pocos metros de lo que hoy es la linea fronteriza entre Francia y Navarra, mi reino. Aunque dudo mucho que los romanos picaran las piedras y las colocaran en forma de torre de unos 19 metros de diámetro, 6'5 de altura y 2'5 de espesor ellos mismos. Seguro que fueron los aquitanos, fijo.
Bueno, el caso es que después de comer tenia un rato y me he ido para allí, a tomar un poco el aire. La carretera, o media carretera, pasa a unos 100 metros menos de altura que el lugar donde está la torre y mi cámara a esa distancia no tiene la resolución suficiente para que se vea a torre, pero aun está allí. Podéis verla en internet... o venir y subir personalmente.


Por cierto, antes de Cristo es AC y después DC. Muy rokanrolero ¿no?

La ruta:


Las imágenes:

 
Ayer pensé que ya que con mi edad voy a madrugar si o si, pues bien podía hacerme una ruta chula y volver con tiempo de comer a casa. Y eso he hecho, madrugar.
A las cinco y media de la mañana mi compañera salía para ir a currar en el coche y yo detrás en la moto, dirección Aínsa para recorrer el Cañón de Añisclo. ¡Increíble lugar! Uno de los cañones mas espectaculares que conozco. Si no habéis estado y podéis hacerlo no lo dudéis. Ademas, la carretera aunque es muy estrecha es solo de una dirección, así que lo disfrutas a gusto, sin preocuparte de lo que venga de frente. Despues por el puerto de Fanlo he ido hasta Torla pero no habia sitio ni para tomar un café. Luego por el puerto de Cotefablo he podido almorzar algo a gusto. Y de allí a Biescas y luego a los baños de Panticosa, que también estaban petados, como todo.
Para terminar me he subido la Hoz de Jaca, que no lo conocía y le tenia ganas hace tiempo. Y aún me ha dado tiempo de llegar a la una y media a Pamplona.

He ido por aqui:

https://goo.gl/maps/vvQaF8tV1XHxa5po8

Y he visto esto:


Y también esto otro:


¡Huesca, es un placer conocerte!
 
Ayer madrugamos, no por ayuda divina ni nada, por ganar tiempo. A las seis y media salíamos de Pamplona para acercarnos hasta Formigal y entrar en Francia por Portalet. Y de allí hasta la cumbre del Tourmalet. Y como nos ha gusta mucho hemos pasado el "Col" dos veces ida y vuelta. Ademas, teníamos otros planes que así lo requerían. Porque queríamos subir el Hourquette d'Ancizan, y es lo que hemos hecho. Y luego por el Túnel de Biescas de hasta en Cañón de Añisclo, que aunque yo ya estuve hace una semana, Javier que venia conmigo no lo conocía y nos pillaba de paso. Después para casa que ya tocaba. Mas de trece horas de ruta y se te cae el culo a trozos.
Un buen dia.


 
Ayer madrugamos, no por ayuda divina ni nada, por ganar tiempo. A las seis y media salíamos de Pamplona para acercarnos hasta Formigal y entrar en Francia por Portalet. Y de allí hasta la cumbre del Tourmalet. Y como nos ha gusta mucho hemos pasado el "Col" dos veces ida y vuelta. Ademas, teníamos otros planes que así lo requerían. Porque queríamos subir el Hourquette d'Ancizan, y es lo que hemos hecho. Y luego por el Túnel de Biescas de hasta en Cañón de Añisclo, que aunque yo ya estuve hace una semana, Javier que venia conmigo no lo conocía y nos pillaba de paso. Después para casa que ya tocaba. Mas de trece horas de ruta y se te cae el culo a trozos.
Un buen dia.



Muy chula!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, el famoso ciclista gigante no estaba, así que nos quedamos sin la famosa foto. ¿Alguien sabe el motivo?
 
Ayer madrugamos, no por ayuda divina ni nada, por ganar tiempo. A las seis y media salíamos de Pamplona para acercarnos hasta Formigal y entrar en Francia por Portalet. Y de allí hasta la cumbre del Tourmalet. Y como nos ha gusta mucho hemos pasado el "Col" dos veces ida y vuelta. Ademas, teníamos otros planes que así lo requerían. Porque queríamos subir el Hourquette d'Ancizan, y es lo que hemos hecho. Y luego por el Túnel de Biescas de hasta en Cañón de Añisclo, que aunque yo ya estuve hace una semana, Javier que venia conmigo no lo conocía y nos pillaba de paso. Después para casa que ya tocaba. Mas de trece horas de ruta y se te cae el culo a trozos.
Un buen dia.


Buena ruta y buenos videos

Salu2
 
En el Aubisque hay unas bicicletas muy grandes, pero en el Tourmalet había un ciclista con su bici.
En cualquier caso, lo importante, el puerto ,sigue ahí.
 
En el Aubisque hay unas bicicletas muy grandes, pero en el Tourmalet había un ciclista con su bici.
En cualquier caso, lo importante, el puerto ,sigue ahí.
A primeros de junio los franceses organizan una fiesta en honor del mítico ciclista, con músicos en su honor acompañandolo, mientras lo suben en camión.

Lo que no se es cuando lo bajan...




Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Hoy estaba escuchando AC/DC y no se que decían de una autopista al infierno, y he pensado en probar a ir al cielo, a ver que tal.
Y muy bonito la verdad. Lo tienen todo bien verde y bien regado, con sus animalicos paseando por aquí y por allá, sus arbolicos, sus praderas....y todo bien ordenado. Eso si, no había nadie. Por lo visto, a la gente le va mas el rollo infernal, con sus bares, la musiquita, el ligoteo y todo tipo de estimulantes para que no decaiga el buen rollo. ¡En fin pecadores, que ustedes lo pequen bien!

 
Moola. A veces echo de menos el trail.
Yo el sabado paseo hasta Lerin, vermu y fritos y de vuelta por Lizarraga, Lizarrusti, Deskarga y alguna curvita mas.
Acercandome a Lizarraga me adelanto una pareja en una GS....y me estoy haciendo viejo 😅 😅 😅 😅los kilos de la LT no ayudan pero noto que me cuesta terminar los neumaticos.
 
Es raro que si vas en moto te guste una recta, pero a mi me pasa en la recta que hay entre Lerín y Falces. No se que tiene, pero me gusta.
 
Es raro que si vas en moto te guste una recta, pero a mi me pasa en la recta que hay entre Lerín y Falces. No se que tiene, pero me gusta.
Hace años me hacia ese camino por pistas.......se ponia la transalp a 120 y yo soñando con ser Peterhansel o Auriol.....
 
Hace un par de semanas nos fuimos un Javier y yo al Tourmalet. También subimos Ancizan y pasamos el cañón de Añisclo. Fue una buena ruta, pero el plan que rondaba mi cabeza era distinto y seguía dando vueltas entre neurona y neurona. Así que hoy me he ido otra vez pero con el plan completo. Túnel de Bielsa, Lac de cap-de Long, Col de Aspin, Tourmalet, Soulor, Aubisque y por Portalet para casa. Ahora mis pocas neuronas están tranquilas. Por cierto, el lago y toda la subida son una pasada. Mi cámara no cuenta la verdad tal y como es.

He ido por aqui:


Y esto he visto:

 
Coñoooooo!!!! Pedazo de vuelta te has dado.

Bonito video, ésa zona es espectacular!!

Si lo llego ha saber te habría acompañado ;)
 
Hace un par de semanas nos fuimos un Javier y yo al Tourmalet. También subimos Ancizan y pasamos el cañón de Añisclo. Fue una buena ruta, pero el plan que rondaba mi cabeza era distinto y seguía dando vueltas entre neurona y neurona. Así que hoy me he ido otra vez pero con el plan completo. Túnel de Bielsa, Lac de cap-de Long, Col de Aspin, Tourmalet, Soulor, Aubisque y por Portalet para casa. Ahora mis pocas neuronas están tranquilas. Por cierto, el lago y toda la subida son una pasada. Mi cámara no cuenta la verdad tal y como es.

He ido por aqui:


Y esto he visto:

Yo te la voy a copiar!!
 
Ayer vinieron a Navarra de ruta unos amigos catalanes y me fui con ellos de ruta. Una ruta para enmarcar. Ademas, me enseñaron un par de carreteras navarras, que tiene narices, pero así fue. No es que ellos las conocieran, pero si las traían bien preparadas en sus navegadores. Y yo tan contento y agradecido porque ahora tengo mas rutas a mi disposición. Salí de casa a las siete y media y volví a las nueve de la tarde/noche.
Un gran dia. El grupo se hacen llamar "Entresemanas" ya que es cuando se juntan para salir. Parados y jubilados, todos con sus cajita de pastillas como yo (no es broma, los años mandan), pero todos con mas ganas que nunca de disfrutar.
Y no os dejéis engañar, pueden tener sus años, pero son duros como piedras y muy capaces de meter sus motos en cualquier infierno y salir de allí con una sonrisa en los labios.
 
Última edición:
Tardes de sol en otoño. ¿Puede haber cosa mas bonita que perderse en el campo una tarde de sol en otoño?
 
Última edición:
Moncayo
 

Adjuntos

  • IMG-20211004-WA0011.jpeg
    IMG-20211004-WA0011.jpeg
    338,2 KB · Visitas: 50
  • IMG-20211004-WA0006.jpeg
    IMG-20211004-WA0006.jpeg
    106,9 KB · Visitas: 50
  • IMG-20211004-WA0004.jpeg
    IMG-20211004-WA0004.jpeg
    132,5 KB · Visitas: 50
482c303ef16c56756323b9fc0f517249.jpg


En algún lugar de la muga ayer por la tarde…


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hoy he montado la cámara y me he ido a dar una vuelta. Llevo toda la semana saliendo y como ni mañana, ni el sábado o domingo podré salir, pues eso, la ultima de la semana. Me he subido hasta Belagua y Larra. He bajado a Santa Engracia y he ido hasta Larrau. Y de allí a Irati (al francés). Después por San Juan de Pie de Puerto a Valcarlos, Roncesvalles por Ibañeta, Mezkiritz, Erro y a casa. Todo como la seda. Hasta la lluvia ha sido agradable. Tal vez creáis que hay otra vida después de esta, pero por si acaso coged la moto y daos un garbeo, y eso que os llevareis puesto.

El camino:


Y esto es lo que había:

 
Bueno, ahí dejo la ruta para el que la quiera hacer. Eso sí, mejor con sol.
 
Esa zona siempre está preciosa, hace tiempo que no paso por ella.
A ver si el sábado próximo me voy a disfrutar del otoño Navarro.
 
Jaja, seguro que la ruta le gusta a cualquiera. Con la música intento acertar, pero hay gustos para todo.
 
Yo la hice ayer en el sentido contrario y es espectacular. Y más ahora con los colores del otoño.
 
Soy de Burgos y por cercanía hago rutas por Navarra y ayer estuve partiendo de Burgos-Pamplona-(un buen almuerzo con chistorra en Casa Josefa en Huarte) Urroz-Aoiz-Urrobi-Garralda-Escaroz-Isaba-Venta de Juan Pito-Zuriza-Anso-Burgui-Navascues-Lumbier y para casa... ESPECTACULAR.
 
Última edición:
La ultima vez que intente ir a la Virgen de las Nieves en Irati me lo impidió la nieve. Lo deje para el verano pero por una cosa o por otra no ha podido ser, y casi mejor, porque ahora en otoño es cuando mas bonito está Irati. Ademas, aunque he salido de casa con un poco de neblina, conforme iba subiendo Abodi el sol iba brillando con mas fuerza. Al final ha hecho una tarde estupenda. Lo diré otra vez: "Para vivir así, mejor no morirse nunca" Amen.

La ruta:

El video:

 
...y por lo que se ve, hoy ya no se puede pasar a la Virgen de las Nieves y "Las casitas de Irati" por la nieve. Fui justo a tiempo, si me espero un poco no paso Abodi.
 
Hoy he ido a comprar el pan como todos los días, pero a Ujué. Hacen un pan buenísimo. También hacen otras cosas buenas como garrapiñadas, pastas de txantxigorri, pastas de todo tipo, tortilla de patata muy buena y jugosa, pintxos de txistorra que no repiten, fritos de calamar, gamba, pimientos y demás. También te dan de comer una buena carta en la que incluyen migas de pastor. Y son buena gente. Así que coger la moto y darse un paseo hasta Ujué a comprar el pan es todo un plan. Sobre todo si no vas por el camino mas corto. Este camino por ejemplo está muy bien.

 
Pues como han dicho en radios y televisiones que ha caído la primera nevada de la estación, me he ido hasta La Piedra de San Martin a ver si era de color blanca la nieve. Y si, así era, bien blanca.

 
Nada de nieve esta vez, al desierto a pasar la tarde. Si te gustan las pistas sin problemas, este es tu sitio. Y si te queda a mano, claro.

 
Hoy me he subido después de comer a la Sierra de Alaiz. Por suerte, viviendo en Pamplona estas empezando a subir en un cuarto de hora. A la Higa de Monreal tardas en llegar media, y al monte Ezcaba cinco minutos. Un día de estos iré a Ezcaba. Pero hoy ha tocado Alaiz. Una tarde preciosa de otoño en una bonita pista.

 
Mucho frío, sí.
Creo que nos hemos cruzado entre Arbayún y Romanzado, donde había un coche averiado.
Yo de Arbayún hasta Navascués he ido con miedo, la verdad. Más arriba un día de lujo.
África Twin roja.
 
Si, una Africa roja. Creo que sales en el video, minuto 2´37. Que casualidad.
 
Arriba