Salidas por/en/desde Navarra

Pídenos un salvoconducto a los vascos y te acompañamos encantados....
 
Bueno, hoy ha hecho una tarde buenísima para cualquier cosa que no sea quedarse en casa (como fuera de casa en ningún sitio ) y como a mi lo que me gusta es pasear en moto pues eso he hecho. Me he ido hacia Aoiz y después a Oroz Betelu. He subido a Azparren y me he metido un rato por una pista, pero estaba la cosa chunga para mi que soy un negao así que otra vez a la carretera. He tirado para Garralda y luego a Roncesvalles. A la vuelta he bajado por el Valle de Arce que estaba muy bonito y luego para casa.
En días como estos me acuerdo de cuando mi padre me decía: "Para vivir así, mejor no morirse nunca", y cuanta razón tenia.


 
Última edición:
Hoy ha hecho una tarde de lujo. Buena temperatura, sin aire, solecito...Vamos, lo ideal. Así que después de comer me he ido a dar un paseo con la moto. Me he bajado hasta Artajona y he tirado para los dólmenes por la pista. No se como, porque estas pistas son un laberinto, he aparecido en Obanos. De allí me he ido a Puente la reina a poner gasolina y seguidamente a Mendigorria. Tenia la intención de seguir hacia Falces o algo así, pero justo antes de entrar en Mendigorria he visto una pista y para allá que he ido. Ademas, estas pistas son como autopistas y están muy cuidadas. Una tarde de felicidad que me llevare en el recuerdo cuando palme, que espero sea de aquí a cien años o así...


P.D. Este hilo se supone que es para quedar los navarros. Yo puse tres o cuatro kdds y no apareció nadie, por eso no pongo ahora nada. Pero sigo a la espera de que alguien se anime. Si, ya se que no tengo una BMW, pero soy buen chaval y eso....
Doy fe

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hoy ha estado lloviendo hasta las tres y media o así, y en cuanto he visto que paraba me he puesto el uniforme y para la carretera. Como por el norte tenia mala pinta he tirado para el sur. Tafalla, Falces, Lerín, Allo, Lodosa, Carcar, otra vez a Lerín, Mendigorria, Artajona (con visita al cerco) y para casa. He tenido suerte con la lluvia y el viento no me ha molestado mucho. Otra buena tarde de carretear por Navarra. Aunque ya voy teniendo ganas de salir a Huesca, por ejemplo. Una vuelta por Pirineos no vendría mal. En fin, ya llegara.

La ruta de hoy:


Y alguna imagen:

 
Otra vez al lio. Esta vez a sido la Valdorba. Un poco de pista y un poco de asfalto. Pistas que no conocía pero ya nos hemos presentado. Con calma, que iba solo y soy muy negado para estas cosas. Mi idea era hacer el recorrido hasta el molino de Olleta por pista, pero me he liado un poco. Bueno, ahora que al menos parte del recorrido ya me suena cuando vuelva ya veremos que hago.

 
  • Like
Reacciones: fau
Sigamos. Hoy tenia muchas ganas de ir a la Virgen de las Nieves en Irati, pero la carretera que sube a Abodi no la limpian cuando nieva y permanece cerrada casi todo el invierno. Habra que esperar a la primavera. Pero siempre nos quedara Irabia que también es bonito de ver y de rutear.
He salido después de comer como es habitual en mi entre semana. La mañana ha estado fea, nublada y con lluvia pero por la tarde se ha ido abriendo el cielo y he podido disfrutar de la ruta. Para los que no conozcan el recorrido aquí queda la recomendación de hacerlo.

Esta ha sido la ruta.


Y estas algunas imágenes.

 
Kaixo.Jucarmari te animo a seguir poniendonos los dientes largos , con tus salidas.veo todas las que publicas.Algun dia , quedaremos cuando nos dejen salir de nuestra localidad- un saludo desde Gipuzkoa
 
Si, puede ser que salga mucho con la moto y que pase mucho tiempo editando videos. Pero podía ser peor. Podría estar tirado en el sofá viendo la tele, mirando obreros en una obra, o aburriéndome en cualquier sitio. Al menos, esto es divertido. ¡Y mucho!

El caso es que hoy como en el planeta Iruña llovía, habíamos pensado ir a Marte a ver que tal pero ya no había plazas en la nave. Así que hemos tirado para las Bardenas, que es parecido a Marte. Al menos en las fotos que yo he visto. Hoy venia conmigo Miguel y su Triumph. Nos hemos comido un pintxo de metro y medio de largo en Figarol de tortilla con txistorra. ¡Que bien cocinan y que baratos son! Y con la tripa llena hemos dado la vuelta al polígono de tiro. La lluvia se ha quedado en Pamplona, cosa de agradecer.

He aqui la ruta:



Y aqui las imagens del asunto:

 
Muy buen video, como siempre Jucar.

Te animo a que sigas así, y espero que no haya sido nada lo de la caída, parece que se ha apoyado en el cubremanetas.
 
¡Ánimo Jon, ya queda menos! Y no hay mal que cien años dure. Coño, ¿cien años de pandemia? No por favor, eso no.
 
Última edición:
No puedo quejarme ya que en Navarra aun podemos salir de ruta tranquilos, pero se me están acabando las carreteras y mira que tenemos abundantes. Tengo unas ganas locas de cruzar a Francia y a Huesca. Pero de momento seguiremos por el viejo reino. Hoy, mirando en el maps he visto el Santuario de Codés. Hacia mucho que no pasaba por allí así que después de comer me he ido hacia Estella y para el santuario. El tiempo se ha portado bien. Estoy teniendo suerte esta semana. A pesar de que casi todos los días llueve, las primeras horas de la tarde para y me deja salir. hay que aprovechar porque el fin de semana me parece que anuncian mal tiempo. Veremos.

Aquí os dejo unas imágenes de hoy.

 
Hoy lo único que me ha venido a la cabeza para ir a ver con la moto ha sido La Virgen de las Nieves en Irati, pero como salgo después de comer me ha parecido que iba a andar mal de tiempo así que he pensado en dar un paseo por las carreteras que mejor están todo el año. Limpias, secas y poco trafico. Bueno, cosas bonitas siempre hay, pero algunas las tengo muy vistas, como el castillo de Olite o Ujue. La cosa era salir que ya sabéis que "como fuera de casa en ningún sitio".
Dejo otro video, de puro pelma.

 
Mi plan para hoy era ir a la Virgen de las Nieves (Frozen en euskera), en Irati. Lo he intentado de verdad, pero la carretera que sube a Abodi en invierno no tiene mantenimiento. Nadie quita la nieve, ni las ramas, ni los árboles. Aventurera si que resulta, la verdad. El caso es que he llegado a subir el puerto pero para bajar a la Virgen de las Nieves (Frozen en euskera) en la primera curva se había formado un nevero y había metro y medio de nieve así que he tenido que dar media vuelta. Había que cambiar de planes y he pensado que siempre nos quedará Paris....y Belagua que pilla de paso hacia Francia. Y allá que me he ido porque tenia que volver a comer a casa y no me daba tiempo de ir a Paris. Otra vez será. Estaba precioso y petao. El covid es lo que tiene, que se pone el monte que parece el chupinazo, empezando por mi claro.

Dejo unas imágenes donde se ven los árboles en medio de la carretera en Abodi.

 
Hoy tocaba rodar en compañía. Con el día que hacia nadie ha querido quedarse en casa. Las carretera petadas...a nivel de Navarra claro. Por suerte, aquí aun queda sitio. Como soy de madrugar me he dado una vuelta antes de la kdd y me he encontrado con unos coches clásicos. He aprovechado para verlos un rato. Muy chulo el Fiat 1600 y el 131. Después ha venido la ruta. Nos hemos ido por Oroz Betelu y luego al valle de Aezkoa para volver por Navascues y Lumbier. Una mañana soleada y muy agradable. Ya sabéis: "Para vivir así mejor no morirse nunca" Amen.

 
Mi plan para hoy era ir a la Virgen de las Nieves (Frozen en euskera), en Irati. Lo he intentado de verdad, pero la carretera que sube a Abodi en invierno no tiene mantenimiento. Nadie quita la nieve, ni las ramas, ni los árboles. Aventurera si que resulta, la verdad. El caso es que he llegado a subir el puerto pero para bajar a la Virgen de las Nieves (Frozen en euskera) en la primera curva se había formado un nevero y había metro y medio de nieve así que he tenido que dar media vuelta. Había que cambiar de planes y he pensado que siempre nos quedará Paris....y Belagua que pilla de paso hacia Francia. Y allá que me he ido porque tenia que volver a comer a casa y no me daba tiempo de ir a Paris. Otra vez será. Estaba precioso y petao. El covid es lo que tiene, que se pone el monte que parece el chupinazo, empezando por mi claro.

Dejo unas imágenes donde se ven los árboles en medio de la carretera en Abodi.

Virgen de las Nieves (Frozen en Euskera) o_O o_O.Esa traduccion se parece a la real como un huevo a una castaña.Virgen de las Nieves se podria traducir com Elurretako ama Birjina,no se de donde has sacado esa traduccion:cry::cry::cry:
 
Pues en mi diccionario Disney Español/Euskera Euskera/Español pone eso. Frozen=Virgen de las Nieves. Hasta te ponen una cancioncica. "Sueltaloooo, sueltaloooo...."
 
Hola, éste año quiero hacer turismo por la zona, con base en Pamplona, acompañado de mi mujer y quizás otra pareja, recomendaciones de rutas con encanto para rodar tranquilo y acompañada de buena gastronomia...?
Pep
 
Al sur si quieres un poco de pista fácil y paisaje chulo tienes Las Bardenas.


Esta es una opción de ruta con final en Olite donde es recomendable visitar el castillo. En Figarol podéis almorzar o comer muy bien y barato, y en Olite bien y al precio que queráis, barato, carillo, caro...

Por la zona media una ruta muy popular es esta.


La ruta es tranquila y con muy buenas carreteras. Para visitar Ujue, Olite y Artajona. Y para comer en casi cualquier sitio.

Vamos hacia el Oeste, a tierra Estella.


Para visitar Estella, pequeña ciudad muy monumental, Nacedero del Urederra (este no se si hay que reservar o no), subir a Urbasa y luego subir a San Miguel de Aralar. Las rutas se pueden alargar o acortar según las paradas que hagáis, pero si son para todo el día las veo bien. En esta ruta ya empezáis a ver muchos arboles, praderas, curvas, mas praderas y curvas, arboles, riachuelos, curvas, mas curvas....

Desde ya te recomiendo no tocar la N-121 ya que es la mas transitada de Navarra y siempre se puede ir a los sitos por otra parte. En general, con mas encanto.

Vamos al norte.


Bien, aqui dejo un principio de ruta que tu mismo puedes completar.
Opcion 1ª: Seguir hasta Leitza y volver a Pamplona po Lekunberri. Puede ser Nacional o Autovia. Incluso autovía que es de montaña es bonita.

Opción 2º: De Santesteban a Saldias, Orokieta, Lizaso y Berrioplano.

Opción 3º: Esta incluye algo de N-121pero en este recorrido si está bien, está desdoblada y no hay tanto trafico. Seguir hacia el norte e ir por Irún a San Sebastian, que mola mucho. La Concha, el paseo nuevo, El Antiguo,los pintos...Donosti mola. La vuelta la podéis hacer en autovía por la AP-15, que como he dicho, tiene buenos paisajes y en una hora estas en Pamplona.

Sigamos por el norte.


Aquí estamos hablando ya de rutas moteras chulas de verdad. Carreteras buenas, poco trafico(eso en casi todas las rutas)un paisaje espectacular en todo momento, pueblos llenos de encanto.....el paraíso para un motero. Y a comer en cualquier sitio.



Vamos con otra ruta del paraíso.


Esta ruta os llevara a Larra/Belagua. Solo pongo la ida. Yo voy muchísimo por estos sitios y siempre flipo. Este mes he estado bastante por la zona como puedes ver en algunos videos. La ruta para ser de mi total gusto, debería seguir hacia Francia, pero cuando vengas no sabemos si se podrá cruzar la frontera. Por si acaso, te dejo algunas posibilidades con entrada a Francia todas grandes rutas.



Y paro ya.
 
Última edición:
De nada Pep. Ademas , me has servido de inspiración. No sabia donde ir y he hecho una ruta esta tarde por Andia y Urbasa, sitios que te puse como opciones de ruta para ti. O para cualquiera que quiera pasarlo bien. Yo he ido después de comer a Estella y he subido Lizarraga para bajar seguidamente a la Barranca y luego, por Olazaguitia subir a Urbasa. Ya en Urbasa me he dado un paseo por una pista fácil (ya sabéis que mi nivel va del bajo al subsuelo en esto del off), pero muy agradable. Bueno, en Urbasa todo es agradable la verdad. Después otro vez para Estella y para casa que la tarde es corta todavía. En fin, otro día mas y mejor.

Este ha sido el recorrido desde Estella.


Y estas algunas imágenes.

 
Ayer estuve dando una vuelta por las sierras de Tabar e Izco, sobre todo por la de Izco. Joder, pienso en los que estáis sin poder salir a pasear en moto y me da muchísima pena. Espero que pronto podáis salir todos.

Dejo unas imágenes, aunque en la parte mas bonita de Izco se me paso encender la cámara. Cosas de la edad.

 
Y hoy acabo mi recorrido por Tierra Estella. Tenia que hacer una visita al Monasterio de Iranzu. Para ir, he subido Etxauri y luego todo seguido hasta Abarzuza. E Iranzu está ahí mismo, a tres o cuatro kilometros. Me he dado un paseo por el lugar y de gregreso para Pamplona, o eso tenia en mente. Porque al salir de Abarzuza he visto un camino de cemento que no sabia a donde iba, así que lo he cogido. Iba a Eraul, pero por ahí yo no conocía el camino. He puesto rumbo a Estella, la he cruzado y he tirado para casa pero por Mendigorria. Entonces ha ocurrido algo. He visto una pista que me llamaba. Me decía: "Ven Júcar, veeeeen" con una voz muy hermosa y no me he podido resistir. Que me aten al mástil....


 
De nada Luismari.
Hoy he salido como es habitual en mi últimamente después de comer. La tarde ya empieza a ser larga y da tiempo a hacer kilometros ( aquí en Navarra podemos por suerte).
He pensado subir Larrau y casi lo consigo. Solo me han faltado un par de kilometros. Hasta la estación de esquí alpino está bien la carretera pero luego se pone chula. Que si tu no pasas...que si aquí la montaña manda... que si la nieve... que si a ver si te caes por el precipicio. En fin, que casi pero no ha podido ser. Para llegar allí he ido por las Coronas y luego, después de Burgui he cogido el cruce a la izquierda para ir a Vidangoz y a Güesa. No se como se llama ese puerto la verdad, pero es una carretera chula. Y de allí a Ochagavia y a Larrau, a las faldas del Ori. Pero la cima del puerto habrá que dejarla para mas adelante.

Por aqui he ido.


Y esto he visto:



¿El piloto de la GS será de este foro? ¿Alguien sabe quién es?
 
Última edición:
Hoy he ido a otro paso fronterizo con Francia. Esta vez si que he podido llegar, no como el día de Larrau, que me lo impidió la nieve.
He ido por Artesiaga (Eugui). No hay motero en navarra que no conozca esta carretera o no haya tomado un café en Eugui. Después subir Artesiaga y bajar a Irurita y atravesando Elizondo para tras un corto trecho llegar a Arizkun, Erratzu y luego subir a Izpegi. En la cima había un montón de tíos y tías en moto, todos allí en su lado de la frontera, y yo aquí en el mío solico. Así que me he dado el gusto de entrar en Francia ilegalmente unos metros ya que hoy no había militares armados (normalmente están allí). Y vuelta para casa. ¡Que ganas tengo de cruzar y hacer rutas transfronterizas!

El recorrido ha sido este:






Y he visto esto:



P.D. El video lo he editado con el titulo de Arteaga e Izpegi. Evidentemente no es Arteaga si no Artesiaga. La edad que no perdona.
 
Última edición:
Hoy he ido a otro paso fronterizo con Francia. Esta vez si que he podido llegar, no como el día de Larrau, que me lo impidió la nieve.
He ido por Artesiaga (Eugui). No hay motero en navarra que no conozca esta carretera o no haya tomado un café en Eugui. Después subir Artesiaga y bajar a Irurita y atravesando Elizondo para tras un corto trecho llegar a Arizkun, Erratzu y luego subir a Izpegi. En la cima había un montón de tíos y tías en moto, todos allí en su lado de la frontera, y yo aquí en el mío solico. Así que me he dado el gusto de entrar en Francia ilegalmente unos metros ya que hoy no había militares armados (normalmente están allí). Y vuelta para casa. ¡Que ganas tengo de cruzar y hacer rutas transfronterizas!

El recorrido ha sido este:






Y he visto esto:



P.D. El video lo he editado con el titulo de Arteaga e Izpegi. Evidentemente no es Arteaga si no Artesiaga. La edad que no perdona.

Muy chulo, a ver cuando podemos disfrutar de esas carreteras tan bonitas!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Mañana al lenda y a la txibite les va a dar un ataque de locura y van a dejar que rodemos juntos la próxima semana 😜
Q suerte tenéis, aquí en Catalunya seguimos encerrados por comarcas y la mía es muy pequeña pero somos el 80% de toda la población( barcelonès)..
Aúpa pués i egunon..
Pep
 
Última edición:
Hoy hemos ido al Valle de Ulzama. Si, hay una peli del oeste que se titula parecido(La venganza de Ulzana) pero es Ulzana, con "ene", que por lo visto es apache y con "m" (Ulzama) es euskera. Es un valle al norte de Pamplona, cerca, a unos treinta kilometros. Muy bonito, muy verde, muchos arboles, praderas y pueblicos con la típica arquitectura del norte de Navarra tan hermosa. Pero la idea era coger pistas e ir a el Embalse de Leurtza, lugar idílico donde los haya. Si lo miráis en internet, seguro que os dan unas ganas terribles de ir y daros un baño, o un paseo, o sentaros en sus orillas y mirar tranquilamente el paisaje.
Y eso hemos hecho. Al menos hasta que la pista nos ha dejado. Tal vez en verano tengamos que volver para hacer el recorrido entero pero ahora va a ser que no, entero no. Pero si un buen montón de kilómetros. Una gozada. Especialmente porque me acompañaba Javier que es sabio en esto de transitar pistas y me ha ayudado mucho con sus consejos y algún que otro empujón.
Después hemos dado un paseo por el Valle y como la tarde se va alargando, aun hemos subido Egozkue y hemos vuelto a casa por Eugui.

Algunas imágenes de la ruta:

 
Hoy hemos ido al Valle de Ulzama. Si, hay una peli del oeste que se titula parecido(La venganza de Ulzana) pero es Ulzana, con "ene", que por lo visto es apache y con "m" (Ulzama) es euskera. Es un valle al norte de Pamplona, cerca, a unos treinta kilometros. Muy bonito, muy verde, muchos arboles, praderas y pueblicos con la típica arquitectura del norte de Navarra tan hermosa. Pero la idea era coger pistas e ir a el Embalse de Leurtza, lugar idílico donde los haya. Si lo miráis en internet, seguro que os dan unas ganas terribles de ir y daros un baño, o un paseo, o sentaros en sus orillas y mirar tranquilamente el paisaje.
Y eso hemos hecho. Al menos hasta que la pista nos ha dejado. Tal vez en verano tengamos que volver para hacer el recorrido entero pero ahora va a ser que no, entero no. Pero si un buen montón de kilómetros. Una gozada. Especialmente porque me acompañaba Javier que es sabio en esto de transitar pistas y me ha ayudado mucho con sus consejos y algún que otro empujón.
Después hemos dado un paseo por el Valle y como la tarde se va alargando, aun hemos subido Egozkue y hemos vuelto a casa por Eugui.

Algunas imágenes de la ruta:


Creo que voy a cambiar la XR por una GS, que envidia meterse por pistas, ¿Que gomas lleváis?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
hahaaaa. Tú lleva el patxaran y nosotros el café :ROFLMAO:

[mention]Javitxu 1100rt [/mention] A ver cuando podemos repetir la salida a Iparralde con el maestro [mention]Izko [/mention]
Yo ya estoy preparando la vuelta a Euskadi!, hoy para calentar motores vueltecilla por los colindantes.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba