Salidas por/en/desde Navarra

La Higa de Monreal está situada en el centro de navarra. Desde su cima, en un día claro se puede ver desde Pirineos hasta el Moncayo y entre medio, toda Navarra. Una pirámide natural que cierra la sierra de Alaiz y alcanza los 1300 metros, setecientos de ellos desde el pueblo que le da nombre en el valle, Monreal. La carretera no es la mejor de navarra, de hecho, hace poco me dijeron que no se podía subir en moto. Y desde luego tiene su aquel....pero se puede. Véase la cosa:

 
Esta tarde después de comer tenia intención de ir a Zuriza, a ver un poco de nieve, pero al llegar a Ansó he visto que se me iba a hacer de noche a la vuelta por Belagua y la carretera no estaba para fiarse de ella. Estaba seca pero donde había un charco era hielo. Así que he tirado para el puerto de "Matamachos" (el nombre lo define bien) y por Garde me he bajado para Burgui, he pasado "Las Coronas" y por Navascues y Lumbier para casa. la tarde estaba muy bonita pero fría. Pero sin viento era muy agradable. Me ha permitido hacer honor a mi firme creencia de que "Hay vida antes de la muerte". Después no se si habrá porque nadie ha vuelto para contarlo a pesar de lo que nos gusta presumir de nuestros viajes.....
Por si acaso yo me muevo, me muevo luego existo.

He ido por aqui mas o menos:


Y he visto algo así:

 
Última edición:
¿Habéis visto los Mallos de Riglos? Seguro que la mayoría si. Y seguro que habéis disfrutado del tramo que va desde Puente la Reina de Jaca a Murillo de Gállego. Después, si sigues hacia Huesca la carretera no es tan entretenida. Por eso yo he girado en la entrada de Ayerbe hacia la A1202, que si es muy divertida. Creo que hasta Uncastillo no habrá mas de seis o siete rectas de como mucho tres o cuatrocientos metros. Ahí no te duermes.
Así he pasado hoy un rato, entre las doce y las cinco de la tarde. Si os interesa saber por donde he ido, ha sido por aquí: https://goo.gl/maps/M8vtHMKgJU9ofvsp7

Y si os apetece ver algo del recorrido podéis pinchar aquí:

 
Que salidas más chulas.
A ver si un día me puedo apuntar.
Por cierto, por si a alguno le interesa vendo mi R1200GS LC de 2016 con 62.800km.
Para comprar otra, claro.
 
Dando vueltas por Navarra. Por cierto, sigue a la venta ;)
 

Adjuntos

  • P_20200201_172437.jpg
    P_20200201_172437.jpg
    96,7 KB · Visitas: 52
  • P_20200310_175039.jpg
    P_20200310_175039.jpg
    232,1 KB · Visitas: 52
El otro día trasteando con el maps vi una carretera en la zona de los chalets de Irati en Francia que no conocía. Es la que va de los chalets a Ahusquy. Así que me he ido a Donibane Garazi y de allí he subido por la D301 para ir hasta Irati y luego por la D19 hasta los chalets. Luego dirección Ahusquy y desde el albergue por la D117 hasta Mendibe, Lekumberry y Donibane otra vez. Una ruta que si quieres correr o tienes vértigo no la recomiendo. Pero si te gusta un paseo tranquilo y disfrutar de unos paisajes espléndidos en todo momento, es una maravilla. Me quedan aun por recorrer mas carreterillas por ahí, y poco a poco las iré haciendo todas. Ya os contare.

He ido por aqui: https://goo.gl/maps/rK3gTa9oRkDLQ2HC8

Y aquí podéis ver un poco de que va la ruta:

 
El otro día trasteando con el maps vi una carretera en la zona de los chalets de Irati en Francia que no conocía. Es la que va de los chalets a Ahusquy. Así que me he ido a Donibane Garazi y de allí he subido por la D301 para ir hasta Irati y luego por la D19 hasta los chalets. Luego dirección Ahusquy y desde el albergue por la D117 hasta Mendibe, Lekumberry y Donibane otra vez. Una ruta que si quieres correr o tienes vértigo no la recomiendo. Pero si te gusta un paseo tranquilo y disfrutar de unos paisajes espléndidos en todo momento, es una maravilla. Me quedan aun por recorrer mas carreterillas por ahí, y poco a poco las iré haciendo todas. Ya os contare.

He ido por aqui: https://goo.gl/maps/rK3gTa9oRkDLQ2HC8

Y aquí podéis ver un poco de que va la ruta:


Creo que en el cruce anterior a Behorleguy, cuadno en el vídeo pones "Pito, pito, gorgorito...", no coges la D117, como pones luego en en vídeo y en el track de Maps, sino la D417, que es, efectivamente, la que pasa por Lekumberry.

¡¡Chulísimo!!
 
Si, creo que tienes razón. Otro día tendré que escoger ir hacia la derecha y ver los paisajes del otro lado. Volveré, como dijo aquel. Gracias.
 
Hola, alucinando estoy con ésos paisajes, tendré que darme un capricho de ése tipo algun día, gracias por compartir...
Pep
 
Era una de las opciones para la escapada de hoy, pero viendo la ETB hablaban de q había caído una nevada espectacular y el estado de las carreteras marcaba cadenas a partir de Venta de Juan Pito en adelante. 😌
 
Bueno, al menos ayer estaba bien la carretera. No se si esta noche ha nevado o no.

Yo he quedado con Parra para echar un café después de comer y hemos pensado que lo mismo en el camping de Oza nos ponían uno bueno. Pero estaba cerrado cuando hemos llegado, asi que nos hemos vuelto(cuando el hielo no nos ha dejado seguir) por la Foz de Binies. Hemos parado en Berdún. Y estaba el bar cerrado...No era nuestro día. En Yesa si, bar abierto, café, un lujo. Navarra es así, con los bares abiertos. Y pronto será San Fermín.


Hemos ido por aqui:

Y tengo estas imágenes:

 
Última edición:
Esta mañana he salido temprano y he pasado la mañana "frontera p'aqui, frontera p'alla" o al revés. Primero he ido a Candanchu por Canfranc. Luego he bajado hasta Osse en-Aspe en Francia y por la N442 primero y después por la N441ha subido hasta el col de Labays, y de allí a Le Pierre de Saint-Martin. Luego por Larra/Belagua a Isaba, Burgui y Yesa, Lumbier y Villabeta a Pamplona a comer. El día frío a primeras horas y luego muy bien. Sol en todo momento. En pocos días está desapareciendo la nieve de las cumbres y ya será difícil que vuelva a nevar. Veremos....


He ido por aqui: https://goo.gl/maps/htPZXBynuNji9uFG8

Y he visto esto:

 
Última edición:
Puede ser esta: el sábado hemos quedado para ir al aubisque y al tourmalet Parra, su pareja y yo. Saldremos a las ocho de la gasolinera "El Fogón" de Noáin. Está después de pasar Noáin en la autovía del pirineo. Llevaremos la comida. El ritmo será tranquilo. ¿ Mola?
No tengo decidido si ir por Potalet y volver por el túnel de Bielsa o al revés. Ya veremos.
 
Puede ser esta: el sábado hemos quedado para ir al aubisque y al tourmalet Parra, su pareja y yo. Saldremos a las ocho de la gasolinera "El Fogón" de Noáin. Está después de pasar Noáin en la autovía del pirineo. Llevaremos la comida. El ritmo será tranquilo. ¿ Mola?

Gracias por la invitación, pero el sábado tengo comida familiar.
No hemos salido de vacaciones por celebrar el encuentro del sábado. 😂✌️
 
Supongo que nadie va a venir mañana a la ruta del tourmalet y el aubisque, pero si es así, hemos quedado a las nueve en vez de a las diez. Picnic en el equipaje y gasolina a tope. Ritmo tranqui, no tenemos prisa.
 
Muy buenas, Aubisque y Tourmalet que bien suena!!. Seguro que habrá aún nieve en las cumbres. Una pena que tenga el día ocupado y no pueda ir.

Estaré atento para próximas salidas.

Que disfrutéis de la rutaza!!
 
Me lo pensado y repensado porque el plan me encanta, pero como no me gusta salir en moto en fechas de este tipo, y tengo la suerte de poder salir algunos días entre semana, he decidido no ir.





(Aún le doy vueltas... ) :ROFLMAO:
 
Arriba