Salidas por Euskadi y más allá.

Tendremos q dedicarnos a la bici y poner fotos de los paseos en bici.

En eso estamos, ya tengo preparada la MTB a consolarse subiendo a Kukuarri.
Hoy he ido hasta Agiti con la XR, toda una excursión dentro del término municipal.
cd2b76ee057b8d0772fa90ff73191093.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo soy de Bizkaia, y voy todos los días a trabajar en moto (25 kms de trayecto). Llevo salvoconducto y por ahora no he visto ningún control, menos uno ayer al llegar a casa, pero no me pararon. El periódico decía que iban a ser rigurosos en los controles durante el fin de semana...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Yo soy de Bizkaia, y voy todos los días a trabajar en moto (25 kms de trayecto). Llevo salvoconducto y por ahora no he visto ningún control, menos uno ayer al llegar a casa, pero no me pararon. El periódico decía que iban a ser rigurosos en los controles durante el fin de semana...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Antes de ayer estaban en la rotonda de Itziar, la que da entrada a la autopista


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy estaban con el triángulo de control en el alto de Campazar , pero no paraban a nadie, es que según a qué hora vamos todos en fila a trabajar.

Un café en el bar Itziar y al curro

Enviado desde cualquier sitio
da8995a5124b53897f16a8ba08929808.jpg
 
Última edición:
Para los gasteiztarras: podemos ir hasta el Puerto Vitoria, Puerto Zaldiaran y Puerto Okina. Eso sí, hasta la cumbre i después bajar por donde hemos venido. Algo es algo...

Es curioso que si en vez de moto usáramos bici podríamos hacer todo el condado de Treviño.....
 
Hoy estaban con el triángulo de control en el alto de Campazar , pero no paraban a nadie, es que según a qué hora vamos todos en fila a trabajar.

Un café en el bar Itziar y al curro

Enviado desde cualquier sitio
da8995a5124b53897f16a8ba08929808.jpg
Hoy iré de Donosti a casa por la N1, no me atrevo por la costa
 
Es lo que nos toca ahora, yo sigo fiel a mi stumpjumper doble sin electrificar, de momento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hace unos días el amigo chuski y yo estuvimos viendo el montaje de la vuelta ciclista a España y entre otras cosas nos sorprendió a los dos las motos q llevaban los de la publicidad El Pozo q curiosamente portaban matrícula Francesa.
También me hizo gracia q casi todos ellos llevaban en sus motos un resumen del recorrido en papel como lo hacemos algunos. ?✌️

154B3A96-8512-4952-9BFB-59FE27741441.jpeg9377E9D7-48F7-4E6F-B171-51192BD9E314.jpeg0055BE0A-12ED-434A-A0FE-18C398C09D75.jpeg4DD6B889-C526-4802-9C45-3635A23999CA.jpegB7513EE1-3365-4CAA-B8E6-541CC3BBE148.jpeg68E9270C-92F6-4575-9A37-C3126A25082E.jpeg
 
Hace unos días el amigo chuski y yo estuvimos viendo el montaje de la vuelta ciclista a España y entre otras cosas nos sorprendió a los dos las motos q llevaban los de la publicidad El Pozo q curiosamente portaban matrícula Francesa.
También me hizo gracia q casi todos ellos llevaban en sus motos un resumen del recorrido en papel como lo hacemos algunos.

Ver el archivo adjunto 219545Ver el archivo adjunto 219546Ver el archivo adjunto 219547Ver el archivo adjunto 219548Ver el archivo adjunto 219549Ver el archivo adjunto 219550
Es que hacer una ruta guiada es muy complicado. Tened en cuenta que toman rotondas en sentido contrario, entran por direcciones prohibidas, etc

Aunque poder se puede. El año pasado les hice las rutas a algunos motoristas de la Euskadi Bits y debía klasica de Donosti.
 
Es una Yamaha Niken, no he tenido la ocasión de probarla, pero coincidí al par de una en un semáforo de Zarauz, para mi gusto a simple vista demasiado armatoste, 267 kgs, tendrá mucho gasto de mantenimiento, son 3 cubiertas, aunque las delanteras sean de 15”.
Eso si en alguna prueba que he leído, la confianza que transmite el tren delantero en mojado no tiene parangón.
Por las marcas de las cubiertas delanteras de la foto, muy despacio no va en las curvas.
A ver si alguien del foro la ha probado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo si estuviera en tu caso con el día fabuloso q hace y pudiendo ir a casa por la costa legalmente no lo dudaba.

Ayer al final seguí tus consejos y volví por la costa, ningún control. Gracias.
La carretera estaba cerrada por las olas entre Getaria y Zumaia, y subí por Garate y luego Oikia hasta Zumaia.
A pesar de las grandes olas, había surfers en Deva, debajo del acantilado, un espectáculo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Tengo la impresión de q por desgracia esta situación la vamos a vivir durante un tiempo. ?

Seguro q tu sentido común hace q tomes las decisiones correctas y estas sean buenas para todos.?

No conozco el trayectos q realizas, pero aprovecha los buenos tiempos para disfrutarlos con la moto y si te apetece parar en alguno de los miradores del camino y para a comer algo. ?
 
Última edición:
Es posible q la foto sea del ratón de Getaria?

Sobre mi edad diría yo q estoy en un estado de forma aceptable. ?✌️
 
Última edición:
Si,
62ee2937967afe8e2639e13f805cc864.jpg

pero está sacada desde Kukuarri con mucho zoom, por eso tiene una calidad tan pobre. Aquí está sin zoom


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Recordando lo último vivido en moto, modo larga travesía, el Lés a Lés en Portugal de sur a norte, y ya ha pasado un mes.
Y a la espera que no se ponga más feo, y al menos usarla para trabajar, estuvo divertido ayer Bilbao-Castro ida autopista y vuelta por Saltacaballos, sin pegas en jornada laboral. En finde el aviso ya lo dieron el viernes tarde pasado, colas kilométricas por controles.
Cuidaros, que para Navidad dicen que saldremos de Olentzero en moto✌️?
 

Adjuntos

  • IMG_20201003_185318.jpg
    IMG_20201003_185318.jpg
    167,6 KB · Visitas: 31
  • IMG_20201004_122159.jpg
    IMG_20201004_122159.jpg
    239,7 KB · Visitas: 33
  • IMG_20201003_150926.jpg
    IMG_20201003_150926.jpg
    152,4 KB · Visitas: 32
  • IMG_20201004_113747.jpg
    IMG_20201004_113747.jpg
    199,9 KB · Visitas: 33
  • IMG_20201003_152543-01.jpeg
    IMG_20201003_152543-01.jpeg
    205,3 KB · Visitas: 31
Bonitas fotos q me dan ideas para cuando pueda y tenga un rato. ?

Benditos los q tenéis territorio por donde poder cargar la batería de la moto circulando con ella. ?✌️

Mis límites para hacerlos en moto son tan cortos q gasto más batería en arrancar q en cargarla circulando. ?

Con la bici puedo hacer solo algo más así q esperaremos a las fechas del Olentzero y cruzar los dedos. ?

Como ya he dicho alguna vez tuve un Jefe q solía decir que “siempre se puede estar peor” ?

Un saludo para todos y q nos veamos pronto. ✌️
 
Con la bici yo diria que mucho mas ya te digo que no te da en un dia para hacer todo

La ruta q puede hacer en bici alguien de Arrasate No está al alcance del 70 por ciento de la población.
Subida a Udala.
Subida a Etxagüen.
Subida a Krutzeta
Subida a Untzilla.
Subida a Urkulu.
Subida a Bedoña
Subida a Udana.
Subida a Elosúa.
Subida a Elgueta.
Subida a Angiozar.
Subida a kampanzar.

Total q vivimos en un Valle muy bonito rodeado de carreteras con muchas curvas y vistas de postal pero eres un maquina con la bici ó te compras una con motor. ?
 
Última edición:
podéis los de arrasate ir a todos esos sitios? Digo "legalmente"

En bici se puede municipio propio y colindante....

En Vitoria las posibilidades en bici son también muy amplias, en moto no.

Hoy aparece en el diario de noticias de alava que no puedes desplazarte en coche para ir a un monte de un municipio colindante, pero en cambio si puedes ir en coche a jugar al Golf en Zuia que es colindante con Vitoria.

Pero vamos, es como siempre, hay normas que luego las interpretaciones son diferentes dependiendo de lo que se quiera hacer.
 
Sí. Pero el municipio de vitoria es muy amplio. Y con municipios colindantes mucho más. Pero supongo que arrasate no será tan amplio. Por eso lo pregunto.
 
Habéis visto controles de la ertzaintza vigilando estas cosas? Yo tengo amigos currando fuera de vitoria y no les ha parado ni dios.
 
Este fin de semana no hemos salido con la bici por miedo a que nos pararan (es fácil salir aunque sea un poquito de tu municipio). Pero visto lo visto no creo que haya mucho problema.
 
Este fin de semana no hemos salido con la bici por miedo a que nos pararan (es fácil salir aunque sea un poquito de tu municipio). Pero visto lo visto no creo que haya mucho problema.

Javitxu, en bici puedes ir a los colindantes, de hecho las fotos que he colgado de kukuarri están en Orio y no en Donosti.
No había ningún control en la muga, que está cerca de Orioko Benta, pasasteis por allí el día que fuimos juntos a iparralde.
Por cierto la subida a Igeldo parecía la vuelta a españa, no he visto tantas bicis ni en el anterior confinamiento, solo te diré que llevaba la mascarilla puesta en algunos momentos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La ruta q puede hacer en bici alguien de Arrasate No está al alcance del 70 por ciento de la población.
Subida a Udala.
Subida a Etxagüen.
Subida a Krutzeta
Subida a Untzilla.
Subida a Urkulu.
Subida a Bedoña
Subida a Udana.
Subida a Elosúa.
Subida a Elgueta.
Subida a Angiozar.
Subida a kampanzar.

Total q vivimos en un Valle muy bonito rodeado de carreteras con muchas curvas y vistas de postal pero eres un maquina con la bici ó te compras una con motor.

Ánimo chusky que eso es pan comido para ti.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De todas formas, yo puedo entender que no tengamos ni puta idea de este virus, que estemos dando palos de ciego en las formas de evitar el contagio, que si la mascarilla sirve, que si la distancia, que si el humo del tabaco lleva el virus muy lejos, y un largo etc.....

Pero lo que no consigo comprender es que tomen unas medidas de limitación de la movilidad, que nos avisen que los números van a seguir subiendo, que tendrán tomar medidas mas drásticas y todos aceptemos, con mejor o peor actitud y que empecemos a ver como los números efectivamente sigan subiendo, que los ingresos sigan subiendo, que las UCI's están mas saturadas, y uyn largo etc.. Por eso no comprendo que cuando los números empiezan a mejorar, hemos pasado del máximo de 1502 infectados a los 950 de ayer y 1120 de hoy, sigan diciendo que nos van a restringir mucho mas.

¿No sería mucho mejor animar a la sociedad a seguir así, que hemos empezado el camino descendente, que puede ser lento pero que es el camino correcto?. Los medios de comunicación sólo hablan de palo permanente, multas, sanciones, la cantidad de gente que no cumple, las manifestaciones de los negacionistas, pero nadie sale animando a la sociedad a dar pasitos en la dirección correcta. Será que estudié en colegio de curas y estoy un poco hasta los co*ones de la actitud "la letra con sangre entra"

¿que esperaban? que los números bajaran en 10 días por debajo los de los 100 infectados? ¿por qué no nos dicen claramente que cifras, o rango de las mismas, implican uno u otro escenario? Veremos mañana que cifras salen, pero creo que las medidas llegarán independientemente de que mañana salgan 800 o 1300 contagiados.

Que esten tomando unas medidas restrictivas y a los pocos días, sin esperar al impacto de las mismas, nos estén "mentalizando" para medidas mas duras, me parece poco serio y una aceptación implícita de que esas medidas son insuficientes y que tenían que haber sido mas duras con la correspondiente pérdida de tiempo.
 
Aupa Klik y demás artistas.✌️
Para empezar diré q no tengo ni idea de medicina y q procuro seguir las recomendaciones q nos dan nuestros Gobernantes primero por mí, por mi familia, amigos y por el resto de la sociedad.
Ya les gustaría a nuestros gobernantes saber como actuar sin trastocar la vida normal de los ciudadanos, pero creo q hacen lo q creen q les ha dado mejores resultados y creo q apuestan porque limitemos las relaciones en lo posible.
Tengo q decir ya q si no reviento q manda güebos el comportamiento de muchos durante estos mese después del confinamiento. ???
Este Virus está claro q es malo y listo, pero por oídas pensaba yo q era un Malvado y no creo q sea para tanto ya q estos meses después del confinamiento he visto en multitud de ocasiones como había mucha gente q supongo serían Negacionistas porque hacían todo lo contrario a las recomendaciones q nos daba el Gobierno
También entiendo q haya gente negacionista, pero no pensaba q fueran tantos ya q estaban lo mismo en la costa q en la montaña.
Muchísimos bares justo pasaban un trapo a la mesa mientras retiraban las consumiciones de los clientes anteriores.

Los datos de los contagios de ayer y de hoy parece q pueden ser debido a q los lunes acude más gente a las Urgencias de los hospitales

Seguro q alguien de entre los q pululamos por aquí trabaja en Osakidetza y nos cuenta como lo llevan. ?

iOSASUNA GUZTIENTZAT! ✌️
 
Última edición:
Yo no soy negacionista pero hay muchas preguntas que me hago de esta situación que aún no han encontrado respuesta. Y desde luego, en lo que no creo es en las medidas que se están adoptando por parte de los gobernantes. Y me refiero a TODOS los gobernantes. No al lehendakari, ni a pedro sanchez ni al presidente de la isla de perejil. A macron y merkel y la oms también. No me cabe en la cabeza que os hayan encerrado durante tres meses (ya sabéis que yo me libré) y no haya servido para nada. No me cabe en la cabeza que llevemos dos meses con el bozal por la calle y que el resto de paises de europa que no se lo han puesto estén igual que nosotros. No me cabe en la cabeza que cierren los bares pero no los trenes ni los urbanos ni las iglesias ni los colegios ni las fábricas. De verdad, me parecen medidas absurdas. Si no tienen ni puta idea de cómo parar esto que lo digan y punto. Si no quieren pararlo porque igual no es tan grave (no quiero parecer prepotente, sobre todo cuando igual alguno habéis tenido a alguien cercano en el hospital, pero 1.200.000 muertes en un año no me parecen tantas si se comparan con los 18 millones que mueren por ataques cardiacos o los 9 que mueren de cancer) pues que lo digan también.
No sé, es que creo que estamos en manos de incompetentes. Y no hay transparencia en absoluto. Creemos que en Europa somos la ostia pero ha sido china y no nosotros la que hizo pcrs a toda una ciudad de 9 millones de habitantes cuando se dio un brote. Igual eso sí que es efectivo y no ponerse un trozo de papel en la boca.

Perdón por mi tono y mi lenguaje. No pretendo molestar a nadie. Si lo he hecho os pido perdón. Pero es que llevo mucho tiempo mosqueado con todo esto. Y me creo un 0.01% de lo que nos cuentan.
 
Mi impresión es que lo que sube más aún que los contagios es el cabreo generalizado,...y ahí sí que vamos a peor, por lo que significa.
Significa que no te creo nada, no me interesan tus cuentos y en conclusion, hago lo que me da la gana.
Contra eso vamos a endurecer, a apretar, las campañas funcionan sicológicamente y el personal se acojona por miedo, se cabrea, critica, pone a parir todo, pero se acaba quedando en casa.
Después se reinventaran los "brotes verdes", los chinos y rusos ya están vacunando por miles, y en occidente Moderna, Pfizer y AstraZeneca están terminando de poner en servicio líneas de fabricación multimillonarias para poner en el mercado millones de vacunas a la semana desde finales de abril, a precios sobre 4€ la dosis.
El capital nunca se equivoca
El confinamiento avanza por Europa.
Las Bolsas suben.
Ir engrasado vuestras motos, que para el próximo verano volveremos a rodar, aunque sea con mascarilla, aunque este invierno vaya a ser durísimo.
Todo esto no me lo he inventado, no se basa en creencias, está en la prensa especializada.
 
El problema es si tienes cualquier accidente (el que sea) y tienes que ingresar en un hospital en planta o en la uci, hay puede venir el problema

Saludos
 
Aupa javitxu, intentaré contestar a alguna de tus dudas y la primera es:
No me cabe en la cabeza que os hayan encerrado durante tres meses (ya sabéis que yo me libré) y no haya servido para nada.

Yo te diría q con esas estrictas medidas se consiguió parar la pandemia aunque el coste tanto económico como de calidad de vida fue bestial, pero ya ves q como se suele decir “El hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra”

Cualquiera q viera la tv durante esos días sabe la fiesta q se vivía en los pasillos de los hospitales con enfermeras y médicos bailando.

Lo de las fiestas en los balcones me lo perdí ?porque donde vivo de eso no hay, pero en tv se veía y amigos me contaron de las grandes fiestas en los balcones con niños q no querían irse a la cama y seguir con la juerga.

Alguno al q le pagaban el 70 por ciento del salario me llegó a decir q si me siguen pagando así puedo aguantar unos años y a mis jefes q les aguante sus mujeres en casita.

Lo de los trenes y los urbanos para transporte de personas es inevitable (si se te ocurre algo q mejore el problema se puede proponer) el otro día le escuche a uno q manda en el metro de Bilbo q no podían ajustar más ya q había cruces de Convoy cada dos minutos me pareció entender.

La vez anterior salimos como siempre gracias a la Muy buena voluntad de muchos profesionales q no voy a enumerar a todos para q no se me olvide ninguno y q lo hicieron sin protectores y jugándose la vida y la de los suyos.

Esos son los primeros q tienen motivos para estar enfadados con nuestros dirigentes.

Ahora sabes q hubo un momento en el q tuvimos la cosa controlada y ahora estamos como estamos, así q esto es lo q hay y creo yo q no estamos así por culpa del gobierno.

Durante la anterior Pandemia perdí a dos seres queridos, uno en el hospital De Santiago de Vitoria (Coronavirus) ingresó por una pequeña intervención en un dedo y no salió. El otro en el hospital de Arrasate. ?

Hoy he escuchado en la radio q vamos a necesitar dos semanas para ver si con estas restricciones paramos los contagios.

Como os dije no tengo ni idea de medicina y no me mueve en política ningún color, así q siempre le voto al q me parece menos malo.?✌️
 
Última edición:
Discrepo de cosas que has dicho. Y estoy de acuerdo con otras.
Ya hablaremos de esto compartiendo una cerveza o un picnic rutero (esperemos que pronto). Es mejor hablar de estos temas cara a cara que desde un teclado.
Venga chicos. Un abrazo para todos. A ver si pronto nos podemos ver y organizar una rutilla.
 
Hace unos meses mi seguro sabiendo q soy aficionado a la moto me ofreció un artilugio para llevar cuando vaya en la moto y q en el caso de sufrir una caída recibiría una llamada telefónica para comprobar si necesitaba de un ambulancia.
La idea me pareció muy buena ya q muchas veces viajo solo y por lugares poco transitados, pero el sistema no me terminaba de convencer ya q dependiendo el tipo de ruta q haga me subo y me bajo muchas veces de ella y tendría q estar atento a desengancharme del aparato para no activarlo.

Hace poco me llamaron porque estaban interesados en saber la razón de no llevarlo conectado y les conté lo q os he dicho.

Seguidamente me propuso otro aparato en el q el funcionamiento iba por Bluetooth y el aparato iría pegado en alguna parte de la moto.

Hoy me he dado de alta y lo he colocado en la moto.

Esperemos q nunca tenga q necesitar del servicio.

Me a parecido algo interesante y aunque probablemente muchos lo conocéis y algunos lo llevéis instalado hace tiempo, supongo q otros habrá como yo q no está muy puesto en estas tecnologías.

Como muchos no me conocéis perfectamente podéis pensar q igual soy un vendedor y os puedo asegurar q mis tiempos de trabajo remunerado ya paso a la historia. ??

Un saludo y os pongo una foto del primer aparato q no lo di de alta.843A78BF-D6E9-4108-83DE-CFD82DBCB602.jpeg33650A7B-A7E9-441E-9A4D-B6B1B83D654F.jpeg

Estaría bien saber q opináis ya q todo, todo lo q conlleva no me convence
 
Arriba