Salidas por Euskadi y más allá.

Yo cuando he estado solo con la bici haciendo enduro llevaba una aplicacion gratuita que la persona que quieras sabes donde estas y la verdad funcionaba muy bien
 
RAIMUNDODA, no se me había ocurrido.✌️

chusky, la aplicación de la q hablas es interesante para encontrarte, pero es posible q para cuando alguien te eche en falta hayan pasado unas horas y mucha veces el tiempo es oro.✌️

Se me ha olvidado decir q no me cobran más por el servicio. ?✌️
 
Yo no lo llevaría ni de coña. La localización permanente es de lo más agresivo que hay, tiene demasiadas "desventajas". Si además, le estás dando esa información a tu seguro, pues vamos...
 
Yo no lo llevaría ni de coña. La localización permanente es de lo más agresivo que hay, tiene demasiadas "desventajas". Si además, le estás dando esa información a tu seguro, pues vamos...

Muchas gracias por tú opinión ✌️ya q yo no veo necesidad de controlar la velocidad.

Voy a esperar más opiniones y posiblemente me ponga en contacto con el seguro. ?

No soy un angelito pero tampoco soy de velocidades punta altas. ?
 
Buena explicación la de Irko con esa "oferta" de aseguradora con localización y seguimiento.
A valorar como usuario cuando puede tener interés. Simple opinión, para uso continuado no lo veo, y por una razón tonta seguramente,...otro chisme más del que estar pendiente, y si usas 2 motos, cambia de una a otra, o 2 aparatos.
Opción eguridad accidente. BMW hace algún tiempo ofrece como opción la llamada automática cuando la moto se cae, etc. Lo descarte. Por qué? Si no tienes cobertura móvil, no va ni ese ni ningún otro sistema basado en el móvil. Y si tienes cobertura, opinión también, en el mundo civilizado o tu mismo o alguien va a llamar al 112,... de hecho en el móvil llevo una aplicación SOS tan automática como la de BMW,.. que casi nunca me acuerdo de activar.
Viajes al "tercer mundo", cobertura GPS al estar basada en satélites, eso sí que funciona en cualquier lugar del planeta, NO sirve para mandar mensajes, pero SI para estar localizado permanentemente por quien tú decidas, un familiar, amigos.
En mi caso es lo que uso, mi hijo es a quien le doy el permiso necesario para seguirme,...y en mi casa duermen más tranquilos. Y se puede hacer con aplicaciones,...y hasta simplemente activando esa opción en Google. También hay aparatos tipo a lo que Irko tiene, con GPS para seguimiento y conexión para mensajes automáticos vía satélite en caso de accidente. Estos son caros, los usan "profesionales" de viajes, y su mayor pega es con conexión o sin ella si viajas a lugares perdidos y solo, debes ser consciente de lo que te juegas, no cuentes con auxilio rápido ni apropiado y lo que ello significa.
Perdón por la extensión, entiendo que el tema abierto por Irko puede interesar
 
Última edición:
Hola Irko.
Por un lado te puede salvar la vida que sería lo más importante y por otro lado pienso que te pueden buscar las vueltas para eximir responsabilidades con los límites de velocidad, en el supuesto de que fueras con exceso, pero ésto último no lo sé.
Un saludo.
 
Por estos lares, en algunas localidades estamos mejor. Hoy he podido darme una vuelta hasta Peñaincada. Poco tráfico, y carreteras muy sucias y húmedas... Lo normal en esta época.
 

Adjuntos

  • 20201107_111146.jpg
    20201107_111146.jpg
    102,7 KB · Visitas: 33
  • 20201107_140814.jpg
    20201107_140814.jpg
    102,8 KB · Visitas: 33
Última edición:
Aupa Luis, me alegro de q hayas podido disfrutar de semejantes paisajes y en moto.?

Estando como estoy creo q no me importaría circular por una carretera sucia y húmeda. ✌️
 
Entonces perfecto Está bien el invento. BMW en las nuevas motos lo trae de serie

Buenas, la mía lo tiene, pero imagino que si no hay cobertura no funcionará, pero bueno, algo es algo, intentaré ampliaros la info


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si no hay cobertura no funciona.te lo digo por experiencia propia?
 
Tengo un amigo en Girona con una movilidad Muy reducida q sufrió una salida de calzada con el coche en una carretera de montaña cayendo por un terraplén y siendo imposible salir de allí por su falta de movilidad y sin cobertura en el móvil.
Él me contaba q estuvo tocando la bocina hasta q se termino la batería del coche q era un Mercedes todoterreno.
Tuvo mucha suerte ya q consiguió llamar la atención de una vecina al otro lado del Valle q avisó a los Mosos y estos a los bomberos q fueron los q le sacaron de allí.
Como se desplaza mucho y no siempre dice a donde va creo q le han puesto un localizador como llevan algunos camioneros y creo q estos funcionan por GPS.

Yo cuando estoy solo en una carretera de esas q están lejos de todo y no pasa un alma y veo q no tengo cobertura suelo pensar en q si tuviera una avería en ese lugar cuantas horas me costaría llegar a la civilización. ??

Viajar solo me gusta mucho pero hay veces q reconozco las ventajas de ir acompañado.
 
Si no hay cobertura no funciona.te lo digo por experiencia propia

Efectivamente, como ya anticipaba tienes toda la razón del mundo.
dab12c6de0fd1ecdbf16cbe69f740f41.jpg

ce21f1ab17ebfa31c4b1d0091216f9c7.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Vuelta al tema de conexiones. Un ejemplo, que acaso habéis notado. En un aparcamiento de varias plantas, en la primera circulas con coche, por ejemplo, y el móvil ya no tiene cobertura, pero el GPS sigue funcionando, mientras que en la tercera planta puede que ya tampoco.
Son dos conexiones distintas, móvil por antenas terrestres con comunicacion de doble dirección, y el GPS solo recibe y desde satélites; si recibe al menos 3 señales, triangula y te dice dónde estás, pero NO emite, solo recibe.
Para que un móvil, o una bmw nueva pueda avisar en cualquier lugar y ser escuchada, SOLO está garantizado (y no al 100%) con conexión telefónica vía satélite. Es posible, pero son aparatos especiales, caros, como también las llamadas o mensajes son caros.
Opciones para vehiculos? El más estándar como marca es Spot, funciona tipo BMW en caso accidente, o lo activas manual...y lo pagas.
No lo he usado, pero si he coincidido con "profesionales" que lo llevan, y en Donosti se vendía y supongo seguirá vendiéndose en una tienda en Gros.
Es este.
https://www.amazon.es/Globalstar-SPOT-Gen4-Mensajero-sat%C3%A9lite/dp/B08GLYTKL6

Edito unos minutos después del mensaje,..... jugando con el móvil, donde tengo instalada una aplicación SOS y hace tiempo no usaba, me manda un mensaje mi hijo, diciendo...que andas mandando mensajes de socorro? Pues eso, lo que te cobran BMW y otras marcas, lo puedes llevar en tu móvil: recibe un golpe o se te cae al suelo, o lo haces apretando una tecla o punto, y lanza un sms, si tiene cobertura.
Si meteis esas coordenadas en cualquier GPS o GoogleMaps, sabéis desde donde he lanzado el aviso. Margen de error 10cms aprox
Screenshot_20201108232806.png
 
Última edición:
Sin alejarme mucho del pueblo para hoy he pensando un recorrido con historia q muchos seguro q conocéis. ?✌️
Os pongo unas fotos q seguro reconocéis donde están sacadas y si no conocéis y os interesa no hay problema en deciros. ?

D5321006-D6A2-433B-99F0-61D7BAE8BC12.jpeg487ED8EF-7306-41B7-996A-7E87BC887360.jpegACEEFAAB-842F-4CAB-98A6-365FD38DC56A.jpegA9EE0150-8D4F-4EE3-B000-BD8CE93ADB71.jpeg
 
Me podría decir dónde es ese lugar.
Me gustaría ir cuando nos dejen salir.
 
San Asensio e intxorta.
Si que has estado cerca del mio.

Ya le pegas bien a la bike Jon
 
Mis tiempos de bici pulmonar e ir a los bikes parks a hacer el cabra ya pasaron.
Ahora disfruto subiendo también.
Este tipo de bicis son una maravilla.
 

Adjuntos

  • FB_IMG_1604947746803.jpg
    FB_IMG_1604947746803.jpg
    77,9 KB · Visitas: 38
Me podría decir dónde es ese lugar.
Me gustaría ir cuando nos dejen salir.

Esta a unos dos kilómetros saliendo del pueblo de Elgeta hacia el puerto de Kanpanzar.

1640B616-7573-41CE-943E-33210E1F8081.png
Si estas muy interesado puedes participar en una visita guiada q se organiza desde Elgueta.


 
Última edición:
Mis tiempos de bici pulmonar e ir a los bikes parks a hacer el cabra ya pasaron.
Ahora disfruto subiendo también.
Este tipo de bicis son una maravilla.

Tengo claro q terminaré con una bici eléctrica, pero eso ya llegará. ??

Cuando nuestra vida se normalice creo q volveré a usar la moto y a pensar en moto. ? ✌️
 
La RT que sale en la primera foto tiene el manillar y el asiento modificado, ¿verdad? :ROFLMAO:

Aupa RAIMUNDODA, el manillar es de los anchos y va muy bien para lo marrón, además le puse unas alzas q mejoraron la salud de mis cervicales. ?
El asiento es el original y aunque no es una maravilla igual algún día lo llevo a tapizar a uno de esos famosos tapiceros. ?

Como echo de menos mis motos !! ?
 
Tengo claro q terminaré con una bici eléctrica, pero eso ya llegará.

Cuando nuestra vida se normalice creo q volveré a usar la moto y a pensar en moto.

Yo también terminaré con eléctrica, pero me resisto mientras el cuerpo aguante.
Y por lo que veo en las fotos a ti tampoco te hace falta de momento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con tanto confinamiento me he animado a comprar una Yamaha para moverme por la zona. ?

La última Yamaha q tuve fue una Tenere q era altísima y a la q tuve q rebajar el asiento con una hoja de Sierra en casa. ?

En cuanto pueda pongo unas fotos. ✌️

Dicen q esta habiendo muchos pedidos y q los plazos de entrega van para largo, lo digo por si alguien más se anima ?
 
??bonito cacharro eso es una maquina de enduro horquilla de 35 y 150 de recorrido y atras 140 habra que hacer una rutita algun dia
 
Para Ioni decir q hace muy poco le comenté a un amigo del foro q no había podido probar la Tenere 700, pero q subido a ella da la sensación de una gran moto.
Me pareció un poco alta, cosa buena para entrar en algunas zonas.
Supongo q penalizará un poco en carretera.
 
Última edición:
Arriba