Salidas por/en/desde Navarra

¡Ah, que estamos graciosillos con los valles! ¡Cachis la tos! En fin, a lo mío.

Pues si, x6800, Najerilla, Leza e Iregua, La Rioja. Me gusta esta ruta. Desde mi casa y volver según el Maps 5,40 horas. Tened en cuenta que de Montenegro me he escapado hasta el puerto de santa Inés y volver, para hacer la ruta mas chula. Ideal para una tarde como la de hoy. Por aquí he ido (cortesia de Parra): https://goo.gl/maps/nun62eTdhxf1Vt3G7

Y esto he visto:

Bonita ruta si señor, yo subí hace casi un año el puerto de Santa Inés de camino a la Laguna Negra, venía de Enciso
2dabfe11662d28a76045dc228a75a0d1.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El collado de Lepoeder es un antiguo paso de montaña cerca de Roncesvalles. Es utilizado por los peregrinos del camino de Santiago, aunque no se recomienda con mal tiempo o nieve. En estos pasos a menudo deven ser rescatados peregrinos perdidos o heridos. Con mis escasas habilidades trail he tenido suerte y no he tenido que ser rescatado. No he visto ningún animal suelto, pero peregrinos un montón. ¡Buen camino!

 
Buenos días paisanos.
Una pregunta dirigida para los navarros con Trail, que neumáticos usáis para un clima como el de aquí? Yo soy de Zamora recién llegado a Navarra, tengo que cambiar las ruedas y estoy acostumbrado en una DR 650 que tengo allí a las MITAS 07 pero se que aquí llueve bastante mas y por eso quería preguntaros.
Muchas gracias
 
Bienvenido a Navarra!
Como trailero te comento mis impresiones.
El unico problema que le veo a las mitas que dices es que tiran a ser un poco durillos y en mojado o asfaltos frios pueden dar alguna sorpresa. Bien calientes en asfalto van muy bien.
En campo.....pues simplemente funcionan. No se en que parte de Navarra estas, del norte al sur hay demasiada diferencia y tampoco se que uso haces de la moto. Si vas a hacer trankitrail de Pamplona hacia abajo seran suficientes, si vas a hacer mas campo de Pamplona para arriba necesitaras algo mas campero o lo habitual que es tener tacos de invierno y de verano.
Si tienes una DR 650 tu sitio esta en motostrail.com;)
 
El collado de Lepoeder es un antiguo paso de montaña cerca de Roncesvalles. Es utilizado por los peregrinos del camino de Santiago, aunque no se recomienda con mal tiempo o nieve. En estos pasos a menudo deven ser rescatados peregrinos perdidos o heridos. Con mis escasas habilidades trail he tenido suerte y no he tenido que ser rescatado. No he visto ningún animal suelto, pero peregrinos un montón. ¡Buen camino!

Mmmmmm......me esta tentando subir.....con la LT. Veo que esta asfaltado con algun pequeño bache, me lo apunto!!
 
Bienvenido a Navarra!
Como trailero te comento mis impresiones.
El unico problema que le veo a las mitas que dices es que tiran a ser un poco durillos y en mojado o asfaltos frios pueden dar alguna sorpresa. Bien calientes en asfalto van muy bien.
En campo.....pues simplemente funcionan. No se en que parte de Navarra estas, del norte al sur hay demasiada diferencia y tampoco se que uso haces de la moto. Si vas a hacer trankitrail de Pamplona hacia abajo seran suficientes, si vas a hacer mas campo de Pamplona para arriba necesitaras algo mas campero o lo habitual que es tener tacos de invierno y de verano.
Si tienes una DR 650 tu sitio esta en motostrail.com;)
Muchas gracias por la respuesta, mi principal preocupación es el comportamiento en mojado por asfalto que aquí llueve bastante mas que en mi Zamorita y prácticamente me muevo entre Donosti y Pamplona, por eso tenia en mente las TKC 70 antes que las mitas , con la BMW tengo pensado trankitrail hasta que me suelte un poco con este penco luego lo que me pida el cuerpo.
 
El collado de Lepoeder es un antiguo paso de montaña cerca de Roncesvalles. Es utilizado por los peregrinos del camino de Santiago, aunque no se recomienda con mal tiempo o nieve. En estos pasos a menudo deven ser rescatados peregrinos perdidos o heridos. Con mis escasas habilidades trail he tenido suerte y no he tenido que ser rescatado. No he visto ningún animal suelto, pero peregrinos un montón. ¡Buen camino!


Muy tentadora la ruta [mention]jucarmari [/mention] tienes archivo .GPX o similar?

Me gustaría hacerla, gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No, lo siento. En el alto de Ibañeta, según subes de Roncesvalles a la derecha hay una ermita y un aparcamiento/mirador. Justo enfrente de la ermita está la subida a Lepoeder.
 
El lunes estaremos a las nueve en el Iriguibel de Huarte. Llevamos bocata para comer. Entrada libre. Vamos hacia el norte y arriba, adonde vive lo verde.
 
Gracias Jucar por la invitación, pero no puedo, me voy unos días por el pirineo, por la zona Gavarnie.

Un saludo
 
A falta de Aubisque....
Las Coronas, Larra-Belagua, Sainte Engrâce, Bagargiak, Burdin Olatze, Ahusquy, Inharpu, Aphanice, Landerre, Elhursaro, Arnosteguy, Orgambide, Mezkiritz, Erro y Artesiaga. Seguro que me dejo algún col o puerto, pero para hacer un poco de hambre para la merienda sirve, creo yo.

 
Última edición:
A falta de Aubisque....
Las Coronas, Larra-Belagua, Sainte Engrâce, Bagargiak, Burdin Olatze, Ahusquy, Inharpu, Aphanice, Landerre, Elhursaro, Arnosteguy, Orgambide, Mezkiritz, Erro y Artesiaga. Seguro que me dejo algún col o puerto, pero para hacer un poco de hambre para la merienda sirve, creo yo.

bonita ruta
 
Aspin, Marie Blanque, Tourmalet, Aubisque, es pensar en esos lugares y querer ir. No soy de la opinión de que "querer es poder". Muchas veces no se puede se quiera o no, pero esta vez si hemos querido y podido.
Ahí están, altos y hermosos los famosos cols pirenaicos. No es la primera vez y no será la ultima que los visitemos, a poder ser este mismo año.

 
Última edición:
Coincidimos una vez en Larrau, y nos cruzamos otra vez cerca de Arbayún, pero cruzarnos en el Tourmalet..... ya es la hostia.
Yo he hecho una ruta parecida, pero en varios días. Hoy tocaba Soulor, Oubisque, Marie Blanque, Ichére...
Ayer Portillón, Aspin, Tourmalet...
 
Nosotros tenemos una ruta muy parecida a la q acabáis de hacer pendiente, y entre q la única nube de todo Europa se posiciona encima del recorrido q queremos hacer cada vez q lo pensamos, 🥲 la ruta está en la lista de Pendientes de Realizar. 😜

En estas fechas la zona a visitar es Arrasate ya q estamos para toda la zona un pastor y yo. 😂

Jucar, como siempre bonito vídeo y buena música.
Por algunas imágenes deduzco q has disfrutado siguiendo una buena rueda. ✌️
 
Que casualidades. Yo tambien he estado estos dias por todos los puertos del tour. Como comentais, mucha gente, coches, bicis, furgos... la proxima a Asturias.

Vsss
 
Jon, si vais por esa zona y puedo me apunto. A Pirineos me refiero, Arrasate os lo dejo al pastor y a ti ;).
 
jichos, creo que estaba la mitad del universo por la zona. La otra mitad está en Asturias.....
 
La verdad es que yendo estos dias por el Piri ya sabes quė te vas a encontrar, hay que cambiar el chip y disfrutar de otra manera.
Yo al menos he comprobado que el ventilador de la moto funciona bien...
Y aun y todo repetiria hoy mismo...

Vsss
 
¿Repetir hoy mismo? Ya te digo...Con la temperatura que sea y estemos los que estemos ocupando sus puertos y cols voy a Pirineos. Veremos si "Salidas por Vitoria" dicen algo que se que tienen ganas.....
 
Día 18, Marie Blanque, Aubisque, Tourmalet, Aspin o Ancizan y túnel de Bielsa? Lo mismo pero al revés? ¿Otra ruta? ¿Bocatas?
 
Pues si os parece bien podríamos hacer Jaca, Somport, Marie Blanque, Aubisque, Tourmalet, Aspin, Bielsa y para casa. Yo, para una ruta así salgo a las siete de Iruña pero como vosotros venís de más lejos lo podemos retrasar. Ya me diréis a qué hora os viene bien. Ya os estoy esperando, y si se anima algún Navarro también.
 
A mi el 18 me pilla justo ultimo dia de pillar la vacances…pero es muy buena idea,yo el 21 salgo a perderme por carreteras de picos de Europa
 
Yo seguramente me apunte a la ruta que propongais. Pero como mi cuerpo aguanta lo justo y mi ritmo es "muy tranqui" quizas vuelva recortando para "molestar" lo justo, por ejemplo del aubisque para casa... Lo del bocata perfecto.
Vsss
 
Vale, para quien quiera apuntase. Jueves 18 a las ocho de la mañana en Berriozar, Pamplona, justo aquí https://goo.gl/maps/9EdXgkJpCnp3AT8bA . Para ir por Candanchu y Somport a Marie Blanque, Aubisque, Tourmalet, Aspin, Tunel de Bielsa y volver para casa. Vamos con bocatas o lo que cada uno quiera comer. Imprescindible ir bien peinado si no eres calvo como yo, que solo me peino las cejas. Ah, traeros la moto, es muy importante. Y nada mas. Nos vemos.


Es en el restaurante Aralar, no en el hotel Private. Repito, no en el Private.
 
Buenas,

Yo, que había propuesto el día....., me caigo.

No he conseguido recuperarme del Jet lag, hoy todavía estoy adormecido y no considero prudente ponerme en marcha con esta sensación de sueño permanente.

Saludos.
 
Aupa gente, como sabéis teníamos prevista una ruta pasando por esos puertos famosos de los Pirineos pero como el tiempo amenazaba lluvia decidimos cambiar el recorrido hacia otra zona con más claros en el cielo, pero además nos pusimos el traje de agua q siempre ayuda para q no llueva. 🤭

La ruta q hicimos es ésta a grandes rasgos.

Berriozar, Yesa por la carretera antigua, Puente la Reina, San Juan De la Peña, Anzánigo, Uncastillo, SOS del Rey Católico, Sanguesa, Lumbier y a Pamplona.

Por si a alguien le interesa. 😉

56CC7922-1F6A-47B3-B404-E8711A8C4716.jpeg
 
Arriba