Salidas por/en/desde Navarra

Yo llevo metzeler tourance o como se escriba. Más asfálticas que otra cosa. Si hay barro no valen para nada. Pero tampoco me meto en líos... O procuro no meterme. Ayer un poco si que nos liamos. Lo peor no está en el video. Todo fue bien pero yo sude lo mio.
 
¡Que tarde mas buena ha hecho hoy! De verdad que para vivir así mejor no morirse nunca. Hoy con Poliki y su 1250. Toda blanca y azul que parece las nubes y el cielo. Y allá que nos hemos ido, donde las cabras. Cada día me gusta mas dejar la carretera a un lado. Nos hemos hecho un monton de kilómetros de pistas. Fáciles, eso si, pero a gusto.




P.D. A veces, cuando veis una ladera de una pequeña colina verde de pasto o cereal en primavera no os preguntáis: "¿voy en moto o acabo de enchufar windows?
 
Última edición:
Esto de no tener que trabajar, que haga buen tiempo, incluso con bastante viento, tener moto, salud para disfrutarla y rockanrol en el cuerpo para menearlo no me digas que no es una gozada.
Coges la motillo y te vas a lo loco por ahí, a buscar una pista que no te de problemas. Procuras que las carreteras por las que pasas sean con poco trafico y conduces relajadamente disfrutando de la suerte que tienes de haber nacido.

 
Hoy he salido con la intención de ver un par de pistas. Las he visto en el MapsView y me han parecido vaciles, como para mi que soy muy malo en el tema. Pero en el camino he visto un grupo de amigos, así que me he unido. Al menos un rato. Hemos ido a Ujue por Artajona, Olite y San Martin. La clásica, o "la invernal" que decimos nosotros. Allí he podido ver bien la nueva BMW de Arkaitz y la Strom 1050 de Pulpi. Muy bonitas las dos. Grandes motos. Después de algún pintxo y algún café tocaba volver para Pamplona ya que querían regresar pronto, pero yo tenia tiempo así que me he ido por la carretera que baja a Murillo El Fruto y poco antes de llegar he tirado por la pista que descubrí hace poco que va a Gallipienzo y de allí a Aibar, Lumbier, Urroz y Pamplona.
 
Hoy he ido a Zugarramurdi. He ido por la carretera de Orabidea(NA-4453), la que lleva al Molino del Infierno, y luego por un desvío que te lleva directamente a Zugarramurdi. Que queréis que os diga, un asco. Puaf, de verdad. La carretera toda llena de curvas. Que si pakí, que si pallá...Ni cien metros de recta seguidos. Todo lleno de hayas, robles, castaños, prados verdes llenos de esas cosas horteras de colores...como se llaman....ah si, flores. ¡Hasta con el casco me llegaba el olor! Caballos por la calzada, potros, ovejas...un desastre. En fin, al menos de vez en cuando te aparece un camión o una furgoneta que te recuerda la civilización. Pero que le vamos a hacer, también hay que hacer rutas por estos sitios para no hacerlos de menos. Pero como hay gustos para todo, si te gustan las carreteras estrechas, llenas de curvas, con paisajes alucinantes, todos los tonos de verde(a la espera de los de las hojas de los arboles) y animaluchos pululando de aquí para allá, esta es tu carretera.
P.D. Los akelarres están suspendidos a causa del Covid de las narices pero si te gustan las fiestas, pásate otro año con menos virus por este lugar en la noche de san Juan o el 18 de agosto y fliparas.

Por aqui he ido:


 
Hoy he ido a Zugarramurdi. He ido por la carretera de Orabidea(NA-4453), la que lleva al Molino del Infierno, y luego por un desvío que te lleva directamente a Zugarramurdi. Que queréis que os diga, un asco. Puaf, de verdad. La carretera toda llena de curvas. Que si pakí, que si pallá...Ni cien metros de recta seguidos. Todo lleno de hayas, robles, castaños, prados verdes llenos de esas cosas horteras de colores...como se llaman....ah si, flores. ¡Hasta con el casco me llegaba el olor! Caballos por la calzada, potros, ovejas...un desastre. En fin, al menos de vez en cuando te aparece un camión o una furgoneta que te recuerda la civilización. Pero que le vamos a hacer, también hay que hacer rutas por estos sitios para no hacerlos de menos. Pero como hay gustos para todo, si te gustan las carreteras estrechas, llenas de curvas, con paisajes alucinantes, todos los tonos de verde(a la espera de los de las hojas de los arboles) y animaluchos pululando de aquí para allá, esta es tu carretera.
P.D. Los akelarres están suspendidos a causa del Covid de las narices pero si te gustan las fiestas, pásate otro año con menos virus por este lugar en la noche de san Juan o el 18 de agosto y fliparas.

Por aqui he ido:


Me lo apunto todo para el verano, ya te contactaré....
Pep
 
Si, asi es. Supongo que siendo navarro tu la conoces. No tardare en volver, aunque haré alguna variación la próxima vez.
¿Has ido alguna vez al Infernuko Errota?
 
Bueno, bueno...tal y como dije en mi presentación, he preparado junto al ayuntamiento de peralta una quedada BMW para un sábado de junio( seguramente a finales, si la pandemia lo permite).El evento ya está preparado, ahora toca permiso para la ruta y algún fleco. Y lo promocionaremos . Saludos
 
Vale, ya dirás.
Yo por mi parte, estoy contento de que ya se ha pasado semana Santa. Si, ya se que se os han acabado las vacaciones y entiendo que eso os jode. Lo entiendo bien, pero es que llevo sin tocar la moto mas de una semana porque todo el mundo ha salido de ruta y yo, que queréis que os diga, prefiero las carreteras vacías, sin trafico. Y así me las he encontrado hoy. No tenia intención de salir, pero a parado el viento, así que me he dado una vuelta. Con intención de hacer una pista de las de molinos de viento que no conocía y ahora si. Una mas para la colección.


Por aqui he ido:



Y esto he visto:

 
Última edición:
Ayer me cogió polvo la moto y al volver a casa la lavé, así que hoy el paseo ha sido todo por asfalto. Me he metido a la Ulzama por Ostiz y he tirado hasta Orikieta. Y por la NA- 4114 todo seguido hasta Urroz de Santesteban. Y de Arroz a Leurtza. Hacia al menos cinco o seis años que no subía hasta allí. Y me a encantado volver.

Para el que le interese, por aquí he ido:


Y esto y algo mas he visto:

 
Hoy me he ido a tomar el café a Espinal. Es algo que cualquier motero de pamplona hace a menudo. Mas a Eugui, pero a Espinal también va la gente. Hoy, solo había otra moto.
Para ir he tirado por donde no es habitual para hacerlo mas entretenido.

Por aqui he ido por si a alguno le interesa la ruta:


Y esto he visto:

 
Ayer me cogió polvo la moto y al volver a casa la lavé, así que hoy el paseo ha sido todo por asfalto. Me he metido a la Ulzama por Ostiz y he tirado hasta Orikieta. Y por la NA- 4114 todo seguido hasta Urroz de Santesteban. Y de Arroz a Leurtza. Hacia al menos cinco o seis años que no subía hasta allí. Y me a encantado volver.

Para el que le interese, por aquí he ido:


Y esto y algo mas he visto:


Gracias por compartir, me la apunto para cuando los Guipuzcoanos podamos salir del redil, en otoño pasé por SALDIAS, bonito sitio


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hoy por la tarde, después de comer, nos hemos ido Poliki y yo a Urbasa a pistear un rato. La mañana ha estado soleada aunque bastante fresca, por no decir fría. Y la tarde ha seguido igual de fría pero con nubes. Cuando andábamos por Urbasa me marcaba la moto 2º. Pero sarna con gusto no pica, o eso dicen. Claro que seguramente los que lo dicen seguramente no han tenido sarna nunca. El caso es que a pesar del frío nosotros nos hemos hecho unas pistas muy chulas. Y mas chulas serán cuando volvamos de aquí al verano y los arboles estén llenos de hojas.
Hoy no pongo la ruta. Cualquiera puede ir sin ayuda a Urbasa. Y la pista...está por ahí, en algún lugar.

 
En ocasiones veo curvas. Me pasa cuando estoy en la cama, o en el sofá mirando la tele sin enterarme de lo que veo. También cuando hago una cola para algún asunto burocrático o hace tiempo cuando trabajaba. Así que para ver si estoy vivo o en el limbo y no me entero hasta el final de la película salgo a dar una vuelta en moto antes de que se pierda la oportunidad.
Siempre lo he dicho: " hay que hacer las cosas mientras haya tiempo que luego no puedes"
Imagina que te mueres y te pilla sin almorzar, sin beberte una cerveza con un colega, sin decirle "te quiero" a tu chica, sin mear, sin bailar, sin follar, sin comerte una buena paella, sin reírte de algún chiste, sin yo que se...en fin, que mejor coger la moto y ir a dar una vuelta por si acaso ¿no?
Y eso hemos hecho unos cuantos amigos.
Ahora ya, si pasa algo, nos pilla bien almorzados y con el paseo hecho.
 
En ocasiones veo curvas. Me pasa cuando estoy en la cama, o en el sofá mirando la tele sin enterarme de lo que veo. También cuando hago una cola para algún asunto burocrático o hace tiempo cuando trabajaba. Así que para ver si estoy vivo o en el limbo y no me entero hasta el final de la película salgo a dar una vuelta en moto antes de que se pierda la oportunidad.
Siempre lo he dicho: " hay que hacer las cosas mientras haya tiempo que luego no puedes"
Imagina que te mueres y te pilla sin almorzar, sin beberte una cerveza con un colega, sin decirle "te quiero" a tu chica, sin mear, sin bailar, sin follar, sin comerte una buena paella, sin reírte de algún chiste, sin yo que se...en fin, que mejor coger la moto y ir a dar una vuelta por si acaso ¿no?
Y eso hemos hecho unos cuantos amigos.
Ahora ya, si pasa algo, nos pilla bien almorzados y con el paseo hecho.
Me encanta tu filosofía de vida ;). Los vídeos también :). Y la música o_O.

Un saludo.
 
Comparto totalmente tu filosofía de vida, aunque yo todavía tengo que trabajar.
Yo siempre he dicho que hay que disfrutar del camino y cada día intento aplicarlo. En lo últimos 6 meses 12.000 kms en moto, y unos 500 en coche. Ahora utilizo la moto como medio de transporte y para trabajar, aunque me suponga un mayor esfuerzo por el tema de la indumentaria.
Vsss, a ver si un día te puedo conocer personalmente, aunque yo soy mas de Bluesrock que de Rock puro me encantan las bandas sonoras de tus videos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Comparto totalmente tu filosofía de vida, aunque yo todavía tengo que trabajar.
Yo siempre he dicho que hay que disfrutar del camino y cada día intento aplicarlo. En lo últimos 6 meses 12.000 kms en moto, y unos 500 en coche. Ahora utilizo la moto como medio de transporte y para trabajar, aunque me suponga un mayor esfuerzo por el tema de la indumentaria.
Vsss, a ver si un día te puedo conocer personalmente, aunque yo soy mas de Bluesrock que de Rock puro me encantan las bandas sonoras de tus videos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por tus palabras. Y yo también soy mas de Bluesrock, blues o R&R, pero estoy abierto a lo que sea. El ultimo grupo en el que toqué hacíamos versiones desde Deep Purple a Whitesnake pasando por Sober, Maiden, Metallica, AC/DC...
Y algún dia, cuando se pueda nos conoceremos. Habra mas KDDs con la gente de la Comunidad Autónoma Vasca tal que esta:


P.D. Esa misma ruta seria genial. Estoy deseando repetirla, pero en el minuto 2'20 entramos en Francia y ahora no se puede. ¡Y que guapos estábamos ese día!
 
Última edición:
Y ahora hablemos de otra cosa. Me voy a ir a tomar un café a Valcarlos. Saldré a las 3,30 del Hotel Iriguibel de Huarte. Para reconocerme buscar una VSTROM roja. Soy el que está encima.
 
Gracias por tus palabras. Y yo también soy mas de Bluesrock, blues o R&R, pero estoy abierto a lo que sea. El ultimo grupo en el que toqué hacíamos versiones desde Deep Purple a Whitesnake pasando por Sober, Maiden, Metallica, AC/DC...
Y algún dia, cuando se pueda nos conoceremos. Habra mas KDDs con la gente de la Comunidad Autónoma Vasca tal que esta:


P.D. Esa misma ruta seria genial. Estoy deseando repetirla, pero en el minuto 2'20 entramos en Francia y ahora no se puede. ¡Y que guapos estábamos ese día!
Buena ruta y unas cuantas caras conocidas, a ver cuando se puede repetir , espero no perderme la próxima cita cuando nos dejen salir
Salu2

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Hoy nos hemos juntado cinco motos, tres de una de las mejores marcas del mercado (BMW, como ya sabéis) y dos de la mejor marca del mercado (Suzuki, como ya sabemos). Pero eso son solo detalles, lo importante es andar en moto sea cual sea la marca, cilindrada, cantidad de cilindros que tenga, cantidad de ruedas, tipo de asiento, ruedas de radios o palos, faros led o de los de toda la vida, Abs o no, control de tracción, eléctrica o lo que sea. Aunque seguramente Sonia será de la opinión de que su nueva BMW 1250 HP es lo mejor de lo mejor y no seré yo el que le quite la ilusión. Ademas es una moto muy chula. Hemos hecho la ruta de Guirguillano, Goñi, Irurzun, Latasa y para Ulzama. De Olagüe dos se han ido a comer a Eugui por Egozkue y los demás cada uno a su casa.

La ruta ha sido tal que así:


Y aqui unas imágenes:

 
Hola compañeros navarros
A finales de Junio hago un par de noches de parada en Pamplona camino de San Sebastian.
Tengo previsto pasar a ver la Selva de Irati pero tengo una duda.
Mi intención es llegar a la fábrica de armas de Orbaizeta y de allí a la zona de Irati.
Qué zona me recomendáis ?, la del pantano o la zona de la ermita de la Virgen de las Nieves?.
No sé si para llegar a la ermita tiene que ser por pista , pero no es mi intención con la artillera detrás.
Si es asi iría a la zona pantano
Y ya puestos, alguna recomendación para comer por la zona
Gracias de antemano
Un saludo

 
Última edición:
Desde la fabrica de armas de Orbaiceta lo que te pilla cerca es el embalse.


Pero La Virgen de las Nieves tampoco queda lejos.


Así que si vas a pasar el día paseando con la moto te da tiempo a ver las dos partes. Otra cosa es que quieras recorrer algún camino de Irati a pie.

Aqui puedes ver opciones.


Si no es así, esta seria mi recomendación:
Sales de Pamplona y vas a la fabrica de armas (ver el lugar no te lleva mucho tiempo), después puedes subir hasta la frontera por una carretera estrecha de cemento ( sin problemas de ningún tipo y agradable de recorrer) y echar una mirada a Francia desde lo alto. Subes en diez minutos y el paisaje merece la pena.
Media vuelta y a Ochagavia a comer donde tienes varios restaurantes donde comerás bien. Y después de comer vas a la Virgen de las Nieves. Luego vuelta a Pamplona por Navascues y Lumbier y aun te da tiempo a hacer una parada en la Foz de Arbayun. Muy recomendable.

La ruta si es larga, siempre puedes modificarla.


Esta ruta te va a encantar y a tu compañera también. Paisajes preciosos y varias curvas, bastantes, muchas quizá...Carreteras con poco trafico bien asfaltadas. Me dan ganas de ir mañana mismo, pero tengo algo que hacer aquí, en Pamplona.

Espero haberte ayudado.

Y si quieres compañía para la ruta y ese día no estoy liado que será lo mas seguro, estaré encantado de acompañaros.
Salud y rockanrol.
 
Última edición:
Desde la fabrica de armas de Orbaiceta lo que te pilla cerca es el embalse.


Pero La Virgen de las Nieves tampoco queda lejos.


Así que si vas a pasar el día paseando con la moto te da tiempo a ver las dos partes. Otra cosa es que quieras recorrer algún camino de Irati a pie.

Aqui puedes ver opciones.


Si no es así, esta seria mi recomendación:
Sales de Pamplona y vas a la fabrica de armas (ver el lugar no te lleva mucho tiempo), después puedes subir hasta la frontera por una carretera estrecha de cemento ( sin problemas de ningún tipo y agradable de recorrer) y echar una mirada a Francia desde lo alto. Subes en diez minutos y el paisaje merece la pena.
Media vuelta y a Ochagavia a comer donde tienes varios restaurantes donde comerás bien. Y después de comer vas a la Virgen de las Nieves. Luego vuelta a Pamplona por Navascues y Lumbier y aun te da tiempo a hacer una parada en la Foz de Arbayun. Muy recomendable.

La ruta si es larga, siempre puedes modificarla.


Esta ruta te va a encantar y a tu compañera también. Paisajes preciosos y varias curvas, bastantes, muchas quizá...Carreteras con poco trafico bien asfaltadas. Me dan ganas de ir mañana mismo, pero tengo algo que hacer aquí, en Pamplona.

Espero haberte ayudado.

Y si quieres compañía para la ruta y ese día no estoy liado que será lo mas seguro, estaré encantado de acompañaros.
Salud y rockanrol.
Ochagavia Sidreria Kiska, creo q se llama así, espectacular...Dios q manera de comer y beber....
Pep
 

El problema con las sidrerías es que luego no puedes conducir, te tienes que quedar a dormir en el mismo pueblo.
Aqui, cuando vamos de sidrerías alquilamos un pequeño autobús para ir y volver a casa.
 
Muchísimas gracias
Le pego un vistazo y me la apunto
Gracias de nuevo
Un saludo
 

El problema con las sidrerías es que luego no puedes conducir, te tienes que quedar a dormir en el mismo pueblo.
Aqui, cuando vamos de sidrerías alquilamos un pequeño autobús para ir y volver a casa.
Estando de S.Santa en Elizondo lo hicimos para ir a Astigarraga, tmb menudo festival, q gran tierra...!!😍
Pep
 
Hoy después de comer y de dormir la siesta que me ha sentado de maravilla, hemos salido hacia el puerto de Larrau un amigo y yo.
Hace dos meses intente subir y no pude por poco. La nieve no me lo permitió. Tal vez recordéis el video que subí.
Y hoy me he quitado las ganas. Desgraciadamente las de seguir ruta, bajar a Francia y volver por Valcarlos no. Esas ganas tendrán que esperar.
Casi llegando arriba nos hemos cruzado con una pareja de amigos, se han dado la vuelta y se nos han unido. Así que hemos acabado siendo cuatro, como los jinetes del Apocalipsis pero en plan buena gente, sin malos rollos de muertes, guerras y eso.

La ruta ha sido esta:


Aunque sin pandemia hubiera sido esta:


Y esta algunas imagenes del asunto:

 
Última edición:
Maravilloso hilo @jucarmari , gracias por las molestias de poner tus rutas, a los forasteros nos va genial,
Me encanta Navarra de hecho viví allí (Beriain) algo más de un año.....la pena es q de aquella ni moto ni na.....en mi cabeza esta un viaje por allí para recordar momentos.

Sigue con esa idea de la vida eso te hará eterno!!!!!!!

Gracias!!!!!!!!!!

P.d. No me deja abrir los videos, como es tu canal ?
 
Yo, el otro día descubrí una carretera muy chula, con unos paisajes a medias entre los de la sierra urbasa y las vistas que se ven desde el camino Sorogain. Se trata de llegar a la fábrica de armas de Orbaiceta y tras pasar lo que sería el pueblo, tomar una pista de hormigón que queda a la derecha. Una vez arriba, en el monte, puedes tirar hacia la derecha durante unos kms hasta que se acaba la carretera y gozar de unas vistas alucinantes. Ahí llegas a la cueva de Harpea.
Y si tomas la carretera de la izquierda, las vistas siguen siendo igual de chulas.
 
Si miras el video que hay catorce mensajes mas arriba donde compartimos ruta con los amigos de la Comunidad Autónoma Vasca veras que hacemos esa ruta pero mejorada. Como dices hacia la derecha se acaba la carretera pronto en Arpea y hacia la izquierda vas a la torre Urkulu y luego bajas o a Valcarlos o a San Juan de Pie de Puerto. Pero si sigues el video, ves que vamos por esas carreteras con esos paisajes increibles hasta el Irati frances, y luego a Larrau. Esa ruta si que impresiona. Lastima que el video no le hace justicia.....y que ahora de momento no se puede entrar en Francia.
 
Que descubrimiento este hilo para los que somos vecinos.
Tomo nota de todo para hacerlo a la de ya!!!

saludos.
 
Yo tengo pendiente subir por esas tierras desde Logroño...a ver si en animo algún fin de es semana próximo...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Si miras el video que hay catorce mensajes mas arriba donde compartimos ruta con los amigos de la Comunidad Autónoma Vasca veras que hacemos esa ruta pero mejorada. Como dices hacia la derecha se acaba la carretera pronto en Arpea y hacia la izquierda vas a la torre Urkulu y luego bajas o a Valcarlos o a San Juan de Pie de Puerto. Pero si sigues el video, ves que vamos por esas carreteras con esos paisajes increibles hasta el Irati frances, y luego a Larrau. Esa ruta si que impresiona. Lastima que el video no le hace justicia.....y que ahora de momento no se puede entrar en Francia.

Hola, No tendrás el track en formato gpx? A mi también me gustaría hacerla cuando nos dejen. Es todo cemento o hay pista? Gracias y Vssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No, lo siento pero no se ni que es eso. Pero alguno de los que estuvieron ese día quizá lo tenga. La ruta es en su mayor parte asfalto y algo de cemento.

La ruta si no lo he hecho mal es así:


La forma de llegar a elección de cada cual. Si al seguís con el view veréis que es muy chula.
 
Yo creo que lo tengo pero en principio yo llevaba el track de la Irati extremo de bicis que en Wikiloc lo tienes . Además ahora ya te pongo cara que vi la foto que publicaste un poco antes en el móvil de Inaki
 
Excepto un paseo a tomar cafe el lunes pasado (media hora ir y media volver) llevo seis días sin andar en moto, y mañana serán siete. Creo que me voy a volver loco.


Creo que estoy un poco nervioso. ¿Como lo veis?
 
Eso es porque en Navarra no habéis estado tan limitados de movimientos como nosotros. 😢

Yo de jovencito tenía un amigo q en vez de colonia se ponía unas gotas de gasolina y decía q eso le calmaba. ✌️

Algo habrá q hacer para solucionar el problema. 🤔😂✌️
 
Última edición:
Yo creo que lo tengo pero en principio yo llevaba el track de la Irati extremo de bicis que en Wikiloc lo tienes . Además ahora ya te pongo cara que vi la foto que publicaste un poco antes en el móvil de Inaki

Perfecto, creía que ya sabías quien era.
A ver cuando coincidimos aunque yo voy con XR y habitualmente no estoy en el pueblo. Tampoco salgo de lo negro, salvo contadísimas excepciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ultimamente no estoy pillando tiempo para dar una vuelta a gusto, y cuando puedo hace un tiempo de perros. Pero hoy se han puesto de acuerdo los dioses del hombre del tiempo para quitar nubes, lluvia, viento y frío. Solo han dejado el sol. Y por otro lado no tenia nada que hacer. Todo perfecto para salir. Hacia tiempo que tenia en mente Basaburua y para allí que me he ido. Una gozada la verdad. Tan verde todo, tan tranquilos los caminos, tan bonitos los paisajes...
No tardare en volver a dar una vuelta por allí.

 
Que pasada de paisajes, gracias por compartir, ahora con la Rt y la "artillera" no podría pasar por muchos de éstos rincones pero he quedado prendado de ellos..
Un saludo..
Pep
 
A ver, aunque yo los fines de semana los tengo ocupados. Al menos las mañanas.
 
Para quien no conozca Navarra, diré que aquí "de lo que hay, no falta de nada". Lo digo porque no se vaya a pensar alguien que en Navarra solo tenemos curvas. Ni hablar. También tenemos unas cuantas rectas bien majas, para que los "puño-rectas" disfruten, que también tienen derecho, ¿no os parece?
Y para que no queden dudas de que tenemos buenas rectas, he salido esta tarde a grabar alguna. ¡Y he conseguido no dormirme! ¡Buah, que sobrao que soy! Aprovechad el video para ver rectas porque a mi no me pillan otra vez en una ruta así. Ni de coña.



 
Última edición:
Vale, pues hoy he salido con mi moto y mi cámara a grabar las grandes infraestructuras navarras. Esas en las que nos dejamos nuestros ahorros los navarros. Magnificas autopistas y autovías que surcan estas tierras. Pero mira por donde, no las he encontrado. Ni una. Se que están por ahí pero ya ves, no las he visto. Y mira que he puesto empeño. En fin, que me he tenido que aguantar con las carreteras que he encontrado por ahí. No me quejo, que yo me apaño con cualquier cosa.
Artesiaga, Orabidea y Goramendi.
 
Arriba