Salidas por/en/desde Navarra

Pues yo el martes imposible pero me estoy planteando hacerla el viernes.
 
Al final la ruta ha sido por Iruña, tunel de Biensa, Hourquette d'Ancizan, Tourmalet, Soulor, Aubisque, Marie Blanque, Arette, La Pierre de Saint Martin, Burgui, Yesa, Lumbier y para casa. Todo ha ido muy bien para estar todo petado. Nos hemos organizado y hemos puesto buen talante y todo ha salido bien.

Esto es parte de lo que he grabado:

 
Al final la ruta ha sido por Iruña, tunel de Biensa, Hourquette d'Ancizan, Tourmalet, Soulor, Aubisque, Marie Blanque, Arette, La Pierre de Saint Martin, Burgui, Yesa, Lumbier y para casa. Todo ha ido muy bien para estar todo petado. Nos hemos organizado y hemos puesto buen talante y todo ha salido bien.

Esto es parte de lo que he grabado:

Genial, muchas gracias, me ha traido viejos recuerdos, que gran ruta, por cierto hasta cuándo es prudente por clima hacerla..?
Un saludo..
Pep
 
Yo miro más que este el día despejado que otra cosa, ya que ir a esos puertos sin visibilidad es una pena por los paisajes. Y luego está el tema de que Tourmalet y Aubisque los cierran en cuanto empieza a nevar y no los abren hasta, a veces como este año, junio.
Pero aún queda algo de verano y el otoño, cuando estero volver.
 
Al final la ruta ha sido por Iruña, tunel de Biensa, Hourquette d'Ancizan, Tourmalet, Soulor, Aubisque, Marie Blanque, Arette, La Pierre de Saint Martin, Burgui, Yesa, Lumbier y para casa. Todo ha ido muy bien para estar todo petado. Nos hemos organizado y hemos puesto buen talante y todo ha salido bien.

Esto es parte de lo que he grabado:

Super vuelta!!
De sol a sol, no?

En la cima del Tourmalet estan terminadas las obras?


Vssss

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Llegué a casa para las 4'30 más o menos, y la cima sigue en obras.
 
JucarMari, en qué página web te guias para acertar con el tiempo en los Pirineos?

Gracias!!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Yo le pregunto a Google por el tiempo en ....aubisque por ejemplo. Y tienes varias que te le dicen por días y horas. Meteored es una.
 
Webs hay muchas, algunas son más certeras.
Lo que me gustó de algún comentario tuyo era la deducción para las nieblas.

Si hay viento sur en el lado español es dia de nieblas en el lado francés.


Gracia, vssss
a0ef78f94f2b33b826fa20af185ab60f.jpg
0d12cbcb6191dfc0fe95a634ce32cd60.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Pues según dicen los pronósticos, mañana es un buen día para la vertiente norte, así que saldré hacia San Juan de pie de Puerto, Burdinkurutxeta, Irathy, Saint Engrace, Pierre Saint Martin, Y luego por la D441 hasta la D834 y subiré a Somport. Luego Canfranc, Jaca y según vaya de tiempo por aquí o por allá. Con un buen bocata me arreglo. Saldré a a las nueve de la gasolinera de Areta Grupo AN.
 
Buenas, mañana tengo que ir a Pamplona a primera hora, tengo intención de dar una vuelta por la zona, por si alguien se apunta. Vsssss.
 
Esta mañana me he podido escapar un rato, apenas tres horas y media, pero menos da una piedra. Me he subido hasta Azpegi, mas arriba Orbaiceta, luego hasta Arnostegi (Torre de Urkulu), bajar a la frontera de Arneguy (hoy paraban a todo el mundo de un lado y del otro) y después he subido a Ibañeta y para casa por Erro.
Hay vida antes de la muerte y he podido comprobarlo durante unas horas.




La ruta, por si os interesa. https://goo.gl/maps/g1gXFvNzeqabHawi7
 
Última edición:
Esta mañana me he podido escapar un rato, apenas tres horas y media, pero menos da una piedra. Me he subido hasta Azpegi, mas arriba Orbaiceta, luego hasta Arnostegi (Torre de Urkulu), bajar a la frontera de Arneguy (hoy paraban a todo el mundo de un lado y del otro) y después he subido a Ibañeta y para casa por Erro.
Hay vida antes de la muerte y he podido comprobarlo durante unas horas.



No hay mejor regalo de Reyes compañero, a ver cuando podemos volver a compartir ruta Vssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta mañana me he podido escapar un rato, apenas tres horas y media, pero menos da una piedra. Me he subido hasta Azpegi, mas arriba Orbaiceta, luego hasta Arnostegi (Torre de Urkulu), bajar a la frontera de Arneguy (hoy paraban a todo el mundo de un lado y del otro) y después he subido a Ibañeta y para casa por Erro.
Hay vida antes de la muerte y he podido comprobarlo durante unas horas.


Me encanta, que paisajes tenéis más chulos, gracias por compartir..
Pep
 
Ayer sábado me fui a ver un poco de nieve por el puerto de Erro hasta Roncesvalles. Luego volví hasta el cruce de las Abaurreas y tiré hasta el valle de Salazar, y de allí a Navascues, Lumbier y a casa. Mucho sol y bastante fresco. Al llegar a Pamplona marcaba 4º, pero casi todo el tiempo fue la cosa entre 0 y -3. La carretera estaba bien, salvo cuando de repente aparecía alguna placa de hielo pero con calma y atención el paseo fue de maravilla. Ademas, ver todo nevado es una gozada.

 
Ayer sábado me fui a ver un poco de nieve por el puerto de Erro hasta Roncesvalles. Luego volví hasta el cruce de las Abaurreas y tiré hasta el valle de Salazar, y de allí a Navascues, Lumbier y a casa. Mucho sol y bastante fresco. Al llegar a Pamplona marcaba 4º, pero casi todo el tiempo fue la cosa entre 0 y -3. La carretera estaba bien, salvo cuando de repente aparecía alguna placa de hielo pero con calma y atención el paseo fue de maravilla. Ademas, ver todo nevado es una gozada.


Gracias por compartir, espero que lleves neumáticos de invierno ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias, Satorra. Caidas, si, a veces nos caemos. "Al que anda le pasa", decía mi madre.
Y ruedas asfálticas llevo, Meridian. La delantera para cambiar la verdad. Quizá un poco temerario, pero no me lo quería perder.
 
Esta mañana tenia intención de hacer "La ruta de los tres valles" por La Rioja, y algo de eso he hecho. Pero después de Montenegro mi ruta me llevaba en el cruce en dirección contraria a el puerto se Santa Inés, así que sobre la marcha he cambiado el trazado y me lo he subido. Y ya puestos, lo he bajado dirección Vinuesa y allí mismo me he comido un bocata a mi salud. No era cosa de volver sobre mis pasos, trazadas o lo que sea, y he seguido dirección Burgos para desviarme después por la BU-825 y 820 hasta el embalse de Arlanzón. Y de allí para casa. He llegado a tiempo para comer mientras en casa tomaban el café de media tarde. No se muy bien si es comer, merendar o cenar algo así.



 
Última edición:
Ayer hice la Ruta del Silencio, o como se dice en húngaro "A csend útja" que lo he mirado en el traductor. Probad en chino. Tuve suerte y no me llovió hasta que me metí en los pórticos de Cantavieja. Luego paró un rato y pude llegar a mi hotel. La mayoría conocéis la ruta y sabéis que es muy chula. Yo la hice de norte a sur. A ratos no cabían las motos de lleno que se pone aquello. Mi idea era ir un día entre semana, pero la oportunidad ha sido esta.
Hoy he tenia que volver a casa y aquí estoy, rememorando con ayuda de los videos.

 
Hoy lo he vuelto a pasar otra vez, y Mari Blanque, y Belagua. También Tourmalet, Aspin y por ahí hasta Vielha donde voy a dormir. Mañana por Andorra hasta Trouillas y luego para Figueras y empezaré a regresar. Parece que han abierto Añisclo. A ver si puedo pasarlo de regreso a casa.
 
Que suerte, vengo de remojarme un poco por la zona alta de Navarra, no por eso dejo de alucinar, Larrau con agua y niebla te hace más machote..!!
Un saludo
Pep
 
Ayer bajando Larra/Belagua hacia Arette también había niebla.
Aquí en Val d'aran luce el sol.
 
Aupa Jucar, veo q estás en bonita zona. 😉

Te has encontrado con mucha gente?

Pena lo de la niebla. 😢

Si te cuadra te recomiendo hacer el recorrido de La Purito Rodríguez, q aunque es un recorrido pensado para bicicleta en moto también se disfruta.

Pásalo muy bien y pon alguna foto. 😄✌️
 
Un poco mas de 100 kmts de puro placer !! Parajes maravillosos !!
Aupa Jucar, veo q estás en bonita zona. 😉

Te has encontrado con mucha gente?

Pena lo de la niebla. 😢

Si te cuadra te recomiendo hacer el recorrido de La Purito Rodríguez, q aunque es un recorrido pensado para bicicleta en moto también se disfruta.

Pásalo muy bien y pon alguna foto. 😄✌️
 
Podéis confirmar si han abierto el cañón de Añisclo? Estuve en abril y estaba cortado por abajo, tuvimos que ir por arriba.
 
Aupa Jucar, veo q estás en bonita zona. 😉

Te has encontrado con mucha gente?

Pena lo de la niebla. 😢

Si te cuadra te recomiendo hacer el recorrido de La Purito Rodríguez, q aunque es un recorrido pensado para bicicleta en moto también se disfruta.

Pásalo muy bien y pon alguna foto. 😄✌️
De Andorra me he marcado agobiado. Gente a tope en todos los lados andando, en coche, en moto, en bici. El Añisclo mañana lo miro manologesero.
 
Arriba